Adios a la ilusión

Para River era una obligación ganarle a Independiente Rivadavia en Mendoza para seguir aferrado a la ilusión de luchar por el campeonato de la Liga, en lo que hasta hace algunos fines de semana parecía una utopía

Sin embargo el Millo mostró una pésima versión a lo largo de todo un encuentro disputado en el Islas Malvinas en el que el local a los 7´ del inicio y a través de Sebastián Villa abrió el marcador.

Pero a  los 39´ del primer tiempo Facundo Colidio empató el duelo con un  remate desde los 12 pasos convirtió en gol un penal cuya sanción fue controvertida.

Pero en el complemento casi todas las chances claras en la noche mendocina fueron para Independiente Rivadavia convirtiendo a Franco Armani en el héroe de la jornada para evitar una humillante goleada.

El Más Grande fue dominado por la Lepra mendocina, que sobre el cierre del alargue del tiempo reglamentario -exactamente a los 90´ más 9´-, convirtió el 2 a 1 que selló una derrota imprevista en la previa.

Ello aleja definitivamente al Millo del pelotón de punta en el sprint final del campeonato de la Liga Profesional, ya que quedó con sólo 36 puntos a 8 de diferencia con los acumulados por Velez cuando únicamente quedan 12 unidades en disputa 

En efecto con este resultado, River quedó con 36 puntos y se ubica a ocho de distancia de Vélez con 12 unidades por disputarse. El equipo de Marcelo Gallardo dejó pasar quizás la última gran oportunidad de meterse en la lucha por el campeonato. Seguirá intentándolo, pero la remará desde atrás y dependerá mucho de lo que pase con el resto de los equipos, además de que muy lejos está River de ser un equipo confiable.

En el medio quedaron Huracán con 42 puntos que marcha segundo, Racing con 40 en el tercer puesto , Talleres que está cuarto con 39  y recién en el quinto lugar aparece River con 36 unidades, las mismas que tienen Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.  


Ahora sólo queda concentrarse, como premio consuelo, en la tabla anual que clasifica a los tres primeros para la Copa Libertadores 2025

Formación inicial
Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Federico Gattoni y Milton Casco; Santiago Simón y Rodrigo Villagra; Maximiliano Meza y Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio 


Banco de Suplentes
 Jeremías Ledesma, Daniel Zabala, Agustín Sant’Anna, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Agustín Ruberto, Miguel Borja y Adam Bareiro

Cambios
Borja por Colidio, Mastantuono por Solari, Aliendro por Simón, Martínez por Meza y  Bareiro por Bustos

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

8 comentarios:

Gallarditis dijo...

Gallardo reconoció que “jugamos muy mal, no nos salió nada” y agregó “Perdimos una posibilidad hoy de seguir con ilusiones de llegar hasta el final en la pelea del campeonato”.

“Tenemos cuatro partidos por jugar y claramente estos partidos nos marcan, marcan cuestiones que tienen que ver con el futuro, pero bueno, ahora nos queda sumar puntos para la Copa del año que viene”, concluyó.

Mr. Twiter dijo...

Hinchadelcarp @hinchadelcarp14
Se comieron la movida de los medios, quieren dejar al inoperante de Patanian como único responsable. La realidad es que la CD es cómplice en su totalidad y quieren dejar limpio a
@stefanocdicarlo de cara a las próximas elecciones.

El costo político lo deben pagar todos..

https://x.com/hinchadelcarp14/status/1859999171249606930?s=48&t=kE7B6YqHWdPEBOffzt9lmA

Daniel Kiper dijo...

RIVER NECESITA UN CAMBIO URGENTE: RECUPEREMOS LA GRANDEZA

La situación que atraviesa River Plate duele en el alma de todos los hinchas. Otra derrota más, un juego sin rumbo, y un desenlace que terminó en incidentes. Lo que vemos en la cancha es un reflejo de una gestión que ha perdido el control, la planificación y el compromiso con la esencia de nuestro club.

No estamos solo ante una mala racha deportiva, sino frente a un deterioro profundo en la conducción de River. Eliminados de la Copa Libertadores,y rezagados en el torneo local. Los números y los hechos hablan por sí mismos: River Plate ha perdido el respeto en el ámbito deportivo y ha descuidado los valores que nos hicieron grandes.

Es momento de asumir que River necesita un cambio urgente. Nuestra historia exige más, nuestra gente merece más. Es hora de dejar atrás la improvisación y recuperar la mística, la identidad y el liderazgo que nos posicionaron como el club más importante de Sudamérica.

Nosotros creemos en un River que sea el principal protagonista en todas las competencias, en todos los torneos, donde nuestros juveniles crezcan en un proyecto sólido, y donde el hincha vuelva a sentirse orgulloso cada vez que el equipo pisa una cancha.

River es mucho más que un equipo de fútbol: es un sentimiento, una pasión, y una responsabilidad que trasciende los resultados. Por eso, les propongo a todos los que amamos a River trabajar juntos por un futuro que nos devuelva la gloria y que priorice, siempre, a nuestro club.

El camino no será fácil, pero con transparencia, planificación y un amor profundo por los colores, por nuestros colores, estamos seguros de que River Plate volverá a ocupar el lugar que nunca debió perder.

Vamos a construir, juntos, un River mejor.

Daniel Kiper

Agenda de River dijo...

Fecha 25ª
Estudiantes (V)
Viernes 29/11 - 21 hs

Fecha 24ª
San Lorenzo (L)
miércoles 4/12 -21 hs
(Reprogramado por el uso exclusivo del Monumental por la Conmebol)

Fecha 26ª
Rosario Central (L)
Fin de semana del 8/12

Fecha 27ª
Racing (V)
Fin de semana del 15/12

El Patadura Observador dijo...

Papelón

Todo mal hizo ayer River. No perdió ninguna de las oportunidades de hacer un papelón que le dió el partido. Cómo si no fuera suficiente con el espectáculo brindado (hay que ser muy hdp para obligar a la gente a ver un partido jugando así), al terminar vino el escándalo, el bochorno, de querer pegarle a un jugador rival emparentado con el pasado cercano de Boca.
- No, pero Villa hizo gestos ofensivos.
- ¿Qué tenés, seis años? Déjate de joder. No podés querer pegarle a un tipo (que encima te bailó todo el partido) porque hizo un gesto. Eso es de mal perdedor y de vendehumo. ¿Perdiste? Bancátela. Y más si perdiste porque te pasaron por encima. ¿Te cargaron? Bancátela también. Sé hombre. Sé profesional. No te pongas a su altura.
Lo cierto es que los hinchas nos habíamos agarrado de una mata de pasto en la arena. El equipo nunca demostró, en todo el año, nada que justifique tanta ilusión. El River 2024 es de lo peor que se vió en los últimos años. Vinieron jugadores que taparon a los pibes (Gattoni a Zavala, Barreto a Ruberto) y no aportaron nada. Y de los que ya estaban habría que evaluar muy seriamente si tienen el nivel que River exige. Ayer había que ganarle a uno de los últimos. Un equipo que, de haber habido descensos, era candidatázo a volver a la Primera Nacional. Pero si traíamos a un australiano, estoy seguro de que hubiera creído que quienes querían pelear el título eran los de azul y no los de blanco y rojo. River fue un equipo sin ideas. River fue un equipo sin garra. River fue un equipo sin alma.
Lo bueno es que ya no vamos a sufrir más. Veremos lo que queda con ojos neutros, sin ilusión. Lo peor que podríamos hacer es suponer que vamos a entrar a la próxima Libertadores. El pase no está cerrado y puede ser que este plantel nos vuelva a dejar a gamba. Pero el objetivo es muy chico como para que nos tomemos los próximos partidos como algo de vida o muerte. Es un objetivo que River históricamente logró casi sin proponérselo. Si no se logra, sólo será una prueba más de la mediocridad del plantel

Javier Sola
https://elpataduraobservador.blogspot.com/.../papelon.html

River Basquet dijo...

La primera de Basquet de River derrotó 83 a 63 a Náutico Hacoaj como visitante en la última fecha de la fase regular de la Liga Metropolita y con este resultado finalizó en la primera posición de su grupo

Ahora espera por el inicio de la etapa de los playoffs.

Semillero dijo...

El sábado pasado finalizó el Torneo Juvenil de la AFA, en el que la Novena División de River se consagró campeón tras obtener veintiún victorias, dos empates y cuatro derrotas en el certamen.

Por eso durante la semana los pibes campeones fueron agasajados con medallas y el trofeo del campeón de la temporada. en el Salón de Usos Múltiples del Club por los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol, del Fútbol Formativo riverplatense y los delegados de la categoría.

Es de destacar que entre los pibes estuvo Bruno Cabral que, con 26 goles, se consagró como el máximo goleador del torneo.

Anónimo dijo...

Dependemos de una victoria.de Racing para que se libere una plaza de los 3 que se clasifiquen a la Libertades 2025 según la tabla anual