¡ Vamos los pibes !

¡ Vamos los pibes !

Tras la derrota con Gremio por la Libertadores, Gallardo puso el foco en la revancha del martes en Porto Alegre y para el compromiso de este sábado contra Aldosivi decidió darle descanso a 10 titulares y convocar a seis juveniles: Kevin Sibille, Nahuel Gallardo, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Julián Álvarez y Lucas Beltrán.

Julián Álvarez y Lucas Beltrán.

Estos dos últimos son auténticas novedades ya que han sido citados por primera vez a una concentración para un encuentro de primera división-.

Julian Álvarez es un delantero que puede tirarse hacia atrás para asociarse con los volantes. Posee grandes condiciones técnicas e inteligencia para aprovechar los espacios y tirar paredes. Si bien no es un centrodelantero clásico, el joven de 18 años posee una gran cuota de gol, tanto que marcó un gol contra Talleres en un amistoso y en la Reserva señaló 10 goles en 24 partidos oficiales.

Por otro lado, Lucas Beltrán tiene movimientos similares a los de Fernando Cavenaghi para jugar de espaldas al arco, es inteligente para la descarga y sabe pivotear. Llegó en Octava División a River, que pagó $ 1.500.000 por el 85% de su pase a Instituto. Tiene 17 año, cuenta con buenas condiciones técnicas, participó de un amistoso con la Primera y en la Reserva lleva 2 goles en 11 presentanes.

Los otros cuatro convocados tienen sólo una minima experiencia en primer plantel.

El defensor Kevin Sibille nació en Buenos Aires, el 15 de septiembre de 1998​ y debutó oficialmente en primera división el 28 de octubre de 2017 en la derrota de River ante a Talleres por 4-0.

Mientras que Nahuel Ezequiel Gallardo es hijo del DT, nacido en Buenos Aires el 9 de mayo de 1998 , se desempeña como defensor lateral y también debutó oficialmente el 28 de octubre de 2017 en la derrota de River frente a Talleres 

El volante central Santiago Sosa nació en La Plata, el 3 de mayo de 1999. Gallardo lo incluyó en la lista de buena fe de la Libertadores e hizo su presentación oficial el 29 de agosto de 2018, en el partido de vuelta de los octavos de final, cuando River derrotó a Racing por 3-0, ingresando desde el banco a los 74' del segundo Tiempo en lugar de Juanfer Quintero.​

Por último, Cristian Ferreira nació en Córdoba el 12 de septiembre de 1999, juega como enganche y también debutó oficialmente el 28 de octubre de 2017 en la derrota del Millo ante a Talleres por 4-0, además jugó por 2ª vez el 24 de marzo de 2018 entrando en el tiempo complementario por Bruno Zuculini, en la victoria por 3 a 0 ante Universidad de Chile.

No hay comentarios: