¿Sin agachadas?


Tal como dijo Fernando Sala en DE VUELTA A LAS SOMBRAS publicada en nuestra página www.tradicionalriver.com.ar


"El mirar las posiciones hoy, nos lástima la vista más que antes. Falta muy poco para el final y allí arriba de todo -con la visible colaboración del arbitraje argentino- se ve a nuestro clásico rival cerca de festejar otra vez, también gracias a la inapelable caída de sus rivales directos, Tigre y San Lorenzo. Por allá abajo, bien abajo, RIVER. Lo pueden creer?? SI, ES CIERTO!!"

"El que pueda disimular con "heroísmo" esta situación tan lamentable, que nos pase la fórmula al resto de los sufridos hinchas."

La disyuntiva esta semana será saber si RIVER "le va a dar una mano a Tigre"

"Para mi gusto, ni hace falta tanto análisis!! Este RIVER de hoy no tiene con qué empezar ante un equipo tan parejo y bien aceitado como Tigre, pero sí me sorprendería mucho que le gane en Victoria y le allane el camino a la contra!!!Más allá de esto, el honor de la camiseta debe estar por encima de todo, sin "agachadas" que desprestigien aún más al Club.Lindo para el debate!!"

Entrada de fútbol:
¿Cómo te sentís?
¿Qué opinás?

Jornadas de Derecho y Deporte


MUCHAS GRACIAS A TODOS,
SEGUIREMOS ORGANIZANDOLAS

Concluyeron exitosamente las jornadas celebradas en Noviembre con la pretensión de profundizar el debate necesario en la sociedad en general y en el ámbito jurídico sobre la problemática de la violencia y la corrupción inmersas en la universalidad del deporte.

Muchas gracias al Dr. David Escobar y a la Dra. María Lucila Lancioni que imaginaron, impulsaron y organizaron las Jornadas.

Muchas gracias a la Subsecretaría de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho de UBA y al Centro de Esudiantes de Derecho.

Muchas gracias a Salvemos al Fútbol y a Mónica Nizzardo. Muchas a los panelistas Carlos Stroker, Gustavo Grabbia, Juan Manuel Lugones, Luis Parietti y al presidente de la Tradicional Carlos A. Lancioni.

Muchas gracias a Pablo Tesoriere y a Diego Soriejman por la proyección de Fútbol Violencia S.A.

Muchas gracias a todos los asistentes, tanto a los que participaron preguntando y debatiendo, como a los muchos que escucharon durante dos tardes de viernes de sofocante calor.

En definitiva, MUCHAS GRACIAS A TODOS, continuaremos impulsando, organizando, participando y difundiendo todo este tipo de reuniones con la finalidad de instalar el debate necesario ya que se requiere un mayor compromiso social para erradicar la violencia y la corrupción dentro del fútbol.

Entrada institucional:
¿Qué opinás?
¿Te gustaría participar?

Senza nervi


El domingo, nuestro primer equipo retornó al triunfo conducido por Gabriel Rodríguez, luego de 12 fechas sin encontrar la victoria.

El equipo estuvo integrado por los mismos jugadores (salvo algún lesionado) que venían haciéndolo con Simeone.

En la dirección del plantel no hubo ningún técnico famoso y/o promovido mediáticamente, sino que estuvo el exitoso Coordinador de las inferiores -Gabriel Rodríguez - que hasta hace momento sólo había dirigido interinamente el plantel superior de San Lorenzo por pocos partidos.

Y resultó que fue suficiente: El espíritu de los jugadores pareció transformado.
No había nervios, se ganó el partido.

Entrada de fútbol:
¿Creés que algo cambió en el plantel?
¿Cúal fue el cambio?
¿Es necesario que un plantel sea conducido por famosos?
¿Cuánto influyen algunos "colocadores" de técnicos?

Cambalache


Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia contra un calefón.
...
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro,
generoso, estafador.
Todo es igual; nada es mejor;
lo mismo un burro que un gran profesor.
...
No pienses más, echate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao.
Que es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.

A pesar que las elecciones se celebrarán recién el 5 de Diciembre del 2009, los riverplatenses estamos siendo confundidos -desde hace tiempo- por una extraña proliferación de supuestos candidatos.

