Pobre mi fútbol querido,
otra vez está suspendido

Otro triste domingo de invierno sin fútbol. Éste debía ser el último por el receso invernal, pero...

Como vienen las cosas tampoco tendremos fútbol el próximo fin de semana porque la AFA decidió suspender el reinicio de la actividad hasta concretar un incremento del dinero que ingresa a los clubes por la televisación y así cancelar sus pasivos.

Recién ahora se empiezan a difundir de verdad los mismos endeudamientos que ya eran públicamente conocidos desde hace años.

Recién ahora se hace público que muchos clubes padecen pésimas administraciones.

Recién ahora se advierte masivamente que los empobrecidos clubes vienen enajenando desde 1991 sus derechos sobre la televisación de los espectáculos en los que intervienen.

Parece que recién ahora se dan cuenta que, mientras los clubes perdían sus patrimonios en manos de administraciones ineficientes y/o fraudulentas, las empresas del negocio de la televisión y sus allegados se enriquecieron escandalosamente.

¡¡¡Qué hipocresía!!!

La realidad es que todo sale a la luz ahora por la batalla por la televisación, que fue encubierta hasta hace poco. Pero esa realidad todos la sabían.

Lo sabía el Gobierno, la AFA, el grupo Clarín, Ávila, Vila - Manzano, Haddad, Telecom, la dirigencia de los clubes, los empresarios y muchos otros más que también tienen responsabilidades indirectas o menores y que lo silenciaban. Querían esconder la basura debajo de las alfombras.

Encima, a los pocos que decíamos la verdad nos tildaban de locos o "tirabombas", que fue la expresión acuñada por mediocres dirigentes de River con la participación activa de sus amanuenses rentados.

Lo cierto es que la turbulencia de la pelea hace que empiecen a flotar los distintos "intereses" (por decirlo con un eufemismo elegante) y por eso ahora los podemos ver todos. Y también es cierto que actualmente el FÚTBOL está suspendido hasta nuevo aviso.

¡Basta ya! ¡Salvemos al fútbol a tiempo!

Entrada de fútbol:
¿Es acertada la decisión de suspender el fútbol?
¿Cuál es la causa principal del endeudamiento de los clubes?
¿Quiénes ganaron dinero con el fútbol en los últimos 20 años?

87 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recomendamos ver los videos con las
declaraciones de Julio Grondona sobre la suspención que están subidas al margen de este blog.

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...

Clarísimo, explicativo, sencillamente sublime!

MR. CLIPPING dijo...

Los directivos de los clubes recelan de la convocatoria de TyC


TyC convocó a los presidentes de los clubes para el martes, el mismo día que el titular de la AFA los había invitado a una cumbre para decidir si rompen el contrato con la TV.

"Es inoportuno que se nos convoque para el martes, no creo que Argentinos Juniors concurra", afirmó el titular de ese club Luis Segura. Recelos similares mostraron en Vélez y Lanús.

La contraofensiva no podía esperar y luego de la convocatoria de a una cumbre el martes con los presidentes de los clubes para fijar una posición común y romper el contrato de televisación de los partidos de fútbol que hoy monopoliza TyC, el canal contraatacó y empezó a cursar invitaciones formales a los presidentes de los veinte clubes de Primera, para que acudan a una reunión el mismo día.

Marcelo Bombau, presidente del canal les qiuere dar un mensaje antes de que tomen cualquier decisión: “Si deciden rescindir, deben saber que las consecuencias serán las peores”.

Según el diario Perfil, el encuentro será en las oficinas de Televisión Satelital Codificada (TSC), dueña de los derechos televisivos del fútbol argentino, el próximo martes, a las 11, apenas cinco horas antes de que los mismos presidentes se junten con Julio Grondona en Ezeiza, quizá para anunciar la rescisión del mentado contrato.

La movida que Torneos prepara para el martes tiene un argumento oficial: mostrarles a los dirigentes el contrato “para que vean que es la AFA quien se lleva la parte del león”, según define una fuente de la empresa. “Ellos dicen que lo desconocen, entonces queremos darles una copia y que vean los números”, le señala Bombau a Perfil.
(Prodiario.com)

Maximo Xº dijo...

Ahora Vamos por Mas
Tal cual, como se dice vulgarmente.
Ya los fundimos y los pusimos de rodillas con la sociedad AFA – Ávila en la década del noventa y hasta nuestros días, ahora nos asociamos con el Gobierno Nacional, colocamos al nuevo empleado de los socios del poder, D´Onofrio, y nos quedamos con todo.
Ja Ja Ja que fáciles que son los socios de River. Algunos por complicidad y otros por omisión porque no se calientan, solo protestan porque andamos mal pero y el compromiso cuando.
Así de cortita es esta cuestión del parate del fútbol, del negocio de la TV, y toda la andanada de opiniones de futbolistas agremiados, medios confabulados y actores cómplices que sumados y con el contubernio o la estupidez del votante lo harán parecer legal.
Sinceramente uno suma tanta calentura que tiene miedo de adjetivar y quedar como maleducado porque si tuviera que transcribir los calificativos que merecen estas personas hasta yo me pondría colorado de vergüenza.
Hay una sola forma de romper con esto, de ponernos de pié, de decir basta.
Mucho se ha hablado durante siglos sobre la autodeterminación.
River es de los socios, 82.000 o 20.000 pero de los socios, no necesitamos mas patriarcas que nos digan lo que tenemos que hacer, somos mayores.
Que Grondona, Kirschner, Werthein, Marchi y tantos otros asociados hagan lo que quieran con el resto de los clubes, pero no con River.
La Agrupación Tradicional River Plate legalmente reconocida, con elecciones internas, con historia, sin agachadas por un cargo durante toda su existencia, no tiene compromiso con ningún factor de poder ni económico ni mediático, no tiene compromiso ni con barrabrava ni con directivos de las nefastas autoridades que desde hace mas de veinte años nos gobiernan asegurando su sucesión, ni con el gobierno nacional ni con nadie que no sea el verdadero dueño del Club, que es el simple socio o hincha.
Desde 1985 que venimos defendiendo desde el llano la verdadera, la única propuesta realmente INSTITUCIONAL.
Sistemáticamente ninguneados, soportando comentarios estúpidos y malintencionados propios de amanuenses maleducados, vivillos genuflexos de los famosos y sus billeteras, todos sin excepción prendidos de la teta del poder por una mísera recompensa en la mayoría de los casos.
Pero aquí estamos, de pié.
Cuando hace un mes hicimos público nuestro proyecto de Televisión propia hubo quien dijo que los contratos existentes etc. etc. se dan cuenta ahora que si se quiere los contratos se caen, no lo acaba de decir el propio presidente de la AFA que exhorta a los directivos a no participar de la reunión con los dueños de la TV para nuevamente, ahora en sociedad con el gobierno nacional, quedarse con el premio mayor, sin esfuerzo, diciéndonos a nosotros a quien tenemos que comprar o vender y como manejar nuestra casa.
BASTA, con mayúsculas, pero este basta lo debe poner el socio, con su voto, en Diciembre tenemos la oportunidad de elegir a los candidatos de la Agrupación Tradicional River Plate y de la mano del Dr. Carlos Lancioni y con el aporte de su excepcional equipo técnico – profesional poner en marcha el proyecto de NUESTRA PROPIA TV con el consiguiente beneficio de disponer de los recursos para retener a los mejores y que sean propiedad de River y no de circunstanciales inversores que a los 19 años los venden.
Para terminar le pido que haga un ejercicio mental y piense como formaría River hoy si nos hubieran escuchado cuando dijimos en 1997 que la TV debía ser nuestra.
Máximo Xº

Corcho dijo...

Leo la nota y me digo, está bien esto que dice Máximo pero no entiendo su ternura estos tipos son unos TERRIBLES HIJOS DE PUTA esto es lo que hay que decir, como se dice en la tribuna local o visitante QUE SE VAYAN A LA CONCHA DE SU PUTA MADRE.
Es para ponerles un plomo en la cabeza son mafiosos si pueden te lo ponen ellos.
señores basta pero basta de soportar a estos PUTOS CON SIDA a sus hijos y a sus nietos
Corcho de Urquiza

¿Quien es quien? dijo...

Ahora dicen que no es Clarín

Miles de lectores no se enteraron de que el medio que tenían frente a sus ojos estaba defendiendo un negocio: su negocio.

Sería bueno aclarar desde qué lugar se habla o se escribe.

El Grupo Clarín se reparte en mitades con TyC las acciones de Televisión Satelital Codificada (TSC) y Tele Red Imagen Sociedad Anónima (TRISA), dueñas de los derechos de transmisión de los partidos de fútbol, que ahora ven amenazada la posición monopólica que mantuvieron durante 18 años.

Sin embargo, Clarín, nave insignia del multimedio omite este dato que sería muy útil para sus lectores.

Ocultar es una forma de desinformar.

En su edición de ayer, la de mayor tirada, el diario lleva a su tapa el título “Denuncian que Kirchner ahora se mete con el fútbol”.

¿Quién denuncia? Marcelo Bombau, presidente de TyC, la empresa que a su vez está asociada de Clarín, como el propio ejecutivo lo reconoció en Crítica de la Argentina.

Carlos Ávila se lo dijo hace un tiempo a Página/12: “El que maneja el fútbol argentino es el Grupo Clarín”.

Entonces, ¿Kirchner se mete con el fútbol o se mete con Clarín?
(Alejandro Wall para Crítica)

Anónimo dijo...

Que funestos son todos estos personajes que están en juego!!!

Ahora si explica la inversión que estan haciendo los de Telecom para Donofrio y el apoyo de Aguilar a su candidatura, más la anuencia de Kirchner y Grondona.

Los Whertein sobrevuelan River para quedarse con la televisión por telefonía móvil y Avila por la rfevancha de volver al negocio que lo enriqueció.

Gerardo

jorge martinez de marañon dijo...

LA MAFIA
este es el titulo que corresponderia hoy con el tema de la televisacion del futbol.
ya lo dijimos hasta el cansancio:ahora se escudan en el contrato de tv para disimular las pesimas y corruptas administraciones que los clubes han tenido y hablo en especial de nuestro river.
porque permitieron durante tantos años hacer contratos a tan tos años de plazo?esto no es normal en ninguna negociacion.
ahora se lo quitaran al grupo clarin y el oligarca de kirchner lo licitara para darselo a sus amigos y todo sehuira igual pero con distinto nombre.
no estoy del lado de clarin pero tampoco del lado de estos tipos que se la dan de salvadores para hacer negocios para sus bolsillos.
ahora mas de uno debera darnos la razon cuando hablabamos de river negocio o river institucion.
los caselli, los donofrio, tanto gasto en campaña para que?
para esto que se viene.
por eso al socio le digo no se deje engañar y vote por lo nuevo, estamos denunciando esto hace tiempo, abran los ojos.
la unica alternativa posible es la agrupacion tradicional con lancioni y su equipo de gente idonea y decente que es lo que no hay hoy.

jorge martinez de marañon dijo...

PARA NUESTRA AGRUPACION
Lamento dar una mala y penosa noticia.
ha fallecido hoy en la mañana nustro querido tesorero y compañero CARLOS BRAVO.
sus restos seran velados en independencia y castro, servicio funebre Caramuto.
nuestras condolencias a la familia.
hemos perdido un amigo entrañable y una persona muy honesta,a la cual se la extrañara muchisimo.

Héctor Bacci dijo...

Mis condolencias a la familia del gran amigo CARLOS BRAVO.
Realmente es un golpe muy duro para los que lo supimos conocer.
Siempre estará en mi memoria
Héctor Bacci

Lucila dijo...

Y las mías.

Facu Franco dijo...

Ya estoy mas que podrido, de que nos dejen sin futbol.. En la Argentina tenemos DELINCUENTES MAFIOSOS!! en puestos importantes, ejemplos? hace falta? GRONDONA Y AGUILAR. en un pais normal, con sus leyes bien firmes esas dos personas (entre otras) ya estarian presas cumpliendo una merecida condena de largos años de prision por ESTAFA, EXTORCION, TRAICION, ROBO DE DINERO, VENTAS MISTERIOSAS. etc. pero no. estas personas estan en la Argentina y son presidente de la AFA Y DE River. hace falta que Maradona diga "la cancha de River es una asco" para que AGUILAR se ponga a empesar el proyecto de pintura y arreglo del estadio que deberia haber comenzado en el 2005. HACE FALTA QUE EL MERCADO DE PASES DE LA ARGENTINA ESTE ASI para que GRONDONA suspenda el futbol ahora? POR QUE NO SE ANTICIPO A ESTO ANTES? POR QUE ESPERO A QUE LLEGUE ESTE MOMENTO? TODAS LAS COSAS SE PUEDEN EVITAR SI SE HACEN LAS COSAS BIEN!!! PERO NO.. GRONDONA DEJO TODO ASI NO MAS.. Y DEJO QUE AHORA LOS HINCHAS, LOS QUE AMAMOS AL FUTBOL NOS TENGAMOS QUE QUEDAR LOS DOMINGOS EN CASA, SENTADOS EN EL SILLON SIN HACER NADA, MIENTRAS ESTE TIPO DE PERSONAS ESTAN EN SU SILLON DE CUERO CONTANDO LA PLATA QUE SE ROBARON. CANSADO DE TENER A ESTA GENTE COMO REPRESENTANTES DE ALGO IMPORTANTE PARA EL PAIS. SE LES ESCRACHO SU CASA, SU LUGARES DE TRABAJO Y AUN ASI SIGUEN EN SU CARGO.. NO DEBERIAN RENUNCIAR CUANDO TE HACEN ESO? NO! ENLA ARGENTINA SE PERSIGUEN A PERSONAS QUE LE ROBA UN AUTO A OTRO, PERO ALAS PERSONAS QUE REPRESENTAN COSAS IMPORTANTES COMO AL FUTBOL ARGENTINO O A RIVER Y QUE SON VERDADERAMENTE MAFIOSOS Y HAN ROBADO MUCHO DINERO NO LE HACEN NADA, DONDE ESTA LA JUSTICIA? QUE VAMOS HACER? POR QUE LOS PROXIMOS QUE LLEGUEN NO VAN A SABER POR DONDE EMPEZAR POR QUE ESTA GENTE, ESTA MATANDO AL PAIS.

Anónimo dijo...

Cada vez está mas claro que atrás de todo esta el hipernogocio de la
televisacion y que nos tratan de pelotudos a los que amamos al fútbol

Julio dijo...

Todo es una mierda que empezo a removerse y empezaron a flotar los soretes.
A nuestro querido River sólo pueden salvar los decentes como Lancioni y la Tradicional que jamás se involucraron con la mierda del negocio del fútbol.

MR. CLIPPING dijo...

Esta tarde se definirá si comienza el fútbol el próximo fin de semana

El presidente de la AFA llegó al predio de la Selección, adonde convocó a los representantes de los clubes para definir si se inicia o no el torneo. La reunión será a las 19 hs.

(INFOBAE)

Anticipo de Damian Marmorato dijo...

La novela del invierno para el fútbol de primera no se trata de si un jugador X pasa o no a un equipo, la novela de este año tiene más tintes politicos que fútbolisticos.

El Viernes 14, según calendario de la AFA, y despues de 1 mes y medio, el fútbol argentino retornaría a sus habituales competiciones, pero hace ya unas semanas que ese 14 de Agosto se dilata cada vez más y las posibilidades de que se estire la pretemporada de los equipos es cada día más cercana.

Todo comenzo con la denuncia de muchos jugadores a Fútbolistas Agremiados Argentinos (FAA) en la cual se intimaba a los clubes a Pagar las deudas que poseían con los jugadores.

Pero el tema empezo a descarrilarse y la denuncia se torno en un pedido gremial de los fútbolistas y de la Afa para con los equipos, equipos que salvo 3 poseen deudas o estan practicamente quebrados.
(Anticipo de Damian Marmorato)

Héctor Bacci dijo...

Dentro de lo feo de la sensación de sentirse un estúpido que habla sin público, como si estuviera alienado, hoy me siento de alguna manera feliz.
Como autor del proyecto de River Dueño de su Propia Gestión de Televisión que el MAESTRO ALFREDO BRAVO LLEVARA EN 1997 a la asamblea de representantes de River veo que por fin lo han comprendido.
Realmente no me preocupa el tiempo transcurrido, todavía podemos recrearlo. En todo caso ha habido mucha gente de bien que terminó sus días sin tener minimamente el reconocimiento público que validara sus ideas, hasta Jesús.
Por esto digo me siento feliz, aunque la realidad sea nefasta, porque si el socio reflexiona esta vez tendrá la ATRP, generadora del proyecto, los votos masivos de los socios de River para concretar lo que alguna vez fué una simple IDEA.
Héctor Bacci

MR. CLIPPING Y CLARIN dijo...

El fútbol podría volver el 21, con o sin televisión

Los dirigentes no escucharán a la TV y se reunirán otra vez mañana. Lo resolvieron en Ezeiza, donde habían sido convocados por Grondona.

Los dirigentes de clubes de fútbol resolvieron finalmente no escuchar la posición de la empresa que posee los derechos de televisación de los partidos.

Volverán a encontrarse mañana a las 19 en la AFA El fútbol podría volver el 21, con o sin televisión

Según el testimonio de Ernesto Cherquis Bialo, la idea es comenzar el Apertura el 21 de agosto "con o sin televisación" de los encuentros.
(Clarín)

Unknown dijo...

La AFA se asociará con Kirchner por un total de $ 6000 millones por una década

Se creará una Sociedad del Estado por diez años, con un aporte anual mínimo de 600 millones de pesos; esta noche se romperá el vínculo con TSC

Publicado en La Nación con el título "La AFA se asociará con el Gobierno

de A River lo quiero dijo...

Incompatible

Sobre el conficto entre la AFA y TyC, exacerbado por enfrentamiento entre el gobierno nacional y el grupo Clorín, hubo un fragmento de una nota de Gustavo Veiga que me llamó mucho la atención:

“Julio no es un boludo. Si se tira a la pileta es porque tiene un guiño o porque maneja una información que nosotros no conocemos. Una posible desregulación del cable, por ejemplo, con el ingreso de las telefónicas al negocio. Él controla el Consejo de Televisión y Mercadotecnica de la FIFA. No se olvide”

A partir de esto que leemos arriba y en relación a River y más precisamente a los candidatos de las próximas elecciones es obvio que resulta incompatible que existan candidatos con intereses particulares por un tema tan importante como es el de la televisación del fútbol.

(Un gragmento del excelente comentario publicado en elblog A River lo quiero)

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

- En el día de ayer, desde Salvemos al Futbol, se ha ingresado dos denuncias en los Tribunales Federales. Por un lado solicitamos que se investigue la transferencia de fondos desde Aerolíneas Argentinas –hoy solventada con fondos públicos- hacia la AFA y por el otro, las razones por las que la Inspección General de Justicia, organismo de cuyo control dependen las Asociaciones como la AFA, jamás ha tomado intervención activa en la sanción de quienes, tal el caso de Julio Grondona, han desnaturalizado el objeto de sus propias organizaciones.

Las historias que circulan en torno a los manejos y el patrimonio de Julio Humberto Grondona tras las tres décadas de indiscutido dominio sobre el fútbol argentino parecen haber acumulado demasiado archivo que no cierra.
http://salvemosalfutbol.org/denuncias.html

Héctor Bacci dijo...

Me pregunto y les pregunto si una vez mas River deberá aceptar sin chistar lo que a la AFA se le ocurre.
La vez anterior fué en sociedad con Avila y la CD de River al igual que la asamblea de representantes lo aprobaron empeñandonos por 14 años.
Ahora la AFA se asocia con los Kirschner, porque esta es la realidad, para otros diez años.
¿Qué van a hacer ahora Comisión Directiva y Asamblea de Representantes a quienes les quedan cinco meses de gestión?
Volver a empeñar al club a la voluntad de esta nueva sociedad del despojo, AFA - Gobierno Nacional, o rechazar y permitir que las nuevas autoridades, después de las elecciones, tomen la decisión que crean mas conveniente.
River debe abondonar este paternalismo instalado por el presidente de AFA, sin hacer juicio de valor Don Julio Grondona debe entender que el no es el único ser inteligente, honesto y trabajador, como trasuntan sus declaraciones públicas, hay otros tanto o mas capaces en los clubes que pueden y deben cumplir con las funciones para la que fueron electos y no esperar que un jefe supremo les resuelva sus cuestiones particulares. Sin afán peyorativo River no es lo mismo que Arsenal. Puede que a Arsenal le convenga que alguien maneje el negocio y le de una parte, a River NO, porque River, con otros, es el generador mas importante del negocio y nunca la dádiva estará relacionada con su capacidad de generar la propia.
Un a vez mas ALERTA REPRESENTANTES.
Héctor Bacci

Julio dijo...

El comentario es mas claro que el agua y coincido en un 100%. Confundir a River con Arsenal es como confundir pomelos con quinotos

MR. CLIPPING dijo...

La AFA rescindió el contrato con la empresa que transmitía el fútbol

El vocero de la AFA anunció esta noche en Ezeiza que el Comité Ejecutivo decidió "romper" el vínculo que existía con la firma TSC y, a partir de mañana, se analizarán propuestas de otras compañías. El fútbol comenzará el viernes 21 de agosto, con o sin televisación

“El vínculo entre la Asociación del Fútbol Argentino y la empresa que ha comercializado los derechos acaba de finalizar”. Con estas palabras, Ernesto Cherquis Bialo oficializó la decisión de los presidentes de los clubes de la Argentina de “romper” la relación contractual que existía con la firma que hasta hoy transmitía los partidos para todo el mundo.

Según se argumentó, la decisión de los dirigentes es en base a "el reiterado incumplimiento del contrato existente" por la firma que hasta hoy explotaba los derechos de la transmisión del fútbol argentino y aclaró que los abogados tienen suficientes herramientas legales para contrarrestar las demandas que pudieran llegar a la sede de Viamonte por esta decisión.

De este modo, Julio Grondona y todos los dirigentes del fútbol argentino decidieron adelantar la finalización de un vínculo contractual que vencía en 2014, según lo que había firmado la propia AFA.
(INFOBAE)

Máximo Xº dijo...

Maravilloso, extraordinario, GRACIAS, GRACIAS MIL.
La AFA nos ahorró una parte valiosísima para llevar adelante nuestro proyecto.
Ahora la Comisión Directiva y la Asamblea de Representantes de Socios de River deben hacer valer su condición de independencia, si como en 1810, y no aprobar ningún convenio con nadie que no sea la propia institución.
Ni con el gobierno ni con un canal ni con nadie que pretenda un contrato que supere el mandato de estas autoridades que termina en Diciembre de 2009.
No tienen excusa, nadie puede reclamarles nada, que las autoridades que asuman luego del comicio de Diciembre de 2009 sean las responsables de la decisión que tomen.
Por favor no empeñen a los próximos dirigentes, es por el bien de River no estamos hablando de cuestiones personales.
Que gane quien gane pero por favor, nos la dejaron picando.
Que no vuelva a pasar la de 1997 cuando Avila y CIA nos violaron y nos dejaron de rodillas.
No debemos aprobar ningún contrato con nadie.
Y desde River debemos votar al que nos garantice que el negocio TV será solo de River, sin coimas a ningún directivo ni nada.
Transparente, publicado con puntos y comas, donde sea claro que cada centavo que se recauda o se paga sea debidamente comprobable.
Por favor no estamos hablando de un candidato, estamos hablando del candidato que realmente se comprometa y cumpla con esta propuesta.
Socios de River convoquémonos marchemos al club, a la reunión de CD y a la asamblea. Es un derecho que nadie nos puede negar.
Socio con carnet al día puede concurrir a las reuniones de CD y Asamblea, sin voz ni voto pero puede concurrir.
Nadie puede prohibírselo democráticamente pero tratemos de poner nuestro aliento en la nuca de los que tienen voz y voto para que no nos vuelvan a empeñar.
Que sesionen con miles de socios en el recinto, que sientan nuestra presión, repito no pueden ni deben aprobar nada que exceda su mandato que expira en Diciembre.
Luego veremos con el que gane la elección pero no le atemos las manos al próximo presidente de River.
Realmente no se que mas decir, por el bien de River se los ruego.
Máximo Xº

MR. CLIPPING dijo...

TAL COMO SE ESPERABA, LA AFA ANUNCIO LA RESCISION DEL CONTRATO DE TELEVISACION DEL FUTBOL CON TSC Y TYC

El día en que una era en el fútbol argentino llegó a su fin
La Asociación del Fútbol Argentino anunció en Ezeiza la noticia deportiva más importante de los últimos tiempos. La rescisión es una cruzada personal de Julio Grondona y el fútbol irá por televisión abierta. Prometen la judicialización de la medida.
(Por Gustavo Veiga - Página 12)

Anónimo dijo...

Estoy con Máximo X hay que luchar para que no nos vuelvan a cagar!

Informaciön dijo...

Titular de TyC: "Vamos a ir detrás de todos"

Marcelo Bombau aseguró hoy que los clubes de fútbol "pueden resultar responsables" de la rescisión del contrato para la transmisión de los partidos.
(Los Andes. online)

Máximo Xº dijo...

Ultimo momento Estudiantes hace dos meses que está trabajando en el proyecto de TV propia
Maximo Xº

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Mañana jueves de 19 a 20 horas, nuestro candidato Carlos Lancioni, será entrevistado por el periodista Gustavo Daste conductor
de la Hora de River (Radio Argentina) y a las 21 horas hablará también en Radio Explorer AM 650 en el programa "River ponga juego" que conduce nuestro amigo Andrés Perez.

Información de RMBA dijo...

UN ANTES Y UN DESPUÉS

EL FÚTBOL VOLVERÁ A VALERSE POR SÍ MISMO.

El deporte más masivo de nuestro país vuelve a ser absolutamente de todos y deja de ser un negociado de unos pocos.

Entendamos que podemos estar de acuerdo o no con Grondona. De acuerdo o no con este Gobierno.

Pero no podemos estar en desacuerdo con una medida que empezará a dar sus primeros pasos hacia un nuevo futuro.

El Estado deberá llamar a una licitación abierta y que así se sepa de una vez por todas cuánto vale nuestro fútbol.

Con contratos abiertos. Cláusulas y cuentas claras.

Desde hoy ya hay un antes y un después en la vida del fútbol, de los clubes y de cada uno de nosotros.

Bienvenidos a una nueva Era.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado nuestra página principal abriendo una nueva encuesta
sobre el modelo de televisación y 3 comentarios sobre el tema.

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...

Confieso que lo de la TV es un tema que para mi es confuso y que depende de la simpatías que le tenga a cada uno de los personajes.
Por ahora me gusta lo que dice Máximo, pero no se sirá realizable y que puede pasar si en el gobierno de River llegan tipos de mierda vinculados al negocio de la TV o de la telefonía.

Julio dijo...

Me parece que esta acertado lo que dice Maximo porque es lo que permitiría que River crezca, pero no quiero que River quede en manos de empresrios que tengan negocios con la televisacion.

VICTOR HUGO POR MR. CLIPPING dijo...

VICTOR HUGO

La buena noticia es que el futbol saldrá ganando. Ahora que este periodista está menos solo en la comprensión y denuncia del colosal negocio, puede decirse que el mismo ya es otro.

Hay que mirar hacia el próximo campeonato como cuando se camina por un repecho interminable, ya sin fe, y de pronto aparecen los primeros indicios de que, del otro lado, hay un futuro.

(http://www.canchallena.com/1160744-julio-grondona-en-su-laberinto)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos subido sobre el margen superior dee este blog un link para ingresar directamente a un excelente posteo del blog A River lo quiero que nos advierte de las incompatibilidades de algunos candidatos con la negociación por el tema de la televisación.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING CON CLARIN dijo...

Cristina con Grondona: ahora el Gobierno dice que no quiere estatizar el futbol

A pesar de que la AFA rompió su contrato con TSC por la oferta de $ 600 millones del Estado por los derechos del fútbol, esta noche el jefe de Gabinete afirmó en forma confusa que se busca una solución que "al Estado no le signifique un solo centavo". Por la tarde, la Presidenta recibió a Grondona durante una hora.
(Clarín)

SILENCIO DE RADIO dijo...

SILENCIO DE RADIO

Hoy en medio de la turbulencia para todo el mundo del fútbol y el principal tema de interés general
de la semana que es la guerra por la televisación se reunió la CD.

Era lógico pensar que los directivos abrieran un debate sobre ese tema y que se expusieran los distintos puntos de vista.

Pues no, si bien se produjo un despacho informando suscintamente los acontecimientos ninguno de los miembros de la CD cumplió con sus obligaciones.

La callada fue su única conducta. El silencio de radio fue absoluto,
en especial por los travestidos de
opositores.

¿Complicidad o Incapacidad o Cobardía o todo junto a la vez?

MR CLIPPING dijo...

Aníbal Fernández, utilizó sus contactos en el ambiente del fútbol para concretar una reunión entre el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y el ex presidente, Néstor Kirchner.

Este encuentro propició la ruptura del contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), para resolver el conflicto que tiene paralizado los torneos oficiales.

(La gaceta)

el tradicionalista dijo...

Abrí un thread en Foro Monumental y en Tu River remitiendome al posteo Incompatibilidades de A River lo quiero que está linkeado en el margen superior de este blog.

Si bien la batalla por la televisación era un conflicto anunciado su exteriorización pública se anticipó y la vorágine lo convirtió en el acontecimiento más importante de la semana en todo el ámbito nacional.

Se vislumbraba que los intereses detrás de algunos candidatos explicarían la "pornográfica" campaña que nos averguenza como riverplatenses frente a una sociedad empobrecida y llena de incertidumbre.

Pero la "guerra" estalló antes y es necesario advertir sobre las incompatibilidades de algunos candidatos. Los primeros en hacerlo fueron los creadores de A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón: Incompatible

jorge martinez de marañon dijo...

como dijo lanata en su programa de tv:no son ni buenos ni malos son todos unos hdep.
t iene razon, esto es una pelea de mafias:salis de una y te metes en otra.
ahora este gobierno se loconcedera a los amigos de el, en el que por supuesto el nestor sera otro socio mas como con el juego y otros negocios.
cada dia que pasa esta corrupcion se agiganta mas ante la mirada atonita de todos nosotros que nada podemos hacer ya que no tenemos una justicia independiente y limpia que pueda poner las cosas en su liugar.
en lopersonal creo que todo lo que agarra este gobierno lo destruye, asi que no le veo un buen futuro .
de a poco saltan a la vista muchas cosas que nosotros denunciamos muchos meses antes:esto no nos alegra pero para el que nos lee supongo que de ahora en mas nos dara mas credito.
el sindicalismo esta metido en todo:asi nos va.
moyano tuvo su ingerencia,pero que no nos pase como a los bancarios con zanola que truchaban medicamentos oncologicos:es todo una pudricion,una corrupcion que ya no tiene medida y si hubiera justicia no quedaria nadie libre.
llegara esto algun dia?yo no soy optimista,creo que este territorio no tiene arreglo.
el futbol no escapa a todo esto y es otro negocio mas por eso los enormes gastos en campaña de caselli,donofrio,avila, etc,sepeleaban por lo mismo:les impoorta un comino river institucion, van por el river negocio.
nosotros vamos por la institucionalidad, la moral,ladecencia,el esfuerzo y el trabajo.
espero que el socio lo comprenda a la hora de votar.

Anónimo dijo...

Bastante de lo que decís es razonable, pero los hijos de puta de Clarín era un monopolio

Maximo Xº dijo...

Gracias Julio, y gracias Fernando.
Y gracias a todos los que logren entender el mensaje.
Para que quede claro yo en mis comentarios me apoyo en el proyecto presentado en 1997 a las autoridades de ese entonces donde Aguilar era secretario y Héctor Bacci representante de Socios por la ATRP que fué el aval de la presentación.
Creo que el proyecto anda por ahí en un archivo.
Si lo encuentro lo publico.

MR. CLIPPING dijo...

La Justicia rechazó una medida contra la AFA y el fútbol vuelve el 21

TSC pidió una acción de certeza cuando el fin del contrato de televisación era un rumor. El fallo es del lunes, pero transcendió hoy. Grondona replicó con una "demanda millonaria" contra la compañía.



En la guerra del fútbol, el Gobierno y la AFA parece haberle ganado otra batalla ante TSC. Es que la Justicia comercial rechazó una medida cautelar de esa compañía contra la recesión del contrato exclusivo de televisación cuando el rumor de la ruptura estallaba en la prensa pero aún no se había concretado por parte de la Asociación de Fútbol Argentina y los clubes.


La magistrada Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial Nº 9, desestimó el pasado lunes un pedido de TSC, que pretendía "retrotraer" sus derechos a los momentos previos de la rescisión del contrato, que fue decidida por la AFA durante una reunión del Comité Ejecutivo. Su fallo transcendió recién hoy. La empresa, que es propiedad de TyC y el Grupo Clarín, había presentado ante la jueza una "acción declarativa de certeza" ante la creciente ola de rumores periodísticos que vaticinaban una inminente ruptura del contrato entre la compañía y la AFA.
Como todavía esa ruptura no se había hecho efectiva, la letrada desestimó la medida cautelar porque ésta no se había producido, según comunicó el vocero.


En concreto, la resolución de la Justicia permite que el fútbol se reanude el 21 de agosto. Si bien se espera que la empresa lance una guerra judicial en las próximas horas, fuentes judiciales aclararon que no creen que pudiera llegar a atrasar la reanudación de los campeonatos. Al mismo tiempo, se supo que TyC había realizado otra presentación judicial, la cual recayó en el juzgado comercial Nº 18, a cargo del juez Rafael Barreiro. Por otra parte, el grupo TyC también inició gestiones en la embajada de los Estados Unidos para comunicarle a sus accionistas extranjeros lo sucedido y su presidente, Marcelo Bombau, anunció que demandará a la AFA por lo sucedido. En este sentido, el secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner, también confirmó que "entablará una demanda millonaria" contra TSC "por el lucro cesante de su mala gestión".


(Critica digital)

Corcho dijo...

A este muchacho Marcelo Bombau lo veo mas vendiendo baterias de cocina en la barrera que haciéndose el gran ejecutivo y víctima.
Es un proyecto de garca que le juntó la cabeza a los yanquis y a los turros dirigentes argentinos.
Marcelo ahora ademas de baterías se venden electrónicos aunque podrías volver con los juegos de copas.
Corcho de Urquiza

Anónimo dijo...

El negocio de la televisión hay que llamarlo internet por que @@@

Unknown dijo...

Yo creo que para bien o para mal el fútbol no va a ser lo mismo a partir de la ruptura de la sociedad entre Clarín y Grondona.
Ahoras hay que estar muy atentos por lo que puedan hacer, pero se rompió el matrimonio que duró muchos años y que enriqueció a muchos empobreciendo y maniatando a los clubes mal administrados.

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

OTRA DE LAS MIERDAS DE LOS 90 FUE EL NEGOCIO DE LA TELEVISACION CUANDO SE ENRIQUECERÍAN MUCHISIMOS CON LA CORRUPCIO, EL OTRO DIA FI UNA FOTO DE ESA EPOCA DONDE LOS NEGROS MENEM Y AVILA ESTABAN JUGANDO AL GOLF Y ME DIO ASCO!!!
BASTA DE CORRUPCION

Maximo Xº dijo...

A juzgar por los anticipos de los medios el gobierno nacional desembarcaría en los recursos económicos del fútbol. Léase bien EN LOS RECURSOS ECONÓMICOS.
Resalto esto porque hace años que el fútbol vive una problemática social, que sí es ingerencia del gobierno y nunca hizo nada. Por ejemplo la violencia y las barras organizadas.
Claro, como las barras les sirven de fuerza de choque para sus costumbres de patoterismo y aspiraciones de poder las han protegido a ultranza, en todo caso cuando hubo algún hecho muy grave se lavaron las manos y el discurso fue que debía actuar la justicia. Coherente pero demasiado acomodaticio.
¿Por qué digo esto? Que todo el mundo sabe. Porque ahora como se trata de plata y efecto demagógico parecería que desde la Presidente de la República hasta el último puntero barrabrava quieren salir en la foto.
Jamás se calentaron por los muertos ni por los desmanes pero ahora hay PLATITA entonces vamos por mas.
A esta altura quiero destacar dos actitudes de nuestro vapuleado presidente Aguilar.
La primera no haber formado parte de la comitiva que acompañó a Grondona al encuentro con la Presidente de la República y miembros de su gabinete.
Esto hay que resaltarlo, debemos aprender a no avalar con nuestra presencia ámbitos de dudosa legitimidad.
La segunda tiene un antecedente: Entre las personas que ayudaron a desatar este conflicto y la posible asociación ilícita Gobierno AFA se erige Carlos Avila que fue el mentor de la expropiación, en beneficio de unos pocos, del espectáculo del fútbol en connivencia con AFA y la mayoría de los dirigentes de esa época.
Es saludable recordar que este buen señor, a principios de año lanzó su campaña a presidente de River diciendo que pondría la plata para despegar a Ortega de su compromiso con el club mendocino cosa que nunca hizo porque obviamente no encontró el vuelto que esperaba de parte del presidente de River.
Esto no es defensa de Aguilar ni de la Comisión Directiva de River es simplemente demostrar como se deben hacer las cosas en beneficio de la Institución.
Cuando se quiere se puede.

Anónimo dijo...

Avila que esta haciendo a todo esto???

Información dijo...

La AFA y el Gobierno se reunirán otra vez el martes por el contrato

Durante el nuevo encuentro se definirían los derechos de televisación de los partidos y se hablaría del anticipo de $95 millones para la Asociación del Fútbol Argentino
(INFOBAE)

SEMILLERO dijo...

Las inferiores de Boca y River protagonizaron un escándalo


Un penal sobre la hora a favor de los ‘millonarios’ desató la furia y los golpes entre los juveniles de la novena división de ambos equipos. Hubo piñas, patadas y rostros ensangrentados en Ezeiza. Entre ellos estuvo el hijo del ‘Cholo’ Simeone.


Una mañana de furia se vivió en el predio que River posee en Ezeiza, durante un superlcásico de novena división que terminó con una gresca generalizada entre los jugadores de ambos equipos, entre los que se encontraba el hijo del entrenador de San Lorenzo, Diego ‘Cholo’ Simeone.
(Telam)

Anónimo dijo...

La decisión de suspender el fútbol fue una medida extorsiva, como siempre los platos rotos los paga el hincha.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Una de las voces más respetadas del fútbol, opinó del fin de TyC
Persecusión y paranoia a veces, toman el té

Víctor Hugo es uno de esos próceres a los que uno espera, casi por un deporte que se sostiene en el desafío personal, encontrar en el error. Es muy difícil eso, siempre. Víctor Hugo parece un bastión de la lógica y del concepto siempre justo…y ajustado.
http://salvemosalfutbol.org/tv.htm

Resistente dijo...

Por el mes de Mayo, gentilmente, la ATRP publicó una nota que le enviara titulada ¿Otra vez Sopa?
Hoy tres meses después debo decir: Si Otra Vez Sopa
Publicado en un medio:
¿En qué consiste el acuerdo al que llegarían AFA y el Gobierno?

Si no hay alteraciones de último momento, la AFA cobrará en los próximos días unos 97 millones de pesos. Y a partir de setiembre recibirá once cuotas mensuales de unos 45.900.000 de pesos. Así, en total percibiría más de 500 millones. A cambio, los derechos de televisación de los partidos pasarán a la órbita estatal. Y Canal 7 podría comenzar a negociar con otros canales la televisación de algunos encuentros. El martes se cerraría el convenio. (sic)
Vuelvo a preguntar ¿Hasta cuando deberemos soportar que nos manejen nuestra casa? No podemos ser tan estúpidos.
Que la AFA haga el fixture y reglamentos, que el Gobierno se ocupe de la seguridad y los hospitales y nosotros nos ocupamos de nuestros posibles recursos económicos, los negociamos nosotros.
El Gobierno y la AFA no pueden manejar sus funciones específicas, esto no es un invento mío, pero piensa que si puede ocuparse del único recurso económico que tienen los clubes. Por Favor quiero un churrasco.
Basta de Sopa
Héctor
El Resistente

De A River lo quiero dijo...

Sobre el conficto entre la AFA y TyC, exacerbado por enfrentamiento entre el gobierno nacional y el grupo Clorín, hubo un fragmento de una nota de Gustavo Veiga que me llamó mucho la atención:

“Julio no es un boludo. Si se tira a la pileta es porque tiene un guiño o porque maneja una información que nosotros no conocemos. Una posible desregulación del cable, por ejemplo, con el ingreso de las telefónicas al negocio. Él controla el Consejo de Televisión y Mercadotecnica de la FIFA. No se olvide”

A partir de esto que leemos arriba y en relación a River y más precisamente a los candidatos de las próximas elecciones es obvio que resulta incompatible que existan candidatos con intereses particulares por un tema tan importante como es el de la televisación del fútbol.

Aunque económicamente acá sea un tema infravalorado por el pésimo contrato firmado con TyC, la televisión es el principal sostén económico, y con diferencia, de los clubes más poderosos del mundo y así tendría que ser en el fútbol argentino en algún momento.

En el mejor de los casos tal vez sea posible avanzar en un modelo donde cada club pueda vender sus derechos de televisación individualmente, considero esa la manera más justa.

Por ello no es confiable un candidato con intereses concretos en el negocio. Ávila y su socio Daniel Vila o D’Onofrio relacionado con el grupo Werthein, son casos paradigmáticos. Ante una negociación fundamental como la venta de los derechos de televisación, no se puede delegar en nombre de River la responsabilidad de negociar un contrato semejante a un dirigente con intereses en alguna de las empresas oferentes. No es compatible ni ético.

Vaya a saber que candidato/s arreglaron o arreglarán con Clarín, pero la nota fuera de contexto en apoyo a TyC de Diego Santilli previo a los penales del partido de veteranos del domingo fue lamentable por lo obsecuente, seguramente habló en nombre del PRO, pero tal vez en nombre de Hugo también y allí podría haber una punta de un continuador del actual modelo.

Por: Negro Enrique

Publicado por A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón

Héctor Bacci dijo...

Vamos Negro enrique ya somos dos que creemos en la tan mentada AUTODETERMINACION.
La TV debemos negociarla nosotros
Héctor Bacci

Héctor Bacci dijo...

Perdón me olvidaba, yo presenté el proyecto Técnico y Administrativo en 1998 siendo representante por la ATRP, donde se proponía que cada club venda sus derechos.
Si te interesa la ATRP tiene copia del mismo.
En caso de duda sobre la autoría consultarlo a Aguilar que lo tuvo como primicia, aunque obviamente no le dieron curso
Héctor Bacci

Información de RMBA dijo...

La Justicia ordenó que se vuelva a investigar a un grupo de más de veinte dirigentes de River acusados de integrar una supuesta asociación ilícita que funcionaba dentro del club.

La Sala IV de la Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento de los integrantes de la comisión directiva que, en primera instancia, habían sido imputados por el fiscal José María Campagnoli por supuesta administración fraudulenta.

La resolución ordenó que se vuelva a investigar a los supuestos integrantes de la barrabrava de River, que formarían parte de la asociación ilícita junto con los dirigentes.

Los magistrados aceptaron el pedido de revocatoria presentado por el fiscal Fabián Celiz, quien sostuvo el recurso de Campagnoli contra la resolución del juez de Instrucción Luis Rodríguez.


Con la resolución dictada ayer, la Justicia ordenó que se investiguen algunas decisiones de la comisión directiva de River que habrían permitido el financiamiento de la barra brava.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Juanca dijo...

Y les cabe alguna duda del financiamiento de la barra de River, de Boca, de San Lorenzo y cuantas otras.
Los directivos de los clubes son coautores con sindicalistas del gobierno nacional.
Todo patota todo te cago a trompadas o tiros si no hyacés lo que yo digo.
Llamen a declarar a Ramiro Castro, pónganle una picana, no tortura jurídica, que lo haga hablar y esclarecen todo.
Juanca de Devoto

JORGE BUSTAMANTE dijo...

NO SE DAN CUENTA QUE ES OTRO DE LOS TANTOS NEGOCIADOS DE ESTE GOBIERNO CORRUPTISIMO.
AHORA SE EMPIEZAN A SABER ALGUNAS COSAS:SE LO DARAN AL GRUPO ESPAÑOL CODERE O A CRISTOBAL LOPEZ.ESTO LO DIJERON EN EL PROGRAMA LA CORNISA AYER A LA NOCHE.
CODERE Y CRISTOBAL LOPEZ SON SOCIOS EN LOS CASINOS DE LOS BARCOS QUE ESTAN EN PUERTO MADERO.
AQUI KISCHNER MATA DOS PAJAROS DE UN TIRO:LA VENGANZA CON EL GRUPO CLARIN AL QUE YO NO DEFIENDO Y QUIERO QUE QUEDE CLARO Y POR OTRO LADO AGARRA UN NEGOCIO CON SU TESTAFERRO EN EL JUEGO QUE ES CRISTOBAL LOPEZ.Y ESTO SI QUE LO CONOZCO.
Y LIEGO VENDRA EL PRODE BANCADO
TODO NEGOCIO PARA LOS OLIGARCAS DE TURNO:KISCHNER Y SUS TESTAFERROS.
YA VERAN QUE NO ME EQUIVOCO.
LA CULPABILIDAD NACE CUANDO EL PODER SE MUERE.EL PODER ES IMPUGNIDAD DIJO UNO UNA VEZ.
SOLO ESPERO QUE TODO ESTO TERMINE ALGUN DIA Y SEAMOS UNA REPUBLICA Y NO COMO HOY UNA REPUBLIQUETA.

El equipo para el Miércoles dijo...

Néstor Gorosito prepara el equipo para enfrentar a Lanús pasado mañana por la Copa Sudamericana, en el Monumental.

Aunque el DT no lo confirmó, ante el equipo del Sur jugarían Vega; Ferrari, Cabral, Maximiliano Coronel y Villagra; Ahumada y Barrado; Augusto Fernández, Buonanotte, Mauro Díaz o Ortega; Fabbiani.
(La Nación)

Viejo Sabio dijo...

Mira Jorge si lo que decís es cierto está en nosotros los riverplatenses y los fulboleros en general luchar para evitar que se cumpla el agorero
pronóstico.

Pero la verdad que me parece que todo esto esta manipulado desde ese grupo apropiador que es TORNEOS SIN COMPETENCIA que desde hace 20 años viene cagándose en todos.

No sólo cagó a los clubes y a los hinchas, sino a los periodistas que
tuvieron que arrodillarse frente al
poder de ese grupo cuya mitad de sus fabulosos ingresos provenían del negocio del deporte y en especial del fútbol.

Son los que alentaron las pésimas administraciones para tenerlos de rodillas y extorsionarlos incluso publicamente tal como hizo en estos días el mediocre yupie del subdesarrollo que aparece al frente de TORNEOS SIN COMPETENCIA, como antes lo hacía el inculto paraguayo hasta que este cayó en desgracia, precisamente cuando se
cayó el otro inculto moreno que era su compalero de golf.

En estos días aparecieron algunos cultores de la agachada que dispararon desde los medios más concentrados toda sarta de versiones mal intencionadas.

En estos días nuestra dirigencia riverplatense se llamó a silencio con temor reverencial a TORNEOS SIN
COMPETENCIA ya sea por temor a la amenaza pública del yupie Bombau o por ser menesterosos seguidores del grupo económico que se enriqueció con nuestro fútbol o simplemente porque no pueden, ni saben hacer otra cosa.

Es que hay algunos que han vivido tanto tiempo agachados ante el poder que aunque quieran (y hasta lo digan en sus costosos sloganes publicitarios)no son capaces de ponerse de pie, porque ya no pueden sostenerse en 2 patas.

Fueron muy pocos los que en el ambiente fulbolero se animaron a denunciar la apropiación de la riqueza del fútbol.

La Tradicional, Alfredo Bravo y Lancioni fueron de ellos y Víctor Hugo se convirtió en un paladín.

Alguien se puede animar a decir que este dignísimo peridodista independiente de verdad era grondonista o que era kichnerista?
No, nadie ni siquiera de mala fe puede sostener eso.

Quienes fueron los supuestos periodistas independientes, que recién ahora se rasgan las vestiduras, que se alzaron contra TORNEOS SIN COMPETENCIAS cuando despedía a sus periodistas que denunciaban la corrupción en el fútbol?

Quien de ellos se alzó cuando era público el amordazamiento a las nuevas camadas de periodistas, restándole dignidad a esa noble profesión?

Quien de ellos arremetió contra la prórroga de las licencias televisivas por 20 años que Kirchner les otorgó al grupo Clarín, a Narvaez, a Manzano -a su personero Vila- y a Haddad.

Quien de ellos cuestionó en el 2005 el contrato entre la AFA y TORNEOS SIN COMPETENCIA?

Quien de ellos denunció las indebidas ventajas que obtuvo el Grupo Clarín con la pesificación asimétrica de Duhalde?

Ninguno, prefirieron mantener sus conchabos.

Disculpame Jorge, pero como no soy kirchnerista, ni tuve ni tengo ninguna relación enconómica con ningún gobierno nacional, ni de River, me siento totalmente apto para decir que lo mejor o si querés lo único bueno que tiene el kirchnerismo SON SUS ENEMIGOS tal
como lo sintetizó Jorge Rivas en un conmovedor reportaje que le hizo Tenembaun en TN (una de las buenas del grupo mediático).

Anónimo dijo...

Investigan a toda directiva de River

17 agosto 2009 10:44 .
BUENOS AIRES, ago 17 (DyN) – La Justicia ordenó investigar a la actual comisión directiva de River Plate en pleno por el presunto delito de "administración fraudulenta" del club, en el marco de una causa en la que también aparecen involucrados los barras bravas más conocidos, entre ellos Alan Schlenker y Adrián Rousseau.

La medida comprende al presidente de River, José María Aguilar, y a los directivos Julio Macchi, Mario Israel, Héctor Cavallero, Antonio Caselli, Norberto Alvarez, Rodolfo Cuiña, Diego Quintas, y a los barras Schlenker, Rousseau, Christian Ghisletti y Alexis Dacoste, entre otros.

En la causa se investigan presuntos manejos irregulares en la transferencia de jugadores, principalmente al exterior, y la hipotética entrega de parte de ese dinero a la barra brava.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen, según una resolución del 13 de agosto último, a la que tuvo acceso DyN, anuló el sobreseimiento que había dictado en primera instancia el juez de instrucción Luis Rodríguez y ordenó profundizar la investigación.

La causa tiene más de dos años de antigüedad, fue promovida por el abogado Marcelo Parrilli –en su condición de socio de River- y ya declararon, entre otros, el ex entrenador del club Ramón Angel Díaz y el futbolista Oscar Ahumada.

La Cámara, con las firmas de los jueces Alberto Seijas, Carlos González y Marcelo Lucini, entendió que la investigación que había derivado en el sobreseimiento de todos los directivos fue incompleta.

Además, hicieron notar que los delitos que restan por investigar podrían rozar, incluso, la "asociación ilícita".

"No resulta viable dictar un sobreseimiento por un tramo de la conducta, como ha ocurrido en el caso, cuando en otro expediente también se investiga uno de los actos de esa administración", dijeron los jueces.

No obstante, advirtieron que "la justicia penal no puede constituirse en el medio para obtener la rendición de cuentas de quienes tienen a su cargo la administración, cual especie de auditoría de la gestión", pero "tampoco debe correrse el riesgo de desoír una denuncia por la sola circunstancia de que carezca de precisiones".

Así, la sala hizo alusión al origen de la causa: una denuncia de Parrilli sobre supuestas irregularidades en la compra y venta de futbolistas y, en especial, la participación de la barra brava en los frutos de esas operaciones, especialmente la transferencia del jugador Gonzalo Higuaín a España.

La lista completa de los investigados la integran Aguilar, Macchi, Domingo Díaz, Israel, Hernán Córdoba, Darío Santilli, Héctor Grinberg, Cavallero, Caselli, Hugo Slipak, Hernán Díaz, Jorge Carullo, Carlos Ferreyra, Alvarez, Raúl Valverde, Cuiña, Jorge Francisco, Pablo Singerman, Quintas, José Basteiro, Santiago Poblet Videla, Rodolfo D’Onofrio, Juan Lanas, Andrés Ballota, Schlenker, Rousseau, Martín Araujo, Javier Avila, Gustavo Larrain, Juan Carlos Leguizamón, Juan Martín Vallejos, Ghisletti, Héctor Godoy, Matías Goñi y Decoste.

NOE JN

Julio dijo...

Esta última es una muy buena noticia.
En cuanto a lo que dicen Jorge Bustamante y Viejo Sabio les digo respetuosamente que est es un blog riverplatense y que no hay que hacer política nacional.
Los principales enemigos de River están en River. No se olviden jamás!

Fernando dijo...

Estamos asistiendo a una pelea entre malandras pero eso no significa que nos tengamos que hacer los que miran la misma desde una torre imaginaria.
Tendremos que estar en este conflicto con los que mejor convengan a los intereses de River y de los clubes.
Por eso prefiero lo que hizo Grondona cagando al multimierda Clarín.

Anónimo dijo...

Si excluimos a Aguilar, que está mas muerto que vivo, todos estos
quieren seguir y acordemosnos:

Macchi, Domingo Díaz, Israel, Hernán Córdoba, Darío Santilli, Héctor Grinberg, Cavallero, Caselli, Hugo Slipak, Hernán Díaz, Jorge Carullo, Carlos Ferreyra, Alvarez, Raúl Valverde, Cuiña, Jorge Francisco, Pablo Singerman, Quintas, José Basteiro, Santiago Poblet Videla, Rodolfo D’Onofrio, Juan Lanas, Andrés Ballota

Sino tenemos memoria somos unos recontrapelotudos.

Gustavo Carlos Bravo dijo...

Como hijo de Carlos Ramón Bravo quien falleció el pasado 10 de agosto, agradezco a esta Agrupación y en especial al dr. Lancioni (por sus lágrimas sinceras), por las expresiones de dolor y afecto, reconociendo en mi padre a una persona de altos valores morales y enorme AMOR por River Plate.
PADRE, amigo, maestro, ejemplo de vida, todo con un humor inteligente y creativo increíble; en definitiva, para quienes lo conocimos bien, un ser humano excepcional que brillará por siempre. En su memoria invito a todos a hacer un culto de la HONESTIDAD por un River mejor...por una sociedad mejor.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior de este blog subimos un link para ingresar con un clik a un artículo que nos parece interesante y que tiene muchas similitudes con nuestro querido River Plate, tal como dice Daniel G. Demichelis que nos lo envió con esas mismas palabras.

http://www.canchallena.com/1163477-la-reconstruccion-de-un-coloso

MR. CLIPPING dijo...

Pipo decidió que el paraguayo Cohene Mereles, quien llegó con el pase en su poder tras rescindir su contarto con el Olhanense portugués, sea una de las nuevas caras de River para participar en el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal con el video de Vívtor Hugo Morales
la encuesta sobre la televisación y tres nuevos comentarios.

Un abrazo riverplatense

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

La resistencia tal como lo indica su nombre siempre estuvo con el deber ser.
Si la AFA lleva la bandera azul y blanca con el sol contra los consorcios internacionales apátridas esto indica que en este momento está defendiendo a los clubes que la integran.
Siempre hay tiempo arrepentirse y remediar con colores argentinos las entidades sociales para que estas mediante nuevos contratos puedan cobrar las sumas que se merecen.
Hago votos para que estos nuevos contratos sean claros y transparentes, y así comience una nueva etapa en nuestro fútbol

Nicolás Carrizo

Anónimo dijo...

Las internas en River con famosos

* Pasadas las elecciones legislativas, ahora la atención se centra en otro acto eleccionario en River, donde se terminará así con la etapa más negra de la historia del club al mando de Aguilar.
* Lo interesante es que ya se juegan las internas y aparecen nombres que intentan relacionar a famosos en la búsqueda del sillón…

Uno de ellos es Rodolfo D`Onofrio, un hombre relacionado con la Bolsa de Comercio y que cuenta con el apoyo de gente importante de la banca y la bolsa. Su bunker de campaña, por ejemplo, está situado en Barrio Parque y la renta se la pagaría, entre otros, Gerardo Werthein, hoy presidente del Comité Olímpico y parte de la familia que controla Telecom y la Caja de Ahorro, entre otras empresas.

También estaría detrás de la figura de este enigmático candidato Jorge Brito, dueño del Banco Macro. Pero la incorporación más importante de este empresario, hijo de quien fue interventor de la AFA durante la dictadura militar de Alejandro Agustín Lanusse, sería la de Enzo Francescoli.

En los pasillos del Monumental se asegura que el uruguayo, todo un símbolo para el hincha de River, estaría recibiendo unos 25 mil dólares mensuales para asesor al banquero con ínfulas de presidente y dejar entrever que el podría ser el manager de River.

Sin embargo, cuentan que el oriental sólo se comprometería en tanto las encuestas favorezcan a D`Onofrio, cosas que hasta ahora no sucede. De no ser así su apoyo se esfumaría en el acto. Pero hay más detalles de importancia.

Por un lado la estrecha amistad del candidato con el actual presidente José María Aguilar, estratega de la caída institucional y futbolística de River. Cuentan que las reuniones entre ambos se producen varias veces por semana y el sería el elegido por el oficialismo para la continuidad política en el poder. Lo que les extraña a muchos es cómo hará D`Onofrio para manejar un club que apenas conoce.

Una anécdota muy comentada relata que una tarde, mientras esperaba en la confitería del club, tuvo que preguntar dónde quedaba el baño ya que desconocía las instalaciones de la institución.

Otro que tiene el apoyo de famosos es Antonio Caselli, integrante de la comisión directiva de Aguilar e hijo de Esteban Caselli, un reconocido funcionario menemista y dueño de una fortuna considerable y que sueña con ser presidente… de los argentinos.

El “gordo”, como lo llaman en la interna, tiene muy buena y generosa llegada a varios periodistas para que lo banquen desde sus medios. Además de una abultada billetera para hacer campaña. Uno de los famosos captados por el hombre fue Nito Artaza, quien en varias notas apareció con una bandera de campaña de fondo. A cambio, Caselli apoyó su candidatura en la senaduria de Corrientes y lo llevó hasta las narices mismas del Papa, gracias sus contactos con el Vaticano.

Como se ve, en River sucede lo mismo que en el gobierno, todo cambia para que nada cambie con candidatos que serán la continuidad de la derrota instalada hace años en el club de Núñez.

Lo podés encontrar ingresando en http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=13368

MR. CLIPPING dijo...

Muchos sueños se reconstruirán en el Monumental.

Proyectos colectivos e individuales que envuelven a River y a Lanús en el encuentro de ida, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, a las 21.15, en el Monumental.

Sin dudas, el imán será el debut oficial de Ariel Ortega, el hijo pródigo de Núñez, que empezará a desandar el cuarto ciclo con los millonarios después del fugaz paso por Independiente Rivadavia.
(La Nación)

JORGE BUSTAMANTE dijo...

LE QUIERO RESPONDER A JULIO.
NO HACEMOS POLITICA NACIONAL, EL PROBLEMA ES QUE ESTA IMTIMAMENTE LIGADA POR LAS CIRCUNSTANCIAS.YO ME PREGUNTO PORQUE SE METE EL GOBIERNO NACIONAL EN ESTO?
Y YO LO QUE DIGO ES SIMPLEMENTE QUE SON UNOS CORRUPTOS A LOS CUALES NO LES TENGO CONFIANZA:MIENTEN TODO EL DIA Y SI ME DICEN QUE HAY SOL SALGO CON UN PARAGUAS.
YO CREO QUE VIERON UN NEGOCIO MUY GRANDE Y LO VAN A APROVECHAR COMO HAN HECHO HASTA AHORA CON TODO.
NO DEFIENDO A TORNEOS NI AL GRUPO CLARIN, GRUPO QUE DEJO CRECER GRONDONA PORQUE DE EL COBRABA SABROSAS SUMAS DE COMISION Y TAMBIEN DEJO CRECER EN SU MOMENTO EL KIRCHNERISMO.
ENTONCES YO DIGO :LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA DE COMER.

Anónimo dijo...

Lo que quieras Jorge pero al cerdo hay que matarlos a hacer factura con él.

Información dijo...

River: defensa estática, delantera sin peso

Lanús lo dio vuelta sobre la hora y venció a River en el Monumental


Vega evitó una goleada mayor y Ortega le puso dignidad y ganas a un equipo sin alma que, como si fuera poco, dejó escapar el partido como local y posiblemente, su lugar en la Sudamericana


Será difícil que River pueda con su presente dar vuelta la historia ante Lanús, en la revancha que tendrá lugar en el sur. Si anoche como local no pudo sacar la chapa que por su mismo nombre debe hacer pesar, poco ha de esperarse con un resultado adverso y fuera de casa.

Sólo dos jugadores pueden destacarse del partido de anoche: uno fue el arquero Daniel Vega, quien tapó un par de pelotazos cruciales, y otro fue Ariel Ortega, que desde el comienzo se convirtió en el esperado líder y con sus ganas aguantó los 90 minutos, aunque sus compañeros no se contagiaron ni lo ayudaron.

Poco se puede esperar, también, de un equipo que no trabaja bien en defensa ni en ataque. Hay que aclarar que si los de Luis Zubeldía hubiesen apretado el acelerador de entrada, posiblemente habrían definido la partida mucho antes y de otra manera en vez de en la forma agónica en que lo hizo Eduardo Salvio.

Ferrari, Cabral, Coronel y Villagra jugaron a ver quién dejaba libres a más rivales en el menor tiempo posible. Por suerte para ellos y para River, Vega tuvo una buena noche. A punto tal que nada pudo hacer en los dos goles granates.

Ofensivamente, River no genera miedo.
(INFOBAE)

EQUIPO PARA EL DOMINGO.... dijo...

SODERO; GORDILLO; AMELI, TUZZIO, SORIN; MONSERRAT; MOSTAZA MERLO; BORRELI; CEDRES; CRESPO Y SALAS

MR. CLIPPING dijo...

Gorosito dice que es optimista pese a la caída ante Lanús
Luego de perder 2-1 en el Monumental, el DT de River consideró que la serie por la Copa Sudamericana está abierta. Y protestó: "Cuando mejor estábamos Lanús nos empató y sacó la diferencia".
CLARIN

Información dijo...

El probable equipo frente a Banfield sería: Vega; Ferrari, Cabral, Coronel, Villagra; Augusto, Paniagua, Abelairas; Gallardo; Ortega y Ríos

jorge martinez de marañon dijo...

LA HIPOCRESIA
NO ES HORA DE TERMINAR CON TANTA HIPOCRESIA EN LA ARGENTINA Y EN NUESTRO QUERIDO CLUB.
yo dude mucho en escribir esto pues tenia miedo de decir algo que duela ciertos sentimientos patrioticos o ideologicos, pero aqui se trata de decir la vredad de las cosas que estan pasando porque si tyc le daba a grondona lo que pedia no hubiera pasado nada y todo seguia igual.
me da verguenza como argentino haber escuchado a esta pobre mujer y hablo de la presidenta a la cual habria que asesorarla para que no hable tanto pues se parece a maradona cuando abre la boca.
me indigna que se haya utilizado esto politicamente, cantado el himno nacional, estaba todo el gabinete impresentable en la primera fila, cantando la marcha peronista, haciendo la v de la victoria.
todo para que :para seguir mintiendo porque el futbol por ahora es gratis para captital y gran buenos aires pero para el resto del pais si no tenes cable no tenes señal de canal siete y dudo que aqui con las interferencias que hay puedas ver canal siete con esas antenas viejas. o sea otra mentira mas.
como va a terminar esto nadie lo sabe.
lo que si se sabe que los responsables de haber llegado a esta situacio :GRONDONA Y TODOS LOS DIRIGENTES OBSECUENTES Y CORRUPTOS E INEPTOS han quedado libres de todo cargo: o sea la impugnidad total.
y van a seguir administrando mal a los clubes porque van por los negocios particulares sin importarle nada las instituciones:esto pasa en nuestro river.
por eso siento verguenza la politizacion que dio el gobierno a esto y comparar el secuestro de los goles con los 9000 desaparecidos segun las estadisticas oficiales de este gobierno me parecio un verdadero disparate.por eso alguien asesore a esta mujer que cada vez que habla mete la pata .
en definitiva estaban todos , unos al lado de los otros, todos juntitos, los responsables de haber llegado a todo esto logrando la impugnidad de un gobierno que se aprovecha de la situacion para redito politico
y yo digo que todo lo que comienza mal termina mal.
ojala me equivoque y pido disculpas por este posteo al cual dude bastante en escribirlo, pero yo combato la hipocresia premanentemente y si no lo hubiera dicho lo que siento seria participe de lo mismo.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Avanza la causa contra la Inspección General de Justicia
Se ratificó la denuncia que solicita investigar la posible comisión de delitos de acción pública por parte de las autoridades de la Inspección General de Justicia.
http://salvemosalfutbol.org/denuncias.html

SEMILLERO dijo...

Resultados de la 19ª Fecha contra Newells

La novena empato 0-0 (River merecio ganar)

La octava merecio el empate pero perdio 1-0 y no pudo alcanzar la punta

La septima gano 3-2 despues de ir 1-2 (goles de Maciel, Iberra y Salguero)

La sexta gano 1-0 (gol de Juan Montero)

La quinta gano 1-0 (gol de Insaurralde)

La cuarta gano 2-1 (goles de Lujan y Alas)

Instituto Tradicional Riverplatense dijo...

Las próximas jornadas de Septiembre

En los días martes 1, 15 y 29 del próximo mes de Septiembre, a partir de las 18,30 hs, se desarrollarán en el Salón de Aleara ubicado Alsina 946, a media cuadra de la Avda. 9 de Julio, unas Jornadas Integrales sobre la Historia riverplatense y sobre la violencia en el fútbol relacionándola con el negocio de la televisación.

Los panelistas invitados serán Marcelo Baffa (periodista), Rodrigo Daskal (sociólogo), Juan Manuel Lugones (abogado de FAVIFA), Mónica Nizzardo (Fundadora de Salvemos al Fútbol), Carlos Stroker (periodista) y Luis Parietti (abogado AFA) con debate abierto con los asistentes.

La entrada será libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Ultimo Momento dijo...

Con Gallardo y Ortega de arranque, River visita a Banfield

Debuta Paniagua como volante central, el juvenil Ríos reemplazará a Fabbiani y Buonanotte va al banco.

Televisan Canal 7 y Canal 9 desde las 18 hs.

(Clarín.Com)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal con tres comentarios y continuando con la encuesta sobre la televisión.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hoy a las 19,30 se celebrará una Asamblea crucial para River a fin de designar la Comisión electoral que dirigirá el proceso electoral.