¿Como le fué a Riverción?

¿Como le fué a Riverción?

Tras la victoria sobre Chile de la Selección Argentina, ésta obtuvo el tercer puesto de la Copa América 2019

Los jugadores de la Selección Argentina ya regresan a sus respectivos clubes, tales como los casos de Milton Casco, Franco Armani y Matías Suárez, quienes luego de un breve descanso se sumarán a River en los próximos días.
Tendrán descanso hasta el viernes 12 de julio.

Los dirigidos por Lionel Scaloni no pudieron conquistar la Copa América, pero quedaron en la tercera posición del certamen tras ganarle a Chile 2 a 1 gracias a los goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala.

Cómo le fue a cada futbolista de Riverción en la competencia? 

Milton Casco: el defensor disputó 90 minutos en toda la Copa América. Fue en el empate por 1-1 entre Argentina y Paraguay. Aquel día, el entrerriano fue titular y tuvo un desempeño correcto.

Franco Armani: fue el arquero elegido por Scaloni para tomar la responsabilidad de defender el arco argentino. Jugó seis partidos (todos de titular), recibió seis goles en total, pero en ninguno de ellos tuvo demasiada responsabilidad. Atajó un penal que sirvió para evitar la derrota con Paraguay y recibió una sola amarilla en todo el torneo. 

Matías Suárez: el delantero apenas jugó 23 minutos en el certamen. Le tocó ingresar en tres oportunidades: sumó 11 minutos contra Colombia, 3 ante Paraguay y 9 frente a Chile. Pudo demostrar muy poco.

"No fueron superiores a nosotros"

"No fueron superiores a nosotros. Se encontraron con el primer gol y el segundo viene de un penal que no cobran. Pero es así, Brasil maneja todo" declaró Messi tras el encuentro en el que la Selección Argentina fué derrotada 2 a 0 por la semifinal de la Copa América 2019.

"El árbitro nos faltó el respeto con el arbitraje que hizo". Esa pudo haber sido la frase más suave que tuvo Lionel Messi para con Roddy Zambrano, el árbitro del partido entre Argentina y Brasil que dejó a la Albiceleste eliminada de la Copa América 2019.

Después de la derrota por 2-0 contra la Canarinha, el delantero rosarino explotó contra las decisiones del juez ecuatoriano y aseguró que la CONMEBOL debería "hacer algo" al respecto. "La sensación es de bronca, porque hicimos un gran partido, un esfuerzo muy grande para que termine así", empezó diciendo en zona mixta.

"No fueron superiores a nosotros. Se encontraron con el primer gol y el segundo viene de un penal que no cobran. Se cansaron de cobrar boludeces y hoy no fueron nunca al VAR. Fue todo el partido así, al mínimo contacto era falta para ellos. No hay excusas, pero es para analizar y ojalá la CONMEBOL haga algo. Pero es así, Brasil maneja todo", sentenció visiblemente enojado.

Sobre el futuro de la Selección argentina al frente de Lionel Scaloni, señaló que "empieza algo nuevo, algo lindo. Viene una camada buena, importante, que demostró que ama a la Selección y que quiere estar. Hay futuro y una base muy grande a la que hay que darle tiempo y dejar seguir. Hay que dejarlos que crezcan y que sigan mamando la Selección porque son jugadores para hacerlo".

Y en cuanto al análisis del partido, opinó: "Empezamos mal pero nos fuimos soltando. Fue el mejor partido que hicimos en la Copa, contra un Brasil que tiene jugadores espectaculares en todas sus líneas".

Brasil decime que se siente



La Selección Argentina se prepara para disputar un duelo trascendental. Este martes, a partir de las 21.30 hora argentina, chocará con Brasil por la semifinal de la Copa América 2019 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde la Albiceleste intentará dar el golpe frente al representativo local y clasificarse a una nueva final.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni viene de vencer 2-0 a Venezuela en el Maracaná. Allí mejoró con respecto a los anteriores tres partidos del certamen, pero todavía tendrá que mejorar mucho para poder doblegar a la Verdeamarela, una de las favoritas a quedarse con el título.

Scaloni tiene pensado poner entre los once a Franco Armani y a un ex-River como Germán Pezzella, pero la confirmación oficial del once titular la dará a conocer un rato antes de que empiece el partido.

Formación probable de Argentina contra Brasil: 
Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez o Sergio Agüero.


Visitando el Maracaná
La Argentina enfrentará a Venezuela el próximo viernes a las 16 hs  por los cuartos de final de la Copa América 2019 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro,



En caso de ganar, podría enfrentar en las semifinales a Brasil, que recién este lunes sabrá si juega contra Paraguay, Japón o Ecuador.

Brasil vs. Paraguay, Japón o Ecuador (27 de junio a las 21.30, en Porto Alegre)
Venezuela vs. Argentina (28 de junio a las 16, en Rio de Janeiro)
Colombia vs. Chile o Uruguay (28 de junio a las 20, en San Pablo)
Chile o Uruguay vs. Perú o Paraguay (29 de junio a las 16, Salvador de Bahía)

1 comentario:

Anónimo dijo...

no hagan alineación centrada que no queda bien