Historia monumental de una pasión popular

Hace 73 años se inauguró el Estadio del Club Atlético River Plate, una obra de cemento monumental para la época y de allí el nombre que lo ha identificado para siempre en la historia. En sólo 18 meses, precisamente durante el primer gobierno de La Tradicional , empezó y finalizó la construcción del "Gigante de cemento" que se inauguró con un partido frente a Peñarol. Vista aérea de la famosa "Herradura"


Es que nuestro River, el River de todos, el del pueblo riverplatense, venía de desalojo en desalojo, hasta que 1923 instala una nueva cancha en Tagle y Alvear (actual Figueroa Alcorta) -justo donde se inició el festejo de ayer - gracias a un contrato de locación por 5 años, renovable por otros 5 más. Claro que al agotarse los plazos cundía otra vez la incertidumbre y fue ahí cuando se tomó una decisión heroica: La adquisión de 83.950 m2 en unos terrenos, casi bañados, ubicados en un paraje inhóspito y desolado sito al Norte del Balneario Municipal.

El boleto de compraventa se firmó el 31 de Octubre de 1934 y el 25 de Mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental, pero la construcción no se iniciaba y los plazos ya estaban agotados. La verdad era que había que terminar la obra y todo faltaba por hacer.

Así se estaba cuando se produjo un hecho trascendental: En las elecciones de fines de 1935 fue elegido Presidente de River el Dr. Degrossi con la lista Tradicional River Plate quien al asumir presentó a los socios, en una Asamblea Extraordinaria, los planos aprobados y la reseña detallada de las obras a realizar. Se obtuvo un préstamo de $2.500.000 pesos del gobierno y el 27 de setiembre de 1936 se inició la construcción. El Club Atlético River Plate era creible.

En el interín, más exactamente el 25 de Mayo de 1936 queda formalmente constituída la Agrupación Tradicional River Plate, y así se da impulso el proyecto iniciado por Degrossi y otros fundadores cuando en Octubre de 1935 se unieron para ejecutar un programa de gobierno absolutamente novedoso para esa época

Con la energía y la eficiente administración de la Comisión Directiva integrada por La Tradicional se fué ganando la dura batalla al río y a las dificultades ecónómicas. Tanto que el costo inicial de la obra presupuestado en $ 4.479.545,80 se redujo a unos 3 millones de pesos cuando la comisión resolvió suprimir momentaneamente la edificación de la tribuna norte.

Se observa así dos hechos ínsolitos: el costo final fue inferior al presupuesto original y que además la construcción del Estadio de cemento más grande de América se ejecutara en sólo 18 meses. Francamente de no haberse construído en tan poco tiempo nos hubiéramos encontrado con la imposibilidad de llevar adelante el proyecto ya que desatada a los pocos meses la 2ª guerra mundial el precio del acero y del cemento hubieran tornado imposible tamaña obra.

La administración transparente, la convocatoria al esfuerzo colectivo, la resistencia al "mediatismo" y el apoyo "monumental" del pueblo riverplatense contribuyeron a lograr el objetivo y además obtener el primer doble campeonato del fútbol profesional, así como a la formación de "La Máquina".

Entrada institucional:

¿Conocías la historia? ¿Cuál es tu opinión?

80 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Es necesario recordar que al mismo tiempo que se construía el estadio Monumental, nuestro River obtiene el bicampeonato en 1937 y 1938 que se repite en 1941 y 1942, dando origen al equipo que llegó a la máxima perfección en el fútbol argentino: La Máquina

Después siguieron los éxitos, las proezas y el respeto a un estilo propio en todos los aspectos, llegando al centenario del 25 de Mayo de 2001 cuando los riverplatenses protagonizamos una caravana que ha sido imposible de imitar con cientos de miles de simpatizantes que ocupaban desde el Obelisco hasta la Avda. del Libertador tal como ilustra la foto.

Pero a partir de allí parece que algunos desviaron el rumbo la institución más grande - lejos -del fútbol sudamericano llevándola a la mayor crisis institucional, económica y deportiva - así en ese orden se dieron - de la gloriosa historia que reseñamos.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

River, con dos vueltas y la duda de Maidana
El equipo de Jota Jota López se entrenó en Ezeiza con Almeyda y Juan Manuel Díaz entre los titulares. Carrizo y Lamela, que volvieron de la Selección, formaron parte del once.
www.clarin.com

Eduardo Emilio Iwasz dijo...

