Jota Jota vuelve al banco

Jota Jota debió presenciar el segundo tiempo del partido contra Racing desde la platea ya que fué expulsado por llegada tarde. Alejado de sus asistentes, sus acompañantes no colaboraron para que el técnico pudiera tener un análisis profesional. Lo grave es que eso se hubiera repetido el próximo domingo de no haberse recurrido ante el Tribunal de disciplina de AFA.
¿Qué hace el "Pato" Turnes a la derecha de JJ? ¿Qué cargo tiene en River?

El Tribunal de disciplina de la AFA, viendo los videos, entendió que JJ López no tuvo la culpa de haber llegado tarde a la cancha y por esta razón revocó la suspensión al DT quien podrá estar en el banco frente a All Boys.

Así las cosas Jota Jota estará en el banco de River acompañado por sus ayudantes lógicos y profesionales.


El verdadero Pato, Fillol será quien asista a Jota Jota en el banco el próximo domingo


Como equipo que gana no se toca el DT optó por mantener la alineación anterior con la excepción de Pereyra que ingresará en lugar de del expulsado Juan Manuel Díaz.

De esta manera el equipo será: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Josepmir Ballón, Matías Almeyda, y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone.

Entrada fútbol:

¿Creés que Ballon es el reemplazante indicado de Acevedo?
¿Qué funciones tiene el "pato" Turnes en River y por qué creés que se exhibe groseramente?

52 comentarios:

Informe de Telam dijo...

Juan José López aseguró que el partido del domingo, frente a All Boys, “será otra final para nosotros”, teniendo en cuenta que el equipo de Floresta “es un rival directo de la zona de abajo y les podemos sacar ventaja”.

De esa manera, “Jota Jota" priorizó el encuentro ante el “Albo” y dejó para la próxima semana cualquier comentario acerca del superclásico que se jugará en La Bombonera en la décimocuarta fecha del torneo.

Por otra parte, López dijo que Rogelio Gabriel Funes Mori volverá a ser titular este domingo, en lugar de Diego Buonanotte, que estará entre los suplentes.

“Le vamos a dar continuidad a este esquema. Al ’Melli’ (Funes Mori) lo recuperamos en la reserva y rindió ante Racing, explicó Juan José López en conferencia de prensa.

"Funes Mori nos da más potencia en el área y (Mariano) Pavone se puede mover por afuera. Siempre pienso en lo mejor para el equipo más allá de los nombres”, agregó el entrenador.

Informa SOLO RIVER dijo...

Concentrados vs All Boys


El grupo de 18 jugadores que quedará concentrado en el Estadio Monumental elegidos por Jota Jota Lopez:

Lista de Concentrados

Juan Pablo Carrizo
Leandro Chichizola
Jonatan Maidana
Alexis Ferrero
Adalberto Román
Paulo Ferrari
Leandro González Pirez
Carlos Arano
Matías Almeyda
Josepmir Ballón
Ezequiel Cirigliano
Erik Lamela
Diego Buonanotte
Roberto Pereyra
Manuel Lanzini
Mariano Pavone
R. Gabriel Funes Mori
Leandro Caruso

Un sistema diferente dijo...

Se sortean entradas

Los socios de Barcelona solicitaron más entradas que las disponibles para la final de la Champions League, por lo que el club las sorteará
(La Nación)

Mr. Clipping dijo...

“Se lo merece”

A pesar de su enojo, Buonanotte le tiró buena onda a Funes Mori y aseguró que “es un gran jugador”.

Después de la derrota contra Godoy Cruz en el Monumental (1-2), Juan José López movió el tablero y ante Racing abandonó su clásico 3-4-2-1 para darle vida al 3-4-1-2.

Así, Buonanotte perdió la titularidad y su lugar lo ocupó Gabriel Funes Mori, quien mañana ante All Boys hará dupla nuevamente con Pavone.

Igual, el Enano le brindó su apoyo al Melli y, al mismo tiempo, ante la consulta de si creía que Jota Jota lo había sacado porque ya estaba vendido al Málaga, despejó todo tipo de dudas.

“Acá no hay nada raro. Funes Mori es un gran jugador y si está entre los titulares es porque se lo merece”, contó el zurdo, que sólo jugó de arranque en cuatro partidos de este campeonato y nunca completó los 90 minutos.
(OLE)

Charro de A River lo quiero dijo...

Esta semana surgió una nueva lucha en los medios gráficos. El multimierda largó el diario Muy para competir contra Popular y Crónica porque se acercaban peligrosamente a sus números de ventas y al mismo tiempo intentan boicotear la salida del diario Libre del multimedio Perfil. Los popes del multimiedo se pusieron al frente del nuevo proyecto y salieron con todo el arsenal (aprovechando la gran cantidad de noticias de alto impacto que hubo esta semana).

