Las nuevas finales para las Copas

Desde el 2019 las finales se disputarán en partido único y en sede predeterminada

La final de la Copa Libertadores 2019 será a un único partido por primera vez en la historia del certamen continental, que se dispùta desde 1960, y también la final de la Copa Sudamericana, también será a partido único.

La final de la Copa Libertadores de América de 2019 se jugará en Santiago de Chile según informó este martes la Conmebol, que tambien resolvió que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a un solo partido en Lima.

De este modo, la Conmebol adoptó el mismo criterio que se utiliza para las finales de la Champions y la Europa League.

El Consejo de la Conmebol "ha tomado dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 y la disputa de la final de la Conmebol Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú", indicó el ente del fútbol sudamericano en un comunicado.

Los escenarios elegidos fueron el Estadio Nacional de Santiago para la definición de la Libertadores 2019 y el Estadio Nacional de Lima para la Sudamericana del año próximo.

Hasta 1987 la final de la Libertadores se disputaba en partidos de ida y vuelta y en caso de empate se definía en un tercer pais.

Desde allí el campeón se define en partidos de ida y vuelta y, si fuera necesario, se juegan 30 minutos alargue y tanda de penales en el duelo de revancha. 

No hay comentarios: