Esta noche River se embarca rumbo a Orlando

Este viernes a las 17 hs el plantel de River se entrenará en el predio de Ezeiza a puertas cerradas, para embarcarse  a las 22 hs en un vuelo chárter rumbo a Orlando, donde a su arribo se hospedará en el lujoso Kissimmee Gaylord Palms Resort & Convention Center y hará los entrenamientos en la "burbuja" del ESPN Wide Wolrd of Sports.

 ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando

Estaba previsto que durante la pretemporada el Millo disputaría tres partidos amistosos. El primero estaba programado para el domingo 27 de junio ante el América de Cali en el Inter Miami, mientras que los días 30 de Junio y 4 de Julio disputará dos encuentros ante el Barcelona de Ecuador en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando.

Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, el encuentro con el equipo cafetero está a punto de ser suspendido. Es de recordar que la delegación del Más Grande tenía planeado viajar en el día rumbo a la ciudad de Miami y regresar inmediatamente tras el partido para continuar con los entrenamientos y ya quedarse definitivamente en Orlando para los últimos hasta el 5 de Julio.

Pero ahora no está definido si el amistoso con América se trasladará a Orlando, manteniéndose la fecha del 27 de junio o si se cambiará de rival para enfrentar a algún equipo local, aunque también es posible que no se juegue ningún amistosos en esa fecha y sólo se disputen los dos partidos contra los ecuatorianos.

Anónimo Lista de convocados 
Los juveniles Alan Leonardo Díaz, Felipe Peña, Flabian Londoño, Tomás Lecanda y Tomás Galván harán su primera pretemporada con el plantel

Mientras que, tras habérsele detectado una miocarditis que lo obligará como mínimo a guardar 10 días de reposo hasta realizar nuevos exámenes, no participará Leo Ponzio 
 En definitiva son 27 los jugadores que participarán de la pretemporada en Orlando

Arqueros:
Franco Petroli, Germán Lux, Enrique Bologna y Alan Leonardo Díaz

Defensores:
Vigo, Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Paulo Díaz, Tomás Lecanda y Fabrizio Angileri

Volantes:
Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Felipe Peña Biafore, Santiago Simón, Tomás Galván, Enzo Fernández, José Paradela y Tomás Castro Ponce

Delanteros:
Federico Girotti, Agustín Fontana, Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser, Matías Suárez y Flabian Londoño Bedoya

44 comentarios:

Información dijo...


Un muy buena noticia es que Paulo Díaz recibió el alta médica ya que pudo superar la miocarditis que le dejó el Covid-19 y esta noche se subirá al avión rumbo a Estados Unidos para comenzar la parte fuerte de la pretemporada

Copa América dijo...


Argentina enfrentará esta noche a Uruguay en una nueva edición del clásico de la Río de la Plata, en esta ocasión por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil.

El estadio Mané Garrincha de Brasilia será el escenario del partido que comenzará a las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Argentina buscará su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro. Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tendrá su presentación en la Copa América luego de quedar libre en la primera jornada

La última vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de Chile 2015 y Argentina ganó 1-0 con un gol de Sergio "Kun" Agüero.

La "albiceleste" arrastra una buena racha ante Uruguay ya que solo perdió uno los últimos nueve encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistoso (5 victorias y 3 empates).

La última victoria de Uruguay fue en octubre 2013 por 3-2, en Montevideo, en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

JJOO de Tokio dijo...


El DT Fernando Batista, dió a conocer la lista de 26 jugadores convocados para representar a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio entre ellos estará el ex goleador riverplatense y actual delantero del Bayer Leverkusen alemán que por una lesión quedó afuera de la Copa América que se está disputando en Brasil

Formación inicial confirmada dijo...


Martinez; Molina (por Montiel), Romero (por Martinez Quarta), Otamendi y Acuña (por Tagliafico); De Paul, Guido Rodríguez (por Paredes) y Lo Celso; Messi, Lautaro Martinez y Nico González.

Copa América dijo...


Argentina derrotó a Uruguay y se quedó con el clásico del Río de La Plata
Con un gol de Guido Rodríguez sumó su primera victoria en la Copa América
Asi llegó a 4 puntos y se colocó en lo más alto del grupo B junto a Chile

Semillero dijo...


Los pibes Tomás Galván, Tomás Lecanda, Leonardo Díaz, Flabian Londoño y Felipe Peña Biafore, que fueron formados en el glorioso semillero riverplatense, fueron promovidos al plantel superior para participar por primera vez de una pretemporada de primera

¡ Vamos los pibes ! dijo...


Tomás Galván
Nació el 11 de abril del 2000, mide 1,72 y es diestro. Llegó a River en el año 2006, realizó todas las Inferiores hasta llegar a Reserva, donde disputó 53 partidos. Marcó 15 goles y fue una de las grandes figuras en el último torneo, donde el Millonario quedó eliminado en semifinales ante Sarmiento. Tiene contrato hasta diciembre de 2022 y ya tuvo su debut en Primera División, cuando le tocó ingresar ante Boca en La Bombonera el pasado 16 de mayo, en el superclásico marcado por los brotes de Covid en el Millonario. Jugó 25 minutos y dejó algunos destellos de su calidad.


Tomás Lecanda
El de más rodaje con el plantel profesional. Nació el 29 de enero del 2002 en Buenos Aires. Mide 1,81 y llegó al club en 2011. Es marcador central, y ya disputó un Mundial con la Selección Argentina Sub 17, además de haber jugado un amistoso informal con River ante San Lorenzo. Tuvo su debut en el histórico 2 a 1 ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez de arquero, donde compartiendo zaga con Martínez y Maidana. Fue una muralla aquella noche y el Muñeco lo tiene muy bien considerado como recambio. Tiene contrato hasta junio de 2022.

Leonardo Díaz
Esta mañana firmó su primer contrato hasta diciembre de 2024 y será uno de los arquero scon los que contará el Muñeco en Estados Unidos. Pasó de ser un desconocido a héroe de un superclásico. De ni siquiera haber debutado en Reserva a ser la figura frente a Boca. Díaz nació el 22 de enero del 2000 en Lanús, provincia de Buenos Aires. Llegó a River en el año 2007 proveniente del Club Ateneo de Lanús un histórico captador de jugadores, e hizo todas las Infantiles y las Inferiores. Quedó claro que agallas para ponerse el buzo de River no le faltan.

Flabian Londoño Bedoya
Nació el 9 de julio del 2000 en Ebéjico, una ciudad a unos 50 kilómetros de Medellín y fue el goleador de la Reserva en el último torneo con 9 goles Mide 1,78 y llegó a Nuñez en 2018 luego de que Gustavo Fermani, actual DT de la Reserva, lo descubriera en un torneo en Antioquia. Tras un 2020 alejado de las canchas por una rotura de ligamento cruzado, en 2021 se destapó. Todavía no tuvo su debut como profesional pero las comparaciones no tardaron en llegar: muchos ven parecido su juego y su físico al de Radamel Falcao. Si tiene contrato firmado, hasta diciembre de 2024.

Felipe Peña Biafore
Nació el 5 de abril del 2001 en Pehuajó. Mide 1,80, es volante central zurdo y también puede jugar por los costados. Llegó al club en el 2012 y sus principales cualidades son la marca y el buen manejo de pelota. Tiene contrato hasta diciembre de 2022 y también debutó junto con Lecanda ante Independiente Santa Fe. Será una opción más para la mitad de la cancha

Información dijo...


La delegación riverplatense arribó al aeropuerto de Orlando para encarar la parte más exigente de la pretemporada en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney

Viejo Sabio dijo...

Durante la pretemporada estaba programado jugar tres partidos amistosos. El primero ante América de Cali a disputar en el Estadio de Inter de Miami el 27/6 en esa ciudad y luego dos encuentros con el Barcelona de Ecuador el 30/3 y el 4/7 en la ciudad de Orlando.

Pero como el amistoso con los colombianos fue suspendido, Gallardo quiere reemplazar al rival, que podría ser el Inter de Miami que cuenta con Gonzalo "Pipa" Higuain y su hermano Federico Higuaín ambos surgidos del semillero riverplatense

¿Qué es del Inter de Miami? dijo...


El Club Internacional de Fútbol Miami, conocido popularmente como Inter de Miami, es un club de fútbol profesional estadounidense con sede en Miami, Florida que fue fundado por David Beckham el 28 enero de 2018 y que compite en la Conferencia Este de la Major League Soccer desde la temporada 2020.

La MLS intenta hace décadas crecer y de a poco lo va logrando. En Estados Unidos la infraestructura es digna de destacar y varios de los futbolistas que juegan en la liga también, pero la realidad es que todavía no logró conseguir éxitos a nivel continental, ya que los mexicanos siguen dominando en las competiciones continental como es la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un factor determinante es que por lo general los jugadores de renombre van a pasar sus últimos años como profesionales como es el claro ejemplo de los hermanos Higuaín.

Por otra parte el Inter de Miami, presidido por David Beckham tiene como entrenador a un viejo conocido del ex volante del Real Madrid y el Manchester United, se trata del DT inglés Phil Neville elexfutbolista que jugó como defensor en el Manchester United donde jugó diez temporadas entre 1995 y 2005, luego estuvo ocho temporadas en el Everton hasta que el 9 de abril de 2013 anunció su retiro del fútbol profesional.

Semillero dijo...

Durante los siete años que Gallardo dirige a River, muchos futbolistas de inferiores subieron a primera de la mano del estratega debutando en la primera millonaria.

Dos de ellos, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, actualmente con la Selección Argentina disputando la Copa América y a ellos se suman otros diez futbolistas que participarán con el plantel profesional de la pretemporada en Orlando.

Entre los convocados esta Germán Lux, que si bien no es un juvenil, es un producto del semillero millonario, mientras que el resto han pasado recientemente por las inferiores del club.

Ellos son Alan Leonardo Díaz, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Felipe Peña Biafore, Tomás Lecanda, Federico Girotti, Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Flabián Londoño Bedoya, Tomás Galván y el recién reincorporado Enzo Fernández.

En definitiva de 27 futbolistas, 12 estuvieron recientemente en el semillero del club y en realidad son 14 ya que a ellos deben summarse a Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, cuando finalice su participación en el torneo continental de selecciones.

Es decir que la mitad de los futbolistas que integran actualmente el plantel superior del Millo surgieron de las gloriosas inferiores del club.

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


Al llegar al aeropuerto de Orlando, cada uno de los integrantes de la delegación de River recibió la vacuna Johnson & Johnson, producida por el laboratorio holandés Janssen Vaccines, que requiere una sola aplicación. Los estudios médicos comprobaron que esta vacuna tiene una eficacia del 85,4% para evitar casos graves que requieran hospitalización, por lo que ahora el Millonario podrá trabajar mucho más tranquilo y apaciguar el riesgo de nuevos contagios durante la competencia en la segunda parte del año.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ MUY FELIZ DÍA DEL PADRE !

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


Lucas Beltrán tuvo que volverse a Buenos Aires

Al hacer escala en la ciudad peruana de Lima, River se encontró con el impedimento de Lucas Beltrán para ingresar a los Estados Unidos.

¿Qué pasó?

El delantero estuvo de vacaciones en Italia hace poco y Estados Unidos, al igual que otras naciones, exige un número determinado de días de "aislamiento" antes de ingresar a su país.

Por ese motivo, Beltrán regresó a Buenos Aires y viajará a Orlando en los próximos cuatro o cinco días cuando se cumpla el plazo.

LPM

Mr. Clipping dijo...


Al igual que en los inviernos de 2016 y 2018, el Millonario utilizael Complejo ESPN, ubicado en la ciudad de Orlando, para realizar la parte más fuerte de su pretemporada.

Aprovechando que allí es verano -se van a vacunar contra el Covid- y las restricciones por el coronavirus no son tan estrictas, el Millonario emprenderá viaje este mismo viernes y se va a hospedar en el Complejo ESPN, un lugar que Marcelo Gallardo y varios integrantes del plantel ya conocen.

El ESPN Wide World of Sports Complex es un centro deportivo de más de 90 hectáreas en el que se pueden practicar diversos deportes. A mediados del año pasado, albergó una gran cantidad de partidos de la NBA y la Major League Soccer.

Ambas ligas, de basquet y fútbol respectivamente, habían sido suspendidas por la pandemia y mudaron todas sus delegaciones al complejo durante algunas semanas para finalizar las temporada en un formato de burbuja. Las comodidades incluyen diversos hoteles y 17 campos de césped que pueden ser adaptados a canchas de fútbol, por lo que River dispondrá de mucho espacio para trabajar.

El plantel del Muñeco se hospedará en el lujoso Kissimmee Gaylord Palms Resort & Convention Center, que se encuentra a unos pocos minutos del complejo y cuenta con atracciones increibles.

Un parque acuático dentro del predio, dos restaurantes con un menú completo, un spa gigante, campo de golf y gimnasio son algunas de las comodidades que tendrá a disposición el equipo mientras dure su estadía en suelo estadounidense.

LPM

Mr. Clipping dijo...


El plantel de River arribó este sábado a Orlando, en Estados Unidos, donde se vacunó contra el coronavirus antes de iniciar la pretemporada, donde no estará el delantero Lucas Beltrán, que debió retornar a Buenos Aires en la escala aérea en Lima, Perú. El atacante cordobés no había cumplido con los días de aislamiento requeridos luego de retornar de sus vacaciones en Europa por lo que no iba a recibir la autorización para ingresar en Estados Unidos, por lo que retornó a la Argentina y se sumará más tarde a sus compañeros.

La delegación del "Millonario" fue inoculada en el mismo aeropuerto de Orlando y por la tarde tenía programada la primera práctica en el ESPN Wide World of Sports Complex, donde se realizó el primer torneo de la NBA de básquetbol y de la MLS de fútbol en 2020.

Son 27 los futbolistas con los que cuenta Gallardo en esta pretemporada, donde pondrá el foco en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, que iniciará el próximo 13 de julio como local.

El "Millonario" no pudo contar con Leonardo Ponzio, uno de sus emblemas, porque se le detectó una miocarditis en los estudios posteriores a haber sufrido coronavirus y tuvo que quedarse en Buenos Aires para su recuperación. "Quería agradecerles a todos por los mensajes y la preocupación. Estoy muy bien, en plena recuperación y con ganas de volver! Muchas gracias", publicó el capitán en sus redes sociales.

Por el momento, el único rival confirmado que tiene River para sus amistosos es Barcelona de Ecuador, que ganó el grupo de Boca y será rival de Vélez Sarsfield en los octavos de la Libertadores.

Esos duelos están previstos para el miércoles 30 de junio y el domingo 4 de julio, un día antes de emprender el regreso a Buenos Aires. El otro rival era América de Cali de Colombia, pero se suspendió.

Página 12

Mercado de pases dijo...


Rafael Santos Borré está a solamente 10 días de quedar con el pase en su poder mientras otros jugadores importantes del plantel como Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri son buscados desde el viejo continente.

Bajo ese ámbito, tres nombres del ámbito local están en la carpeta de Gallardo. Y ellos son Francisco Ortega, lateral izquierdo de Vélez Sarsfield, Giuliano Galoppo, mediocampista de Banfield, y Martín Payero, volante que también defiende la camiseta del Taladro. Sí, tres jugadores que vienen de tener rendimientos más que positivos.

De todas maneras, lo cierto es que ninguno está cerca de River, al menos por ahora. Fundamentalmente los futbolistas de Banfield, ya que el equipo comandado por Javier Sanguinetti pide grandes sumas de dinero para desprenderse de ellos. Por su parte, Ortega está en proceso de renovar su contrato con el Fortín, el cual termina el 30 de junio.

¡ Vamos las pibas ! dijo...


Este lunes en el predio Rancho Taxco de Tristán Suárez a las 14,30 las pibas de River enfrentarán a las de UAI Urquiza, que es el otro lider del grupo Ambos equipoa ganaron los 7 partidos previos disputados y será televisado en vivo y en directo por la pantalla de TNT Sports

Copa América dijo...


Con vistas al duelo de este lunes ante Paraguay en Brasilia, el seleccionado argentino realizó un último entrenamiento pasadas las 16.10 de este domingo con una activación optativa en el gimnasio del Centro DeFeLé, para luego trasladarse al campo, en donde ejercitaron velocidad, coordinación y técnica con balón durante 30 minutos.

Posteriormente, el entrenador Lionel Scaloni practicó movimientos específicos junto a todos los futbolistas y, sobre el cierre, realizó bloques de trabajos en espacio reducido de presión y recuperación del balón.

Scaloni no confirmó el once titular, que en principio tiene dos bajas confirmadas por los "tocados" Giovani Lo Celso y Nicolás González.

El volante del Tottenham tiene el tobillo inflamado y realizó ejercicios de baja intensidad debido a golpes sufridos en el partido ante Uruguay. Su lugar podría ser ocupado por Leandro Paredes o Exequiel Palacios.

En tanto, el delantero -flamante refuerzo de la Fiorentina- sufrió una paralítica contra la Celeste y será cuidado frente a la Albirroja. En ese puesto, Angel Di María se perfilaría como recambio, aunque no hay que descartar a Angel Correa e incluso a Sergio Agüero.

Por último, cabe consignar que toda la delegación albiceleste arrojó resultados negativos en los habituales testeos PCR.

Hasta el momento, el plantel argentino no registró ningún caso de covid-19 en el medio de un torneo en el que ya se reportaron más de sesenta contagiados entre jugadores, auxiliares, personal de la organización y cuerpo arbitral.

Página 12

El fútbol en tiempos de coronavirus dijo...


Sube a 82 el número de casos de COVID-19 vinculados a la Copa América

La Conmebol reportó un total de 82 participantes contagiados de COVID-19, entre los cuales hay jugadores, miembros de las delegaciones, personal arbitral y prestadores de servicios.

La realización de la Copa América en Brasil ha generado protestas debido a la situación de la pandemia en el paí

Información dijo...


Hoy River pudo entrenar por primera vez con el plantel completo que se encuentra en Orlando ya que Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore se sumaron a los trabajos del grupo luego de haber estado ausentes ayer debido a que tuvieron un leve cuadro febril provocado por los efectos de la vacuna que se inyectaron contra el coronavirus en la llegada al aeropuerto

Mr. Clipping dijo...


Tras el valioso triunfo por 1-0 ante Uruguay del viernes pasado, el seleccionado argentino quiere sostener su impulso en la Copa América, en Brasil.

Esta noche, desde las 21, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, se enfrentará con Paraguay en un encuentro por la tercera fecha del Grupo A en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y tendrá el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, mientras que será televisado por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.

Scaloni consumirá hasta el último minuto reglamentario para confirmar la formación, es decir que jugará con las incógnitas y mantendría el “misterio” hasta las 20, una hora antes del pitazo del árbitro Jesús Valenzuela, de Venezuela. Recién a esa hora, por reglamento, las alineaciones de los equipos se hacen públicas a través de la Conmebol.

De todos modos, hay modificaciones que parecen seguras. Por ejemplo, los ingresos de Exequiel Palacios por Giovani Lo Celso y de Ángel Di María por Nicolás González, ambos por lesiones. Tras ausentarse frente a Uruguay, Leandro Paredes, asimismo, jugará ante el seleccionado que conduce Eduardo Berizzo, aunque habrá que ver si actúa como número 8 (y en ese caso descansaría Rodrigo De Paul) o si el jugador de París Saint Germain se posiciona como número 5 y el que sale es Guido Rodríguez, autor del gol ante el equipo charrúa.

En el ataque todo hace indicar que el Kun, Sergio Agüero, jugará como titular en reemplazo de Lautaro Martínez. Mientras que se sostienen las dudas en los laterales, a los que Scaloni suele rotar con mayor frecuencia. Gonzalo Montiel, el lateral derecho de River, podría ser titular. El número 3 está más peleado, entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Un dato vinculado a Lionel Messi: es el único de los 28 futbolistas de la lista del seleccionado nacional que jugó todos los minutos de los cuatro partidos de este último tramo de competencia, entre Eliminatorias mundialistas y la Copa América.

Entonces, el equipo ante Paraguay sería el siguiente: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Leonardo Paredes o Rodrigo De Paul, Paredes o Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Angel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Sergio Agüero.

El último antecedente entre ambos seleccionados fue en noviembre pasado, en la Bombonera, por la tercera fecha de las Eliminatorias y empataron 1-1.

La Nación

Futbol Femenino dijo...


Hoy retornó el futbol femenino con el cruce entre las pibas de River y de UAI Urquiza que se alzó con la victoria por 2 a 1 tras el empate logrado a los 16´ del segundo tiempo mediante un tiro penal de Mercedes Pereyra.

El próximo partido por la Fecha 9ª del Torneo Apertura 2021 será ante las chicas del Club Comunicaciones.

Carlos A. Lancioni dijo...


Otra lamentable partida de otra gran persona
Miguel Tito Ballicora
Q.E.P.D.

https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=3006364359649012&id=100008264313252

Mercado de pases dijo...


El juvenil mediocampista Enzo Fernández que estaba a préstamo en Defensa y Justicia hasta diciembre, tras varios idas y vueltas entre las dirigencias, fue liberado ahora para que pueda sumarse a la pretemporada del equipo de Gallardo, aunque todavía existe una cláusula de ese contrato que mantendrá ligados a ambos clubes por un tiempo más.

En agosto 2020 se firmó el vínculo del préstamo del futbolista al equipo de Florencio Varela y allí se estableció en una cláusula que marcaba que si disputaba más de 21 partidos oficiales, River deberá reconocerle al Halcón un 10% de una futura transferencia, siempre y cuando la venta se produzca antes del 1 de septiembre del año 2022, y bajo el concepto de "derecho de vidriera".

Es de destacar que la cláusula de rescisión de Fernández está tasada en 20.000.000 de euros. Hasta estos momentos no se resolvió de qué manera River tendrá un resarcimiento hacia Defensa y Justicia en este mercado de pases por haber cortado el vínculo antes de tiempo.

Copa América dijo...


En Brasilia la Selección Argentina, con varias modificaciones, se impuso por 1 a 0 a la de Paraguay y se clasificó a los cuartos de la Copa América

Miguel "Tito" Ballicora dijo...


Murió Miguel Ballícora, vieja gloria del básquetbol argentino

Tenía 85 años y fue uno de los más destacados en la década del 60. Fue un símbolo de River y pieza clave de la Selección.

Miguel Domingo Ballícora, quien acaba de fallecer a sus 85 años, fue uno de los más destacados basquetbolistas de la década del 60 en nuestro país.

Se había iniciado como futbolista en River donde su padre -que también era encargado de edificios- trabajaba como utilero. Ballícora llegó a ser arquero de la novena pero a los 14 años alguien, por su estatura, le aconsejó que se pasara al básquet. Se destacó rápidamente en infantiles y cadetes, y debutó en Primera División a los 17 años.

Uno de sus mayores recuerdos de esos tiempos juveniles fue cuando con un seleccionado de promesas pudo enfrentar, en el Luna Park, al equipo de la Universidad de San Francisco (USA) que realizaba una gira sudamericana.

Ese equipo incluía nada menos que a Bill Russell, convertido luego en una de las mayores leyendas de la NBA con sus once títulos en Boston Celtics. San Francisco le ganó 64-48 al combinado que integraba Ballícora.

