Después del parto ...

La ansiedad contenida durante los últimos meses se encaminó entusiasta el último domingo para concurrir a la presentación del equipo de Angel Cappa en el Monumental, que lucía una asistencia típica de un superclásico o de partidos con trascendencia definitoria.

Estuvimos presentes más de 55.000 hinchas y la recaudación alcanzó los a $ 1.547.660 evidenciándose así que - tal como lo venimos diciendo - el mayor potencial de River y es la pasión de sus millones de seguidores, ya que la sangre riverplatense no es del patrimonio exclusivo de ningún supuesto "iluminado". Por eso decimos que ahora TODOS debemos estar con River, sin especulaciones o celos

Foto crédito: http://www.soloriver.net/

Es que el domingo a partir de las 12 hs. se vió arribar al pueblo riverplatense con ansiedad propia de padres primerizos para asistir al nacimiento de una renovada esperanza en el arranque del torneo más díficil de la historia. Tal fue el entusiasmo que la organización fue desbordada debiendo postergarse la iniciación del encuentro.
  • El desarrollo del partido no cumplía con las espectativas aunque River daba la impresión de estar más sólido en su planteo defensivo y sobre todo la sensación de seguridad que brindaba Carrizo, no sólo como arquero, sino como ordenador de la línea de fondo y como jugador.
  • Tal es así que, cuando agonizaba el encuentro, él se adelanta en el campo, lo mira como si fuera un volante de creación y efectúa un perfecto lanzamiento que, peinado por el ingresado Caruso, es alcanzado por Ortega quien haciendo su milésima magia la coloca ideal para la oportunísima definición de Funes Mori con su cabeza.
Foto crédito: River mi Buen Amigo

Del desarrollo del encuentro sólo cabe destacar la omnipresente presencia del "Pelado" Almeyda completando el eje que describe acertadamente Fernando Sala en La columna vertebral 09-08-2010
  • La verdad que el partido de arranque resultó ser un parto que terminó felizmente y así tuvo nacimiento la ilusión de obtener el campeonato en este torneo que se ha dado en llamar el más difícil de la historia.
  • Después del parto, con la serenidad por haber superado el primer objetivo, todo queda en manos de Angel Cappa que presentará el mejor equipo posible en su recordado Tomás Duco y al que concurriremos masivamente los riverplatenses dado que el "Globito" no fué mezquino con las entradas de visitante entregando 8.500 para la venta a River.
Entrada fútbol
¿Cúales fueron tus sensaciones?
¿Creés que nació una ilusión?
¿Cómo se desempeñó el equipo?

50 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Está linkeada en el margen izquierdo la nota "El triunfo no me alcanza" con una charla de Cappa

MR. CLIPPING dijo...

Carrizo: “No me considero un ganador de partidos”
Volvió a Núñez con una labor clave ante Tigre. Sin embargo, prefiere poner énfasis en lo colectivo.
www.clarin.com.ar

SENIOR dijo...

Amigos, el partido que se iba a disputar el pasado lunes, no se pudo concretar por falta de jugadores en ambos equipos, las lesiones nos persiguen este año.

Una buen noticia es la vuelta de Hernan Diaz y de Sodero.

Gracias por colaborar el la difucion de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Informe de TELAM dijo...

River prepara un cambio para visitar a Huracán


Cappa, dispuso una práctica de fútbol en la que incluyó al defensor paraguayo Adalberto Román por una molestia de Jonatan Maidana, mientras el mediocampista Facundo Affranchino ingresó por Walter Acevedo.

Ma77ías dijo...

Qué importantes son Ortega y Almeyda! Cuanta experiencia y calidad aportan en el equipo.
Todos los riverplatenses no nos podemos quedar sólo con el triunfo ya que no sirve, hay que ganar jugando bien aunque no siempre es fácil.
Abrazo 100% riverplatense.

Fernando dijo...

Hay que ganar jugando bien, pero sino se puede jugar bien al menos hay que ganar!
Vamos River!!!

MR. CLIPPING dijo...

Cappa dispuso el tradicional partido entre titulares y suplentes que ganaron los primeros por 1 a 0, con un tanto de Rogelio Funes Mori, quien luego fue reemplazado por Leandro Caruso.

En caso de que jugara Affranchino, el entrenador "millonario"prescindiría del doble "5" para tener más llegada por el lateral derecho , y en busca así de un dibujo más ofensivo que le permita cambiar la pálida imagen de la primera fecha, pese a la victoria sobre Tigre.

Para jugar con Huracán, entonces, River formaría con: Carrizo; Ferrari, Ferrero, Maidana o Román y Arano; Affranchino, Almeyda y Lanzini; Buonanotte; Ortega y Funes Mori.
(INFOBAE)

Informe de River dijo...

Para muchos es una joya que debe ser pulida. Rogelio Funes Mori, autor del tanto con el que River venció a Tigre, captó la atención de los italianos y es pretendido por Nápoli y por Fiorentina.

"Nápoli tiene en carpeta al joven delantero 'millonario' de 19 años", publicó "La Gazzetta dello Sport".

Venta de entradas dijo...

EXCLUSIVA PARA SOCIOS

Venta de entradas River vs. Huracán


Una entrada por carnet magnético con cuota al día. Máximo dos carnets por persona. Fecha y horario: Jueves 12/08 de 10 a 19 hs. POPULARES $ 40.- - PLATEAS $ 150.- Boleterías: Av. Figueroa Alcorta al 7500 (altura Estacionamiento Interno)

Informa SoloRiver dijo...

Gran multitud en la venta de entradas

Antes de la hora pactada (10:00am), se inició la venta de entradas para el partido frente a Huracán.

Una gran multitud de socios esta en éstos momentos haciendo la gran fila para conseguir la deseada entrada. Como siempre, dos entradas por persona como máximo.

Por ahora, la venta se esta realizando con fluidez.

SoloRiver se encuentra en la fila para informar alguna novedad

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el título "Multitud por las entradas" que está en el margen del blog clickeá sobre la foto para leer el seguimiento desde el lugar que está haciendo SoloRiver

Anónimo dijo...

Si como dije el otro día el domingo sufrimos la ansiedad de un parto hasta el gol del final pero de un parto feliz porque nació una ilusión.

Información de RMBA dijo...

5 MIL ENTRADAS VENDIDAS

Como era de esperar ya se han vendido a los socios más de 5 mil entradas para concurrir el domingo desde las 14.10 al estadio Tomás Adolfo Ducó.

Apurate a concurrir a Nuñez si queres ir a Parque Patricios el domingo!
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

carrizo, en mi opinion, es el mejor arquero argentino por lejos (tuvo mala suerte en la seleccion con el tema de la inactividad) y uno de los 15 mejores del mundo (hace un tiempo lo hubiera considerado uno de los 5 mejores pero su actuacion en europa es cierto q tmabien lo desvalorizo). habla, ordena, inspira temor en los delanteros, usa los pies, tira gambetas, un arquero completisimo.

muy bueno el blog, te dejo el mio por si queres visitarlo y seguirlo:

dpuntin.blogspot.com

Olegario Fernando Rodríguez dijo...

LÁSTIMA, CHE!

Cuando surgió la alternativa de Passarella como candidato a Presidente vino a mi memoria, antes que el recuerdo a su brillante carrera en River y en la Selección, la imagen de Daniel peleándose con los barrabravas que fueron a apretarlo a una concentracion, creo que en Necochea.

Después de 55 años de concurrencia al Monumental me sigo indignando con la prepotencia de estos señores, "los barrabravas" que, vaya a saber por qué, han llegado a considerarse más hinchas que los demás, más dueños que los socios y con más méritos que los que hemos sostenido al club además de con nuestra pasión, con el pago de nuestras cuotas de socios durante décadas, asociando a amigos y a familiares.

Más aún, uno sigue asistiendo incrédulo a que la hinchada auténtica, la que sigue a River por gusto y pasión, sin otro interés que el de disfrutar del mejor deporte jugado por el mejor, abone con sus cantitos ese "derecho natural" que los barras invocan: "Llegó la hinchada", cantan, mientras miran embelezados a los muchachos que entran a la cancha segundos antes del partido (al que no miran, ya que están ocupados en sí mismos).

Los barra bravas, en el lugar que tienen reservado en la tribuna, demuestran a las claras que, aunque crean lo contrario, ya no son hinchas de Ríver: son hinchas de si mismos.

Les importan mucho más sus “internas” que ver el partido.

Ya River no es para ellos una pasión que les genere un costo económico y personal: lo de ellos es un trabajo que, como tal, les produce rédito.

El aliento a River es menor que la permanente y aburridora mención a su meritoria resistencia vaya a saber a qué.

Lo del “aguante" ya cansa, y se convirtió en una expresión carente de contenido heroico.

Alguna vez Copani escribió en una canción “Soy millonario por las glorias alcanzadas, no como otros que son hinchas de su hinchada”. Lástima, Ignacio: nos ganaron.

Los barrabravas de River barrieron con esa diferencia.

Ahora el mérito parece ser hinchar por uno mismo.

Peor aún, no nos queda ni la dignidad de Passarella para enfrentarlos.

Los que vamos a la cancha en auto tendremos que seguir estacionando fuera del reducto que es propiedad de los muchachos (unas 10 cuadras alrededor del Monumental).

Los que lo seguimos a River como visitante deberemos seguir cuidándonos de no llevar más dinero que el indispensable, ya que probablemente se nos pida una contribución voluntaria para la barra.

Trataremos de no ir con niños pequeños, novias o esposas, ya que tal vez no nos guste que vean como nos sometemos a la prepotencia de los muchachos, dejando en evidencia que les tenemos miedo.

Porque para nosotros la vida sigue al día siguiente, con nuestras obligaciones laborales, familiares y sociales, que no terminan en “preparar los trapos”, y que enfrentar individualmente a estos infelices inadaptados en una forma equivocada de “dar la vida” por River.

Y nuestro querido Daniel dejará en el pasado su gloriosa trayectoria en River, continuará olvidándose de lo que nos prometió a quienes lo votamos y terminará reconociendo que no puede –o no quiere- hacer nada contra “los muchachos”.

Lástima, Daniel.

Yo suponía que con tu historia futbolística y personal, con ese pasado doloroso que te hizo poner una camiseta de River en el cajón con que la vida te hizo una zancadilla horrible, no ibas a transar con los que te gritaron “Passarella botón….”.

Lástima, Che.
Olegario Fernando Rodríguez, Socio de River por mail

MR. CLIPPING dijo...

MR. CLIPPING dijo...
El defensor paraguayo Adalberto Román, que haría su debut en River el domingo ante Huracán, dijo estar "ansioso y esperando el momento" y se ilusionó con hacer un gol en el estreno, tal como ocurrió cuando se puso por primera vez la camiseta de su ex club, Libertad.
(ESPN)

Tweet de @Demitej dijo...

"River pidio prorroga a la AFA hasta mañana por el tema Bolatti, creo que esto es una buena señal, aunque sigue dificil"
(Este es un tweet de Demian Tejo @Demitej)

Tweet de @NaiCARP dijo...

Maximiliano Pereyra jugará frente a Huracán en lugar de Lanzini. Me gusta mucho el juego del Tucu.
(Tweet de @NaiCARP)

MR. CLIPPING dijo...

El zaguero paraguayo había sido titular en la práctica de ayer, producto de una molestia muscular de Jonatan Maidana, y esta mañana en el Monumental ocupó el lugar de Alexis Ferrero en la zaga. Además, Roberto Pereyra ingresó por Manuel Lanzini.

En busca de los 11 para visitar a Huracán, Angel Cappa continúa con las pruebas. En los 35 minutos que se jugaron esta mañana en el campo de juego del Monumental, el DT les dio lugar a Adalberto Román y Roberto Pereyra, quien marcó uno de los goles del 3-0 de los titulares. El Enano tuvo un buen nivel y se mostró muy participativo en ataque.

Entonces, el equipo formó con Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Ariel Ortega; Diego Buonanotte y Rogelio Funes Mori.
(La Página Millonaria)

Informa SoloRiver dijo...

Venta de POPULARES remanentes


El Club Atlético River Plate informó que este viernes 13 de agosto, a partir de las 10 hs., se pondrá a la venta un remanente de 1.000 entradas generales para el partido del domingo 15 vs. Huracán.

La nómina de concentrados dijo...

Cappa entregó la lista de 18 jugadores que estarán concentrados para el domingo:

Carrizo, Vega, Arano, Maidana, Ferrero, Ferrari, Román, Almeyda, Affranchino, Pereyra, Acevedo, Ballón, Lanzini, Rodrigo Rojas, Ortega, Buonanotte, Caruso y Rogelio Funes Mori.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Conferencia de Cappa" acabamos de subir un link para que clickeando en la imagen puedas conocer las declaraciones que recién formuló Cappa en la conferencia de prensa, publicadas por Facu Franco en el blog El Lugar de River

MR. CLIPPING dijo...

Finalmente, River sólo tendrá dos cambios en el equipo para enfrentar a Huracán: Affranchino por Acevedo y Pereyra por Lanzini.

Lo de Alexis Ferrero fue un error, Cappa lo había puesto con los suplentes en el día de ayer debido a una molestía que presentaba el jugador.
(@NaiCARP x tweet)

Anónimo dijo...

ESPERAMOS, ROGAMOS, ASPIRAMOS A QUE EL "MODELO DE NEGOCIOS" QUE VACIÓ AL CLUB Y NOS LLEVÓ A LA PROMOCIÓN SE TERMINE PARA SIEMPRE

del blog recuperemos a river

Entradas Agotadas dijo...

Entradas Agotadas para el domingo en Huracán. Ya no quedan populares ni plateas.

Mr. Clipping dijo...

Angelito postergó el debut de Román y mantiene a Ferrero junto a Maidana. Raro.

Resuelta la defensa, Cappa realizó modificaciones del medio para adelante y apostó por casi los mismos jugadores que terminaron el Clausura 2010 dentro del equipo fetiche (la diferencia es la presencia de Buonanotte por Mauro Díaz): los juveniles Affranchino y Pereyra volverán a ser los dueños de los carriles para buscar mayor profundidad por los extremos.

Así, pasó del 4-2-3-1 que usó en la victoria contra Tigre al 4-3-1-2que más lo convence y que llevará al Ducó.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

"Déjennos la fiesta en paz" es el título de la nota de Charro publicada en el blog A River lo quiero sobre los violentos y sus pactos. Clickeá en la foto que subimos en el margen derecho de este blog para leerlo

Formación inicial dijo...

Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero y Arano; Afranchino, Almeyda y Pereyra; Buonanotte y Ortega: Funes Mori

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon con los títulos "Los cambios para mañana" y "Bolatti cada vez más cerca" dos notas para que las leas directamente clickeando sobre las fotos.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

FUTBOL AMATEUR AFA

Torneo "Escr. Julián W. Kent"

Ultima fecha versus NEWELL´S

Resultados Generales:
4 Victorias y 2 Empates

9º División:
Victoria 3 a 1
(Goles:Driussi, Quintana, Franco)

8º División
Empate 1 a 1
(Gol: Kaprof)

7º División
Empato 1 a 1
(Gol: Pugh)

6º División
Victoria 1 a 0
(Gol: Salguero)

5º División
Victoria 2 a 0
(Goles: Olid Apaza y Montero)

4º División
Victoria 2 a 0
(Goles: Ortiz y Chamorro)

Mr. Clipping dijo...

¿Cerrado?

En River están analizando la posibilidad de cerrar el club para las actividades sociales en los días de partidos de local.

Sería para resguardar a los socios por el conflicto que puede haber en la barra.

Es más, la fracción (no oficial) de Hurlingham tiene previsto ir al partido en Parque Patricios...
(OLE)

4-3-1-2 en Parque Patricios dijo...

Ya pasó el primer partido con Tigre, el 4-2-3-1 de movida y la agónica victoria en el delirio Monumental.

Ahora, en Parque Patricios, el que debuta es el sistema.

Angel Cappa no se quedó conforme con el funcionamiento del estreno (“el triunfo no me alcanza”, admitió el DT) y por eso decidió meter mano: va con un más equilibrado 4-3-1-2, con Almeyda solo en el medio y más vuelo por las bandas con los ingresos de Affranchino (por Acevedo) y Pereyra (en lugar de Lanzini), quien justamente debutó en el Ducó.

Mr. Clipping y Cappa dijo...

Tiki tiki y a la bolsa

A River le alcanzó con un buen primer tiempo para dejar en el camino al Globo.

Buen partido de Affranchino (gol) y Ortega. Para el Burrito no fue completo: se fue expulsado en una jugada polémica.

Ovación para Cappa y el Millo puntero.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El primer tiempo fue bueno y pudimos haber convertido algún otro gol. Cappa dice que el equipo, en la primera etapa, se está acercando a lo que él pretende.

Las declaraciones de Cappa las podés conocer clickeando sobre la foto en la que está con Affranchino, el autor del gol de la victoria.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos con el título "Almeyda, el último caudillo" una nota de Claudio Mauri para La Nación sobre el "Pelado" que es el "cacique" insustituible en al actual River, habiéndose su puesto y liderazgo en la cancha. Clickeá en la foto para leerla la nota completa.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Bolatti da la espalda a River" subimos un link en el margen izquierdo del blog para leer la nota de Germán Balcarce publicada en La Página Millonaria

Informe de TELAM dijo...

Ortega no participó esta mañana del entrenamiento que el plantel de River realizó en el estadio Monumental, ya que debió concurrir a una clínica para someterse a unos estudios debido a una sinovitis en su tobillo derecho.

Mariano Pavone practicó a la par de sus compañeros.

Fernando Sala dijo...

GANA Y MEJORA

Amigos

Pasó Tigre, pasó Huracán y RIVER –aún con la mínima diferencia- salió victorioso de ambos enfrentamientos ante dos “rivales directos” y se acomodó en el lote de la punta junto a destacados equipos, síntoma promisorio de que va a dar pelea en los dos torneos paralelos que disputa: por el campeonato y por salir rápidamente de la temida zona de Promoción.

A pesar de haber conseguido en Parque Patricios el mismo resultado que ante Tigre, hubo marcadas diferencias en el rendimiento alcanzado entre un partido y otro.

Puntualmente me refiero a que se mejoró respecto al debut, especialmente en el juego que desarrolló el equipo durante los primeros 45 minutos.

A partir del tempranero gol de Affranchino –una promesa que transita hacia una feliz realidad- después de una excelente maniobra de Funes Mori, RIVER sacó amplias ventajas en el juego y llegó a ponerse de cara al gol en varias ocasiones, principalmente en pies del mismo Affranchino.

Fue un tramo en el que debió aprovechar las ventajas en el juego para ampliarlas en la red, cuando Ortega se adueño de cada ataque del equipo, Almeyda –gran figura del partido- cortaba y ganaba toda pelota que quisiera traspasar la línea de medios y los centrales Ferrero y Maidana eran dos columnas infranqueables.

Todo esto respaldado por Carrizo, que aún sin mucho trabajo, mostró su habitual seguridad en cada intervención.

Pero se falló en el tiro del final y ya se sabe cuánto se sufre cuando la ventaja es mínima y queda un buen tramo por disputar.

Aunque el Globo había hecho poco y nada por empatar, el resultado le quedó –innecesariamente- a merced y emparejó las cosas en la segunda parte.

Por suerte fue tan tibio lo que insinuaron los de la Quema, que no inquietaron demasiado hasta el final, aún con un jugador más a partir de la inexplicable expulsión de Ortega.

Tres puntos de oro, una buena mejoría en el juego y la ilusión de ir viendo cada vez mejor plasmada la teoría del técnico Cappa en el campo de juego, fueron el saldo positivo de este triunfo inobjetable en la tarde de Parque Patricios.

Dos premisas afloran de a poco en este sinuoso camino: se gana y se mejora, para continuar cimentando las ilusiones.

Informe de SóloRiver dijo...

Ortega no fue a la practica

Ariel Ortega estuvo ausente en el entrenamiento de River Plate, por la mañana en el estadio Monumenal debido a que contaba con una sinovitis en el tobillo derecho y se dispuso que hoy a primera hora de la mañana se realizara estudios. Los resultados se darán a conocer en el día de mañana.
(Lo leimos en Solo River)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo el video del gol contra Huracán, cinco nuevos comentarios y las noticias del semillero.

MR. CLIPPING dijo...

VOLVIO ORTEGA:
El delantero regresó a los entrenamientos luego de ausentarse ayer por una supuesta lesión en el tobillo. Trabaja en forma diferenciada.
www.infobae.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

"El emblema de Cappa" de Germán Balcarce publicada en La Página Millonaria y "La mejoría" de Fernando Sala son las dos notas linkeadas en el margen izquierdo del blog para que las leas clickeando sobre las fotos.

Un abrazo riverplatense

Informe de River dijo...

En la práctica de hoy jugaron Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Arano; Affranchino, Almeyda, Pereyra; Buonanotte; Lanzini y R. Funes Mori

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog subimos como noticia "El presupuesto 2010/2011" que el próximo 25 la Asamblea de Representantes se reunirá para considerar el presupuesto anual del 1/9/10 al 31/9/10 y son muchas las similitudes con los anteriores!

MR. CLIPPING dijo...

Quienes serán de la partida son cinco jóvenes surgidos de las inferiores del club y en los cuales confía Cappa para resurgir a River.

Ellos son Diego Buonanotte (22), Facundo Affranchino (20), Roberto Pereyra (19), Gabriel Funes Mori (19) y el más “mimado” por el entrenador: Emanuel Lanzini, de apenas 17 años, quien será el reemplazante de Ortega en el clásico del domingo.
(INFOBAE)

Presupuesto dijo...

Algunas estimaciones contenidas en el presupuesto para el período 1/9/10 y 31/8/11 que aprobaron la CD y la Comisión Fiscalizadora.

* Se "estimó" que River no participará de la Copa Sudamericana 2010 (?),y que será semifinalista de la Copa Libertadores de América 2011.

* Se estimó que River será el campeón del torneo apertura 2010 y que finalizará dentro de los primeros puestos del torneo clausura 2011

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos River Campeón en 5ª División porque la 5ª ganó la final 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima.

Clickeá la foto para leer el posteo de Liberti.14 en Foro Monumental

Informe de River dijo...

La categoria 92 (actual 5ta) es la cuarta vez que sale campeon en los 5 años que lleva en el futbol amateur.

Sin duda la categoria tiene un gran futuro.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeá la foto del link "La gente juega" que subimos en el margen izquierdo para leer la nota de Federico Rozembaum

Informe de River dijo...

Se agotaron las plateas Sívori y Centenario. Este domingo, a partir de las 10 hs., se venderán las plateas laterales remanentes.