Improvisación ...... o Imaginación ...... ¿Cómo formarías el equipo?

Astrada modificó el sistema y River se plantaría con un 3-4-1-2 en Santa Fe frente a Colón, igual que lo hizo frente a Chacarita. Además introduciría varios cambios de jugadores.


En la línea del fondo estarán Nicolás Sánchez y Facundo Quiroga, cuandohasta hoy parecía que el técnico iba a optar por uno de los dos, quedando Ferrero como marcador central.

Pero las mayores novedades las tenemos en el medio campo con Paulo Ferrari y Juan Manuel Díaz (sale Matías Abelairas) como carrileros por los costados, mientras que reaparece Gallardo como doble 5 junto con Matías Almeyda.

Rojas será el enganche y arriba continuará el Keko Villalva pero no así Funes Mori, quien será por Canales, quién hasta ahora siempre había ingresado desde el banco de suplentes .

Para muchos estos cambios de planteos y de nombres resultan perjudiciales para la evolución del equipo, mientras que para otros es demostración de contar con un técnico actualizado, que jamás se aferra a esquemas rígidos y así beneficia el desarrollo del plantel.
Entrada fútbol:
¿Cúal es tu opinión?
¿Quiénes deberían integrar la formación inicial?
¿Cómo plantarías al equipo?

66 comentarios:

MR. CLIPPING dijo...

El entrenador de River, Leonardo Astrada, cambiará el esquema para jugar con una línea de tres en el fondo y pondrá de entrada a Marcelo Gallardo, Gustavo Canales y Facundo Quiroga en el partido del domingo ante Colón, en Santa Fe.

Dispuesto a tomar decisiones importantes, el técnico también dispuso que Ariel Ortega, quien hoy se retiró del entrenamiento por sufrir una descompostura, no viaje mañana a Santa Fe para acompañar al plantel.

Si bien no lo confirmó, Astrada tiene decidido echar mano al mismo dibujo táctico que utilizó en la victoria 3-2 sobre Chacarita, un 3-4-1-2 en el que Gallardo jugará como un doble cinco adelantado, al estilo de Juan Sebastián Verón en Estudiantes.

Quiroga entrará por Matías Abelairas, Gallardo lo hará por Diego Barrado y Canales, por el juvenil Rogelio Funes Mori.

Así, la formación de River sería con: Daniel Vega; Nicolás Sánchez, Alexis Ferrero, Quiroga; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Gallardo, Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Canales.

Con el cambio de esquema, Ferrari se adelantará a la posición de volante por derecha, la misma en la que hizo dos goles ante Chacarita.

A su vez, el uruguayo Díaz también pasará al mediocampo con la idea de recorrer todo el andarivel izquierdo. Adelante, Canales jugará por primera vez como titular, después de entrar en los segundos tiempos de los encuentros ante Banfield, Chacarita y Central.
(La Razón)

Unknown dijo...

Les digo que hable con bastantes riverplatenses y a muchos no les cabe Canales por su deslucida trayectoria y por lo que le cuesta a River su incorporación.

Información dijo...

Tal como informa el cable de Telam Ortega abandonó hoy la concentración de River luego de que el entrenador Leonardo Astrada le informara que no iba a ser tenido en cuenta para el encuentro frente a Colón de Santa Fe, que se disputará el próximo domingo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A propósito del tema de esta entrada los invitamos a participar de la nueva encuesta abierta en la web www.tradicionalriver.com.ar:

¿Quién te gusta para ocupar la punta central de River?

Funes Mori 36.36%
Canales 39.39%
Bou 9.09%
Otro 15.15%

Votos: 33

MR. CLIPPING dijo...

Mauro Díaz volvió a integrar la lista de concentrados después de una lesión muscular que lo tuvo afuera durante gran parte de la pretemporada y del inicio del Clausura.

Además, más allá de los titulares, Astrada también citó a Ojeda, Villagra, Ahumada, Barrado, Abelairas, Bou y Funes Mori. Hoy, a las 10.40, viajarán en avión a Santa Fe.
(OLE)

Museo 2 x 1 dijo...

Promoción en el Museo de River

Aprovechando que mañana es el Día de San Valentín, en el Museo River armaron una promo para los socios que realicen la visita que incluye también un tour por el estadio.

"Reviví con ella tu historia de amor, en el lugar donde guardamos tus mejores recuerdos", es el slogan. Y para hacerla completa, ojo:pagando uno, entran dos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el margen superior del blog una imagen con el título La grandeza de otra época para que clickeando ingreses al blog A River lo quiero y leas el excelente comentario de Charro con
tema: "Acerca de las oportunidades"

Anónimo dijo...

