El sueño resultó una pesadilla

Ayer confiabábamos que con el regreso de Ortega retornaríamos a la victoria cortando la racha negativa que venimos padeciendo desde el superclásico y por eso la entrada referida al regreso de los sueños.

En realidad coincidimos con Facundo Adamoli que en la nota Caída libre publicada en la página Sólo River dice: "Cuando Ortega figuró entre los concentrados para el partido con Newell’s, entendí el mensaje de Astrada. Más que mensaje, fue una estrategia, que, por 45 minutos aproximadamente, funcionó. La entrada del Burrito al equipo fue una jugada psicológica. El clima del monumental era distinto en el comienzo del partido"

2010: ¿ el año de la refundación o el de la pesadilla sin fin?

Pero bastó el extraño gol de carambola que logró Achucarro para que el sueño se convirtiera en una auténtica pesadilla que parece no tener fin y que ya son cuatro los partidos perdidos al hilo que nos colocan frente a El abismo y más allá tal como dice Matías Brodsky en el comentario de La Página Millonaria que linkeamos en el margen de este blog.

Es más también coincidimos con él en que "Lo mejor de la tarde-noche en Núñez fue el regreso de Ariel Ortega, el único que intentó jugar a algo".

Si bien en las fueras del Monumental existían signos (pintadas) de una hostilidad contra los jugadores, contra el cuerpo ténico y hasta contra Passarella nada sucedió al comienzo del partido, ni se escucharon insultos y el Burrito quedó en el centro de la escena con una mano en alto y la otra sobre su corazón saludando a la popular. Incluso, cuando concluyó el primer tiempo hasta bajaron algunos tímidos aplausos desde la San Martín.

Pero como bien narra Damián Cáceres de La Nación en En el Monumental, tolerancia cero "todo cambió abruptamente cuando la carambola de Achucarro superó a Vega. Apenas pasaron unos minutos desde la conquista de Newell’s y todo ese maquillaje que ofreció la presencia de Ortega se borró por completo. Comenzaron los reclamos de actitud " y el clásico "La camiseta de River se tiene que transpirar, y si no, no se la pongan, váyanse y no roben más".

Por supuesto que la reacción fue "increscendo" y la finalización del partido señaló el comienzo de los insultos generalizados de los que sólo se escaparon en alguna medida Almeyda y en especial el Burrito en reconocimiento a su trayectoria, pero mucho más para expresarse contra Astrada que aparece como el responsable de la separación hace 2 meses del ídolo, precisamente cuando empezó la caida.

Como corolario de la pesadilla mirando la tabla de promedios para la temporada 2010-2011 nos encontramos ya 6 puntos abajo de Racing y Central si es que ambos mantienen la categoría.

Entrada fútbol:

¿Cómo nació la pesadilla?

¿Como y cuando terminará la pesadilla?

73 comentarios:

JORGE MARTINEZ DE MARAÑON dijo...

HASTA CUANDO?
hasta cuando vamos a esperae para tomar el toro por las astas?
hay medidas que urgen.
esta comprobado que astrada ha perdido el control del plantel y digo plantel y no equipo porque este no existe a pesar de llevar mas de medio año en el club.
no pudo formar una linea de juego.
es impresentable este conjunto de jugadores y no podemos esperar a volver a salir ultimos porque de seguir astrada todo igual river perdera los proximos seis partidos mientras los otros siguen ganando.
yo vengo advirtiendo esta situacion hace mucho tiempo y hoy llegamos a la terrible situacion que si river no sale campeon en uno de los torneos siguientes jugara inexorablemente la promocion.
alguien se imagina la presion del monumental peleando la promocion.
esto hoy no lo esta viendo nadie en el club.
ante tal situacion vengo pidiendo a los dirigentes de river que alguno presente en afa un proyecto para cambiar el calendario futbolistico:eliminar los promedios, jugar 38 fechas asimilar los torneos como son en europa, pero parece que fuera una idea descabellada porque hablando mal y pronto nadie le da bola a esto.
que vamos a esperar para actuar ?

Pesadilla dijo...

Los últimos puestos del promedio del descenso a partir del apertura 2010

Huracán .......... 85 puntos

Gimnasia (LP)..... 84 puntos

Racing............ 82 puntos

Central........... 82 puntos

River............. 74 puntos

el tradicionalista dijo...

Un forista memorioso -lástima que sean tan pocos los argentinos con memoria - me recordó por un mensaje privado en Foro Monumental que el 22/9 había anticipado que si no cambiabamos en el 2011 estaríamos en zona de descenso y se burlaron de mi ...

No será que estamos como estamos, porque cada club tiene el gobierno que se merece su hinchada?

el tradicionalista dijo...

El trhead al que me referí antes decía "Para el 2011 estaríamos en zona de descenso" y fue publicado el 22-sep-2009

Después de la derrota con Arsenal, nos pasaron Argentino Juniors e Independiente y estamos en el descenso directo!!!!!!! Y los directivos siguen en campaña!!!! y Gorosito sigue!!!!!

Que se vayan todos por favor!!!!!!

LANUS 79
VELEZ 77
SAN LORENZO 70
ESTUDIANTES 70
BOCA 66
TIGRE 65
COLON 65
NEWELLS 62
HURACAN 59
GIMNASIA 59
BANFIELD 57
RACING 56
GODOY CRUZ 57
ROSARIO CT 53
ARSENAL 53
AT TUCUMAN 6
ARG JUNIORS 47
INDEPENDIENTE 46
RIVER 45
CHACARITA 0


Un abrazo riverplatense

Belisario Fernandez
(posteado en Agrupación Tradicional River Plate)

Anónimo dijo...

"Cuando Ortega figuró entre los concentrados para el partido con Newell’s, entendí el mensaje de Astrada. Más que mensaje, fue una estrategia, que, por 45 minutos aproximadamente, funcionó. La entrada del burrito al equipo fue una jugada psicológica. El clima del monumental era distinto en el comienzo del partido" tal como cuenta Facundo en Sólo River

MR. KLIPPING EN EL CONURBANO dijo...

"Voy a sacar a River del pozo"
Passarella rompió el silencio: no hubo conferencia de prensa, pero sí charló con las . Habló de la situación del club, admitió errores y prometió sorprender con el sponsor.
FEDERICO DEL RIO para OLE

FERNANDO SALA dijo...

Insisto que no es problema de técnico.

Yo respeto mucho a LEO porque es un grande en el historial del Club y como si fuera poco, es el jugador más ganador de títulos de la historia. Con esto merece respeto de todos, pero fuera de eso, se equivoca como cualquier otro que paso como DT en la historia nefasta de estos últimos años: no maneja bien los problemas de plantel, los cambios no son afortunados, banca jugadores impresentables y cambia y cambia y cambia de equipo sin encontrarle la vuelta.

Esto mismo les paso y lo hicieron Passarella, Pellegrini, Gorosito, Simeone, los interinos y NOS FUE COMO EL CULO CON TODOS. TODOS SIN EXCEPCION. POR ESO ESTAMOS ASÍ.

No hay técnico en el mundo, ni el mejor, que te garantice una mejora sustancial de esto que vemos ahora, ni que RIVER va a pelear el próximo campeonato, lo va a ganar, va a jugar la Copa otra vez y el fantasma del descenso será un mal recuerdo…

NO EXISTE EL TECNICO GARANTISTA DE TODO ESE IDEAL. NI JUGADORES TAMPOCO, PORQUE PUEDEN VENIR TODOS LOS QUE NOS GUSTAN Y “HACER SAPO” CUANDO SE PONEN LA BANDA, COMO LES PASO A MUCHOS, HASTA A LOS MAS PINTADOS!!!

Por eso, la situación es caótica y no sabemos a ciencia cierta como va a salir RIVER de este pantano que se lo traga fecha tras fecha.
No hay fórmulas mágicas, ni teoremas, ni ecuaciones matemáticas, ni nada.

Solo hay que decirles a estas pequeñas bestias y mediocres jugadores que salen a la cancha con la camiseta MAS GLORIOSA DEL FUTBOL ARGENTINO, que ESTO ES RIVER Y QUE RIVER SON 12 MILLONES DE PERSONAS QUE SUFREN, GRITAN, GOZAN, ENTRISTECEN, FESTEJAN, VIVEN Y MUEREN POR ESOS DOS COLORES, POR LO CUAL, TIENEN QUE DEJAR LA VIDA ADENTRO DE LA CANCHA.

SINO, ENCOMENDEMONOS AL CIELO (Y A LA PUTISIMA AFA)



FERNANDO

Anónimo dijo...

Una charla sin Jefe

Luego de la derrota de ayer con Newell´s, la cuarta al hilo, el plantel de River se reunó antes de comenzar el entreamiento para hablar del mal momento del equipo. Astrada no participó y Gallardo, Ahumada, Vega, Ferrari y Navarro fueron los que tomaron la palabra.
(OLÉ)

Anónimo dijo...

Una charla sin Jefe

Luego de la derrota de ayer con Newell´s, la cuarta al hilo, el plantel de River se reunó antes de comenzar el entreamiento para hablar del mal momento del equipo. Astrada no participó y Gallardo, Ahumada, Vega, Ferrari y Navarro fueron los que tomaron la palabra.
(OLÉ)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal con nuevos comentarios y con una nueva encuesta

Anónimo dijo...

COMO ME CUESTA EXPRESARME Y COMO ESTOY MUY PREOCUPADO POR MI RIVER
VOY A HACER UN COPIPEGUE DE LO QUE LEÍ EN OTRO BLOG:

horoscastro dijo...
River está practicamente descendido.
La crisis es económica, deportiva y moral. Esto se venía venir hace 2 años y por negligencia, corrupción, soberbia e ineficiencia se llegó a esto.
Moral porque muchos de los que gobernaron estos últimos 8 años caminan como si nada por el club.
Se pueden ver entre otros a Quintás,Cavallero, Bravo, Barujel, Mazzula, y ayer apereció timidamente en la San Martín: Diego Rodriguez, fiel amigo y mano derecha de Aguilar.
No pido que se los ahorque pero háganse cargo de algo, alguna autocrítica pública. Porque los delincuentes no fueron solo Aguilar e Israel.
Económica porque no hay un peso, no hay jugadores para vender, el deficit operativo es enorme y no saben que hacer. Miembros de la actual CD, a través de charlas que uno tiene con algunos de ellos me lo confirmaron. Ahora bien, no sabían esto?
o vivieron en un iglú estos últimos años?, como agarraron el Club sin plata, no de ellos sino de alguna forma privada o pública que los avale o sin proyectos que la generen. Ahora es tarde.
Deportivamente estamos mas cerca de ser un equipo del Nacional B que un grande de la Argentina. Para mi gusto futbolístico Solo Buonanotte y Ferrero pueden quedar el resto afuera (incluidos Gallardo, Almeyda y Ortega).
No incluyo de este análisas a los chicos de las inferiores que debutaron este año. Sr¡e merecen que los veamos rodeados de jugadores mayores de otro nivel.
Ya es tarde no hay solución salvo un milagro o que suspendan los descensos.

Javier por mail dijo...

Hola que tal gente de River, soy de la filial Daniel Pasarella, de San Salvador, Entre Rios, hincha fanatico de River y en estos momentos sufriendo como todos el mal momento que estamos pasando, todo gracias al gordito que estuvo antes, nos dejo sin nada.
Bueno un saludo y espero que en junio traigan -no se con que plata- buenos jugadores, porque River no se merece estar ahi abajo.
¿Saben que jugadores podrian llegar para junio?
Un abrazo!!!

Javier Silva, desde San Salvador, Entre Ríos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Resultados de la encuesta sobre la continuidad de Astrada publicada en La Página de La Tradicional

La imagen ilustra la despedida del Jefe como técnico de River en su primer etapa. ¿Esa imagen está a punto de repetirse?

Eso es lo que parece querer la mayoría de los riverplatenses. En nuestra encuesta sobre la continuidad de Astrada de 200 votos registrados sólo el 28,28% quiere que termine el contrato en Diciembre de 2010 que celebró con Aguilar por 15 largos meses.

Mientras que el 44.95% quiere que se marche en Junio y el 26,77% quiere que se vaya ya.

Por otra parte es cada vez más evidente la existencia de actores internos y externos que operan a favor de la vuelta de Ramón Diaz.

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER...

astrada al periodismo deportivo:"tengo mas fuerza que nunca y voy a seguir???"

gran capitan,los socios te apoyan,pero se acabo el margen de error,se acabaron las oportunidades,te estas llevando una "mochila" politica al pedo por el tecnico??? astrada que no sabe nada de nada y es un pobre muchacho y un "pecho frio" para conducir un plantel profesional de futbol de nuestro club.

el gran capitan no viaja a tucuman,el presidente de la delegacion estara a cargo del secretario daniel bravo.

si el domingo11-4-10,el primer equipo vs.san martin,pierde,el tecnico?? se va!

el vijilador luis berdoy empleado del club,turno mañana,a manifestado que el gran capitan,es un "sobervio de mierda" y pagara todo lo que esta haciendo por despedir empleados???

el vocal titular,carlos mosquera,dijo que el gran capitan recibio un llamado del presidente de la asociacion del futbol argentino,julio h. grondona,"que no revisara nada de todo lo que hace a la administracion de la gestion del dictador aguilar" es el comentario generalizado en todo el club esta informacion. ¿y la auditoria? de la empresa alemana.

riverplatenses !!!!! se robaron todo!!!!!!! no hay un mango!!!!! apoyemos al gran capitan!!!!

pedrito,los saluda

Anónimo dijo...

Quizas esa era la bomba que iva a tirar y despues paso algo en el medio.(el llamdo de Grondona) Kaiser reacciona o te va pasar lo mismo que a ARAGON, su propia gente lo cago, para los chorros seras un sobervio para los socios estas en el camino correcto

MR. CLIPPING dijo...

En River fue un día de reuniones. Pero no de reuniones de rutina, sino de esas que parecen preceder cuestiones trascendentes.

Se juntaron los jugadores, que le pidieron a Leonardo Astrada hablar sin su presencia antes de la práctica.

Daniel Passarella conversó largo y tendido con Diego Turnes y Daniel Bravo, sus principales laderos en la conducción del club. Astrada también intercambió sensaciones con los integrantes de su cuerpo técnico.

River vive en estado deliberativo porque el promedio para la próxima temporada se instaló como una amenaza concreta hasta para los dirigentes, que ante la evidencia de los números dejaron de subestimar la situación.
(Clarín)

Unknown dijo...

En el club existe de nueo un clima muy politizado como si faltasen unos meses para las elecciones y ya empezaron las reuniones fragoteando entre los iejos oficialistas y los nueos oficialistas.
Como dice pedrito y anónimo hay que apoyar al Kaiser para que no lo caguen los mismos conocidos de siempre.

Informe de Telam dijo...

River: Astrada volverá a incluir a Ortega, pero mantiene incógnitas


El entrenador de River, Leonardo Astrada, dispuso una práctica de fútbol que interrumpió en varias oportunidades para realizar modificaciones de cara al partido frente a Atlético Tucumán. Los cambios con respecto a la derrota con Newell’s serían dos: Cirigliano por Villalva y Bou o Funes Mori por Canales.
(Telam)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recomendamos leer las notas de Leo Farinella "S.O.S para River ", de Damián Cáceres "Las amenazas de la barra profundizan la crisis de River" y de Martinez de Marañón "Basta de joda y de ñoquis" que linkeamos en los márgenes del blog.

Informacion de RMBA dijo...

Leo se sostiene como DT de River sólo porque Daniel Passarella así lo pidió. El partido ante Atlético es fecha límite. Si no gana, chau.

Juan José López tomaría el equipo hasta el fin del Torneo.

Anónimo dijo...

River acumuló su cuarta derrota consecutiva, la séptima en el campeonato y 375´ minutos sin convertir goles

MR. CLIPPING dijo...

El Jefe siempre cambia

Astrada, dispuso ayer una práctica de fútbol en la que puso como titulares al juvenil Ezequiel Cirigliano, un volante central que aún no debutó en Primera, y a Gustavo Bou, a quien no tenía en cuenta desde la tercera fecha.

Luego de dejar una buena imagen en la práctica, Cirigliano, de 18 años, tiene muchas chances de ocupar un lugar en el equipo titular, mientras Bou pelearía por un puesto en la delantera con el juvenil Juan Antonio y Rogelio Funes Mori.

Aunque Astrada no lo confirmó, el equipo sería: Vega; Sánchez, Ferrero, Quiroga; Affranchino, Almeyda, Cirigliano, Abelairas; Díaz; Ortega, Bou o Antonio o Funes Mori.
(Página 12)

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Los fracasos no existen, solamente hay experiencias!


SaLVeMoS aL FuTBoL

Fernando Sala dijo...

OTRO EMPUJON AL VACIO

AMIGOS:

Con todo el dolor que puede sentir cada hincha en el alma, habrá que resignarse y reconocer que RIVER tomo un inexorable camino hacia lo peor.

A nadie que tenga un ferviente corazón cruzado de rojo y blanco en su pecho se le ocurriría pensar ni mínimamente que NUESTRO RIVER pueda estar peleando por no descender a la B a partir del Apertura 2010.

Pero la realidad es cruel y los números –que lamentablemente dominan el mundo- hoy para RIVER están a un paso del abismo y a partir de lo que vemos fecha tras fecha, solo vemos un horizonte hacia lo impensado, hacia lo inimaginable, hacia lo que hasta no hace mucho, solo podía ser apenas una cargada sin sentido del mundo del fútbol…

Pero el chiste “se hizo carne y uña” en el “mundo RIVER” y las pésimas campañas, una tras otra, más las pésimas decisiones de directivos impresentables y corruptos que devastaron al Club, más las pésimas adquisiciones de jugadores MEDIOCRES, más los problemas con los históricos y la desorientación general de cada técnico que pasó por el Club en estos últimos años, han depositado a RIVER en un presente nefasto -repleto de estadísticas negativas, más tristes y paupérrimos récords- con un futuro color negro…

Salvo para aquellos detractores de turno que se refriegan las manos por estas horas, para la gran mayoría, esta situación es muy seria, comprometida y dolorosa como nunca, más lo peor, que es no ver síntomas de recuperación, ni ver una salida clara en lo inmediato.

Ahora, en el momento crítico al que llegó el equipo, es solo anecdótico recordar la posición decepcionante que ocupa en la tabla y que, con la derrota de anoche ante Newell´s, perdió 4 partidos consecutivos en apenas 13 días, 2 de ellos en Nuñez.

Además, no convirtió un solo gol (0-1 tres veces y 0-2 en la derrota más dolorosa), mostrando en cada presentación una grave y mas que preocupante carencia de GOL (les suena la palabra??

Porque si no se hacen GOLES, ni se genera FUTBOL para que se produzcan, difícilmente se pueda GANAR…).

Es así: partido que se empezó perdiendo, partido que se terminó perdiendo irremediablemente, sin siquiera avizorarse síntomas mínimos de empatarlo y mucho menos, de ganarlo.

Encima cuando estas en la mala, se da todo para hundirnos peor cada día más: no ligamos nunca y a los rivales, con poco les alcanza para sacarse a RIVER de encima. Basta ver el gol de Newell´s, para graficar el momento patético que vive el equipo y la sensación que cada derrota, es otro empujón al vacío…

(Anticipo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Agrupacion subiendo nuevos comentarios y abriendo una nueva encuesta

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Resultados de la encuesta sobre la continuidad de Astrada publicada en La Página de La Tradicional

La mayoría de los riverplatenses parece que quiere un cambio en la conducción técnica.

En nuestra encuesta sobre la continuidad de Astrada de 200 votos registrados sólo el 28,28% quiere que termine el contrato en Diciembre de 2010 que celebró con Aguilar por 15 largos meses.

Mientras que el 44.95% quiere que se marche en Junio y el 26,77% quiere que se vaya ya.

Por otra parte es cada vez más evidente la existencia de actores internos y externos que operan a favor de la vuelta de Ramón Diaz.

Anónimo dijo...

La verdad de la milanesa sobre el caso Ortega y el futuro?

El futuro no es tan claro. El caso de Ortega parecía juzgado hace una semana.

"El entrenador nos metió en un compromiso", sentencia un dirigente.

Anónimo dijo...

Asamblea Extraordinaria. Orden del Día: informe de la situación(completo y sin versos). Conformación de gabinete de crisis o como le quieran llamar con la presidencia de Passarella(ej.Consejo de Futbol integrado por Davice,Santilli, Caselli, Pintado, Lancioni Presidido por Passarella)Agreguen los nombres que quieran pero el que se quede afuera no va a poder tirar tiros contra el Concurso ni contra las decisiones que se tomen. Informar y someter al voto de la Asamblea Extraordinaria la presentación en Concurso . . Por supuesto que así y también en ese marco pedir que se faculte a ese Consejo de Futbol para buscar y administrar la guita que se consiga para armar un equipo para la campaña que va a empezar en Agosto, con la obligación de establecer lo que va a poder recibir el que ponga la guita en ese fondo( ya que van a blanquear que dejen el 60% de la utilidad de cada pase para River y que se obliguen a respetar a River para resolver en qué momento se va a vender el Jugador y en cuánto. SI SE HACE Y SE VOTA ESTO QUE PARECE INGENUO, TAL VEZ NOS SALVEMOS Y APAREZCA LA GUITA QUE HACE FALTA. ME IMAGINO TODOS LOS PEROS, PERO SI NO SE HACE ESTO TAMPOCO VA A HABER NADA. HACIÉNDOSE EL GUAPO Y CON LA "ETICA"(?)PASSARELIANA LO UNICO QUE CABE ESPERAR ES QUE, CUANDO ESTÉ POR EMPEZAR EL CAMPEONATO DEL 1ER SEMESTRE DEL 2011, LLAMEN A ELECCIONES ANTICIPADAS, Y EL COTI LES MANDE AL KAISER Y A D.BRAVO EL HELICOPTERO A LA AUXILIAR Y SE RAJEN.
AHÍ VA A HABER QUE ARMAR LA LISTA DE UNIDAD PARA PELEAR EL DESCENSO Y /O VOLVER A PRIMERA
UN ABRAZO
CARLOS

Probable formación dijo...

Vega; Sánchez, Ferrero y Quiroga; Affranchino, Almeyda, Cirigliano y Abelairas; Díaz y Ortega; Bou.

Anónimo dijo...

el anónimo que habla de esa asamblea extraordinaria me hace cagar de risa , ademas me parece que falta kiper que se merece estar ya que no salió ultimo en las elecciones como era su costumbre ( parece que los ultimos lo salvaron del ridiculo ) y por supuesto donofrio que tiene el otro 40 porciento de los votos

MR. CLIPPING dijo...

"Me encantaría renovar un año más y retirarme de otra manera" dijo
Ortega que vuelve a ser titular y se entusiasma con seguir en Núñez. Dice que se siente a pleno y capaz de hacer la diferencia. "Si no me pudiera mover, me iría solo".
JORGE LOPEZ para OLE

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER...




"se que hay gente que me apoya y otra que no.voy a dejar la vida para que river este mucho mejor"leonardo astrada,"diario ole",(lunes 5 -4-10) ¡caradura!

sanmartino,(periodista???)"volveremos dentro de cuatros años con jose"(el dictador aguilar).

"el enano todavia no esta en condiciones de volver"(bonanote),"ortega jugara,hay un arreglo"(profesor marcelo).

poblet(vocal suplente)abandono a la familia santilli.

"que los cumpla feliz muy feliz te deseamos todos de corazon$$$$$$$ en esta reunion por que has cumplido un año mas" valentini,riki maravilla,quintas,muzarella(mazulla)sanmartino,hoy lunes 5-4-10 cumple año el "mongue negro" (israel).

la crisis de nuestro club es gravisima pero no es nueva,nace en diciembre de 1983,"voy por el bronce" (santilli)sigue"nube gris"(davicce)sigue,"pintura pajarito"(pintado) y termina con el "dictador aguilar" el 5 de diciembre de 2009. "1983-2009",robaron al club!!!!!!!!!!hay nombres y apellidos complices del vaciamiento institucional de river de la "dictadura de aguilar",diego turnes,vice1°,daniel bravo,secretario,julio aurelio,vocal titular,carlos mosquera,vocal titular,clara santoro,fiscalizador suplente,diego quintas,vocal titular,dario santilli vocal titular,el gran capitan les pedira las renuncias???????????????? se vienen dias muy graves para nuestro club y los responsables tendran que pagar!!!!!!

riverplatenses!!!! se robaron todo!!!!!! no hay un mango!!!!!! ayudemos al gran capitan!!!!!!!!!!!!!!

pedrito,los saluda.

el tradicionalista dijo...

Abajo reproduzco un posteo que acabo de hacer en el blog A River lo quiero - Los sobrios del hormigón con motivo de una nota de Charro publicada con el título "El año que vivimos en peligro";

Muchísimas veces lei tus comentarios que promociona la página de mi agrupación y muchísimas veces estuve de acuerdo con lo que dijiste.Esta vez sólo estoy de acuerdo con el título que hallaste.

Esta vez no estoy de acuerdo con vos por lo menos en 3 puntos, que paso a señalar:

1)Para hablar de economía no hay tiempo. Sinceramente creo que -sin tener que recordarlo a Clinton- el principal problema que padece River es la economía y no hicieron nada en estos 4 meses.

2)Tampoco estoy de acuerdo que constituya un cambio fundamental tener un presidente conocedor del entramado del fútbol. Por el contrario es preferible que sea un conocedor del entramado que significa la administración de una entidad en crisis.

3)Además la visión que expresas contradice la historía riverplatense: ¿Que cuernos sabían de fútbol los grandes presidentes riverplatenses?

4)A lo que habría que agregar una pregunta acerca de si los actuales presidentes de los clubes que andan bien futbolísticamente son conocedores del fútbol o al menos si provienen de las entrañas de éste? Rotundamente: NO.

Se destacan por sus admin istraciones correctas y por
a)ser conocedores de sus propias actividades profesionales,
b)no haber vivido del fútbol;
c)tener una bajísima repercusión mediática;
d)encabezar equipos de gobierno interdisciplinarios conformados a lo largo de muchos años.

¿Creés que el pueblo futbolero conoce, al menos los nombres, de los presidentes de las entidades bien administradas y paradogicamente futbolísticamente exitosas?

5)Lamentablemente nada de esto ha pasado, ni pasa en nuestro River Plate, donde continuán bajando la línea los grupos mediáticos más concentrados que así mantienen su posición preponderante para ubicar a los representantes y defensores de los intereses corporativos.

6)Mas allá de la elección de Passarella, creo debe quedar claro por una vez que los socios eligen una comisión directiva integrada por otros 24 miembros que tienen el mismo voto que él presidente. ¿Creés que los socios los conocen?

7) Disculpame la extensión pero de tus propuestas futbolísticas sólo me queda una duda: ¿Qué te parece Caruso Lombardi para River?
(No te asustes, fue de joda).

Con la mayor cordialidad, te saludo

PD: Le solicito a quien este en la administración si puede linkear la nota a la que me referí en el margen del blog. Gracias

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A pedido de el tradicionalista linkeamos en el margen superior del blog la entrada de Charro en el blog a River lo quiero con el título "El año en que vivimos en peligro" para que lo pueda leer directamente de allí.

Un abrazo riverplatense

Entre Rios es de River dijo...

Si, Entre Rios es de River como dicen ustedes

Hoy River presentará como titulares a tres entrerrianos.

El concordiense Gustavo Bou, el paranaense Facundo Affranchino y el uruguayense Mauro Díaz.

Pancho Ramirez

Unknown dijo...

¿Por que no nunca me gustó Astrada como técnico?

Entre otras cosas porque:

1)Sólo salíó campeón del Clausura 2004 cuanto tenía todos estos jugadores que habia heredado:

Lux, Germán
Garcé, Ariel Hernán
Nasuti, Cristian
Tuzzio, Eduardo
Miranda, Franco
González, Luis Oscar
Mascherano, Javier
Sambueza, Rubens
Gallardo, Marcelo
López, Maximiliano
Cavenaghi, Fernando Ezequiel
Saccone, Alejandro
Tula, Cristian Alberto
Montenegro, Daniel Rodolfo
Pereyra, Gabriel Ernesto
Salas, Marcelo José


2)Alcanzó llegar dos veces a las semifinales de la Copa y las dos veces fue eliminado.

Una en manos de boca, y sin público visitante, la otra en manos del San Pablo de Brasil... dos verdaderos papelones, mas teniendo todo a favor para ganarle a los bosteros.

3)En el affaire Tuzzio-Ameli le faltó capacidad para solucionar el problema y eso terminó afectando a todo el plantel


3)Los jugadores que el eligió para River como San Martín, Loeschbor, Oberman,etc. fueron un fracaso

4)Nunca rindió en los otros equipos que dirigió

5)Se deja desequilibrar emocionalmente por Hernán Diaz y los jugadores terminan contagiados del nerviosismo

Unknown dijo...

Pero sin lugar a dudas la gota que colmó la paciencia de los dirigentes fue la resurrección de Ariel Ortega, a quien Astrada por sugerencias no explicitas de la superioridad se había encargado de pasar a retiro.
Era ya un hecho que desaparecido de escena el Burrito el clamor de la hinchada por el ídolo se había apagado hasta la extinción.
La nula respuesta en soluciones de Mauro Díaz y el paraguayo Rodrigo Rojas y los pésimos resultados llevaron al técnico a un callejón sin salida por lo cual debió dar una nueva chance al jujeño.


Como quería difundir mi pensamiento sobre Astrada navegué por otros sitios y en Soy de River Porque a River lo quiero me encontré con esta denuncia que está en http://soyriver.blogspot.com/2010/04/passarella-astrada-y-el-caso-ortega.html:

La bronca de Passarella y compañía todavía retumba en los pasillos del Monumental porque el plan de apagado paulatino y sutil de la estrella de Ortega quedó destruido con el indulto de Astrada.

Entonces ahora deberá asumir el presidente con toda su espalda y el costo político de quedar en la historia como aquel que puso fin a la carrera de Ariel Ortega.

Unknown dijo...

Como quería difundir mi pensamiento sobre Astrada navegué por otros sitios y en Soy de River Porque a River lo quiero me encontré con esta denuncia que está en http://soyriver.blogspot.com/2010/04/passarella-astrada-y-el-caso-ortega.html:

La bronca de Passarella y compañía todavía retumba en los pasillos del Monumental porque el plan de apagado paulatino y sutil de la estrella de Ortega quedó destruido con el indulto de Astrada.

Entonces ahora deberá asumir el presidente con toda su espalda y el costo político de quedar en la historia como aquel que puso fin a la carrera de Ariel Ortega.

Fernando dijo...

La pesadilla sólo terminará cuando dejemos de ser pelotudos. Vamos River cARAJO

MR. CLIPPING dijo...

Sentencia final: Leo Astrada se iría si River no gana en Tucumán

Otra derrota, la quinta en serie, sería irresistible para el técnico, quien vuelve a apelar a Ariel Ortega para resistir.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

YO HAGO UNA PREGUNTA , ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR ¿CUANTOS PARTIDOS CONSECUTIVOS SE PERDIERON O EMPATARON EN LA ÚLTIMA ETAPA DE ASTRADA COMO DT DE RIVER ANTES DE ESTE RETORNO ?

charro dijo...

Hola a todos. Recién respondí al tradicionalista en nuestro blog ariverloquiero.blogspot.com, pero como son demasiadas largas las respuestas, no lo transcribo acá.

Más allá de lo interesante de la discusión y de que nos planteemos los temas que nos acucian en general, les hice una invitación que ojalá prenda en todas las agrupaciones.

Hace rato que me viene preocupando el estatuto del club y la posibilidad que tuvo Aguilar para destruirnos. Teniendo en cuenta que falta tanto para las nuevas elecciones y que un presidente dificilmente acepte quitarse poder para dárselo a la oposición, me plantee que sería bueno discutir el tema ahora y llegar a las próximas elecciones con un acuerdo de agrupaciones para modificar el estatuto haciéndolo más justo y útil para el club.

No se si aceptarán una discusión la gente de las distintas ideas políticas del club ni si aceptarán emitir opiniones al respecto pero espero que algo bueno pueda salir. La idea es hacerlo algún fin de semana después de la finalización del actual torneo.

La invitación está planteada. Esperemos que esta noche, milagrosamente, comience la remontada futbolística que todos esperamos.

Saludos.

Anónimo dijo...

no tengo más dudas , hoy me he dado cuenta que no tenemos potencial ni en los juveniles , los delanteros de River NO EXISTEN , Bou , Canales , Funes Mori , Rosales , etc... no le hacemos un gol a nadie .
Porqué el único delantero que tenemos ( villalba ) juega 10 minutos demostrando que en esos minutos es más que lo que hacen todos los demás delanteros juntos.
Creo que la tosudez y confusión de Astrada combinada con el ego personal y la soberbia de Passarella nos van a llevar a un desastre que no me animo ni a imaginarme .

MR. CLIPPING dijo...

River cortó la racha de cuatro caídas al hilo con un empate 0-0 en Tucumán: la mala fue que Ortega salió con un calambre en la pierna derecha y que la racha sin goles se estiró a cinco partidos. El Burrito tuvo dos claras y Mauro Díaz un cabezazo al final. A Los tucumanos también les faltó puntería y siguen complicados.
(OLE)

Anónimo dijo...

RECORD: 465 MINUTOS SIN CONVERTIR UN GOL

ultimo momento dijo...

Y bueno lo unico que falta que festejemos empatar con el Ultimo. Es evidente que la cuntinuidad del tecnico pende de un hilo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Atento que abrimos una nueva entrada reproduciremos en la misma todos los últimos posteos de esta entrada

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior de este blog linkeamos el comentario "El buen debut de Cirigliano" publicado en La Página Millonaria.

Te invitamos a clickear sobre la imagen para leerlo y conocer al debutante de 18 años.

MR. CLIPPING dijo...

El empate de la resistencia

El empate le dio aire a Astrada, quien sigue en el cargo aunque ya hay varios nombres de los posibles sucesores.
(JORGE LOPEZ para OLE)

CHAU ASTRADA!!! dijo...

Después del pobre 0-0 de River en Tucumán ante Atlético, el peor equipo de la temporada, Daniel Passarella ubicó en el vestuario a Leo Astrada y telefónicamente le mostró su descontento por el presente.

Tras la cena, en el hotel, después de la 1, le informó que no sería más el técnico de River Plate. Se reunen al mediodía en Núñez.

Este River, el que más minutos pasó sin hacer un gol en la historia del club, este Millo que apena, volvió a perder. Y el resultado, claro, es mentiroso.

Anoche, en Tucumán, fue un simple 0 a 0, un puntito, con 465 minutos de sequía goleadora (desde aquel grito de Canales frente a Huracán) y números poco felices. En la tabla del Clausura y en la del promedio que se viene. Si la próxima temporada arrancase hoy, tendría un 1,056 que sólo lo dejaría por encima de los recién ascendidos.

Por eso, a pesar de sus palabras, el presidente Daniel Passarella cortó por lo sano. O, al menos, eso creyó. Porque lo que llega se presume peor... Apenas terminado el partido, alrededor de las 22.30, cayó el primer llamado al celular de Leonardo Astrada, al vestuario visitante del Monumental de Atlético Tucumán.

Discontínuo. No había demasiada señal. Bah, la señal era clara. Desde la presidencia no estaban conformes con lo que habían visto. Y el panorama no pintaba alentador. Y no sólo por la falta de comunicación.

La siguieron en el hotel, después de la cena, ya en las primeras horas de este lunes. Esta vez, debió intervenir un tal Lucho, allegado al grupo, los ojos del Káiser en el Jardín de la República, ex espía deportivo del Millo, quien paraba en el mismo búnker.

El aportó su teléfono y siguieron con el tire y afloje.

El resultado fue el esperado. Amparado en la presión externa, Passarella decidió bajarle el pulgar al Negro. Le sacó la roja...

Cuando el grupo llegue a Aeroparque alrededor de las 11, Astrada se dirigirá al Monumental. Pero el de Núñez. Ahí se reunirán, según conversaron, el propio Astrada, Passarella, los vices Diego Turnes y Omar Solassi, y el secretario Daniel Bravo (quien estuvo en Tucumán con la delegación).

Ahí habrá otro punto álgido. Al Negro no le gustaron nada las formas y dará batalla.

La CD, cuya mesa directiva se juntará a la tardecita para oficializar la salida forzada del entrenador, pretendería h hacer pasar el adiós como una decisión "de común acuerdo" entre las partes.

Así las cosas, Héctor Pitarch y Juan José López se harían cargo, provisionalmente, de este River que está 17° en el torneo, a 14 puntos del líder Independiente, aunque dos unidades por encima de Boca, con quien cayó derrotado en el único clásico oficial 2010. Igual, ya se escuchan los nombres de Angel Cappa, Alejandro Sabella (debe definir antes su futuro con Estudiantes), Ramón Díaz, y Ricardo Lavolpe (aunque sin mucho consenso entre los hinchas).
(JORGE LOPEZ PARA OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos para que puedan leer:
Ultimo momento: Chau Astrada!!!

Astrada está que arde con Passarella, quien dejó de bancarlo...
(por Jorge Lopez para Olé)

Información de Telam dijo...

River: una historia de seis meses perdidos

La crisis futbolística databa de antes de la llegada de Passarella a la presidencia. La desidia al momento de armar un equipo competitivo se "comió" a Astrada

Crédito: Télam

Anónimo dijo...

Estimados Plumíferos, soy Bostero. POR ALGO ESTAN DONDE ESTA. ALGO HABRAN HECHO.
No se preocupen, PUEDE SER PEOR (esperen a que le saquen los puntos del Campeonato. A FRUNCIR EL ORTO)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de la Agrupación con las novedades del día de hoy

Información dijo...

Passarella convocó a una conferencia de prensa para mañana a las 12hs. donde se espera que anuncie el nuevo director técnico de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Anoche informamos que nuestro nuevo técnico administraba su propio blog "El toque de Cappa", cuyo link agregamos en el margen de nuestro blog y le dimos la bievenida a la comunidad bloguera riverplatense.

Ahora les informamos que en la nueva entrada que subió hoy se registraron 1870 comentarios, lo que configura un indudable éxito, al menos como bloguero.

Recordatorio dijo...

Jornada de exposición y debate:

“Experiencias exitosas y aspectos conflictivos de la gestión en los clubes deportivos. ¿Qué significa y qué sentido tiene el ‘éxito’ en la gestión de un club?"

Jueves 15 de abril de 2010 -18.30 hrs en Paraná 145 3º piso, aula 9

Entrada libre y gratuita

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos la nota que encontramos en INFOBAE y que subimos con el título ¿Cappa trae a Defederico? para que la puedas leer clickeando sobre la imagen

Información dijo...

Ayer Angel Cappa se hizo cargo de la conducción técnica del plantel y en primer entrenamiento eligió a estos 11:

Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Mauro Díaz; Ariel Ortega y Gustavo Canales.

Como suplentes estuvieron Nicolás Navarro; Nico Sánchez, Gustavo Cabral, Maxi Coronel, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Ezequiel Cirigliano; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Mauro Rosales

Información dijo...

Ayer Angel Cappa se hizo cargo de la conducción técnica del plantel y en primer entrenamiento eligió a estos 11:

Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Mauro Díaz; Ariel Ortega y Gustavo Canales.

Como suplentes estuvieron Nicolás Navarro; Nico Sánchez, Gustavo Cabral, Maxi Coronel, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Ezequiel Cirigliano; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Mauro Rosales

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo el video de la conferencia de prensa de Passarella y la nota "No estén cagados ..." de Federico Rozenbaum para Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal subiendo el video de la conferencia de Passarella y los comentarios "ME AGRADA LA DESIGNACION" de Jorge Martinez de Marañon y el de Pablo Castellano en River en cada Rincón

MR. CLIPPING dijo...

Cappa apuesta a los referentes con Gallardo entre los titulares
El Muñeco participó del trabajo táctico en lugar de Mauro Díaz y se perfila para jugar mañana ante Godoy Cruz, en el debut del ex técnico de Huracán en River. El volante volverá a compartir el equipo con Almeyda y Ortega, tras cuatro fechas de ausencia.
www.clarin.com

MR. CLIPPING dijo...

La historia de este enfrentamiento es corta pero llama la atención por la ventaja del elenco mendocino, sobre todo jugando como visitante. Jugaron en 5 oportunidades, con 3 victorias y 5 goles del "Tomba", 1 triunfo con 3 tantos para el "Millonario" y un empate.
LA PAGINA MILLONARIA

MR. CLIPPING dijo...

Será el primer partido del torneo que jueguen juntos desde el inicio Gallardo, Ariel Ortega y Matías Almeyda, los tres referentes del plantel.

De esta manera Cappa comienza a cumplir con lo que anticipó, que lo más indicado es que los experimentados pongan el pecho a la mala situación y no se exponga a la juventud del plantel.

También habrá otro motivo para que el hincha de River deje de lado tanto sufrimiento y encienda la esperanza de un mejor nivel de su equipo. Es que también Diego Buonanotte integrará el banco de suplentes después de una recuperación que tardó menos de lo previsto tras el accidente automovilístico que protagonizó en el verano pasado.

"Será muy lindo cuando Diego entre al campo de juego y los hinchas griten por él", anticipó Almeyda, quien fue el integrante del plantel que más cercano estuvo al "Enano" después del accidente.
(Pasión Deportiva)

MR. CLIPPING dijo...

River se arma con todos

Lo tiene claro Cappa: el nuevo River se arma con todos y con los que necesariamente tendrán que llegar, nombres de jerarquía. Más allá de eso, quedó otra sensación, incluso más grata: algo está naciendo bajo el cielo del Monumental. Y parece, a primera impresión, que es mejor que lo anterior.
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Subimos los videos de los 2 goles de anoche en La Página de La Tradicional para que puedas verlos y alegrarte.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes superiores del blog subimos los links -para que ya puedan leer directamente los comentarios- de "River volvió a la victoria" de Matías Caruso y "Que dice Cappa en su blog" publicado este lunes 19 de Abril con el título "Más emociones"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Detalle de los principales puntos de la Moratoria, para tener en cuenta: :


Se propone el recupero de Socios Morosos de la Institución, entre 6 meses de deuda y doce años.

Los socios morosos podrán cancelar su deuda abonando el 50% de las cuotas sociales adeudadas.

Se establece un tope para cancelar la deuda de 24 meses.

Aquel socio que abone su deuda recuperará su antigüedad que poseía al momento de dejar de pagar sus cuotas y se le sumará las cuotas que efectivamente abone en la moratoria.

Formas de pago, en efectivo o con tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas.

Valor cuotas

Simple Abril $ 51 Mayo $ 65
Pleno Abril $ 76 Mayo $ 95

MORATORIA PARA SOCIOS dijo...

Tal como anunció Pasarella se encuentra en plena vigencia la MORATORIA para aquellos socios que en el pasado formaron partes del club y que por distintos motivos desistieron de pagar la cuota social.

La idea es otorgar cómodos planes de cuotas para aquellos que poseen una mora inferior a los trece años. De esta manera todos tendrán la posibilidad de reinsertarse en la vida institucional del Club.

Para mayor información comunicarse a Registro de Socios al teléfono 4789-1327/28, o acercarse personalmente a la oficina de socios de martes a viernes de 9.30 a 19.30 hs. o los sábados de 10 a 16 hs.
Fuente: Departamento de Prensa y Difusión CARP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En cada uno de los márgenes superiores del blog linkeamos imágenes con los títulos "El Angel de la guarda" y "¿Quien fue el contacto con Guillermo Toffoni?" para que clikeando sobre las imágenes puedan ingresar a los comentarios y leerlos directamente en su fuente

Formación inicial dijo...

Formación inicial:

Ojeda; Ferrari, Ferrero, Quiroga, Villagra; Affranchino,Almeyda, Pereyra; Díaz; Ortega y Villalva.

Banco de suplentes:
Navarro, Cabral, Díaz, Ahumada, Barrado, Abelairas y Buonanotte.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Fragmento de la excelente nota de Charro "Futbol para muy pocos" que linkeamos en el margen superior del blog.

Mucho hemos escrito sobre este tema pero cada vez se hace mayor la presión sobre los verdaderos hinchas.

La primera medida absurda y buscadora de un fútbol no popular sino elitista, fue tomada por Macri y apoyada por Gámez (para seguir los mandatos de Clorín).

El día que los bosteros dijeron que tenían más socios que capacidad en su cancha y que por eso daría solo 3500 entradas a los visitantes, comenzó el final del espectáculo futbolístico como lo conocíamos desde siempre.

Aquella mentira hoy está desenmascarada cuando desde la propia página oficial del club de la ribera y a través de todas las agencias de turismo se puede leer como venden paquetes para turistas.