El Más Grande enfrentará a Atlético Tucumán este sábado 20 a las 21,15 horas en el Estadio Monumental Presidente José Fierro de San Miguel de Tucumán por la fecha 9ª del Torneo Clausura.
Por eso decidió llevar a varios juveniles que actualmente la rompen en Reserva: Agustín Obregón, Ulises Giménez, Facundo González, Agustín De la Cuesta y Thiago Acosta a los que se sumaron Bautista Dadín y Juan Cruz Meza. quienes ya vienen trabajando con el plantel superior.
Se esperaba que también viajaran Cristian Jaime e Ian Subiabre, pero no lo hicieron por no haber resuelto sus situaciones contractuales con el club.
Las ausencias permitieron que para este encuentro, hayan sido promovidos desde la Reserva los jóvenes Thiago Acosta, Agustín Obregón y Facundo González quienes fueron convocados por primera vez al plantel profesional y que previamente pasaron por las oficinas del Monumental para firmar sus primeros contratos profesionales, antes de embarcar al vuelo de las 18,30 desde Ezeiza rumbo a Tucumán.
Por eso, frente al Decano decidió que descansen Franco Armani, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Nacho Fernández, Kevin Castaño, Maxi Salas y Lucas Martinez Quarta.
A ellos además se suma Sebastián Driussi que padece un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.
De los que jugaron en la ida ante Palmeiras, sólo viajaron Juan Portillo y Lautaro Rivero, quienes fueron titulares, así como Santiago Lencina, Juanfer Quintero, Miguel Borja y Facundo Colidio, quienes ingresaron desde el banco.
El que regresa es Giuliano Galoppo que no fue citado para la ida ante Palmeiras por haber sido expulsado contra Libertad en la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores.
Con la expectativa a que alguno de las jóvenes promesas del Millonario pueda hacer su debut como profesional en la institución, también están los recurrentes. Está claro que la mente del Muñeco está puesta también en Brasil, por lo que pondrá un equipo completamente alternativo y cuida a lo mejor para la revancha.
Con respecto a los jugadores que no fueron convocados para viajar a Tucumán para que lleguen con plenitud a la vuelta con Palmeiras se especula que serán parte del once inicial ante el el equipo paulista.
El Millonario debe mantener una postura en el campeonato local, donde se encuentra como líder de su zona con 18 puntos y en lo más alto de la tabla anual. Sin embargo, el próximo miércoles, a las 21:30 horas, se cruzará nuevamente con el Verdão por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y es por eso que el Muñeco guardará a piezas importantes.
Los convocados
Pensado poner una formación completamente alternativa. Sin un once definido hasta el momento, se espera que estén desde el arranque algunos jugadores nacidos en el semillero riverplatense para que los titulares lleguen en óptimas condiciones al cruce por el certamen continental.
Formación inicial posible
Jeremías Ledesma; Fabricio Bustos, Sebastián Boselli, Ulises Giménez y Milton Casco; Agustín De la Cuesta, Matías Galarza Fonda, Santiago Lencina y Juan Cruz Meza; Miguel Borja y Bautista Dadín
8 comentarios:
El árbitro designado es Facundo Tello asistido en las por José Castelli yAdrián Del Barba, mientras que el cuarto árbitro será Federico Benítez.
Como encargado de VAR estará José Carreras y el AVAR será Diego Verlotta.
Hoy juega River pero no te olvides qué va a hacer el oficialismo si gana otra elección: convertir la cancha en "grupos de animación". Más turistas con dólares que vienen a comer sushi y filmar el partido, menos hinchas y socios genuinos que alientan. Que no nos tomen de boludos!
En el ángulo superior del blog se linkeó "El árbitro entre el Millonario y el Decano" para
que clickeando en la imagen de Facundo Tello puedan conocer al árbitro que dirigirá el cruce que se disputará este noche a las 21,30 horas y a quienes serán todos sus asistentes
Un abrazo riverplatense
Marcos Ledesma; Fabricio Bustos, Sebastián Boselli, Lautaro Rivero y Milton Casco; Giuliano Galoppo, Agustín De La Cuesta y Matías Galarza; Juanfer Quintero; Facundo Colidio y Miguel Borja
El Más Grande tuvo un pésimo desempeño ante Atlético Tucumán en un partido para el olvido en el terminó cayendo 0 a 2 en la visita a Tucumán, desde donde regresa con las manos vacías y habiendo sido superado por Riestra -el rival en la próxima fecha- en la punta de la zona del Clausura 2025.
Cuando retorne a Buenos Aires Gallardo deberá empeñarse en levantar el ánimo del plantel y analizar el planteo para tener, el próximo miércoles, una alternativa en la revancha ante el Palmeiras en San Pablo.
River se presentó en Tucumán con un equipo ultra alternativo para enfrentar a Atlético por la novena fecha del Torneo Clausura. Pese a que todas las energías y la expectativa está puesta en la revancha con Palmeiras, era un partido importante para el Millonario pensando en la tabla anual y en la clasificación a la próxima ronda del torneo local.
Con el triunfo de Deportivo Riestra sobre Gimnasia, el Más Grande arrancó el partido ante Tucumán en la segunda colocación de la Zona B con 18 unidades, a solo una del Malevo. Y no pudo igualarlo o superarlo al Malevo por el pésimo partido que tuvo en el José Fierro. El equipo suplente que puso Marcelo Gallardo en cancha perdió 2-0 con Atlético en una noche para el olvido y no pudo sumar de a tres.
A raíz de este resultado, River terminará la fecha en la segunda posición con los mismos puntos que Vélez y Lanús. En la tabla anual continúa puntero con 49 unidades, clasificando por el momento a la siguiente Copa Libertadores, pero mañana Boca podría alcanzarlo si vence a Central Córdoba en La Bombonera.
LPM
Mientras River perdía su primer partido en el Clausura sin patear al arco y haciéndose los goles solo, los suplentes de Palmeiras aplastaban 4-1 a Fortaleza en el Allianz Parque.
Gallardo también puso un equipo alternativo en Tucumán ante Atlético, con un detalle: el técnico quiso ver en acción a algunos pocos futbolistas que sí tienen chances de jugar este miércoles en San Pablo, en la vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Por caso, entre Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja, titulares en el José Fierro, seguramente uno jugará por el lesionado Sebastián Driussi ante el Verdao: el rubio y el colombiano peleaban por un lugar, pero más bien parecieron pelearse para no jugar.
Es apenas un ejemplo para graficar lo preocupante que fue la pésima actuación del CARP en el Norte. Un partido en el que Gallardo solo habrá podido sacar conclusiones negativas: si el banco de Palmeiras mete miedo, el de River no parece estar a la altura ya no solo para un duelo decisivo de Copa Libertadores sino para un torneo local que junta 30 equipos y baja la vara competitiva para clubes que aspiran a ser protagonistas en la escena continental.
Sabrá MG después del partido contra ATU con qué jugadores no puede contar para las bravas. No son pocos.
Alguna pincelada impotente de Juanfer, algo de vergüenza en Galoppo, una buena impresión de Agustín de la Cuesta en su debut absoluto en Primera (casi siempre bien parado, buenos quites y distribución y hasta algún pase filtrado), las ganas de los pibitos que entraron al final: eso fue todo.
Por lo demás, Jeremías Ledesma sigue sin ofrecer seguridad cuando le toca atajar (con el atenuante de lo difícil que es para un arquero saltar a la cancha sin continuidad) y alternó buenas atajadas con un doble error muy grosero que construyó el 0-1 de Clever Ferreira.
Boselli todavía no demostró nunca por qué el cuerpo técnico decidió repescarlo y coronó una flojísima actuación con un penal que desnudó su alarmante falta de timing; Rivero, aún con otro temple y con rendimientos que hasta Palmeiras eran buenos, también sufrió con Leandro Díaz y mostró varias desatenciones por arriba que le bajaron puntos para estar en Brasil, sin contar con que además terminó con una sobrecarga muscular; Casco hace rato es una sombra del que fue y no le echó luz a esa imagen; Galarza sigue sin justificar la inversión que River hizo hace unos meses por él y se tachó solo como opción para la Copa; Colidio y Borja directamente no patearon al arco.
Casi nadie lo hizo, en realidad. A los 75 minutos llegó el primer remate a los tres palos, de Juan Cruz Meza, y sobre el final llegó el segundo, de Bautista Dadín. Nada más.
Querrá River que el contraste con este equipo zombi que se presentó en Tucumán sea muy fuerte en San Pablo contra un Palmeiras que tiene otro recambio. El gol de diferencia que los separa en la previa se ve tan corto como abismal.
OLE
PALADAR NEGRO RIVERPLATENSE
@Johnnycaminador
Respondiendo a
@TradicionalRP
Lamentable lo de anoche.
Manuel Antonio Mauriño
@mamriverplate
Respondiendo a
@TradicionalRP y a
@Johnnycaminador
Nos siguen dejando a gambaaaa...
Romulus
@_Romulus__
Respondiendo a
@TradicionalRPs
FUE UN DOLOR DE OJOS VER ESE PARTIDO
Ricardo Francisco Montemurro
@drfmontemurro
Respondiendo a Ricardo Francisco Montemurro y a
Agrupación Tradicional
Si tal cual imposible verlo
Publicar un comentario