Lo primero que haria para formar nuestro primer equipo es sacar a Abelairas porque mas alla de los gustos personales, despues de ver a River decenas de veces y con distintos tecnicos, el Pitu es uno de los jugadores que dispone de mayores posibilidades de terminar los ataques o realizar el ultimo pase y en el 90 por ciento de los casos no toma una buena desicion: o tira un centro intrascendente o se empecina en una gambeta de mas absolutamente improductiva que muchas veces genera un contragolpe con el equipo a contra pie : casi nunca acelera cuando se ve claramente que tiene espacio y pocas veces aprovecha su buena pegada( aunque lo hace mejor con pelota parada). No tengo dudas que si lo bancan como lo bancaron al Pitu, el pibe Pereyra puede darle al equipo muchas mejores variantes por la izquierda, aunque quizas no tenga mucho regreso pero con Diaz de 3 River esta mejor cubierto que con Villagra u Orban.
Ni Cabral ni Quiroga ni Sanchez dan la mas minima seguridad para acompañar al ex Colon en la saga, en mi modesta opinion hay que empezar a darle oportunidades a Pezella, pero a mi me seduce Gonzales Pirez, un central categoria 92 con mucha personalidad y caracter, jugador de seleccion juvenil, con suficiente manejo y que sabe salir jugando o reventarla cuando hace falta. El doble cinco Ahumada Almeyda me parece imprescindible en casi todos los partidos pero no se que pasa con el chico Cirigliano, un 5 que todo el mundo del futbol amateur elogia y en River ni se lo nombra, es mucho mas que Gimenez. Ya deberia estar alternando. El resto del equipo es parejo y que lo fomen como quieran, solo tenemos uno verdaderamente diferente y consagrado y hoy no puede jugar: Buonanotte.

Fernando dijo...

A mi me gusta que River tenga un esquema con linea de 3 y doble 5 aunque tengo dudas que Gallardo se pueda desempeñar ahí como lo hace Verón en Estudiantes. También me parece que con doble punta uno tiene que ir por afuera como lo puede hacer Villalba Oteguita o Rosales y el otro tendría que ser el pibe Funes Mori.

Pancho dijo...

Estoy de acuerdo con las ideas del Jefe y espero que el Muñeco vuelva a ser titular con todas las luces
Entre Funes y Canales me quedo con el pibe que va a ir creciendo a medida que tenga mas horas de vuelo

MR. CLIPPING dijo...

Directas de conferencia: Leonardo Astrada

Sobre Marcelo Gallardo que irá como volante central junto a Matías Almeyda: "No le cambia en nada, porque tiene buena pegada y buena visión de juego"
(Directo del Monumental)

Anónimo dijo...

La verdad es que Astrada hizo cirugía por las bandas: preocupado por los rendimientos de Barrado y Abelairas y eligió hacerles lugar a Gallardo y a Facundo Quiroga.

Por eso armó una defensa con tres centrales y adelantó a los laterales a la línea de volantes, manteniendo a Rojas como enganche.

Información dijo...

Por lo tanto, los 11 para enfrentar a Còlon son:Vega; Sánchez, Ferrero, Quiroga; Ferrari, Almeyda, Gallardo, Juan Manuel Díaz; Rojas; Villalva y Canales
(El Lugar de River)

MR. CLIPPING dijo...

Análisis táctico Colón – River

River formaría con un esquema 3-4-1-2 al igual que su rival.
En el medio va a haber un duelo por los dos costados.. Rivarola – Ferrari y Coudet – Diaz. Los dos equipos presentarán un doble 5
Los dos equipos se exponen mucho al contragolpe ya que juegan con una línea de 3 y carrileros con mucha dinámica lo que posibilita que pueda haber huecos en el fondo, es posible que halla muchos goles en el partido ya que los dos equipos priorizan mas el juego y el ataque antes que armar un esquema defensivo cuidando el cero.

(Santiago Barrera para Sólo River)

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER...

el 5 de diciembre de 2009,ganaste una eleccion historica x un voto,le ganaste a un poder politico-economico-periodistico$$$$ con un "afiche" en la via publica y un pasacalles y a dos meses de gobierno estamos conformes con todas las medida tomadas como presidente,sabemos,esperamos y estamos seguros que vas a "limpiar" river de toda "mugre" que hay todavia y te vamos apoyar!!


gran capitan,lograste todo esto, y como puede ser que el tecnico del plantel profesional no supo solucionar el tema del jugador ortega,tecnico que no es para un plantel profesional de futbol de river,no sabe,no tiene personalidad,lo del jugador ortega es muy facil,el tecnico tendria que haber reunido a todo el plantel y manifestarle:"muchachos,un compañero de todos nosotros esta pasando un momento muy grave de su adiccion cronica a la bebida y tenemos que ayudarlo y necesito de todos ustedes la colaboracion porque la otra adiccion que tiene es "jugar a la pelota" como todos ustedes,el jugara cuando entrene de acuerdo a sus condiciones fisicas,pero tenemos que ayudarlo,vamos muchachos,tenemos que ayudarlo el no necesita a todos nosotros" que facil es hablarle a un plantel de jugadores y no decir como dijo, que el jugador ortega se tiene que "internar" para su tratamiento por su adiccion,el tecnico no se da cuenta que lo del jugador ortega es cronico y a superado todo tratamiento.


gran capitan,te voy a contar una anecdotas:"el las calles arredondo y conesa habia un riverplatense que hacia reuniones todos ls sabados a la noche en esas reuniones habia invitados especiales como juan d'arienzo,anibal troilio(pichuco),irineo leguizamo,y los grandes de la casa blanca del futbol riverplatense,adolfo pedernera y manuel moreno,enamorados de buenos aires,amantes de la noche,fiel al cabaret y casado con el tango,estos jugadores,no jugaban mal por la farra.


gran capitan,river con astrada no juega a nada y cada fecha mete muchos cambios y de tactica,y nada,todo igual,en todos los segundos tiempo cambia toda la delantera,y nada,todo igual,me da la impresion que river es muy pesado para el y partido tras partido esta perdiendo la seguridad en si mismo.


hace tres meses que trabaja con el plantel y da la impresion que todabia esta probando,llego la hora a sentarse a hablar muy seriamnete con el tecnico porque me parece que los tiempos de astrada son unos y los de river son otros.


gran capitan,el 9 de diciembre de 2009,pediste ayuda a todos los riverplatenses,yo te quiero ayudar!


pedrito

MR. CLIPPING dijo...

River quiere carnaval en el Cementerio


Desde las 21.15, el conjunto dirigido por Leonardo Astrada visitará a Colón. El técnico millonario volverá a utilizar el 3-4-1-2.

Claro que conseguir las tres unidades en el Cementerio de los Elefantes nunca es una misión accesible.

La idea del DT es conseguir que el equipo sea compacto y muy flexible, con el objetivo de poner mucha gente tanto en ataque como en defensa, ante un rival con muchos recursos para llegar al gol y que finalmente tendrá desde el arranque a Esteban Fuertes.
(La Página Millonaria)

Información dijo...

River perdió ante Colón y se alejó de los líderes


El conjunto dirigido por Antonio Mohamed se impuso al de Astrada 1-0 con gol de penal de Esteban Fuertes, a los 43 minutos del primer tiempo. Fue expulsado Facundo Quiroga -por doble amarilla- en el equipo ’millonario’
(TELAM)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

River irradió su incapacidad en Santa Fe

Fue un desastre en defensa y le faltó sangre en ataque. Canales demostró que no puede golear a nadie: solo frente al arco, ¡definió al cuerpo del arquero! Colón le ganó por 1-0.

Lee la nota de La Página Millonaria que está linkeada en el margen superior del blog

MR. CLIPPING dijo...

Gallardo se diluyó con la fórmula del doble cinco


Más por necesidad que por convicción, Leonardo Astrada ubicó anoche a Marcelo Gallardo en la función de doble cinco, en complicidad con Matías Almeyda.

Pero la fórmula, por ineficaz y circunstancial, seguramente desaparecerá como golondrina de verano.
(La Nación)

Facu Franco dijo...

Amigos/as, hablemos enserio, River no cambiò en nada con respecto al año pasado, las victorias frente a Boca en el verano nos ilusionaròn, pero volvimos a parecer el River del 2008/2009, un equipo sin ideas, perdiendo encuentros, y cada vez mas hundido.


Si bien River suma 4 puntos en lo que vamos de campeonato, (4 fechas), esta temporada River esta obligado a tener mas de 30 puntos para no empezar ÙLTIMO, en la temporada que viene.


Un problema grave para nuestra instituciòn, y ahora la gran pregunta es ¿Què cambio desde las elecciones?, Puede que no haya dictadura como la de Aguilar, pero el tema futbolistico es el mismo, si, tenemos jugadores que rinden bien, pero ¿donde estàn los resultados?.


Yo no pido ganar todos los partidos por goleada, pero River tiene que sumar muchos puntos, es la historia mas negra de nuestro elenco, y estamos sufriendo, los jugadores lo sabèn, la dirigencia tambièn, es hora de actuar.


No vale con decir "la culpa es de...." no, por que no cambia nada, si la culpa es de alguièn, hay que aguantarsela y salir para adelante, lo de hoy si la temporada que viene no queremos ver como peliamos el descenso, River ponete las pilas.


Teniendo una hinchada que llena las canchas, primera en recaudaciones de entradas durante 4 años seguidos, demostrando que somos los màs fieles a los colores pese a un mal momento, ¿Por què los resultados no son los que queremos?.


No solo eso, que encima otra vez el Burrito se puede ir del plantel, tal como pasò en el 2008 en la era Simeone, su adicciòn al alcoholismo lo perjudica a el y a todos, y no logra salir de ese momento.


Si seguimos asì, ya todos sabemos lo que va a pasar, tratemos de evitarlo, River no le falles màs a tu hinchada, por que diciendo siempre "el rival jugo mejor, no supimos concretar nuestras chances..etc" no sirve, eso ya lo sabemos, la hinchada pide soluciones y las quiere YA!. No por nosotros, sino por River, por los colores, por la camiseta que ustedes, estan defendiendo dentro de la cancha.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El rendimiento de River no es el esperado por muchos y eso se advierte en los comentarios.
Muchos llegaron por mail y otros fueron dejados en otras entradas por lo que siguiendo el tradicional criterio de este blog los reproduciremos a continuación.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

De que sirvio sacarlo a Ortega???????? COn los cambios de Astrada podriamos haber perdido por 3 a 0 facil , que venga ramonnnnnnnn yaaaaa

15 de febrero de 2010 00:17

Anónimo dijo...

Que inepto es Astrada Gallardo de doble 5 y el medio fue una tierra de nadie, pasaron como quisieron y para colmo de males como Gallardo hace lo que quiere y Astrada es un cobarde, el que jugó de enganche fue él y el pobre Rojas no la vió porque la "muñeca" no se la pasó. Astrada espero que te vayas pronto de River, y que no vuelvas nunca más.

15 de febrero de 2010 07:29

Beatriz Gorostidi dijo...

Me pregunto y fecha tras fecha no encuentro la respuesta.....
y llegué a la conclusion que a estos pibes .....LES PESA LA CAMISETA DE LA BANDA ROJA.....en otros tiempos morian por vestirla, era para ellos un orgullo llevarla, ahora estos pibitos solo piensan en hacer plata para comprarse el 0KM Y EL DEPTO....
El partido con Colon fue un desastre....no hay un jugador de la talla de Ameli....si el Coco se ponía el equipo al hombro ...Uds diran k antigüedad lo k digo???.....ese es el Ej. k les quiero dar....River no tiene un Conductor, Almeyda , Gallardo????....pero si los dos ya no pueden con su cuerpo.....
Anoche jugaron al pelotazo....fue de terror y si River no recibió mas goles....1° por que el Indio Vega no se lo permitió...River tiene una defensa k cuando se adelantan demasiado los delanteros contrarios...la defensa está en el Círculo Central., el DT por mas k ponga 5 en la Defensa, k resultados positivos les dió....un susto detras de otro al pobre arquero.....y menos mal k los jugadores de Colon no tuvieron puntería....el Bichi no lo quiso fusilar y el Chacho se accidentó....que sino otro sería el resultado....
Por suerte "LA LEY DEL EX", se cumplió a medias.....el Bichi ejecutó un penal , k le cometieron a otro jugador....pero es un jugador con CÓDIGO DEPORTIVO....lastima k River anda dando tumbos ....no encuentra el rumbo....los jugadores reitero .....NO SIENTEN LO QUE ES LLEVAR LA CAMISETA DE LA BANDA ROJA.....LES PESA .....MUCHIIIIISIMO...ke hablen menos porque dicen una cosa pero en el campo de juego hacen lo contrario....basta de discursos!!!!....k los jugadores no den mas notas....solo sirven para hacer facha.....
En cuanto a Ariel Otrega, k haga lo k se le venga en ganas....si en Junio finaliza su contrato...bye-bye.....y k se cumpla lo k dijo el actual Presidente cuando asumió.....
SE TERMINÓ LA JODA!!!!!!!!!! ....y yo les digo PONGANSE 1/2 PILA MUCHACHOS !!!!!! como pudo ser k River no intervino en la Libertadores y estaban como si hubiera jugado en el Altiplano .....son de terror estos pibes.....siguen sin encontrar el rumbo....
Salu2 muy cabrones de Bea.-

(recibido por mail)

ELISA DE CAP dijo...

COMENTARIO Y PARECER

HOLA, AMIGOS DE RIVER:

YA EN EL PARTIDO RIVER- CENTRAL, ME LLAMO LA ATENCION LA POCA CONVICCION Y FUERZA DE LOS JUGADORES FRENTE AL ARCO.

EL GOL NACE EN LA MENTE. SE MALOGRAN OPORTUNIDADES, CON TIRITOS, LEJOS DEL ARCO.

SE DEBE TRABAJAR MUCHO EN ESTE TEMA O ESTUDIAR, VER CON ATECION, COMO HACEN , OTROS EQUIPOS PARA ABRIR DEFENSAS Y LLEGAR AL GOL.

UN ABRAZO, ELISA DE CAP

(recibido por mail)

Fernando Sala dijo...

Muy dificil. Equipo a la deriva, sin defensa, sin gol, sin juego. Lo banco a Astrada pero el equipo es un verdadero desastre!! Otra vez en mitad de tabla para abajo, solo que ahora peleando la permanencia!!!
Saludos.

Fernando.

MR. CLIPPING dijo...

En el día de los enamorados, River lejos estuvo de enamorar con su juego. Aun así, los hinchas sabemos mejor que nadie, que, “En la riqueza o en la pobreza, en salud o en enfermedad”, el amor incondicional por los colores, seguirán llenando canchas, y batiendo records en las recaudaciones.

(Facundo Adamoli para Sólo River)

Roberto dijo...

somos dos millones de riverplatenses tecnicos de futbol,y yo soy uno de ellos!

Asunto: DIALOGUTIOS EN LA CONFITERIA DE RIVER.

¡basta..basta..y basta! no jodan mas con astrada como tecnico del plantel profesional de futbol,¡no sabe nada! es ¡inepto! ¡inopernate! el mejor referente:ayer en la platea san martin,un chico de 13 años mas no tenia este "gallinita",le grito al tecnico??? "astrada,saca al "burrito y al pelado"!!!!!!! si!!!! nene!!!! tenes razon!!!!!! y el tecnico??? no lo vio!,gran capitan,basta de astrada,antes que sea tarde!si gran capitan ¡antes que sea tarde! hay que traer un nuevo tecnico.



aleluya!! aleluya!! aleluya!! a los que ponen en todas las cosas justicia:¡le sacaron la careta! anoche(domingo 31-1-10) en el programa de fantino "america 2",oscar rugieri,le saco la careta al periodista??? costa febre:"vos no sos de river",si oscar rugieri!!! no es de river!!! es "bostero",tuvo la inteligencia y el oportunismo para captar un mercado(el de los hinchas de river).


llego la hora de sacarle las caretas a todos en river!!!!!



gracias por todos los email que recibo,mis chimentos riverplatenses,tienen el 100% de verdad,jamas voy a inventar un chimento falaz riverplatenses.



la mayoria de los email me preguntan quien soy??



soy: don diego de la vega (el zorro).


saludos,pedrito.

Grande enmascarado, seguí así!!

Roberto Lucas Tortorelli

(recibido por mail)

Fernando Gauland dijo...

Seguimos como el año pasado SIN FUTBOL Y SIN SANGRE. Hasta cuando?

Ma77ías dijo...

Creo que Astrada plantea mal los partidos. Hace jugar a River de contra cuando en realidad, hay que salir a buscar desde el primer minuto los tres puntos porque hoy los necesitamos para sumar y porque así lo marca nuestra historia.
Con respecto al partido de ayer, River volvió a jugar mal y ya tiene dos derrotas en cuatro partidos. Nicolás Sánchez volvió a ser un desastre en defensa como lo es cada partido que juega. De haber ganado, el equipo se hubiera colocado cerca de la punta, una pena.
Abrazo 100% riverplatense.

Unknown dijo...

Las circuntancias vienen acelerando cambios políticos y así se produjo el rápido desplazamiento del fútbol amateur de Anselmo Russo por Eduardo Rabufeti un hombre estrechamente ligado a Ramón Díaz y que integraba el santillismo hasta el día de cierre de listas.
¿Se vendrá el Pelado?

jorge de palermo dijo...

es muy preocupante y grave la situacion de river.de seguir asi peleara el descenso el proximo campeonato y si hoy este equipo tiene presion se imaginan el torneo proximo.
debe tenerse en cuenta que si river no anda bien en lo futbolistico todo el resto del andamiaje de la institucion se cae a pedazos.
no lo veo a astrada tecnico para la situacion hoy de river:muchos otros equipos con menos plantel hacen mejores campañas:a algo se debe.
ojo con algunos personajes siniesros en river como lisera y rabuffeti que estan manejando el consejo de futbol y el amateur.
todavia esta a tiempo pasarella de hacer cambios, sigue su luna de miel:debe llamar a las mejores personas y de distintas agrupaciones.

Unknown dijo...

Siguen las novedades en el Fútbol amateur con la designación del ex vocal titular Carullo como Vicepresidente del Departamento

Unknown dijo...

Siguiendo con Fútbol Amateur pego lo que apareción en el blog Política en River

Anselmo Russo afuera!

Daniel Passarella echó a Anselmo Russo de fútbol amateur de un día para el otro sin dar muchas explicaciones.
Pero, ¿qué pasó realmente? Las versiones son muchas y variadas. Varios dirigentes que consultamos ponderan el trabajo que venía haciendo Anselmo Russo en su área pero también es sabido que es un lugar del club sensible. Otra versión que anda circulando lo vincularía junto con otro importante dirigente oficialista a una frustrada transferencia de un jugador. El tiempo dirá que pasó.

Información de RMBA dijo...

SON APENAS 4

Es tan mediocre el Campeonato Clausura 2010; que River con 2 partidos perdidos y uno empatado, está a sólo 4 puntos del puntero.

Está claro que hoy Vélez y Estudiantes son 2 grandes equipos. Pero los otros 17 equipos del fútbol Argentino se burlan del PRODE y le hacen la gambeta a la previsibilidad.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

MR. CLIPPING dijo...

Estamos en la cuarta fecha pero ya va siendo necesario al menos encontrar al equipo y decidir como jugar. No es fácil porque no hay variantes pero Astrada va a tener que jugarse por alguna alternativa cuanto antes. En los segundos tiempos el equipo se desespera y desaparece y en vez de dar la sensación de empatar o ganar, deja la impresión que buscan doble milagro, alguna forma de patear peligrosamente al arco y que los 5 contraataques no terminen en gol del contrario. Sin equilibrio más que la hazaña se puede acercar la imagen del equipo del año pasado.

Qué feas son las vueltas con una derrota encima. Qué maldito dolor de cabeza!


(Charro para A River lo quiero)

SEMILLERO dijo...

River es tricampeón del Mundialito 2010

El Millonario sacó la chapa y superó por 5 a 0 a Sapere de Neuquén en la final de la Copa de Oro, en General Roca. La gran figura fue el ecuatoriano Abel Rodríguez, autor de 23 tantos en el certamen de la clase 1997.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos con los títulos "Derrota en el Cementario" y "En la noche de San Valentín un River sin amor"
dos entradas publicadas en los blogs 100% River y Sólo River que recomendamos visitar clickeando sobre las imágenes.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra web principal www.tradicionalriver.com.ar con las notas de Fernando Sala, Facundo Adamoli, Facu Franco, Jorge Martines de Marañon y una gentileza de Miguel Parra.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO POR MR. CLIPPING dijo...

Un puesto que se mueve

El último coordinador de Inferiores que se mantuvo mucho tiempo en el cargo fue el brasileño Delem, quien estuvo desde el año 90 hasta fines del 2001.

Cuando JM Aguilar asumió la presidencia, uno de los cambios más importantes que impuso fue cambiar al veterano Delem por el joven Rubén Rossi, quien había hecho un buen trabajo en las divisiones menores de Unión.

La experiencia no fue exitosa, al contrario. Por eso, en el 2005 se forzó su salida y se puso, a modo de interinato, a Héctor Pitarch.

Después, en el 2006 ya se apostó fuerte por Gabriel Rodríguez y su equipo de trabajo, que venía de dejar su sello en San Lorenzo y llegaba con los pergaminos de haber descubierto ya grandes talentos en su anterior etapa en Núñez en los 80.

Su ciclo estuvo plagado de títulos, aunque Daniel Passarella llegó a la presidencia con un nuevo proyecto y Rodríguez tuvo que dejarle paso a JJ López.

Prof. Roberto Pigretti dijo...

Comparto totalmente los conceptos de Jorge Martinez de Marañon respecto a los torneos cortos.- Debemos volver a nuestra historia y tradición, es decir torneos anuales de dos ruedas todos contra todos.-

Empezar a fines de febrero y finalizar a fines de Noviembre o principios de Diciembre con los parates por fechas FIFA y/o eliminatorias; dando licencia anual a los jugadores de por lo menos 21 días y comenzar las pretemporadas en enero y ralizarlas en serio.-

Lo de este campeonato es lamentable; en 109 días habrá nuevo campeón y surgirá del que tenga más suerte o menos lesionados ya que no hay tiempo de recuperación del futbolista; la copa también se juega y lógicamente va en desmedro del torneo local lo cual resulta perder interes por él y bajar el nivel de competencia (Vélez y Estudiantes ya van dos fechas con equipos alternativos), los jugadores se agotan de la seguidilla de partidos y la presión que sufren en cada uno de ellos (hablen con los de Racing y Gimnasia) y disminuyen significativamente su rendimiento individual y colectivo y esto atenta, logicamente, la calidad de los espectáculos que se ven a diario.-

Se podría hacer cadena de mail entre los socios de los clubes y empezar a fogonear el tema de los torneos largos a las autoridades de la AFA (DON JULIO INCLUÍDO).-

Abrazo afectuoso para todos.- Prof. Roberto Pigretti.-

El Resistente dijo...

En el margen superior del blog hemos subido dos noticias:

La celebración del Carnaval en River este sábado 20 a las 18 hs y la obtención del Mundialito 2010 por la categoría 97

Anónimo dijo...

No coinsido con lo de los torneos largos, y menos en las condiciones que estamos en los dos ultimos años , los campeonatos largos se nos hubieran hecho una eternidaddddddddddddd
y con respecto a los lesionados por jugar uno o dos dias antes , que pensaran los europeos que juegan casi 3 campeonatos a la vez?? Basta de tratarlos como muñequitos de porcela , son jugadores de futbol y el futbol se juega desde que yo recuerde noche y dia y nadie se muere, hoy entrenan dos horas y a la cucha, canchitas con el pastito en condiciones si no pierden!!!(caso argentina en cancha de river) que pongan lo que tiene que poner y que los tecnicos con lo que cobran que tambien laburen.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Siguiendo el criterio de este blog reproduciremos el último posteo en la última entrada ab ierta por tratarse de una opinión sobre loa opinión allí posteada por Jorge Martinez de Marañón.

MR. CLIPPING dijo...

El cambio es costumbre


Leonardo Astrada cambió tanto de nombres como de sistemas a lo largo de estas cuatro fechas, a veces con la intención de adaptarse al rival y otras, por ausencias de algunos futbolistas.

Empezó con línea de cuatro en el fondo ante Banfield y Matías Almeyda como mediocampista central. Matías Abelairas, Ariel Ortega y Gabriel Funes Mori fueron titulares. El equipo perdió 1-0 en el Monumental y "El Jefe" cambió para recibir a Chacarita.

"Cancha chica", pensó el DT, línea de tres en el fondo. "El Pelado" pasó a ser líbero, acompañado por Facundo Quiroga y Nicolás Sánchez (sustituyó a Alexis Ferrero). Oscar Ahumada hizo de "5" hasta que se lesionó y Diego Barrado ayudó en la contención. Quedó afuera Daniel Villalva respecto del equipo del debut. Buena victoria por 3 a 2.

¿Equipo que gana no se toca? Nada de eso. Para recibir a Central, volvió la línea de cuatro atrás, con Ferrero de nuevo en la zaga central y Quiroga en el banco. Paulo Ferrari -que, más adelantado, había marcado dos goles contra Chacarita- ocupó el lateral derecho y Juan Manuel Díaz, el izquierdo. Almeyda fue de nuevo volante central y, ya sin Ortega, "Keko" Villalva recuperó su lugar. Resultado: empate sin goles.

En la última fecha, River viajó a Santa Fe con una línea de tres "mentirosa". En realidad, Ferrari y Díaz eran más marcadores de punta que carrileros. Sánchez, Ferrero y Quiroga, firmes en el fondo. Almeyda se mantuvo en su posición natural y Marcelo Gallardo reapareció en un inesperado lugar, dándole una mano al "Pelado" en el medio, con tarea repartida entre contención y creación. Gustavo Canales le quitó la titularidad a Funes Moris. Colón ganó 1-0 y pudo ampliar.

Para recibir a Arsenal, Astrada tiene dificultades porque Quiroga vio la roja en la última fecha y Nico Sánchez llegó a la quinta amarilla. Todo indica, entonces, que Almeyda se vestirá de bombero nuevamente y retrocederá hacia la zaga central (¿Ahumada de "5"?), lo mismo que Ferrari y Díaz a los laterales. Arriba no se sabe si Canales mantendrá su lugar tras su pobre actuación en Santa Fe.
(INFOBAE)

Información dijo...

Keko, llego tarde a la practica, y lo mandaròn para casa.

La jovèn estrellita de River, llegò 15 minutos tarde a la practicaAstrada fue duro con el, mientras sus compañeros estabàn haciendo el calentamiento a él no lo dejaròn ni cambiarse y recibio lo que no queria escuchar: "Volve Mañana".

Ahora queda saber, si Astrada lo va a convocar para el partido del Domingo, ya que estas cosas no le gustan para nada al Jefe.
(de El Lugar de River)

MR. CLIPPING dijo...

Astrada y el cambio permanente

Astrada retomó la línea de cuatro atrás. Sin los suspendidos Quiroga y Sánchez, el Jefe sorprendió más con la inclusión de Villagra que con la de Almeyda en defensa. El ex Central, sin minutos oficiales hasta ahora en el 2010, fue al lateral derecho. Ferrero, el Pelado (como zaguero) y Juan Manuel Díaz completaron el fondo. ¿Qué pasó con Ferrari? Mantuvo su banda, pero como volante, acompañando la vuelta de Ahumada al equipo. Y por izquierda apareció Rojas. Sí, el que se formó por derecha, y que demostró sentirse más cómodo como enlace, cambió de posición para que Gallardo sea el enganche. El técnico sabe que al paraguayo le cuesta el ida y vuelta, pero lo quiso probar. Y arriba, Ludueña por Villalva y Canales ratificado de 9.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos un reportaje de Clarín a Pino Hernandez, que es el Coordinador del Fútbol Infantil de Velez para que lo puedan leer directamente.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Astrada volvió a cambiar y otra vez dejó fuera a Ortega

El entrenador de River, Leonardo Astrada, volvió a cambiar y confirmó el equipo con Matías Almeyda de volante central, Marcelo Gallardo de enganche y no perdonó la llegada tarde de ayer de Daniel Villalva, quien será suplente.

Su reemplazante será Gonzalo Ludueña, quien tendrá por primera vez la posibilidad de mostrarse desde el inicio, después de su paso a préstamo por Universidad San Martín de Porres.

Fuente: Telam

Formación inicial? dijo...

Contra Arsenal Astrada ensaya otra nueva formación inicial

Daniel Vega; Cristian Villagra, Alexis Ferrero, Maximiliano Coronel y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Matías Almeyda y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Gustavo Canales y Gonzalo Ludueña.

Información dijo...

Astrada volvió a cambiar y confirmó el equipo con Matías Almeyda de volante central, Marcelo Gallardo de enganche y no perdonó la llegada tarde de Daniel Villalva, quien será suplente.

Ingresarán por primera vez como titulares en el Clausura Cristian Villagra, Maximiliano Coronel y Gonzalo Ludueña.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el Margen superior del blog linkeamos la nota El Regreso de Ludueña para que clickeando puedas ingresar directamente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En www.tradicionalriver.com.ar fué
subido el video "CAMBIO PERMANENTE"
de la cantante Vanexxa del que parece ser fanático El Jefe Astrada

MR. CLIPPING dijo...

En un clima caliente, Astrada decidiò el equipo para el Domingo

Y, cuando le preguntaron si temía que empezaran los rumores sobre su continuidad en caso de un mal resultado ante Arsenal, Astrada soltò: "¿Querés decir que me tienen que echar?"


En fìn, se viven momentos tensos en River, por lo tanto una victoria el Domingo daria un poco de tranquilidad, a muchos no les gusta el equipo, a otros masomenos, lo unico que queda es rezar para que estos 11 salgan a la cancha y ganen el partido.
(El Lugar de River)

MR. CLIPPING dijo...

¡Cambio!

Desde que asumió, muchos fueron los cambios que hizo Daniel Passarella en el club. ¿El último? Cansado de ciertas anomalías, el Kaiser decidió rescindir el contrato con la empresa Siseg. Y así, desde ayer, la seguridad quedó a cargo de American War.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos la nota No levanta cabeza publicada en La Página Millonaria para que puedas leerla directamente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos la nota No levanta cabeza publicada en La Página Millonaria para que puedas leerla directamente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en cada uno de los ángulos superiores de este blog una nota sobre ¿Ramón por Astrada?y otra ¿Se inició el debate sobre la continuidad de Astrada? que invitamos a visitar.

MR. CLIPPING dijo...

El Jefe modificó esquemas, alternó nombres, pero las respuestas no aparecen. Cinco puntos sobre 15 en juego reflejan la realidad. Así, la posibilidad de clasificarse para la Copa Sudamericana se aleja. Además, la escasa cosecha aumenta un riesgo latente: el promedio para la próxima temporada.
(http://www.canchallena.com/1236253-nunca-lo-imaginaron-asi)

Con Arsenal, el público despidió con una silbatina al equipo. Los márgenes para trabajar con tranquilidad se acotan, aunque Astrada y los referentes reconocen las dificultades y confían en revertir la situación. El cambio deberá ser profundo.

Sin Copa Libertadores, River se entusiasmó con ser animador. Por ahora, el presente se asemeja al pasado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web www.tradicionalriver.com.ar con el video de los goles del domingo, nuevos comentarios, los resultados de la encuesta anterior y abriendo una nueva. Invitamos a visitarla

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

"Ayer Buonanotte dió otro paso adelante" tal como dice la nota de El Lugar de River que linkeamos en el margen superior derecho del blog.

Hector dijo...

Más de lo que sugerís, por ahora no hay.
Sorpresas desde las Inferiores? esa al menos para mí es una incognita....

Como dije el otro día que pasa por ejemplo con Erik Lamela?

Otra pregunta que me hago? creo q el DT debería escuchar a un Gallardo, a Ferrari o Almeyda e intercambiar opiniones sobre armado y desplazamientos. Alternativas para no pasar papelones que eso es lo que están ofreciendo por estos días con moño incluido...

Pero en particular: hay que trabajar duro y poner más huevos. Dejarse de joder con esos autazos y que vayan a trabajar en moto o bici. Me enferma ese clima de artistas que viven cuando la realidad es otra muy distinta....les acepto exhibición cuando se han ganado algo...Pero este equipo lo que ha ganado está a la vista.

Trabajar duro...controlar que los jugadores QUE estén durmiendo a la hora que deben dormir y no estar en fiestitas con los Dirigentes....

Por favor! que consulten manuales de disciplina de grupo y las pongan en práctica. Pretemporada en Miramar o Chapadmalal? porque no Uspallata o Zapala? Claro no es fashion!

Hay que trabajar mucho para entrar a una cancha y por lo menos dejar el alma en Ella!!

Saludos

HECTOR DEL PARANA

MR. CLIPPING dijo...

Rojas volvería a ser el enganche y Gallardo iría al banco
El paraguayo, que recién partirá el lunes para sumarse a su Selección, ocupó esa posición en la práctica matutina y el Muñeco jugó para los suplentes. Además, Astrada puso a Barrado y a Abelairas por las bandas y a Sánchez en el fondo.
www.tycsports.com

MR. CLIPPING dijo...

El entrenador está preocupado por el presente del equipo y efectuará cambios en todas las líneas.
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Siguiendo el tradicional criterio de este blog reproduciremos el posteo de Héctor en la última entrada abierta.

MR. CLIPPING dijo...

Astrada mete cinco cambios para visitar a Gimnasia

Ingresan Nico Sánchez, Ahumada, Barrado, Abelairas y Villalba por Coronel, Almeyda, Ferrari, Gallardo y Ludueña. Gallardo estará en el banco de suplentes.

Astrada cambia y cambia pero el funcionamiento del equipo sigue sin aparecer. Trocaron nombres y sistemas. Pero la realidad indica que ya pasaron cinco fechas y River apenas ganó un partido.

Por eso para visitar el domingo a Gimnasia en La Plata (21.15). el técnico volverá a meter mano y hará cinco variantes respecto de los once que salieron a la cancha ante Arsenal.
(Clarín hace una hora)