Cueste lo que cueste tenemos que ganar

El Más Grande este domingo a las 16,30 horas enfrentará a su eterno rival eterno en un nuevo superclásico del fútbol argentino por la fecha15ª del Clausura en duelo crucial por todo lo que está en juego.

Los escenarios son negativos ya que hay que aclarar que si el Millo empata o pierde este domingo y no tendrá chances de ingresar directamente a la Libertadores mediante la tabla anual y además, tendrá que rezar para que Argentinos Juniors y Riestra no lo superen en la misma y lo desplacen a la Sudamericana.

En ese supuesto  el panorama sería más desalentador ya que River no solo tendría que ganar en la última fecha del Clausura, sino que también tendría que esperar a que Argentinos, Riestra o ambos dejen puntos en el camino y así poder recuperar el tercer puesto ya que en caso contrario la única alternativa para clasificar a la Libertadores sería saliendo campeón del Clausura.

En definitiva para clasificar a la Libertadores directamente mediante la tabla anual, el Millo no depende de sí mismo. Primero deberá ganar los dos últimos cruces que les queda ante Boca y Vélez, y esperar que el primero no gane en la última fecha. En ese supuesto, el Millonario quedaría segundo con 58 puntos, por encima del rival de toda la vida, que quedaría en puesto de repechaje.

Es de aclarar que si suma 6 puntos de 6 en sus próximos dos encuentros, el equipo de Gallardo se asegurará ingresar al repechaje de la próxima Libertadores para conseguir el boleto a la fase de grupos o suponiendo que finalice en tercer lugar de la tabla anual dependerá de salir campeón del Clausura o  en su defecto, que lo ganen Rosario Central o Boca  para liberar una plaza. 

Tras la cuarta derrota al hilo como local Gallardo se enfocó en el Superclásico en una semana que comenzó con adversidades ya que se confirmó la ausencia de Facundo Colidio por lesión y se esperaban novedades de los otros que estaban entre algodones quienes respondieron de manera positiva para poder estar presentes y con posibilidades de meterse en la formación titular.

Tras el entrenamiento de la fecha se confirmó que Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi lograron recuperarse de sus lesiones y vuelven a ser parte de la nómina. Cachete aceleró su puesta a punto tras un esguince leve en el ligamento de la rodilla izquierda, mientras que el Gordo tuvo una distensión en el isquiotibial de la misma pierna. 

Con la vuelta de ambos, ya están todos los 24 citados confirmados.

Lista de convocados

Amén de los retornos de Montiel y Driussi, se consolidó en primera el joven Cristian Jaime, quien ha demostrado que puede aportar su cuota de habilidad ingresando desde el banco de suplentes. 

Por otra parte a pesar de las especulaciones no estará Agustín Ruberto, quien sigue con su puesta a punto con la Reserva, mientras que un decisión táctica siguen afuera Federico Gattoni y Sebastián Boselli, así como también los lesionados Germán Pezzella y Giorgio Costantini.

13 comentarios:

  1. Este domingo, por la fecha 15 del Torneo Clausura Boca y River se juegan la ropa en una nueva edición del Superclásico.

    En La Bombonera, el Xeneize aspira a clasificar a la próxima Copa Libertadores, el mismo objetivo de los dirigidos por el "Muñeco" Gallardo, que esta semana renovó contrato por un año.

    Boca recibirá este domingo a River por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, en el que será uno de los Superclásicos más importantes de los últimos años debido a que ambos equipos pelean por la clasificación a la Copa Libertadores 2026. El árbitro será Nicolás Ramírez.

    El Xeneize llega a este encuentro en un momento donde consiguió una buena regularidad en el Clausura, ya que ganó tres de sus últimos cuatro partidos y permitió a los dirigidos por Claudio Ubeda ubicarse primeros en el Grupo A con 23 puntos.

    Página 12

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasa si River gana, empata o pierde vs. Boca?

    A continuación, qué pasaría con cada resultado de River en La Bombonera y cada resultado de Argentinos y Riestra en esta fecha 15. Cabe aclarar que el puesto no es definitivo, ya que todavía quedará una fecha por jugarse.

    Si River gana vs. Boca y Argentinos y Riestra ganan, empatan o pierden: repechaje
    Si River empata vs. Boca y Argentinos y/o Riestra ganan: Copa Sudamericana
    Si River empata vs. Boca y Argentinos y Riestra empatan o pierden: repechaje
    Si River pierde vs. Boca y Argentinos y/o Riestra ganan: Copa Sudamericana
    Si River pierde vs. Boca y Argentinos y Riestra empatan (o uno empata y el otro pierde): repechaje/Copa Sudamericana (dependerá de la diferencia de gol, River tiene +19, Argentinos +18 y Riestra +14)
    Si River pierde vs. Boca y Argentinos y Riestra pierden: repechaje

    ResponderEliminar
  3. El árbitro del superclásico9 de noviembre de 2025 a las 11:31


    Nicolás Ramírez es el árbitro designado para dirigir este domingo a las 16,30 en la Bombonera el próximo superclásico por la fecha 15ª del Torneo Clausura asistido en las líneas por Juan Pablo Belatti y Pablo González y como cuarto árbitro estará Pablo Giménez.

    Como encargado del VAR estará Héctor Paletta mientras que Sebastián Habib será el AVAR.

    Ramirez, que nació en González Catán el 18 de noviembre de 1986, dirige en la máxima categoría del fútbol argentino. desde 2018 y a partir del 2023 es árbitro internacional representando.

    A River lo dirigió en 13 oportunidades, registrándose cinco victorias, tres empates y cinco derrotas mientras que con Boca registra doce partidos con seis triunfos, un empate y cinco derrotas.

    Este domingo Ramírez sumará su tercer superclásico como árbitro principal. El último antecedente fue en el superclásico del 27 de abril de este año cuando cuando el Millo se impuso 2 a 1 con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi-

    Anteriormente, fue el juez principal en el duelo del 21 de septiembre de 2024, en el que Boca perdió como local por 1 a 0 con gol de Manuel Lanzini.

    ResponderEliminar
  4. Formación inicial confirmada9 de noviembre de 2025 a las 14:34

    Gallardo con respecto al equipo que cayó derrota ante Gimnasia decidió apostar cambiar el esquema plantando una línea defensiva de cinco con tres centrales en el fondo, como ya utilizó en otro superclásico retornando Paulo Díaz a la zaga y regresando Gonzalo Montiel, ya recuperado de la molestia en lugar de Bustos.

    En el medio campo sigue Kevin Castaño y vuelve al once titular después de la lesión Sebastián Driussi por Juanfer Quintero

    Formación inicial confirmada
    Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Lautaro Rivero y Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Carlos Portillo y Maximiliano Meza; Sebastián Driussi y Maximiliano Salas

    ResponderEliminar
  5. El superclásico será decisivo. Una final. Especialmente para River: con seis puntos por disputar, la prioridad a cortísimo plazo para el equipo de Marcelo Gallardo es lograr la clasificación a la Copa Libertadores. Entrar al máximo torneo Conmebol por 11° año consecutivo. Con el aliciente de tener por delante rivales complicados, y uno de ellos directo en la misma disputa: Boca.

    Ya sin la Copa Argentina ni la Libertadores como ruta a la edición 2026, el mapa de River marca que existen cinco caminos para clasificar a la próximaLibertadores.. Rutas más o menos difíciles: en algunas depende de sí mismo y en otras, tendrá que esperar a que se combinen otros resultados. Ganarle a Boca podría favorecerlo: le descontará puntos a un adversario que intentará asegurarse la misma plaza antes del final de la fase de grupos. Pero, ¿cómo se mete el River en la Copa?

    Terminar tercero y jugar la fase previa
    River depende de sí mismo para lograrlo. Ganando los dos partidos que le quedan por la primera fase del Clausura no podrán superarlo y estará, de mínima, destinado a arrancar la Libertadores en la fase previa. La misma que Boca tuvo que atravesar en la edición 2025, cuando quedó eliminado frente a Alianza Lima.

    Ser campeón del Clausura
    Una obviedad: el título le asegurará la clasificación a la fase de grupos y sin riesgos intermedios. Salvo un derrumbe combinado con éxitos encadenados de otros equipos, River entrará a los playoffs. Y ahí sí va a tener que encadenar tres series perfectas, recuperarse de esa sensación de mandíbula de cristal en los mano a mano y dar el golpe.

    Terminar tercero en la anual y que alguno del top 2 sea campeón
    Prima hermana del primer punto, aunque con una ventaja: si Rosario Central o Boca -actualmente en las dos primeras posiciones- se consagran en el Clausura y River consigue sostener su plaza actual, entonces el elenco de Gallardo se asegurará un lugar en la fase de grupos directamente. El punto en contra: depende de otros.

    Terminar 2° en la tabla anual
    Una recuperación combinada con la pérdida de puntos de Boca -que podría iniciarse con un triunfo de River en el superclásico- les aseguraría a Gallardo y compañía ir directo a los grupos de la Copa Libertadores. En la última fecha, ante Vélez, podría superar al equipo de Úbeda si es que éste deja puntos en el camino ante Tigre.

    Terminar 4° en la anual y que alguno de los tres primeros libere cupo
    El Muñeco, ante Gimnasias (Marcelo Carroll).El Muñeco, ante Gimnasias (Marcelo Carroll).
    El más difícil de todos los caminos. En caso de bajar un escalón por malos resultados en este cierre de fase regular del Clausura, River igualmente tendrá la oportunidad de avanzar a la CL por la anual siempre alguno de los integrantes del top 3 se consagren campeón. Así, iría a la reválida, ya no a los grupos. Pero no dependerá de sí mismo.

    OLE

    ResponderEliminar
  6. En el estadio Aspire Zone de Qatar la Selección Argentina Sub 17 arrolló a la de Fidji 7 a 0 por la fecha 3ª del grupo D del Mundial Sub 17 .

    La Albiceleste dominó de principio a fin el encuentro, goleando a su rival con un hat-trick de Uriel Ojeda, un doblete de Mateo Martínez y goles de Santiago Silveira y Simón Escobar.

    Con este resultado, los dirigidos por Diego Placente se ubican con puntaje ideal y 11 goles convertidos como uno de los mejores primeros y ahora esperan en los 16avos de final, con rival a confirmar.

    ResponderEliminar
  7. El "dream team 2025" (sic) de River cayo en el Superclásico 0 a 2 y sumó otro papelón en el segundo semestre del año decepcionando en el partido que todo el pueblo riverplatense queremos ganar.

    El equipo de Gallardo acumuló una nueva falta de respeto al hincha cayendo vergonzosamente en el Superclásico sin mostrar ideas y con decisiones poco explicables por parte del técnico en la 15ª y penúltimo fecha del Clausura

    Así las cosas el Millo quedó afuera de la clasificación directa a la Copa Libertadores 2026 y puso en grave riesgo su participación en el certamen continental del próximo año dependiendo de los encuentros que disputarán este lunes Deportivo Riestra y Argentinos Juniors, respectivamente ante Independiente y Belgrano.

    ResponderEliminar
  8. River podría quedar afuera de los octavos de final del Clausura si pierde con Velez

    Resistencia Riverplatense > https://resistenciariverplatense.blogspot.com>

    ResponderEliminar
  9. Gallardo otra vez más decidió no concurrir a la conferencia de prensa y ni siquiera se expresó en zona mixta, marchándose de la Bombonera sin brindar explicaciones.

    Por la ausencia del técnico en la conferencia de prensa River tendrá que pagar una multa equivalente a 250 entradas generales por un precio cada una de $ 23.000.

    ResponderEliminar
  10. En el ángulo superior del blog se linkeó "¿El aura de Madrid dejó de iluminar?" para que
    clickeando en la foto puedan leer el excelente comentario de Vito Amalfitano en Página 12

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  11. El 29 de diciembre de 1935 la Tradicional River Plate ganó las elecciones riverplatenses produciéndose durante su gobierno una bisagra posibilitando exclusivamente por el esfuerzo social colectivo la construcción del Monumental en sólo 18 meses, la formación de la mítica Máquina y la instalación del voto femenino en el Club, entre otros hechos históricos.

    En los 90 años de vida de la Tradicional jamás pudieron comprarnos con "negocios", carguitos o prebendas

    Abrazo riverplatense

    ResponderEliminar

  12. River sigue hundido en esta racha negativa que lo ha llevado a perder nueve de sus últimos once partidos entre el Torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

    Para sus millones de hinchas, toda la responsabilidad recae en los jugadores porque Marcelo Gallardo es infalible.

    Pero el técnico es el más desorientado de todos. Prueba, pone, saca, cambia los esquemas de un tiempo al otro y los jugadores ya no le dan respuesta. Si Boca sueña, River tiene pesadillas. Y no puede despertarse.

    Tras la derrota en la Bombonera, Gallardo eligió el mismo silencio de la semana pasada luego de perder con Gimnasia. Es posible que sienta que ya no le queda más nada que decir ni que ofrecer desde lo táctico, lo estratégico y lo mental.

    La crisis de River no encuentra piso. Y lo único evidente es que, tal como sucedió luego de no haber podido pasar la fase de grupos del Mundial de Clubes, de nuevo habrán de pagarla los jugadores: varios contratos no serán renovados y varios de ellos terminarán la temporada con la etiqueta de transferibles.

    Gallardo en cambio, seguirá firme ahí, tomando las decisiones. Aunque el bronce inmortal de su estatua siga transformándose en cartón pintado.

    Página 12

    ResponderEliminar
  13. ¿ Qué pasa con Lencina ?11 de noviembre de 2025 a las 22:14

    Apenas horas antes del Superclásico, la noticia sobre la ausencia de Santiago Lencina tomó a muchos por sorpresa. Pese a que se encontraba en la lista de 24 convocados que dio a conocer River un día antes del partido, el joven volante/extremo de 20 años no fue parte del equipo titular y, lo más inesperado, tampoco contó con un lugar en el banco de suplentes.

    Una de las especulaciones fue que esta decisión, tomada por Marcelo Gallardo, estaba vinculada a la demora en la firma del nuevo contrato del chaqueño. Sin embargo, en las últimas horas, el representante de Lencina, Juan Cruz Oller, desmintió esta versión e incluso reveló cuándo sellará el jugador su nuevo vínculo con el club.

    “La renovación es un contrato que ya está acordado, no es un tema de agenda. La negociación transcurrió sin ningún tipo de turbulencias, no se firmó una semana antes de las elecciones porque el estatuto del club no lo permite“, manifestó en diálogo con TyC Sports. Y agregó: “Luego asumieron las nuevas autoridades y eso implicó que hubiera cambio de firmas: el contrato se firmaría en las próximas horas”.

    Por otro lado, Oller opinó sobre la ausencia de Lencina contra Boca y aseguró que habló con el propio futbolista y con algunas autoridades -tales como Enzo Francescoli y Gonzalo Moreno, representante de legales- al respecto. “Es una pregunta difícil de responder, a todos nos causó sorpresa”, lanzó.

    Finalmente, concluyó: “Te voy a decir lo que le dije al jugador mientras almorzamos. ‘Tratá de confiar en el entrenador que, a pesar de que el equipo está pasando por un mal momento, es un entrenador confirmado’. Y también hay que saber superar situaciones de adversidad, los jugadores deberían saberlo transitar”.

    “Confiemos en el criterio de un entrenador consagrado, confirmado y que ha sabido llevar el club a lo más alto (…) Sería muy imprudente de mi parte decirle a un jugador que tiene 20 años y recién empieza ‘qué barbaridad, te dejó afuera…’. No sé si eso suma para él, para el entrenador y para el club”, dijo para cerrar.

    LPM

    ResponderEliminar