El dilema del camino a seguir

Transcurrieron 37 días de las elecciones y de el llamado que esa misma noche Passarella le habría efectuado a Aguilar según lo relata Olé en una nota linkeada con ese título en nuestro blog.

Recién estamos dentro de la primera etapa de un gobierno elegido para conducir por 4 años a nuestro River, pero también sabemos que en los primeros 100 días de gobierno se delinean el futuro, que" son críticos y fundamentales porque el gobierno debe afirmarse, posicionarse y determinar cuales serán sus prioridades que serán la base para su futura obra. A partir de aquí, la oposición y los seguidores del gobierno, sabrán cual es el camino elegido y el gobierno allanará la ruta que desandará en el futuro". (Charro en A River lo quiero).

Passarella tendrá que elegir el camino


Desde que asumió, Passarella ha tenido muchas apariciones mediáticas argumentando que River está en coma 4 según salió en Clarín una nota a nuestro presidente, argumentos todos muy válidos para el presidente y los miembros de la secretaría, pero inaceptables para aquellos directivos que como fiscalizadores o representantes aprobaron durante los últimos 4 años todos y cada uno de los balances y presupuestos presentados por C.D. anterior.

Ahora, hoy La Nación dedicó a River la portada y otras 3 páginas de su edición deportiva que - mas allá de reproducir algunos dichos - recomendamos leerla integramente clickeando aquí:
Daniel Passarella: "Pensamos en un fondo de inversión para salir del pozo" - canchallena.com*

"Estamos ordenando las cosas. Cerramos un acuerdo con la empresa holandesa KPMG para realizar la auditoría contable. El hincha y el socio de River tienen que saber en qué condiciones tomamos el club. No lo hago con ninguna mala intención, más allá de que si alguien se equivocó, como digo siempre, deberá pagar", dice Passarella.

-En tu lista hubo personas que estuvieron en la comisión fiscalizadora de la gestión anterior, ¿no te presentaron este panorama?


-Opinábamos que las cifras en rojo eran superiores a los 41.500.000 pesos que arrojó el último balance, porque si ése es el monto final que me lo firmen acá y ahora. Si hasta pensábamos en 90 millones de pesos, pero se habla de mucho más. (???)

-¿Qué medidas implementarás para modificar el panorama económico-financiero?

-Estamos empantanados, necesitamos un empujón. Nosotros, dentro de tres o cuatro meses, vamos a tener un empujón. Pensamos en un fondo de inversión para salir del pozo. Algo bien transparente, con reglas claras.

En este período de "noviazgo" el mayor apoyo es el poder de los votos obtenidos, el efímero ímpetu de la victoria y la situación expectante en que queda cualquier oposición.

Es el momento del mayor dilema donde se puede elegir entre la confrontación o preferir el diálogo (que muchas veces depende de la oposición) o también se puede elegir transar entregando el poder a algunos grupos económicos, que le harán más fácil el tránsito por los días de gobierno, pero lo convertirán en un títere, tal como lo recuerda Charro en Los primeros 100 días a Dávicce que eligió este camino, a pesar que - además de haber ganado las elecciones - contaba con la ventaja que había sido rechazado el balance de la gestión anterior.

Entrada institucional:

¿Que opinás de las primeras medidas?

45 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El camino que atraviesan el flamante presidente Daniel Passarella y sus colaboradores en pos de la reconstrucción de un River devastado lejos está de ser un lecho de rosas.


En un contexto de pobreza generalizada con clubes de vacas flacas el Millonario es uno de sus mejores exponentes y entonces conseguir que nuevos jugadores se calcen la camiseta de la banda roja es una tarea engorrosa.

Asi es el encabezamiento de una nota publicada en el blog Soy de River que linkearemos en breve.

MR. CLIPPING dijo...

Ya abriste la caja de Pandora de la que hablabas cuando ganaste las elecciones. ¿Lo que encontraste es lo que imaginabas o es peor?

Muchísimo peor. Yo creía que me iba a encontrar un club con fiebre, pero me encontré un club en coma cuatro. Es terrible.

Traducí las palabras en números.

Por más que el informe sea descarnado, quiero que la gente de River sepa cómo dejó el club el gobierno saliente, cómo es la realidad económica hoy. El pasivo alcanza los 150 millones de pesos, de los cuales alrededor de 114 millones son exigibles en el primer año
(OLE)

Anónimo dijo...

HUMMM ''''

Anónimo dijo...

QUISE DECIR
HUMMM???

de A River lo quiero dijo...

“Acá hay una auditoría. Los resultados de la misma van a ser la base de posibles imputaciones de mal ejercicio. Daniel está dispuesto a actuar. Y tiene un gran instinto y una gran personalidad.”

Daniel Crespo, ex volante surgido en las inferiores, ahora el nuevo abogado de River Plate....

Estaremos expectantes (como dice Humilde Opinión) a que cumplan su palabra.

Por Enrique para A River lo quiero

Viejo Sabio dijo...

Muy bueno y sinceramente creo que la gran diferencia está entre esas palabras que para mi gusto son la clave: Diálogo y transar.
Acepto que la Tradicional dialogue para consensuar, lo que jamás voy a aceptar es transar como es la costumbre de mierda que viene hundiendo a River Plate.

Anónimo dijo...

BASTA DE CREAR HUMO CON LOS FICHAJES!

El lugar de River posteo esto que esta muy bueno:

No puede haber mas bronca en la historia de los fichajes de River, hace 2 dias, todo el periodismo argentino y algunas paginas millonarias, afirmabàn que Silva podrìa ser refuerzo millonario y hoy ¿que pasò?, viajò a Necochea para hacer la pretemporada con Vèlez.

"Algo hay con River", ¿se acuerdan de esas palabras del delantero?, con esas, 4 palabras, el periodismo creo el humo de que Silva iba a ser el 9 que River estaba buscando, y en paginas riverplatenses, afirmabàn que ya hubo contacto con el jugador y su representante.

Yo les pregunto a esas paginas, a esos "periodistas" ¿PARA QUÈ ILUSIONAN AL HINCHA CON UN POSIBLE REFUERZO, SI EN VERDAD ES TODO MENTIRA?. ¿por què afirmàn una cosa que jamas paso?.

Esto no solo pasa con Silva, tambièn con Jackson Martìnez, con Farias, Cvitanich, y todos los jugadores que siempre estuvieron a "un paso de River".

Por favor, BASTA DE HUMO!.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A pedido de muchos lectores trnascribimos las funciones y deberes -según el CAPITULO XI del Estatuto- De la Comisión Fiscalizadora

Art. 87° - La Comisión Fiscalizadora tiene por misión velar por el cumplimiento de las normas legales y estatutarias en lo que se relaciona con la defensa del patrimonio institucional, con el objeto de contribuir a su mejor desenvolvimiento económico y financiero. Estará integrada por diez miembros titulares y seis suplentes, que deberán reunir los mismos requisitos que para miembro de Comisión Directiva y serán electos por cuatro años en cada comicio ordinario, pudiendo ser reelectos indefinidamente.


Art. 88° - La Comisión Fiscalizadora una vez electa se constituirá designando un Presidente, lo que pondrá en conocimiento de la Comisión Directiva a sus efectos, y formará quórum con seis de sus miembros titulares. El Presidente tendrá doble voto en caso de empate.



Art. 89° - La Comisión Fiscalizadora tendrá los siguientes deberes y atribuciones:

a) Examinar los libros y documentos del Club, siempre que lo juzgue oportuno y por lo menos cada tres meses;

b) Fiscalizar la inversión de los fondos sociales, cuidando que se empleen en la forma estatutaria;

c) Intervenir y opinar con respecto al cálculo de recursos y presupuesto de gastos de cada ejercicio económico;

d) Informar a las asambleas sobre la situación económica del Club, así como de los balances y cuenta de gastos y recursos;

e) Informar a la Comisión Directiva de cualquier irregularidad contable de inversión o manejo de fondos que hubiere observado y en caso de que la Comisión Directiva no adopte las medidas que correspondan reglamentariamente, solicitar la convocatoria de la Asamblea de Representantes, a sus efectos;

f) Podrán asistir a las reuniones de la Comisión Directiva con voz pero sin voto;

g) Sesionar por lo menos una vez por mes con la presencia de un mínimo de seis de sus miembros titulares;

h) Encomendar a los miembros suplentes las tareas de colaboración que considere convenientes;

i) Además de lo expuesto, la Comisión Fiscalizadora deberá dictaminar sobre la Memoria, Inventario, Balance General y Cuenta de Gastos y Recursos presentados por la Comisión Directiva.

Asimismo deberá convocar a Asamblea Ordinaria cuando omite hacerlo la Comisión Directiva y solicitar la convocatoria a Asamblea Extraordinaria cuando lo juzgue conveniente.

Porque a River lo quiero dijo...

Hola Soy Patricio de Soy de River.
Con todo gusto podes adjuntar nuestra entrada a tu blog. Abrazo grande

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En cada uno de los márgenes del blog hemos subido linkeadas una nota en cada uno de ellos publicado en El Lugar de River con el título Basta de crear humo y El verso del grupo inversor de Soy de River porque a River lo quiero.
Los invitamos a visitarlas.

Facu Franco dijo...

gracias por el posteo de mi blog en el margen del de ustedees, la verdad, no es un posteo comùn como lo vengo haciendo, pero es que tengo muchisima bronca por los fichajes, por el humo que se crea siempre, la verdad me re pudrio todo esto en River, por que no cambio nada.. se fue aguilar.. y a quien trajimos a nadie de categoria.. y cuando nombran jugadores que pueden ilusionar..resulta que es todo humo.. que desastre..



saludos!!

Información dijo...

Regalo para Astrada: Juan Manuel Díaz ya es de River


El defensor, quien en el último semestre jugó con la camiseta de Estudiantes de la Plata, se convirtió en el nuevo jugador de River después de que los dirigentes de la institución de Núñez y Estudiantes de La Plata llegaran a un acuerdo.

Aunque falta la firma, el jugador se sumará hoy a la pretemporada del equipo ‘millonario’.
(Telam)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En cada uno de los márgenes del blog linkeamos -en cada uno- una nota sobre la rehabilitación de Buonanotte (Diario de Teoledinda) y sobre la incorporación de Juan Manuel Diaz (Telam) que invitamos a leer.

Héctor Montorfano dijo...

Lo positivo: la Auditoría....
Allí se determinará el grado de responsabilidad alcanzado por la administración anterior...en ese aspecto me parece acertado haberla impulsado.

Lo de la CD anterior no puede quedar "en suspenso".....porque ha sido un verdero desastre!

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Daniel: tenes el apoyo de millones de hinchas de River!!!Fuerza!!!

MR. CLIPPING dijo...

Almeyda: El jugador de la gente

Siete de cada diez hinchas quieren que Almeyda sea capitán y el Pelado, que River siga siendo líder en la tribuna: "Nos decían gallinas y hoy las gallinas son otros".
(DERF)

Hugo de Parque Avellaneda dijo...

El brillante Sir George Bernard Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel de literatura 1925 y también un Oscar en la categoría de mejor guión, por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalion...
Él escribió esta breve frase, plena de sabiduría:
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... Y por las mismas razones."

Información dijo...

El defensor uruguayo Juan Manuel Díaz se convirtió hoy en el segundo refuerzo de River Plate, ya que el club de Núñez le compró 87 por ciento del pase en 1,3 millones de dólares.

Según confirmó hoy una fuente de River a DyN, Díaz se hará mañana al mediodía la revisación médica y luego, de no mediar imprevistos, se pondrá a disposición del entrenador Leonardo Astrada.

Díaz es el segundo refuerzo de River para encarar el Torneo Apertura porque anteriormente había arribado al club el mediocampista paraguayo Rodrigo Rojas.

En tanto, los históricos Marcelo Gallardo y Matías Almeyda acordaron en una cena realizada el lunes junto al presidente Daniel Passarella y un grupo de directivos, que cobrarán por "productividad", según dijo una fuente a DyN, algo así como por partido jugado y con premios por puntos ganados.


Fuente: DyN

MR. CLIPPING dijo...

El súper agente 87 %

River compró esa parte del pase del uruguayo Juan Manuel Díaz, quien se convirtió en el segundo refuerzo y hoy se sumará a la pretemporada.


Ni el 50. Ni el 25. Ni el 75. Exactamente, el 87%. En el nuevo River, queda claro, se cuentan hasta los cospeles. Ayer se oficializó la compra de esa proporción del pase de Juan Manuel Díaz en 1.300.000 dólares.

Se trata del segundo refuerzo del mercado. El lateral pedido y esperado por Astrada se someterá hoy a la revisión médica y luego se sumará a la pretemporada.

El pase se cerró ayer al mediodía, tras la reunión con el intermediario Miguel Pires.

Su grupo inversor se hizo cargo de la financiación y se quedó con un 13%, ya que River no se estiró hasta el 1.612.000 que pedía Estudiantes con los impuestos incluidos. De ahí que quedó el súper agente 87% para Núñez.
(FEDERICO ROZENBAUM para OLE)

Fernando dijo...

Hoy por hoy apoyar a River es apoyar a Daniel Passarella y eso es lo que tenemos que hacer los verdaderos riverplatenses.

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA

la "beca" de la verguenza,temporada en la pileta.para la nieta de davicce!


¡paren las rotativas! es la historia de los grandes diarios,revistas y periodistas con buena informacion....¡yo no soy periodista!:el gran capitan,nombro al ing.daniel lisera,presidente de la delegacion del plantel profesional de futbol que viaja a salta mañana miercoles 13-01-10,a las 19,00 horas,lo acompaña,el presidente de filiales,german nigro,el dia del partido viaja el vice,turnes.

Información dijo...

ASTRADA PONE SUPLENTES ANTE RACING

Empieza el año futbolístico para el River de Leonardo Astrada y enfrente estará Racing que viene de empatar en cero ante Independiente.

El entrenador de River planea mandar a la cancha a jugadores que habitualmente ocupan lugares en el banco de suplentes y otros que en un principio habían sido descartados.

Lucas Orban, Maximiliano Coronel, Nicolás Sánchez, Diego Barrado entre los suplentes y Navarro, Galmarini, Ríos quienes en un comienzo no fueron considerados por Astrada, tendrán acción ante Racing el próximo jueves.

(Publicado por Soy de River)

MR. CLIPPING dijo...

Astrada dio a conocer la nómina (la delegación estará a cargo de los dirigentes Daniel Lisera y Germán Nigro) para tomar el vuelo de Andes Líneas Aéreas, que partirá desde Aeroparque a las 19.30. Hay tres sorpresas entre los convocados: Rodrigo Rojas, quien lleva pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros y Diego Ortega (nacido el 5 de septiembre de 1991, en Lanús) y Nicolás Castro (12 de enero de 1989, en Azul), figuras de la Reserva conducida por Ernesto Corti.

¿Los demás futbolistas que estarán a disposición del entrenador para jugar ante Racing? Nicolás Navarro, Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel, Lucas Orban, Diego Barrado, Fabio Giménez, Roberto Pereyra, Mauro Díaz, Gustavo Bou, Andrés Ríos (los probables 11), Juan Marcelo Ojeda, Germán Pezzella, Martín Galmarini, Erik Lamela, Ariel Ortega, Gustavo Fernández y Juan Antonio.
(La Página Millonaria)

Información dijo...

Hoy a las 19.30, 21 futbolistas de River viajarán a Salta en un vuelo de Aerolíneas Argentinas para el enfrentamiento con Racing, por el Triangular de Verano.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como se incorporó al defensor central Alexis Ferrero proveniente de Colón de Santa Fe linkeamos una nota sobre el tema -publicada en el blog Directo del Monumental- en el margen de nuestro blog.
Un abrazo riverplatense

Unknown dijo...

La probable formacion para esta noche: Nicolás Navarro; Martín Galmarini, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Diego Barrado, Fabio Giménez, Mauro Díaz, Roberto Pereyra; Gustavo Bou y Andrés Ríos

Anónimo dijo...

