El Más Grande ayer logró concretar el retorno de Juan Fernando Quintero quien al arribar al país inmediatamente se sometió a la revisión médica y después firmó contrato para iniciar así su tercer ciclo en el club por el plazo de 30 meses.
Tras que River que River transfirió U$S 2,5 millones a América de Cali, Juan se pudo desligar del club colombiano y formalizar su arribo al club con el que se consagró campeón en la eterna la Copa Libertadores del 9 de diciembre de 2018.
El vínculo de Juanfer con el Millon será hasta diciembre de 2027, es decir por dos años y medio o sea por los próximos 30 meses.
Ni bien arribó a Buenos Aires, el colombiano concurrió inmediatamente se sometió a la revisión médica en la Clínica Rossi donde lo aguardaba un centenar de hinchas que lo saludaron y le agradecieron su regreso.
Al igual que en sus dos anteriores ciclos en el club, Quintero jugará con el emblemático número diez en la espalda. Actualmente el dorsal se encuentra en posesión del volante Manuel Lanzini, pero el ex West Ham perdió terreno en las consideraciones deGallardo para el segundo semestre por lo que la histórica casaca iría a las manos del colombiano.
En sus primeros pasos en el club millonario, Quintero vistió el número 8, pero con la salida de Gonzalo Martínez en 2019, que en aquel entonces portaba la casaca “10”, le permitió al mediocampista de 32 años pasar a utilizar dicha camiseta.
En cambio, cuando arribó en 2022 para su segundo ciclo en el conjunto de Núñez, comenzó a usar el mítico dorsal directamente luego de que Jorge Carrascal le cediera voluntariamente el mismo debido a su relevancia en la institución.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?
1 comentario:
Juan Fernando Quintero nació en Medellín, Colombia, el 18 de enero de 1993 y el 24 de enero de 2018 fue presentado como nuevo jugador de River proveniente del Porto a préstamo por un año y con una opción de compra de 3.500.000 euros.
Debutó con el manto sagrado el 3 de febrero jugando los últimos 26 minutos en la victoria 2-0 sobre Olimpo de Bahía Blanca y el 22 de abril marcó su primer gol en la victoria 0-3 sobre Arsenal, mientras que el 2 de octubre de ese año convirtió su primer gol en la Libertadores en la victoria 3 a 1 sobre Independiente en el Monumental para claisificar a la semifinal.
El glorioso 9 de diciembre se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018, siendo la gran figura en la final contra Boca ingresando en el segundo tiempo desde el banco, para marcar el 2 a 1 en el suplementario y dio la asistencia para el 3 a 1 definitivo.[
El 21 de enero de 2022 fue su primer regreso al Millo y el 16 de febrero convirtió su primer gol en su vuelta, en la victoria por 4 a 1 sobre Patronato por la Liga Argentina habiendo disputado 29 partidos sumando en total 1.176 minutos y convertido cinco goles.
Publicar un comentario