Otra AFA, la misma AFA

  Otra AFA, la misma AFA 
por Francisco Schiavo en La Nación 

Armando Pérez llegó a la presidencia de la AFA como un dirigente coherente. A fin de cuentas, más allá del título o del cargo formal, eso es: el Nº 1 del fútbol argentino. Lo que por ahora no se sabe es con cuánto prestigio saldrá de la entidad, porque ante cada decisión sus medallas pierden brillo. 

Marín, Perez,  Mac Allister y  Úbeda 

Hoy, el disparador es la designación de Claudio Úbeda como entrenador del seleccionado sub 20. Si Pérez, la Secretaría de Deporte, el Gobierno o quien fuera pretendían enderezar el fútbol a partir de las raíces, como son los juveniles, los pormenores de la decisión no parecen los más atinados. 

El sábado por la noche, cuando la mayoría hacía planes de cine, teatro o restaurante, cuando casi nadie le prestaba atención a la burocracia del fútbol, se anunció que Úbeda, autor de ninguno de los 44 proyectos que se recibieron en la calle Viamonte, era el elegido. El tema estuvo bien camuflado: de eso no quedan dudas.

Lo lamentable es que todo se mantiene en el aire. Lo estuvo con la formación del Comité de Regularización, con idas y venidas hasta el último momento. Ni que hablar con la organización del torneo: los días y los horarios.

Los reclamos y la huelga del ascenso fueron un papelón hasta que mágicamente apareció el dinero, una reparación con alambre de un tema mucho más profundo.

También hubo margen para el casting de entrenadores y el nombramiento de Edgardo Bauza, entre sugerencias y descartes de acá y de allá. La AFA, o lo que queda, sigue siendo la misma.


  

No hay comentarios: