Caravana por los 110 años de River Plate desde el Obelisco

El próximo 25 de mayo nuestro River Plate cumplirá 110 años y el pueblo riverplatense merece festejarlo, repitiendo la ya mítica caravana que partió desde el Obelisco hace ya 10 años






La caravana del 2001 en 9 de Julio y Córdoba

Tal como dice La Página Millonaria "A través de Internet, los hinchas empezaron a pedir que para este 25 de mayo, en el que River cumplirá 110 años, se repita aquella caravana histórica que se realizó en 2001, cuando el club festejó su siglo de vida. Pero la dirigencia ya advirtió que no apoyará la movida por cuestiones de seguridad. ¿Chau fiesta?"

De ninguna manera. Este festejo es parte de la historia del pueblo riverplatense y debe ser repetido en salvaguarda de su identidad cultural, porque la épica caravana "marcó un hito es la historia folclórica del fútbol, esa en la que la protagonista es la gente, la pasión, los colores. Más de cien mil personas caminaron desde el Obelisco hasta el Monumental con una bandera de mil metros de largo y embanderaron la ciudad de Buenos Aires de rojo y blanco, como nunca antes se había visto" generando repercusión mundial, tanto que otros quisieron imitarla sin lograrlo.

"Se trató de una fiesta del fútbol jamás vista y que los hinchas de River quieren volver a vivir, a disfrutar" como dice La Página Millonaria, aunque parece que la actual dirigencia ha decidido no apoyarla argumentando supuestas cuestiones de una seguridad e invocando que puedan resurgir los problemas de una barra que ellos no saben o no quieren controlar.

Sin embargo son muchos quienes a través de redes sociales alternativas (por ej. http://www.facebook.com/caravana.riverplate), se han puesto en movimiento para repetir la fiesta del 2001.


River y su pueblo se merecen festejar los 110 años de su nacimiento y los 10 años de la histórica caravana.

Entrada institucional:

¿Querés que se repita la caravana del 2001?

¿Qué harías vós para apoyarla?

73 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

@juanuruena para @TradicionalRP http://www.facebook.com/pages/Por-una-CARAVANA-desde-el-OBELISCO-por-los-110-a%C3%B1os-de-RIVER-PLATE/220178531329657

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog está linkeada "¿Chau fiesta por los 110 años?" para que te enterés los argumentos que invocó la dirigencia actual para no apoyar la caravana por los 110 años.

Clickeá en la foto para leerlo

NO al "Chau fiesta" dijo...

A través de Internet, los hinchas empezaron a pedir que para este 25 de mayo, en el que River cumplirá 110 años, se repita aquella caravana histórica que se realizó en 2001, cuando el club festejó su siglo de vida. Pero la dirigencia ya advirtió que no apoyará la movida por cuestiones de seguridad. ¿Chau fiesta?

Se sabe, la caravana de los hinchas de River marcó un hito es la historia folclórica del fútbol, esa en la que la protagonista es la gente, la pasión, los colores. Más de cien mil personas caminaron desde el Obelisco hasta el Monumental con una bandera de mil metros de largo y embanderaron la ciudad de Buenos Aires de rojo y blanco, como nunca antes se había visto.

La fiesta y su organización fue tal, que no sólo generó repercusión en los medios de todo el mundo, sino que además motivó que varias hinchadas de otros clubes quisieran emularla. Se trató de una fiesta del fútbol jamás vista y que los hinchas de River quieren volver a vivir, a disfrutar.

Los dirigentes decidieron no apoyar la movida por cuestiones de seguridad. Según alegaron, temen que durante la caravana puedan resurgir los problemas de la barra.

Pese a ello, a través de diferentes redes sociales, los hinchas ya están pidiendo que se vuelva a repetir aquella fiesta del 2001. Después de todo, River y su gente se merecen festejar otro aniversario a la medida de El Más Grande.
(La Página Millonaria)

me cojo a riber dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La inusual censura anterior fue a raíz que lo suprimido se no trato de un mensaje sino un insulto liso y llano a todos los riverplatenses

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo de linkeó "¡ A recuperar la punta !" a raíz que el triunfo de Vélez desplazó a River de la cima del Clausura y quedó a dos puntos

Clickeá en la foto para leer la nota de La Página Millonaria.

Un abrazo riverplatense

Panchoo Dimennaa dijo...

EL 25 DE MAYO CUMPLIMOS 110 AÑOS. SE VIENE UNA NUEVA CARAVANA. LA CARVANA DE LA GENTE!!! COLABORAMOS CON LA DIFUSIÓN Y NOS SUMAMOS A LA FIESTA!:

SALIMOS DEL OBELISCO A LAS 13:00 LLEVAR BANDERAS, PAPELES, BENGALAS, FUEGOS ARTIFICIALES, ROPA DE RIVER. TODO ROJO Y BLANCO...

DEMOSTREMOS UNA VEZ MAS QUE SOMOS DIFERENTES...

PASEN LA INFORMACION, PEGUEN ESTO EN SUS MUROSS.. AGUANTE RIVER..!!!!

Panchoo Dimennaa x mail

Informa SOLO RIVER dijo...

Mariano Pavone esta con el pie derecho y no solo entusiasma, sino que entusiasma a la gente. El “tanque” opinó sobre los mas chicos del plantel: “Hay un plantel muy joven pero con muchas ganas de aprender. Te hacen caso, eso es importante; y lo demuestran cuando les dan la posibilidad. Siempre se les trata de estar encima para aconsejarlos que no se vuelvan locos, que no se hagan la cabeza. La presión la tienen que absorver los más grandes y no ellos”.

En especial, habló sobre uno de los referentes de los jóvenes, Erik Lamela: “Ojalá que se quede uno o dos años más”, expresó.

Lista de concentrados dijo...

El entrenador de River dio a conocer la lista de futbolistas para el encuentro del sábado y figuran Daniel Vega y Leandro Chichizola, además de Juan Pablo Carrizo. Además, Rogelio Funes Mori tampoco fue citado para este fin de semana.

Después de la práctica matutina del plantel en el predio de Ezeiza, el cuerpo técnico dio a conocer a los jugadores que se concentrarán a la espera del encuentro del sábado contra Godoy Cruz, en el Monumental.

En dicha nómina hay 18 nombres que se repiten de las semanas anteriores, mientras que se agrega el de Daniel Vega, quien últimamente alterna en los partidos de Reserva junto con Gonzalo Marinelli.

Además, Rogelio Funes Mori vuelve a quedarse afuera. Después de aquel triunfo en Quilmes, el mendocino no formó parte de los concentrados contra Banfield y Gimnasia La Plata, por lo que seguirá sumando minutos en Reserva.

La lista completa: Carrizo, Chichizola, Vega, Maidana, Ferrero, Román, Ferrari, Acevedo, Almeyda, JM Díaz, Buonanotte, Lamela, Pavone, Arano, Cirigliano, Lanzini, Pereyra, Caruso y Bordagaray.
(La Página Millonaria)

Informa SOLO RIVER dijo...

Buscando recuperar la punta

Con la victoria de Velez frente a San Lorenzo por dos a cero (goles de Silva y del exRiver Augusto Fernandez), River Plate perdió la punta.

Si bien el DT millonario no habla de la tabla de posiciones, sino de sumar puntos para ganar tranquilidad, muchos se entusiasmaron con la posibilidad de luchar el campeonato, o por lo menos, estar lo mas arriba posible.

Es por eso que River recibe a Godoy Cruz con la doble presión de ganar para llegar al objetivo de alejarse de la promoción de una vez por todas, y la de recuperar la punta.

Aparentemente, el equipo será el mismo que visitó a Gimnasia de La Plata. La novedad es que Chichizola atajará en la Reserva, por lo que Vega quedará concentrado por precaución.

Charro de A River lo quiero dijo...

¿Caravana por los 110 años?

¿Por qué no repetirlo? Todos nos lo merecemos. El 25 de mayo cumpliremos 110 años.

Hay posteos que tienen que ver con movilizar la opinión e intentar ver algo diferente, hay otros posteos que tienen más que ver con la información y otros tienen que ver con el apoyo a una iniciativa. En este caso hay bastante de todos estos puntos.

Hace unos días empezó una campaña desde facebook para hacer una nueva caravana desde el Obelisco hacia el Monumental para festejar un nuevo cumpleaños millonario.

Idear los festejos para los 110 años del club, en un momento tan complicado desde lo económico, lo político, lo deportivo y lo institucional, fue un arduo trabajo entre los socios desinteresados y los políticos que pudieran querer atribuirse algún crédito por dicha fiesta. Cuando finalmente parecía que todas las partes habían aceptado la idea de hacer una nueva caravana como la que todos recordamos por los 100 años de River Plate, ahora es el club quien no quiere dar el apoyo oficial para este acontecimiento.

Pareciera que ahora empezará la pulseada entre el deseo de los hinchas y quienes quieran apoyar esta caravana frente al festejo medido y austero que se impulsará desde el oficialismo.

Cuando se vive una crisis tan importante como la que vive nuestro club, encontrar motivos para la participación, encontrar algo que unifique el sentimiento, econtrar la forma de profundizar el arraigo y el deseo, es el principio del milagro para levantar la cabeza y orgullosamente dar el primer paso. Este 25 de mayo, River Plate está en condiciones de encontrar esta unificación alrededor del sentimiento genuino por la camiseta y el club, sin embargo siempre hay excusas a la hora de una movilización tan grande.
Hace 10 años el país estaba inmerso en una de sus crisis más profundas y sin embargo 100 mil personas se hicieron presentes a la hora de marchar todos juntos. No hubo medios masivos que apoyaran en demasía ni las redes sociales para encadenarse por un desea, sin embargo en el Obelisco nos encontramos muchos sin saber que pasaría. Muchas instituciones intentaron imitarnos pero ninguna lo logró. Otros clubes intentaron hacer una fiesta con tecnología y resultó un fiasco porque le faltó el calor de la gente, otros intentaron igualar la fiesta participativa de sus hinchas pero tampoco pudieron acercarse a lo que vivimos en el 2001. La fiesta de River Plate la hicimos entre todos y ese fue el gran logro, tuvo el equilibrio justo entre el recuerdo y sentimiento presente, 10 años después no se animan a repetirla. La caravana de los 100 años probablemente será inigualable porque la sensación del primer siglo no se repetirá, sin embargo, la caravana tiene que ver con nuestra identidad, nuestra participación, nuestro acercamiento y nuestro granito de arena por el crecimiento del club y nuestra demostración del compromiso con el club.

Aún no se sabe cuales serán los festejos organizados oficialmente por el club pero el temor a algún enfrentamiento entre las facciones de la barra (¿insisten en decirnos que son hinchas caracterizados?), llevó al oficialismo a optar por algo menos grandilocuente y "controlable". No se que es lo que pasará y como se podrán organizar los festejos, de lo que estoy seguro es que el club y los hinchas nos merecemos un festejo acorde a lo que nuestra pasión puede brindar, todos nos sentimos orgullosos de la fiesta del centenario.

Ya es hora que River Plate vuelva a dar una muestra de que su poderío. El poderío no está solamente en una caja fuerte o en pagarle a algún periodista para que hable bien; el poderío de River Plate está en su gente, tal vez así, varios entiendan por donde empieza el resurgimiento institucional de River Plate.

Charro de A River lo quiero

Pedrito Rivera dijo...

Que pelotudos que son dios mío! o será que los compraron los Danyboys? Cualquiera sabe que DAP fué el candidato de Clarín y del Coti Noziglia via Daniel "Todo servicio" Bravo que además tiene a Rousseau de lugarteniente manejando la barra y las filiales aunque se lo cuelga a Turnes gracias al Pato "Nunca sirvió para nada" Turnes que hace de patrón del circo. Bueno ninguno de esos tipos quiere al pueblo y tampoco quieren al pueblo riverplatense, para ellos política es construcciones mediáticas y aparatos clientelísticos pagos comopaso en las elecciones. Desde que están en el club solo sirvieron para cagarnos a los socios y ustedes siguen boludeando. Lo de Caravana no se va a hacer porque es un acto popular y esos tipos le tienen miedo a todo lo que tiene olor a pueblo, a indenpendencia y a rebeldía sólo quieren a los chupaculos. No sean mas pelotudos

Caravana desde el Obelisco en A River lo quiero dijo...

Charro. Soy uno de los muchos que trabajaron a pulmon como vos decis para la caravana del 2001. La verdad me emociona leer tu posteo y recordar esos dias donde saliamos de madrugada a pegar afiches y todas las cosas que se hicieron para hacer la caravana sin los medios que hay ahora y sin casi difusión. No se necesita plata para hacer esta caravana asi que el club no deberia poner palos en la rueda en ese sentido. Lamentablemente me parece que los palos en la rueda que pone el club estan mas relacionados con un tema politico que otra cosa lo cual es LAMENTABLE, Ojala me equivoque. En el 2001 los que la organizabamos no nos fijamos para nada en ver en que lista estaba cada uno ya que habia elecciones ese año. Todo lo contrario. Le pedimos a cada uno de los sectores politicos que colaboren y participen pero que NADIE LLEVE NADA POLITICO A LA CARAVANA ni que se utilice pol la caravana y ASI FUE. Los que la organizaron jamás se la atribuyeron como propia. Y TODOS UNIDOS LA HICIMOS POSIBLE y fue amotiva como lo dice el Charro. Pero bueno, ahora vivimos momentos de separacion, de broncas, de no se que... pero cada cosa que se quiere hacer se ponen palos en la rueda. Por ejemplo no pudimos terminar de pintar el paredon simplemente por cuestiones politicas. Y LO PINTABAMOS GRATIS OBVIAMENTE. Ojala todos recapaciten y podamos festejar los 110 años en las calles como en el 2001 y que nadie quiera atribuirse eventos que son DE LA GENTE, no son de nadie en particular. Si los que la hicieron en el 2001 jamas se la atribuyeron porque se la van a atribuir gente que no participaron de esa caravana y que ademas no llamo a nadie para ayudar. Saludos
Caravana desde el Obelisco en A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

Mucho se habló durante las últimas semanas sobre que River sólo le ganó a aquellos equipos de presente dubitativo. Pero en esta oportunidad, en la que el equipo de JJ López enfrentará a un Godoy Cruz que está a cuatro unidades de la punta, La Banda también encabeza las apuestas para el partido de esta tarde en Núñez.

Es cierto que hasta esta parte del Clausura, River jugó contra la mayoría de los equipos que se encuentran de mitad de tabla para abajo. Tigre, Huracán, Independiente, Arsenal, Newell's, Quilmes, Banfield y Gimnasia fueron ocho de los diez rivales que enfrentó y frente a todos ellos salió airoso.

Fue así que se encumbró en lo más alto del torneo, alcanzando la punta en dos oportunidades. Y al mismo tiempo, también es cierto que en las dos oportunidades que le tocó enfrentar a equipos posicionados de la mitad de la tabla para arriba, flaqueó. Contra Vélez perdió y ante Argentinos logró un empate muy complicado.

Entonces, ahora que va a recibir a Godoy Cruz en el Monumental, se plantea el interrogante sobre si el equipo de Juan José López podrá demostrar que ante los equipos mejor armados, mejor plantados, puede justificar esa chapa de candidato que sacó -para sorpresa de todos- en la primera mitad del campeonato.
(La Página Millonaria)

el tradicionalista dijo...

Hay que apoyar, difundir y participar de la Caravana desde el Obelisco porque es un patrimonio cultural de todos los riverplatenses sin excepción

Mr. Clipping dijo...

Godoy Cruz dejó a River lleno de dudas

En Núñez, revirtió con un 2-1 su partido ante Los Millonarios, que pasaron de la ilusión por la punta a la inquietud por el promedio
(La Nación)

Informa SOLO RIVER dijo...

Desilusión Monumental

Que desde Núñez salía el nuevo campeon. Que la vuelta íbamos a dar. Bastaron solo tres minutos del segundo tiempo para que las ilusiones del campeonato, simplemente quedaran en los cantos de la tribuna. Un River como el de siempre, un River tal vez sin suerte, perdió 2 a 1 por la 11va fecha del torneo Clausura.

La única chance de gol que River tuvo en el primer tiempo fue el gol. Antes de eso, nada. Y la lógica era esa: convertir y luego, como Jota Jota viene sosteniendo: “el catenaccio”. El método que River utilizaba para ser hoy el escolta del puntero Velez, no funcionó, ya que cuando se esperaba esa acérrima concentración en la defensa para mantener el cero, Godoy Cruz convirtió prematuramente. River entró dormido y pagó. A partir de ahí todo fue una lotería. El equipo de Jota Jota estaba para ganarlo, pero la pólvora de los delanteros parecía agotada: la pelota no quería entrar, Lamela erró lo inexplicable, y el árbitro (como siempre) aun creyó que es sacrilegio cobrar un penal en el Monumental.

Velez había perdido un partido contra el último. Aquello fue un mensaje que cayó del cielo, una oportunidad inmejorable para reconquistar la punta y al menos, continuar soñando. Algo me dice que los jugadores millonarios no fueron advertidos en el entretiempo de que Velez, el puntero, había perdido contra Quilmes. Es verdad que el objetivo del campeonato, es demasiado prematuro para una institución que aun sigue en las puertas del infierno pero ¿No se toma demasiado enserio el discurso de que primero hay que defender?. Con esta derrota saltan a la luz otras cosas que con la victoria estaban escondidas en las sombras: ¿es necesario jugando de local un Juan Manuel Diaz por la banda izquierda teniendo a un picante Roberto Pereyra en el banco?.

Los jugadores del plantel insisten en que River no piensa en la punta y juegan como hablan: River estaba 1 a 0 arriba en el primer tiempo y no tuvo ninguna intención de arriesgar y aumentar el marcador. En los planes de todos estaba el 1 a 0, o en el peor de los casos, el 1 a 1. Esta vez la fortuna ayudó a Godoy Cruz y de un tiro libre que se desvió en la barrera rompió el inquebrantable “catenaccio de Lopez”.Esta vez “San Carrizo” no apareció.

River se encuentra en los primeros puestos por la calidad de sus jugadores (particularmente Carrizo), la inteligencia de Jota Jota y el flojo desempeño de varios equipos que pelean la punta. Este campeonato irregular es tentador: con la ausencia de grandes “Cucos”, este modesto River puede soñar con el título. Sin embargo, el hambre por salir a ganar donde sea, no es el espíritu que el plantel cree adecuado para salir de esta situación. Es por eso que la derrota cae como un baldazo de agua fría, un golpe contra la dura realidad, una desilusion monumental.

Facundo Adamoli

Cacho de San Justo dijo...

Ahora más que nunca hay que hacer la Caravana de los 110 años para apoyar a River Plate y a su hinchada

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

QUE LA PASCUA DE RESURRECIION LLEGUE TAMBIEN PARA NUESTRO QUERIDO Y VOY A PEDIR SAN EXPEDITO EN MI PARROQUIA!

Charro de A River lo quiero dijo...

Después de esta fecha, quedan muy claros algunos puntos. La lucha sigue estando en el mismo lugar le pese a quien le pese, la culpa de lo que suceda en los próximos partidos se la echaran a una sola persona, todos quieren pensar en jugar como los mejores equipos de nuestra historia y pelear un título pero nadie se quiere hacer cargo de que eso conlleva un trabajo a largo plazo (que por lo menos ya está empezado) que solo se puede hacer desde la tranquilidad y no desde la desesperación, cuando el abismo del promedio acecha la mayoría prefiere mirar a otros lados y descargar su furia hacia los que no tienen la culpa, todos apoyan cuando hablamos de campeonar pero cuando hablamos de promedios aparecen los miedos…


Son meses cruciales, ojalá el equipo pueda abstraerse de las estúpidas y absurdas rencillas de los hinchas y logre no desconcentrarse para poder seguir haciendo su camino de la forma más triunfadora que se pueda.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el titulo "Dividir la Caravana" subimos un link para que clickeando en la imagen puedas leer el informe del Departamento de Eventos del Club con respecto a la Caravana de los 110 años y al proyecto oficial de hacerlo de desda Figueroa Alcorta y Tagle

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River se empieza a preocupar


Tras perder ayer ante Godoy Cruz, Tigre lo igualó en el promedio al vencer a San Lorenzo; si Olimpo supera mañana (por hoy) a Lanús, en el Sur, los millonarios quedarán en zona de Promoción


Luego de perder anoche ante Godoy Cruz, River se quedó sin la posibilidad de ser el único líder del torneo Clausura y volvió a preocuparse por el promedio.

Las primeras noticias del domingo no fueron buenas para el equipo de Juan José López. Es que Tigre venció a San Lorenzo, en Victoria, y alcanzó a los millonarios en la tabla del descenso.

Si mañana(por hoy) Olimpo supera a Lanús, en el Sur, el club de Núñez quedará en zona de Promoción junto a Tigre y Huracán, a falta de ocho fechas para la conclusión de la temporada.

De finalizar así el torneo, los millonarios y el Matador deberían jugar un desempate para evitar la Promoción.

River y Tigre, con 1,264, suman 134puntos en la tabla del descenso y están a un punto de Arsenal e Independiente. All Boys, que sólo divide por una temporada, promedia 1,266, marca a la que llegaría Olimpo si mañana gana y hundiría a los millonarios.
(La Nación)

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil AFA

Partidos pendientes de las divisiones menores (categorías 9º, 8º y 7º) por la 2ª fecha

ROSARIO CENTRAL vs. RIVER PLATE

FUERON SUSPENDIDOS NUEVAMENTE POR MAL TIEMPO.


La fecha Nº 6 se disputará el sábado 30 de abril ante San Lorenzo, aunque sólo jugarán las categorías 4º, 5º y 6º en Ezeiza, difiriéndose para una fecha a determinar las divisiones menores, ya que el sábado la Primera de San Lorenzo jugará ante Huracán y al día siguiente (domingo 1º de mayo) no se realizan actividades por el feriado del Día del Trabajador.

Mr. Clipping dijo...

El 25 de Mayo se cumplen 110 años de vida del Club Atlético River Plate. El Departamento de Eventos del Club organiza la caravana desde Figueroa y Tagle (ex cancha de River) pero la gente y otros grupos organizadores prefieren que sea desde el Obelisco.

¿Se divide la caravana?

River Plate cumple 110 años y ya se están organizando actos para el gran festejo. Pero lo que más atrae de estos eventos es la caravana, la movilización de hinchas de River que copan la Ciudad de Buenos Aires a puro Rojo y Blanco.

En el Club el encargado de organizar estos actos es el Departamento de Eventos, pero esta vez los hinchas no están de acuerdo y lo hacen saber.

Desde River se organizó una caravana con salida desde Av. Figueroa Alcorta y Tagle para caminar hacia el Estadio Monumental, pero la gente en general quieren que la caminata sea épica como la del centenario y se haga desde el Obelisco.

El departamento de Eventos de River marca la iniciativa al evento con el siguiente slogan:

El proximo 25 de Mayo caminaremos desde Av. Figueroa Alcorta y Tagle, donde estaba ubicada nuestra antigua cancha, hasta el Estadio Monumental. Veni a festejar los 110 años de Gloria. Trae los colores del mas grande y pintemos la ciudad de Blanco y Rojo. Demostremos una vez mas, que somos “El Mas Grande”, por donde se lo mire. Te esperamos.
Sin embargo en las redes sociales el hincha da su opinión como lo hace esta página creada en facebook con el nombre de Por una CARAVANA desde el OBELISCO por los 110 años de RIVER PLATE.

Los creadores de esta página afirman que River debe organizar una caravana desde el Obelisco para ser una caravana y no una caminata.

Además hace referencia a la inclusión de todos los grupos organizadores del Club para realizar el evento y no tan solo el Departamento de Eventos, como factor político.

La organización por la caravana está dividida y por ahora solo se encuentra el evento que organiza el Club como oficial. Habrá que ver si con el correr de los días se puede charlar y poner de acuerdo para que la gente pueda ir a celebrar y ser parte de la historia.

Falta un poco más de un mes, pero todos somos optimistas y creemos que se va a llegar a un acuerdo y la fiesta será única.

River Plate cumplirá 110 años y River Late cumple su primer año junto al hincha y lo vamos a vivir juntos.

http://www.riverlate.com/2011/04/19/caravana-dividida/

Javier Alejandro Batista dijo...

Hola buenas no tenemos nada q reprocharle al negro LOPEZ, mientras muchos jugadores le dieron la espalda a river. el puso el pecho.ahora tenemos q alentarlo y cerrarle la boca a todos esos mal agradecidos de ex jugadores de river como AIMAR....SAVIOLA DALESANDRO.CAVENAGUI.FEREYRA,CRESPO.CRUZ,y muchos mas q solo pensaron en su bolsillo antes q darle una mano a river, ALENTEMOS A LOS PIBES Q ESTAN DANDO TODO Y EL TIEMPO NOS DIRA SI J J LOPES ESTA EQUIVOCADO.
Javier Alejandro Batista x facebook

Jóvenes de River dijo...

¿Quienes y por qué razón quieren dividir la CARAVANA?

Caravana dividida

El 25 de Mayo se cumplen 110 años de vida del Club Atlético River Plate. El Departamento de Eventos del Club organiza la caravana desde Figueroa y Tagle (ex cancha de River) pero la gente y otros grupos organizadores prefieren que sea desde el Obelisco.

¿Se divide la caravana?

Ultimos días de la encuesta dijo...

Encuesta abierta en La Página de La Tradicional

¿Estás de acuerdo con el nuevo sistema de venta de entradas para los partidos de visitante?

SI 49,1%
NO 50,9%

214 respuestas

Mr. Twiter dijo...

@TradicionalRP Por favor ¿Alguien sabe s/motivo x q quieren dividir la Caravana x los 110 años de #RIVERPLATE y q no arranque desde el Obelisco?

@pimboleto @TradicionalRP Macri no lo permite

@gastbenoffi @TradicionalRP Passarella habia anunciado que es por el tema de la barra


¿Es Macri o es DAP?

Mr. Twiter dijo...

@nicoblanco84 @TradicionalRP NO, DAP quiere que directamente no se haga, por eso no la apoya nadie de la CD... Eso es lo que se dice en el club...

@gastbenoffi @TradicionalRP no, ninguna. Pero sería un enorme riesgo y Passarella quiere salir bien parado y por eso le bajo el pulgar

SENIOR dijo...

El equipo de futbol senior de River Plate jugó un encuentro amistoso con Independiente, siguiendo la preparación para el torneo que comienza el 9 de Mayo.

El resultado fue una derrota:5 a 3

Los goles los convirtieron: Francescoli, Amato y Borrelli.

Formación de River: RAÑA, CLAXON, MONTENEGRO, LABROZI, CLAUT, LAVALLEN, AMATO, MORALES, FRANCESCOLI, BORRELLI y CATALDO DT: RUSSO

EL próximo lunes se jugará frente a Argentinos Juniors.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog subimos un link para que clickeando sobre la imagen puedas conocer la marcha para poder jugar la Copa Sudamericana

Un abrazo riverplatense

Daniel Majewski dijo...

Porque se interpreta que el oficialismo quiere dividir la caravana? Porque no sumarse a la que organiza el club? quien divide entonces?
Daniel Majewski x facebook

Ariel Benzaquen dijo...

Tal vez por que la idea de la caravana esta desde hace antes que asuma DAP. la caravana tiene, o tenia que ser desde el obelisco, pero bueno, el club vaya a saber por que, prefiere una "caminata". ( el año pasado hubo una caravana organizada por el club desde PAMPA Y ALCORTA! por los 109 años) espero que esta CAMINATA no sea como aquel mamarracho
Ariel Benzaquen x facebook

Venta de entradas dijo...

El próximo sábado el Millo visitará a Racing en Avellaneda por la fecha 12ª del Clausura. La venta de entradas online (exclusivamente para socios con cuota al día) comenzará el miércoles 27/4 a las 22 hs.

Para adquirirlas, deberás realizar el siguiente procedimiento:

Este miércoles 27/04 a las 22 hs. comenzará la venta de entradas online (exclusivamente para socios con cuota al día) para el partido del

Procedimiento: Ingresar al sitio www.entradasmonumental.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho de este blog se linkeó "El 25 de Mayo a las 13 hs. cita popular en el Obelisco" ya que a pesar de la dirigencia la caravana saldrá del Obelisco y "La mentira es destructiva" para leer la nota de Charro en A River lo quiero sobre los operadores de prensa.

Un abrazo riverplatense

Norman Ezequiel dijo...

Más información

La idea no es restar, sino sumar, vamos a arrancar desde el Obelisco mas temprano, y nos juntamos con el resto en Tagle y Alcorta. Es lo que todos queremos, es lo que todos nos merecemos, somos River y podemos hacerlo!!!!!!
Norman Ezequiel x facebook

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos subido la actualización de La Página de La Tradicional con un nuevo video, una entrevista a Lancioni y nuevos comentarios que podés leer clickeando sobre lo resaltado y recordándote que está enlazada con este Blog de La Tradicional donde podés opinar libremente sin ningún tipo de censura.

Un abrazo riverplatense

Venta de entradas dijo...

Hoy a las 22 hs. venta online de entradas vs Racing exclusiva para socios con carnet al día.

Populares $40
Plateas $200.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho de este blog linkeamos "Sobre periodismo, jefes de prensa y voceros" para que clickeando en la foto ppuedas leer a Charro en "A River lo quiero" sobre las operaciones de prensa.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿El socio dirá basta?

por Cinthia en El Lugar de River

Pasado una hora de la venta de entradas y la página oficial de Facebook de River Plate está repleto de insultos y quejas sobre su funcionamiento.

La pregunta es ¿por qué gran parte no consiguió entradas en menos de 5 minutos? Que la página se colapse ya no es una alerta, sino una costumbre pero pasados los minutos se suele conseguir un lugar pero hoy, la página empeoró y al parecer, desaparecieron las entradas de los socios.

¿Dónde están? ¿Quién se las llevó? Son las preguntas frecuentes que todos se hacen. ¿Será un manejo del Club para revenderlas y así recaudar más?

Ya no nos sorprende leer comentarios en contra de la venta de entradas por internet pero esta modalidad no cambió ni mejoró.

El socio cada vez está más disconforme con las administraciones del Club y esto se hace notorio en cada partido de visitante. El equipo no gana y encima la venta no mejora.

Son motivos para que el hincha estalle y saque su bronca insultando al presidente Passarella.

Dicho esto, ¿qué solución podemos encontrarle? Algunos quieren que vuelva la vieja venta de las madrugadas con calor o frío. No importa. Otros, prefieren quedarse en su casa tomando mate mientras lo intentan por internet. Nada conforma al hincha y esto cada vez se pone peor.

La fecha contra Boca se acerca y no hay resultados positivos.

Hace una semana atrás, el club tampoco quería acompañar a los millonarios en la Caravana por los 110 años de River. Según lo comunicado, la seguridad era la gran responsabilidad y debido a la gran multitud que piensa asistir era imposible mantener una custodia acorde. Ahora se confirmó que están de acuerdo.

Reflexionemos: ¿por qué el club está empecinado en ir contra el hincha?

La dirigencia está dejando de lado la voz multitudinaria que tiene River Plate y se están manejando a su antojo.

Hace oído sordo a los reclamos y la vista gorda a los problemas. Las cuotas aumentan pero las alegrías bajan. El repudio es cada vez más fuerte y se quiere hacer escuchar de alguna manera.

La preocupación mayor: ¿es cómo se manejarán en el clásico?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho está linkeada "Ahora River con Lancioni"
para que clickeando sobre la foto puedas leer directamente en "Ahora River" la interesante entrevista que Héctor Alvarez Castillo realizó a Carlos Lancioni sobre temas de la actualidad riverplatense.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Buscan el reemplazante de Acevedo

Con su baja, la primera en lo que va del Clausura, ahora el entrenador busca su reemplazante. Siguiendo un orden lógico, Ezequiel Cirigliano -que viene siendo suplente- es el que tiene las mayores chances. El juvenil ya jugó en lugar de Acevedo: fueron 15minutos ante Huracán y Tigre en las primeras dos fechas.

El otro nombre en cuestión es Josepmir Ballón, quien pese a no haber jugado ni siquiera un minuto este año en la Primera, mostró un gran nivel en los últimos partidos con la Reserva y es el que se acerca más al juego de Acevedo.

Aun con este panorama, Jota Jota dejó abierta la posibilidad para otros nombres: “ Lo de Acevedo es una lesión que viene arrastrando y decidimos que parase para no arriesgarlo. Buscaré poner a alguien de características similares, pero todavía tengo un día más para decidirlo y hay varias alternativas, además de Cirigliano y Ballón”, aseguró.

¿Cuál sería otra posibilidad? El ingreso de Roberto Pereyra, quien aunque no jugaría en su posición habitual, le daría algo más de fútbol al medio. La incógnita se develará hoy.

¿Habrá una sorpresa?

(Clarín)

Ultimos días de la Encuesta dijo...

NUEVO SISTEMA DE VENTAS DE ENTRADAS COMO VISITANTES

Ultimos días de la Encuesta

¿Estás de acuerdo con el nuevo sistema de venta de entradas para los partidos de visitante?

SI 51,4%
NO 48,6%

284 respuestas

Mr. Clipping dijo...

Juan José López ya confirmó el equipo y despejó las dudas sobre si Cirigliano o Ballón reemplazarían al lesionado Walter Acevedo (Sobre carga muscular). Al final el DT de River se inclinó por el peruano y así Cirigliano irá al banco.
(River Late)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En cada uno de los márgenes del blog se linkearon "En busca de la recuperación" y "La hipocresía salió a flote" para que clickeando sobre las imágenes puedas leerlas.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En cada uno de los márgenes del blog se linkearon "En busca de la recuperación" de RiverLate y "La hipocresía salió a flote" de Charro en A River lo quiero que podés leer clickeando sobre las imágenes.

Un abrazo riverpltense

Informa SOLO RIVER dijo...

La figura indiscutida fue Juan Pablo Carrizo. El arquero de River se merece un párrafo (y monumento) aparte.

Siempre atento, enfocado y de decisiones rápidas, Carrizo fue un pilar fundamental para la victoria por uno a cero.

El gol llegó a los 35 minutos del primer tiempo y de penal. Pavone cambió por gol un foul que le cometieron a Lamela, luego de que el jóven volante millonario hiciera una jugada impresionante.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos "Felicidades por el parto" para que clickeando sobre la foto de Carrizo, otra vez la figura del partido, puedas leer la nota de Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Negro Rodriguez dijo...

¿Caravana dividida? todos juntos no tiene q estar dividido somos una gran faqmilia q no s puede dividir, ponganse de acuerdo asi somos el mas grande en caravana....
Negro Rodriguez x facebook

SEMILLERO dijo...

Por razones climáticas no se disputaron en la Capital y en el Gran Buenos Aires los partidos correspondientes a la 6ª fecha

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog hemos linkeado "La barra del camión" para que clickeando en la imagen puedas leer el relato de Gustavo Grabia sobre el asado que compartieron Facundo Moyano y la barra oficialista en los quinchos del club.

Un abrazo riverplatense

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Tiempo de balances

River Plate: Fuertes críticas a los manejos de Daniel Pasarella

El titular de la Agrupación "Tradicional", Carlos Lancioni, realizó un breve aunque contundente balance de la gestión Pasarella, pasado un año ya de su asunción.

Recuerdos de un pasado acto eleccionario muy controversial, y repaso de un presente no tan promisorio.

http://www.salvemosalfutbol.org/RiverPlate.htm

Mr. Clipping dijo...

Sin Juan José López en el banco, al ser expulsado por salir tarde a jugar el segundo tiempo, en River los mayores esfuerzos los ponían los ayudantes del técnico para poder mantener contacto con Jota Jota y así seguir sus indicaciones por intermedio de un celular. Pero ni los cambios (Cirigliano por Battión y Arano por el lesionado Ferrari) ni las indicaciones pudieron darle tanta seguridad a River como tener a Juan Pablo Carrizo debajo de los tres palos. El arquero se interpuso entre todos los tiros y la red para asegurar el triunfo de su equipo, que apenas tuvo un ataque aislado de Funes Mori en el arranque del complemento pero que se desdibujó con el correr de los minutos.



Los últimos quince minutos fueron un monólogo en el que se repetían las salvadas de Carrizo. A los 31, en un tiro libre de Gutiérrez que el arquero mandó al córner y cuatro minutos después tras salir a tapar una subida del colombiano, entre muchas otras acciones que lo erigieron como figura y salvador de un River que con los tres puntos se recupera de la caída en su casa con el Tomba y se desprende de Tigre en el fondo de los promedios para afianzarse entre los puestos de arriba del campeonato
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional subiendo el video "Victoria y 3 de oro" con la jugada "messianica" de Lamela, la definición de Pavone y la atajada de Carrizo, publicados nuevos comentarios y noticias, los resultados de la encuesta anterior y la apertura de una nueva encuesta sobre la preferencias por la caravana de los 110 años.

Te invitamos a visitarla con un abrazo riverplatense

EL ACADEMICO DEL SUR dijo...

QUE C....TUVIERON...JUGARON COMO ARSENAL Y FESTEJARON COMO SI HUBIERAN SALIDO CAMPEONES DEL MUNDO.
ESTE AÑO NO JUEGAN LA PROMOCION...PERO EL AÑO QUE VIENE SEGUROOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

MR. CLIPPING dijo...

Ser visitante le cae bien a este River de JJ. De su sumatoria, vale decir que tiene una efectividad de 59,26% en el Monumental y un 70,37% fuera de él.
www.ole.com.ar

En cuesta de La Página Millonaria dijo...

Encuesta:


¿Estás de acuerdo con que sea desde Figueroa Alcorta y Tagle?
total: 7603

Sí, es un lugar emblemático
43%
No, debe partir desde el Obelisco 57%

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho subimos el link “A Adrián yo lo eché de River” tal como declaró William Schlenker en la audiencia y agregó “Si hay un prototipo de barra, ése es Rousseau”,según narra Gustavo Grabia. Clickeá en la foto para leer toda la nota publicada en Olé.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se subió el link ¿Una venta de mal gusto? para que clickeando en la foto puedas leer la noticia que da Facu Franco sobre la posible venta de Lamela.

Un abrazo riverplatense

Jóvenes de River dijo...

Coincidimos con Ariel Godoy con que tengan en cuenta los 8 años del aguilarismo.

Muchas caras de hoy fueron complices de la mala administracion de nuestro querido club

Informe de Telam dijo...

López prepara tres cambios para recibir a All Boys

El DT de River, Juan José López, utilizará a Roberto Pereyra para reemplazar al expulsado Juan Manuel Díaz. En tanto Acevedo se recuperó de una molestia física y volverá por Ballón. Una incógnita es el retorno de Buonanotte por Funes Mori.

Mr. Clipping dijo...

J.J. Lopez: “Hace mucho que River no está bien deportiva e institucionalmente”
(La Red)

Anónimo dijo...

Carrizo creo que es uno de mis máximos ídolos y sin duda el mejor arquero argentino y uno de los mejores del mundo, pero no hay que olvidarse que en el banco tenemos un arquero con un futuro enorme.
Vamos Carrizo, Vamos River!

Fernando dijo...

La vuelta de Acevedo es cantada, salvo que no llegue por la lesiòn, aunque es casi seguro que juegue. Pero me gustarìa que repita con la dupla Funes-Pavone, de esa manera el Tanque juega màs liberado y con espacios, porque Funes arrastra y obliga màs que Buonanotte.

Anónimo dijo...

Si boca no suma mas de 15 puntos en lo que queda del torneo comienza la proxima temporada en zona de promocion.... me parece que el fantasma del descenso se va para la otra vereda...

Anónimo dijo...

Si boca no suma mas de 15 puntos en lo que queda del torneo comienza la proxima temporada en zona de promocion.... me parece que el fantasma del descenso se va para la otra vereda...

Informacion de RMBA dijo...

¿LAMELA VENDIDO?

Así lo anuncia el nuevo diario Libre:

La venta de Erik Lamela, el futbolista de mayor proyección con que cuenta hoy el plantel Millonario, ya está cerrada, con apretón de manos y firmas incluidas.

River recibirá 14 millones de euros netos por la transferencia del volante de 19 años. Todavía se desconoce en qué equipo jugará porque la venta no se realizó de un club a otro, sino a un grupo empresario. Los inversores desembolsarán 18 millones de euros, ya que también adquieren el 20% de los derechos económicos del jugador pertenecientes a la empresa IMG, que se encarga de la representación de Lamela.

Lo leimos en River Mi Buen Amigo

MR. CLIPPING dijo...

Ariel Ortega, que no estará ante River por un acuerdo entre dirigentes, dijo que "me da un poco de bronca no poder jugar". Y aclaró que no irá al Monumental para no generar polémica. Sobre el futuro: "El 30 de junio veré qué hago".
www.ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

¿Estos son los once?

¿Equipo que gana se toca lo menos posible?

Jota Jota López va delineando el equipo que enfrentará a All Boys: en el ensayo formal, Ballón y Funes Mori jugaron para los titulares mientras que Buonanotte lo hizo para los suplentes en el primer turno.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo subimos el link "Equipo que gana casi no se toca" porque a pesar de haberse recuperado Acevedo seguirá Ballon como titular igual que Funes Mori. El único cambio sería Pereyra por el suspendido JM Díaz

Clickeá en la foto para leer la nota de La Página Millonaria.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

DIALOGUITO​S EN LA CONFITERIA DE RIVER..


RIVERPLATENSES!!gracias x todos los E-mail.

El ultimo Dialoguito dije que habia recibido un E-mail y no lo podia informar,pero lo informo Olé,la cena de "Relaciones Publicas" entre los "Barras" y los muchachos de Huguito Moyano en el Quincho?

Jajajajajajajajajajajajaja,el sabado estaba en la ¿confiteria?viendo cuando llega el micro al estadio de Racing,sale del micro,primero el vice 1° con indumentaria deportiva?? despues "Juan XXIII"(jjlopez),pregunte x que lo llaman "Juan XXIII",cuando agarra el microfono lo hace con las dos manos,aparecen corriendo al micro "5 lucas"(Sardi) y "Llename el tanque"(Mosquera)Jefe de Seguridad?? estos personajes le pasaban la mano al hombro a los jugadores cuando vajaban del micro y entraron al vestuarioJajajajajajaja ¡Pobre River! uno "Panadero" y otro Jubilado,podemos comprar algun jugador con estos dos vocales titulares.

¿UNIDOS POR CARRIZO? no seran familiares de los Bustos Fierro?? vayan a laburar!!!

¿Caravana de los 110 años? muchachos no inventen "boludeces" falta mucho para las elecciones y ustedes no figuran,x que no hacen la caravana a los domicilios del Gordo Aguilar y del Monje Negro y traen la "GUITA" que se CHOREARON!!

A Mera Figueroa lo vieron en el Cementerio de la Chacarita,está x presentar la Agrupación Politica,hablando de MERITA,dejo el tendal,cheques voladores,las "milanesas" al restaurante del "Bunquer" que tenia en la av.Mayo,el alquiler,el sueldo a la señora de la limpieza,y como lo le pagaron,llevo la estatua de Amadeo Carrizo,este muchacho izo un desastre,¿que dira el Dr.Lancioni? que lo llevo como candidato a Presidente de River??

Cuantas veces dije que tenian que jugar juntos Pavone y Funes Mori en estos dialoguitos,el futbol es facil y no jodan más.

Por fin,el Sabado vi el Canal Metro de Television,el homenaje al mundialito que izo River en el año 81,fue emocionante el programa,yo tenia 13 años y mi viejo me llevo a todos los partidos,era un mundo de gente en todos los partidos,quiero pedirle perdón a Constanzo,fue el que izo el logo del mundialito,cuando hablo parecia un niño,perdón Constanzo,muy bien el Secretario,el ex.jugador Miguez,el ex.tecnico,el Dr.Cavaleiri,todos hablaron bien,rescato lo que dijo el Dr:"lo que izo Olmos aqui en futbol infantil,nunca más se izo,futbol infantil era una familia",y hablo el Negrito,un FENOMENO!felicitaciones a todos.

Gran Capitan,los Riverplatenses,estamos esperando el informe de la Auditoria.

Riverplatenses!!!el domingo reventamos el Monumental,VAMOS A SER CAMPEONES!!!

pedrito,los saluda.

Mr. Clipping dijo...

Buonanotte seguirá como suplente y Acevedo ni se concentra

Juan José López, quien fue habilitado por AFA para estar ante All Boys en el banco, ya tiene todo definido. Funes Mori seguirá de titular en lugar del futuro jugador del Málaga. Además, el volante central no podrá estar debido a una pubialgia.

El único cambio será el ingreso de Pereyra por Díaz

River intentará seguir alejándose de la Promoción y continuar alimantándo su sueño de salir campeón. Para ello, Juan José López ya tiene definido el equipo. “El Negro” volverá a depositar a Rogelio Funes Mori como titular en lugar de Diego Buonanotte.

Además, la principal noticia del día fue que Walter Acevedo entrenó de manera diferenciada y no concentrará debido a una pubiagia que lo podría marginar hasta del superclásico. Su reemplazante será el peruano Josepmir Ballón.

En tanto, Roberto Pereyra estará en lugar de Juan Manuel Díaz, expulsado.

De esta manera el equipo será: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Josepmir Ballón, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone.
(Play Fútbol)

Gallina de Alma dijo...

Alli estaremos los hinchas demostrando que somos los mas grandes lejos, muy lejos.

River una pasión en la sangre.