Mercado de pases del 2017

Francescoli en el mercado de pases

River vuelve al ataque por Enzo Pérez, quien discutió con el DT del Valencia, no juega ante el Betis y se ha convertido en una obsesión de su tocayo Francescoli traerlo a River. 
Los tocayos Enzo Perez y Enzo Francescoli

El jugador mendocino Enzo Pérez no jugará mañana ante el Betis en Sevilla. El mendocino fue la gran ausencia del entrenamiento de hoy y de ayer. Tras trabajar con aparente normalidad durante la semana, sorpresivamente no asistió a los últimos ensayos por lo que no será convocado para el próximo partido del Valencia contra el Betis, mañana a las 9.

El capitán del Valencia tuvo una discusión con el entrenador Salvador González Marco y si bien no se sabe nada de la conversación, el mediocampista tomó una postura con respecto a este equipo, que no la está pasando muy bien en el torneo español, ya que marcha  19° en la tabla de posiciones .

Lo cierto es que el mendocino se tienta con vestir la camiseta de la cual es hincha, River Plate, y abre nuevamente las puertas para que se gestione su regreso al país. 

Es que si bien el manager deportivo Enzo Francescoli reinició las conversaciones con el mediocampista y su representante, el Valencia se resiste a la partida de su máximo referente, tomando en cuenta que hace dos años pagó por el jugador 25 millones de euros por el pase del futbolista.

En el caso de llegar a concretarse el pase del jugador a River, sólo sería a préstamo, lo cual seguiría complicando la posibilidad del la vuelta de Pérez al país.

Según el diario deportivo AS de España informó que la próxima semana habrá una reunión clave entre el presidente del Valencia, Layhoon Chan, y el futbolista argentino para resolver esta situación en particular.

Jonathan Gómez descartado

El que quedó descartado es el volante de Independiente de Santa Fé, Jonathan Gómez ya que según explicó Francescoli, nunca estuvo en los planes de River para este mercado de pases.

El manager explicó que la confusión se debió a que en las redes sociales se viralizó una foto en el Patio Bullrich, con un amigo  Bruno Carpeggiani, que es un empresario italiano. Enzo aclaró "rLo conozco de cuando yo jugaba en Cagliari. Tiene un amigo que tenía a Jonathan Gómez" y dejando en claro el motivo de confusión desestimó cualquier tipo de chance, el uruguayo amplió su declaración: "Nunca hablé de Jonathan Gómez con nadie",

UNA NUEVA OPCION
Jonathan Gómez, 
una nueva opción para River ya que en las últimas horas, el argentino que actualmente se desempeña como volante ofensivo de Independiente Santa Fe fue ofrecido al Millo en la suma de U$S 2.500.000 dólares por el 80% del pase.
El jugador nació en Capitán Bermúdez Pcia de Santa Fe el 21 de diciembre de 1989. Su carrera futbolística comenzó en las categorías infantiles del Club Defensores de Santa Catalina donde permaneció durante varios años, hasta que Rosario Central descubrió el virtuosismo del mediocampista y lo llevó para sus filas.
En el Canalla debutó en primera durante la temporada 2'008/2009 y después el hombre de 27 años tuvo un paso por Banfield, Real Murcia, Arsenal (Sarandí), Atlético Tucumán y Deportivo Pasto de Colombia hasta su llegada a Independiente de Santa Fe donde en el 2016 convirtió 16 goles en 56 partidos oficiales.
Enzo Francescoli, se reunió ayer con Silvio Sandri, representante del jugador, quien curiosamente también es pretendido por Rosario Central, el club en donde debutó.

El malquerido renovó el contrato

Augusto Solari 

Augusto Solari extendió por un año más su contrato con River Plate para poder destrabar su préstamo a Estudiantes.

Como Gallardo no lo iba a tener en cuenta y él quería seguir en el Pincha,para que eso sucediera, River le puso una condición: que renovara su contrato con el club. El vínculo de Solari vencía el 30 de junio de este año y de no cumplir con este requisito, quedaría libre una vez finalizado el préstamo.

Por esa razón, el volante de 25 años firmó un nuevo contrato que lo mantendrá unido al Millo hasta el 30 de junio de 2018. Con esto resuelto, podrá sumarse por los próximos 6 meses al plantel que conduce Nélson Vivas, donde a lo largo del último año mostró el nivel más alto de su carrera.