Durante casi dos décadas -hasta su retiro en 1971- fue uno de los baluartes y también capitán de básquet de River. Además integró los seleccionados de Capital que, en dos oportunidades, ganaron el Campeonato Argentino.

También integró la Selección Nacional, siendo el logro más destacado el Campeonato sudamericano de 1966 en Mendoza. Brasil era la potencia excluyente de la región -campeón mundial 1963, bronce 1967, además del bronce olímpico en Tokio- y venía de ganar las últimas cuatro ediciones del Sudamericano.

Aunque no contaba con algunas de sus figuras, igual era el favorito y tenía entre sus valores a Carlos Massoni, el popular "Mosquito". El equipo argentino, dirigido por Alberto López, también reunió a sus mejores basquetbolistas de ese tiempo como Ricardo Alix, Tomás Sandor y Finito Gehrmann. En el partido decisivo superó a los brasileños por 54-52.

A su retiro como jugador, Ballícora dirigió por algún tiempo (17 de Agosto, San Andrés, Teléfonos). Y luego fue dirigente de ajedrez en River -deporte donde su hijo se destacó como uno de los mejores juveniles-.



Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Q.E.P.D. Miguel "Tito" Ballicora" para que clickeando en la foto puedas enterarte de otra lamentable partida de quien fuera una gloria del basket riverplatense, desinteresado dirigente del Club y una excelente persona

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


Ayer el plantel profesional se entrenó en doble turno en ESPN Wide World of Sports.

Por la mañana, los jugadores hicieron ejercicios físicos de capacidad aeróbica y trabajos técnicos. Por la tarde, llevaron a cabo tareas técnico-tácticas y de definición.

Hoy el entrenamiento también será en doble turno en ESPN Wide World of Sports.

Información dijo...


Ayer miércoles tras de las jornadas con doble turno, los jugadores realizaron un entrenamiento por la mañana en ESPN Wide World of Sports llevando a cabo circuitos de fuerza, resistencia y potencia en arena. Hoy la práctica será en doble turno.

Viejo Sabio dijo...


En el segundo semestre del 2021 River afrontará las instancias finales de la Copa Argentina y la Copa Libertadores y además la Liga Profesional y es por eso que Gallardo decidió llevar una exigente preparación sea en la "burbuja" del ESPN Wide Wolrd of Sports en Disney.

Por otra parte Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Nicolás De La Cruz, David Martínez, Robert Rojas y Rafael Santos Borré son los seis futbolistas de la primera millonaria que se encuentran disputando la Copa América y que no tendrán descanso.

Más allá de la pretemporada esta es determinante para la conformación del plantel ya que se encuentra abierto el mercado de pases en el que River deberá seguir siendo austero y eso es lo que desea el entrenador aspirando a que se mantenga el plantel ya que está conforme con lo que tiene.

Mercado de pases dijo...


Altas

Por el momento el único jugador que se sumó a la pretemporada del Más Grande fue Enzo Fernández, el volante pertenece a River pero se encontraba a préstamo en Defensa y Justicia y su vínculo con el Halcón terminaba en diciembre de este año, pero entre las dirigencias se pusieron de acuerdo y Enzo regresó al Millonario y se encuentra en Orlando. En relación a otras posibles llegadas, la realidad indica que por el momento no hay ningún jugador con la certeza de llegar, pero en caso de concretar alguna venta importante, hay algunos nombres que le gustan a Gallardo como el caso de Gabriel Neves.

Bajas

Oficialmente no hubo ninguna baja por el momento, pero lo más probable es que Rafael Santos Borré deje River una vez que termine la Copa América, el contrato del Máquina finaliza el 30 de junio y su futuro estaría en el fútbol europeo, aunque la dirigencia del Más Grande intentará negociar un nuevo contrato con el atacante colombiano y que pueda seguir en Núñez por un tiempo más. Otro que termina su contrato con River es Jorge Moreira, el lateral paraguayo tampoco seguirá en el club, por otra parte Nahuel Gallardo y Joaquín Arzura –que regresaron de sus préstamos- tampoco están en la consideración del Muñeco. No llegó ninguna oferta concreta pero Bruno Zuculini podría emigrar ya que el volante central busca más continuidad en su carrera. Todavía no llegaron ofertas, pero Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz serian dos de los apuntados por el fútbol europeo, hay que recordar el que libro de pases en Europa cierra recién en agosto.

Mr. Clipping dijo...


Jonathan Maidana recibió este jueves dos fechas de suspensión por su expulsión contra Fluminense en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que se perderá los partidos de ida y vuelta de la serie de octavos frente a Argentinos Juniors.

Conmebol se amparó en el artículo 16.1 del Código Disciplinario, que indica la "suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra personal presente en el partido, excepto sus oficiales".

Maidana vio la tarjeta roja por un golpe en el rostro de un rival en la derrota por 3-1 frente al equipo brasileño en el estadio "Monumental", en el cierre de la fase de grupos del certamen internacional.

River se medirá con el Bicho el 14 de julio, desde las 21.30, en condición de local, mientras que la revancha está prevista para una semana después a la misma hora, en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Página 12

Formación inicial probable dijo...


El Más Grande hizo fútbol por primera vez desde su llegada a Estados Unidos y Gallardo paró un once deja algunas pistas para tener en cuenta sobre quiénes arrancan un escalón por encima de los demás.

Enrique Bologna; Alex Vigo, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Enzo Fernández y José Paradela; Matías Suárez y Federico Girotti.

Hay que aclarar que probablemente Javier Pinola ocupó el puesto de segundo marcador central -tras recuperarse de una fractura en su brazo- ya que Jonatan Maidana no será de la partida ante Argentinos Juniors por los octavos de final de la Libertadores por haber sido expulsado ante Fluminense.

Mr. Clipping dijo...


Habrá VAR en el fútbol argentino a partir del próximo torneo

El polémico sistema que no termina de conformar a los propios protagonistas llegará a la Liga Profesional a partir del próximo campeonato que comenzará el 16 de julio y culminará el 12 de diciembre.

¿Cuándo llegará al fútbol argentino?

La próxima Liga Profesional comenzará el 16 de julio, pero difícilmente desde la primera jornada esté el VAR, ya que la empresa que estará a cargo –Torneos- se encuentra produciendo la Copa América de Brasil y no llegarían con los tiempos para traer la tecnología necesaria para su uso, por lo que comenzará en las primeras fechas.

Por otra parte las salas VOR (video operations room), es decir las salas donde los árbitros reciben las imágenes y analizan el juego y se las transmiten al árbitro que está en la cancha, estarán en predio de Ezeiza de la AFA, aunque hay algunos estadios que no cuentan con la tecnología necesaria para operar y entonces habrá camiones móviles.

LPM

Anónimo dijo...



El próximo torneo local comenzará el 16 de julio y terminará el 12 de diciembre, habrá fecha entre semanas y será a una sola rueda con un solo clásico en el cual River será local ante Boca, el próximo martes será el sorteo.

Los últimos torneos locales perdieron el atractivo respecto a cómo se jugó durante casi toda la década del 90 y la primera de este siglo: por entonces se jugaba un torneo Apertura y otro Clausura, había 20 equipos y se jugaban 19 fechas y al torneo siguiente se invertían las localías.

Pero desde la decisión de aumentar la cantidad de equipos participantes a la Primera División a 30 y luego ir bajándolos paulatinamente desde hace más de siete años que no se juegan dos torneos consecutivos de la misma manera y eso hace que la expectativa no sea la misma que antes.

Según informó Doble Amarilla, el próximo torneo local comenzará el 16 de julio, tendrá 25 fechas (ya que son 26 los equipos participantes) y terminará el 12 de julio, se jugará a una sola ronda con un solo clásico y para determinar las localías se tendrá en cuenta a la última Copa de la Liga Profesional, por lo que en este torneo que está por comenzar será local el equipo que fue visitante en la competición anterior: como River visitó la Bombonera en la quinta fecha (además de en los cuartos de final), el superclásico se volverá a jugar en el Monumental.

Nuevamente no habrá descensos, lo que generará que cuando se produzcan los dos ascensos de la Primera Nacional a fin de año, en 2022 volverá a haber 28 equipos, un número completamente desproporcionado para una competición que aspira a ser de primer nivel, es irrisorio que nuevamente no haya descensos, la AFA utiliza como pretexto a la pandemia, pero en las ligas importantes del mundo ya hubo equipos que perdieron la categoría ya sea a mediados de 2020 como también en 2021.

¿Cuándo será el sorteo y cuándo se jugará el Trofeo de Campeones?

El Más Grande conocerá cómo será su fixture recién el próximo martes cuando se realice el sorteo, hay que destacar que la primera jornada de la competición será en medio de los octavos de final de la Copa Libertadores (River enfrenta a Argentinos) y una semana después de la final de la Copa América, que cuenta con varios jugadores del Millonario.

Por otra parte el Trofeo de Campeones se disputará en cancha neutral el viernes 17 de diciembre y el vencedor de esta Liga Profesional enfrentará a Colón que conquistó la última Copa de la Liga.

Mercado de pases dijo...


Todo parecía indicar que el juvenil Thomas Gutiérrez se iba a ir gratis de River para convertirse en flamante refuerzo de San Lorenzo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la situación cambió en las últimas horas...