No conformes con las noticias, armaron sus propias “noticias” de alto impacto. En la sección deportiva salieron a la calle con la noticia de la venta de Lamela a un grupo empresario. Esta noticia hace unos cuantos meses que pudimos leerla en nuestro blog a través de distintos comentarios en diferentes posteos pero hasta el momento nadie lo confirmó salvo este nuevo medio. Para pasar de un rumor a una noticia se necesitan ciertas pruebas, que se hayan jugado a escribirlo en el nuevo diario no implica que sea cierto, simplemente nos habla del blanqueo de un estilo.

Como estos hechos no eran novedad (la posible venta de Lamela y que el multimiedo se basara en rumores en lugar de mostrar pruebas), tampoco ameritaron, por ahora, hacer posteos (el silencio de DAP puede merecerlo).

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho de este blos linkeamos "River sube en su violencia" para que clickeando sobre la imagen puedas leer lo que dice SaLVeMoS aL FúTBoL acerca que apuñalaron a un representante de inferiores
Sergio Ferreyra, un representante de jugadores de las inferiores de River, que fue apuñalado el pasado fin de semana en la puerta del Monumental.

Treinta barras lo rodearon, lo atacaron y le dejaron “avisado”, un rosario de amenazas. La escalada violenta en River parece imparable.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon "Amigo de la casa" que cuenta como Hugo Méndez, presidente de la filial Hurlingham de River, amigo de la fracción Los Patovicas de la barra y ex empleado del clubal que le dieron trabajo por acercar 60 votos a Aguilar y que Los Borrachos les daban órdenes a los de Seguridad, "La "caverna" riverplatense" con la declaración de Caverna Godoy que es el capo de Los Borrachos y amigo de Rousseau, acusando a “Los Schlenker idearon el crimen de Acro y "El manejo interno de LBDT" para leer lo que declaró el barra Alejandro Kung contó en el juicio de Acro todo el manejo interno de Los Borrachos.

Clickeá en las imágenes para leer las notas.

Mr. Clipping dijo...

Pese a estar a solo dos puntos de la cima del campeonato, River continúa peleando fecha a fecha en su objetivo primordial, que es evitar jugar la Promoción. Es por eso que Juan Jóse López piensa solo en All Boys (mañana, desde las 18.10, en el Monumental) y no se permite soñar con el superclásico de la semana próxima.

“Esperemos que el equipo rinda en este partido y después veremos. Sólo pensamos en All Boys. Es otra final para nosotros”. Y agrega: “Es un partido con muchos condimentos. Es un rival directo de la zona de abajo y le podemos sacar ventaja”.

Jota Jota confirmó el equipo con Rogelio Funes Mori y Josemir Ballón, más el ingreso de Roberto Pereyra por el suspendido Juan Manuel Díaz como único cambio.

Ballón seguirá como titular, ya que Walter Acevedo continúa recuperándose de una pubalgia. “Le vamos a dar continuidad a este esquema.

Al Melli lo recuperamos en Reserva y rindió ante Racing. Nos da más potencia en el área, y Pavone se puede mover por afuera.

Siempre pienso en lo mejor para el equipo más allá de los nombres”, explicó el DT millonario. La continuidad de Funes Mori dejará a Diego Buonanotte nuevamente en el banco.
(La Razón)

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Fecha 6ª

River PLate vs. San Lorenzo

Resultados generales fueron repartidos. Ambos clubes se llevaron dos victorias, dos empates y dos derrotas, aprovechando las localías para sacar ventaja


4ta. River 1 vs. San Lorenzo 1
[Gol: Aguirre]

5ta. River 3 vs. San Lorenzo 0
[Goles: Ivan Díaz 2 e Ismael Marrone]

6ta. River 5 vs.San Lorenzo 2
[Goles: Federico Andrada 2, Lucas Pugh, Leandro Martínez y Lucas Campos]

7ma. San Lorenzo 3 vs. River 0

8va. San Lorenzo 1 vs. River 1 [Gol: Driussi]

9na. San Lorenzo 1 vs. River 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El que se quema con leche" para que clickeando sobre la foto puedas conocer porque JJ no quiere tropezar dos veces con la misma piedra

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

¡¡JJ, no guardes la calculadora!!


Los triunfos de Tigre y Olimpo hacen vital el choque de hoy: si River gana, All Boys a Promo. Si pierde...

Jota Jota dijo que cuenta las horas para poder usar la calculadora sólo para sumar dinero.

Sin embargo, por ahora deberá seguir utilizándola para los promedios. Toda la tranquilidad de la semana anterior se convirtió en incertidumbre después de los triunfos de Tigre y Olimpo, que obligan al Negro a tener más a mano la maquinita.

Si River gana esta tarde, el que deberá preocuparse es Pepe Romero porque All Boys estará en Promo. Un empate igualará al equipo de Floresta con Olimpo.

En cambio, si River es el que pierde dependerá de Independiente (con el empate lo iguala y con el triunfo lo pasa) para saber si queda mucho más al filo de la zona caliente, y justo en la previa del superclásico. Por eso, el Negro tiene toda la razón cuando advierte que “la pesadilla todavía no terminó”.
(OLE)

no me puedo tropezar dos veces con la misma piedra dijo...

JJ López explicó las razones por las cuales considera clave mantener la calma con respecto a la situación del promedio, teniendo en cuenta que en el Clausura 2004 salió tercero con Talleres de Córdoba y perdió la Promoción ante Argentinos.

Tenía un equipo que jugaba muy bien y con tres figuras destacadas en ese momento, como Luciano De Bruno, Aldo Osorio y el uruguayo Víctor Piriz Alvez. Sin embargo, JJ López sufrió un golpe muy duro porque las unidades obtenidas no le alcanzaron para evitar la serie donde perdió la categoría inesperadamente. Esa vivencia le quedó marcada al técnico de River y, en conferencia de prensa, lo reconoció tras la consulta realizada por La Página Millonaria sobre el discurso de la cautela en relación a lo ocurrido hace siete años.

"Yo pienso que la camiseta de River tiene otro peso, es diferente. Cuando lo agarré a Talleres, estaba condenado. En el primer torneo, el Pato Pastoriza hizo 25 puntos y después hicimos 36; en total, fueron 63 y no llegamos a salir de la Promoción. Ese equipo estaba preparado para entrar a los dos torneos internacionales, estábamos clasificados si salíamos de la Promoción, por eso tengo cautela hoy", argumentó el DT millonario.

Las secuelas aún permanecen en la memoria de JJ, que recurrió a una enseñanza familiar para sostener su postura: "Mi padre me educó diciéndome que no nos podemos tropezar dos veces con la misma piedra y yo no me puedo tropezar dos veces con la misma piedra. Ese plantel (Talleres) hizo una gran campaña y no la pudo coronar, pero River es una institución muy grande, así que vamos a salir adelante".

En consecuencia, JJ López dio el motivo por el que le solicita un compromiso absoluto a sus dirigidos: "Hay que ir partido a partido y no adelantarnos a los acontecimientos. Debemos ser prudentes y tener un mensaje claro para con los jugadores y que sepan que tenemos que pelear cada partido como una final, como se habló, por esa experiencia que ya tuve".
(La Página Millonaria)

Anónimo dijo...

Vamos River Vamoooooos!!!

DE NO CREER dijo...

River se complicó tras otra derrota increíble


River sumó otra derrota en el Monumental y ahora se viene Boca.El Millonario hizo todo el esfuerzo para quedarse con la victoria, pero desperdició muchas situaciones de gol y el único error en defensa le costó muy caro, por lo que All Boys venció 2-0 en el Monumental.

Increíble.

Eso fue lo que sucedió esta tarde-noche en Núñez. Porque River comenzó para llevarse por delante a All Boys y generó muchas situaciones de gol, pero se desperdiciaron una y otra vez, a la vez de que Nicolás Cambiasso tuvo una tarde inspirada.

All Boys hizo su juego, golpeó tras una contra y un grosero error de Alexis Ferrero y aguantó todo el partido, hasta que Juan Pablo Rodríguez corrió toda la cancha en tiempo de descuento, con Carrizo en el área rival, y liquidó el partido. Un golpe durísimo de cara al Superclásico.

Esta derrota complica mucho a River con los promedios y, de la tranquilidad de hace algunas fechas, ahora vuelve a estar con la soga al cuello y la fecha que viene toca en la Bombonera y luego recibir a San Lorenzo.

Por Matías Brodsky - 08/05/2011 - 20:01 para La Página Millonaria

Anónimo dijo...

LA VERDAD UN DESASTRE...NO PODEMOS PERDER CON ALL BOYS.....
ALECARP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Otra derrota en el Monumental" para que clickeando en la foto ùedas leer la crónica de completa Telam del partido contra Allboys

Un abrazo riverplatense

josecito dijo...

que nos pasa de local???????

l dijo...

Por tercera vez en el campeonato, River volvió a perder de local por 2 a 0 frente a All Boys en un partido clave por despegarse de la tabla de abajo. Por la fecha 13 del torneo Clausura, River no supo una vez más como hacer uso del peso de la localita y perdió con un rival directo en la promoción.

Estas son las cosas que tiene este River. Un día gana y está peleando el campeonato. Otro día pierde y estamos mirando con miedo a los equipos que poco a poco engordan su promedio. Cuando el equipo juega mal, a veces termina ganando. Cuando el equipo tiene situaciones y juega bien, a veces termina perdiendo. Cuando se juega afuera, se gana. Cuando se juega en casa, se pierde. Este es el comportamiento de un River que rompe con todas las lógicas, que es impredecible.

El equipo de Jota Jota fue una ráfaga en los primeros minutos del primer tiempo. Parecía que River salía a destrozar a All Boys, las tribunas, llenas, deliraban. El gol estaba al caer. Bastaron solo un par de situaciones de gol que fueron desperdiciadas para que a River se le agotara la pólvora. La falta de fineza a la hora de definir y la buena actuación de Cambiasso sirvieron para explicar porque River no se fue en el primer tiempo dos goles arriba de All Boys. El gol del equipo de Floresta, fue un baldazo de agua fría, y a partir de ahí todo fue pura desesperación. El equipo fue menos claro, no había ideas claras para organizar el juego y lastimar. El pibe Pereryra no tuvo una buena noche, Funes Mori volvió a perdonar y la ausencia de Acevedo se hizo notar mucho en un mediocampo con poca producción de fútbol.

Parece ser que River apenas puede convertir un gol por partido. ¿Hace cuanto no se marca más de uno? El equipo de Jota Jota parece sólo encontrar el gol a partir de la vía del penal o de la pelota parada, que tampoco resulta el arma más efectiva a la hora de convertir. En algún momento del torneo, River iba darse cuenta de que el equipo no puede vivir a base de los goles de sus defensores (Ferrari, Maidana, Roman) ya que justamente, su función dentro del campo es otra. Como viene marcando la historia de River en este torneo, todo lo que parece ser lógico termina rompiendo con todos los pronósticos. En este sentido, esperemos que la falta de gol, sólo sea un dato estadístico para el próximo domingo, porque, “cueste lo que cueste, el domingo hay que ganar”.

Facundo Adamoli para SOLO RIVER

Viejo Sabio dijo...

Que nos pasa de local??? Es una
buena pregunta tres derrotas como locales e invictos como visitantes en anormal.

Habría que atribuirlo a los nervios o mejor dicho a la ansiedad que se va acumulando durante toda la previa y que no sabemos manejarla.

Ojo no sólo a River le pasa eso

La casa no está en orden dijo...

La casa no está en orden

Cualquier persona sensata recomendaría no escribir en este estado de alteración y calentura. Es inconcebible esta derrota.

Banco a Jota Jota pero no me banco los cambios de ayer.

No me banco que haya salido a jugar el ST Ballón y no Buonanotte. Era obvio que tenía que entrar el Enano, pero Jota Jota durmió hasta los ventipico y encima sacó a Pereyra, que desbordaba por la izquierda.

Así, nos metimos en el embudo que proponía astutamente All Boys, haciendo lo mismo que hacemos nosotros cuando jugamos de visitantes.

Estoy harto de no entender los cambios del técnico de turno, situación que a Angel Cappa le daba ataque de caspa.

Viejo, no sé qué corno quieren hacer, pero no había un solo cristiano que no coincidiera con esa idea en el entretiempo del Monumental: Buonanotte por Ballón.

No es casualidad que nos vaya mal de local, porque el equipo está armado para defender y esa filosofía en los cambios, esa precaución extrema, implica no apostar fuerte al ataque.

Sin embargo, ayer era más ofensivo River, porque Pereyra tiene más técnica, desborde y profundidad que Juan Manuel Díaz.

Este era el partido a ganar, mucho más importante que el clásico.

Hoy otra vez estamos hasta el cuello con el maldito promedio.

¿Por qué? Porque armamos el equipo para jugar de visitante y no sumamos de local.

Ahora le dejamos el regalito a Boca: si nos gana, nos puede meter en Promoción. Terrible.

Leo Farinella para Olé

el tradicionalista dijo...

Declaraciones de JJ en la conferenia de prensa citadas en
"No hay que perder los clásicos"
publicada por La Nación.

"Me quedo con los primeros 20 minutos de River, en los que el equipo jugó muy bien y logró varias oportunidades de gol. Quizás ahí está la preocupación que tengo: no pudimos concretar tantas situaciones. Nos cuesta hacernos fuertes de local. Nos provoca ansiedad. Perdemos el equilibrio. Todo lo contrario nos sucede de visitante. Pero no es algo propio de River; es una característica que se generalizó. El fútbol ha cambiado", agregó López

MR. CLIPPING dijo...

JJ López: "En el partido contra Boca es fundamental no perder"

El DT de River se mostró golpeado por la derrota, pero ya piensa en el Superclásico. Sabe que es un partido en el que tiene que sumar como sea y adelantó: "Haremos el partido que más nos convenga a nosotros".
(INFOBAE)

Charro de A River lo quiero dijo...

Cuando JJ asumió la dirección técnica leyó claramente la situación. Se venían los tiempos más complicados de la historia del club para un equipo de River Plate y eso solo lo pueden enfrentar jugadores con personalidad, hombres formados, que hubieran pasado por situaciones complicadas, que fueran solidarios, conscientes y que entendieran la necesidad del equipo. Lamela demostró personalidad y es la única alternativa para armar juego, no queda más remedio que tener a otro pibe a la hora de ayudarlo a armar juego, más pibes complican la ecuación. Ayer se vio como acertó. FM y Pereyra se cayeron en la adversidad, Gonzalez Pires puso muchísima voluntad frente al delantero mañoso de All Boys pero se notaba el nerviosismo. El equipo necesita una estructura sólida y conceptos muy claros para apoyarse en un momento tan delicado, la situación es demasiado pesada como para estar pensando que cualquier posible error puede significar un desastre, cómo se hace para jugar lindo si cuando no hay un error 40 mil personas empiezan con un murmullo y lo siguen con insultos?. 5 defensores pueden hacer difícil la hora de enfrentar el arco contrario pero al menos los jugadores pueden atacar sabiendo que atrás tendrán apoyo. Los titulares armaron un equipo sólido, los suplentes no alcanzan el nivel y tampoco logran mantener la estructura que dio seguridad. Estas ausencias hacen del presente el peligro más grande.

Cuando la gente dice "esto es River Plate", debería recordar que la situación que se vive no es de River Plate y por ello hay que enfrentarla con las herramientas que se tiene y después, cuando ya no haya presiones extras, se podrá retomar el camino. Hay un equipo que se mata para hacer una gran campaña (de hecho se ha logrado) y su objetivo es claro, lamentablemente muchos no quieren verlo (y mucho menos sufrirlo) y prefieren tener otro objetivo (para el cual aún no estamos preparados). Tan poco piensan en esto que se molestan y avergüenzan porque All Boys nos hizo un segundo gol cuando Carrizo se fue en un córner, sin entender que si en esa jugada se hubiera hecho un gol, el Albo hoy estaría abajo nuestro en los promedios, estaríamos junto a Tigre y Arsenal y un punto encima de CAI, fue un manotazo de ahogado sin costo importante. Aparentemente Olimpo/CAI se jugará más tarde que el superclásico para que los bosteros no puedan pensar en ponernos en promoción, ahora los hinchas empezamos a tomar conciencia...

En estos años River Plate sufrió varias manchas negras que serán inolvidables, esas manchas gigantes que nos deberían obligar a no repetir errores; sin embargo, la mancha de jugar una promoción sería un dolor terrible y una mancha indigna de River Plate. Ya zafamos del posible descenso (algo muy lógico si no se hubiera hecho esta muy buena última campaña), ahora habrá que luchar hasta último momento con la parte más dura. La parte en que un equipo inteligente y enfocado debe enfrentarse a rivales difíciles que están jugando bien pero que no son menos. Escalamos, hicimos la parte más complicada y cuando todos nos palmeaban para felicitarnos, nos relajamos sin darnos cuenta que falta la parte más difícil. Para el resto es fácil palmear, igual son los jugadores los responsables...

Charro de A River lo quiero

Venta de entradas dijo...

Ya esta la fecha de cuando comienza la venta online para el Superclasico que se jugara en la Bostanera cabaret club.

La venta de entradas para el Superclásico, en La Bostanera, será exclusivamente mediante Internet, a través de la web Entradas Monumental. La misma comenzará el miércoles 11 de mayo, desde las 22hs, y será exclusivamente para socios (con cuota al día).

Bosta le entregará a River unas 4000 populares, que tendrán un valor de 40 pesos cada una. Se expenderá solamente una entrada por socio.

Así que, a llenarse de paciencia ya que miles y miles de riverplatenses estarán sentados haciendo clic ante un sistema que ya a tenido inconveniente y se espera que vaya a saturarse debido a la grandísima demanda en simultaneo. Suerte para todos.

(data de River Late)

Mr. Clipping dijo...

"Me quedo con los primeros 20 minutos de River, en los que el equipo jugó muy bien y logró varias oportunidades de gol. Quizás ahí está la preocupación que tengo: no pudimos concretar tantas situaciones.

Nos cuesta hacernos fuertes de local. Nos provoca ansiedad. Perdemos el equilibrio. Todo lo contrario nos sucede de visitante. Pero no es algo propio de River; es una característica que se generalizó. El fútbol ha cambiado".

Conferencia de prensa según La Nación

Informe de Telam dijo...

El "negocio" de los visitantes

por José Luis Ponsico


Cumplidos dos tercios del Clausura uno de los datos extraídos es el nuevo "fenómeno" que supone para varios equipos cumplir mejores desempeños como visitantes que jugando de local. Los planteos son especulativos.

Se juega mucho "a no perder". No siempre se consigue. Igual, el 52% de los puntos en juego fueron para la visita con resultados que fueron verdaderos "batacazos". Empezando por Godoy Cruz de Mendoza en "La Bombonera" en la primera fecha.

Los casos de Boca y River, siguiendo por Godoy Cruz, Mendoza y Colón, Santa Fe. También Racing. En menor medida Olimpo de Bahía Blanca, All Boys y Quilmes que están disputando la Promoción y llegaron de la B Na-cional. Ganando "afuera".

Hasta aquí más de la mitad de los puntos en juego fueron ganados por "visitantes". Algo que no ocurría (ni ocurre) habitualmente no sólo en nuestro fútbol. Tampoco en las distintas ligas de Europa, donde todavía la condición de local "pesa" a favor de quién la ostenta.

Una primera explicación (tentativa): la mayoría prefiere "esperar". Equipos que se plantan con dibujos tácticos cercanos al 4-4-2 o 4-4-1-1 y esperan que el "gasto" lo haga el rival. Si se juega "afuera" el adversario estará ungido por la presión de su propia tribuna

Algunos ejemplos. Vélez, para casi todos "el mejor equipo de la Argentina" perdió en el estadio "José Amalfitani" jugando contra All Boys hace un mes y medio y frente a Quilmes hace 15 días. River cayó tres veces en el Monumental (contra Vélez, Godoy Cruz y ayer ante All Boys).

Boca perdió contra Godoy Cruz de Mendoza -goleada en "La Bombonera"-y Olimpo (Bahía Blanca). Curiosamente, los "xeneizes" le ganaron a Racing en "El Cilindro" de Avellaneda, Huracán en Parque Patricios y Argentinos Júniors, ayer, en La Paternal.

Colón de Santa Fe que desde 1965 -cuando superó al Santos de Brasil, estando el "sabalero" en Primera B-tiene a su estadio bajo el apodo de "Cementerio de elefantes" en el Clausura ganó de visitante y perdió casi siempre como local.

Fernando Gamboa debió renunciar porque Colón cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing y Boca jugando en Santa Fe. Luego hubo otra derrota ante Lanús. Sin embargo, Colón le ganó a San Lorenzo en el "Nuevo Gasómetro" y a Estudiantes, afuera.

Quilmes con Ricardo Caruso Lombardi produjo dos resultados llamativos. El "batacazo" en el "Viejo Fortín" de Liniers -le ganó a Vélez 3 a 2, dando vuelta el resultado como visitante- y más tarde a Bánfield, también en final dramático (4 a 3) cuando iba perdiendo.

Los mejores ciclos históricos en River y Boca jugando como local ocurrieron en la década del´50 para los "millonarios" -cuatro años sin perder, en la Herradura Monumental entre el´54 y el´58- y Boca de Carlos Bianchi y luego de Miguel Russo, ciclos de 40 partidos invictos en "La Bombonera". Otros tiempos

SENIOR dijo...

Por la primer fecha del Torneo de Futbol senior 2011, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista, con equipos veteranos de AFA, ayer lunes 8 de Mayo River Plate enfrentó a Independiente en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué un buen triunfo :2
a 1

Nuevamente se acercaron numerosos sociosy el encuentro fue muy entretenido y muy bien jugado por ambos equipos, siempre la pelota a ras del piso algo que ya no se ve muy seguido.

Los goles los marcaron LAVALLEN Y MORALES.

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, LAVALLEN, MONTENEGRO, M. JUAN, RIVAROLA, CLAUT, VEGA, AMATO, BORRELLI y MORALES
DT: CARLOS RUSSO

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo. Mario Argenta

Unknown dijo...

La clave para entenderlo al Negro JJ la dió el mismo cuando recordó que en el Clausura 2004 dirigía a Talleres de Córdoba que hizo un buen torneo, salió 3º, pero perdió la Promoción ante Argentinos y sufrió un golpe muy duro porque descendió de categoría inesperadamente y eso le quedó marcado como lo reconoció en conferencia de prensa.

