River nació desde un grupo de amigos

Como todos los clubes argentinos, nuestro River nació de la pasión y el esfuerzo compartido de un grupo de amigos. Así creció y se convirtió en el más grande de América. Una exacta combinación de pasión y mística que nos llevó al liderazo del fútbol mundial.


Mientras esos principios prevalecieron fuimos los más grandes pero llegamos a ser tan grandes que atrajimos -descuidadamente- a muchos lobos hambrientos y ahora, por culpa de los vendedores de humo, aparecieron como "aves carroñeras" los que aspiran a quedarse con los despojos.

Los únicos dueños de River somos los riverplatenses, tal como pregonan Mariano Mera y su equipo de socios dueños que asistieron como invitados a la tradicional cena del amigo que anualmente organiza nuestra agrupación, recordando los orígenes de River Plate.

El marco fue imponente en esta oportunidad, abierto por nuestro candidato Carlos Lancioni: "Estamos aquí reunidos los hombres y mujeres de la Tradicional y el OIR con Mariano Mera y sus amigos, que fuimos los impulsores de la candidatura de Alfredo Bravo que inspiró tanto temor a Davicce & Cía. como para armar otras dos listas colectoras a los efectos de perjudicar al querido maestro, y recurriendo a los servicios del hijo de... nuestro candidato."

A continuación recordó que en otros tiempos los dirigentes de River eran verdaderos caballeros que confrontaban electoral e institucionalmente con vehemencia, pero como lo hacían por sus ideas políticas (y no por sus intereses individuales) se trataban con respeto y seguían trabajando todos por el progreso del club.

Entonces, entregó un recuerdo de aquellas épocas a Stefano Cozza Dicarlo, biznieto de don Ángel Dicarlo -uno de los fundadores de la Tradicional- conjuntamente con el ex-presidente tradicionalista Ricardo Botana, que hizo un semblante de la historia, presente y futuro de River.

Inmediatamente hizo uso de la palabra el Sr. Nicolas Carrizo, en representación de la línea interna Resistencia Institucional y cerró el acto el Dr. Mariano Mera Figueroa, ambos exhortándonos a todos los socios a poner fin a un ciclo funesto de la historia riverplatense.

Entrada institucional:
¿Cómo creés que fueron los orígenes de River?
¿Cuál es tu modelo en el futuro?

36 comentarios:

River 100% dijo...

La Tradicional festejó junto a sus amigos riverplatenses

La Agrupación festejó el día del amigo pero a pesar del festejo, hubo lugar para referirse a las elecciones de diciembre.

La Agrupación Tradicional River Plate festejó, ayer a la noche, el día del amigo en un salón ubicado en la calle Scalabrini Ortiz al 1400 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al encuentro concurrieron miembros de la Agrupación y de movimientos que pertenecen a la misma como Jóvenes de River Plate, el Movimiento Centenario cuyo uno de los representantes era Héctor Bacci. En menor medida, concurrieron a la celebración personas que no pertenecen a la Tradicional.

El candidato a presidente por la Agrupación, Carlos Lancioni, expresó que “River nació de un grupo de amigos que tuvieron una utopía y así se constituyó River Plate. No nació de los poderosos, del grupo de los ricos, de los medios de televisión. Nació de un grupo de amigos. Esa tradición, esa mística la vamos a seguir sosteniendo los hombres de la Tradicional y los amigos que nos acompañan”.

Durante la cena, también pudieron hablar personalidades allí presentes. Uno de ellos, Ricardo Botana, “un presidente histórico que abrió la Tradicional para todos nosotros” como lo presentó Lancioni, dijo que “la Tradicional más que un partido dentro del club es una tradición de gente sana y honesta, fundamentalmente. Todos los que pertenecieron a la Tradicional, tienen la particularidad de que pueden enfrentar a cualquiera sin bajar la vista, cosa que no pueden hacer muchos de los que hoy están en la comisión directiva y han entrado en las CD anteriores”. Con respecto a las elecciones de diciembre, comentó que “acá hay una persona que no sé si va a sacar uno, dos, tres o cuatro votos, pero dentro del panorama político que veo en River, es la única persona que hay con decencia para dirigir los destinos del club. Es la única manera de sacar al club adelante. Lo que hay ahora es una confabulación de candidatos que van todos peleados y después de las elecciones van a estar todos juntos de nuevo”.

Nicolás Carrizo, se refirió a la amistad con River y al momento por el cual atraviesa el club. Asimismo, aprovechó la oportunidad para referirse a las próximas elecciones ya que “en diciembre, caiga quien caiga tenemos que operar sin anestesia y poner lo que Dios nos dio arriba de la mesa”.

Por su parte, Mariano Mera comentó que “cuando uno se pone la camiseta, la traspira y deja todo, cosecha amigos” como a él le sucedió con Lancioni, al que definió como “un hombre de valores, de principios”. Para el candidato a presidente, Mariano “ representa un sector que se está poniendo espectacularmente bien, que tiene todo aquello que se nos parece a nosotros, que mantienen la mística, mantienen los valores tradicionales y cuentan con un actitud maravillosa, una cultura espectacular y muy bien”.

También, hubo tiempo para entregarle un recuerdo a Stéfano, nieto de Dicarlo, que aparece en la edición de un diario de 1945. El joven de 20 años agradeció la invitación y la presencia de todos los presentes.Además, destacó que es “importante juntarse en este tipo de fechas para estrechar lazos”.

Además, durante la celebración se pudieron apreciar algunas fotos de Carlos y de los miembros de la Agrupación en encuentros, cenas y reuniones de asambleas, las cuales fueron pasadas por una pantalla.


Matías Caruso

GRACIELA CLARA SALA dijo...

AL ESTIMADO AMIGO DR. LANCIONI y TODAS LAS PERSONAS QUE INTEGRAN LA AGRUPACION MUCHAS GRACIAS POR HABER COMPARTIDO EL DIA DEL AMIGO CON USTEDES.
FUE MUY FELIZ PORQUE EN MI CASO FUI ACOMPAÑADA DE UNA VERDADERA AMIGA RIVERPLATENSE JUNTAS CRIAMOS EN EL DEPORTE, CULTURA Y SALUD A NUESTROS HIJOS AHORA JOVENES QUE SON EXCELENTES PRFESINALES, TANTO SUS HIJAS COMO MI HIJO.
ADEMAS EN ESA REUNION ME ENCONTRE CON MUCHA GENTE CONOCIDA.
SIGAN ADELANTE Y NUEVAMENTE LES OFREZCO COLABORAR: RIVER TIENE QUE VOLVER A FLORECER COMO ESAS FLORES QUE ESTABAN EN LA MESA ROJAS Y BLANCAS Y EL PAIS TAMBIEN Y CON LA AYUDA DE LOS JOVENES QUE NOS ENSEÑAN DE OTRA MANERA.
VAMOS A LOGRARLO! ARRIBA Y EXITOS. SALUDOS A SU ESPOSA. ES CIERTO QUE DETRAS DE UN GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER. ES UNA BELLA MUJER Y ES UNA BELLA FAMILIA.
EN MI CASO SIENDO PROFESORA DE FAMILIA SIEMPRE LES DECIMOS A LOS ALUMNOS QUE LOS VALORES NO ESTAN PERDIDOS Y LA BASE DE LA SOCIEDAD ESTA EN LA FAMILIA.
GRACIAS NUEVAMENTATE
DRA.GRACIELA CLARA SALA

jorge martinez de marañon dijo...

el modelo de gestion es lo que el socio debe votar en la proximas elecciones,
la tradicional tiene su plataforma que ya planteo varios proyectos incluso en las ultimas asambleas.
yo no me quiero extender en esto porque creo que ya se van u publicar algunas de ellas en este blog y se enviaran cartas por correo a los socios para que las lean.
honestidad, principios, codigos,idoneidad,decencia,responsabilidad:son las bases fundamentales y estructurales que debe tener un modelo de gestion y esto es lo que caracteriza a la tradicional.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Siguiendo el tradicional criterio de este blog reproduciremos abajo el comentario de Héctor Bacci en la entrada anterior.

Un abrazo riverplatense

Héctor Bacci dijo...

Extraordinario el encuentro de ayer por la noche con los amigos y las glorias de la Tradicional.
Un párrafo especial para el bisnieto Di Carlo, hay que tener veinte años y hablar con la naturalidad que lo hizo.
Felicitaciones
Ahora a ganar

Un amigo de siempre dijo...

Gracias Lancioni por haberle devuelto a la Tradicional la mística histórica.
Lástima que no pude concurrir, pero estoy con la Tradicional.

MR. CLIPPING dijo...

DEBUT INVERNAL. 0-0

River, con un equipo integrado por mayoría de juveniles, venció a Toronto FC 4-3 por penales después de igualar sin goles durante los noventa minutos en una cancha de césped sintético, en el primer amistoso de pretemporada del conjunto de Núñez en Canadá.

El equipo formó con
Leandro Chichizola;
Maximiliano Coronel, Mateo Musacchio y Lucas Orban;
Facundo Affranchino, Nicolás Domingo y Matías Abelairas;
Gustavo Bou, Mauro Díaz y Rodrigo Archubi;
Gonzalo Gil.

En los penales convirtieron Matías Abelairas, Erik Lamela, Nicolás Domingo y Gustavo Fernández, mientras que Augusto Fernández y Daniel Villalba fallaron sus tiros.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

Bonito articulo sobre el nacimiento y creacion de un gran club como River Plate.
Sin duda es un orgullo leer cosas sobre esta en el futbol actual.

Me gustaria que hablarais de river en mi foro de futbol Internacional donde ya hay varios aficionados del equipo.Solo teneis que registraros en http://www.foro-futbol-internacional.comxa.com

Un saludo

En la Tribuna dijo...

River se quedó con la Carlsberg Cup luego de empatar sin goles ante el Toronto FC y de imponerse (4-3) en los penales. Leandro Chichizola, quien debutó en el arco, atajó el primer remate y anduvo muy bien. ¿Se viene el duelo con Vega?
(Lo leímos En la Tribuna)

el tradicionalista dijo...

Reproduzco un posteo en el Foro Monumental ingresando con clik en http://foros.riverplate.com/institucion/56095-la-tradicional-festejo-junto-sus-amigos-riverplatenses.html

Es fundamental, que el espacio al q pertenezco (q postula al Dr. Mera Figueroa) junto a la Agrupacion Tradicional, tenga una identica concepcion del momento q atraviesa River Plate; ya q a partir de ella, y entendiendo la responsabilidad historica q tenemos como autentica oposicion, debemos trabajar fuertemente y en forma mancomunada, para evitar q nuestro club quede en manos de empresarios-paracaidistas; grandes corporaciones, empresarios beneficiados por negocios monopolicos, o algun q otro compra-venta de juveniles.

Porque frente a todo eso q aqui menciono; es decir, frente a todo aquel mercader voraz por el negocio del futbol; estamos nosotros, los SOCIOS, q somos en definitiva, los verdaderos DUEÑOS DEL CLUB.

PORQUE SOMOS LOS DUEÑOS, RECUPEREMOS NUESTRO CLUB.


Un saludo fraterno a todos los amigos de estirpe degrossista; en particular, al Dr. Carlos Lancioni, y al Sr. Nicolas Carrizo.

Atte.

Stefano.

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

RIVER NACIO DE UN GRUPO DE AMIGOS Y LO VAN A ENTERRAR UN GRUPO DE ENEMIGOS!

El pelado de Escobar dijo...

Los buitres son los que cagaron la económía y van a terminar cagando al
pueblo riverplatense.

Información dijo...

LA VUELTA DE ORTEGA

Hoy a las 22,30 hs se producirá la 4ª vuelta de Ortega con nuestra gloriosa camiseta en el partido ante el Everton de Inglaterra por la Edmonton Cup

Televisa TYC

Anónimo dijo...

jorge martinez de marañon dijo...
ya no deja de sorprenderme nada en river:traicion,hipocresia,mediocridad,oportunismo y otros males mas que se ven a diario.parece que los bacilos que hay en la confiteria de river se han impregnado hasta en personas que uno creia que eran inteligentes.
en la politica el capital mas importante es la palabra y por supuesto cunplirla.
digo todo esto porque ayer escuchando la am650 a las 7 de la tarde le hicieron un reportaje a guillermo maffeo y me vi obligado a llamar a la radio para desmentir algunas cosas que este señor decia y que luego tuvo que reconcer publicamente.
¿saben que decia?
hablo mucho de caselli, de quintas, de donofrio , pero nunca mencionaba a lancioni y se atrevio a decir que era el unico candidato a presidente realmente opositor.
cuando escuche esto le pedi a la radio hablar publicamente con el, cosa que no hicieron pero transmitieron mi mensaje, pues mi indignacion no tenia limites.
yo fui uno de las dos personas que influyeron para que este señor se integrara a la agrupacion ,hasta le dimos el cargo de secretario, cargo al cual pidio licencia porque no le gustaba que en la asamblea de la agrupacion se votara la candidatura de lancioni y otra vez no me dijo la verdad cuando yo le pregunte si el queria ser candidato a presidente pues su respuesta fue NO,QUE SOLO QUERIA TENER MAS PROTAGONISMO.
o sae se le abrio las puertas de la agrupacion y empezo su discurso en la radio ocultando que formaba parte de la tradicional al no decirlo, cosa que no tuvo mas remedio cuando yo llame.
ahora yo me pregunto ¿con que agrupacion va a ir de candidato?
es igual que todos los demas ,quieren posicionarse para agarrar y meterse en alguna lista.
no hay duda que tiene experiencia sindicalista, donde estas cosas ocurren con frecuencia y la prueba la tenemos ultimamente con moyano no¡.veo que el desagradecimiento y la ingratitud es otro de los bacilos que andan rondando los pasillos y la confiteria del club.
cuento esto porque lo vivi personalmente y para que la gente y el socio sepa con quien esta tratando.

25 de julio de 2009 10:11

Viejo Sabio dijo...

Parece que desde Davicce para acá se instaló en River una cueva de ratas que contagian sus pestes a todos rompiendo la tradición y la amistad.

Por supuesto que con Aguilar, Israel & Cia. la degradación se incrementó y se destruyó la amistad.

La desinstitucionalización es total
ahora los legítimos canales para la actividad política, que son las agrupaciones, fueron reemplazados por grupos empresarios como los Whertein que quieren imponer a un alto asalariado suyo, grupos televisivos, barras bravas, filiales desviadas de sus objetivos y sectores prebendarios.

De alli, nace este tragedia cómica que como espectáculo decadente River le muestra a la sociedad.

Una patética proliferación de candidatos individuales y las agrupaciones convertidas en agencias de colocaciones.

Que enorme es la diferencia entre las dirigencias presididas por Leopoldo Bard, Bacigaluppi, Degrossi, Liberti, Aragón y hasta el Escribano Kent con los espermentos que las continuaron.

Viejo Sabio dijo...

A propósito de lo posteado invito a ver una entrada anterior:

http://tradicionalriver.blogspot.com/2009/07/cuando-habia-caballeros.html

formación inicial dijo...

La formación inicial de River sería: Vega, Villagra, Cabral, Sánchez, Orban; Barrado, Abelairas, Domingo, Archubi; Fabbiani, Ortega.

LA VUELTA DE ORTEGA dijo...

¡¡¡VUELTA Y GOLAZO DEL BURRITO!!!

Con la vuelta y el golazo de Ortega derrotamos 1 a 0 al Everton de Inglaterra.

El retorno dijo...

Volvió el ídolo, volvió el fútbol

Ariel Ortega regresó a River después de un año y lo hizo convirtiendo un golazo frente al Everton, en Canadá.

Además, el capitán fue la figura de un equipo que extrañó horrores a este jujeño capaz de marcarle el camino a puro fútbol.

¡Bienvenido y gracias, Burrito!

Después de 412 días de su último partido con la camiseta de River, aquella tarde del 8 de junio de 2008, en la que se coronó campeón y -sin saberlo- se despidió del pueblo riverplatense, el Burrito volvió a jugar para el club de sus amores.

Y lo hizo demostrando que su fútbol, su magia, pese a sus 35 años y a que muchos lo tildan de jugador retirado, sigue completamente intacta.

(Por Alejandro Lopez Mateo - La Página Millonaria)

Información de RMBA dijo...

Un canto al fútbol

De este modo se puede definir al regreso de Ortega, quién a los 26 minutos del primer tiempo tras robar el balón en campo rival, eludir al primer player y ganarle en carrera al segundo, levanto su mirada en la puerta del área grande y acariciando la pelota con su botín derecho definió al palo contrario de arquero de emboquillada, una exquisitez.


El resto es anécdota.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado nuestra página principal subiendo el video del golazo de Ortega, una encuesta sobre la cantidad de listas que se presentarían y 2 nuevos comentarios
"Aparatos" y "El gran cuñado riverplatense" que invitamos a visitar.

Un abrazo riverplatense

el tradicionalista dijo...

Reproduzco este mensaje originalmente escrito por Ricardo Iorio en el trhead "Avila se junta con caselli?" del Foro Monumental

-Si paga a periodistas durante la campaña les deberá continuar pagando durante el gobierno.

-Si incorpora militancia remunerándola economicamente lo seguirá haciendo durante el gobierno.

-Si distribuye prebendas durante la campaña , como entradas y plateas para partidos y recitales , seguro que lo hará durante su gobierno.

-Si está vinculado con los sectores violentos durante la campaña ese vínculo se incrementará durante su gobierno.

-Si miente durante la campaña seguirá mintiendo durante su gobierno.

-Si para cooptar adhesiones promete fantasías (contrataciones imposibles u obras faraónicas) lo continuará haciendo durante su gobierno.

-Si en sus declaraciones durante la campaña prioriza el interés de los medios también lo hará durante su gobierno.

-Si se arrodilla frente a los que cree poderosos durante la campaña , seguirá arrodillado durante su gobierno.

-Si él o sus colaboradores son prepotentes durante la campaña serán mas prepotentes durante el gobierno.

-Si se amparan durante la campaña en mostrar ídolos de todos, apropiándoselos para usarlos propagandisticamente de pantalla , demostrando la falta de confianza en ellos mismos, los seguirá intentando utilizar durante su gobierno

Ojo con Caselli , esta haciendo lo que está nombrado en esta lista.
Saludos.

Héctor Montorfano dijo...

Hola:

Todo lo que puedan realizar en bien de River será bien recibido.
Soy Hincha y solo me queda la esperanza.
Aliento a Don Carlos para que sea el indicado en la recuperacion institucional.

Un saludo

HECTOR DE PARANA

MR. CLIPPING dijo...

Juampi Sorín anunció su retiro del fútbol

"Son 15 años de carrera. Es difícil hablar porque fueron muchos años, pero voy a parar con el fútbol. Tuve una carrera muy buena, siempre intenté dar lo mejor de mi, de entregarme", declaró Juan Pablo Sorín con lágrimas en sus ojos en una conferencia de prensa en el complejo de Cruzeiro en Belo Horizonte. Con la camiseta de River, el defensor ganó los torneos Apertura (1996, 1997 y 1999), un Clausura (1997), una Copa Libertadores (1996) y una Supercopa Sudamericana (1997).
(Directo del Monumental)

MR. CLIPPING dijo...

Ferrari: "Tengo ganas de seguir y ganar un campeonato"
El defensor destacó que rechazó una oferta de Grecia y que sólo se iría a un club que implique un progreso. "Ahora estoy tranquilo y pensando en el campeonato que se viene", afirmó.
TYC SPORTS

Información de RMBA dijo...

El superclásico ante Boca, en Bolivia

River y Boca se verán las caras el próximo 4 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Se estará disputando la Copa Aerosur de Oro.

El cotejo será transmitido por TyC Sports.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

MINI NOTICIAS dijo...

-El próximo martes 4 de Agosto se reabrirá el club a los asociados riverplatenses

-El próximo 25 de Agosto deberá celebrarse la Asamblea de Representantes que considerara el presupuesto y eligira la comision electoral

MR. CLIPPING dijo...

Los dirigentes quieren retener a Strahman, goleador de la Reserva, a quien Gorosito ni llevó a la pretemporada.

El traspaso de Eial Strahman a Huracán, a préstamo sin cargo por un año, ya estaba acordado. Hasta el pibe había celebrado que iba "al equipo que mejor juega en el país" y Angel Cappa lo había elogiado. Sin embargo, en River se arrepintieron y ahora intentan convencer al padre del delantero de 20 años que se quede en el club. "Queremos que siga porque lo vamos a necesitar", reconocen los dirigentes.
MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.ar

MR.CLIPPING dijo...

Gorosito se animó y probó con los tres “10” juntos

El entrenador de River, Néstor Gorosito, dispuso una práctica de fútbol en la que incluyó a Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Diego Buonanotte en el mismo equipo.

River se entrenó por la mañana en el Sherwood Park, a puertas cerradas, y Buonanotte convirtió los dos goles de la victoria de su equipo 2-1, aunque ambos conjuntos fueron una mezcla de habituales titulares y suplentes.
(http://www.elaguantemillonariomdp.blogspot.com/)

INFORMACIÓN dijo...

River tentó a Fuertes, pero "Bichi" dijo que no

Gorosito probó con Ortega, Gallardo y Buonanotte juntos

Bichi Fuertes agradeció el interés de la institución de Núñez, pero sobrepuso su deseo de retirarse en Colón de Santa Fe, a regresar al equipo con el que fue campeón en el Clausura 2003
(INFOBAE)

PRÓXIMO AMISTOSO dijo...

RIVER PLATE vs MONTREAL IMPACT
Martes 04/08 22:30
TyCS

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a visitar SaLVeMoS aL FuTBoL que publicó una nota a Carlos Lancioni: “Aguilar es un muerto político”

El máximo referente de la Agrupación Tradicional, Carlos Lancioni, candidato a presidente de club, dialogó con Salvemos al Fútbol sobre un amplio abanico de temas.
http://salvemosalfutbol.org/entrevista.htm

Anónimo dijo...

publicado en RIVER HOY

Tenemos mas información sobre Daniel Passarella, el hincha de Boca que lucra con River y que ahora es candidato a Presidente de River. Imperdible!


Parece que hay gente que simplemente se niega a ver la realidad de Daniel Passarella que, si bien es un ídolo de River, lucró con el club y en el 98′ casi se convierte en el técnico de Boca.

- Hernán Jorge Crespo, reconocido ídolo de River y fanático del millo tiene un historia que relaciona a Passarella. El manager del jugador era su propio padre. En el año 93′, Hernán fue llorando a su padre a contarle que Passarella le había dicho que si quería debutar en Primera, su manager tenía que ser Mascardi (ya les contamos que el Secretario de Passarella en la Selección contó que Mascardi le pasaba plata al Kaiser para que convocara a sus jugadores). Es asi que el nuevo manager de Crespo fue Mascardi, y Hernán debutó en primera como le habían prometido. Esto se puede verificar en las fechas y contratos.

- Daniel Bravo será el Secretario del Kaiser en caso de ganar. Ya les contamos sobre éste personaje en la nota “Daniel el travieso”. Hoy tenemos algo nuevo sobre Daniel Bravo, que declaró en el Juicio de Cromañon:

Daniel Bravo - La escandalosa exposición del director de deportes defendiendo proyectos de ley elaborados para blanquear todos los ilícitos en materia de habilitaciones y funcionamiento de boliches y establecimientos a lo largo de toda la zona costera al Río de la Plata en la Ciudad de Buenos Aires. Proyecto que, entre otros, beneficiaba a Folia, Milenium. La desfachatez de ignorar los informes de la Defensoría del Pueblo, a pesar de haber sido legislador y haber tratado estos temas en la legislatura.

Queremos a estas dos personas en River? Dejemos al Passarella ídolo en los posters y al Passarella real bien lejos del Club.

1 de agosto de 2009 14:53

1 de agosto de 2009 15:04

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nunca nos debemos olvidar quienes somos y de donde vinimos.

La vieja y gloriosa Tradicional

De A River lo quiero dijo...

El hasta hace poco tiempo monje negro de River, Mario Israel, se corporizó como humano y se encargo de poner la cara en los medios, allí donde Aguilar se movía como pez (o morsa) en el agua.

Observamos un notable cambio de rol, donde el que vivió siempre en las sombras salió a la luz y (Aguilar) el encargado de dar rienda suelta a su verborragia y vender humo en los medios se llamó a silencio. ¿A qué responderá esta situación? será una casualidad o responderá a alguna lógica, nosotros tenemos nuestras hipótesis:

El agotamiento de Aguilar, harto de dar la cara y que su sola mención genere crispación en la gente de River, hizo que se decida a borrar su imagen de los medios.

Sumado a la indignación que le debe causar ver a sus compañeros de ruta saltar el cerco para disfrazarse de opositores e intentar dejarlo como el único responsable de la fallida gestión.

Tampoco dan la cara las ratas que saltaron el cerco, varios se sumaron a los candidatos para la próxima elección, pretenden borrar sus huellas de este gobierno y que no se los relacione en nada con el hundimiento del barco. Encima el armado de las listas, roscas y alianzas los tiene demasiado ocupados como para preocuparse por algo menor como la actualidad de River.

Israel es el único que no necesita cuidar su imagen, es más, jamás va a tener una imagen positiva, su capital político se teje en las sombras; da la cara en este pésimo momento y protege a sus delfines del escarnio.

Por lo menos uno de los personajes más negativos de los últimos 25 años y de la historia del club en general se da a conocer ante el gran público.

(Fragmentos del comentario de Negro Enrique posteado en A River lo quiero al que se ingresa clickeando sobre el gadget del margen superior de este blog)

De Jovenes de River dijo...

Esto es copiado textualmente de la revista FSP de River

Entrevista a Domingo Diaz, vice de Aguilar:

Para las próximas elecciones se lo vincula con Passarella ¿Es cierto?

- Si, junto con Daniel y las agrupaciones que nos acompañan, estamos generando un espacio político acorde a los tiempos que avecinan.

¿Qué agrupaciones los acompañan?

- Son varias. Con nosotros están trabajando siete agrupaciones, las de mayor antigüedad en el club. También nos apoyan varios movimientos de socios. Estamos formando un grupo de trabajo muy sólido y muy bueno.

¿Están abiertos a realizar alianzas?

- Por supuesto. Siempre es posible hacer alianzas. Pero ojo que no hablo de amontonar apellidos. Estoy hablando de gente que tenga pensamientos similares y proyectos en conjunto. Es bueno trabajar juntos por el bien de River.