El clásico del domingo para seguir en la cima

 River recibirá a San Lorenzo el domingo a las 20.15 horas, en el glorioso Monumental y por la fecha 16ª de la Liga Profesiona,l con el objetivo de mantenerse en la racha triunfadora  para para seguir en la cima del torneo. 

El Más Grande lleva una racha de cinco victorias consecutivas obteniendo 22 de los últimos 24 puntos que disputó. Así el equipo de Gallardo se posicionó como único puntero - en exclusividad -  del certamen local,faltando todavía 10 finales y la primera será nada menos que en el clásico ante el Ciclón, que tendrá como árbitro al cuestionado Facundo Tello y que será televisado por TNT Sports.

Hoy por hoy el equipo es una incógnita ya que el plantel debió recuperar futbolistas a muchos futbolistas que se encuentran lesionados entre ellos el chileno Paulo Díaz que fue reemplazado del encuentro de Chile con Paraguay, mientras que Fabrizio Angileri acusó un desgarro en el entrenamiento del jueves que llevará tres semanas para su recuperación.

Mientras tanto Braian Romero y Jonatan Maidana son otras bajas, aunque la buena noticia es que David Martínez está a disposición después del desgarro que atravesó. 

Por otro lado, Gallardo volverá a contar con varios de los jugadores más importantes que estuvieron ausentes contra Banfield el sábado pasado por estar con sus selecciones y también algunos de los futbolistas que  se recuperaron de sus lesiones. 

Los que regresan son Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz -que en su Selección había sufrido una fatiga muscular- Enzo Pérez y David Martínez, mientras las ausencias son Matías Suárez, que fue operado el pasado martes y será baja en lo que resta del 2021, además Romero y Maidana que no llegaron a recuperarse de sus lesiones musculares.

 Por otra parte, tal como se dijo, Angileri se desgarró en la semana y tampoco estará el domingo ante San Lorenzo.

Entrada fútbol ¿Cuál es tu opinión?

29 comentarios:

Información oficial dijo...


River se movió este viernes por la mañana en el predio de Ezeiza y luego quedaron confirmados los futbolistas para el encuentro del domingo, en el Monumental, por la Liga Profesional.

De cara al encuentro correspondiente a la 16ª fecha del campeonato, el cual tiene a River como único líder, el plantel profesional del Más Grande se preparó durante la semana en el predio de Ezeiza. Este viernes por la mañana se llevaron a cabo ejercicios físicos y de fuerza en el gimnasio.

Por otro lado, Jonatan Maidana, Braian Romero y Fabrizio Angileri se movieron de manera diferenciada. Además, todos los hisopados realizados hoy al plantel y cuerpo técnico dieron resultado negativo.

El próximo entrenamiento será mañana a las 16, en el Monumental (a puertas cerradas).

Sitio oficial

Gallarditis dijo...


Ayer Gallardo habló en una conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza reconoció "No me gusta tener que sufrir para armar el equipo"

El estratega aseguró que Enzo Pérez será parte del equipo titular que el domingo recibirá desde las 20.15 a San Lorenzo en el Monumental, por la fecha 18ª de la Liga Profesional y también elogió al seleccionado argentino que derrotó a Perú.

“Enzo Pérez está bien, se pudo recuperar, entrenó sin problemas y va a ser parte del equipo. Tiene el alta médica para jugar, se sintió bien en los entrenamientos y lo de las amarillas no van, para mi el partido más importante es el que viene”, confirmó.

En cuanto al resto del equipo que podría jugar, Gallardo señaló que van "a esperar hasta cuando estén todos los futbolistas que jugaron en las selecciones, para decidir quienes van a estar disponibles”.

Y agregó “Vamos a ver quién reemplaza a Angileri que es un jugador importante o cómo jugamos para resolverlo, también hay que ver cómo está Paulo Díaz, que no se lesionó pero tuvo una molestia jugando para su Selección, y quiero ver cómo está De la Cruz”.

Con relación con las bajas que tuvo el equipo, el conductor explicó que “las lesiones musculares están y uno no se deja atrapar por esa negatividad que puede generar una mala racha. Pueden ser muchos factores, y también que entrenamos con exigencia, pero no vamos a cambiar”.

Y elogió a sus jugadores: “No me gusta tener que sufrir para armar el equipo, pero los jugadores superan estas dificultades. Y a pesar de todos estos problemas de lesiones y convocados, nos mantuvimos en la pelea”.

