La vuelta olímpica de los pibes

La vuelta olímpica de las divisiones campeonas 

En la previa al encuentro ante Huracán hubo un acontecimiento trascendental para el semillero riverplatense

Es que unos 67 chicos del semillero millonario dieron la vuelta olímpica en el estadio Monumental como integrantes de la categoría 2004 de infantiles y de la Séptima División, ya que ambas obtuvieron los campeonatos en los torneos organizados por la AFA.

La Séptima División que dirige Juan José Borrelli batió todos los récords. Entre la etapa clasificatoria y la Copa Campeonato, consiguió 24 victorias, 1 empate y sólo 2 derrotas a lo largo de todo el 2016. Además, tuvo entre sus goleadores a Tomás Galván, Julián Álvarez y Matías Benítez, todos con doce goles.


La 2004 de infantiles, también dirigida por Juanjo y acompañado por Gustavo Fermani en la dupla técnica, no se quedó atrás y culminó el año de manera invicta. En la fase inicial, obtuvo 18 triunfos y apenas un empate. En las semifinales, goleó a Racing 7 a 1 y en la final igualó 1 a 1 con San Lorenzo, pero se quedó con el título tras vencer 7 a 6 en los penales

La categoría 2004 también es campeona

 

Este domingo, en el estadio de Ferro Carril Oeste, tras haber igualado 1-1 en los 60 minutos reglamentarios, los infantiles de la categoría 2004 de River le ganaron 8-7 por penales a San Lorenzo y se quedaron con el título.

A lo largo de la rica historia riverplatense, el Semillero del Millo ha sido el formador de jugadores de enorme jerarquía. Para lograr el lugar de liderazgo en fútbol argentino, mucho tuvo que ver la labor en las Divisiones Inferiores de La Banda.

El buen trabajo de todo el año se vió reflejado en la Categoría 2004. Los pibes, que que venían de golear a Racing en las semifinales, vencieron a San Lorenzo y gritaron campeón.

A los 15´ minutos Encinas puso en ventaja a los nuestros, pero un rato más tarde Ezequiel Ríos logró el empate para el Ciclón.

En la segunda etapa, el equipo comandado por Juanjo Borrelli no logró encontrar el camino para volver a imponerse y por eso el encuentro debió definirse desde los doce pasos.

Allí, River fue más preciso (metió siete penales de los ocho ejecutados) y se quedó con el título luego de que el arquero volara hacia el palo izquierdo para contener el disparo de un defensor de San Lorenzo. Finalmente, La Banda le ganó 8-7 en los penales y el título se quedó en Núñez.


Como cuenta Sergio Bogochwal. "tras la atajada, los flamantes campeones corrieron a celebrar, pero también se encargaron de consolar a sus adversarios, en un gesto que enaltece la camaradería de los chicos “millonarios” y pone de manifiesto que la rivalidad se termina cuando el árbitro pita el final del juego".
El Miillo 2004 se consagró invicto, sin caídas. En la fase inicial, había cosechado 17 victorias y un empate, marcando 114 goles y recibiendo sólo cinco. En semifinales, golearon 7-1 a Racing y en la final se alzaron con la Copa de Campeones Juan Jesús Pérez.

Con este trofeo, River se convirtió en el único club del fútbol argentino en obtener dos campeonatos en la temporada 2016 sumando Juveniles e Infantiles. dos títulos de AFA: la séptima en juveniles y la 2004 en infantiles. Ambas, dirigidas por un hijo de la casa como Juan José Borrelli.


Los infantiles protagonistas
Este domingo por la tarde River Plate fué protagonista en dos de las tres categorías que participaron de los certámenes infantiles de la AFA.
La jornada se desarrolló en Caballito, mas precisamente en el estadio de Ferro Carril Oeste.
A partir de las 13 hs la categoria 2004 que dirige Juanjo Borrelli enfrento a Racing Club por las semifinales. El millo venia de ganar su zona y de clasificar de manera directa, mientras que La Academia venía de eliminar a Boca el último domingo, en un encuentro desempate por haber igualado en puntos en su zona.
El encuentro fué una verdadera paliza de los de Nuñez a los de Avellaneda. por  7 a 1 para el Más Grande, con goles de el capitán Tomás Nasif (3), Leandro Drube (2) y Axel Lencinas (2). La final será la próxima semana, frente a San Lorenzo.
A las 16 hs la categoria 2003, que había sido noticia durante toda la semana por haber eliminado a Boca y por el gesto de hidalguía de sus jugadores, disputo la final del torneo ante Argentinos Jrs., que venia de vencer a San Lorenzo en la otra semifinal.
Lamentablemente los del Bicho se quedaron con el título al vencer 1 a 0 al Millo en una intensa final. 

No hay comentarios: