El Más Grande ingresó al campo de juego del Allianz Parque con la obligación de dar vuelta el resultado global tras la derrota por 1 a 2 padecida en el cruce de ida en el Monumental, cuando fue arrollado por el Verdäo en el primer tiempo, aunque encontró un agónico descuento sobre el final del tiempo reglamentario.
En San Pablo el duelo también arrancó intenso, tanto que a los 3´ Armani que -ante un fuerte remate de Piquerez- con una magnífica volada salvó al Millo, quien a los 7´ cuando Juanfer Quintero ejecutó un tiro libre que conectó Maxi Salas de cabeza para abrir el marcador.
Palmeiras tuvo una gran chance de igualar a los 13', tras un córner, ante un cabezazo de Piquerez, tras un córner, pero el Pulpo respondió nuevamente de forma sensacional evitando el empate.
Un circunstancia imprevista se produjo a los 27´ ante la salida de Portillo por una molestia y Gallardo debió reemplazarlo por Enzo Pérez
Sobre el cierre de la primera mitad, River tuvo una chance muy concreta para aumentar la ventaja cuando Kevin Castaño quedó mano a mano con el arquero, quien le ganó la "pulseada" al intentar gambetearlo en lugar de definir por arriba.
En el complemento el equipo dirigido por Gallardo volvió a exhibir falencias para defenderse ante los lanzamientos de pelota parada y a los 5´ Piquerez volvió a lanzar un centro al área que Vitor Roque cabeceó en absoluta soledad y Armani alcanza a tapar, pero el rebote fue tomado por el mismo delantero logrando empatar el cruce.
Ese fue el momento crucial de la serie ganándole la desesperación a Gallardo, quien con el reloj en contra, realizó los cambios Colidio, Lencina y Borja por Quintero, Fernández y Galoppo en un intento de lograr un mayor, pero desordenado, poder ofensivo que en definitiva debilitó la defensa.
Sobre el cierre del duelo, más exactamente a los 86' Acuña, quien ya había recibido una amarilla, cortó dentro del área un ataque del equipo paulista, siendo expulsado y sancionado con un penal que el Flaco Lopez convirtió en gol.
Ya con el resultado global inapelable de 2 a 4 en contra -que descartaba definitivamente la ilusión de vivir una noche épica- una gota más para desbordar la paciencia riverplatense dado que Lopez tomó el balón fuera del área y desde la medialuna sacó un remate para sellar el 1 a 3.
La serie terminó con la eliminación de El Más Grande en el Allianz Parque finalizó con un resultado global en contra de 2 a 5 a pesar de un buen desempeño en la etapa inicial en la que se marcharon al vestuario con ventaja.
Ahora al "dream team 2025" sólo le queda enfocarse en el fútbol local al que retornará el próximo domingo a las 18 horas ante Riestra por el Clausura y el 2 de Octubre en el gigante de Arroyito ante Racing por los cuartos de final de Copa Argentina.
Entrada fútbol
¿Cuál es tu opinión?