Como el que se quema con leche ve la vaca y llora, se nota que esa expreriencia quedó gravada en la memoria de JJ, quien recordó que su padre lo educó diciéndole que no podemos tropezar 2 veces con la misma piedra y que él no podía tropezar dos veces con la misma piedra.

Mr. Twiter dijo...

Crecen las chances de que Lanzini juegue por Funes Mori en el #superclasico vs #bocajuniors segun nuestro columnista @sebasrur

Mr. Twiter dijo...

@eazcu superclasico Baratitas las entradas! Nuevo sistema: Salen directo a reventa, ya alcanzan los $1800 http://ow.ly/4Rt2I vía
@PlayFutbolCom

@FacuFranco Me informan q los hinchas planean juntarse el 25 para realizar la caravana por los 110 años del club a pesar de estar suspendida. #River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog subimos un link Venta de entradas para el superclásico partir del miércoles a las 22 hs ya que sólo 4.500 populares saldrán a la venta.

Clickeá en la imagen para enterarte según LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog subimos un link Venta de entradas para el superclásico partir del miércoles a las 22 hs ya que sólo 4.500 populares saldrán a la venta.

Clickeá en la imagen para enterarte según LPM

Mr. Clipping dijo...

A dedo: AFA designó a Baldassi para el Boca-River del domingo

Como se especulaba, el cordobés fue asignado para dirigir el encuentro del próximo domingo entre Boca y River, en la Bombonera.
(Infobae)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional pulicando el video con las explicaciones de JJ, nuevos comentarios y el informe del semillero.

Un abrazo riverplatense

Baldassi: una costumbre dijo...

La designación del árbitro Baldassi para dirigir el superclásico se ha vuelto una costumbre


"La decisión no tomó por sorpresa a nadie. El árbitro Héctor Baldassi fue designado para dirigir el superclásico...
A los 45 años, tendrá la oportunidad de conducir por novena oportunidad un Boca-River, las últimas tres de manera consecutiva" (La Nación)

Mr. Clipping dijo...

Terminó la primera sesión de entrenamientos que tenía pautada River en el "Buenos Aires Football", complejo que es propiedad de Matías Almeyda. El turno mañana fue abierto a la prensa, mientras que el turno tarde se hará a puertas cerradas.

El entrenador estuvo atento a la recuperación de Jonathan Maidana de su doble esguince, de rodilla y tobillo. El cuerpo médico calcula que podrá llegar y el mismo defensor aseguró que en caso de necesitarlo, se infiltrará para poder jugar.

Por otro lado, Juan Manuel Díaz cumplió la fecha de suspensión e ingresaría por Roberto Pereyra, para cubrir la banda izquierda.

La incógnita mayor en cuanto a lo táctico está en el ataque; Juan José López no decidió si mantendrá a Rogelio Funes Mori como acompañante de Mariano Pavone, o regresará al esquema 3-4-2-1 que tantos buenos resultados le brindó al equipo.

En este caso, Diego Buonanotte estaría desde el inicio, aunque primero deberá dejar atrás la contractura en el isquiotibial izquierdo que lo tuvo a maltraer ayer.
(PlayFutbol)

El Blog de La Tradicional dijo...

En ambos márgenes de este blog linkeamos ¿Reventa de entradas del lado de River por Mercado Libre? y Allanaron el Monumental por el caso Ferreyra para que clickeando sobre las imágenes puedas conocer mejor las noticias.

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Se suspendió la Caravana por los 110 años

Luego de varias reuniones, de idas y venidas, se suspendió la Caravana por los 110 años de River Plate.

En un comienzo, se pensaba hacer desde el Obelisco porteño. Luego, por un tema de permisos que se necesitaban del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se movió a Figueroa Alcorta y Tagle.

Ya en ese entonces, mucha gente planteaba realizar dos marchas: una en el Obelisco que luego se uniría a la otra, en Figueroa Alcorta Tagle.

Ahora, no habrá ni una ni la otra, aunque algunos impulsan la idea de hacer la Caravana con o sin permisos.