Luego de llegar a un acuerdo, Augusto Solari explicó que pretendía continuar en La Plata porque Gallardo no lo iba a tener en cuenta para esta temporada con el Millonario.

Marcelo Gallardo respira aliviado porque Carlos Auzqui firmará este miércoles el contrato con River. Pero para que llegara el volante, faltaba el detalle no menor de que Augusto Solari arreglara el contrato con Estudiantes.

Finalmente todo se solucionó y Solari reconoció que esperaba seguir en La Plata: "Yo tenía muy claro que en River no iba a tener lugar. Por cómo me hicieron sentir mis compañeros, cuerpo técnico y la dirigencia de Estudiantes quería poder continuar aunque sea estos seis meses".

"Por suerte ya llegué a un arreglo en las tres partes, tanto River como Estudiantes y yo. Voy a estar a préstamo seis meses más, así que muy contento por poder seguir acá y poder cerrar todo", agregó.

En declaraciones a Sportia, por TyC Sports, explicó por qué se demoró el acuerdo con el Pincha: "En un momento se habló de una posible compra de un porcentaje, pero Estudiantes pretendía un préstamo más largo y River no lo veía factible". 

Auzqui a River y sigue 6 meses más el préstamo de Solari

Luego de varios días de marchas y contramarchas, en la tarde de ayer hubo humo blanco tras las tratativas. 

 El punto que logró destrabar todo fue el acuerdo para que River ceda por seis meses más al mediocampista derecho Augusto Solari, que de esta manera seguirá en las filas de Nelson Vivas. Además, en el acuerdo se estipuló que el León tendrá una opción de compra definitiva a su favor, una vez que termine este semestre.

El tema Solari estuvo a punto de hacer caer las negociaciones, pero finalmente River accedió a cederlo a préstamo nuevamente y las charlas se encaminaron de manera definitiva. En tanto, trascendió de manera extraoficial el monto de dinero que le ingresaría a Estudiantes por la venta definitiva del jugador: embolsaría 2.700.000 dólares, aunque aún no trascendió el plan de pagos acordado entre ambas directivas.
Carlos Auzqui

Hasta la mañana de ayer, Carlos Auzqui se entrenó con el plantel de Estudiantes en el predio que la entidad posee en City Bell, aunque sólo trotó alrededor del campo de juego, para evitar cualquier eventualidad en una acción de fricción.

Por la tarde, se cristalizó el acuerdo, por lo que en la mañana de hoy Carlitos se hará la revisión médica en la ciudad de Buenos Aires y, tras ella, se sumará al trabajo del plantel que conduce técnicamente Marcelo Gallardo como un jugador más de la banda.

por El Día de La Plata

Como sigue el mercado  

  
  Carlos Auzqui:
 En principio se acordó que River abonará U$S 2.700.000 a Estudiantes más un nuevo préstamo sin cargo por Augusto Solari.

Pero pese al acuerdo entre los clubes interesados, este lunes el volante participó este lunes del entrenamiento de Estudiantes de La Plata en el Country Club de City Bell y no concurrió a la revisión médica para su pase a River, quien le había reservado un turno a primera hora en una clínica porteña.

 El futbolista no se presentó porque todavía no está resuelta la situación del mediocampista Augusto Solari, que forma parte de las condiciones para la concreción de la transferencia.

Walter Montoya, Emiliano Rigoni y Lucas Zelarayán

Walter Montoya: 
La obsesión del verano para River llegó a un acuerdo para jugar en el Sevilla, aunque aguarda la posibilidad de tener un cupo extracomunitario. En caso contrario, sería cedido a préstamo a Rosario Central.
Emiliano Rigoni:
 River avanzó por el volante, aunque Pablo Moyano, uno de los vocales de Independiente, aseguró que el cordobés seguirá en el Rojo. Pero el interés por el defensor riverplatense Alexander Barboza Ullúa actualmente cedido a préstamo a Defensa y Justicia, puede cumplir un rol clave.
Lucas Zelarayán:
Es un mediapunta cçordonés de 14 años que seduce a Gallardo y que juega en Tigres de México. Su pase tiene un piso de U$S 5.000.000 y el club mexicano no pretende desprenderse de él.

