El semillero está a punto

El 15 de Mayo de 2009 publicamos Que no se "pase" el semillero -cuando nos disponíamos a jugar contra un Huracán que deleitaba con un fútbol bastante acorde a nuestro palada- y, con la imagen de abajo, proponíamos: ¿No es hora de empezar a promover al Semillero?

Recórdabamos que Griffa sostenía: "cuando el guiso está a punto tenés que ponerlo al plato y servirlo a la mesa, porque si seguís cocinándolo lo quemás y terminás tirándolo a la basura", agregando por las nuestras que esperábamos que este guiso no termine en la basura ya que era la hora para capitalizarlo y de que los dirigentes dejaran de despilfarrar dinero por culpa de contrataciones mediocres.

Transcurrieron 14 meses y ahora Cappa convocó a doce juveniles que viajaron a Salta para la pretemporada sobre total de 28 jugadores y eso que Daniel “El Keko” Villalva no viajó ya que padece una lesión.
  • Los juveniles que se encuentran en Salta son: Leandro Chichizola , Gonzalo Marinelli, Alejandro Espinoza, Gabriel Funes Mori, Ezequiel Cirigliano, Facundo Affranchino, Mauro Díaz , Roberto Pereyra, Erik Lamela, Manuel Lanzini, Gustavo Bou y Germán Pezzella

Linea superior : Chichizola, Marinelli, Funes Mori, Pereyra, Bou y Pezzella Linea Inferior: Cirigliano, Affranchino, Diaz y Lamela
Sin fotos de: Espinoza y Lanzini

Según los que saben los promovidos son todos técnicamente buenísimos y están listos para jugar.

Los 2 arqueros -Chichizola y Marinelli - deberían ser los suplentes ya que si trajimos a Carrizo es porque ademas de ser gran atajador y salidor se tiene la ventaja de poder tocar atrás ya que sabe mucho con los pies y en eso no hay confianza en el Indio Vega.

Pereyra no puede estar afuera de los titulares porque es muy desequilibrante y demostró que aunque desborda por afuera para tirar el centro atrás, también puede, si hay confianza, ir al gol.

Con Lamela y Mauro Diaz, indiscutidos tecnicamente pasa algun problema mental que deberán superar. El primero es discontinuo y el segundo parece más frío pero a pesar que ya tuvo muchas oportunidades no termina de explotar... Esperamos que no lo termine haciendo en otro club.

En ese puesto tambien está Lanzini, un año menor que ellos y que parece con más personalidad, pero con la misma calidad, tal como lo demostró el miércoles con los salteños.

Otro que se lució el miércoles fue Cirigliano un crack que ya demostró que no le pesó la primera, pero que padece una injusta desconfianza, porque además de que está Almeyda, le trajeron dos más en su puesto... De todas maneras en 6 o 7 meses terminará jugando porque es el mejor.

Afranchino, que tiene más rodaje, hace muy bien el carril derecho y llega al gol pero no tiene tanta calidad o técnica como los otros y plantea una duda si jugaramos con doble 5 como requiere el fútbol actual para no pasar sobresaltos.

Germán Pezzella fue el último en llegar a Salta y será el primero en irse, por una razón valedera. Viajó a Sudáfrica como sparring y ha sido convocado al Sub 20 para disputar un hexagonal en Paraguay, que se llevará a cabo desde el 25 hasta el 31 de este mes.

A propósito del semillero Batista, además de Pezella, citó también para ese torneo internacional a los riveplatenses: Iván Díaz, Luis Vila, Rodrigo Rey, Ramiro Funes Mori y Santiago Gallucci.

Sabemos que lo que diremos a continuación no será del agrado de muchos. Sobre todo no será del agrado de los empresarios del fútbol y de sus operadores mediáticos, ni de los que necesitan "noticias" para lograr la atención futbolera. Como lamentablemente han "operado" sobre la cultura riverplatense es probable que no sea del agrado de muchos sufrientes que ante el miedo a nuevos fracasos aspiran a contar con equipo galáctico, sin tomar en cuenta la crítica situación económica-financiera por la que atraviesa nuestro club.
  • Pero recordemos que el semillero riverplatense fue la gran nutriente de los éxitos y una de las bases del equilibrio económico que tuvimos en el pasado. Era preferible incorporar sólo 2 o 3 jugadores con goles y carácter, arreglándonos con los pibes y no taparlos, Ello evita llenarnos de contratos caros que quizás no podramos afrontar y que compromete aun más nuestra precaria economía. Esperamos que el guiso no termine en la basura y que dejen de despilfarrar dinero.
¿Cúal es tu opinión?

83 comentarios:

de Charro en A River lo quiero dijo...

Esta semana volvimos a tener crueles ejemplos de eterna cruzada entre la bajeza de la manipulación informativo a través de los medios corporativos de comunicación y la información real de los protagonistas, como ya nos tiene acostumbrados, Cappa aprovechó su blog para mostrarnos como la prensa usó medias verdades para tergiversar sus reales ideas.

Este es un método habitual que sirve para provocar nuevos escándalos o para encender al público.

Es una práctica, a veces sutil pero dañina, que es difícil de desarticular, sin embargo no tiene comparación con la mentira que impulsó un medio para que después se haga una bola imposible de desarmar.

Por suerte, Cappa tiene una herramienta que le costará competir contra los medios “desinformativos”, pero que le permitirá demostrar cual es la verdad.

(Charro en A River lo quiero)

encuesta abierta dijo...

Nueva encuesta abierta en www.tradicionalriver.com.ar

¿Que te parecen los refuerzos?

Muy buenos.....7.55%
Buenos........26.42%
Aceptables....41.04%
Malos.........21.70%
Muy Malos......3.30%

Votos 212

Formación inicial dijo...

Formación inicial contra Juventud Antoniana

Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Cristian Nasutti, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Manuel Lanzini; Ariel Ortega; Diego Buonanotte y Leandro Caruso

Mr. Clipping dijo...

Libertad le pone precio a Román: 3.600.000 dólares

Horacio Cartes, presidente del club paraguayo, dijo que si River pone esa cifra se quedará con el pase del defensor central. De todas maneras, Daniel Passarella viajará para llevar a cabo las negociaciones en persona.
(La Página Millonaria)

Héctor Montorfano dijo...

Ahora compramos a Pavone y creo que es UNA MALA NOTICIA.

Un jugador sin continuidad en España, en un equipo de Segunda División y de la mano de quién vino? De Fernando Hidalgo...les suena? El mismo que hizo negocios con el Presi anterior y nos encajó esos clavos machazos como Cabral...Para ellos será negocio traerlo!. Creánme...

¡500 mil dólares por un año!!

Es un desatino total. Una ligereza! Un mal paso para el Presi, para su Gestión...

Un saludo

HECTOR

Informe de River dijo...

Todavía no se dio a conocer el horario ni la manera en la que se desarrollará, pero River disputará un partido frente a Quilmes, el miércoles que viene.


El cuerpo técnico ya se puso de acuerdo con el de Quilmes (será el rival en la octava fecha del Torneo Apertura 2010, en Núñez) para jugar un amistoso el miércoles que viene, en el Monumental. Aún no se definió si estará permitido al acceso para los socios, tal como había sucedido en los choques ante Defensa y Justicia (1-1 y 3-1) y Libertad (1-2 y 1-4), así como tampoco el horario ni la forma en la que se jugará, pero es muy posible que sea por la tarde.
(La Página Millonaria)

Anónimo dijo...

en lugar de promover el semillero siguen trayendo jugadores caroa y fracasados
juancito, el millonario

Lucas dijo...

Hola, muy buena la nota, te escribo desde solodeportes2010 una web dedicada al deporte en general, me gustaria hacer intercambio de Links, te espero en http://www.solodeportes2010.com.ar/. Suerte. Lucas.

FERNANDO dijo...

VAMOS RIVER TODAVIA!!!
HOY HAY QUE GANAR EL TORNEO PARA GANAR CONFIANZA EN EL APERTURA!!!

Anónimo dijo...

Buen dia muchachos, me gusta mucho como armaron esa nota.

Alberto

Hécfor Montorfano dijo...

Hola:

Buenas noticias la de los chicos de Inferiores...patrimonio al cual los Rufianes les echan el ojo mucho antes que puedan definir sus futuros los Técnicos de Turno.
A Angel Cappa lo tendría muchos años en el Club, sería la mejor medicina, para preservar a esos chicos...
Creo que Don Angel es una persona sana y sensata. Un hombre que le hace muy bien al fútbol...

Un saludo

HECTOR

Mr. Clipping dijo...

Lanzini: Una brisa de aire fresco

River mostró una cara nueva y juvenil en el 0-0 ante Antoniana. Y fue la figura de la cancha. Con sólo 17 años, no le pesó la responsabilidad: jugó como enganche, las pidió todas y mostró una gran habilidad.
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Anoche actualizamos La Página de La Tradicional subiendo nuevos comentarios de Héctor Montorfano, Charro y Semillero, además de la conmovedora última carta de Rene Favaloro que nos hizo llegar Mario Argenta.

Los invitamos a ingresar a la www.tradicionalriver.com.ar

Anónimo dijo...

viendolo ayer a Lanzini uno se da cuenta lo acertado de la nota, se viene un nuevo equipo surgido de las inferiores o sera que asi lo quiero

juancito, el millonario

Enrique Palmeyro x mail dijo...

Muy buena la nota. Creo que la gestión Passarella es un gran avance, pero coincido plenamente con lo expresado en el artículo (no parece lógico haber traido dos volantes centrales que se suman a Almeyda y Cirigliano). Por eso considero necesario que se establezcan estatutariamente reglas que limiten las incorporaciones y las transferencias. De esta manera River volvería a ser millonario porque recuperaría los recursos que se lleva la rosca de empresarios, dirigentes corruptos e hinchas mercenarios vendiendo a excepcionales jugadores del semillero y comprando mediocres.
Adjunto una humilde propuesta en este sentido.
Un gran abrazo-EP

Enrique Palmeyro x mail

Anónimo dijo...

Mientras tanto, el semillero sigue desfilando. Este fin de semana River enfrento a Istituto de Cordoba y obtuvo 5 triunfos y 1 sola derrota de la 91, 4* division.
A pesar de la derrota la cuarta sigue puntera y puede jugar la final contra el puntero de la otra zona. En la misma condicion se encuentran la 95 (Octava) y la 92 (quinta) , las 3 divisiones punteras y en condiciones de jugar la final dentro de 3 fechas que finaliza el torneo. La 96 ( novena) esta cerca de la punta pero no depende de si misma , igual que la 93 y la 94,las 3 de excelentes campañas.
Las apariciones que se estan dando en el equipo de primera division confirman que nuestro semillero tenia grandes jugadores, que no solo ganaban campeonatos, como se venia sosteniendo desde esta columna durante los ultimos años. Que nadie se olvide que los jugadores son los mismos que habian sido descalificados por razones politicas en mi modesta opinion.

Anónimo dijo...

EL SEMILLERO ESTA A PUNTO, yo agregaria que esta espectacular.
Ojala los nuevos responsables, coordinadores y cuerpos tecnicos sepan continuar el camino marcado por los anteriores, por el bien de River. El principal secreto para el exito esta en la busqueda constante, la inversion, la organizacion y el trabajo. Si nos creemos que solamente tirandole la pelotita, poniendo una aviso que se prueban jugadores y perder tiempo en decir que hay que jugar 4-3-1-2 o 3-4-3 o el sistema que sea, y nos creemos que a River los chicos vienen solos, volveremos al padecimiento de los nefastos años de Rossi y que pagamos muy caro.

FERNANDO dijo...

MUY BIEN POR SEMILLERO RIVERPLATENSE CAUSA DE NUESTRA GLORIOSA HISTORIA ANTES DE QUE ATERRIZARAN LOS EMPRESARIOS.
VAMOS RIVER CARAJO!!!

MR. CLIPPING dijo...

Con Passarella en el exterior, el vicepresidente Diego Turnes será el encargado de tomar la posta en las distintas negociaciones abiertas por nuevas incorporaciones.

¿Qué operación podría profundizarse durante el día? La de Ignacio Piatti.
(OLE)

Sigue la encuesta dijo...

Encuesta abierta en La Página web
www.tradicionalriver.com.ar

¿Que te parecen los refuerzos?

Muy buenos....7.35%
Buenos.......26.12%
Aceptables...41.63%
Malos........21.22%
Muy Malos.....3.67%

Votos: 245

Anónimo dijo...

Hola soy Norberto de Lomas de Zamora (n_r08@hotmail.com)
Sr Cappa Despues de ver los partidos jugados en Salta donde sobre 9 puntos sacamos 5,jugando con equipos muy humildes, hace falta que la gente tenga que expresar esto? usted y el resto del cuerpo tecnico no se dan cuenta que asi nos vamos al descenso? vamos a comprar a los mejores del mundo y con ese planteo tactico y ese sistema vamos a perder igual!! Por favor, esto es River ! no Huracan. hay que jugar por las puntas y con los minimos toques posibles y ser contundentes, patear desde afuera del área, sorprender con centros y ser RAPIDOS, no tanto toquesito ni vueltitas, nos van a pasar por arriba! hay que pensar que los tecnicos y los jugadores se van y el equipo sigue (y esperemos que en primera), por favor cambie a tiempo o nos va a ir muy mal.
Amo a RIVER!

ultimo momento dijo...

Este post es para pedrito los saluda, Por empezar siempre posteas cosas que pasan pero las cosas malas que pasan las refutas como conspiracion o mentiras, lo que marlo puso en el mail no se si es mentira, los chicos se pagan los viajes no porque los padres quieren o no porque el club no lo hace?,
defendes a lethieri de futbol interno?? Entonces quiero creer que esa actividad factura 30.000$ mensuales como en la epoca que estaba MArcelo Gomez, dirijente de davicce que renuncio en la era aguilar?? QUiero creer que defendes la gestion actual de FUtbol interno porque estas segurisimo que el tano deposita toda la plata mensualmente y logico que por los años que pasaron triplica esa cifra mensual y por ende esa actividad deja superavit como en la epoca de davicce?? Esto no es un palo a la gestion de Passarella es decir la verdad entera, hay cosas que estan empezando a estar mejor, pero otras que estan peor, y asi como vos decis que hay socios que lo defenderian a muerte, muchos y muchos que lo votaron se sienten DEFRAUDADOS, y no por estos mail si no por lo que viven en el dia a dia, las mujeres que estan en la gestion de PASSARELLA son la cara visible de su gestion ante el socio, no conozco un solo socio que no haya tenido problemas con estas mujeres, asi que Pedrito si estas tan cerca de las cosas que pasan no se te pueden escapar estas realidades.......

Anónimo dijo...

Tenés razón ultimo momento!
Corazón rojo y blanco

SEMILLERO dijo...

FUTBOL AMATEUR AFA

Torneo "Escr. Julián W. Kent"

El sábado 24 de julio se disputó la 15ª fecha contra Instituto Central Córdoba

Resultados generales: 5 victorias y 1 derrota

En Ezeiza:

4ª División
River Plate 0 – Instituto 2
Goles: ninguno

5ª División
River Plate 2 – Instituto 0
Goles: Espíndola Lopez y Olid Apaza.