Al responder sobre la competencia en el torneo, Gallardo dijo que “la pelea dependerá del comportamiento de los equipos, falta mucho, pero la ventaja de siete puntos con el tercero no parecía que se iba a dar. Eso habla de cierta irregularidad, pero no hay que confiarse”.

En cuanto al momento que vive el plantel, expresó: "No puedo tener la competencia interna que me gusta porque hay muchas bajas, la de (Matías) Suárez, la de (Brian) Romero, ahora Angileri, antes pasó con Enzo Pérez, Maidana hace rato que no juega. Y eso es una desventaja”.

Con respecto al seleccionado argentino, sostuvo que “la Selección generó una buena energía con el futbolero y el público. El equipo funciona como le gusta a la gente, están dados los tiempos justos para disfrutar de esto”.

“Era necesario vivir esto después de tanta angustia y hay que aprovechar el momento para seguir construyendo luego de haber logrado la Copa América. El equipo está cada vez más sólido y con buen funcionamiento”, analizó.

Y agregó: "Hay que seguir por este camino, para el Mundial no falta mucho y hay que llegar bien a esa etapa con la comodidad para clasificar, porque no creo que tenga problemas".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "El polémico árbitro que dirigirá el domingo" para que clickeando en la foto puedan recordar la cuestionada actuación que tuvo Facundo Tello en los supérclásicos y en perjuicio de River

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Con el desgarro de Angileri, el plantel de River sufrió 14 lesiones musculares en lo que va del semestre, cuatro en los últimos 33 días y con la particularidad de que todas fueron en la pierna izquierda.

@RiverLPM

¡ Vamos las pibas ! dijo...


Hoy en el predio de Ezeiza las chicas de River empataron con las de UAI Urquiza 2 a 2 con goles de Pereyra y Birizamberri manteniéndose punteras e invictas

¡ Vamos las pibas !

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Historial para empezar a palpitar el clásico" para que clickeando en la foto puedas enterarte del historial completo de los enfrentamientos entre el Millo y el Ciclón desde la era amateur hasta la actualidad

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Las dudas de Gallardo pasan por los laterales -después de la lesión y baja de Angileri-, la zaga central y también por algunos puestos en el medio. Pese a que está en la lista de convocados, el cuerpo técnico no quiere arriesgar a Paulo Díaz sabiendo del compromiso que se avecina con Talleres y por eso es probable que el chileno vaya al banco y Rojas sea titular junto a Martínez.

Con la vuelta de Enzo Pérez y todavía la ausencia de Braian Romero, el posible equipo del Millonario sería: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz o Enzo Fernández, Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser.

LPM

Formación inicial probable dijo...


El Más Grande tras cinco victorias en fila, lidera el campeonato con 33 unidades, una más que Talleres de Córdoba, a quien visitará el próximo jueves. Mañana tendrá una interesante prueba en el clásico ante San Lorenzo a las 20.15, en el Monumental.

Pese a la importante baja de Fabrizio Angileri, producto de una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, el entrenador recuperará varias piezas clave para enfrentar al Ciclón. Por ejemplo, durante la semana recibieron el alta médica Héctor David Martínez, que dejó atrás un desgarro en el cuádriceps izquierdo y el volante Enzo Pérez que tenía fisura en el quinto dedo del pie derecho.

Por otra parte, en la nómina de convocados también figuran todos los futbolistas que participaron en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas: Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz.

Con el defensor chileno con algunas molestias y con el interrogante puesto en la condición física del volante uruguayo, el probable equipo para enfrentar a los de Boedo sería: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Héctor David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Agustín Palavecinoy Nicolás De La Cruz o Enzo Fernández; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser.

Semillero dijo...


La promesa de River que fue convocada a la Selección Argentina Sub 17

Pablo Aimar dio la lista de convocados de la Albiceleste e incluyó el nombre del “Diablito” Echeverri, el enganche de la octava división que es una de las máximas joyas del Millonario.

Franco Armani y Julián Álvarez no son los únicos futbolistas de River que defienden los colores de la Selección Argentina. Además de los campeones de la Copa América, este viernes se conocieron los cinco juveniles millonarios que se sumarán al nuevo proceso de la Sub 17. Uno de ellos es Claudio Echeverri, la joya de la Octava División.

