El próximo martes se inician las Jornadas

La campaña electoral no detendrá la actividad cultural del Instituto Tradicional Riverplatense Dr. Degrossi y el próximo martes 1 se inicia el IV ciclo de Jornadas

En efecto los días martes 1, 15 y 29 del próximo mes de Septiembre, a partir de las 18,30 hs, se desarrollarán en Alsina 946, a media cuadra de la Avda. 9 de Julio, las Cuartas Jornadas sobre la Historia riverplatense, sobre su institucionalidad y sobre la violencia en el fútbol vinculada con el negocio de la televisación.

En la la foto superior se observa el salón donde se desarrollará el evento ubicado en el subsuelo de la sede de Aleara.

La Jornada del martes tendrá dos bloques: El primero tratará sobre la historia de la Revista River y el segundo sobre la pérdida de la institucionalidad relacionándola son la violencia.

Los panelistas invitados serán Marcelo Baffa (periodista), Rodrigo Daskal (sociólogo), Juan Manuel Lugones (abogado de FAVIFA), Mónica Nizzardo (Fundadora de Salvemos al Fútbol), Carlos Stroker (periodista) y Luis Parietti (abogado AFA)

Las exposiciones serán con debate abierto con los asistentes que quieran participar.

La entrada será libre, gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Entrada Institucional:

¿Te interesa conocer la historia riverplatense?
¿Creés que en River se perdió la institucionalidad?
¿Cómo y cuando?
¿Cuál es la relación con el incremento de la violencia?

47 comentarios:

SALVEMOS AL FUTBOL dijo...

DEMANDA DE LA ASOCIACION "SALVEMOS AL FUTBOL"

Denuncian que el Gobierno no controla a los clubes de fútbol
Es por la Inspección General de Justicia que depende del ministro Julio Alak.

La titular de la asociación civil Salvemos al Fútbol, Mónica Nizzardo, ratificó ayer ante la Justicia una denuncia penal formulada contra la Inspección General de Justicia (IGJ) por falta de control sobre los clubes de fútbol.

La denunciante es una ex dirigente del club Atlanta que realizó esta presentación judicial con el patrocinio del abogado y ex juez Mariano Bergés, quien hace unos años investigó a barrabravas y dirigentes futbolísticos y es socio fundador de la organización.

"Es obligación de la IGJ efectuar la supervisión de la AFA, pero ello no se hizo. El Estado ha puesto casi 400 millones de pesos sin que exista un control sobre la deuda que alegan tener los clubes, un disparate", dijo Bergés a Clarín.

La denuncia quedó radicada ante el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini, con intervención del fiscal Miguel Angel Osorio. La demanda apunta a investigar si la IGJ incumplió sus obligaciones de supervisar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien es quien debiera controlar en primer término a los clubes.

La denuncia de Nizzardo se basó en investigaciones periodísticas, además de aportes propios de la ONG que encabeza. Salvemos al Fútbol es una asociación civil sin fines de lucro especializada en combatir los hechos de violencia y de corrupción que rodean al fútbol. "La IGJ no está haciendo nada. Se van a pagar supuestas deudas que no sabemos si son verdaderas", se quejó el ex juez.

La IGJ depende del ministerio de Justicia, Julio Alak, y desde este pocas semanas está a cargo de Marcelo Mamberti. Tiene a su cargo "el Registro Público de Comercio y los Registros de Asociaciones Civiles y Fundaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", lo que incluye a los clubes de fútbol.

Allí se acumulan, por ejemplo, como ocurre con otras asociaciones, los balances que anualmente deben presentar las instituciones deportivas. Algunos de los balances son "escandalosos". Bergés aclaró que su denuncia apunta en principio a la IGJ y no a los dirigentes de los clubes. Por ello la hizo en el fuero federal, donde se investiga a los funcionarios públicos.

El martes salió publicada en el Boletín Oficial la "decisión administrativa" a través de la cual se dispusieron 302 millones de pesos de las cuentas públicas al acuerdo alcanzado por el Gobierno con la AFA tras rescindir el contrato de televisación de los partidos de la primera división. Ello se suma a los 97 millones que se habían destinado a la secretaría de Medios.

La Decisión Administrativa 140/09 permitió que se incrementen $ 282 millones las autorizaciones de gastos de la Jefatura de Gabinete de Ministros y en 20 millones de pesos las asignadas a la Jurisdicción 91 (obligaciones a cargo del Tesoro). De esos 302 millones, el decreto dice explícitamente que 100 millones van a la AFA, y el resto al sistema de Medios para solventar los costos del fútbol. "Se hace todo esto sin que exista por lo menos una auditoría sobre las deudas alegadas por el fútbol", se quejó Bergés. Este abogado también tuvo relevencia cuando asistió al padre del piquetero Darío Santillán, asesinado hace siete años.
(Clarín)

Anónimo dijo...

Escuche de un aspirante a dirigente de River decir que había que tener una moral de baja intesidad con la complacencia de varios habituales de la confitería.
que hipocresía así se empieza la corrupción y eso es lo que quieren los ratones y cucarachas de la confitería.

Anónimo dijo...

La IGJ es responsable de controlar a los clubes. Y lo hace en la medida en que se encuentran hoy en dia estos clubes. O sea, en ruinas y sin control o control aparente.
Por ello los funcionarios publicos deberán dar explicaciones a la Justicia Penal Federal que han hecho todo este tiempo en que debieron contralar a los clubes y no admitir como si nada que algunos clubes de futbol presenten balances ficticios e imposibles de cumplir desde el inicio.
TODO ESTO ESTA MUY EN CLARO Y ES EVIDENTE QUE NO LO HACEN NI HAN HECHO. AHORA ME PREGUNTO: ¿PARA QUE ESTAN ENTONCES?
Para intervenir una sociedad de 2 o 3 socios?
Pedro Vitoli.

El presupuesto en Aruba dijo...

EL PRESUPUESTO Prevé ingresos producidos por la obtención del título

Exclusivo: River va a ganar el torneo Apertura

La visión optimista de la actual dirigencia también cuenta con ganancias surgidas de la llegada a las semifinales de la Libertadores 2010, Copa para la cual todavía no se clasificó.

“Este sistema nefasto viene de la época de Davicce. Haciendo presupuestos fantasiosos que no se cubrían y que daban déficit. Y eso se tapaba con la venta de jugadores, cuando se acabó la joya de la abuela, empezó el endeudamiento. Este presupuesto es vergonzoso. Y el anterior también, que dio 25 millones de pesos de déficit. Gracias a la televisión, que había dejado unos ingresos imprevistos y extraordinarios de 7 millones, no fue peor”, denuncia el opositor Carlos Lancioni.
(Por Maxi Goldschmidt -Crítica Digital)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior del blog subimos la imagen de Al Pacino en "Sacarface" para que clickeando sobre la misma puedan ingresar directamente a la entrada "Faltan solo 99 días" publicada en el excelente blog A River lo quiero.

Un abrazo riverplatense

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Estimados, con respecto a la votación sobre el presupuesto y ya que ustedes tuvieron una participación muy importante en el intento de evitar su aprobación (relejada en varios medios), podrían explicar de cuánto dinero se habla aproximadamente con respecto a: ganar el Apertura, 4tos de final de la sudamericana y semifinal de la Libertadores?

Saludos, el Negro

Información de RMBA dijo...

VUELTA ATRÁS. TORANZO SIGUE EN EL GLOBO

"Me quedo porque le dí mi palabra a Angel y a mis compañeros y en Huracán pasé los seis mejores meses de mi vida".
Con estas palabras sentenció Toranzo su vuelta a Huracán.

"Hablé con Gorosito y con los dirigentes de River para que entiendan mi situación y pos suerte así lo hicieron. Yo quería seguir en Huracán".

Ahora bien; es un hecho, que los jugadores que alguna vez pasaron por River no quieren volver y prefieren seguir jugando en otros clubes. ¿Por qué será?
Realidad Dirigencial que le dicen...

(Lo leimos River Mi Buen Amigo)

MOVIMIENTO VOLVAMOS A CASA dijo...

A luchar, a luchar por la transparencia electoral.

MOVIMIENTO VOLVAMOS A CASA

Ma77ías dijo...

Otra vez Aguilar & Cía hiceiron de las suyas con la aprobación del presupuesto.
Leí en el post que Juan Ignacio grabó un video de la asamblea. Me gustaría saber si se puede ver en youtube o en algún otro sitio.
Abrazo 100% riverplatense.
Matías

Ma77ías dijo...

