¿Que es un fideicomiso?

Para el día 28 está convocada una Asamblea crucial donde se considerará el otorgamiento por River de un fideicomiso como garantía, en primer término, de la restructuración de los pasivos financieros que durante la gestión encabezada por Passarella se habría incrementado hasta los 200 millones de pesos. Pero: ¿qué es un fideicomiso?

En los años 90 nació a través de la Ley 24.441 el fideicomiso, que es un contrato en virtud del cual una parte llamada fiduciante o fideicomitente -en adelante River- transmite bienes de su propiedad, que pueden ser derechos (presentes o futuros) tales como derechos económicos sobre futbolistas y/o ingresos por la explotación de los palcos y/o el contrato con Adidas y con Fútbol para Todos a otra parte llamada fiduciario.

La finalidad es que el fiduciario administre o invierta los bienes del fiduciante en beneficio propio o de un tercero llamado fideicomisario que serían los inversores y en garantía de estos.

En definitiva el fideicomiso es un contrato por el cual alguien transfiere parte de los bienes de su propiedad a un tercero para un fin determinado, tal como la garantía de préstamos otorgados al fideicomitente, que así deja de ser el "dueño" de esa parte de su patrimonio.
Eso es porque sobre los derechos transferidos (los llaman fideicomitidos) se constituyó una propiedad fiduciaria y de esta manera un ente financiero (llamado fiduciario) puede vender o gravar esos bienes fideicomitidos, según lo requieran los fines del fideicomiso a su criterio y que pueden ser simplemente como garantías de derechos de terceros, sin que sea necesario el consentimiento del propietario convertido en fiduciante.

Tratando de traducirlo a la práctica un fideicomiso sería un contrato por el cual nuestro River transfiere a una entidad bursatil derechos sobre sus jugadores, sus canones, etc... con el fin de garantizar a inversores los préstamos que estos hagan a través de la oferta pública administrada por los agentes de bolsa elegidos.

En verdad tal como dice el diario La Nación -insospechado de populismo y/o progresismo- es como mínimo un sistema polémico que padeció fracasos en el ámbito futbolístico.

Entrada institucional:

¿Que opinás de la transmisión fiduciaria de bienes de River?
¿Un fideicomiso es más grave para el deudor que una hipoteca?
¿Para qué destinarías los fondos, en caso que se apruebe?
¿Conocés casos o intentos de fideicomisos en el fútbol?
¿Cuanto pagan los bancos por una inversión semestral en dólares?

43 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

El Kaiser va a los bifes


La actualidad de River remite al documental sobre Isabel Sarli Carne sobre carne, estrenado este año. La carne es el rubro de los matarifes que pusieron la plata en el club para comprar jugadores por 10.512.000 dólares.

Y el kilo vivo de carne del plantel profesional es el medio con que la recuperarán gracias a la comisión directiva del club, que les garantizó cubrir hasta 12 millones de dólares.

Hace diez meses, cuando asumió la presidencia, necesitaba dinero para afrontar la pesada herencia que le dejó José María Aguilar y, además, reforzar un equipo desecho. Transcurrido ese tiempo, el pasivo se incrementó de 140 millones de pesos a casi 200 proyectados al cierre del inminente balance.

El ex capitán, técnico y dirigente presentó un fideicomiso como la herramienta indispensable para salir del mal trance y para que los hombres de la carne no perdieran su inversión.
(Gustavo Veiga para Página 12)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el ángulo superfior con el título "River iría a la bolsa" un comentario del blog Política en River sobre el fideicomiso, para que clickeando en la imagen puedas leer la nota directamente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como un anticipo de esa nota se transcribe un parte de la misma:

Entre Bapro Mandatos y Negocios y River Plate se celebrará un fideicomiso de garantía, mediante el cual River transferirá fiduciariamente, en garantía del préstamo (contrato de mutuo) antes mencionado “determinados derechos económicos de su titularidad emergentes de créditos actuales, presentes y futuros por hasta la suma que se determine en cada caso, más el correspondiente aforo que se convenga”.

el tradicionalista dijo...

Me gustaron estos twuiters

@leopeluso@JPVarsky el problema es que el ultimo jugador que vendio river fue falcao y asi es imposible mantener el club

@leopeluso@JPVarsky passarella recibio el club con solo seis meses de deudas de futbol con el plantel gracias al saneamiento de futbol para todos

La verdad de la milanesa dijo...

Desde River se informó que con un déficit operativo mensual de 1.200.000 dólares y un pasivo proyectado de 193.467.728 en lo que va del año, River necesita salir de su difícil situación financiera y para ello la comisión directiva del club aprobó un fideicomiso , cuyo objetivo central será conseguir inversores.

Entre los puntos más polémicos aprobados, River propone las siguientes garantías:

1) El 10% de los derechos económicos de 35 futbolistas (sería hasta cubrir el valor de 12 millones dólares.


2) El 35% del contrato del Fútbol para Todos (se especula con hasta 4,875 millones de dólares).


3) El 100% del valor del contrato de publicidad (podría ser hasta 2,68 millones dólares).


El próximo paso tras la aprobación del fideicomiso, para que entre en vigencia, es el visto bueno de la Asamblea de Representantes de Socios.
(www.26noticias.com.ar)

Anónimo dijo...

Jorge , el mismo comentarista del ARiver lo quiero


¿Que opinás de la transmisión fiduciaria de bienes de River?


más de lo mismo ? ( Pinhas Zahavi , etc... )


¿Un fideicomiso es más grave para el deudor que una hipoteca?


ni idea ...


¿Para qué destinarías los fondos, en caso que se apruebe?


pregunta para SOCIAS / OS


¿Conocés casos o intentos de fideicomisos en el fútbol?


Si , el de los primos , fracasó para el bien del club pero "quizás" fue todo un éxito para los lava guita


¿Cuanto pagan los bancos por una inversión semestral en dólares?


no sé ...



te agradezco la data Tradicionalista , sabés que es lo que más me llamó la atención , que en el esquemita aparece la palabra CONFIANZA y yo como Pappo ...



" un viejo blues , me hizo recordar momentos de mi vida ...."




un abrazo riverplatense , Jorge

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER..

vice 1°,para el partido river vs.el riachuelo,se pondra el "dia del club" y los socios tenemos que pagar la entrada??lo que tenes que hacer turnes, es buscar al "dictador aguilar" y al "monje negro" (israel) que traigan todo lo que se llevaron$$$$$$$$$$ y vos sos complices!!!!!!!

riverplatenses!!!!!!!!!!!!!!
no tenemos que pagar la entrada,que los hijos de putas que vaciaron nuestro club traigan la plata!!!!!!!

se pudrio todo en cordoba con la idea del "negrito olmos" ante el gobernador cordobes de que el estadio se llame mario alberto kempes.la legislatura provincia ayer miercoles 20-1-10,aprobo el proyecto de "mario alberto kempes" al estadio olimpico cordoba y victor brizuela al sector de la prensa,hubo un debate politico,el "radicheta" miguel nicolas le achaco al oficialismo no haber querido bautizar brizuela al chateau simplemente porque el fallecido periodista era radical,los bloques del ari y de la union vecinal federal se abstuvieron,el legislador daniel passerini x union por cordoba explico que "homenajear en vida a mario alberto kempes,es saldar una vieja deuda".

gran capitan,una nota al gobernador schiaretti no esta de mas que nuestra institucion apoya este homenaje a nuestro ex.jugador profesional de futbol mario alberto kempes.

"dialoguitos en la confiteria de river" saluda al periodista bonadeo y a sus compañeros del programa deportivo matutino.

gran capitan,que pasa con la auditoria!!!

gran capitan,los riverplatenses queremos los nombres y apellidos de los directivos que vaciaron nuestro club!!!

gran capitan,ni olvido ni perdon con estos hijo de putas que se robaron todo de nuestro club!!!

riverplatenses!!!! no pagemos la entrada contra los "bosteros"!!!!!

riverplatenses!!!el sabado reventemos el monumenta!!!!!

pedrito,los saluda.

Ultimo momento dijo...

Pedrito los saluda estas equivocado o desactualizado en la data no solo van a cobrar el bono del river bosta $40(lo que sale una popular) si no que planean cobrar en los demas partidos adicionales al socio en las ubicaciones como ser san martin alta que es gratuita para el socio, pero claro previa modificacion del estatuto como asi tambien cobrar adicionales en las actividades, segun bompi... "si el socio quiere ver el partido que garpe y listo"
QUe paso alguien sabe con la bandera de turnes y no se quien mas juntos por river???

El mensajero riverplatense dijo...

La bandera es Turnes-Imbrognio o algo así y resulta que éste es un alto funcionario de la AFIP donde trabaja Turnes como empleado.

Parece que quieren armar una agrupación con miras al 2013 aprovechando de los cargos y relaciones que tienen como Vice de River y como Tesorero o algo así de la AFIP.

Todo es posible

MR. CLIPPING dijo...

Almeyda salió a bancar a Lamela, respondiéndole especialmente a Verón y también a otro jugadores que criticaron por haber mostrado los golpes de Curbelo: "Me da risa, que no hablen de River". La bronca con la Bruja viene de hace rato.
www.ole.com.ar

Viejo Sabio dijo...

Reproduzco un posteo que dejé en el blog A River lo quiero:

Perdonen pero como para mi 20 palos verdes es muchísimo dinero y causa de grandes males para muchos y grandes enriquecimientos para otros voy a tratar de volver al tema de la entrada.

Como dije en otro blog lo primero es diferenciar un fondo de inversión, que es para obtener recursos, de un fideicomiso que en realidad es una garantía para los inversores y que mas claramente habría que llamar acreedores.

De esta manera estos el dinero que estos ponen queda al cubierto con los derechos que River le transfiere al Bapro -que actúa como fiduciario- y es en quien el club habría depositado en primer término su confianza según la propuesta.

Eso así porque administrará no sólo los fondos que reciba de los inversores, sino los bienes recibidos en garantía y está facultado para ir transfiriéndolos si River no le paga a los acreedores.

Lo que me sorprende, aunque no debiera atento que vivo en Argentina, es que cuando hace un tiempo se empezó a hablar sobre el fondo de inversión se decía que era para incorporar jugadores y que los inversores estarían garantizados con derechos económicos sobre los que se incorporaban.

Pero ahora resulta que los fondos se destinarán a "refinanciar" el pasivo y los inversores van a quedar garantizados con la transferencia de muchísimos derechos patrimoniales de River.
A mi me da la sensación que el balance trucho -según el propio Passarella- aprobado en diciembre y el ilusorio presupuesto aprobado en agosto con un pasivo incrementado hasta 50 PALOS verdes tiene que ver con esta jugada.

También para hacerla posible era conveniente demorar la auditoría, por lo que en esta no tendría nada que ver la AFA como "cuenta" la bola que se hizo correr.

Por eso no es difícil imaginar la reacción de la "famiglia" cuando se encuentra usada y con los "códigos" violados.

Perdonen que la hice larga y los saludo con un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Mr. Verón y la edad del pavo" en el margen izquierdo subimos un link, para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Pablo Desimone publicada en La Página Millonaria sobre la bravuconada de Verón

Tribunal de disciplina y Cappa dijo...

Cerca de dos mil pesos deberá desenvolver Ángel Cappa para estar sentado el próximo domingo en el banco de suplentes en el partido frente a Racing. El Tribunal de Disciplina de la AFA le dio dos fechas de suspensión o el pago como castigo para que pueda dirigir.

El descargo de Cappa fue determinante para que la suspensión no abarque entre las tres y seis fechas de suspensión. En el Tribunal atribuyeron que hubo insultos al aire y no hacia el árbitro y sus asistentes, más conocido como "términos descomedidos", lo que baja considerablemente la sanción.
(INFOBAE)

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

VERON ES UN PELOTUDO Y UN AMARGO COMO QUEDO CLARO EN EL MUNDIAL DE JAPON QUE FUE PARA ATRAS Y ES UN COMPLICE DE BILARDO QUE QUIEREN MANEJAR LA AFA EN SOCIEDAD CON GRONDONA Y CUANDO ESTE SE MUERA QUIEREN SUCEDERLO

Informe de Telam dijo...

"Verón vende humo"

El mediocampista de River Matías Almeyda dijo que Juan Sebastián Verón "está vendiendo humo" al criticar la foto publicada de la lesión de Erik Lamela. "Cuando venga Estudiantes vamos a jugar como hombres", respondió.

Posible formación inicial dijo...

En cuanto al posible equipo para jugar mañana ante Racing, ayer el DT volvió a probar con Arano en lugar de Alexis Ferrero. Jugarían Carrizo; Ferrari, Maidana, Román y Arano; Rojas, Ballón (en lugar del lesionado Acevedo) y Lamela; Ortega; Pavone y Funes Mori.
(www.canchallena.com)

MR. CLIPPING dijo...

El barra brava de River, Pablo "Cuca" Girón, uno de los acusados por el homicidio de Gonzalo Acro en agosto de 2007, fue excarcelado por el tribunal oral número 15, pero sigue detenido porque no pudo pagar la fianza de 300 mil pesos que le fijaron los jueces.
www.infobae.com

Lista de concentrados dijo...

Juan Pablo Carrizo

Daniel Vega

Alexis Ferrero

Paulo Ferrari

Jonatan Maidana

Adalberto Román

Carlos Arano

Josepmir Ballón

Ezequiel Cirigliano

Facundo Affranchino

Mauro Díaz

Erik Lamela

Rodrigo Rojas

Ariel Ortega

Diego Buonanotte

Mariano Pavone

Gabriel Funes Mori

Leandro Caruso

A todo o nada dijo...

Una apuesta ofensiva, a todo o nada

Angel Cappa pondrá volantes de más técnica que capacidad para la recuperación, por eso River deberá ser contundente en ataque si no quiere sufrir con un Racing que se presenta más equilibrado y que cuenta con la magia de Giovanni Moreno.

Juan Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón, Erik Lamela y Ariel Ortega serán los mediocampistas de River, con funciones diferentes sin la pelota y una idea en común cuando la tenencia sea local: aprovechar los espacios, atacar y, como consecuencia de eso, generar situaciones de gol.

Por supuesto que la premisa es lógica si se tiene en cuenta la obligación de obtener los tres puntos, pero también significa un riesgo enorme en caso de que la puntería esté torcida.

Al igual que la formación inicial frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, Cappa reunirá tres piezas desequilibrantes en el medio, poniendo todas las fichas en la creatividad y la espontaneidad, ya que el funcionamiento aceitado es casi una utopía para un sector en el que los jugadores elegidos sólo acumulan dos prácticas consecutivas.

De todas formas, la tentación será muy grande cuando se asocien en ofensiva, con las variantes de cada uno.

¿Cuál debe ser la principal arma de River en función del rival?

El antecedente -tres goles- de Gabriel Funes Mori contra Racing es para tener en cuenta, así como también el rendimiento actual de Mariano Pavone y las jugadas que elaboren los demás. Sin embargo, el juego áereo de Adlaberto Román y los goles que metió Jonatan Maidana en las prácticas también son síntomas alentadores para las acciones con pelota parada.

(Por Germán Balcarce para LPM)

Formación Inicial dijo...

Juan Pablo Carrizo: Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Adalberto Román y Carlos Arano; Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón y Erik Lamela; Ariel Ortega; Mariano Pavone y Funes Mori.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El domingo fuimos despojados groseramente y nuestra dirigencia debía ponerse de pie frente a la AFA.

En cambio se empeñaron en divulgar la foto de Lamela, para salir en los medios.

Eso fue lo que aprovechó Verón -uno de los candidatos para a suceder a Grondona - y así desviar el foco de la cuestión, tal como atinadamente lo señala Federico del Río en la nota que linkeamos en el margen para que clickeando sobre la foto la puedas leer integramente.

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@gusMillonario: Empezó la 12. Y ya jugaron los 4 punteros. River puede aspirar a alcanzar a GC y quedar a 7 de Est el puntero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A todo o nada

Ante la necesidad de volver a ganar, esta tarde Cappa plantará un equipo muy ofensivo.

Por eso clickeá en la imagen, subida en el margen izquierdo del blog, para leer la nota de Germám Balcarce de LPM linkeada

el tradicionalista dijo...

Vamos River Vamos!!!, que esta tarde cueste lo que cueste, que esta tarde tenemos que ganar !!!

Facu Franco para El Lugar de River dijo...

River sigue perdiendo puntos

Sin jugar bien, River empató frente a Racing en el Monumental, 1 - 1 con goles de Gio Moreno para los de Avellaneda, y Buonanotte para River. Así nuestro equipo llega a los 6 partidos sin ganar y se pone a 8 puntos del líder Estudiantes, sin jugar a nada.


Un partido duro y muy trabado se vivió en el Monumental, tras un primer tiempo donde Racing fue superior, lejos quedaron los ataques de Funes Mori y Lamela con tiros desde fuera del área que no inquietaron al visitante, Racing encontró el gol en los pies y la maniobra de un gran jugador como es Gio Moreno que le daba la victoria parcial al equipo de Russo.


Cappa forzado por el pedido de los hinchas, realizó dos variantes en el entretiempo, metió al defensa Ferrero que fue ovacionado mientras calentaba por Arano, que fue y es muy criticado, y a Diego Buonanotte por Ariel Ortega que no logró penetrar en la defensa rival y no realizó peligro alguno.


Tan solo le duró 50 segundos a River para empatar el partido, Diego Buonanotte tras una maniobra en una jugada trabada complicada, logró meter el zurdazo y clavarla al primer palo para alegría y grito con mucha rabia de todos los hinchas que vimos este encuentro.


Pero luego River desapareció y el partido volvió hacer trabado y "aburrido", y aunque el equipo lo intentó solo se llevó un punto y una mala noticia, el defensa Román, tuvo que ser sustituido por un posible desgarro y se perdería el superclásico contra Boca dentro de 2 semanas, y River sigue sin ganar, y ya suma 6 partidos sin conocer la victoria...¿Cappa?, dio 6 indicaciones en 93 minutos de partido.
(Facu Franco para El Lugar de River)

SEMILLERO dijo...

FUTBOL AMATEUR AFA

6ª Fecha

RIVER PLATE VS. RACING CLUB

Resultados generales: 6 Victorias

4ª: River 1 vs. Racing 0
[Gol de Emmanuel Montenegro]

5ª: River 6 vs. Racing 0
[Goles de Esteban Espíndola, Ezequiel Aguirre 2, Luís Vila, Lucas Rudolf Avaro y Augusto Solari]

6ª: River 1 vs. Racing 0
[Gol de Leandro Garate]

7ª: Racing 1 vs. River 2
[Goles de Lucas Pugh y Nicolás Freire]

8ª: Racing 0 vs. River 1
[Gol de Juan Kaprof]

9ª: Racing 0 vs. River 1
[Gol de Rodrigo Ramírez e/c]

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Críticas a los dichos de la “Brujita” Verón tras las agresiones a Erik Lamela

Todos tenemos derecho a expresarnos, pero es obvio que no todas las expresiones “calan” del mismo modo en la construcción de las opiniones colectivas.

De allí que la responsabilidad sobre el análisis que las propias palabras pueden tener en el conjunto, es un ejercicio imprescindible para todo ídolo popular.

Un aporte de José Candia vuelve sobre el peso específico que tuvieron las palabras del ídolo platense tras las agresiones que sufrió Erik Lamela.
http://www.salvemosalfutbol.org/NuestrosClubes.htm

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior linkeamos "Cappa, ¿el único culpable?"
para que clickeando la imagen puedas leer la excelente nota publicada en El Lugar de River,

Un abrazo riverplatense

Informacion de RMBA dijo...

OVACIONES Y MURMULLOS

Todo está muy raro en River. Desde lo futbolístico y también desde las tribunas.

Ángel Cappa mandó a precalentar a Alexis Ferrero y las tribuna San Martín media y baja (difícil si las hay) empezó a vivar y corear el apellido de Alexis: "Ferrero... Ferrero...".

¿Fue un gesto a favor de Ferrero o un gesto en contra de Cappa?

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER...

riverplatenses!

desde el partido vs.n.o.b.fui el unico que dije que el tecnico señor cappa habia cumplido su ciclo en nuestro club,paso quilmes,paso banfield,paso gimnasia,paso godoy cruz y paso racing,el pueblo riverplatenses desperto y "puteo" a "chupete de la rua" (cappa) "al tiki..tiki te lo metes en el orto" ahora viene colon y estan esperando si el equipo le gana a "bosta yuniors" se queda "chupete"??,la verdad gran capitan,no se que estas esperando para tomar las medida,si.te entiendo,estas solo,los integrantes del consejo de futbol no sirven ni para jugar con "tierra","bife de chorizo"(lanas)sigue pelando "papas",el "gato felix"(mancusi)lo unico que sabe es de "gatos"

cappa,"esta en un ataud,hay que avisarle que murio,por si no se entero".

gran capitan,la voz riverplatenses dice, no debemos pagar la entrada contra el "riachuelo" y el grito es que la pague "aguilar",esta es una "cama politica" de los que estan a tu lado,el secretario(bravo),tesorero(renzi),el jefe de seguridad???(mosquera)negro hijo de mil puta, los hacia cagar a palos a los "pibes"cuando cantaban.."se va acabar la dictadura de aguilar","bife de chorizo"(lanas)consejo de futbol??,el "gato felix"(mancusi) consejo de futbol??,gallino,rr.pp,el "traidor de la politica"(roberto gonzalez)"me cago en la elegancia"(sirman) estos son lo que que te quieren cagar politicamente ante los socios!!

"un grupo de socios me vienieron a ver y me presentaron la idea de que los socios paguemos la entrada para el partido de boca"(vice1° turnes) al periodismo deportivo.¡caradura!

gran capitan,que pasa con la auditoria!!

gran capitan,los riverplatenses queremos los nombres y apellidos de los directivos que vaciaron nuestro club!!

gran capitan,ni olvido ni perdon con estos hijos de putas que se robaron todo!!

riverplatenses!!!no paguemos la entrada contra "bosta yunior",que la pague el "dictador aguilar",el vice 1° turnes,responsable del vaciamiento institucional que padece nuestro club!!!

pedrito,los saluda.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog linkeamos "Parole, parole, parole..." para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Enrique en el blog A River lo quiero titulada "Déficit operativo: promesa incumplida"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional subiendo el video de los goles y nuevos comentarios que invitamos a leer.

Un abrazo riverplatense

Información de River dijo...

Cambio de horario

River Plate enfrentará a All Boys por la 13 fecha del torneo Apertura, el próximo domingo a las 16: 00hs y no a las 20:20hs, como se había programado la semana pasada en la AFA.

SENIOR dijo...

Por la 9ª fecha del Torneo 2010 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer River Plate jugó frente a Temperley en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué una derrota por 3 a 1.

Así River Plate perdió el invicto, en un partido de desarrollo muy favorable a Temperley, donde nuestros muchachos no pudieron hacer gala del buen fútbol que normalmente nos tienen acostumbrados.

Como siempre fué muy importante la concurrencia de socios que a pesar de la derrota aplaudieron al equipo.

Formación inicial de River:

SODERO, KARABIN, MIGUEZ, HERNAN DIAZ, CLAUT, RIVAROLA, SALABERRI, VEGA, AMATO, MORALES y VILLALBA. DT:ZYWICA/RUSSO

El próximo lunes jugaremos frente a Banfield.

El equipo de fútbol senior fué invitado este jueves a participar en el programa "HAY EQUIPO " que se transmite por TCSPORTS.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como "El abrazo del oso" linkeamos en el margen izquierdo una nota del blog A River lo quiero con el título "River Plate está en terapia intensiva" que podés leer directamente clickeando sobre la foto

Superclásico: Canje para Socios dijo...

El Club Atlético River Plate informó que los socios de la Institución que deseen presenciar el próximo Superclásico en el Estadio Monumental deberán canjear sus entradas en las boleterías de Figueroa Alcorta (Alt. Estacionamiento Interno) en los siguientes días y horarios:

Viernes 29 de octubre de 6 a 19 hs.
Sábado 30 de octubre de 6 a 19 hs.
Domingo 31 de octubre de 10 a 19 hs

Se cumplirá con estos días de canje salvo que previamente se agote la capacidad del Estadio. De haber un remanente, se informará días y horarios para la venta.

Sectores que se canjearán:

Sìvori (alta, media y baja)
Centenario (media y baja)
San Martín (alta)
Belgrano (alta)

Se canjeará únicamente a socios con carnet al día (mes de octubre pago) y un máximo de 2 carnets por persona o la totalidad del Grupo Familiar (reconocido como tal por el Club Atlético River Plate; es decir cuando se abona la totalidad de sus integrantes en un solo monto).


Bono contribución optativo

El canje es gratuito con la opción de adquirir un bono contribución por la suma de $50.-, el cual le dará derecho al socio a participar del sorteo de un automóvil Volkswagen 0 KM.

Venta de plateas laterales medias y bajas:

Los días y horarios de venta de plateas San Martín y Belgrano medias y bajas (y de un eventual remanente no canjeado por los socios) se dará a conocer una vez concluido el canje por parte de los socios. Durante los 3 días de canje no habrá venta de localidades.

IMPORTANTE: TODAS LAS CATEGORIAS DE SOCIOS (sin excepciones) DEBERAN REALIZAR EL CANJEAR DE SUS UBICACIONES PARA PODER ACCEDER AL SUPERCLASICO.


El carnet sólo (sin el acompañamiento del correspondiente ticket) no habilitará el ingreso al Estadio el día del partido.

Informe de Telam dijo...

La AFA suspendió todos los partidos programados para el fin de semana


Con motivo de la muerte del ex presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, la Asociación del Fútbol Argentino dispuso esta tarde la suspensión de los partidos de las distintas categorías programados para este fin de semana. Los encuentros se jugarán la próxima semana.


Ante la medida dispuesta por el Comité Ejecutivo de la AFA, el superclásico entre River Plate y Boca Juniors (por la 14ta, fecha), que en principio se iba a disputar el domingo 7 de noviembre, a las 16, se jugaría el domingo 14 en el mismo horario, aunque recién será confirmado en la semana venidera.

Cuando se jugará el superclásico dijo...

¿El superclásico se disputaría un día de semana?

El Comité Ejecutivo de la AFA se reunió y determinó que los encuentros de todas las categorías se jugarán el primer fin de semana de noviembre. En consecuencia, el Superclásico se desarrollaría el miércoles 17, debido a que habrá varios recitales en Núñez.

La muerte del ex presidente Néstor Kirchner provocó conmoción en todo el país. A medida que transcurrieron las horas, diversas entidades se sumaron al duelo, entre ellas la Asociación del Fútbol Argentino, que mantuvo un vínculo estrecho con el ex mandatario desde que el fútbol se transmite por televisión abierta.

Julio Humberto Grondona se encuentra en Zurich (Suiza), por eso Juan Carlos Crespi, uno de los principales directivos de Boca, encabezó el cónclave que se produjo en la calle Viamonte. Allí se definió, de común acuerdo, la postergación de todos los compromisos programados en los próximos días.

River visitará a All Boys el domingo 7 de noviembre, seguramente desde las 16, aunque todavía no fue confirmado si los horarios permanecerán intactos o habrá modificaciones de acuerdo a las necesidades de cada equipo. Las dos fechas posteriores, cuyos días habían sido establecidos en reuniones anteriores, tampoco están reprogramadas totalmente.

¿Y el Superclásico? En principio, debería llevarse a cabo el domingo 14, pero en Núñez esa fecha es imposible, debido a que Paul Mc Cartney se presentará el 10 y 11 de noviembre en el Monumental, mientras que el sábado 13, será el turno de The Jonas Brothers.

Como no hay manera de desmontar las estructuras a tiempo, Diego Turnes ya comenzó las gestiones para que River reciba a Boca en otra fecha. La idea del vicepresidente sería que el choque trascendental de la decimocuarta jornada se juegue entre semana, tal como ocurrió en el campeonato pasado a raíz de la lluvia. Por ahora no hay ningún comunicado oficial de River para explicar cuáles serán los pasos a seguir tras la resolución que se tomó en la AFA. En este momento, el lunes 15, martes 16 o miércoles 17 de noviembre serían las fechas tentativas para el Superclásico. ¿Cómo harán los hinchas que vendrán desde el Interior?
(Germán Balcarce para LPM)

MR. CLIPPING dijo...

Pavone no se entrenó y Caruso hizo dos goles
El Tanque trabajó diferenciado por un golpe en el gemelo derecho y el ex Godoy Cruz ocupó su lugar en la práctica de fútbol, donde Buonanotte fue su acompañante. Por su parte, Almeyda trotó alrededor de la cancha y podría retornar ante All Boys.
www.tycsports.com.ar

Confirmado on line dijo...

Dentro de un rato se celebrará la Asamblea de Representantes que tiene por principal finalidad aprobar el fideicomiso para garantizar la restructuración de los inciertos pasivos (sólo hay un pasivo proyectado"sic")garantizando a los acreedores con gravísimas transferencias de derechos patrimoniales de River a favor de algunos supuestos acreedores.

Información dijo...

Información dijo...

En 20 días salió el Fideicomiso

La Asamblea aprobó por amplia mayoría (102 votos positivos, 20 negativos y una abstención) el Fideicomiso Financiero “Futuro Millonario 1” que la CD elevó según la reunión realizada el 7 de octubre de 2010.

Informe de Telam dijo...

River: finalmente, los socios aprobaron el Fideicomiso Financiero

La asamblea extraordinaria de representantes de socios de River Plate aprobó por amplia mayoría el Fideicomiso Financiero “Futuro Millonario 1”, que ya se había aprobado en Comisión directiva.

La aprobación del Fideicomiso fue por amplia mayoría: 102 votos positivos, 20 negativos y una abstención.

El objetivo de los directivos del club que preside Daniel Alberto Passarella, es la búsqueda de inversiones para saldar las deudas; el objetivo es recaudar US$ 20 millones

River cuenta con un déficit operativo mensual de US$ 1.200.00 y un pasivo de US$ 193.467.728 para lo que resta del año, según indicaron.

Charro de A River lo quiero dijo...

Anoche se aprobó por 120 votos a favor, 20 en contra y 1 abstención, el controvertido y peligroso fideicomiso millonario 1, sobre el que ya hemos escrito los 2 posteos que enlacé y probablemente nos lleve a escribir más cosas (particularmente me gustó mucho lo escrito en el blog de la tradicional) pero también en estos días se dio otro hecho que puede implicar un cambio trascendente en el club.
(Charro de A River lo quiero)