Plan alternativo 


Carlos Auzqui



La obsesión de River y de Gallardo en este mercado de pases es Walter Montoya. Desde hace varias semanas que están tras los pasos del hombre de Rosario Central, pero la mala relación entre ambas dirigencias hizo que la negociación se dificultara. 

Ante este panorama, sumado a que Denis Rodríguez sufrió la rotura del ligamento cruzado en una de sus rodillas durante un encuentro amistoso de la Florida Cup, la dirigencia del Millo comenzó a activar un plan alternativo.

Por eso el Muñeco dialogó con los dirigentes y les acercó el nombre de Carlos Auzqui ante una eventual fracaso en el caso Montoya. Si bien aún no se comunicaron con la gente de Estudiantes de La Plata, Rodolfo D'Onofrio y Juan Sebastián Verón mantienen un diálogo fluido por las cuestiones de AFA y esto podría facilitar las cosas.

Conscientes de que el Mainz de Alemania ofreció U$S 2.7 millones por el jugador, la dirigencia riverplatense planea una oferta de 2.5 millones de esa misma moneda más el 40% de Augusto Solari, futbolista que vistió la camiseta pincha hasta el final del 2016 y que el DT pincharrata Nelson Vivas intentaría retener.

Por otra parte River sondeó a Emiliano Rigoni; pero esta negociación será mucho más compleja debido a que el Atalanta de Italia ya se contactó con Independiente para quedarse con el ex Belgrano de Córdoba.


Noticias de Enero 

Walter Montoya: 
River prepara una oferta, pero los vicepresidentes de Rosario Central dejaron en claro que el volante "no se vende al mercado local". Como si fuera poco, Boca amenaza con llevárselo a través de un mecanismo seductor: pagar ahora e incorporarlo en junio. Racing también lo quiere.

Diego Polenta: 
el marcador central uruguayo siempre es una tentación, aunque hasta ahora no hay novedades suyas. Está más cerca de marcharse a México que de arribar al Millonario, teniendo en cuenta su elevada cotización (Nacional pretende U$S 3.000.000 por el 50%) y la ausencia de cupo de extranjeros.


Agustín Allione: 
podría surgir como alternativa en caso de que no prosperen las gestiones por Montoya. Palmeiras avisó que River de ninguna manera realizó sondeos por el volante derecho de pasado en Vélez. Si llega a irse de Brasil, será a préstamo, por un año

Ariel Rojas: 
el mediocampista se postuló para regresar a River, pero se encuentra lejos de cumplir esa meta. Declarado prescindible por Cruz Azul, el Chino utilizó los medios de comunicación para hacer guiños, D'Onofrio prefería un mensaje privado hacia a Gallardo. Sin chances.

Alejandro Domínguez: 
el Chori finalizará su vínculo con Olympiakos (Grecia) el próximo 30 de junio. Una vez concluido el vínculo, su idea es regresar a River. Deberá comunicarse tanto con Marcelo Gallardo como Enzo Francescoli para recibir el visto bueno. 

Panorama en Diciembre 


Walter Montoya: 
es el principal objetivo. Reúne todas las condiciones que requiere Marcelo Gallardo, por eso la dirigencia se esforzará al máximo posible para traer al volante por derecha. La cláusula es de U$S 4.000.000, pero Rosario Central pretende seis palos verdes. Se viene un tira y afloja.

Diego Polenta: 
el uruguayo nuevamente sonó, pero la realidad indica que River, hasta ahora, no posee cupo de extranjeros. El marcador central zurdo de Nacional de Montevideo está en la órbita de diferentes instituciones, aunque El Bolso exige U$S 3.000.000 por el 50% del pase.

Agustín Allione: 
el mediocampista derecho carece de continuidad suficiente en Palmeiras, por eso su representante, Tomás Budelli, busca un club para colocarlo a préstamo por un año. River fue mencionado como posibilidad, pero el propio agente aseguró que no hay contactos. Aun así, dejó abierta la puerta.

Alan Ruiz: 
el enganche, de paso por Gimnasia LP y San Lorenzo, fue ofrecido. En Portugal, donde juega para Sporting Lisboa, hubo ecos al respecto. Lo cierto es que desde la salida de Andrés D'Alessandro el Muñeco necesita un conductor. ¿Ruiz entrará en la carrera por la sucesión del Cabezón?

No hay comentarios: