El Más Grande se consolidó en la cima de la Liga gracias a un triplete del pibe maravilla

 A pesar de haber empezado en desventaja River lo dio vuelta para vencer 3 a 1 a San Lorenzo 3 a 1 gracias a un triplete de Julián Álvarez y se alejó a cuatro puntos de Talleres con quien se cruzará en la próxima fecha. escolta

En el glorioso Monumental se disputó un verdadero partidazo, aunque previamente se había saboreado la caída de Talleres en el inicio del domingo, que el Millo y el Ciclón protagonizaron por la fecha 16ª de la Liga Profesional. 

A los 22´ la visita dio la sorpresa, al igual que sucedió en los últimos encuentros entre ambos, cuando Nicolás Fernández recibió un centro pasado y no dudó en sacar un remate cruzado abriendo el marcador.

El más Grande, sin embargo, no cedió la iniciativa y utilizó la mecánica ofensiva como herramienta para acercarse a valla rival y a los 31´ del primer tiempo, Julián Álvarez recibió una asistencia de Santiago Simón y con un remate desde afuera del área logró el empate.

En el segundo tiempo se repitió la tendencia manejando el Millo más la pelota aunque pero San Lorenzo era peligroso en sus ataques. 

De todas maneras a los 65´ el mismo Julián convirtió un doblete para dar vuelta el marcador y generar el delirio de los hinchas presentes en el Templo Sagrado.

Y a los 84´ el pibe maravilla le puso la frutilla del postre la puso definiendo mano a mano ante la salida del arquero rival. 

Así River consumó un triunfo trascendental en una fecha donde todos sus perseguidores dejaron puntos alejándose a cuatro puntos de Talleres con quien se cruzará el próximo jueves ante Talleres en Córdoba.  

29 comentarios:

Romulus dijo...


Álvarez es EL JUGADOR del campeonato. Está intratable

Romulus

Mr. Clipping dijo...


Julián Alvarez, el "9" que juega para 10

San Lorenzo sufrió la impactante actualidad del juvenil delantero, que gritó por triplicado y tuvo una influencia brutal en una victoria que al equipo de Gallardo le sirve para sacarle cuatro puntos de ventaja a Talleres. Todo apuntalado por varias producciones individuales interesantes.

TNT Sports

Tabla de posiciones dijo...


River pudo festejar una nueva victoria en el Monumental frente a San Lorenzo que le sirvió para estirar la ventaja que lleva como único puntero de la Liga Profesional. Porque Talleres perdió frente a Colón y entonces ahora el equipo de Gallardo le sacó tres puntos más de distancia (suman 36 y 32 respectivamente), justo en la previa a que se enfrenten el próximo jueves en Córdoba. Ya se disputaron 16 de las 25 fechas del campeonato, y después de Talleres quedaron Boca y Lanús, con nueve unidades menos que River.

Si bien el gran objetivo del Muñeco es conseguir su primer título en una liga local, lo que le aseguraría la participación en la próxima Copa Libertadores, el triunfo puso a River por primera vez en lo más alto de la tabla anual que es la que definirá los clasificados a las copas internacionales 2022. En esa tabla, El Más Grande acumula 57 puntos, uno más que Vélez y cinco más que Talleres, los que por ahora ocupan las posiciones que aseguran ir a la Libertadores.

La fecha 17 se jugará a partir del martes y a River le espera el jueves un partido que puede ser decisivo: visitará a Talleres, desde las 21.15. El encuentro contra los cordobeses se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde el equipo de Gallardo ganó 2-0 (dos goles de Nacho Fernández) la última vez que enfrentó a los cordobeses allí. Fue por la Superliga 18/19. Aunque hay que recordar también que el último cruce entre ambos fue en el Monumental, donde la T festejó un 1-0 por la Superliga 19/20.

LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Video con el triplete del Pibe Maravilla" para que clickeando en la imagen puedan volver a disfrutar la victoria de River sobre San Lorenzo por 3 a 1 con todos los goles de Julián Alvarez

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Libertador de América @L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
Disfrutemos del presente que tenemos

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
hacé mucho que no veía un jugador tan #OnFire
tuvo varios partidos en que no le salía nada. pero en los importantes, está

Romulus @_Romulus__
Respondiendo a
@mamriverplate
pinta que no lo vamos a poder retener, salvo que se quiera quedar

Manuel Antonio Mauriño @mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Graciassss

Información dijo...


¿Cuál es la cláusula de salida de Julián Alvarez?

River en junio de 2020 le renovó el contrato que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022 y la cláusula de salida es de 25 millones de dólares. Desde ese momento, Álvarez demostró que vale cada centavo porque convirtió 20 de sus 26 goles en Primera en 86 partidos con el Manto Sagrado y su explosión se dio en este 2021 durante el cual hasta se dio el lujo de ser campeón de América con la SElección Nacional.

Información dijo...


Una mala y dos buenas

La mala es que De la Cruz sufre de una trombosis venosa en su pie izquierdo y quedó descartado para el jueves.

Las buenas son que Braian Romero y Jonatan Maidana recibieron el alta médica de sus respectivas lesiones y están en condiciones de viajar a Córdoba para el partido con Talleres.

El árbitro del jueves dijo...


El árbitro del trascendental partido del jueves a las 21,15 entre Talleres y River será Darío Herrera asistido en las líneas por Cristian Navarro y Pablo González

El árbitro del jueves dijo...


Darío Humberto Herrera nació en Andacollo, Pcia de Neuquén el 24 de febrero de 1985 y es un árbitro internacional que dirige en la Primera División del fútbol RGENTINO en 2013, en el partido entre Colón y Vélez Sarsfield, con victoria para los santafesinos por 2 a 1.

El árbitro principal está adherido al SADRA y tomó gran protagonismo cuando en el encuentro que disputaron San Lorenzo y River Plate, por la quinta fecha del Torneo Inicial 2013, tomó la decisión de que Buffarini repitiera un tiro penal por un supuesto adelantamiento de Barovero. Esa decisión le trajo a una provisoria suspensión.

Sus participaciones en el «Superclásico»

En mayo de 2015, Boca y River se enfrentaron por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, y fue designado a dirigir el encuentro de vuelta, que se disputó en la Bombonera.

Fue su primer superclásico absoluto, y además, su debut en certámenes internacionales. El partido fue suspendido en el entretiempo, debido al ataque cobarde del "Panadero" hacia los jugadores riverplatenses cuando estaban reingresando tras el entretiempo.

También fue designado para encargarse de impartir justicia en el segundo superclásico del 2015 por la 24ª fecha del Campeonato local en el estadio Monumental, el domingo 13 de septiembre, con victoria 1 a 0 para la visita.

En este año el veterano juez dirigió al Millo en la primera fecha ante Colón en el Monumental en la que fue una derrota por 2 a 1.

Memoria River Plate dijo...


Historial
Talleres de Córdoba vs River Plate

Jugaron 57 veces
Talleres ganó 15 veces
River ganó 29 veces
Empataron 13 veces
El Más Grande tiene una diferencia a favor de 14 partidos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó ¿Quién dirigirá el cruce del próximo jueves?" para que clickeando en la foto puedan recordar el triste historial de Darío Herrera dirigiendo al Más Grande

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional
@TradicionalRP
Ingresando en https://facebook.com/permalink.php?story_fbid=3098030650482382&id=100008264313252 pueden recordar el conflictuado HISTORIAL de #DanielHerrera dirigiendo a #River

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Como siempre... jugamos contra el rival y contra el árbitro

Ariel Navarro
@ArielNa65743187
Respondiendo a
@TradicionalRP
Me acuerdo que no quiso suspender el partido en la Boca
Y tuvo que intervenir los dirigentes de la CONMEBOL!!!
Según recuerdo, cualquier árbitro tiene potestad para suspender un partido
Pero en ese entonces me parece que se hizo el b......o!!!

Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Graciasss. GUARDIA MUY ALTA CON ESTE SR.

Libertador de América
@L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
Se viene otro partido sensacional. y seguimos con la guardia alta

José Santiago dijo...


Guardia alta siempre y ya comenzaron las operaciones del periodismo en este caso de Manusovich "ex-don nadie" de Sanloren, que se tomo el trabajito de contar 100 fouls que cometió River en los últimos 5 partidos y destaco además que no fue nadie expulsado

José Santiago x fb

JoseCARP dijo...

Queria salir vivo de ahí...

River en Calchín dijo...


Calchín, el pequeño pueblo de poco más de mil habitantes de la ciudad de Córdoba donde nació Julián Álvarez, sigue revolucionado, no solo por los rendimientos estelares de su héroe con la camiseta de River, sino también porque este lunes se presentó un equipo de captadores del Millonario para realizar una prueba de jugadores y buscar nuevos talentos que puedan sumarse al semillero.

En el estadio del Club Atlético Calchín, con la presencia de varias personas que recibieron a los hombres del Millonario con todo el colorido y una bandera de Julián Álvarez colgada en la tribuna, se realizó una prueba de chicos de edades pre infantiles e infantiles -7 y 8 años- supervisada por Alejandro Guevara, Hugo Hernández y Pablo Gigena, tres de los profesionales que trabajan en el proyecto de captación del conjunto Millonario.
.
El Grupo Centro es el que se encarga de buscar nuevas pequeñas joyas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y el contacto se dio lógicamente a través de la familia de Julián, que mantiene muy buena relación con Alejandro Guevara y allanaron el camino para que pudiera organizarse la prueba para los chicos.

¿Nacerá otro Julián Álvarez desde Córdoba?

LPM

JoseCARP dijo...

Guardia alta ... pero ojo también están los líneas... contra voka nos pararon 2 ataques de Suarez por posición adelantada...

Viejo Sabio dijo...


El Más Grande se prepara para el cruce trascendental de este jueves visitando en el Estadio La Boutique a Talleres, que marcha como escolta a cuatro puntos de distancia.

Hoy en el predio de Ezeiza el plantel realizó ejercicios técnicos y tácticos, con excepción de Angileri, Díaz y De La Cruz que se movieron de manera diferenciada.

Por otra parte todos los hisopados realizados hoy al plantel y cuerpo técnico dieron resultado negativo.

Mañana, a las 19 hs la delegación se embarcará, en vuelo chárter, en el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Córdoba donde a su arribó se hospedará en el Hotel Quorum de la captal cordobesa.

Previamente al viaje será el entrenamiento, a pertas cerradas, a las 16 hs en el predio de Ezeiza.

Lista de convocados

Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez, Alex Vigo, Milton Casco, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Santiago Simón, José Paradela, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez, Braian Romero, Agustín Fontana y Federico Girotti

Reserva dijo...



Tras la tercera derrota consecutiva ante Boca, Banfield y San Lorenzo, la Reserva de River buscará recuperarse este jueves a las 10 hs ante Talleres de Córdoba en el predio Amadeo Nuccetelli de Córdoba.

El equipo dirigido por la dupla Borrelli-Fermani sufrió una importante merma en el nivel de juego, ya que no logró sobreponerse en los partidos y la visita a Córdoba será una buena medida ya que está por debajo del Millo en la tabla.

Es que muchos jugadores titulares de la división fueron promovidos por Gallardo al plantel de Primer, tales como Felipe Peña Biafore, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán - que ahora está a préstamo en Colón - hoy le faltan a la Reserva y reemplazarlos no es una tarea sencilla.

Además, en algunos encuentros otros juveniles como Felipe Salomoni, Tomás Lecanda y Tomás Galván tuvieron que saltar a Primera por la masiva convocatoria de jugadores de Primera a fechas FIFA y

Esta vez tampoco estarán presentes en Córdoba el lesionado Thomas Gutiérrez y el suspendido Daniel Zabala que fue expulsado frente a San Lorenzo.

Los convocados de Reserva

Franco Petroli, Alan Díaz, Lucas Monzón, Francisco Petrasso, Felipe Salomoni, Tomás Lecanda, Santiago Montiel, Manuel Guillén, Franco Camargo, Nahuel Casasola, Esteban Fernández, Valentín Gargiulo, Lautaro Godoy, Franco Alfonso, Tomás Castro Ponce, Tomás Galván, Daniel Lucero, Flabian Londoño, Joaquín Panichelli y Federico Moreno.

El encuentro contará con el arbitraje de Marcos Barrientos, asistido en las líneas por Gastón Galarza y Víctor Ávalos.

Mr. Clipping dijo...


River que tiene 36 unidades viajará a Córdoba para jugar contra Talleres que tiene 32, una victoria del Más Grande lo dejará a 7 unidades del elenco de Alexander Medina. El partido se jugará en el Mario Alberto Kempes ante una multitud y comenzará a partir de las 21.15 horas.

Las lesiones se convirtieron en el principal problema de River en el semestre, a diferencia de otros años, el hecho de tener un plantel sumamente completo –y en un rendimiento parejo entre titulares y suplentes- hace que el Muñeco pueda tener variantes sin resentir el funcionamiento.

En la última semana se produjeron las lesiones musculares de Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz, tres futbolistas importantes para el armado del equipo. Por otro lado regresaron a la convocatoria Braian Romero y Jonatan Maidana.

¿Qué dudas tiene el Muñeco para armar el equipo contra Talleres?

El lateral derecho no tiene dueño claro ya que Milton Casco pasó a jugar a la izquierda por la lesión de Angileri y como el nivel de Alex Vigo todavía no convence al Muñeco una opción es que juegue el ex Colón, pero teniendo en cuenta el gran segundo tiempo ante San Lorenzo, lo más probable es que Robert Rojas ocupe ese lugar, el paraguayo conoce el puesto porque allí juega en la Selección de Paraguay, una de sus virtudes más importantes es el juego aéreo y en un partido que promete definirse en los detalles, es una muy buena opción.

Para reemplazar a Nicolás De La Cruz no hay muchas dudas, de hecho Enzo Fernández lo vienen haciendo muy bien, se ensambló al equipo y jugando al lado de Enzo Pérez aporta contención, buen pase y buen posicionamiento.

