¿ Cabeza de turco ?

¿ Cabeza de turco ?
 
La llegada de Turkish Airlines como sponsor principal de la camiseta de River produjo un alivio en las finanzas del club. Tras casi un año de idas y vueltas, el acuerdo permitió que la institución de Núñez pudiera asegurarse un monto global de US$ 8.400.000 más premios por objetivos futbolísticos.

El pacto entre River y la empresa de vuelos comerciales implica seis pagos iguales, cada uno de US$ 1.400.000, a pagar el 1 de septiembre y el 1 de marzo de cada año hasta el primer trimestre de 2022. Es decir que anualmente el ingreso de base será de US$ 2.800.000, monto que podrá incrementarse en caso de conseguir títulos.

¿Cuáles son los premios? 
Un millón de dólares por ganar la Copa Libertadores, la misma cifra por el Mundial de Clubes, 500.000 de dicha moneda por la Sudamericana, 250.000 por la Superliga, 150.000 por la Copa Argentina y 50.000 por la Supercopa Argentina.

Como contraprestación, además de la sponsorización de la camiseta, River le otorgó a Turkish Airlines el lugar para la ropa de entrenamiento tanto del plantel profesional como la Reserva. También la aparición en distintas tribunas y espacios de publicidad más el palco número 34 de la tribuna Belgrano y entradas para los partidos en el estadio Monumental.

El main sponsor turco 

En las últimas horas, se conoció la imagen de cómo será la nueva camiseta con el auspiciante incluído. Con letras negras y sin colocar el logo de la empresa aérea, el Millonario volverá a ser patrocinado luego de más de un año de sequía.

Fué raro ver al Mas Grande sin publicidad en su camiseta en el transcurso de un año, teniendo en cuenta su presente y el haberle ganado una final a Boca, ni más ni menos. El último main sponsor utilizado fue el de BBVA francés, que lució en la camiseta hasta aquel 23 de mayo de 2018 en el que River enfrentó a Flamengo por Copa Libertadores en el Monumental.
A partir de agosto, el pecho del Manto Sagrado tendrá un nuevo patrocinio. Luego de largas negociaciones, Turkish Airlines será finalmente la empresa que auspiciará al campeón de América por tres temporadas.

En lo que respecta al contrato con la aerolínea turca, será por tres años y el club de Núñez cobrará unos 10 millones de dólares, con un 50 por ciento de aumento por diversas variables, lo que podría elevar este número a 15 millones de la moneda norteamericana. Además, el conjunto millonario deberá disputar como mínimo un partido amistoso en la ciudad de Estambul, como una formalidad meramente de vinculo entre la marca y el club.

Cabe destacar que Turkish sólo aparecerá en el frente de la camiseta, mientras que en el dorso se estaría barajando la posibilidad de negociar con otra empresa para sumar a la camiseta.

La realidad es que a partir de este domingo, en el partido ante Lanús en el Monumental, River lucirá un nuevo main sponsor en el pecho de su camiseta: Turkish Airlines, la aerolínea de bandera turca con la cual el Club firmó un contrato por tres años.

El acuerdo global abarca la internacionalización de la marca River en Europa, trabajando de manera conjunta distintas acciones y piezas de difusión para el entretenimiento de los más de 90 millones de pasajeros que tomen sus vuelos comerciales. En tal sentido, Turkish asumirá un rol importante para la participación de River en diferentes congresos y eventos deportivos en las principales ciudades europeas.

Esta alianza estratégica será hasta julio de 2022 y contempla la publicidad en el pecho de la camiseta y ropa de entrenamiento, así como también experiencias tales como meet & greet con jugadores de River, visitas al Museo, tickets para los partidos de local y acciones en el Estadio Monumental.

Turkish Airlines es una marca global cuya sede central se encuentra ubicada en Estambul, siendo éste un punto estratégico que conecta a Europa y Asia. En igual sentido, cuenta con una red de vuelos regulares a más de 311 destinos en Turquía, países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. 

Esto la convierte en la aerolínea número uno del mundo por destinos en más países, trasladando a más de 90 millones de pasajeros por año.

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