6ª División
River Plate 1 – Instituto 0
Goles: Iberra.


En Córdoba

7ª División
Instituto 0 – River Plate 3
Goles: Pugh, Andrada y Marquez.

8ª División
Instituto 2 – River Plate 4
Goles: Kaprof, Simeone, Martínez y Fittaioli.

9ª División
Instituto 1 – River Plate 2
Goles: Enrique y Quintana.

Próxima fecha (16ª) el Sábado 31/07contra San Lorenzo de Almagro y en Ezeiza jugarán de locales la 7ª, 8ª y 9ª

Un punk ignorante dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://futbolparaentendidos.wordpress.com/

Saludos

SENIOR dijo...

Por una nueva fecha del Torneo Apertura 2010 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA, River Plate enfrentó a Independiente en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fue empate: 3 a 3

Gracias a que aflojó un poco el frío, numerosos socios se acercaron a disfrutar de un partido apasionante, que nos hizo recordar aquellos clásicos, que sin duda, eran los mejor jugados.

Formacion inicial de River: RAÑA, KARAVIN, MONTENEGRO, LABROZI, ZAPATA, LAVALLEN, VILLALBA, CLAUT, AMATO, BORRELLI, PASCERI.

Los goles los marcaron: AMATO,VILLALBA,ESTECHE.

Gracias por colaborar en la difusion de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Informa SOLO RIVER dijo...

Passarella viajó a Paraguay para arreglar la transferencia de Adalberto Román con Horacio Cartes, Presidente del Libertad de Paraguay, para negociar la compra de la mitad del pase de Adalberto Román por 1.5 millones de dólares.

En Paraguay, dan practicamente por hecho la transferencia

el tradicionalista dijo...

Según elnasaralanews por twiter Passarella cerro la contratacion del defensor paraguayo Adalberto Roman. River compra la totalidad del pase, tasado en 3.600.000 dolares

Anónimo dijo...

QUE CAPPA SE QUEDE MUCHO TIEMPO:

Pero todos sabemos que si no lo acompañan los resultados sera insostenible como en cualquier club y mas en la situacion deportiva que esta River.
Hay 3 centrales :Ferrero, Maidana y Nasutti; sin embargo traen a Roman... y este paraguayo viene para titular, no tengan dudas... esto confirma que o no confian en la defensa actual o quieren jugar con un solo 5 ( esta es una vision personal ). Algun tacticista o especialista dira ¿ y que tiene que ver una cosa con la otra ?. Si vamos al ataque con muchos delanteros y volantes ofensivos que ninguno vuelve y dejamos solito a Almeyda o a Acevedo, no habra defensa que aguante y nos comeremos goleadas como le paso al burro y sobervio tecnico de la seleccion. A mi me encanta el tiki tiki o taka taka pero hay que tomar precauciones para sacar puntos o nos vamos a la B.

Informe de Telam dijo...

El nuevo refuerzo de River entrena con el plantel


Mariano Pavone, reciente incorporación para el equipo dirigido por Ángel Cappa, se presentó hoy en el predio que River posee en Ezeiza para practicar a la par del sus nuevos compañeros.

el tradicionalista dijo...

Recomiendo leer a Enrique en http://ariverloquiero.blogspot.com/2010/07/se-firmo-el-indulto.html el posteo ¿Se firmó el indulto?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el ángulo superior del blog un comentario posteado en el blog A River con el título ¿ Se firmó el indulto?

Clickeá sobre el pulpo para conocer si habría un indulto tal como cuenta Enrique en la nota linkeada

MR. CLIPPING dijo...

Daniel Passarella y Angel Cappa lo tenían en la mira desde antes de que terminara el último Clausura. Y ayer, a casi dos meses de que River se mostrara interesado en él, el defensor paraguayo Adalberto Román, de 23 años, se convirtió en el octavo refuerzo
(Clarín)

Héctor Montorfano dijo...

Enorme las reflexiones finales del Dr Favaloro descriptas por Mario Argenta.

Un gran Argentino! Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente....

Lamentablemente les voy diciendo o preguntando: como revertir esta "Cultura" donde la m........ nos llega al cuello?

Es tremendo y lo estamos viendo allí mismo en River Plate con todos los desbarajustes acontecidos y los malos ratos!

Un saludo

HECTOR

Informa SOLO RIVER dijo...

El Club Independiente del Valle de Ecuador informó que no podrá cumplir con el compromiso asumido de jugar un amistoso el domingo 1º de agosto,en el Estadio Monumental.

En consecuencia, el mismo se encuentra cancelado y el Club se encuentra evaluando alternativas para suplir la actividad programada
(SOLO RIVER)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos con los títulos "Conciendo a Romás" y "Pavone ya está entrenando" dos notas para que los vayas conociendo clickeando sobre las fotos.

Información de River dijo...

Por la primera fecha del Apertura 2010 - el torneo más dificil de la historia - River Plate jugará frente a Tigre, el domingo 8 de agosto, a las 14hs, en el Estadio Monumental

el tradicionalista dijo...

Reproduzco un comentario de un tiempo antes de Metileo que me autorizó a hacerlo y que tiene que ser tomado en cuenta para la próxima etapa:

Màs alla que Cappa nos guste como DT o no creo que se mejorò en :

Deportivo: Volvimos a ser respetados por nuestros rivales, sobre todo en nuestra cancha donde ahora nos hacemos màs fuertes.- Se mejorò notablemente la manera de jugar haciendolo por momentos muy bien .-

Econòmico: Creo que a partir de su llegada, varios jugadores se han revalorizado, sobre todos los pibes como Afranchino, Pereyra y Cirigliano a quienes les diò su oportunidad .- De hecho ya hay ofertas por algunos de ellos como Funes Mori de equipos europeos.-

Humano: Se rescataron jugadores como Ortega, Villagra y varios màs que estaban borrados por el DT anterior.- Esto de los borrados nunca lo entendì y se da mayormente con DT surgidos del riñon de River como se dice conmunmente como Passarella, Ramòn Dìaz, Gallego y ultimamente Astrada.- Màs alla que algun jugador sea bueno o malo, juegue bien o juegue mal, mas alla del gusto del DT de turno, salvo una razòn indisciplinaria no deben borrarse porque son patrimonio del club y los Directores Tècnicos son empleados del club que no tienen porque desvalorizarlos asì.-

Anónimo dijo...

COINCIDO CON EL TRADICIONALISTA

y agrego: jamas un tecnico y ni siquiera un presidente deben decir: " a tal o cual jugador no lo tendremos mas en cuenta ". Automaticamente se desvaloriza y el club pierde patrimonio. Aun existiendo un problema disciplinario o extra deportivo, se debe tratar de preservar para poder negociarlo mejor y porque no decirlo, no perjudicar al ser humano.

Gryphus dijo...

Hola como andan tanto tiempo, bien por suerte y siguiendo de cerca como siempre todo lo que le pasa a River.
Como lo sospeche desde que me entere que gano Pasarella supuse que su presidencia iba a ser mas algo asi como una monarquia, donde todo y absolutamente todo pasa por el, pero bueno, por ahora creo que no se lo puede ni criticar ni alabar como tampoco sacrificar, por lo menos dice que River es un desastre y no lo oculta como lo hacia Aguilar, pero bueno, aun miro de Reojo al Kaiser, por algun motivo no me termina de cerrar, ojala me cierre la boca y haga las cosas como corresponde.
Saludos y espero que esten bien.

MR. CLIPPING dijo...

Solidez defensiva y un Ortega explosivo

La victoria por 2-0 ante Quilmes en el amistoso dejó una buena imagen y algunas sensaciones para tener en cuenta: fortaleza defensiva y un gran rendimiento de Ortega y Almeyda, dos veteranos que se juegan un puesto.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores de este blog linkeamos las notas "Lanzini: Made in Nuñez" y "Presentación de la nueva camiseta" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer estas dos novedades.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿Hacen falta más refuerzos?

Este un buen análisis de Martín de www.yosoydelgallinero.com.ar

Hay muchisimos temas de esto, pero esto no es para sacar la formacion, es para saber si hace faltan mas refuerzos, de que puesto, etc. Miren:

Arquero: Carrizo, Vega (se quedaria seguro), Chichizola y Marinelli. Al jugadr un solo torneo, no hace faltan mas arqueros.

Laterales derecho: Ferrari, Espinoza. Faltaria si o si un numero 4 ya que una lesion, o suspension, obligaria a que juegue Espinoza, que todavia no esta preparado para bancarse varios partidos.

Centrales derechos: Maidana, Ferrero, Nasuti, Pezella y Coronel. Plaza Cubierta.

Centrales izquiedos: Mas alla de que, algun derecho puedo jugar por aca, se nesesita si o si un central Zurdo, ya que Orban fue bajado a Reserva y no sera tenido en cuenta por Cappa.

Lateral Izquierdo: Juan Manuel Diaz y Arano. Suficiente. Como ultima opcion, Abelairas, bajaria unos metros.

Volante por derecha: Rodrigo Rojas, Afranchino, Pereyra, puede jugar Lanzini. Todos pibes. Se podria traer un jugador de un pòco mas de experiencia, para que Lanzini vaya de a poco.

Volantes Centrales: Almeyda, Acevedo, Crigiliano y Ballon. Hasto con un Doble cinco, Abelairas podria jugar (como ultima opcion).

Volantes por Izquierda: Pereyra, Abelairas, un posible adaptamiento de Rojas, y nada mas. Si o si un refuerzo, sino, a bancarlo a pereyra.

Enganches: Rojas, Ortega, Buoanotte, Lamela, Lanzini, Mauro Diaz. ¿Hace falta un jugador mas? A mi parecer, No. Es mas, quizas no se jugaria con enganche.

Delantero por afuera: Villalba, cuando se refupere, Buonanotte, Ortega, Caruso,Bou. No creo que hace falte un jugador por afuera.

Nueve de area: Caruso, Pavone, Funes Mori y hasta Canales, podria ser. Tampoco falta.


REFUERZOS SI O SI: Un lateral derecho, central zurdo, volante por izquierda.
SI VIENEN MEJOR PERO NO HACE FALTA: Volante por derecha o un enganche.

MR. CLIPPING dijo...

Mientras espera sumar a Piatti, River superó a Quilmes en un amistoso por 2-0 en el Monumental, con tantos de Ortega y Funes Mori.

En el equipo de Cappa jugaron los refuerzos Maidana, Arano, Ballón y Caruso.

En tanto, el presidente Daniel Passarella prepara una oferta para incorporar al mediocampista ex Independiente.
(La Razón)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos dos notas "Sigue la puesta a punto" para que conozcas la victoria de River 2 a 0 a Quilmes en el amistoso y "Futbol Femenino: Campeonas" para que te enterés del campeonato que gano River a la contra.

Informe de TELAM dijo...

River hará una oferta por Ignacio Piatti, que está lejos de lo que pretenden el jugador y su representante.

El entorno de Piatti pretende 2 millones y medio de dólares por el 50 por ciento del pase, pero el vicepresidente de River, Diego Turnes, acercará una oferta de 1 millón y medio por ese porcentaje.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Han sido actualizados las secciones Semillero y River en cada rincón de nuestra página www.tradicionalriver.com.ar

MR. CLIPPING dijo...

River hará una oferta oficial por el mediocampista Ignacio Piatti, pero está lejos de lo que pretenden el jugador y su representante.

El entorno de Piatti quiere dos millones y medio de dólares por el 50 por ciento del pase, pero Turnes, acercará una oferta de un millón y medio por ese porcentaje.

En tanto, la semana que viene habrá una definición por Nicolás Bertolo.
(Página 12)

MR. CLIPPING dijo...

El representante de Ignacio Piatti afirmó que Independiente no tenía el dinero para asegurarse la permanencia del volante.

Por último, también se refirió al presunto interés que existe desde River por Piatti: "Hubo una reunión con Diego Turnes y quedaron en que me iban a llamar, pero todavía no se comunicaron".

Luego confesó que hay un interés del Lecce italiano para comprar el 50% del pase del ex Gimnasia, pero dejó una frase que permite la ilusión de todo Núñez: "Desea quedarse en el fútbol argentino y se puede dar si se acercan los números". ¿Qué será de Nacho?
(OLE)

Semillero dijo...

Muy bueno esta nota y la de La Página. Es un muy buen resumen de lo que escribí en el blog. Hay muchos conocidos y amigos que me llaman para "felicitarme" o reconocerme que las cosas se están dando como yo anticipé durante casi 4 años y solo yo me encargaba de difundirlas (por supuesto con ayuda de Uds.) y también en otros foros donde tenia poca repercusión Me dicen "yo era esceptico" pero el trabajo de Gabriel Rodriguez y Ricki Valiño fué impresionante, impecable. Alguno que escribe en la Página Millonaria me reclama que hay que nombrarlo más para que tenga un mínimo reconocimiento porque ya estan apareciendo comentarios no se si maliciosos , ignorantes o inocentes que intentan adjudicar esto que se está notando al supuesto cambio que impulsó Pasarella : "ahora sí que las inferiores están bien"!!!que injusticia!

SEMILLERO dijo...

Se suspendieron los partidos del fútbol amateur programados para este fin de semana por el Torneo "Esc. Julián William Kent" -River enfrentaba a San Lorenzo - debido a las inclemencias del tiempo.

También se suspendieron los partidos del fútbol infantil del fin de semana durante el cual River iba a enfrentar a Tigre.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog, con el título "Tengo un 90% del equipo", linkeamos una nota sobre Cappa que invitamos a leer directamente clickeando sobre la imagen.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

En Italia dicen que es inminente la llegada de Piatti al Lecce

Algunos medios de información publicaron que el ex volante de Independiente tendría todo arreglado con el club italiano.
(La Página Millonaria)

Mr. Clipping dijo...

Cappa paró los 11 que debutarían con Tigre

Cappa tuvo la ambiciosa apuesta de incluir juntos desde el inicio al juvenil Manuel Lanzini, Ariel Ortega, Diego Buonanotte y Leandro Caruso.

Es que el buen desempeño de la precoz figura en los encuentros de pretemporada, y atento a que Mariano Pavone aún no está apto físicamente, inclinarían a Cappa a conformar un tridente junto a Ortega y Buonanotte, mientras que Caruso haría las veces de referente de área.

Así, Cappa apostaría fuertemente a la tenencia de la pelota como arma fundamental para sostener un andamiaje que sólo tendrá a Matías Almeyda y Facundo Affranchino como pilares del mediocampo.

Los once elegidos por el técnico de River, que hoy igualaron sin goles ante los suplentes en la práctica realizada en Ezeiza, fueron: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano; Affranchino, Almeyda; Lanzini, Ortega; Buonanotte y Caruso.

Para los suplentes jugaron: Daniel Vega; Alejandro Espinoza, Cristian Nasuti, Juan Manuel Díaz; Matías Abelairas, Rodrigo Rojas, Walter Acevedo, Josepmir Ballón; Roberto Pereyra, Mauro Díaz; y Rogelio Funes Mori.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos con los títulos Bolatti ¿La última ficha? y "Lanzini: "Made in Nuñez" las notas de Federico del Río y Facu Franco que te invitamos a leer clickeando sobre las imágenes

Un abrazo riverplatese

Ultimos días de la encuesta dijo...

Ultimos días de la encuesta que abrió La Página de la Tradicional en www.tradicionalriver.com.ar

¿Que te parecen los refuerzos?

Muy buenos..08.16%
Buenos......28.70%
Aceptables..41.69%
Malos.......18.43%
Muy Malos...03.02%

Votos: 331

Mr. Clipping dijo...

4-2-3-1 es el nuevo número telefónico, como diría Juan Pablo Varsky, para llamar al fútbol.

Este esquema que se autodenomina ofensivo, pese a contar con una sola referencia en área, acompañó a España y Holanda a la final y generó un efecto contagio en varios equipos del torneo argentino, entre ellos River.

Angel Cappa, un técnico empapado con las modas europeas, imagina un equipo plagado de jugadores de buen pie de tres cuartos de cancha en adelante
(RatLos Pasillos del Monumental)

Nito Abonante dijo...

Le juego unas fichitas a Pereyra, creo que es el próximo ídolo de River. Es joven, es encarador, es habilidoso, demostró que no le pesa la banda.....¿que mas?
Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos dos notas con títulos ¿Se dilata o se complicó? y ¿Qué persiguen de Domingo? publicadas en blog Soy de River para que ingreses en el mismo clickeando sobre las fotos.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

¿Qué equipo tiene en mente Cappa?

Más allá de que puede modificar el sistema táctico de acuerdo a las variantes con las que se encuentre, el DT ya eligió a sus once intérpretes para la función inicial.

Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano, Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Manuel Lanzini, Diego Buonanotte, Ariel Ortega y Leandro Caruso serán los titulares, de no mediar inconvenientes durante la semana.

"El esquema es lo de menos, para mí tienen que estar los que creo más aptos para el primer partido. Lo único que respeto es la línea de cuatro. Uno se acomoda según las características de los jugadores", avisó Cappa.

En consecuencia, la principal duda en los días previos al comienzo del campeonato será el dispositivo que empleará el entrenador: 4-4-2, 4-3-2-1 y 4-3-1-2 se presentan como las tres alternativas, en ese orden.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Siguiendo el tradicional criterio de este blog reproduciremos en la última entrada los posteos efectados en ésta y que se relacionan con el tema "¿Cual sería la formación titular?"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho del blog la nueva camiseta alternativa según Telam. Clickeá sobre la imagen para enterarte de los detalles.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el margen izquierdo del blog Cappa al toque: "Contamos con el aliento de todos" para que clickeando en la foto puedas leer lo que escribió Cappa en la nota "En la recta final" publicada en su blog

Información dijo...

Las entradas para ver fútbol serán un 66% más caras este torneo.

Las populares aumentarán de $30 a $50 pesos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página subiendo un nuevo video, los comentarios "Favaloro para reflexionar" por Carlos Lancioni, "River sigue siendo un polvorín" por Gustavo Grabia, "No todo es color de rosas", por Nicosal14, "Estamos hechos" por Nito Abonante y "La hipocresía" por David

También publicamos los resultados de la encuesta anterior y abrimos una nueva encuesta sobre la estructura de los campeonatos.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Aunque no llegó ningún tránsfer, Angel pondría a cuatro nuevos ante Tigre. Y Acevedo jugaría junto a Almeyda.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el ángulo superior derecho "Memoria del saqueo" elpublicó editorial que Charro en A River lo quiero para refrescar la memoria a las víctimas del saqueo. Clickeá en la imagen para leerlo

Nueva encuesta dijo...

Nueva encuesta abierta hoy en la www.tradicionalriver.com sobre el tema de la última entrada una vez
transcurridos 20 años de la modalidad de 2 torneos cortos por año, en lugar del tradicional torneo largo a dos ruedas de todos contra todos.

¿Vos qué preferís:

2 Torneos cortos como hasta ahora

Un único torneo largo de 2 ruedas

Otra modalidad

ENTRADAS PARA EL DOMINGO dijo...

El domingo 8 de agosto River comienza su participación en el Torneo Apertura 2010 y este jueves 5 de agosto ya podés comprar tus entradas en las boleterías del Estadio Monumental.

Ubicaciones y precios:

•GENERALKES: $ 40
•DAMAS / JUBILADOS: $ 20
•MENORES: $ 10
•CENTENARIO MEDIA Y BAJA: $ 60
•SIVORI MEDIA Y BAJA: $ 90
•BElGRANO ALTA: $ 100
•SAN MARTIN ALTA: $ 120
•BELGRANO MEDIA Y BAJA: Socios $100 / Invitados $ 160
•SAN MARTIN MEDIA Y BAJA: Socios $100 / Invitados $180

Venta:

Día y Hora: Jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de agosto de 10 a 19 hs. Domingo 8, a partir de las 10 hs. Venta anticipada: La venta anticipada por ventanillas será en las boleterías de Av. Figueroa Alcorta (altura estacionamiento interno).

Socios:

Para poder ingresar el domingo, los socios deberán tener la cuota de julio 2010 paga.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recomendamos leer la nota linkeada en el margen izquierdo del blog con el título Lanzini: "Made in Nuñez" clickeando sobre la foto del pibe cuando casi nadie hablaba de él.

Informe de River dijo...

Las entradas POPULARES se encuentran AGOTADAS. Este viernes, de 10 a 19 hs., continuará la venta de PLATEAS.

MR. CLIPPING dijo...

"Al hincha nunca se le puede prometer un campeonato"
El "Chiche" Arano, uno de los nuevos refuerzos del Millonario para el Apertura, mostró su cautela antes del comienzo de un campeonato en el que su equipo deberá ser protagonista para no sufrir con los promedios. "Vamos a tratar de estar entre los tres o cuatro primeros", avisó.
www.tycsports.com.ar

Nueva encuesta dijo...

Nueva encuesta

Transcurridos 20 años de esta modalidad de 2 torneos cortos por año, en lugar del tradicional torneo largo a dos ruedas de todos contra todos ¿vos qué preferís?:

Otra modalidad ...............14,30

No Sabe........................0,00

Dos Torneos cortos............21,40

Un único torneo anual.........64,30

28 respuestas

Cappa y los torneos cortos dijo...

"Se juega en un clima histérico"

Así definió Angel Cappa el fútbol de torneos cortos. Por eso argumentó que comenzar ganando contra Tigre es fundamental.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos dos notas con los títulos "Toda la carne al asador" y "Un plan canje por Bolatti"para que clickeando sobre las imágenes puedes ingresar y leer los comentarios completos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Le levantaron la aplicación del derecho de admisión a 44 barras bravas.

Por eso en el ángulo superior derecho linkeamos con el título una nota de Gustavo Grabia.

En ella denuncia que de los 70"barras bravas" que se encontraban en la lista - confeccionada el año pasado - el gobierno de River mantuvo el impedimento con respecto a sólo 26, mientras que los restantes podrán asistir hoy al Monumental.

Si clickeás la imagen podés leer directamente la nota para enterarte que hoy estarán en la tribuna 44 de los indeseables.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola: Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo el video del gol de Funes Mori y cinco nuevos comentarios.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

FUTBOL AMATEUR AFA

Torneo "Escr. Juliam W. Kent"

Fecha 16º contra San Lorenzo

RESULTADOS GENERALES

2 Victorias, 2 Empates y 2 Derrotas

División 9ª
victoria 1-0
(Gol Driussi)

División 8ª
empate 1-1
(Gol Simeone)

División 7ª
victoria 2-0
(Goles: Ojeda – Villagra)

Disión 6ª
empate 0-0

División 5ª
derrota 2-0

División 4ª
derrota 2-0

Rivercción dijo...

Seis juveniles riverplatenses - Nahuel Mela, Matías Montero, Braian Molina, Lucas Pugh, Lucas Ocampo y Federico Andrada - integraron el Seleccionado Sub 17, que participó del Torneo Cuadrangular Internacional "Copa Toyota".

La Argentina en la final contra Japón igualó en el tiempo reglamentario sin goles y se impuso en la definición con tiros desde el punto del penal ganando invicta el Torneo. Los juveniles riverplatenses convirtieron los tiros de la serie de penales. Lucas Ocampo (River Plate), Federico Andrada (River Plate) y Matías Montero (River Plate)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La trayectoria de Lanzini" y "Abecasis practicó en River" para que clickeando sobre las fotos puedas leer las informaciones en forma directa y completa.

SEMILLERO dijo...

FUTBOL AMATEUR AFA

Torneo "Escr. Julián W. Kent"

Ultima fecha versus NEWELL´S

Resultados Generales:
4 Victorias y 2 Empates


9º División:
Victoria 3 a 1
(Goles:Driussi, Quintana y Franco)

8º División:
Empate 1 a 1
(Gol: Kaprof)

7º División:
Empato 1 a 1
(Gol: Pugh)

6º División:
Victoria 1 a 0
(Gol: Salguero)

5º División:
Victoria 2 a 0
(Goles: Olid Apaza y Montero)

4º División:
Victoria 2 a 0
(Goles: Ortiz y Chamorro)

SEMILLERO dijo...

LA 5ª DISPUTARA LA FINAL

Concluída la etapa clasificatoria del Apertura 2010 , Torneo "Escr. Julián W. Kent" este próximo sábado 21 de Agosto la 5ª división de River Plate disputará la final de la categoría con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El goleador de la división con 8 goles es Gonzalo Olid Apaza, integrante de la famosa categoría 92 (la del Keko Villalva y Erik Lamela) que fue campeona en Novena, Octava y Séptima , así como también de la Selección Sub 17 donde encontró su actual puesto de enganche Olid, mortales ... por Jorge del Río, lo siguen Montero con 7 goles y Espíndola Lopez con 5

SEMILLERO dijo...

RIVERCCION

Sergio Batista citó a 7 jugadores de River Plate para que entrenen hasta el miércoles 18/08 con el Seleccionado Sub-20 en el predio de la AFA en Ezeiza.

Ellos son: Emiliano Rey, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Ezequiel Cirigliano, Santiago Gallucci Otero,Mauro Díaz y Leandro González Pirez