Pero donde sí todavía hay dudas es en la ofensiva ya que todavía no se sabe si Braian Romero se meterá en el 11 inicial, en caso que eso suceda el que saldría es Benjamín Rollheiser.

LPM

Formación inicial probable dijo...


Franco Armani; Robert Rojas o Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero o Benjamín Rollheiser

Reserva dijo...


La reserva 0 a 1 en la visita a Talleres de Córdoba en el predio Amadeo Nuccetelli sumándose así la cuarta derrota consecutiva en el torneo de la divisional

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo superior del blog se linkeó "Empezando a palpitar la previa" para que
clickeando en la imagen puedan conocer el historial de todos los enfrentamientos entre River Plate y Talleres de Córdoba

Un abrazo riverplatense

Riverción Sub 17 dijo...



Las Inferiores de River siguen dando frutos y la semana pasada se confirmó la noticia de que cinco jugadores categoría 2006 del Millonario habían sido convocados por el entrenador Pablo Aimar para realizar una serie de entrenamientos con la Selección Argentina Sub-17. Dentro de esos cinco apellidos, el que más destacó y el que mayor revuelo generó fue el de Claudio Echeverri, enganche de la Octava y una de las mayores promesas de la institución.

Los seleccionados fueron el arquero Franco Jaroszewicz, el defensor Facundo González, los volantes Claudio Echeverri y Hugo Rojas y el delantero Agustín Ruberto. Los cinco, previo a hisoparse el pasado lunes, entrenaron con el resto del plantel de la Selección en el día de ayer y hoy disputaron un amistoso contra la CAI de Comodoro Rivadavia, que sirvió para que los futbolistas empiecen a conocerse -todos los convocados fueron del medio local por cuestiones logísticas- y a formar sociedades dentro de la cancha.

Los cinco futbolistas del Millonario estuvieron bajo las órdenes no solo de un referente e ídolo riverplatense como Pablo Aimar, sino también de Diego Placente, ex jugador del Más Grande, y el reconocido ayudante de campo Adrián Gallará.

¡El orgullo del Semillero!

LPM

Mr. Twiter dijo...


Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP
Ojala el "Duablito" eplote y lo tengamos en primera rápido, es crack.

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Seguimos aportando fútbol de calidad a las selecciones.

Gallarditis dijo...



Gallardo en declaraciones a TNT Sports dijo que “El recambio fue importante para sostenernos y eso me llena de orgullo, porque trabajamos para eso con un plantel de jugadores que iban a ser importantes. Los chicos entienden lo que queremos, van creciendo de a poco. Estuvieron a la altura. Tenemos que seguir apostando al desarrollo de esos futbolistas”.

Con respecto a Julián Álvarez, dijo: “Es un chico muy centrado, con mucho equilibrio. Pasó por todos los vaivenes que tiene el futbolista en este proceso. Se siente muy contenido con nosotros, tiene una buena familia, que eso ayuda mucho. Habla de un crecimiento importante y tiene que seguir así. Se lo ganó porque trabaja y se entrena para eso, es muy funcional al equipo y está asumiendo ese rol principal en el ataque”.

Sobre el trascendental cruce contra Talleres, explicó: “Está peleando el campeonato e hizo méritos. Tienen la necesidad de salir a jugar de igual a igual y esos partidos nos encantan. Falta mucho, pero estar ahí arriba, a cuatro puntos de distancia del segundo, es una posición de privilegio para no bajar los brazos”.

Mr. Twiter dijo...


Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
A extender la racha

Libertador de América
@L1B3RT4D0R
Respondiendo a
@TradicionalRP
A por la victoria 30
#VamosRiverQuerido

Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRP
Lindo lugar. del que espero volvamos victoriosos
#VamosRiver

Mr. Clipping dijo...


El Más Grande llegó a la capital cordobesa ayer por la noche y fue recibido por una multitud. Como es costumbre cada vez que visita una provincia del interior, la ciudad se revolucionó con la presencia de conjunto del Muñeco en Córdoba y miles de personas fueron a recibirlo en su arribo.

Hoy jueves, los futbolistas aprovecharon la larga espera hasta el encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes de las 21.15 y se tomaron unos minutos para encontrarse con mayor tranquilidad con los hinchas que volvieron a ir al hotel.

LPM

Formación inicial confirmada dijo...


Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡ VAMOS RIVER CARAJO !

Finalizó el trascendental cruce en Córdoba en el cual River derrotó a Talleres por 2 a 0 con goles de Robert Rojas a los 42´ y de Braian Romero a los 70´ asistido por el Pibe Maravilla Julián Álvarez tras un contraataque.

De esta manera el Millo se distanció a siete puntos de su inmediato perseguidor en el Torneo de la Liga Profesional.