Empezamos el año en un rato!!!
Vamos River!!!

Por favor vamos: Nicolás Navarro; Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Diego Barrado, Fabio Giménez, Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Gustavo Bou y Andrés Ríos son los once que Leonardo Astrada designo para enfrentar al elenco conducido por Claudio Vivas.

MR. CLIPPING dijo...

Racing, con titulares, se dio el gusto ante los pibes de River

Sin jugar mejor, aunque aprovechando dos remates distantes y la poca capacidad goleadora de los de Núñez, Racing venció a River por 2 a 1.
(Diario HOY)

GRACIELA CLARA SALA dijo...

QUERIDOS AMIGOS DR. LANCIONI, MERA Y DEMAS INTEGRANTES DE LA AGRUPACION.
MI HUMILDE OPINION: TANTO OFICIALISMO COMO OPOSICION DEBEN DIALOGAR Y ENCONTRAR UNA SALIDA . ESTO ES EN BENEFICIO DEL SOCIO Y DEL CLUB. ADEMAS ERRADICAR LA VIOLENCIA y TRABAJAR EN PROYECTOS DE LEYES DIFERENTES PARA QUE ECONOMICAMENTE LOD CLUBES NO SEAN NI EMPRESAS NI SEAN PRODUCTO DE SAQUEOS. CASTIGAR AL QUE ROBO ESO SI SIERVE DE EJEMPLO. TRATAR DE QUE LA GENTE VUELVA. Y TAMBIEN COLABOREN LOS SOCIOS CADA UNO EN SU ACTIVIDAD.
MUCHOS CARIÑOS
GRACIELA CLARA SALA

Información dijo...

Tras la derrota, Astrada volvió a pedir refuerzos

El técnico de River reiteró que "necesita" a Ayala, Cvitanich y Enzo Pérez para "potenciar el plantel" tras la derrota con Racing en Salta. Igual dijo que hoy vio al grupo "mucho más compenetrado"


Crédito: Télam

MR. CLIPPING dijo...

No hubo acuerdo y Ferrero no se suma


La transferencia de Alexis Ferrero a River se frustró anoche porque no hubo acuerdo económico entre el club de Núñez y el futbolista.

El representante del jugador, Pablo Blasco, no aceptó la propuesta que le hizo el presidente Daniel Passarella de un contrato por tres años.

Es que la intención de Ferrero era que River le comprara el total del pase en 800 mil dólares. En consecuencia, Ferrero debería retornar a Colón, aunque no hay que descartar que termine desembarcando en Banfield.
(La Razón)

Información dijo...

Ferrero no pudo pasar al Kaiser
El central se encontró cara a cara con Passarella y bajó su pretensión económica. Hoy se hace la revisión y firma
(OLE)

MR. CLIPPING dijo...

El debut de River en este 2010 no fue el que soñaba.

El equipo perdió 2-1 ante Racing, por uno de los triangulares de verano, y dejó en claro que todavía le falta mucho para lograr el funcionamiento ideal.
(Página 12)

El Resistente dijo...

Final feliz para River, Alexis Ferrero llega por tres años
"El que quiere llegar a River lo tiene que sentir. Y seguramente va a hacer un esfuerzo para poder estar", había expresado el director técnico Leonardo Astrada hace unas horas cuando el pase de Alexis Ferrero estaba casi caído por cuestiones económicas.

Sin embargo, Pablo Blasco, representante del ex defensor de Colón de Santa Fe, aseguró en radio La Red que la diferencia no era tan grande y auguraba un final feliz para esta novela. Tal como lo había pedido Astrada, Ferrero hizo un esfuerzo para llegar a River y una reunión entre el defensor y el presidente del club de Nuñez Daniel Passarella fue suficiente para terminar de buena manera esta historia.

El marcador central firmará por tres años y en las próximas horas se realizará la revisación médica para luego acoplarse a sus nuevos compañeros en el Complejo Buenos Aires Football donde el millonario realiza la pretemporada

MR. CLIPPING dijo...

River dejó en Buenos Aires a los jugadores que serán la base para afrontar el Clausura, y el acontecimiento destacado en los millonarios será la presencia de Juan Marcelo Ojeda.

El arquero, que superó una leucemia crónica, ya reapareció en Reserva, aunque en primera no ataja desde el 30 de abril de 2009, frente a Universidad San Martín de Porres, de Perú, por la Copa Libertadores.

En el entrenamiento de hoy por la mañana, en el estadio, Astrada confirmará el resto del equipo.
(LA NACION)

Información dijo...

RIVER - Independiente

Estadio: Padre Martearena - Salta

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 22:10

Formación Inicial:

Juan Marcelo Ojeda; Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Gustavo Coronel y Lucas Orban; Diego Barrado, Fabio Giménez, Rodrigo Rojas y Mauro Díaz; Gustavo Bou y Ariel Ortega.

Información dijo...

Comienza la venta de entradas para el superclásico

La ciudad de Mar del Plata ya comenzó a vivir el superclásico entre Boca y River del miércoles que viene, el primero del año, y hay una gran expectativa por el comienzo de la venta de entradas, que arrancará hoy.

Los simpatizantes de River podrán conseguir las entradas generales a partir de mañana en el estadio mundialista José María Minella, en la boletería Norte, por la calle Canosa. Las “populares” tendrán un valor de 40 pesos y se expenderán desde las 9 de la mañana hasta que se agoten.

(Carlos Juvenal para Telam)

Unknown dijo...

Lo leí en Página 12 Astrada por tres

1. “Estamos contentos con lo que hizo (Daniel) Passarella con el tema de los refuerzos, porque de los cuatros cupos se trajeron tres. Lo único que nos falta es un nueve de área.”

2. “Los chicos que hay dentro del equipo están capacitados para jugar en Primera, pero tienen que tener tiempo para crecer.”

3. “Nosotros comenzamos a competir el 31 de enero y nuestro objetivo es ser protagonistas en el torneo. Estos partidos, como el de Boca, sirven para encontrar el equipo.”

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra web principal www.tradicionalriver.com.ar subiendo el video del partido en Salta, un comentario sobre el Fondo de inversión y otros más.
Un abrazo riverplatense

Unknown dijo...

Bassedas no quiere negociar los delanteros de Vélez -Silva y Caruso- porque Ricardo Gareca quiere contar con ellos para afrontar la Copa Libertadores y el Clausura.

Por eso sólo venderán al uruguayo por 1.8 millones de dólares por su pase, lo que es muy oneroso para River en la actualidad

MR. CLIPPING dijo...

Ortega y Gallardo...¿Sin Superclàsico?

Al parecer, Ortega y Gallardo los maximos referentes del plantel, no estariàn el Miercoles frente a Boca, ya que sufren severas molestias y Astrada decidiò dejarlos en Benavidez.

Por lo tanto: ¿Quiènes viajarán a Mar del Plata?

Mario Daniel Vega, Juan Marcelo Ojeda (arqueros), Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz, Germán Pezzella, Alejandro Espinoza (defensores), Diego Barrado, Juan Rodrigo Rojas, Matías Almeyda, Matías Abelairas, Oscar Ahumada, Erik Lamela, Diego Ortega, Gustavo Bou (volantes), Daniel Villalva, Rogelio Gabriel Funes Mori y Gonzalo Ludueña (delanteros).
(El Lugar de River)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog linkeamos dos notas para que puedan ingresar directamente. Una es sobre el propósito de Velez de retener a Caruso y a Silva, y la otra es de Gustavo Grabia sobre la posible violencia en el superclásico.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

El delantero Santiago Silva volvió a ser incluido hoy como titular por el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, y convirtió dos goles, por lo que su incorporación a River quedó prácticamente descartada.
(Télam)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web con el video de los goles del miércoles, nuevos comentarios y los últimos días de la encuesta.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen de este blog subimos un link sobre la posible incorporación de Gustavo Canales, proveniente de la Unión Española de Chile, de 27 años que convirtió 28 goles durante el año 2009.
Los invitamos a leerlo.