Revitalizar nuestras raíces


Anoche, frente a unos de los equipos que pelea para evitar el descenso, nos volvimos a ir del Monumental con la doble sensación de otra frustración y con el consuelo que este otro empate terminó siendo un "buen resultado" dado el desarrollo del 2do. tiempo.

Todos sabemos que los fracasos futbolísticos son la previsible secuela de una administración dilapidadora -al menos- de los recursos y de la degradación institucional que la Tradicional viene denunciando desde antes del 2001 o sea desde antes que asumiera el peor gobierno de la historia riverplatense.

Ante la desvastación vienen sobrevolando los buitres, tal como acertadamente lo definió un periodista honesto, que debemos espantar para no caer en lo mismo que sucedió con otras entidades deportivas.

También debemos proteger y revitalizar nuestras fecundas raíces de las que resurgirá River Plate retornando al liderazgo del futbol mundial.

El Dr. Jorge Delfino - de cuya despedida física se cumple un año - en la charla inaugural sobre la historia nos dejó un mensaje y un compromiso: "River tuvo otras crisis que superó y a partir de
cada crisis que superó se engrandeció gracias al esfuerzo colectivo de todos los riverplatenses con dirigentes arraigados, esforzados y desinteresados".

Conocer la historia riverplatense es una necesidad - no por erudición - sino para refrescar y fortalecer las raíces que permitirán la refundación.

Por eso el INSTITUTO TRADICIONAL RIVERPLATENSE DR. DEGROSSI te invita a participar este próximo martes 14 de Abril a las 18,30 hs en Alsina 946, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí, Capital Federal, de una nueva JORNADA SOBRE LA HISTORIA DE RIVER .

Los panelistas invitados son:

Marcelo Baffa, periodista de publica y conocida riverplatense que actualmente lleva el programa El Aguante en La Red. Especializado en estadísticas históricas, en particular de nuestro River y ha redactado un libro sobre la historia riverplatense de próxima publicación.

Rodrigo Daskal, sociólogo e investigador del Centro de Estudios del Deporte de la UNSAM y docente en la carrera del LODI -asociaciones civiles- de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y de la Universidad de La Plata, en la cátedra "Sociología del deporte".

Ricardo Botana, dirigente tradicional, presidió la Agrupación Tradicional, integró la histórica MAR 25 y fue directivo del Club Atlético River en los años de gloria.

El ingreso es libre y gratuito.

Entrada institucional:
¿Conocés los orígenes y evolución de nuestro River?
¿Cómo resurgirá nuestro Club?

37 comentarios:

INSTITUTO TRADICIONAL RIVERPLATENSE dijo...

El tema sobre el que expondrá Rodrigo Daskal será:

"Clubes de fútbol: su dimensión social. El caso del Club Atlético River Plate a principios del siglo XX”

Fernando dijo...

Es importantísimo refrescar la rica historia riverplatense para impedir que aparezcan las aves carroñeras a
comerse los despojos. Adelante la Tradicional!

Blog Millonario dijo...

La defensa de River es un papelón. No marca, no hace pases precisos, no es ordenada; en definitiva, no genera ningún tipo de garantías. Si River no empieza a formar el equipo de atrás para adelante, no hay esperanzas de nada. Es el momento de dar lugar a Musacchio, Affranchino, Orban, etc. Peor papel que gran parte de los titulares no pueden hacer.

Anónimo dijo...

Que temas se van a exponer mañana?

Anónimo dijo...

Miren la nota publicada en Urgente 24 en http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews[tt_news]=120788&cHash=03cf0837ab&tvtext=1

Disputa de familia: Los Santilli enfrentados por River Plate

Hugo Santilli y uno de sus hijos, Darío, compiten por quién será candidato a presidente del Club Atlético River Plate. Hasta la fecha no han conseguido ponerse de acuerdo cuando es obvio que solamente un Santilli podrá ser candidato contra 'la Tota' Caselli y los otros rivales. La tensión entre padre e hijo es un tema del día-a-día riverplatense.

Anónimo dijo...

Lo leí en un Foro de River

Me parece lo que dijo Lancioni es muy interesante y bueno y sus comentarios prometen.

Pero la campaña que hace no es mucho y ni llamativo para el hincha de River , como Avila gano prestigio por la jugada politica de Ortega , a Lancioni lo veo muy bien como candidato y puede que sea el presidente mas honesto que tengamos en el mundo River.

Pero les diria a los socios que voten seriamente y con confianza , pero antes de votar, convendria estar informado con cara a las elecciones.
Aguante River y por River , carajo!

Felipe Simi dijo...

Mais uma vez um belo texto. Parabéns à equipe do ATRP pelo trabalho que têm feito neste blog.

Saudações brasileiras,
www.esportejornalismo.blogspot.com

Ma77ías dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, linkealo, no hay ningún problema. Es un gusto poder compartir mis sentimientos por el más grande junto a otros hinchas del millo.
Un abrazo

Matías

Claudio dijo...

Vamos River, el más grande, lejos!
Vamos la Tradicional, la más grande, lejos!!!

Anónimo dijo...

Lo leí en un Foro de River

Me parece lo que dijo Lancioni es muy interesante y bueno y sus comentarios prometen.

Pero la campaña que hace no es mucho y ni llamativo para el hincha de River , como Avila gano prestigio por la jugada politica de Ortega , a Lancioni lo veo muy bien como candidato y puede que sea el presidente mas honesto que tengamos en el mundo River.

Pero les diria a los socios que voten seriamente y con confianza , pero antes de votar, convendria estar informado con cara a las elecciones.
Aguante River y por River , carajo!

Julián dijo...

No hay problema en que posteen mi entrada sobre Lancioni.

http://eleccionesriver2009.blogspot.com

MR. CLIPPING dijo...

"River está menos dotado que otros para ganar la Libertadores"

José María Aguilar dio una increíble explicación respecto de las dificultades del equipo para ganar la Copa.

Además, le pegó duro a Fabiani. "El que vende las máscaras debe estar más contento que nosotros"
(INFOBAE)

MR. CLIPPING dijo...

Boca y River están mal, pero podrían estar peor

Al clásico del domingo no llegan en su mejor momento. Sin embargo, el que pierda quedará muy mal parado ante su gente.

La despedida del equipo de Carlos Ischia por parte de su hinchada fue más que elocuente en cuanto a lo que vale para ellos ganarle a River; y en Núñez, los cánticos amenazantes cuando promediaba el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata siguieron la misma línea.
(Infobae)

Recomendación dijo...

Recomendamos ingresar a el blog http://ariverloquiero.blogspot.com/2009/04/lumpen-card.html para leer un ocurrente comentario redactadp
por Zuttion. Slds.

Anónimo dijo...

Como vi por ahí:

RIVER PLATE

100 años de gloria!
8 años de Aguilar y cia.!

Julio dijo...

Vamos la Tradicional con Lancioni a la cabeza contra el nefasto modelo que terminará en Diciembre!
Vamos River Todavía!

MR. CLIPPING dijo...

Gustavo Bassi: ¿el árbitro que River no quiere?

El árbitro dirigirá el próximo domingo por segunda vez en su carrera el superclásico. Si bien su primera experiencia, en el Clausura de 2008, fue por una designación directa, en esta oportunidad salió sorteado.

Bassi condujo el partido jugado el 4 de mayo del año pasado, cuando Boca se impuso por 1 a 0.

Unos días antes del partido, un grupo de hinchas le había pedido imparcialidad al referi, habida cuenta de su supuesta simpatía por Boca.
(MDZ on line)

JORGE MARTINEZ DE MARAÑON dijo...

AYER ASISTI A LAS CHARLAS DADAS EN EL INSTITUTO YDEBO DECIRLES QUE ESTOY GRATAMENTE SORPRENDIDO POR EL NIVEL DE LAS MISMAS.
ESPERO SE REPITA Y QUE LA GENTE Y LOS SOCIOS LO VAYAN CONOCIENDO CADA VEZ MAS.
REALMENTE ME PARECIO MUY BUENO Y LOS FELICITO A LOS PANELISTAS.

RIVERPLATENSES dijo...

Y la Banda será ancha - SE VIENE LA REPARTIJA !!!!

La venta cibernética de RIVER-vokita , será controlada y fiscalizada por el oficialismo y "sus candidatos a presidente".

Calma socios de RIVER ! que habrá entradas para muy pocos !

ELLOS las repartirán, las revenderan y las usaran como botín político del clientelismo oficial.

Horacio Roncagliolo

INFORMACION DE RMBA dijo...

APRETARON AL BURRITO

Ariel Ortega está viviendo sus últimas horas en Mendoza. La relación entre el ex jugador de River y la hinchada de Independiente Rivadavia de Mendoza está rota.

En el día de ayer la barra apretó al plantel y le exigió al Burrito que se vuelva a River.
Según publica el diario mendocino Los Andes, la apretada de los barras hacia los jugadores de Independiente fue “directa y sin tapujos”.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Viejo Sabio dijo...

Espero que la Tradicional jamás caiga en la política prebendaria de los otros.
Muchas veces han dado muestras de
sacrificarse por llevar las banderas que hicieron grande a River y muchos esperamos que en esta hora crucial mantengan la conducta degrossista para el bien
de River.

MR. CLIPPING dijo...

Gran operativo de seguridad para el superclásico

Un total de 1.100 policías estarán afectados al operativo policial que controlará el encuentro.

El partido se disputará el domingo a las 15:10 Así quedó estipulado hoy según informaron fuentes confiables tras una reunión mantenida entre el Subsef, con su titular Pablo Paladino a la cabeza, y representantes de seguridad de ambos clubes y de la Policía Federal.

El operativo comenzará en forma preventiva a las 6 de la mañana y a las 11 estará funcionando a pleno. Las puertas del estadio se abrirán 11:30 y, como siempre se hace para esta clase de eventos, las autoridades recomendaron ir lo más temprano posible.

A su vez, se decidió utilizar el derecho de admisión por lo cual alrededor de 200 hinchas de uno y otro equipo no podrán ingresar al estadio para ver el superclásico.
(INFOBAE)

INFORMACION DE RMBA dijo...

SALEN A LA CANCHA

Estos serían los 11 probables para enfrentar a Boca el domingo.
¿Las sorpresas? Podrían estar desde el arranque Danilo Gerlo y Mauro Díaz.

Daniel Vega;
Paulo Ferrari, Gustavo Cabral o Gerlo, Nicolás Sánchez o Gerlo y Cristian Villagra;
Diego Barrado, Oscar Ahumada y Mauro Díaz o Matías Abelairas;
Marcelo Gallardo;
Radamel Falcao y Cristian Fabbiani.

Otra opción: Gerlo de 4 en el lugar de Ferrari, y Ferrari de 8. En este caso saldría de la formación titular Diego Barrado.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

La verdad es que les doy gracias por recordarnos el glorioso caño de Ortega a los bosteros a través del video que subieron a la web
Gabriel

MR. CLIPPING dijo...

River, Ticketek y un papelón Superclásico

Se veía venir. Diez de la mañana del viernes 17 de Abril de 2009, fecha y hora señalada para que los hinchas comiencen a disputarse, vía internet, las ¿4500? entradas para el Superclásico.

Obviamente la página de Ticketek sufre las consecuencias de miles de personas haciendo click al mismo tiempo. ¿No se podía prever esto?

Sí, se podía. Pero este nuevo “sistema” se convirtió en una nueva falta de respeto al hincha, aún cuando desde todos lados esto fue anticipado.

Pantalla azul, problemas al loguearse, horas dispares en las distintas PC y un servidor que no aguanta la pasión del hincha de River.

Insultos a granel, plegarias al cielo y momentos contados paso a paso es que lo muestra esta mañana el Foro Monumental.

La gente está como loca, porque conseguir entrada para este Superclásico es una misión casi imposible, y que quede claro que no es culpa de los hinchas de River, que parecen tener la culpa de todos los males de la institución, al menos así lo indican los malos tratos que recibe día a día.

¿Estará cumpliendo un castigo? Sino, no se entiende tanta incompetencia junta.

Desde las 9.40, ya era imposible entrar a Ticketek y si uno lograba entrar, no lo dejaba loguearse, y si lograbas ambas era prácticamente imposible que te dejara efectuar la reserva.

Esos hinchas no se merecen que las entradas para el partido más esperado del año sean puestas, cual subasta, vía internet.

Mucho menos se merecen que ya desde el día martes haya en Mercado Libre revendedores, pidiendo más de 400 pesos por una entrada que en teoría cuesta 30.

Sería facilista caerle encima a Boca por las pocas entradas que da.

Hace 4 años que viene siendo igual y ésta es la única vez que en 15 minutos de venta nadie de los visitantes que postean en el Foro dijo “Yo conseguí”. Todos dicen la misma palabrita mágica: “Se colgó”.

¿Qué raro, no? Lo realmente triste es que no basta con haberlo predicho, no bastó con haber anticipado que esta manera de venta sería un fracaso y lo único que conseguiría sería enfurecer a los hinchas que ya tienen bastante con el primer equipo.

La pasión tiene una sola consiga: cuando está la camiseta hay que estar.

Lamentablemente hoy los dirigentes, una página de internet, los revendedores de siempre y el negocio que significa un Superclásico no los dejan.
(Por Javier García - La Página Millonaria)

INFORMACION dijo...

TICETEK emitió una comunicación ofreciendo disculpas a los socios de River y abre la venta a partir de las 18hs. en forma telefónica al 5237-7200.

La comunicación dice:

"Ticketek desea ofrecerles disculpas a sus usuarios e informa que, por razones de fuerza mayor y ajenas a su control, no ha sido posible comenzar con el proceso de reserva de entradas para el partido Boca-River, originalmente programado para las 10hs del día de la fecha.

El nuevo horario de reserva en la web será a partir de las 18 hs.

Nuevamente les ofrecemos disculpas y reiteramos que las reservas sólo se realizarán a través del proceso previsto e informado por Internet, el cual podrás volver a revisar en nuestro sitio, ya que ni los puntos de venta de Ticketek ni su call center tienen la posibilidad de hacer estas reservas ni cuentan con las entradas disponibles".

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Tenemos el agrado de invitarlo a ud. a la presentación del largometraje “FUTBOL VIOLENCIA S.A.” de Pablo Tesoriere.

Jueves 23 de abril a las 17hs. en el Auditorio del Congreso Nacional

La exhibición del documental se produce en el marco de las actividades que llevamos adelante desde Salvemos al Fútbol, contra la violencia en los espectáculos deportivos.

Tras la proyección se conformará un panel integrado por la Diputada Nacional Delia Bisutti, Gustavo Veiga, periodista de investigación, Pablo Tesoriere, director del film, Mariano Bergés, ex Juez y uno de los fundadores de Salvemos al Futbol, Liliana García (FAVIFA), entre otros, quienes luego de una breve exposición integrarán al debate al publico asistente.

La coordinación estará a cargo del Dr. Cesar Francis (Salvemos al Fútbol)

Entrada libre.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

UNA VERGÜENZA

Estamos en condiciones de informar que River sólo le dio a Ticketek apenas e increiblemente nada más que 1000 entradas de las 4.500 que Boca le dio al millonario.

Las 3.500 entradas restantes la dirigencia de River las repartió entre las agrupaciones, próximos candidatos a presidente del Millonario, e hinchas "caracterizados".

Una vez más la dirigencia jugando con las ilusiones del hincha que quiere a River de verdad.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

MR. CLIPPING dijo...

"Para evitar disturbios se decidió hacerlo por teléfono o vía Internet"(sic), explicaron desde el departamento de Prensa y Difusión del club de Núñez.

Así fue que la empresa Ticketek se responsabilizó de la comercialización de las entradas. Pero el interrogante que surge es saber cuántas localidades salieron a la venta. "River nos dio solamente 1000 entradas", aseguró a LA NACION uno de los pocos empleados de Ticketek que suele tener diálogo con los medios. Es decir, sólo el 22 por ciento de los boletos fueron adquiridos por los hinchas.

La versión de Ticketek se contradice con la de River. Lo cierto es que el público millonario penó ayer con las marchas y contramarchas de la empresa, que finalmente vendió entradas por teléfono y desde las 18, en vez de por Internet y a partir de las 10, como había anunciado en la semana.

"Por razones de fuerza mayor y ajenas a su control, no ha sido posible comenzar con el proceso de reserva de entradas... ", informó Ticketek a través de un comunicado.
(La Nación Deportiva - ver nota en
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1119677)

Información dijo...

El superclásico tendrá un imponente operativo de seguridad, con 1.100 efectivos, que comenzarán con su trabajo a las 6 de la mañana..

Las puertas se abrirán a las 11.30, casi cuatro horas antes del comienzo del partido (15.10) y se recomienda al público asistir temprano para evitar inconvenientes.

Como todas las entradas están agotadas, la Policía Federal informó que nadie que no tenga su entrada podrá acercarse a unas cinco cuadras a la redonda de La Bombonera.

Para este partido se aplicará el derecho de admisión y por lo estricto del operativo se espera que ninguno de los que estén en esa lista se presenten en el estadio de Boca.

Los simpatizantes de River, para llegar a la cancha tendrán que hacerlo por Pedro de Mendoza, Palos, Suárez y Pasaje Filiberto hasta el estadio.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL pidió a la SubSEF, información sobre el próximo encuentro Boca-River
a la SubSEF, por escrito y con la firma de su presidente, Mónica Nizzardo, la nómina completa de las personas a las que se aplicará el derecho de admisión y las razones por las que se hará.

Según Aníbal Fernández, Rafael Di Zeo, el famoso jefe de “la 12”, podría acceder al estadio cuando se dispute el superclásico Boca-River.

Para el funcionario, al tristemente célebre “Rafa,” no correspondería aplicarle derecho de admisión, a pesar de la condena que cursa y las causas pendientes que porta.

Si no es Rafael Di Zeo el ejemplo paradigmático de aquel a quien el derecho de admisión debe aplicársele, alguien debería avisarnos que línea de colectivos nos deja bien en el mundo de la vergüenza.

http://www.salvemosalfutbol.org/organismosseguridad

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Si lees esto es porque como muchos de nosotros no fuiste de los suertudos que lograron comprar la entrada por Ticektek o de los "privilegiados" que la obtuvieron a través de los directivos oficialistas.

La verdad es que somos millones los que nos disponemos a asistir al superclásico por la tele o por la radio.

Para esos les recomendamos leer las notas completas "La línea ya quedó fuera de servicio..." de Jorge Lopez en OLE y "Las irregularidades en la venta de entradas ya son un hábito" de
Nicolás Balinotti en LA NACION que subimos a nuestra página principal.

Un gran abrazo riverplatense y Vamos River Todavía!

MR. CLIPPING dijo...

"No me gusta que me saquen"
Lo dice Cristian Fabbiani, Chenemigo del Superclásico y pateador de carteles publicitarios, quien fue reemplazado por primera vez desde que llegó a River. "No estoy rindiendo lo que puedo. No me sentí cómodo con el planteo de Boca", dijo el Ogro, quien dice estar jugándose la vida por seguir en el Millo.
OLE

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE AYER FALTO ACTITUD PARA GANAR EL PARTIDO, CON UN POQUITO LE GANABAMOS A LOS BOSTEROS.
QUE PASA QUE ESTE AÑO NOS GANAMOS NINGUN CLASICO?

MR. CLIPPING dijo...

Fabbiani: "Voy a tener que cambiar mi juego porque no le sirvo al equipo"

El partido que tanto esperaba Cristian Fabbiani pasó y el delantero nunca logró destacarse.

El Superclásico no fue lo que quería el Ogro y mucho menos su actuación. Por eso, un día después fue muy autocrítico y reconoció que está pasando por "una rachita mala" en el Millonario.

"Es difícil ser delantero de River. Me estoy dando cuenta ahora. Si no me empiezo a mover, te comen. Tenés siempre dos líneas de cuatro que no te dejan respirar. Voy a tener que cambiar mi juego porque no le sirvo al equipo", dijo el Ogro en declaraciones al programa Un buen momento que se emite por La Red
(por Hernán Castillo - Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL publicó la nota que abre la última entrada en su página web que recomendamos visitar: http://www.salvemosalfutbol.com/columnnahinchas.htm
Muchas gracias

MR. CLIPPING dijo...

Gorosito sacó a Gallardo y probó un nuevo esquema
El Muñeco no está en su mejor forma física, Buonanotte se movió hoy en su lugar y lo reemplazaría el jueves en Paraguay. Pipo apostaría por un 3-4-1-2, con el regreso de Gerlo. La duda es Villagra o Sambueza.
TYC SPORTS