Obviamente que esta confusión fue impulsada desde la cúpula de la Comisión Directiva, tal como las declaraciones de Aguilar en la revista Apertura, y alentada desde los más diversos medios que contribuyen eficazmente a la desinformación por complicidad o por ignorancia o simplemente por ligereza.

El tema lo fuimos tratando en entradas anteriores (entre otras: "La interna oficialista se largó y "¿Puede ser presidente?".

Estamos convencidos y lo venimos diciendo desde hace más de una década que la pérdida de la institucionalidad nos lleva necesariamente a la desvastación. Ya llegamos, pero creemos sinceramente que puede ser peor (ver más en país generoso).

Todo está siendo deliberadamente mezclado como en el cambalache discepoliano. En este cambalache dan lo mismo los dirigentes institucionales que venimos exigiendo un cambio trascendental en la política riverplatense, que los miembros de la actual CD.

Y ello, a pesar que aparezcan como opositores según algunos medios, aun cuando se niegan a rechazar la gestión con argumentos pueriles (como se volvió a comprobar con la consideración del último balance).

Y, en el cambalache, como si esto fuera poco irrumpen mediáticamente hipotéticos candidatos sin ninguna trayectoria en nuestra ya castigada institución.

Entrada electoral:
¿Quién se beneficia con la confusión?
¿Quién se perjudica con ella?
¿Qué candidatos conocés?
¿Sabés que son las agrupaciones?
¿Cómo se eligen los candidatos?
¿Qué agrupaciones conocés?

Con fe en el futuro

Ustedes saben muy bien que nuestra alegría por la recuperación del fútbol juvenil e infantil no es verso y que durante el año fuimos informando con sincero optimismo sobre el SEMILLERO CON FE EN EL FUTURO. SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS: RECORDS DE CAMPEONATOS: 7 SOBRE 9 (como difundimos en nuestra sección semillero de la página).

Porque a la conquista de la COPA CHALLENGER por segundo año consecutivo y a los 4 campeonatos logrados por la 6ª, 7ª, 8ª y 9ª divisiones, el domingo en Deportivo Español los conducidos por Gabriel Rodriguez triunfaron en las 3 finales y también se lograron los campeonatos de las categorías infantiles (1995, 1996 y 1997), con la satisfacción inmensa que las dos primeras categorías triunfaron en las finales sobre Boca.

Finalizó así un año inolvidable que no registra antecedentes, ni en River ni en el fútbol Argentino: 7 títulos sobre 9 posibles y una cantidad enorme de promesas.

Además integran también el exitoso proceso de las infantiles las actuaciones de nuestros planteles en el Fútbol Infantil (FAFI) representando a PARQUE CHAS en las divisiones "A", "B" y "D" que logró el ascenso a su división superior.

Aunque a algunos consideren que como opositores no debemos difundir estos meritorios éxitos, lo hacemos con placer porque no necesitamos sobreactuar nuestra oposición ya que la Tradicional fue la única agrupación que enfrentó al "aguilarismo" desde el origen del mismo.

Por eso reconocemos el mérito del equipo encabezado Gabriel Rodríguez (actual técnico interino del plantel superior) y de todos sus colaboradores.

Entrada de Fútbol:
¿Cómo te enteraste de los éxitos del Semillero?
¿Cómo influirá en el futuro?
¿Te alegran?
¿Ves mal que como opositores difundamos los logros y felicitemos a quienes los obtuvieron?

Segunda Jornada


El próximo Viernes 14 de Noviembre a las 18hs. se llevará a cabo la SEGUNDA JORNADA de las Charlas sobre Fútbol y Derecho en el aula 217 del 2ª piso de la Facultad de Derecho de la UBA.

En esta 2ª Jornada integrarán el panel dos cultores del periodismo de investigación Carlos Stroker de la Revista Veintitres y Gustavo Grabia de Olé, el Dr. Luis Parietti del Tribunal de Disciplina de la AFA y el Dr. Carlos Lancioni presidente de la Agrupación Tradicional River Plate.

Además el realizador Pablo Tesoriere proyectará un fragmento del documental en edición "Fútbol Violencia SA".

El ingreso será libre gratuito e irrestricto, entregándose certiificado de asistencia.

Entrada Institucional:
¿Qué les pareció la primer charla?
¿Qué conclusiones arribaron?
¿Que temas te gustaría que se profundicen el viernes?

Otra vez la misma historia

Ayer fue el último partido de Simeone, quien renunció con una dignidad inusual en River Plate.

Los jugadores pidieron por su continuación y la hinchada lo despidió muy bien (claro que después de remontar un 3 a 0) dirigiendo las responsabilidades a la comisión directiva y a los jugadores.

Los grandes medios masivos, como siempre, ignoraron a los socios e hicieron leña del árbol caído. Así lo señala muy bien Juan Maestripieri en River mi buen amigo, así como también Fernando Sala en el comentario que subimos a la página principal y varios de los blogeros.

La responsabilidad de lo que pasa no es de los técnicos, que vienen siendo sustituidos uno tras otro durante la actual gestión. Tanto así que el anteúltimo, Passarella, aspiraría a ser candidato a presidente a pesar que hace menos de un año renunció por los fracasos deportivos.

Nuestras encuestas y las de otros blogs señalan como máximos responsables a los dirigentes, los medios -tal cual afirma Juan Maestripieri- eluden la real causa de la situación.

En realidad, más allá de la partida de Simeone nada habrá cambiado, la historia seguirá igual porque EN DEFINITIVA
LA CAUSA ES EL NEFASTO MODELO DE GESTIÓN DIRIGENCIAL.

Entrada de Fútbol:
¿Vos crees que algo va a cambiar a partir de la renuncia de Simeone?
¿Quiénes son los responsables de los fracasos futbolísticos?

¡Que se dejen de hacer bandera!
¡Administren y dirijan!

Estamos como estamos y la gran mayoría de los riverplatenses sabemos que los grandes responsables de la gravedad institucional, económica y futbolística son los integrantes de la peor comisión directiva de la historia.

Recién dentro de un año se cerrarán las listas que concurrirán a las elecciones que se celebrarán el 5 o el 12 de diciembre de 2009.

Mientras tanto, los socios nos preguntan: "¿Qué carajo hacemos?"

Los que fueron elegidos para dirigir y administrar River Plate están en otra. Están en una lucha interna por suceder a Aguilar que se desató a los pocos meses de iniciado el 2006. Como puede verse sólo hacen bandera, no administran ni dirigen, a pesar de integrar el órgano colegiado (Comisión Directiva) que tienen esa función.

Aguilar, el responsable original tanto en la gestión como en el armado de las dos listas que integran la comisión directiva, es el "pato rengo".

Nadie gobierna, tampoco nadie tiene la dignidad de renunciar a los cargos de comisión directiva para permitir las elecciones anticipadas. Tengamos en cuenta que renunciando Aguilar nada cambia, es el mismo perro con distinto collar.

Entrada Electoral:
¿Vos crees que los miembros de la comisión directiva oficialistas dejarán de hacer bandera y empezarán a cumplir sus deberes?
¿Vos crees que son capaces de renunciar para permitir elecciones anticipadas?
¿Cómo van a transcurrir los trece meses que faltan para las elecciones?
¿Qué rol tenemos que cumplir los opositores reales?

¡Siamo Fuori!
La causa: Un nefasto modelo de gestión

Cuando terminamos el primer tiempo ganando por 2 a 0 y jugando bastante bien nos esperanzamos. Después, como en esa noche negra frente a San Lorenzo, todo se desvaneció. Otra vez en un torneo internacional: ¡Siamo Fuori!

¿Por qué siempre quedamos fuera en los torneos por eliminación? Es la lógica consecuencia de un NEFASTO MODELO DE GESTION.

Para encarar bien este tipo de torneos se necesita un equipo consolidado. Y River no lo tiene porque al concluir cada campeonato local nos desmantelan los planteles con tal de ocultar el déficit generado por la peor gestión de la historia.

Así no se logra conformar el equipo consolidado que se necesita para ganar este tipo de torneos.

Mientras tanto nos quieren tomar por estúpidos y hasta nos tratan de vender a Abreu como un símbolo del nuevo ESTILO OFENSIVO DE RIVER. ¡Que bajo hemos caído!

Entrada de fútbol:
¿Qué sentís?
¿Cómo querés que juegue River?
¿Por qué otra vez fuimos eliminados anticipadamente?

HOY EMPIEZAN LAS CHARLAS,
BASTA DE PALABRAS


El fútbol superó el ámbito de la pasión. Se fueron inmiscuyendo, en el más popular de los deportes, personajes que lucran con los sentimientos populares y a medida que el negocio creció los intereses fueron mayores.


Los hinchas estamos siendo desplazados desde hace tiempo. Los más entusiastas por nuestros colores fueron siendo sustituídos por los "barras", mientras que los verdaderos dueños de los clubes fueron marginados del gobierno a tal punto que algunos hipócritas llaman marginales a la escasa dirigencia que no se "agachó" ante el mandato de los poderosos de turno.

Como decía Discepolo "los inmorales nos han igualado..."

River necesita un cambio refundacional
:
Retornar a sus raíces, protegiéndolas y plantándolas en campo fértil, liberado de la mala yerba. No es posible que continúe el mismo modelo de gestión, con los mismos protagonistas intercambiándose -a veces ferozmente- los roles.

Los que sentimos la verdadera pasión riverplatense y además tenemos una sincera vocación institucional debemos empezar a informarnos, comunicarnos, intercambiar opiniones y participar en la actividad institucional.
Así no nos engañarán con vanalidades.

Hoy empieza un ciclo de charlas sobre fútbol y derecho.

Entrada institucional:
¿Qué opinás?
¿Te interesa informarte?
¿Querés intercomunicarte?
¿Te estás preparando para participar de un cambio refundacional?

Elecciones 2009


A los tumbos el gobierno de la Comisión Directiva encabezada por Aguilar ha llegado a 13 meses de la conclusión del 2º mandato consecutivo.

El 1º sábado de Diciembre de 2009 (5/12/09) los socios podremos elegir nuevas Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Asamblea de Representantes.

El mandato en curso se caracterizó por atravesar el período más nefasto de la historia riverplatense en lo institucional, en lo económico y en lo futbolístico.

Claro que como consecuencia (o causa de eso) en realidad se anticipó inauditamente la lucha electoral desde hace casi 2 años.
Es cierto que Aguilar anunció que no se presentaría a una 2ª reelección y a partir de allí se convirtió -también anticipadamente- en el "pato rengo" como llaman los americanos al gobernante que no puede ser reelecto.

Pero, ojo, el "Pato rengo" se refiere a ejecutivos unipersonales, no a administraciones colegiadas, como es nuestro órgano directivo, que están integradas por muchos otros miembros (24 exactamente) que sí pueden ser reelectos.

La feroz interna desatada anticipadamente dentro de la CD, órgano colectivo que debe dirigir y administrar la institución, precipitó necesariamente una mayor debacle institucional.
Así estamos.

El órgano de conducción debe ser un equipo, dentro del cual las lógicas y naturales diferencias se dirimen democráticamente.
Así se condujo River Plate durante los primeros 100 años de su historia y así creció.

Entrada Electoral:
¿Cómo debería ser el próximo gobierno de River?
¿Crees que puede ser dirigido por una sola persona providencial?

¿Crees que River debe ser dirigido por un equipo de gobierno?
¿Qué pautas tendrían que respetar los integrantes del equipo de gobierno?

¿Quiénes deben elegir los candidatos?
¿Te gustaría participar de elecciones previas para designar candidatos?

Un partido muy chivo


En el peor momento de la gloriosa historia riverplatense queda una tenue esperanza. Remontar el 1-2 en México contra las Chivas locales.

Para peor, los antecedentes no nos favorecen. En las seis visitas a tierra azteca, sólo logramos un éxito, perdimos en dos oportunidades e igualamos en las otras tres.

En pocas palabras, mañana tendremos un partido muy chivo.

Entrada de Fútbol:
¿Qué pálpito tenés?
¿Recuperarán los jugadores el ánimo y la energía que parecen haber perdido?
¿Recompondrá Simeone su equilibrio emocional?
¿No pasará nada extraño?