Al igual que el arquero Franco Jaroszewicz, el defensor Facundo González, el mediocampista Hugo Rojas y el delantero Agustín Ruberto, el Diablito recibió el llamado de Pablo Aimar, otro nombre importante en Núñez, e integrará el plantel juvenil de la Albiceleste, que arrancará su nueva etapa este lunes con hisopados en el predio de Ezeiza y continuará con una serie de prácticas y un amistoso frente a la CAI de Comodoro Rivadavia.

Nació en Resistencia, tiene 16 años, es fanático del Millonario y se desempeña como enganche o mediapunta en la Octava División. Comenzó en las inferiores del club Deportivo Luján, en Villa Río Negro, en la Liga Chaqueña, pero desembarcó en Núñez a principios de 2017.

"Es lindo que los hinchas pongan esperanzas uno porque soy chico, tengo mucho por crecer y además me gusta el doble porque soy hincha. No lo tomo con ninguna mochila que cargar, sino que trato de seguir mejorando. Me gustaría algún día estar en Primera como a cualquier pibe que está en el club", confesó Echeverri en diálogo con La Página Millonaria.

En cuanto a si tuvo contacto con algún jugador de Primera División, Echeverri contó: "Si, hablé una vez con Bruno Zuculini. Siempre les habla a todos los chicos que recién están empezando o que suben a Reserva. Nos decía que no aflojemos al entrenamiento, que somos chicos y que en unos años podíamos estar de compañeros compartiendo plantel".

¿Un ejemplo a seguir? "Mi referente es Matías Suárez, me gusta mucho los controles que tiene y los movimientos que hace. Es un gran jugador y es un ejemplo para aprender cosas. River es mi casa, es todo, estoy todos los días ahí. Entreno, voy al colegio y desde que llegué el club me dio todo, tengo todo a disposición. Hay buenas personas, buenos entrenadores. Mi sueño es jugar en Primera, desde que llegué pienso en eso, por mí y para darle una alegría a mis hermanos que son igual de hinchas que yo".

TyC Sports

Formación inicial probable dijo...


Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Héctor David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Agustín Palavecinoy y Nicolás De La Cruz o Enzo Fernández; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser

Información dijo...


El chileno Paulo Díaz con un pie afuera del partido contra San Lorenzo.
El defensor central no se llegó a recuperar de su fatiga muscular.

Mr. Clipping dijo...


Liga Profesional: el líder River recibe a San Lorenzo en el clásico

River Plate jugará este domingo con San Lorenzo ante su público en el estadio Monumental con la misión de conservar la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que tomó hace dos fechas tras su victoria en el superclásico frente a Boca Juniors.

Los protagonistas del clásico llegan con realidades muy diferentes: River, líder, invicto hace 9 partidos y con un pleno de cinco victorias consecutivas; San Lorenzo, en cambio, en un naufragio por los últimos puestos que puso en situación de inestabilidad a su director técnico Paolo Montero tras la caída ante Colón de Santa Fe en el Bajo Flores, donde el público azulgrana repudió a la dirigencia y reprobó a los futbolistas.

El cruce supone también un contraste de estilos futbolísticos: el de Marcelo Gallardo, al frente de un equipo determinado, intenso y ambicioso, ante otro de postura conservadora y dinámica más cadenciosa, al que se le presenta el desafío de sumar para evitar la profundización de su crisis a una semana del clásico de barrio con Huracán, en Parque Patricios.

River goza de una histórica paternidad con 72 victorias, 53 derrotas y 63 empates en 188 encuentros en la era profesional. Sin embargo, San Lorenzo se impuso en sus últimas dos excursiones a Núñez, la última el 25 de abril de este año.

El partido se jugará desde las 20.15 (TV: TNT Sports) y cerrará la jornada 16 del torneo que River lidera con 33 puntos, pero podría comenzar el duelo ante San Lorenzo relegado del primer puesto si su escolta Talleres de Córdoba (32) se impone ante Colón en Santa Fe.

El equipo del uruguayo Alexander Medina es el escolta de River (al que visitará el jueves próximo) y jugará antes del puntero, por lo que una victoria de la T ante el Sabalero le pondrá presión al Millonario.

El equipo cordobés llega con envión anímico tras vencer a Atlético Tucumán; en las últimas fechas obtuvo tres victorias y una derrota.

Otra es la realidad en Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre, que marcha lejos de los puestos de arriba con apenas 23 unidades.

El encuentro comenzará a las 15.45 (TV: TNT Sports) en el "Cementerio de los Elefantes" de Santa Fe.

Pagina 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡¡¡ Muy feliz día para todas las madres !!!

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP
Hoy #River deberá ir con la guardia bien alta xq el árbitro será el cuestionado #FacundoTello Su #HISTORIAL lo pueden recordar vía https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=3093419660943481&id=100008264313252

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP y 7 más
Jugamos contra san lorenzo y contra el árbitro. es fundamental ganarles el mediocampo

Libertador de América @L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP y 7 más
#GuardiaAlta

Manuel Antonio Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP y 7 más
Guardia altísima...MUY ALTA

Memoria River Plate dijo...


En la era profesional del fútbol argentino, se vieron las caras en 189 oportunidades, con 72 victorias y 315 goles para el Millonario, 54 triunfos y 253 anotaciones para el Ciclón y 63 paridades. En total son 18 partidos de diferencia en favor del Más Grande, que se impone con claridad. Sin embargo, en los últimos torneos se le hizo todo un dolor de cabeza enfrentar al Ciclón.

San Lorenzo rompió una racha de 15 años sin ganar en el Estadio Monumental cuando se llevó los tres puntos en la Superliga 2019/2020. Ese encuentro se jugó el 8 de diciembre de 2019 (previo a los festejos por el primer año de la final de Madrid) y tuvo un trámite insólito: los visitantes se pusieron en ventaja a los 16 minutos con gol de Adolfo Gaich y luego fue todo del Millonario.

El equipo del Muñeco hizo todo para empatar e incluso desperdició dos penales. Uno fue atajado por Sebastián Torrico a Rafael Borré, mientras que el restante fue al palo tras un remate de Juanfer Quintero. Sobre el final, el Más Grande se quedó con nueve por las expulsiones de Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz.

El segundo triunfo consecutivo del Ciclón en Núñez tuvo tintes parecidos y se jugó en abril: por la Copa de la Liga 2021, River fue ampliamente superior y no pudo convertir las opciones que tuvo. Por otro lado, San Lorenzo fue muy efectivo y se puso 2-0 con tantos de Nicolás Fernández y Jalil Elías. El descuento del Millonario fue de Federico Girotti, pero nuevamente Torrico desactivó las opciones del empate.

LPM

Información dijo...


Esta tarde Talleres perdió en su visita a Colón de Santa Fe por 1 a 0 por lo que River quedó consolidado cómo único lider del torneo de la Liga Profesional más allá del resultado del clásico ante San Lorenzo que se disputará a las 20,15 hs en el glorioso Monumental por la fecha 16ª

Formación inicial confirmada dijo...


Armani; Vigo, Peña Biafore, Martinez y Casco; Perez, Simón y De la Cruz; Palavecino; Rollheiser y Alvarez

Información dijo...


Con un golazo a los 31' de Julián Alvarez con un remate desde fuera del área, asistido por Santiago Simón, River empató el cruce con San Lorenzo y así finalizó el primer tiempo

Información dijo...


River con un triplete de Julian Alvarez logró dar vuelta el marcador imponiéndose 3 a 1 sobre San Lorenzo y sacándodole cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Talleres

Viejo Sabio dijo...


A pesar de haber empezado en desventaja River lo dio vuelta para vencer 3 a 1 a San Lorenzo 3 a 1 gracias a un triplete de Julián Álvarez y se alejó a cuatro puntos de Talleres con quien se cruzará en la próxima fecha. escolta

En el glorioso Monumental se disputó un verdadero partidazo, aunque previamente se había saboreado la caída de Talleres en el inicio del domingo, que el Millo y el Ciclón protagonizaron por la fecha 16ª de la Liga Profesional.

A los 22´ la visita dio la sorpresa, al igual que sucedió en los últimos encuentros entre ambos, cuando Nicolás Fernández recibió un centro pasado y no dudó en sacar un remate cruzado abriendo el marcador

El más Grande, sin embargo, no cedió la iniciativa y utilizó la mecánica ofensiva como herramienta para acercarse a valla rival y a los 31´ del primer tiempo, Julián Álvarez recibió una asistencia de Santiago Simón y con un remate desde afuera del área logró el empate.

En el segundo tiempo se repitió la tendencia manejando el Millo más la pelota aunque pero San Lorenzo era peligroso en sus ataques.

