El próximo rival en la Copa Argentina

El próximo rival en la Copa Argentina 

River enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la semifinal de la Copa Argentina, el miércoles 28 de noviembre a las 21.10 horas, en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata
La otra semifinal entre Temperley y Rosario Central se disputará el próximo 18 de noviembre a las 17.10 hs. en Córdoba. 

Se recuerda que ambos equipos vienen de atravesar instancias cruciales: el Gasolero derrotó a San Lorenzo por penales, mientras que el Canalla venció a su eterno rival Newell's por la mínima diferencia

Las semifinales de la Copa Argentina
Ayer jueves, la Copa Argentina se conoció al nuevo y último semifinalista del certamen
 Rosario Central tras vencer a Newell's Old Boys por 2 a 1, en el viaducto de Arsenal, a puertas cerradas, se metió entre los cuatro mejores del torneo y jugará la semifinal ante Temperley.
Recordemos que el bicampeón  River, ya estaba clasificado a dicha instancia tras vencer a Sarmiento de Resistencia por 3-1 y su contrincante será Gimnasia de La Plata en un compromiso que aún no tiene fecha designada.
Así quedó el cuadro semifinal de la Copa Argentina en un torneo que tiene al Millo como actual bicampeón 

River derrotó a Platense 2 a 0 y sigue en la Copa Argentina sin equipos de primera hasta las semis  




Recién en esa instancia River podría cruzarse con conjuntos de la Superliga. Esto se da después del batacazo de Sarmiento de Resistencia: en el camino quedaron Unión, Racing, Banfield, Belgrano, Unión. 

En el horizonte, allá a lo lejos, recién asoman Boca e Independiente.



En el cuaderno de objetivos de River para este semestre hay un item que aún debe tachar: conseguir el boleto a la Libertadores 2019. Para eso tiene dos alternativas: salir campeón de esta edición o cosechar su tricampeonato en la Copa Argentina. Y esta última posibilidad comenzó a allanarse: hasta la semifinal no se cruzará con equipos de Primera.
Sarmiento  de Resistencia volvió a meter un batacazo y sacó del camino del Millo al último escollo que podría cruzarse: eliminado Unión, River no podrá cruzarse con equipos de Primera hasta una eventual semifinal.. En efecto ecién en semifinales se cruzaría con un equipo de Primera, salvo que Central Córdoba de Santiago del Estero -tachó a Vélez y Tigre- o Brown de Adrogué metan todos los batacazos habidos y por haber. 
¿Quiénes marchan por este lado de la llave? Independiente, Gimnasia y Boca.
¿ Cuales serán los posibles rivales de River
en la Copa Argentina ?



En la Copa Argentina los posibles rivales River en cuartos de final, en caso de ganarle a Platense en los octavos de final, no están designados

Además todavía no hay fecha definida y se especula con que la sede que albergue el partido entre River y Platense podría estar ubicada en la provincia de Buenos Aires, con los estadios de Lanús e o de Independiente como posibles escenarios.

Lo cierto es que el encuentro con el Marrón corresponde a los octavos de final y, en casode avanzar a cuartos, River se enfrentaría con Atlético Rafaela, Unión o Sarmiento de Resistencia .


Hasta ahora sólo son cinco los que ya están en la misma instancia del Millo. y cabe destacar que, de avanzar el Más Grande y su eterno riva en la Copa Argentinase podrían cruzar en una de las semifinales del torneo (Independiente y Gimnasia y Esgrima de La Plata son otros hipotéticos contrincantes).

Octavos de la Copa Argentina 
Platense le ganó 1-0 a Lamadrid y será el rival de River en los octavos de final de la Copa Argentina.

En la lluviosa noche porteña a la espera del duelo de ida en Avellaneda por los octavos de la Libertadores con Racing, el Millo conoció que su próximo rival por Copa Argentina en octavos de final sería El Calamar en fecha, sede y horario a definir, aunque se conjetura que será en septiembre y en un estadio de la Pcia. de Buenos Aires, posiblemente el de Lanus.

De esta manera los dirigidos por Gallardo volveran a enfrentarse a un equipo de categoría del Ascenso, ya que anteriormente golearon a Central Norte de Salta y superaron 3-1 a Villa Dálmine

Hay que tomar en cuenta que Platense atraviesa un gran presente, ya que desde su ascenso a la B Nacional como campeón de la Primera B Metropolitana, el equipo de Saavedra acumula diez encuentros sin derrotas, con siete triunfos y tres empates. 

Así las cosas los dos clubes vecinos cosas volveran a enfrentarse oficialmente después de 19 años y por la 117 oportunidad. 

En efecto jugaron 116 veces en Primera
River Plate ganó 72 veces, y convirtió 247 goles.
Platense ganó 18 veces, y convirtió 132 goles.
Empataron 26 veces.

En consecuencia el Más Grande lleva una diferencia a favor en el historial de 54 partidos.

La ultima vez que se enfrentaron fue por la fecha 18 del Torneo Clausura de 1999 cuando River, como visitante, derrotó a Platense 3 a 0.

No hay comentarios: