La batalla contra el fraude electoral

En la Asamblea del 25 pasado el contubernio oficialista impuso una Comisión Electoral adicta, integrada exclusivamente por sus acólitos y a través de un ilégitimo procedimiento.

Los Jóvenes de River lo lograron filmar y así, todos por primera vez en la historia riverplatense podemos ver el bochornoso acto ingresando en http://www.youtube.com/jovenesderiver

Allí se puede ver a Barrionuevo leyendo la lista confeccionada por el desprolijísimo Aguilar y el vicepresidente Mingo Diaz impulsor del passarellismo -que se encuentran ubicados atrás de las autoridades de la Asamblea- y el apuro de Montán para cerrar el acto consagrando la total hegemonía oficialista en el órgano encargado de dirigir las elecciones, implantando la borocotización en los cargos que correspondían a la oposición.



En Salvemos al Fútbol se explica que la Tradicional pidió la participación de esa prestigiosa ONG para garantizar la transparencia de los comicios del próximo mes de diciembre.

Además, Lancioni presentó ante la Inspección General de Justicia el pedido de anulación de la Comisión Electoral, cuestionando incluso el proceder del propio veedor de ese organismo. Eso se debe a que la Asamblea violó los más elementales principios de transparencia y las normas estaturias al imponer que únicamente los integrantes de los oficialismos -divididos sólo para definir el porcentaje de River que tomará cada uno- conformarán la Comisión Electoral.

Según el art. 33 del Estatuto corresponde a la primera y a la segunda minoría designar cada una a su representante para integrar la comisión electoral, órgano de vital importancia durante toda la vigencia del período electoral ya que decide todo lo relativo al proceso eleccionario.

Por eso, Lancioni reclamó al organismo estatal que se ordene al Club la reiteración de la Asamblea cuestionada, al tiempo que se exigieron sanciones a quienes condujeron indebidamente la asamblea hoy impugnada.

Por último, Salvemos al Fútbol fue para convocada por la Tradicional para controlar la conformación del padrón electoral, así como las licencias que se otorgaron y las que puedan otorgarse en el futuro a socios que se encontraron o encuentran en mora, en contra del Estatuto y por conveniencia clientelística de la actual Secretaría del Club.

Entrada institucional:
¿Habías visto antes alguna Asamblea de River?
¿Qué te parece el documento que te mostramos?
¿Pensás que los integrantes de esta Comisión Directiva respetan al socio?
¿Creés que el proceso electoral va a ser transparente?
¿Qué opinás del reclamo ante la IGJ?
¿Cómo ves la participación en el control de "Salvemos al fútbol"?

41 comentarios:

por Asambleístas Opositores dijo...

El Aguilarismo va todo junto
… en la Comisión Electoral

En la elección de integrantes de la Comisión Electoral para las próximas elecciones presidenciales que realizó la Asamblea de Representantes de Socios el pasado 24 de agosto sólo 8 asambleístas -casi todos pertenecientes a la Agrupación Tradicional River Plate y de Dale River entre los que se encuentran Acebo Zabala, Maffeo, Assef- han votado en contra de la Comisión designada por el oficialismo e integrada por los sectores que responden a los candidatos presidenciales Daniel Pasarella-Domingo Díaz, Rodolfo D’Onofrio, Antonio Caselli y Hugo Santilli; excluyéndose exprofeso a sectores independientes, opositores o extraños al aguilarismo.

Sorprendentemente la propuesta oficial fue aprobada por 85 representantes de socios que responden a los mencionados Caselli, D’Onofrio, Santilli y al vicepresidente Domingo Díaz -quien es promotor de Pasarella-.

SÍ sólo fueron 8 losrepresentantes que votaron en contra de ese armado sectorial-oficialista de la Comisión Electoral y excluyente de la oposición; volviendo a las épocas en las que el Aguilarismo en su conjunto votaba lo que proponía la presidencia y solo un puñado votaban en contra de la gestión Aguilar pero a favor de RIVER.

¡La historia se vuelve a repetir! los Aguilaristas o cercanos al presidente adentro y los opositores fuera del organismo rector de las próximas elecciones.

El accionar vivido en la Asamblea que eligió a las autoridades electorales demostró que no quieren que los opositores en serio velen por la transparencia y apego al Estatuto en las elecciones próximas; es una lástima, sólo las urnas y los riverplatenses continuarán indicando el camino a seguir; cada uno deberá asumir las responsabilidades por sus actos.
Por eso este acto le quita transparencia a los comicios.

Instituto dijo...

El martes 15 de Septiembre a las 19hs. se celebrará la segunda Jornada de Análisis del IV Ciclo que tratará sobre el negocio de la televisación del fútbol en Alsina 946 - a media cuadra de la 9 de Julio- a la que asistirán entre otros los prestigiosos periodistas Marcelo Baffa y Carlos Stoker.

jorge martinez de marañon dijo...

Nunca se vio un video de una asamblea en river donde se demuestra tan claro el contubernio entre todos los oficialistas conversos, muchos borocoto, muchos traidores, que impidieron una eleccion democratica de una comision electoral donde no se dejo presentar a ningun candidato de la verdadera oposicion para que formara parte de la comision electoral.
que conclusion se saca de esto:que intentan hacer fraude, no cabe otra duda de ello.
por eso la oposicion tendra que utilizar todos los medios legales para impedir este atropello a la democracia y a la transparencia electoral.
aqui quedo demostrado que los caselli, los donofrio, los santilli,los pasarella, los caballero son todo mas de lo mismo:una verdadera confabulacion para seguir en el poder y llevar a nuestra institucion a la debacle total.
hay que impedir esto como sea :a todo o nada.

Anónimo dijo...

Jorge: Se puede saber quienes fueron los conversos, los borocoto y los traidores? Slds.

Información de RMBA dijo...

.

MARTES 20.10 ROSARIO CENTRAL/ RIVER

Los 11 probables para enfrentar al canalla en Rosario serían:

Daniel Vega; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra;
Matías Almeyda, Miguel Angel Paniagua, Diego Barrado; Ariel Ortega; Diego Buonanotte y Cristian Fabbiani.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Máximo Xº dijo...

Creo que Jorge no tiene porqué contestar a esto de anónimo.
Si realmente anónimo está preocupado por la política de River debería saberlo y en todo caso si no lo sabe que de su nombre y apellido.
Maximo Xº

MR. CLIPPING dijo...

River, con Almeyda y Fabbiani como titulares

El conjunto "millonario" cerrará la tercera fecha del Apertura contra Central, en Rosario. Almeyda ingresará por Gallardo y "El Ogro" volverá después de una molestia
(INFOBAE)

Pepe, un auténtico riverplatense dijo...

Lo de la Comisión electoral es una verguenza y los de los directivos haciéndose los opositores para la tribuna y haciendo acuwerdos mafiosos entre ellos me produce indignación.
Los Santilli, Caselli y Passarella me dan asco. Por favor hagan algo!

Anónimo dijo...

Muy buena la imagen del eternauta actualizada a estos tiempos

Julio dijo...

Como digo siempre los únicos que las tienen bien puestas son los tradicionalistas.
Además siempre sostienen lo mismo y la coherencia es algo poco habitual
en River.

Héctor Montorfano dijo...

Hola Carlos:

Mi modesta opinión....Era previsible que ocurriera.
Lo importante: debe existir un mecanismo de protesta por esta arbitrariedad.....y la falta de veedores oficiales o bien "extrapartidarios" que fiscalizen...

Pero vuelvo a repetirte: Es queso con queso!!! o pan con pan!

Con el Gobierno que tenemos...es imposible hablar de orden y seguridad jurídica. Ya has visto lo que pasó con el Contrato de AFA y ?......y así es todo....

Me pregunto? valdrá la pena en estos días hacer lo que estás haciendo, tratando de cambiarle la cara a nuestro River....?

Te mando un cordial saludo

HECTOR

Información dijo...

Salvemos al Fútbol, aceptó el pedido de la Tradicional River Plate para garantizar el proceso eleccionario que se llevará adelante en diciembre próximo.

Así se pretende que SALVEMOS AL FUTBOL pueda controlar “la conformación del padrón electoral así como las licencias que se otorgaron" a raíz que los comicios será dirigidos y contralados por una Comisión Electoral integrada por quienes fueron propuestos por todos los integrantes de la peor Comisión Directiva de la histoia, tal como lo podés comprobar ingresando al video que se se subió al margen del blog.

jorge martinez de marañon dijo...

Co cuerdo con Carlos cuando dice que la corrpcion es la madre de la violencia.
lamentablemente esto esta instalado en casi toda la sociedad argentina. Si comparamos ultimamente con lo que esta pasando a nivel nacional donde se ha jugado con la vida de la gente como ser el caso de los medicamentos y otros tantos negocios que no dejan de sorprendernos a alguien le cabe alguna duda que esta lucha por los medios audiovisuales que es por el poder y la plata solamente esto no esta llegando a las elecciones en river?
lo de la comision electoral es una prueba de ello:no quieren la democracia como no la quiere el gobierno nacional:es un carbonico lo que pasa en nuestra institucion y si no no se entiende la opulencia en el gasto de campaña de caselli y donofrio sobre todo.
es una bofetada a la pobreza.
se dara cuenta el socio de todo esto a la hora de votar?
de no ser asi estaremos en el horno y en lo deportivo pelearemos la promocion el proximo año. esto es un barco que se hunde, lo llamo el TITANIC y no creo equivocarme.
espero que la organizacion salvemos al futbol pueda hacer las cosas para que la eleccion sea lo mas transparente posible.

Ma77ías dijo...

Fue una verguenza lo que ocurrió en esa Asamblea y estas lacras quieren segui hundiendo a uestro River. Por suerte estuvo allí Juan Ignacio para filmar lo ocurrido. Una lástima que esto no salió en ningún medio.
Abrazo 100% riverplatense.

Anónimo dijo...

Hablando de corrupción no podemos olvidar lo que salió en el Cronista de hoy sobre:

Otro hombre del fútbol con problemas fiscales –dijo la misma fuente– es Héctor Enrique Cavallero, protesorero actual y candidato a presidente de River. Cavallero no presentó declaración jurada de IVA ni Ganancias en el quinquenio 2004-2008, mientras que en 2003 lo hizo pero declaró que no había obtenido ganancias. A pesar de ello, en ese mismo período compró cinco inmuebles, varios automotores, y realizó movimientos bancarios por varios millones según los registros que investiga la AFIP

jorge martinez de marañon dijo...

lo de caballero es otro escandalo, pero a quien le sorprende?
estoy seguro que ningun dirigente de river ni ningun politico argentino resiste una investigacion impositiva independiente.
se hara algun dia?

Mininoticia dijo...

Mininoticia

A pesar de la obligación estatutaria de fijar la fecha de las elecciones que deben celebrarse en la primer quincena de Diciembre la Comisión Directiva del club suspendió la reunión que estaba convocada para hoy 10 de Septiembre

Por un River en cada Rincón dijo...

Martín Mariño informó que en el programa "El aguante millonario" de las 10,30, que podemos escuchar "on line" por www.freecuencia1023.com., va a hablar el candidato Carlos Lancioni.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página www.tradicionalriver.com.ar subiendo el video donde podés ver la ilegítima maniobra del oficialismo para imponer su Comisión Electoral, participar en la última encuesta que abrimos sobre los candidatos oficialistas, y leer los comentarios de Damíán Marmorato y Jorge Martinez de Marañón

Información de RMBA dijo...

ALIANZA 1. CONFIRMADA
Esta noche en el programa RIVER PONGA JUEGO, se confirmó una de las primeras alianzas de cara a las elecciones 2009 en River.

El candidato por River de Prmera: Mariano Mera Figueroa, selló la firma de alianza con Héctor Cavallero, quien hace unos días confirmó lo que anticipamos en el blog: su renuncia a la pro-tesorería.

Héctor Cavallero + Mariano Mera Figueroa. De cara a diciembre.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Información de RMBA dijo...

ALIANZA 2. ¿SE DARÁ?

Es cada vez más fuerte el rumor por las alrededores del Monumental de una Alianza que se viene en las próximas semanas.

La dupla padre-hijo: Hugo Santilli + Darío Santilli estaría estrechando futuro con otro candidato de renombre: CARLOS ÁVILA.

Habrá que esperar para ver si se confirma o no el rumor. ¿Se dará?

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

jorge bustamante dijo...

santilli se lo vio junto a caselli y lo mas probable es que sellen un acuerdo padres e hijos.
se sabe de varias reuniones y ayer se los vio juntos frente al monumental donde estan los bunker de ellos.

Informacion dijo...

Aconsejamos que lean "De monjes y brujos" publicado en el excelente blog "A River lo quiero"

12 de septiembre de 2009 10:21

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

- Trabajamos para declarar el Día Nacional del Hincha de Fútbol
Salvemos al Futbol comenzó a trabajar en un proyecto que busca declarar, al 23 de junio, “Día Nacional del Hincha de Fútbol”. La fecha no es casual: corresponde al día en el que el fútbol vivió una de sus máximas tragedias: la masacre de PUERTA 12. Sumá tu adhesión a la propuesta.
http://salvemosalfutbol.org/columnnahinchas.htm

Información dijo...

Probable formación:

River Plate: Daniel Vega; Martín Galmarini, Gustavo Cabral,
Maximiliano Coronel y Lucas Orban; Diego Barrado y Matías Almeyda;
Ariel Ortega, Mauro Díaz y Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani.
DT: Néstor Gorosito.

Anónimo dijo...

En referencia a lo que acabo de leer sobre el comentario del anónimo , estuve ayer en la cancha conversando con algunas personas que concurrieron a una reunión organizada por Passarella la semana pasada y me dijeron que les daba miedo ver las caras de los seguidores del kaiser en esa reunión .Por las dudas permanecieron con las manos dentro de los bolsillos mientras duró la ceremonia.
Ayer comprobé lo que estas personas me contaron cuando ví la entrada de Pasarella al estadio .
No estaba seguro si era un preso acompañado por guardaespaldas , si era Al Capone con todos sus secuases si era un figureti con todos sus obsecuentes y aduladores o Ali babá y los 40.
POBRE CLUB SI LLEGA A CAER EN MANOS DE ESTA BANDA DE PERSONAJES , LES HACEN FALTA LOS ANTIFACES

Información dijo...

Juicio oral con posible prisión para Rousseau

El ex jefe de la barra brava de River Adrián Rousseau afrontará desde hoy un juicio oral y público por su presunta participación en un enfrentamiento con la Policía Federal tras un partido del equipo de Núñez y Oriente Petrolero en enero de 2006, por la Copa Libertadores.

El juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral número 15, presidido por la jueza Elena Do Pico Farrell, que estará secundada por sus colegas Héctor Grieben y Ricardo Galli, con intervención del fiscal Gustavo Gerlero, en el marco de la causa número 3041.

La audiencia inaugural, que comenzará a las 10, encontrará a Rousseau como único imputado por "infracción a la ley 24.192", también conocida como "régimen penal y contravencional para la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos".
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

HOY ES LA JORNADA SOBRE EL NEGOCIO DE LA TELEVISACION DEL FUTBOL

Estemartes 15 a las 19 hs en Alsina 946, Capital, a media cuadra de la Avda. 9 de Julio será la Jornada sobre la televisación del fútbol.

Confirmamos que el panel estará integrado por los periodistas Marcelo Baffa (El alargue) y Carlos Stoker (Revista 23), mientras que el candidato Carlos Lancioni expondrá su enfoque.

El debate será abierto y la entrada libre y gratuita.

Información dijo...

Posible formación

Nicolás Navarro; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Diego Barrado, Miguel Angel Paniagua; Diego Buonanotte, Ariel Ortega, Mauro Díaz; y Cristian Fabbiani.

Arbitro: Federico Beligoy. Cancha: Lanús. Hora: 20.15.

Fuente: DyN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal subiendo el video con la palabra de la Tradicional en la Asamblea, una nueva encuesta, 3 nuevos comentarios y River en cada Rincón

Un abrazo riverplatense

18 de septiembre de 2009 0:10

Anónimo dijo...

LANCIONI CUESTIONA A SUS ADVERSARIOS POR GASTOS DE CAMPAÑA
(

El candidato a presidir su club de la Agrupación Tradicional River Plate, Carlos Lancioni, cuestionó hoy los "presupuestos millonarios" que están invirtiendo los demás candidatos en sus campañas con vistas al próximo acto electoral en la institución de Núñez.

"Yo no voy a gastar ni el 2 por ciento de lo que vienen gastando los demás candidatos. De no ser así, que mi familia me meta preso por malversación de fondos", sostuvo Lancioni en un comunicado.

También manifestó estar "harto de los que basan su campaña en dinero y no en propuestas, porque River no se hizo con plata, sino con inteligencia y pasión".

Además de pedir un debate con sus adversarios electorales, Lancioni enfatizó que "River necesita ideas, y mucho trabajo en equipo; River no necesita seudo empresarios oportunistas que lo único que van a lograr es llevar a River a la ruina".

En su comunicado, Lancioni informa que él es abogado especializado en Derecho Comercial y en manejo de crisis empresarial particular, y entonces afirma que "se siente capacitado para sacar adelante al club de este momento crucial, trabajando en equipo junto a todos los riverplatenses". (Télam)

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

La vieja y gloriosa Tradicional. es la única esperanza para River
La de los Lancioni, los Botana, los Montemurro y la de sanísimos dirigentes como Marañón, Carrizo y tantos otros socios vitalicios, mujeres y jóvenes que siempre han
priorizado la institución por sobre sxus intereses personales.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Las conclusiones de la reunión de Salvemos al Fútbol y SUBSEF
Integrantes de Salvemos al Fútbol, se reunieron con el equipo de trabajo de SUBSEF que conduce el abogado Fabián Gonzalez. Las conclusiones del encuentro, a decir de la presidente de SAF, Mónica Nizzardo, “no dejaron más que la certeza sobre la inexistencia de la voluntad política de reconocer el verdadero engranaje de la violencia en el fútbol.”
http://salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

Información dijo...

Carlos Lancioni hablará hoy por la AM 1050 sobre la actualidad de River

MR CLIPPING dijo...

"No creo que cambiando el técnico vayamos a ganar diez partidos seguidos", aseveró Matías Almeyda, por La Red.

Y agregó: "Si se pide pelear arriba, hoy no lo veo. Podés ganar un partido, empatar otro, pero no podemos mentirle a la gente".

(La Nación)

Unknown dijo...

Se suspendió otra vez más la reunión de la Comisión Directiva que debió haber tratado los graves problemas futbolísticos y económicos del club, además ha quedado postergada "sine die" la fecha de las elecciones.

Esta verguenza la venimos padeciendo desde hace tiempo y la peor CD de la historia no se reune desde el 13 de Agosto como si todo anduviese sobre ruedas conducido por un piloto automático

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

"Esta es una campaña repugnante. Falta mas de dos meses para las elecciones y ya se llevan gastados más de 5 millones de dólares"

Declaración de nuestro candidato Carlos Lancioni a Página 12, subida en el ángulo superior del margen

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal con nuevos comentarios que invitamos a conocer.

Un abrazo riverplatense

de A River lo quiero dijo...

Durante toda esta semana, Olé publicó una encuesta bastante simple, se consultaba por el principal responsable del desastre actual, el 65% eligió a la directiva (más de 95.000 votos en total).

A nadie le puede sorprender este resultado pero sería muy bueno que se vea reflejado en la cancha a la hora de los reproches e insultos.

Por Negro Enrique para A River lo Quiero

MR. CLIPPING dijo...

RIVER NO CONSIGUE LEVANTAR VUELO Y EL PARTIDO CONTRA GIMNASIA TERMINO EN OTRA DECEPCION

River nunca se despierta de su pesadilla

La ventaja 2-0 conseguida con los bajitos Villalva y Buonanotte operó de manera negativa, de acuerdo con el entrenador Gorosito. No hubo forma de sostener la ventaja, el equipo platense lo empató con un golazo de Cuevas y pudo haberlo ganado.

(Adrián De Benedictis Página 12)

Instituto Tradicional Riverplatense dijo...

Seguridad en el Fútbol: Prevención y contención

Las Jornadas del Instituto Tradicional Riverplatense Dr. Degrossi continuarán el próximo martes 29 de septiembre de 19 hs.a 21 hs.

En Alsina 946 - a media cuadra de la Avda 9 de Julio, - de esta Ciudad se celebrará una nueva Jornada que tratará sobre la "Seguridad en el Fútbol: Prevención y contención a cargo" a cargo de los especialistas Gustavo Albertti y Alejandro Alvarez, que será coordinada por Andrés Rodriguez y que contará con la presencia del candidato a presidente Dr. Carlos Lancioni.

La entrada será libre y gratuita, entregándose certificados de asistencia.