Según lo que informó Cristian Camiño en TNT Sports, la dirigencia del Ciclón no tiene intenciones de entrar en un conflicto con el Millonario por el defensor venezolano-colombiano y se bajaría de las negociaciones.

Por su parte, Maximiliano Grillo informó que Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia de River que por favor lleguen a un acuerdo con Gutiérrez y lo hagan firmar su primer contrato profesional con el club para que no se vaya.

Información oficial dijo...


En el sexto día de pretemporada en suelo norteamericano, los jugadores completaron el doble turno en ESPN Wide World of Sports.

Por la mañana, llevaron a cabo ejercicios técnico-tácticos. En tanto, por la tarde realizaron tareas físicas y de fuerza en el gimnasio del complejo.

Este sábado, el plantel se entrenará nuevamente en doble turno.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "¿Dónde jugará la selección con Bolivia?" para que clickeando en la foto puedan conocer al Estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso,donde Argentina disputará el próximo partido por la Copa América el día lunes a las 22 hs.

Un abrazo riverplatense

¡ Vamos las pibas ! dijo...


Mañana Domingo a las 10 hs las pibas de River enfrentarán a las de Comunicaciones en la cancha Auxiliar del Monumental por la 10ª fecha del Torneo Apertura 2021

El encuentro será dirigido por Lorena Sánchez asistida en las líneas por Micaela Abelardo y Selene Coria Ávalos mientras que como cuarto árbitro estará Gastón Galarza

Mr. Clipping dijo...



River cumplirá mañana su primera semana de trabajos en la pretemporada diagramada en USA hasta el próximo 5 de julio. La etapa fuerte de preparación y puesta a punto de cara al exigente segundo semestre del 2021 contemplaba la chance concreta que el equipo de Marcelo Gallardo dispute tres partidos amistosos en tierras estadounidenses. Pero varios imponderables bajaron casi por completo las chances que el Más Grande pueda enfrentar a algún rival.

En primer lugar se había caído en los últimos días el partido que estaba organizado para el día de mañana frente a América de Cali en Miami, ya que no había un estadio disponible en la región para poder albergar el encuentro debido a que en dicha ciudad está preparándose la organización para lo que será la Copa Oro en los próximos días.

En los otros dos amistosos organizados previos al viaje la idea era enfrentar a Barcelona de Ecuador el miércoles 30 de junio y el domingo 4 de julio, sin embargo el equipo que también se encuentra en los octavos de final de la Copa Libertadores finalmente no viajaría a USA en estos momentos debido a que la delegación tuvo problemas con las visas de varios futbolistas. Si bien están tratando de solucionar el inconveniente durante el fin de semana, todavía no recibieron respuestas del gobierno estadounidense.

De esta manera la dirigencia de River se moverá en estas horas para tratar de cerrar algún partido contra algún rival local, teniendo en cuenta la importancia de poder sumar minutos fútbol formal sabiendo que el próximo 14 de julio comenzará la competencia oficial del 2021 ni más ni menos que por los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental.

POR NADIR GHAZAL EN LPM

Mercado de pases dijo...


¿Angileri se va a Europa?

La situación del Turco es particular porque es el futbolista que Gallardo pidió rotundamente que no sea vendido por la importancia que significa en su esquema e idea de juego. Angileri tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, cuenta con pasaporte comunitario -requisito primordial para jugar en el Viejo Continente- y su cláusula de salida es de 15 millones de dólares que asciende a 20 millones a diez días antes de que cierre la ventana de transferencias. También cabe recordar que el Millonario es dueño del 80% de su ficha, la cual adquirió en agosto de 2019 por 2.550.000 dólares a Godoy Cruz.

En las últimas horas reapareció el interés fuerte de la Lazio de Italia por el lateral izquierdo pero la realidad es que no es más que eso: un interés. Angileri no está vendido ni tampoco llegó ningún ofrecimiento formal por él. Eso sí, el conjunto italiano lo tiene en carpeta, pero hasta el momento no envió oferta alguna y el Turco está entrenándose de manera normal en Estados Unidos junto al resto de sus compañeros. ¿Es uno de los jugadores que próximamente será vendido? Todo parece indicar que sí, pero la oferta primero deberá llegar y luego convencer a los directivos.

LPM

¡Vamos las pibas! dijo...


Hoy las pibas de River vencieron a las de Comunicaciones 3 a 1 con goles de Agostina Holzheier, Victoria Costa y Lourdes Lezcano por la 9ª fecha del Torneo Apertura 2021

¡Vamos las pibas!

Información dijo...


Para este domingo 27 estaba programado el primer amistoso de la pretemporada enfrentando en Miami al equipo colombiano América de Cali que fue suspendido y como no se encontró otra alternativa en el octavo día de la estadía en USA, a la postre el plantel gozó de una jornada libre.