Sanción económica a River por la mora en la presentación del balance

SANCION ECONOMICA POR PRESENTAR TARDIAMENTE EL BALANCE 

Asamblea ordinaria del 21 de febrero

A raíz que River presentó el balance correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de Agosto de 2018. fuera de la fecha límite estipulada, el Comité de Disciplina de la Superliga multará al club por una suma de $200.000.

Según lo dispone el reglamento de Licencias del torneo argentino, el club tenía tiempo hasta el 31 de diciembre del 2018 para presentarlo en las oficinas de la Superliga, pero dado la mora el Comité de Disciplina del ente regulador de los campeonatos en el fútbol argentino multará al Más Grande con una suma económica correspondiente a 500 entradas generales, que tienen un valor de $400 y así, la asociación  deberá abonar $200.000 por la sanción correspondiente.

En verdad el art 54 del Estatuto social establece que la Asamblea Ordinaria (o sea la que trata la Memoria y Balance de cada ejercicio) se deberá celebrar anualmente en la segunda quincena de noviembre de cada año, pero en lugar de ello la sesión recién se celebró el jueves 21 de febrero o sea con una injustificable mora de 3 meses.

Cabe señalar además otros incumplimientos de otras normas estatutarias tales como la del art. 60° que dispone la asistencia, con voz y sin voto, de todos  los miembros titulares de la Comisión Directiva y la del art 90º en orden a que la Comisión Fiscalizadora deberá convocar a Asamblea Ordinaria cuando omite hacerlo en término la Comisión Directiva

1 comentario:

ompomar@intramed.net dijo...

En los 16 años que fui Representante de Socios Titular y en los 4 como Suplente, nunca ocurrió esta lamentable situación. Debería haber una explicación para toda la masa societaria