La explicación oficial es la siguiente: “Lamentablemente, los organismos de seguridad no avalan ni autorizan este festejo [...] por lo que tendremos que suspender la Caravana River 110 para otro aniversario de River Plate. Hicimos el máximo esfuerzo para conseguir esos permisos, pero no lo logramos”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó Ferreyra “Tengo mucho miedo de ser el próximo Acro” para que
clickeando sobre la foto de Sergio "Chaca" Ferreyra puedas leer la nota de Gustavo Grabia

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó Ferreyra “Tengo mucho miedo de ser el próximo Acro” para que
clickeando sobre la foto de Sergio "Chaca" Ferreyra puedas leer la nota de Gustavo Grabia

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon Buonanotte duerme en casa y Fútbol para muy pocos para que clickeando sobre las imágenes puedas leer la nota de Facu Franco en El Lugar de River sobre Buonanotte y puedas ver el video de Olé intentando comprar entradas el miércoles a las 22 hs.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Jota Jota: “Tenemos dos alternativas: ganar o empatar”


El DT cree que con cualquier resultado que no sea perder, River "no va a quedar mal parado". Sigue la duda entre Lanzini y Funes Mori.
(Clarin online)

¿Cuál es la verdad? dijo...

JJ "Buonanotte no está en el banco sólo por una cuestión deportiva" http://t.co/BX3dyxo

Jota Jota "Buonanotte no está por una cuestión deportiva" http://t.co/l3Fuupu

SEMILLERO dijo...

A partir de las 10 hs. por la 7ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA el semillero de River enfrentará a Almagro, buscando mantener el primer puesto en las posiciones generales de la zona clasificatoria B que encabeza con 77 puntos en 33 partidos jugados, sobre San Lorenzo con 68 puntos y Estudiantes de La Plata con 63, ambos con 3 partidos más jugados.

Las tres categorías más chicas jugarán de local en Ezeiza, mientras que las otras lo harán en la cancha principal del Tricolor.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos las notas Palpitando el clásico, ¿ El Kaiser II ? y River al Toque "lo puede ganar" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer la nota de Charro en A River lo quiero, la nota de Martín Castilla en La Nación y el análisis de "River al Toque" respectivamente

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...

Formación inicial: Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Almeyda,Acevedo, J.M.Díaz ; Lamela; Funes Mori o Lanzini y Pavone.

Mr. Twiter dijo...

@NeryLizarraga #River: JM Díaz padece un fuerte estado gripal y se perdería el #superclásico. Lo reemplazarían Pereyra o Arano.

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Fecha 7ª

RIVER PLATE vs. ALMAGRO

Resultados Generales 5 Victorias y Un empate

ALMAGRO VS RIVER PLATE

4ta. División
Almagro 1 vs River 1
[Gol Ezequiel Aguirre]

5ta. División
Almagro 0 vs River 3
[Goles: Claudio Kranevitter, Mariano Ridao, Daniel Denot]

6ta. División
Almagro 0 vs River 3 [Goles:Gabriel Romero, Federico Andrada, Claudio Pombo]

7ma. División
River 4 vs Almagro 2

8va. División
River 4 vs Almagro 0
[Goles: Franco 2, Quintana, Driussi]

9na. División
River 6 vs Almagro 0
[Goles: Gandulfo, Ventos 2, Lavallén, Godoy, Vallini]

Información de River dijo...

Venta de entradas ante el Cuervo

Ya comenzó la venta online para reservar tu entrada en el partido que el Millo jugará contra San Lorenzo, el próximo domingo 22 en el Monumental.

Mr. Clipping dijo...

Si JJ López todavía estaba haciendo cuentas entre Lanzini o Funes Mori para el ataque, esperando que Ferrero se ponga bien de la gastroenteritis y rezando hasta último momento por la rodilla de Maidana, ahora debe sumar a su lista de oración a Juan Manuel Díaz, quien está engripado, con fiebre y ganglios inflamados, podría ser baja para el superclásico.

El equipo sigue sin aparecer en la pizarra de Jota Jota. Si el uruguayo Díaz no llega, el que ingresaría por la izquierda sería Pereyra, quien contra Boca el año pasado cumplió un gran papel. Sin embargo, como Maidana también está al límite, quizás una opción era ubicarlo a él en la defensa.

La formación suma aún más dudas e incógnitas a resolver por Jota Jota, quien a un día del partido todavía tiene a un par de jugadores en veremos y, en consecuencia, puede llegar a afectar al resto del esquema

(Muy River)

Bombos y banderas dijo...

Con los bombos y las banderas permitidos, 1.150 policías serán los encargados de garantizar seguridad.

Lo que el jueves al mediodía se encaminaba hacia un superclásico gris en las tribunas, finalmente quedó en la nada después de un recurso de amparó presentado por Horacio Rivero, abogado de la Doce.

Entonces, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio marcha atrás, dejó de prohibir para pasar a recomendar, y hoy los hinchas podrán ingresar con bombos y banderas.

Igual, para intentar evitar desmanes fue que se aprobó un operativo de seguridad que contará con 1.150 policías, 150 más que los que habitualmente son designados para los superclásicos.
(Olé)

el tradicionalista dijo...

Hoy se fué!!!