¿Cómo arreglaremos la caja de Pandora?

Recién arribada al mundo Pandora recibió como regalo una gran caja que no debía abrir, pero por desconocimiento y curiosidad abrió la tapa y en seguida volarón del recipiente innumerables males que se desparramaron. Oculto en el fondo de la caja habia un único bien: la esperanza.

El 30 se cumplirá un año de cuando todas las vertientes del antiguo oficialismo postergaron la consideración del último balance presentado por Aguilar & Cia. hasta el 7 de diciembre , o sea justo para después de las elecciones programadas para el 5, evitándose así que la gran masa de votantes pudiera conocer los números de la gestión que concluía y sobre todo el acuerdo que existía entre todas ellas para tapar los entuertos anteriores.

Así fueron elegidas las nuevas autoridades, sin haberse considerado la gestión de Aguilar en la oportunidad estatutaria que correspondía. Reanudada, a la semana, la Asamblea el acuerdo se exteriorizó, que todas las fracciones en las que se dividió electoralmente el "aguilarismo" con la mayor ligereza, aprobaron un balance que ese mismo día el propio presidente electo calificaba como trucho.

Esa noche, solamente la Representante de La Tradicional advirtió las irregularidades del balance y los inconvenientes de atar las manos a la nueva conducción, pero todos los otros bloques lo aprobaron con entusiasta y patética actuación de los passarellistas, algunos de los cuales ya eran directivos electos que asumirían a las pocas horas. La moción de la reformulación sólo la votaron los tradicionalistas, más dos asambleistas racionales e independientes.

Si recuerdan, paradojícamente ese mismo día en un agotador tour mediático el propio Passarella anunciaba que se encontró con la caja de Pandora.

En lugar de Pandora la caja fué mal abierta por Passarella desparramándose todos los males y en ella solo queda la esperanza

Ahora bien este martes 30 la Asamblea considerará un nuevo balance que refleja el mayor déficit anual en la historia del fútbol argentino: casi $ 80 millones, correspondientes al período que comprende 3 meses de gestión Aguilar y 9 de Passarella, ya que el ejercicio cerró el 31 de agosto y que se habrá incrementado con nuevas deudas como por ejemplo las causadas por el despido de Cappa.

  • Es decir que hasta hace 3 meses el pasivo alcanza la desmesurada suma de$ 216.827.799
  • Para mayor preocupación el pasivo corriente, o sea las deudas que se deben cancelar dentro del año, es de $191.721.760

Diversas circunstancias permitieron que esta vez los números se visibilizaran. Los últimos dias fueron testigos de la difusión de la grave situación financiera por medios de circulación masiva con excelentes comentarios como los de Juan Pablo Varsky en La Nación y Gustavo Veiga en Página 12, además de los posteos de toda la blogosfera riverplatenseque se preocupa por las cuestiones institucionales.

Lo cierto es que la situación financiera actual de River es mucho más grave que la de hace un año atrás como dijo Carlos Lancioni en Veintitres “Daniel Passarella tenía muchas alternativas, mucho por delante para mejorar la situación económica del club. Ya el pasivo era complicado el año pasado, pero esta es una situación peor"

Por eso, a su solución deberíamos abocarnos todos los riverplatenses inmediatamente ya que su continuación traería consecuencias gravísimas, en realidad mucho más peligrosas que la permanencia en la zona de promoción.

Además, recordemos que los fracasos futbolísiticos son la consecuencia del descalabro financiero y que éste es consecuencia de la degradación institucional por actos como los sucedidos un año atras como los señalados en el comienzo.

Así, no se entiende como aparecen banderas y pasacalles de algunos dirigentes arribados hace pocos años a River - patéticamente los años en que se exteriorizó la devastación - exhiben sus ansiosas y precoces candidaturas para dentro de 3 años, cuando se deberían poner urgentemente todas las energías para solucionar la crisis porque “El problema de River es que con el tiempo puede llegar al borde de una quiebra y eso sería muy triste para todos”, tal como le dijo Lancioni a Carlos Stroker

  • Son tiempos para la humildad , la eficiencia y la grandeza. No son horas para la ansiedad, las improvisaciones, las internas y los individualismos.

    Entrada institucional:

    ¿Como vés la situación de River?
    ¿Creés que es tiempo para precozes candidaturas?
    ¿Como debería actuar Passarella?
    ¿Que deberían hacer los dirigentes responsables?
    ¿Como podría participar el pueblo riverplatense?

54 comentarios:

Encuesta dijo...

Hace más de 11 meses que asumió la gestión encabezada por Passarella.

Transcurrido ese tiempo ¿como creés que está actualmente la situación de River?:

Mejor 29,4%
Igual 41,9%
Peor 27,4%
Nosabe 1,2%

248 respuestas

Roberto Pigretti dijo...

Respecto a la encuesta de la gestión de Passarella opino que está PEOR

Julio dijo...

a mi tambien me parece que estamos peor que el año pasado y no veo como se puede mejorar la cosa

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER..

RIVERPLATENSES!

SE CHOREARON TODO!
(palabras del Gran Capitan)

El viejo modelo de la corrupcion 1983-2009
Hugo Santilli-Alfredo Davicce-David Pintado-Jose M.Aguilar!!!!enmarcado en una cadena de un viejo modelo donde la IMPUNIDAD!!permitio todo lo que le pasa HOY! a nuestro querido RIVER PLATE, el VACIAMIENTO INSTITUCIONAL ECONOMICO-FINANCIERO!! llevado a cabo x el DESGOBIERNO de Aguilar,llevado a la ¿justicia? x la comision directiva junto a Mario Israel.

¡LA JODA SIGUE!
Si,Gran Capitan!! !LA JODA SIGUE!

Porque no se los EXPULSO??? a Jose Maria Aguilar,socio n°13.228-4 y ha Mario E.Israel,socio n°10.882-9 y en la ultima reunion de comision directiva suspendieron a un socio x seis meses x improperio a las autoridades del club??

quien cobro los convenios de las escuelas de futbol infantil??
Escuela de futbol River Plate Fortaleza-Bogota-Colombia.(3 años)

Escuela de futbol River Plate-Florianopolis-Brasil,Empresa Prime Sport Grou.

Figura en la Auditoria???

El informe periodistico de Juan Pablo Varsky "River Esta En Problema"(Diario La Nacion) es tan claro del ¡GRAN CHOREO!(palabras del Gran Capitan).

Gran Capitan,se fue Cappa ahora se tienen que ir los del consejo de futbol!!!no sirven para nada!Lanas,se dedica al "Bife de Chorizo",Mancusi, a los "Gatos".

¿se va "Pan Negro"(Gagna) del oficialismo?

Gran Capitan,Funes Mori,10 Millones de Euros!La Mela,20 Millones de euros! Y HA NO AFLOJAR!!

RIVERPLATENSES:Ayudemos al Gran Capitan,la situacion de nuestro Club es ¡GRAVISIMA!

RIVERPLATENSES,el domingo todos al monumental!!

pedrito,los saluda.

Anónimo dijo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El domingo 21/11, River Plate visitó a San Lorenzo de Almagro. En el acceso al estadio Nuevo Gasómetro, pudieron verse pasacalles alentando al vicepresidente Diego Turnes. Por cierto que sorprendió ese afán del directivo.

Sin embargo, mucho más impactante fue que quienes descolgaron los pasacalles fue personal vinculado a Daniel Passarella, presidente del club.

La anécdota permite advertir que son crecientes las diferencias domésticas en River Plate, como consecuencia de la estrechez financiera y la complicada situación deportiva.

Luis Gilberto Tula Robert dijo...

Estimados Integrantes de la Comisión de Filiales:

1) Si es que por orden del club que no se entregan más padones a las filiales, porqué no nos informaron en su debido tiempo? Y así evitaban que nosotros estemos esperando 2 meses con la idea de recibir el padron?

2) COMO PUEDE SER QUE UNA FILIAL, QUE ES LA QUE DÍA A DÍA SE ENCARGA DE COBRAR Y GESTIONAR EL DEPOSITO A LA TESORERÍA DEL CLUB, NO TENGA LA POSIBILIDAD DE CONOCER EL ESTADO SOCIAL DEL ASOCIADO?

JUSTAMENTE ES LO QUE MÁS NECESITA YA QUE MANEJA EL PAGO Y POR CONSIGUIENTE EL ESTADO DE LOS SOCIOS.

HAY SOCIOS QUE DE VEZ EN CUANDO ABONAN SUS CUOTAS EN EL CLUB Y NO EN LA FILIAL, ENTONCES COMO SABREMOS NOSOTROS ESO, SI NO TENEMOS LA POSIBILIDAD DE SABER EL ESTADO DEL MISMO?!

ME PARECE ALGO SIN SENTIDO, INCOHERENTE E INAPROPIADO.
PORQUE SI ES ASÍ, ENTONCES EL CLUB ESTÁ USANDO A LAS FILIALES PARA QUE LES COBREN A LOS SOCIOS, SIN LA POSIBILIDAD DE QUE LAS FILIALES TENGAN UN SUSTENTO ADMINISTRATIVO NORMAL Y JUSTO.

3) AHORA, ENTONCES HAY QUE SEGUIR ESPERANDO MINIMO HASTA FEBRERO DEL 2011 PARA SABER SI DE MANERA JUSTA SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORÍA?

QUE LAMENTABLE.

Luis Gilberto Tula Robert
Presidente
Filial Catamarca

Informe de TELAM dijo...

Buonanotte fue sobreseído por el accidente en el que murieron tres amigos suyos


El futbolista de River Plate Diego Buonanotte fue sobreseído en la causa en la que se lo investiga por la muerte de tres amigos durante un accidente ocurrido hace 11 meses en la localidad bonaerense de Arribeños al considerarse que no actuó con "imprudencia o negligencia".

DE GROUCHO SPORT dijo...

FIDEICOMISO

Gran parte de la solución que planteaba Passarella, tanto para enriquecer el plantel como para cancelar el pasivo y realizar obras, se concentraba en el éxito del Fideicomiso Futuro Millonario 1, que tenía como objetivo recaudar 20 millones de dólares.

Hoy, el fideicomiso corre serios riesgos. Las chances de que salga, al menos durante 2010 y por los famosos 20 millones de dólares, son escasas. Una calificadora de riesgo recomendó que, de implementarse, debería hacerse por menos del 30% del deseo.

En las últimas horas, se intensificaron las negociaciones entre Passarella y Scioli, para que el gobernador intercediera ante el Banco Provincia (Bapro Mandatos y Negocios SA), el encargado de avalar la operación y quien administraría las inversiones minoristas, mientras que las mayoristas estarían a cargo de Nápoli Sociedad de Bolsa.

Empresarios del rubro “Carnes”, vinculados al vicepresidente Solassi, ya invirtieron en River 10.512.000 dólares en materia futbolera. El Fideicomiso era el instrumento pensado para cancelar esa deuda. La CD les garantizó cubrir hasta 12 millones de dólares.

Las garantías de la inversión son: 10% de los derechos económicos sobre los pases de 35 futbolistas hasta cubrir 12 millones de dólares; el 50% de los ingresos derivados de la explotación de los palcos que se construirán en la tribuna Centenario, hasta alcanzar los 2.500.000 dólares; el 35% del contrato “Fútbol para Todos”; el 40% derivado de la explotación de los palcos de las plateas Belgrano y San Martín hasta alcanzar 1.800.000 dólares; el convenio con Adidas hasta alcanzar los 2.600.000 dólares y la cesión del 40% sobre los derechos de formación de varios juveniles con gran proyección.

Uno de los impulsores del fideicomiso es Juan Nápoli, uno de los empresarios a quien recurrió Passarella cuando estaba desesperado por la incorporación de Mauro Rosales.
Otra perlita: Juan Nápoli, en las últimas elecciones, fue candidato a vocal suplente en la lista de Rodolfo D’Onofrio (según Passarella la continuación de Aguilar -el peor presidente de la historia, agrega Groucho a los gritos-).

Informa SOLO RIVER dijo...

La Categoría 1988 de Fútbol Infantil de River Plate se coronó Campeona del Torneo 2010 “Ricardo Petracca” tras derrotar como visitante a Banfield en la última fecha por 5 a 0.

Este domingo, previo al partido de primera División, los chicos campeones darán la vuelta olímpica en el Estadio Monumental.

Mr. Clipping dijo...

Los concentrados son: Carrizo, Vega, Chichizola, Ferrari, Maidana, Pezzella, Coronel, Román, Arano, Almeyda, Acevedo, Cirigliano, Pereyra, Lamela, Affranchino, Lanzini, Ortega, Buonanotte, Villalba (la sorpresa), Funes Mori y Pavone.

Raramente, no fueron convocados Gustavo Bou ni Juan Manuel Díaz.
(El lugar de River)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos "Debutaría Germán Pezella" para que clickeando sobre la foto puedas leer la nota publicada en La Página Millonaria

Anónimo dijo...

¿Y Turnes? ¿Y Bravo?
Nov 25th, 2010 by admin



Mientras los hinchas y socios esperamos la mega anunciada Auditoría Contable, La Honorable Comisión Directiva de River Plate decidió iniciar una demanda judicial contra José María Aguilar y Mario Israel por presuntas irregularidades en la venta de Fernando Belluschi. Gran Capitán, como te dice Pedrito ¿Fueron los únicos responsables? ¿No se debería culpar también a los miembros de la Comisión Fiscalizadora, que debían investigar todos los pases, contratos etc? ¿Diego Turnes y Daniel Bravo se la van a llevar de arriba? Passarella, tu compromiso y lealtad es hacia los socios e hinchas, no hacia los dirigentes que te acompañan. Tanto los socios que te votaron, como los que no, quieren ver a TODOS los responsables de vaciar al club ante la Justicia ¿Es lógico que los hinchas tengamos que ver banderas de Turnes 2013? Apenas inician su mandato y ya estan tan apurados de continuarlo ¿Por qué no se preocupan por el PRESENTE de River y no del FUTURO? Gran Capitán, poniendo a Diego Turnes de vice CREASTE UN MONSTRUO que se alimenta netamente a base de ambición. Se comenta que ya estas peleado con Turnes y con Bravo, y que al mismo tiempo, éstos estan peleados entre sí ¿Ya empezó la carrera por sucederte en el mando? Muchas preguntas para reflexionar. Gran Capitán, tomate tu tiempo, pensálas y después me contás. Mi mail es el mismo de siempre: contacto@riverhoy.com

Posted in Política | No Comments »

Mr. Clipping en España dijo...

Asi ven a river en el mundo - Taringa!

River Plate pasa de ser 'millonario' a mendigo


Por coeficiente jugaría una promoción para no bajar.

De millonario a deficitario.

De juego vistoso a un estilo austero. De disputar campeonatos a pelear por no descender.

El histórico River Plate vive sus días más críticos desde su presente financiero y su futuro futbolístico.

Cuando Passarella fue elegido presidente del club, en diciembre pasado, prometió que el equipo recuperaría su protagonismo y pelearía por títulos.

Sin embargo, sucedió lo opuesto. Despidió al entrenador Leonardo Astrada, apostó por Ángel Cappa, pero la falta de resultados le dio al Kaiser un baño de realidad: despidió a su segundo técnico en menos de un año y fue a buscar a Juan José López, un hombre de la casa.

Hoy River ya no tiene margen de error.

A diferencia del sistema español, en Argentina no descienden los últimos equipos de la clasificación anual, sino quienes menos puntos hayan sumado entre las últimas tres temporadas (incluyendo la actual).

Al club millonario aún le restan cuatro jornadas del Apertura 2010 y otras 19 del Clausura 2011. 69 puntos para salir adelante...La situación deportiva va de la mano de la económica.

El balance contable reflejó una pérdida de 15 millones de euros y que el club se endeudó en 13 millones por la adquisición de jugadores, por deudas de contratos y por la no renovación de convenios con futbolistas. Un desastre económico.

(www.as.com/futbol)

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once titulares que enfrentarán a Olimpo, en el estadio Monumental:

• Juan Pablo Carrizo
• Paulo Ferrari
• Jonatan Maidana
• Germán Pezzella
• Adalberto Román
• Roberto Pereyra
• Walter Acevedo
• Matías Almeida
• Erik Lamela
• Ariel Ortega
• Mariano Pavone.

SEMILLERO dijo...

La 8ª jugará la final

Por la semifinales de la división River derrotó a Newells Old Boys por 2 a 1 con goles de Juan Kaprof y Giovanni Simeone, en el encuentro celebrado hoy en la cancha auxiliar de Argentinos Juniors.

Por eso el próximo sábado disputará la final contra el que resulte ganador del partido entre Boca vs. Vélez, que desde las 15 hs. se disputa en la cancha auxiliar de Independiente.

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON ROBERTO Y CON JULIO CON QUE RIVER ESTA PEOR, PARA MI EN EL FUTBOL ESTA IGUAL QUE EL AÑO PASADO Y HASTA UN POCO MEJOR Y EN EL DINERO ESTAMOS COMO ESTAMOS POR CULPA DE AGUILAR, O SEA QUE ESTAMOS IGUAL O QUIZAS UN POCO PEOR PERO LA CULPA ES DE LOS
ANTERIORES.
MAÑANA GANAMOS Y SALIMOS DE LA PROMOCION DE UNA VEZ POR TODAS.

Anónimo dijo...

Quien carajo ese es Turnes?

msi2 dijo...

SEMILLERO> Bien por los chicos de la 8va y 7ma.

de Charro en A River lo quiero dijo...

Son tiempos difíciles e inciertos los que vive River Plate. A la desastrosa actualidad futbolística ahora se empieza a conocer la situación institucional. Estamos a días de cumplir el primer año de mandato del actual presidente y se le hará muy difícil mantener su silencio.

Esta semana fue muy extraña para quienes vemos la política desde afuera. Por un lado nos enteramos por 4 medios diferentes sobre la situación económica e institucional que vive el club, medios como La Nazión, XXIII, Página/12 y el sanguinario programa de Fantino con el sicario de Rossi como presentador del informe, le dedicaron a River informes muy severos y críticos.

A esto se le sumó una extraña pancarta en cancha de San Lorenzo promocionando la candidatura del actual vicepresidente del club (?), empezó la interminable y alocada danza de nombres sobre supuestas incorporaciones (Saviola, Aimar, D’Alessandro, Angel…) y obviamente las supuestas superofertas desde el millonario mercado europeo por los pibes del club.
(de Charro en A River lo quiero)

SEMILLERO dijo...

Las categorías 7ª (la 95) y 8ª (la 98) se impusieron en las semifinales a sus similares de Newell’s Old Boys logrando así llegar a las finales del 2do. Torneo Juvenil del año 2010 organizado por la AFA Escr. Julián W. Kent.

La 8ª jugará ante Boca que le gano a Vélez por 1-0 y la 7ª se medirá ante Vélez que le ganó a Independiente por 3-2. Los horarios y canchas de las finales se definirán el próximo martes 30 de noviembre a través del sorteo que se realizará en la AFA.

La 8 ª fué la primera división en conseguir el pasaje para jugar la final al derrotar 2 a 0 a Newells Old Boys, en el encuentro celebrado en la cancha auxiliar de Argentinos Juniors, con goles de Juan Kaprof y Giovanni Simeone. Eran las doce del medio día y los pibes de nuestro semillero demostraban una alegría inmensa por haber pasado a la instancia final.

La 7ª se clasificó jugando en Rosario, en la cancha de Central Córdoba, derrotando también a Newells Old Boys. Para ello aprovechó a sus muy buenos delanteros: Federico Andrada, una de las figuras de la cancha, que señaló el primero con una media vuelta al ángulo y Lucas Pugh, también de muy buena actuación, que pocos minutos después convirtió el segundo gol.

Las finales están programados para disputarse el próximo sábado 4 de diciembre, aunque respecto de la 95existen dudas.

En efecto los 2 conjuntos finalistas (River y Boca) están comprometidos de antemano en participar en un torneo internacional en la ciudad de Tarija (Bolivia) que se disputará entre el 3 y el 9 de diciembre, mientras que la final de la categoría entre esos mismos equipos sería el sábado 4 de diciembre.

Por eso queda la duda: ¿se posterga la final entre River y Boca ó se disputará con jugadores de otras divisiones?.

Mr. Clipping dijo...

"Hoy hay que dejar de lado el paladar negro"

Jota Jota acepta la realidad de River. Y pide ayuda de la gente. “Necesitamos que tome a este partido como si fuese contra Boca”.
(ole)

Coronel por Pezzella dijo...

Pavone participó sin problemas de la práctica de fútbol de ayer en el Monumental y estará entre los once iniciales.

Finalmente, Pezzella no hará su debut oficial y entrará Coronel.

Los once que recibirán a Olimpo serán: Carrizo, Maidana, Coronel, Román, Ferrari, Acevedo, Almeyda, Pereyra, Lamela, Ortega y Pavone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "El DT optó por Coronel" y "Semillero: Finalísimas" para que clickeando sobre las fotos puedas conocer más información.

Mr. Clipping dijo...

Con más rodaje que Pezzella y Ramiro Funes Mori, Coronel se ganó el puesto por su experiencia y porque es una apuesta del Negro López desde que el DT asumió el interinato: estuvo en el banco de suplentes en los dos clásicos de JJ. Y ahora, el técnico confiará en su capacidad para solucionar la única ausencia obligada en el fondo.

Desde su debut con Gorosito, Coronel suma 14 partidos en Primera (nueve con Pipo y cinco con Astrada) y fue amonestado en la mitad de sus presencias. Titular 11 veces, quedó relegado con la llegada de Cappa y hoy tendrá una nueva chance nueves meses después.
(OLE)

Ultimos días de la encuesta dijo...

En www.tradicionalriver.com.ar se encuentra abierta la siguiente encuesta:

Hace 11 meses que asumió la gestión encabezada por Passarella.

Transcurrido ese tiempo ¿como creés que la situación de River está actualmente?:

Mejor 27,6%
Igual 43,4%
Peor 28,0%
Nosabe 1,1%

279 respuestas

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog linkeamos "¿Rebeldes con causa?" ya que esta vez hubo socios que se movilizaron contra nuevos aumentos de abonos y aranceles dispuestos por la CD que tuvo que dar marcha atrás.

Clickeando la imagen podés leer la entrada de Charro en A River lo quiero informando que "no es la primera vez en este año que la dirigencia debe dar marcha atrás una decisión. Esta metodología me lleva a sospechar sobre cuales son las razones para este desgaste"

Facu Franco en el Lugar de River dijo...

River terminó sufriendo, pero ganó.

El equipo de J.J.López le ganó por 1 a 0 a Olimpo con un gol del paraguayo Román de cabeza, y aunque mereció obtener una ventaja más abultada, el millonario terminó sufriendo pero se quedó con los 3 puntos que ayudan y mucho, en la lucha por salir de la promoción.


Sufrir para gozar, así decimos todos, por que River tuvo que sufrir en el final del partido para obtener estos tres puntos, no fue fácil, el equipo de J.J.López fue muy superior a la visita, pero no pudo pasar del 1 a 0 que a los 32 minutos convirtió Adalberto Román de cabeza.


Todos patearon al arco, el tanque Pavone tuvo varias ocasiones, Ariel Ortega también contó con sus chances, Diego Buonanotte en el segundo tiempo, y hasta el pelado Almeyda remató varias veces al arco sin logro pero se llevó la ovación de la hinchada.


Pero más ovación se llevó Juán Pablo Carrizo, cuando en la última jugada tapó lo que sería el empate de Olimpo y amargar la noche al millonario, pero aún así pudo mantener su arco en cero y desde todos los costados de las tribunas se escuchó el "Carrizo....Carrizo....".


River ganó merecidamente, pero sufrió a muchos este resultado que nos hizo sufrir no les gustará, a otros nos convence solo con ganar, por que River está a un paso de salir de la promoción y está en la sexta posición del Apertura.

(Facu Franco en el Lugar de River)

Mr. Clipping dijo...

El alivio llega desde el fondo

La aparición goleadora del paraguayo Román disimuló la falta de contundencia de los delanteros y
con sus decisivas atajadas, Carrizo sostuvo el resultado.

Por Mauricio Waddle para LA NACION

Carrizo Corazón dijo...

River lo pudo liquidar antes pero sufrió y lo salvó Carrizo en la última pelota, con una atajada bárbara: "La ovación me la guardo para siempre", dijo el arquero.

Con el 1-0 a Olimpo, el equipo de Jota Jota sumó siete sobre nueve y, si Huracán pierde con Lanús, sale por primera vez de la zona de Promo.

de Rodrigo Calegari para Olé

SEMILLERO dijo...

Las 2 categorias de River clasificadas para las semifinales ganaron y disputarán la final.

Entre hoy y mañana se sabrán las fechas y el lugar.

La 7º división derrotó en Rosario a Newells con goles de los tanques Federico Andrada y Lucas Pugh y disputará la final ante Velez que derrotó a Independiente.

La 8º división -que ya fué campeona en el primer semestre/torneo- derrotó a Newells 2 a 0 con goles de Juan Kaprov y Giovanni Simeone y volverá a disputar la final ante su rival desde que arrancaron de chiquitos, o sea Boca que le ganó la semi a Velez.

Como ya hemos visto con su desfile ayer en el Monumental la 98 ( última categoria formada por la gestion anterior de Gabriel Rodriguez ) se consagró campeona.

Suerte a los chicos que SI, ellos si quieren salir campeones pese a la aparente indiferencia de los conductores por los triunfos y/o el logro de los torneos.

¿Sera verdad lo que dicen de boca (perdón) para afuera?

Saludos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo con el título "Rencillas internas" linkeamos una nota para que clickeando en la foto puedas leer la nota "¿Y Turnes? ¿Y Bravo?" de River Hoy sobre las rencillas entre Passarella, Turnes y Bravo

Mr. Clipping dijo...

Lanús le dio una manito a River

Lanús venció a Huracán en Parque Patricios, mira de reojo la Copa Libertadores y le permitió a River, al menos por esta fecha, salir de la zona de Promoción, ya que con 109 puntos suma uno más que el Globo (108), que ahora comparte esa condición junto a Gimnasia (103).
(Página 12)

MR. CLIPPING dijo...

Acevedo, que jugó infiltrado frente a Olimpo, arrastra un esguince en el tobillo derecho y esta mañana practicó aparte. Sin embargo, manifestó en Sportia que se recuperará para el cruce con Colón. Por otra parte, Ferrero regresará en lugar de Coronel.
www.tycsports.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se encuentra actualizada La Página de La Tradicional con el video del gol de Román y con los siguientes comentarios "Ganar y sufrir" por Facundo Adamoli para Sólo River, "Que pasó con la caja de Pandora?", "El marxismo quiere un héroe" por Groucho Sport,"Finalísimas" por Semillero, "Controlemos la ansiedad" por Anónimo y "Modelo Jota Jota" por Fernando Sala.

La Asamblea aprobó el balance dijo...

Como se esperaba, la asamblea extraordinaria de representantes de socios aprobó el balance del ejercicio del último año, que arrojó alrededor de 80 millones de pesos de pérdida, cifra récord en la historia del club y del fútbol argentino, y que dejó al descubierto la supuesta irregularidad en el pase de Belluschi.

En la reunión, hubo 89 votos a favor, 20 en contra y 8 abstenciones.

Además, el secretario del club, Daniel Bravo, pidió la palabra después de que se realizaran duras críticas contra el oficialismo para explicar el desarrollo de la gestión de Passarella.

También afirmó que en el mercado “habrá que vender algunos talentos” y agregó que el fideicomiso saldrá con toda seguridad.
(Muy River)

El Blog de La Tradicional dijo...

En definitiva la reunión en el teatro del club fue un auténtico revival del aguilarismo, tanto que Daniel Bravo, la mejor espada oficialista, lejos, en los últimos 10 años volvió a intervenir con los mismos argumentos que empleaba para defender la gestión de Aguilar.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeando en la imagen linkeada en el ángulo superior del blog con la denominación "Aprobaron el balance récord" podés enterarte de sucedido en el Teatro de River

Mentirita más grande que una casa dijo...

Cuando River sacó a Cappa, se rumoreó que estaba negociando con Bielsa y con el “tolo” Gallego. Usamos la palabra “sacó” ya que ni renunció ni lo echaron, con lo cual River para ese entonces le seguía pagando el contrato.

Se dijo que Bielsa no podía asumir al instante por lo que fue descartado, y que Gallego no vino porque se “ofendió” al no ser tomado en cuenta primero y al no ser llamado en persona por Passarella.

Todo esto fue un manoseo al hincha de River, un manoseo y van. Según el Estatuto, esta prohibido tener contratado a tres Directores Técnicos simultáneamente.

Recordemos que River todavía le paga el contrato a Astrada, le pagaba a Cappa y debería pagarle al nuevo técnico. J.J Lopez pudo asumir porque ya estaba contratado por River, no como DT pero contratado al fin.

Como es imposible porque esta prohibido, que River contrate a un técnico cuando desvincularon a Cappa, todo el movimiento de prensa, todos los idas y vueltas, todas las noticias, fueron mentira.

Quizá para crear un foco de distracción de otra realidad.

Quizá para que no se hable del balance aprobado hoy a la noche. Balance mas dibujado que los de Aguilar en sus mejores épocas.

Toda charla sobre un Director Técnico cuando separaron a Angel Cappa del banco de suplentes de River Plate fue una mentirita piadosa. Mentirita mas grande que una casa.
(River Hoy)

Ultimos días de la encuesta dijo...

¿Cómo está River después de 11 meses?

Mejor 29,1%
Igual 43,7%
Peor 26,2%
Nosabe 1,0%
302 votos

Ultimos días de la encuesta al pie de www.tradicionalriver.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog se linkeó "Basta de versos mediáticos" para que clickeando en la imagen se pueda leer la nota de River Hoy sobre el Reglamento de la AFA que prohibe tener contratos con más de 2 técnicos a la vez y muestra los versos mediáticos que se utilizan para tapar la realidad

Entradas River vs. Colón dijo...

La venta de entradas para el partido del sábado será desde mañana jueves en las boleterías del Monumental.

Comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 19.

Será exclusivo para socios con cuota al día y se aceptará un carnet por persona.

Las populares tendrán un valor de $ 40, mientras que las plateas saldrán $ 120

Mr. Clipping y La Hora de River dijo...

River rompió otro récord.

Pero (tal como viene pasando en los últimos años) otra vez no fue uno positivo, sino todo lo contrario
.

Tal como era de esperarse, la Asamblea de Socios terminó por aprobar el balance del ejercicio del año, teniendo como pérdida cerca de 80 millones de pesos, la cifra más alta de pérdida en la historia del club y del fútbol argentino.

Otra de las cosas que dejó en claro este balance es la irregularidad que se dio en el pase de Belluschi, por la cual se iniciarán acciones legales a José María Aguilar, Mario Israel y Héctor Grinberg.

El balance fue aprobado con 89 votos a favor, 20 en contra y 8 abstenciones.

Esperemos que en el corto plazo River vuelva a la costumbre de romper récords positivos, pero de seguir así, el futuro de la institución más importante del país es bastante sombrio.
(La Hora de River)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿Ballón por Almeyda?

Con ese título linkeamos en el margen izqierdo del blog una data de La Página Millonaria informando que El pelado no jugó y lo reemplazó Ballón. También que Acevedo no finalizó el partido de entrenamiento y lo reemplazó Cirigliano. Clickeando en la imagen podés leer la nota completa

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior dcerecho del blog linekeamos "La Asamblea y el balance" con la nota de La Hora de River informando que River rompió otro récord, pero (tal como viene pasando en los últimos años) otra vez no fue uno positivo, sino todo lo contrario. Si clickeás en la foto podés leerlo directamente en La Hora de River

Mr. Clipping y JJ dijo...

Suspendieron por una fecha a Juan José López

El entrenador interino de River, Juan José López, fue suspendido por una fecha porque su equipo se demoró más de quince minutos para salir a la cancha luego del entretiempo del partido del domingo pasado en la victoria ante Olimpo.
(http://www.playfutbol.com)

Mr. Clipping y JJ II dijo...

Que River arranque el 2011 pensando en el campeonato, no en la Promo”

Jota Jota López dijo que no piensa más allá de la última fecha, con Lanús: "Estoy enfocado en estos tres partidos". Dejó en claro que aspirar a sumar nueve puntos para arrancar el Clausura con más aire.
¿Con él de DT?
(OLE)

Mail dijo...

Estimados

Para la ultima asamblea del 2009 (q Uds mencionan) los Representantes que estabamos en 1ro River "recibimos la orden de aprobarlo (Xque DP, recien elegido Presidente, necesitaba el Balance aprobado para presentar a los Bancos)".

Nunca habiamos aprobado los Balances presentado con anterioridad por diversas razones, pero este "ultimo" era un Verdadero Mamarracho. Yo como CPN no podia de ninguna manera "aprobar" ese mamarracho profesional, y me retire de la asamblea.

Mi compromiso con Caselli era hasta las elecciones, asi que definidas estas me sentia libre para decidir independientemente.

Ojo que dias "antes" de la eleccion los Representantes de esa faccion ya habiamos acordado el "NO APROBAR EL BALANCE".

Lamentablemente Ud. Sr Lancioni junto con su mujer "tendran" buenas intenciones pero "nunca sera Presidente" de River porque "su figura esta mal vista" por los socios, ademas de que ha sufrido un desgaste politico bastante importante.

Los socios en condiciones de administrar River "adecuadamente" y en forma profesional son muy pocos, y de escasa penetracion politica.

Los mas importantes que siguen poniendo pancartas "solo les interesa el negocio" sirviendose del Club.

Por lo menos esta es mi forma de pensar.
Saludos
(Mail recibido sin autorización para citar al remitente)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los márgenes superiores del blog linkeamos dos invitaciones "Para que no te quedés con una única versión" y "Clase abierta Educación y Deporte" para que clickeando sobre las imágenes las puedas conocer integramente.

Ultimos días de la encuesta dijo...

Hace 11 meses que asumió la gestión encabezada por Passarella. Transcurrido ese tiempo ¿como creés que actualmente está la situación de River?:

Mejor 29,6%
Igual 43,1%
Peor 26,4%
Nsabe 00,9%

341 registros

Clase abierta: Educación y Deporte dijo...

El Curso de Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero informa que realizará una Clase Abierta sobre EDUCACIÓN Y DEPORTE

La clase se dictará el día martes 7de Diciembre de 16 a 20 hs. en el anexo de la sede de Posgrados de la Universidad, ubicado en GALERIAS PACIFICO Av. Córdoba N° 555 ( ascensor a la derecha) 3er. piso, C.A.B.A.

Participantes

Dr. Jorge Bragulat

Director del Curso de Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin fines de Lucro ( UNTREF).
Titular de Cátedra-Fac. de Ciencias Económicas.(U.B. A).

Lic. Victor C.Bloise

Rector del ISEF N°1 “ Dr.E. Romero Brest”. Director del Area Educ. Física de la UNSAM
Autor del Libro “Handball:como enseñar del Deporte hoy”
.
Prof. D.T. E. E. Borrelli

Director del Curso Oficial de D.T. de la AFA.
ExDT y Jugador de Selección Nacional de Fútbol.
Actual Coordinador Gral de Futbol Amateur del C.A.Independiente.
Conductor: Prof. Eduardo Llamas ( UNTREF )

Para asistir a esta clase será necesario confirmar asistencia, indicando el nombre y apellido de los asistentes, a:

economiasocia@untref.edu.ar
mariaangelica_22@hotmail.com

Dado que la capacidad del salón es limitada se sugiere confirmar asistencia y asistir en el horario indicado para evitar inconvenientes.

El acceso es libre y gratuito. Se agradece su difusión

Mr. Clipping dijo...

¡Peligro!

El Negro dilata la confirmación.
No arriesgará a Almeyda pero sabe que su ausencia implica un riesgo en sí.

Al cabo, sin él, River nunca triunfó en lo que va del Apertura.

Y más allá de la contundencia estadística, la pérdida es también anímica, psicológica, ya que el volante de Azul representa contagio en directo para los compañeros que entran a la cancha
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el margen superior izquierdo "Hacerse fuertes sin el lider", ya que sin Almeyda River nunca triunfó en lo que va del Apertura. Clickeá en la foto para leer la nota de LPM

SEMILLERO dijo...

CAMPEON RIVER DE 8ª DIVISIÓN

RIVER 4 VS. BOCA 1 FINAL

Gol de River, a los 8 PT, Giovanni Simeone de penal.

Suspendido a los 20 min. por falta de ambulancia. Se lesionó Lautaro Ortíz de Boca y tuvo que ser trasladado.

Gol de Boca, a los 22, Pucheta de penal empató.

Gol de River. El "Millo" se pone en ventaja a los 24, Brian Molina de penal pone las cosas 2 a 1.

Gol de River, El juvenil Pablo Carreras deja al conjunto de Nuñez cerca de la vuelta: es 3 a 1

Cuarto gol de River.

CAMPEÓN RIVER

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER...

Riverplatenses!
La delegacion de futbol profesional viajo a Santa Fe en "Micro???"

"El Kaiser,se cree dueño de River,pero los que levantamos las manos en Comision Directiva somos nosotros y se tiene que cuidar"(Fernandez Nappe-Vocal Titular-Oficialista)

Gran Capitan,todos los empleados del Departamento Fisico con "Pan Negro"(Gagna) a la cabeza,le estan haciendo una accion concentida de "BOICOT" a Cachito Vigil, "Vigil, tendra su oficina en la confiteria".

En la Asamblea se aprobo todo?? y hablo el Secretario de nuestro Club, Daniel Bravo,(sospechado por el mal manejo de los dineros del Colegio) al escucharlo me dio "ASCO!!"este "PERSONAJE" se cree el "BANANA" y el "PILLO" de la politica de River y es un POBRE TIPO!! y ASQUEROSO!! RESPONSABLE!! del vaciamiento Economico-Financiero de nuestro club, pertenecio al gobierno de Aguilar, "CORROIDO X LA CORRUPCION", el cargo de secretario lo tiene al "PEDO" ya que todo pasa x las manos del Gran Capitan, es decir, es un "SERVIL" del Gran Capitan!!! cuando este "CORRUPTO" termino de hablar en la Asamblea, 10 "GILES" lo aplaudieron que no tienen sentido critico ni pensamientos propios y que son facilmente "MANIPULABLES",unos "GILES!!!"