De todas maneras a los 65´ el mismo Julián convirtió un doblete para dar vuelta el marcador y generar el delirio de los hinchas presentes en el Templo Sagrado.

Y a los 84´ el pibe maravilla le puso la frutilla del postre la puso definiendo mano a mano ante la salida del arquero rival.

Así River consumó un triunfo trascendental en una fecha donde todos sus perseguidores dejaron puntos alejándose a cuatro puntos de Talleres con quien se cruzará el próximo jueves ante Talleres en Córdoba.

Mr. Clipping dijo...


Julián Alvarez, el "9" que juega para 10

San Lorenzo sufrió la impactante actualidad del juvenil delantero, que gritó por triplicado y tuvo una influencia brutal en una victoria que al equipo de Gallardo le sirve para sacarle cuatro puntos de ventaja a Talleres. Todo apuntalado por varias producciones individuales interesantes.

TNT Sports

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video con el triplete del Pibe Maravilla" para que clickeando en la imagen puedan volver a disfrutar la victoria de River sobre San Lorenzo por 3 a 1 con todos los goles de Julián Alvarez

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...



Libertador de América @L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
Disfrutemos del presente que tenemos

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
hacé mucho que no veía un jugador tan #OnFire
tuvo varios partidos en que no le salía nada. pero en los importantes, está

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@mamriverplate
pinta que no lo vamos a poder retener, salvo que se quiera quedar

Manuel Antonio Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Graciassss

Información dijo...


¿Cuál es la cláusula de salida de Julián Alvarez?

River en junio de 2020 le renovó el contrato que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022 y la cláusula de salida es de 25 millones de dólares. Desde ese momento, Álvarez demostró que vale cada centavo porque convirtió 20 de sus 26 goles en Primera en 86 partidos con el Manto Sagrado y su explosión se dio en este 2021 durante el cual hasta se dio el lujo de ser campeón de América con la SElección Nacional.

El árbitro del jueves dijo...


El árbitro del trascendental partido del jueves a las 21,15 entre Talleres y River será Darío Herrera asistido en las líneas por Cristian Navarro y Pablo González

Memoria River Plate dijo...


Historial
Talleres de Córdoba vs River Plate

Jugaron 57 veces
Talleres ganó 15 veces
River ganó 29 veces
Empataron 13 veces
El Más Grande tiene una diferencia a favor de 14 partidos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó ¿Quién dirigirá el cruce del próximo jueves?" para que clickeando en la foto puedan recordar el triste historial de Darío Herrera dirigiendo al Más Grande

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Ingresando en https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=3098030650482382&id=100008264313252 pueden recordar el conflictuado HISTORIAL de #DanielHerrera dirigiendo a #River

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Como siempre... jugamos contra el rival y contra el árbitro

Ariel Navarro
@ArielNa65743187
Respondiendo a
@TradicionalRP
Me acuerdo que no quiso suspender el partido en la Boca
Y tuvo que intervenir los dirigentes de la CONMEBOL!!!
Según recuerdo, cualquier árbitro tiene potestad para suspender un partido
Pero en ese entonces me parece que se hizo el b......o!!!

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Graciasss. GUARDIA MUY ALTA CON ESTE SR.

Libertador de América
@L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
Se viene otro partido sensacional. y seguimos con la guardia alta

River en Calchín dijo...


Calchín, el pequeño pueblo de poco más de mil habitantes de la ciudad de Córdoba donde nació Julián Álvarez, sigue revolucionado, no solo por los rendimientos estelares de su héroe con la camiseta de River, sino también porque este lunes se presentó un equipo de captadores del Millonario para realizar una prueba de jugadores y buscar nuevos talentos que puedan sumarse al semillero.

En el estadio del Club Atlético Calchín, con la presencia de varias personas que recibieron a los hombres del Millonario con todo el colorido y una bandera de Julián Álvarez colgada en la tribuna, se realizó una prueba de chicos de edades pre infantiles e infantiles -7 y 8 años- supervisada por Alejandro Guevara, Hugo Hernández y Pablo Gigena, tres de los profesionales que trabajan en el proyecto de captación del conjunto Millonario.
.
El Grupo Centro es el que se encarga de buscar nuevas pequeñas joyas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y el contacto se dio lógicamente a través de la familia de Julián, que mantiene muy buena relación con Alejandro Guevara y allanaron el camino para que pudiera organizarse la prueba para los chicos.

¿Nacerá otro Julián Álvarez desde Córdoba?

LPM