Otra vez Aguilar & Cía hiceiron de las suyas con la aprobación del presupuesto.
Leí en el post que Juan Ignacio grabó un video de la asamblea. Me gustaría saber si se puede ver en youtube o en algún otro sitio.
Abrazo 100% riverplatense.
Matías

JOVENES DE RIVER dijo...

El “exitoso” Futbol de Primera

Cuando algunos ponen como ejemplo de exito a “Futbol de Primera”, el Domingo se demostro la pura verdad. El “mejor programa de futbol del mundo”, como muchos dicen, hizo menos de 9 puntos de rating.

Porque el historicamente exitoso programa hizo el peor rating hasta ahora? Simple, porque gracias a los contratos de Grondona y Avila, era el unico que podia pasar los goles, por lo que no habia competencia alguna, teniendo el exito asegurado.

Lo mismo pasa con “TyC”, cuando tenes asegurado ser el unico, no hay forma que te vaya mal. En el instante que dejas de tener el monopolio y te abris a la competencia, te puede ir bien o mal, dependiendo de muchos factores. En el caso de “Futbol de Primera”, fracaso.

Espero que la gente se de cuenta ahora que es ser exitoso, y que es que te aseguren el exito, con contratos monopolicos de dudosa procedencia.
(Posteo de JOVENES DE RIVER)

el tradicionalista dijo...

Abrí un thread en los Foros Monumental y Tu River con este mensaje electrónico recibido;

El Aguilarismo va todo junto … … en la Comisión Electoral

En la elección de integrantes de la Comisión Electoral para las próximas elecciones presidenciales que realizó la Asamblea de Representantes de Socios el pasado 24 de agosto sólo 8 asambleístas -casi todos pertenecientes a la Agrupación Tradicional River Plate y de Dale River entre los que se encuentran Acebo Zaballa, Maffeo, Aseff- han votado en contra de la Comisión designada por el oficialismo e integrada por los sectores que responden a los candidatos presidenciales Daniel Pasarella-Domingo Díaz, Rodolfo D’Onofrio, Antonio Caselli y Hugo Santilli; excluyéndose exprofeso a sectores independientes, opositores o extraños al aguilarismo.

Sorprendentemente la propuesta oficial fue aprobada por 82 representantes de socios que responden a los mencionados Caselli, D’Onofrio, Santilli y al vicepresidente Domingo Díaz -quien es promotor de Pasarella.

SÍ sólo fueron 8 los representantes que votaron en contra de ese armado sectorial-oficialista de la Comisión Electoral y excluyente de la oposición; volviendo a las épocas en las que el Aguilarismo en su conjunto votaba lo que proponía la presidencia y solo un puñado votaban en contra de la gestión Aguilar pero a favor de RIVER.

¡La historia se vuelve a repetir! los Aguilaristas o cercanos al presidente adentro y los opositores fuera del organismo rector de las próximas elecciones.

El accionar vivido en la Asamblea que eligió a las autoridades electorales demostró que no quieren que los opositores en serio velen por la transparencia y apego al Estatuto en las elecciones próximas; es una lástima, sólo las urnas y los riverplatenses continuarán indicando el camino a seguir; cada uno deberá asumir las responsabilidades por sus actos.

Por eso este acto le quita transparencia a los comicios

(Recibido por correo electrónico)

Pedro Gonzalez Garcia dijo...

Les agradesco la publicacion en su portal.

MAXIMO X????????,tu pregunta de quien fue a reinsidencia si el negro Olmos o "nube gris" Davicce,ya lo leiste bien claro y si no preguntale a "nube gris" Davicce o sos un testaferro politico???? de "nube gris" alfredito.

MAXIMO X???????? hay que poner nombre y apellido y el email,River esta como esta porque hay tipos como vos que se esconden y duermen con la luz prendida porque son complices y mediocres de la politica institucional.

Quedate tranquilo que yo no tengo porque pelearme con vos,porque yo no defiendo al negro Olmos ni soy su amigo,digo lo que dicen los socios: el negro no jode a nadie,pero no lo jodas que te la sigue hasta verte destruido y va a los medios periodisticos con ducumentacion y si no preguntale a Huguito Santilli,sobre el tema Francescoli y ha "nube gris",como dice la agrupacion Tradicional riverplatenses,un abrazo riverplatense,chau.

MAXIMO X??????????????

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Discurso de exportación

Orlando Sobrado, responsable del máximo de la División Eventos Deportivos de la policía federal, fue invitado a participar en Colombia, de un encuentro en el que se analizaron entre otros puntos, el tema de la violencia deportiva en Argentina.
Mentiras de exportación.
http://salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

Juan Carlos Olmos dijo...

El Movimiento de Socios Riverplatenses,agradece toda la informacion que nos hacen llegar sobre la vida institucional de nuestro querido River

Preguntamos:Cuando van hacer un seminario "DONDE ESTA LA PLATA DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE"

Saludos.

Juan Carlos Olmos Presidente

Informcion dijo...

LOS 11 PARA EL DOMINGO

DANIEL VEGA
FERRARI/ CABRAL/ CORONEL/ VILLAGRA
BARRADO/ PANIAGUA
ORTEGA/ GALLARDO/ NUONANOTTE
RÍOS

Ante una consulta de un seguidor del Blog, por ahora la spopulares seguirán a 30 pesos los NO socios.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

MR. CLIPPING dijo...

Por ahora, lo que en River sobra son sólo disgustos. A las dos derrotas que el equipo suma en la misma cantidad de presentaciones en la nueva temporada, se suma la imposibilidad del técnico Néstor Gorosito para contar con un equipo competitivo.

Primero por la ausencia de refuerzos, luego por el escaso nivel o por decisiones controvertidad, "Pipo" aún no ha podido encontrar el mejor equipo. Ante Chacarita, el próximo objetivo de River, el entrenador no podrá contar con Cristian Fabbiani, por una molestia que el delantero padece en su aductor derecho.

El "Ogro" hizo trabajos diferenciados y Gorosito esperó hasta último momento para intentar concentrarlo, pero por consejos del cuerpo médico, el delantero no jugará para no exponerlo a un desgarro.

Andrés Ríos será quien reemplace a Fabbiani, como sucedió contra Banfield, cuando éste no pudo jugar porque arrastraba una suspensión del pasado Clausura.
(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Informamos que podes ver los videos que obtuvo Juan Ignacio de Jçovenes de River ingresando en http://www.youtube.com/watch?v=C1OeyvY0Fu4 y en http://www.youtube.com/watch?v=KfNCH0LmoLM.

Es la primera vez que se logra filmar una Asamblea en la vida riverplatense.

También se encuentra filmadas las escenas sobre como el oficialismo impuso una Comisión electoral adicta e ilegitima.

Es también interesante observar a JMA, durante la exposición de nuestra representante ocultándose a veces para comunicarse con sus acólitos a traves de mensajes de texto y ver cuando uno de esos sube al escenario por atrás y le acerca un papel, verlo aprobar con un movimiento de cabeza la lista que acordaron entrebambalinas para la Comisión Electoral

No se la pierdan,
un abrazo riverplatense

Jóvenes de River dijo...

Hola, ahi subimos varios videos en la Asamblea del 25 de Agosto.

Los pueden ver en www.youtube.com/jovenesderiver

Nos faltan varios todavia como la votacion en si.

Saludos y suerte

Juan Ignacio
JOVENES DE RIVER

MR. CLIPPING dijo...

Pipo Gorosito utilizó un exabrupto para aclarar que se queda en River

Ariel Ortega selló el partidazo de River con su impronta de ídolo

Tras el agónico triunfo sobre Chacarita, el DT "millonario" descargó toda su furia por los rumores que se sucedieron durante la última semana y confirmó que seguirá "hasta diciembre"

Néstor Gorosito dejó escapar todas las tensiones contenidas durante en la conferencia de prensa posterior al partido que River le ganó 4 a 3 a Chacarita en el estadio Monumental, gracias a un agónico gol de Ariel Ortega.

"Avalado" por el resultado, el entrenador "millonario" aclaró que "este resultado no cambia nada", para luego sentenciar: "Me quedo hasta diciembre, así que dejen de inventar".

Ignorando las preguntas de los periodistas, "Pipo" descargó su furia y disparó: "Tengo demasiadas pelotas para quedarme".

"El club decidirá, yo no me voy a ir", prosiguió Gorosito, dejando en claro que no renuniciará y que, como Carlos Ischia en Boca, si finaliza su contrato antes de tiempo no será por decisión propia.

Más tranquilo, sobre el final del encuentro con la prensa elogió a Ortega al indicar que "definió en un momento difícil, era pelota alta y le pudo dar el triunfo al equipo".
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

POBRE RIVER:

PORQUE AL FINAL LE GANAMOS CAGANDO EN EL CGLORIOSO MONUMENTAL A UN CLUCITO DE LA "B" QUE RECIEN ASCENDIO FESTEJAMOS A LO RACING.

POBRE MI RIVER

el tradicionalista dijo...

Hoy antes de entrar a la cancha promotoras de todos los partidos repartieron revistas panfletos, fixtures , etc , vi todos estos panfletos y demas y el unico q me parecio serio y con ideas es el de Lancioni, en su revista te dice las cosas q podria hacer, muestra dos cuadros muy buenos donde estan los dirigentes de la actual comision y tambien muestran la carta documento q le mandaron, entre otras cosas.

Te das cuenta x la poca propaganda q hace este señor y x la calidad del papel de su revista comparado con otros tipos como caselli , d'onofrio , demuestra q es un tipo humilde y q realmente la esta luchando de abajo y creo q el es el unico opositor.

No vi a ningun otro candidato proponer cosas serias como las propuso el y tambien q diga las cosas como son dentro de la actual comision directiva.

Antes de q me digan q soy lancionista, yo no apoyo a lancioni pero me de a poco me voy dando cuenta q es un verdadero opositor y q es el mas serio...

Este es un posteo de un forista que abrió el thread Campaña de los candidatos en Foro Monumental

Información dijo...

En el segundo bloque va a integrar el panel la Lic. Mónica Nizzardo titular de la ASOCIACION "SALVEMOS AL FUTBOL" que ratificó ayer ante la Justicia una denuncia penal formulada contra la Inspección General de Justicia (IGJ) por falta de control sobre los clubes de fútbol.

Toque y Toque dijo...

Escuchen a a los dirigentes en tradicionalistas en la radio en http://buenosaires.cadenauno.com.ar
Ingresen on line.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

“Estas órdenes de detención son inéditas, únicas en la historia judicial argentina en lo que se refiere a violencia en el fútbol. Hemos logrado un paso muy importante en esta materia. Estuve muchos años en Tribunales y no recuerdo que alguien haya ordenado la detención de funcionarios gubernamentales, y en ejercicio. Debemos marcar el correcto trabajo de la UFI 8 y el coraje de la Juez que libró las órdenes de allanamiento y detención” expresa el ex Juez Mariano Bergés, uno de los fundadores de Salvemos al Fútbol.

En el marco de la causa iniciada tras el ataque, robo y lesiones perpetradas con arma de fuego que sufriera Sergio Chans, en ocasión del partido semifinal de ida por la Copa Libertadores de America, entre Estudiantes y Nacional, el pasado 25 de junio de 2009, la doctora Marcela Garmendia, titular del Juzgado de Garantías Nº 5 de la ciudad de La Plata, acaba de librar órdenes de detención contra siete integrantes de la barrabrava de Estudiantes de La Plata y un funcionario del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe).

A raíz de una denuncia presentada por Salvemos al Fútbol, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8, a cargo del doctor Jorge Martin Paolini, recabó elementos de prueba que demuestran que al menos un funcionario del organismo responsable de la seguridad deportiva en la provincia de Buenos Aires, actuó como facilitador imprescindible para que una docena de barrabravas llevaran a cabo el ataque a Chans, en plena tribuna, tras ingresar al estadio en posesión de, al menos, tres armas de fuego. Al momento del hecho, el Estadio Ciudad de La Plata se encontraba colmado en su capacidad y el operativo de seguridad desplegado al máximo. Aquella noche no hubo detenidos.

En su presentación, Salvemos al Fútbol, más allá de denunciar los hechos tal cual como ahora se comprueba ocurrieron, urgió a la Justicia a que se recabaran imágenes directamente de los discos rígidos del sistema de audio y video del Estadio Ciudad de La Plata y así evitar que las únicas imágenes analizadas en la causa fueran las proporcionadas, previa edición, por el CoProSeDe…

http://salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En la parte superior del margen de este cuerpo principal subimos los videos de la Asamblea del martes 25.

Es la primera vez que alguien logra filmar una Asamblea y el que lo logró fue Juan Ignacio de Jóvenes de River.

Felicitaciones!

Anónimo dijo...

River tendrá dulce de leche con marca propia
El club de Núñez firmó un acuerdo con la empresa San Ignacio, que lo producirá; en 15 días estará a la venta; próximamente habrá ropa interior, pijamas y pantuflas oficiales de los millonarios

MR. CLIPPING dijo...

Buonanotte y la primera victoria de River: "Tenemos una semana en paz"

"Las cosas no están saliendo como queremos y espero que a partir de ahora todo cambie por nosotros y para darle una alegría a la gente", afirmó el volante, autor del primer gol en el triunfo del domingo sobre Chacarita.
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Para el Negro Enrique te informamos que al actualizar nuestra página principal www.tradicionalriver.com.ar subimos todo el presupuesto.

Un abrazo riverplatense

Instituto Tradicional Riverplatense dijo...

Próximas Actividades


PROXIMAS ACTIVIDADES


Martes 8/9

Encuentro programático (20.00 hs.)

Coordinador: Carlos Lancioni

Lugar de encuentro: Scalabrini Ortiz 1457

Martes 15/9 Jornadas (18.30 hs.)

El negocio de la televisación

Panelistas:
Carlos Stroker, periodista
Marcelo Baffa, periodista
Luis Parietti, abogado - A.F.A.

Lugar de encuentro: Alsina 946, C.A.B.A. (Aliara)

Martes 22/9 Jornadas (19.00 hs.)

Violencia en el fútbol (causas)

Panelistas a confirmar

Coordinador: Dr. Guillermo Goldín

Lugar de encuentro: Sindicato de empleados de Comercio de San Martín, Calle 99 (ex Roca) Nº 1960, Loc. de San Martín.

Martes 29/9 Jornadas (18.30 hs.)

Seguridad en el fútbol (propuestas)

Lugar de encuentro: Alsina 946, C.A.B.A. (Aliara)

Martes 6/10 Jornadas (19.00 a 20.30 hs.)

Lugar de encuentro: Facultad de Derecho U.B.A. – Salón 217

Co-organizadas con la Subsecretaría de Vinculación Ciudadana y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Martes 13/10 Jornadas (19.00 a 20.30 hs.)

Lugar de encuentro: Facultad de Derecho U.B.A. – Salón 217

Co-organizadas con la Subsecretaría de Vinculación Ciudadana y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Martes 20/10 Jornadas (19.00 a 20.30 hs.)

Lugar de encuentro: Facultad de Derecho U.B.A. – Salón 217

Co-organizadas con la Subsecretaría de Vinculación Ciudadana y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

* El ingreso a todas las jornadas será libre y gratuito.
** Se incentivará el debate mediante preguntas de los asistentes hacia los panelistas al final de sus exposiciones.
*** En todos los casos se entregarán certificados de asistencia a quienes lo deseen.



Consultas a agrupaciontradicionalriver@gmail.com

MR. CLIPPING dijo...

Se acordó postergar el River-Boca en Bolivia


Luego de que desde Núñez advirtieran oficialmente que el equipo de Gorosito continuaría trabajando en Buenos Aires con vistas a “su próximo compromiso del martes ante Rosario Central”, los dirigentes de La Banda y los organizadores del amistoso en Santa Cruz acordaron pautar una nueva fecha para ese partido. La misma se definirá dentro de los próximos 60 días.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a clickear sobre el ángulo superior para leer la ocurrente nota "Casting de Garcas" que publicó la Revista Barcelona y que subió A River lo quiero.

Un abrazo riverplatense

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Viernes 4 de septiembre de 2009

La previa de las elecciones en River ya preanuncia conflictos

La asamblea de socios llevada adelante el pasado 25 de agosto, en la que debieron designarse los representantes a integrar la Comisión Electoral que controlará los comicios de diciembre, terminó en impugnaciones. Los socios que integran “La Tradicional”, solicitaron a la Inspección de Justicia que declare nula la convocatoria, cuestionando incluso el proceder del propio veedor designado por el organismo. Piden a Salvemos al Fútbol, actúe como garante de la transparencia de los comicios del próximo mes de diciembre.

La Asamblea terminó decidiendo, con fórceps, que solo los integrantes de la mayoría, conformarán la Comisión Electoral que dispone el art 33 inc.b, del Estatuto del club. La decisión obedeció a lo que desde La Tradicional denuncian como un atropello, en tanto “Correspondería a la primera y segunda minoría la posibilidad que dos de sus representantes integren la comisión electoral, de vital importancia durante toda la vigencia del período electoral.”

La Tradicional denunció además que “El presidente de la asamblea, Ingeniero Montán, procedió a dar lectura de la lista mocionando su aprobación sin dar lugar a la consideración de los representantes que participaban de la asamblea.”

El hecho, se sumó a la negativa de otorgar un cuarto intermedio a los miembros de las minorías presentes, circunstancia de la que también se hace responsable al propio veedor que había enviado la IGJ, funcionario que apañó la situación.

Pedido

Desde la Tradicional se pidió entonces al organismo estatal que se ordene al Club la reiteración de la Asamblea cuestionada, al tiempo que se exigió las sanciones a quienes condujeron la asamblea hoy impugnada.

La minoría de River pidió además, la sustanciación del sumario que entienden le corresponde al veedor designado por la IGJ, en tanto entienden que “se apartó del cumplimiento de sus funciones.”

Salvemos al Fútbol convocada

La Tradicional ha hecho llegar además a Salvemos al Fútbol, un pedido para presenciar el proceso eleccionario que llevará adelante la institución de Nuñez en diciembre próximo.

Para la minoría rojiblanca “Sería importantísimo para asegurar la transparencia de los comicios contar con vuestra prestigiosa participación durante el proceso electoral y los pasos previstos.”

En éste marco, se pretende que SaF pueda controlar “la conformación del padrón electoral, así como las licencias que se otorgaron y las que puedan otorgarse en el futuro a socios que se encontraron o encuentran en mora.”

Video de la Asamblea

http://www.youtube.com/jovenesderiver

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el nuevo sitio http://lancioniriver2009.com.ar/plataforma.html podes encontrar las

Propuestas institucionales de Lancioni (las vamos a ir subiendo de a par)

Auditoría:

De todos los actos de la comisión directiva durante los últimos diez años a través de una consultoría que será elegida por la oposición, cuyo resultado se elevará a la asamblea de representantes y a la justicia en los casos que así corresponda. Además, se analizará la conveniencia de rescindir todos los contratos celebrados en perjuicio de River Plate y que se encuentran el estado de incumplimiento, como por ejemplo el correo electrónico.

Transparencia:

Todos los actos de la comisión directiva, fiscalizadora y asamblea serán publicados en el sitio web oficial de River, conjuntamente con los balances y presupuestos, para el conocimiento de todos los socios. La medida más eficiente contra la corrupción.

Viejo Sabio dijo...

En este domingo gris y sin fútbol recomiendo la lectura de una nota
de Carlos Stroker a Víctor Hugo y a Alejandro Apo publicada en la Revista 23, que también tiene una nota sobre las máximas de Bielsa.

Anónimo dijo...

Que asco me dan Aguilar, el Mingo Diaz que está a su lado y toda la bostería que se ve en el video.
Ahora me eplico porque estamos así.
El responsable no es sólo aguilarcha

Información de RMBA dijo...

MARTES 20.10 ROSARIO CENTRAL/ RIVER

Los 11 probables para enfrentar al canalla en Rosario serían:

Daniel Vega; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra;
Matías Almeyda, Miguel Angel Paniagua, Diego Barrado; Ariel Ortega; Diego Buonanotte
y Cristian Fabbiani.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Instituto dijo...

El martes 15 de Septiembre a las 19hs. se celebrará la segunda Jornada de Análisis del IV Ciclo que tratará sobre el negocio de la televisación del fútbol en Alsina 946 - a media cuadra de la 9 de Julio- a la que asistirán entre otros los prestigiosos periodistas Marcelo Baffa y Carlos Stoker

Mininoticia dijo...

Mininoticia

A pesar de la obligación estatutaria de fijar la fecha de las elecciones que deben celebrarse en la primer quincena de Diciembre la Comisión Directiva del club suspendió la reunión que estaba convocada para hoy 10 de Septiembre

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página www.tradicionalriver.com.ar subiendo el video donde podés ver la ilegítima maniobra del oficialismo para imponer su Comisión Electoral, participar en la última encuesta que abrimos sobre los candidatos oficialistas, y leer los comentarios de Damíán Marmorato y Jorge Martinez de Marañón

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

- Trabajamos para declarar el Día Nacional del Hincha de Fútbol
Salvemos al Futbol comenzó a trabajar en un proyecto que busca declarar, al 23 de junio, “Día Nacional del Hincha de Fútbol”. La fecha no es casual: corresponde al día en el que el fútbol vivió una de sus máximas tragedias: la masacre de PUERTA 12. Sumá tu adhesión a la propuesta.
http://salvemosalfutbol.org/columnnahinchas.htm

Anónimo dijo...

Importante y llamativo el comentario de Garcé al finalizar el encuentro de ayer entre River y Colón .El ex- River dijo que esta dirigencia se ocupó de desmantelar un plantel formado con hombres que habían ganado casi todo y que podían seguir ganado y armaron un nuevo equipo con jugadores con no tanta trayectoria , de menor jerarquía que podían ser más manejables por los dirigentes.
Me parece que esto tiene un doble mensaje .
Es un motivo más , además de las declaraciones públicas de Crespo , Cavenaghi ( en referencia personal a los manejos turbios de Passarella )y otras personas más para no equivocarnos al momento de elegir al futuro presidente.
Por favor , no votemos a ningún miembro de la actual comisión directiva , y cuidado con todos los personajes que se escudan y se esconden detrás de otros ( Domingo Díaz , Bravo , etc... detrás de Passarella al cuál ya hicimos referencia anteriormente ).

Anónimo dijo...

En referencia a lo que acabo de leer sobre el comentario del anónimo , estuve ayer en la cancha conversando con algunas personas que concurrieron a una reunión organizada por Passarella la semana pasada y me dijeron que les daba miedo ver las caras de los seguidores del kaiser en esa reunión .Por las dudas permanecieron con las manos dentro de los bolsillos mientras duró la ceremonia.
Ayer comprobé lo que estas personas me contaron cuando ví la entrada de Pasarella al estadio .
No estaba seguro si era un preso acompañado por guardaespaldas , si era Al Capone con todos sus secuases si era un figureti con todos sus obsecuentes y aduladores o Ali babá y los 40.
POBRE CLUB SI LLEGA A CAER EN MANOS DE ESTA BANDA DE PERSONAJES , LES HACEN FALTA LOS ANTIFACES

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

HOY ES LA JORNADA SOBRE EL NEGOCIO DE LA TELEVISACION DEL FUTBOL

Estemartes 15 a las 19 hs en Alsina 946, Capital, a media cuadra de la Avda. 9 de Julio será la Jornada sobre la televisación del fútbol.

Confirmamos que el panel estará integrado por los periodistas Marcelo Baffa (El alargue) y Carlos Stoker (Revista 23), mientras que el candidato Carlos Lancioni expondrá su enfoque.

El debate será abierto y la entrada libre y gratuita.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal subiendo el video con la palabra de la Tradicional en la Asamblea, una nueva encuesta, 3 nuevos comentarios y River en cada Rincón

Un abrazo riverplatense

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Las conclusiones de la reunión de Salvemos al Fútbol y SUBSEF
Integrantes de Salvemos al Fútbol, se reunieron con el equipo de trabajo de SUBSEF que conduce el abogado Fabián Gonzalez. Las conclusiones del encuentro, a decir de la presidente de SAF, Mónica Nizzardo, “no dejaron más que la certeza sobre la inexistencia de la voluntad política de reconocer el verdadero engranaje de la violencia en el fútbol.”
http://salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

MR CLIPPING dijo...

"No creo que cambiando el técnico vayamos a ganar diez partidos seguidos", aseveró Matías Almeyda, por La Red.

Y agregó: "Si se pide pelear arriba, hoy no lo veo. Podés ganar un partido, empatar otro, pero no podemos mentirle a la gente".

(La Nación)