Una crisis provocada


Macri habló de "crisis terminal", Gámez lo insultó
 y la solución sigue lejos
Gamez vs Macri 

"El fútbol está en una crisis terminal, tal vez peor de la que recibimos en el país. Y veo que sus dirigentes en vez de encarar el tema, de ponerlo sobre la mesa como hicimos los argentinos con los temas nacionales, siguen tratando de encontrar un atajo, un parche y no toman las cosas con la suficiente seriedad.


 Por pedido de ellos y confirmado por aclamación por la ciudadanía argentina(sic), el Estado no va a participar más desde el Programa Fútbol Para Todos con la Asociación del Fútbol Argentino. Hace seis meses que lo tienen en claro, así que espero que hayan previsto cómo van a seguir a partir de febrero", expresó el jefe de Estado.

Y ratificó: "El fútbol está en una crisis terminal y sus dirigentes buscan atajos. Los clubes nos pidieron seis meses más pero nosotros fuimos claros: el Estado no participará más del Fútbol para Todos".

Esta dura postura de Macri aparece mientras dirigentes del fútbol aspiran a tener, en los próximos días, una reunión con el Gobierno para conseguir, de máxima, la continuidad del vínculo con el Estado hasta tanto se encuentre una oferta de un privado que satisfaga las necesidades de las instituciones. Y si no se mantiene la relación con el Estado, tal como quieren los directivos y como ya rechazó el jefe de Estado, los clubes aspiran cuanto menos un resarcimiento para rescindir el contrato por FpT.

Gámez habló, furioso, en radio Telam. "Lo escuché hablar al presidente de los argentinos sobre los dirigentes con una soberbia... Me da vergüenza y eso que lo voté. Quiero que le vaya bien, pero que deje al fútbol porque no puede ser la presión que está ejerciendo sobre los clubes para que seamos cada vez más pobres. Quiere beneficiar a sus amigos empresarios para que hagan negocios con el fútbol", criticó de entrada. 

Sobre el final de la nota se despachó a puro insulto: "Es un hijo de puta, lo que ha hecho con el fútbol este tipo, este pedante, soberbio, basura, del presidente de los argentinos no tiene perdón de Dios. Estoy fuera del sistema, no se puede pelear contra estos cachivaches que hacen abuso de poder".

Los dirigentes con los que se comunicó Clarín prefirieron no dar declaraciones, pero coincidieron en darle la razón a Gámez, más allá del injustificable exabrupto. "Es el único que tiene huevos de salir a decir lo que pensamos la gran mayoría", contó un directivo de Primera. 

"Es poco feliz que el presidente compare a los clubes con morosos impositivos. Sorprende de alguien que fue dirigente de fútbol y durante diez años acató lo que decía (Julio) Grondona", sostuvo una voz influyente de un equipo de Capital

Gámez continuó mostrándose muy enojado por las palabras del presidente y agregó que “es un cachivache total, que deje el fútbol, porque es una vergüenza la presión que esta haciendo en los clubes para que seamos más pobres y él sacarse el gusto de que saquen más plata sus amigos, haciendo sociedades anónimas”.

“Digo abiertamente que Vélez no le debe plata a la AFA, sino que es al contrario. Tenemos 34 millones de pesos y no nos pagaron mayo, junio, agosto, septiembre. No se de dónde sale esa información, o sí, pero es para debilitar a los clubes”, reconoció, sobre la situación que presenta su club

1 comentario:

Quique dijo...

Valiente Gamez. Sería bueno que muchos sigan su ejemplo. Hay que luchar para que los clubes sigan siendo de los socios e hinchas. Es cierto que hay que sacar a los corruptos mejorar mucho los modos de elección de los dirigentes, pero no podemos permitir que se transformen en empresas para que los maneje un millonario... No podemos permitir que avance marea capitalista que pretende que unos pocos manejen el mundo. Y también pretenden adueñarse de la pasión popular!