Alguien sabe que habia antes en donde esta la cancha de River?
Yo despues les digo si es verdad o no, estaria bueno que no busquen por internet, no hagan trampa (una actividad que en sus momento me apasionaba habia)
Eduardo Emilio Iwasz x facebook

River al Toque dijo...

100 años de historia, 10 de sufrimiento

A tono con los postulados de quienes gobiernan al país, la memoria es una categoría activa que con el correr del tiempo se vuelve a resignificar para entender mejor el pasado, transformar el presente y pensar al futuro.

En este sentido, la historia grande de River atravesó, a partir del año 2001 aproximadamente, una serie de cambios de los cuales sus consecuencias se evidencian en las diferentes áreas del club: una institución vaciada económicamente y un equipo peleando, por primera vez, la permanencia en Primera.

Parece mentira pero la historia es sabia y no se equivoca.

Tomamos el año 2001 como punto de inflexión donde el sufrimiento se apoderó del alma de los hinchas que salvo un puñado de alegrías (los campeonatos Clausura del 02, 03, 04 y 08) se tuvo que empezar a acostumbrar a humillaciones sin precedentes: eliminaciones en primera fase de la Libertadores, perder una final internacional (Sudamericana 03) ante un rival sin prestigio como el Cienciano, salir derrotados en fase de eliminación directa ante Boca Juniors (Libertadores 04) y San Lorenzo (Libertadores 08) y familiarizarse con ver dichos torneos por televisión debido a que no se alcanzaron los puntos necesarios para clasificarse.

Lo peor de todo es que lo anterior es sólo un aperitivo; cuando de desazón se trata el club parece no tener límites: derrotas ante equipos recién ascendidos, goleadas que es mejor olvidar, refuerzos falopa, ídolos con pies de barro, técnicos sin peso y que no dejaron una línea de trabajo, dirigentes inoperantes que dilapidaron el patrimonio del club (desde el despido de Delem hasta negociados en diferentes pases de jugadores).

Sin olvidar el drama al que el hincha común se tuvo que acostumbrar luego que los Borrachos del Tablón adquieran un reconocimiento popular sin precedentes.

De esto también somos responsables nosotros, porque hay un sector del público que se preocupa más por saber qué pasa en la tribuna, los recibe con aplausos y nunca se ocupa de lo más relevante, aquello que los jugadores demuestran en el campo de juego.

El 25 de mayo de 2001 River festejó sus 100 años con la inolvidable Caravana Monumental, ayer la dirigencia no aceptó la propuesta de un grupo genuino de hinchas para realizar una movilización similar.

Los que quieren a River, olvidándose de las prohibiciones, se acercaron al club para festejar, aun cuando este presente no de muchos motivos para estar felices.

Pero la pasión no entiende de razón y el amor por los colores siempre estará por encima de cualquier jugador, técnico o ídolo.

River es grande y tiene una historia grande. Devolverle la grandeza debe ser el objetivo primordial de este grupo de dirigentes que un 5 de diciembre de 2009 terminó con 8 años del mandato de Aguilar, quien, paradójicamente, asumió en el 2001: ¿casualidad o causalidad?

River al Toque x mail

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Hoy se cumplen 73 años del Estadio Monumental

El 26 de Mayo de 1938 se inauguraba el Estadio Antonio V. Liberti. Hoy a 26 de Mayo de 2011, festejamos su cumpleaños Nº73. Después de los 110 años del club, ahora toca felicitar al Monumental, el estadio mas hermoso del mundo.


Antonio Vespucio Liberti fue presidente de nuestro club en cuatro oportunidades, viajaba a menudo a Europa en busca de talentos y su objetivo era claro, crear un estadio que sea un coloso para el club.


El estadio no fue inaugurado en ninguna de sus etapas presidenciales, pero a día de hoy el Estadio Monumental lleva su nombre desde la fecha que Antonio Vespucio Liberti dejó este mundo para dirigirnos desde el cielo riverplatense.


Pasaron grandes leyendas, y tras varias ventas millonarias el estadio fue mejorando poco a poco hasta convertirse en el mejor estadio del fútbol argentino y el más hermoso para gran parte de los que tuvimos el placer de verlo desde adentro.


Hoy se cumplen 73 años de nuestra casa, por que el Estadio Monumental es nuestra casa, y después de los 110 años del club, esta fecha también merece ser celebrada, los ojos casi al borde del llanto para decir con orgullo que siempre estaremos felices y orgullosos de ser del Club Atlético River Plate y de tener el estadio más hermoso del mundo.

Facu Franco de El Lugar de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Tal como posteamos en el blog "El Lugar de River" nos gustó que recordaran la inauguración hace 73 años del Monumental, aunque en ese punto tenemos una óptica distinta ya que la gran obra fue iniciada, construída y ejecutada durante el gobierno del Dr. Degrossi y de la Tradicional, mas allá del mérito de Liberti, tal como lo exponemos en esta entrada.

Nosotros consideramos que es muy nefasto que se nos haga creer que los grandes hechos históricos fueron obra de "iluminados" cuando en realidad han sido el resultado de esfuerzos colectivos de equipos y apoyo popular.

Un abrazo riverplatense

Eduardo Emilio Iwasz dijo...

Les respondo, en donde esta ahora River, estaba el viejo y mas antiguo hipodromo de la argentina, se llamaba Hipodromo argentino, el mismo despues se mudo a el actual que esta en al del libertador y dorrego. Por lo que nuestro monumental, se levanto sobre ese viejo hipodromo, que tenia una pista bastante amplia, por lo que esa pista ocupaba parte del estadio y del polideportivo, hace añares fue eso, el actual hipodromo argentino de palermo esta considerado la catedral del turf sudamericano por ser uno de los mas antiguos, asi que imaginense de lo antiguo que databa el anterior hipodromo sobre el cual estan nuestras instalaciones actuales. Hay muy pocas imagenes, yo tuve la oportunidad de ver algunas en un viuejo programa del canal encuentro, donde mostraban fotos de la antigua ciudad de buenos aires y la actual, y mostraron parte de ese viejo hipodromo y mostraron el ayer y hoy, y estaba para la sorpresa de muchos el antonio liberti. Entre otras cosas. Muy lindo todo, imaginense para un burrero como yo al ver a que nivel estan mis dos pasiones, el hipodromo y river. Les mando saludos
Eduardo Emilio Iwasz x facebook

Mr. Clipping dijo...

Y en pos de mostrar unidad, el mandamás de Núñez resolvió no tomarse el avión que hoy lo trasladaría a Londres, donde tenía previsto observar la final de la Champions League, la escala previa al Congreso de la FIFA en Zurich.

“Nuestro presidente cree que no es el momento de viajar y sí estar en el club porque nos jugamos partidos muy importantes. Nada tiene que ver lo que sucedió en la AFA tras el clásico con Boca”, dijo el vice, Omar Solassi. Durante un asado que se prolongó hasta la madrugada de ayer, excusa para festejar el cumpleaños de River, los directivos oficialistas le pidieron al Kaiser que cambiara su idea de cruzar el Atlántico y tomara un avión a Bahía Blanca para ver Olimpo-River.

El ex técnico de la Selección no irá a Europa, donde iba a coincidir con Grondona, a quien la semana pasada le pidió la renuncia. Aunque aún no definió si estará en el estadio Roberto Carminatti.

¿Y el viaje que iba a hacer a Roma para hablar con Claudio Lotito, titular de Lazio, por el tema Carrizo? Muchos problemas no se hizo por cancelarlo...
(Clarín)

¡Mamma mía! dijo...

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, confirmó que el equipo de Lavezzi está detrás de Erik. Al pibe también lo quieren la Roma y el Milan. ¡Mamma mía!

Jorgelopez@ole.com.ar

EL ACADEMICO DEL SUR dijo...

Dale riBer no pasa nada, anda tranquilo, que cumplis años, y solo van 3000 "hinchas" a acompañarte. Con esa cantidad ni siquiera llenan una popular!! Ahhh cierto, no van ganando, por eso es que no habia mas gente, que ingenuo que soy.

MR. CLIPPING dijo...

El presidente de River pasó a saludar al plantel antes del viaje a Bahía Blanca, donde el equipo de Juan José López jugará el domingo un trascendental partido frente a Olimpo para salir de la Promoción.
www.infobae.com

QUE RISA!!! dijo...

River no quiere viajar en avión. Dicen que el plantel no soportaría escuchar al piloto cuando les diga: "Abrochense los cinturones, estamos por descender en Bahía Blanca"

Informe de River dijo...

Los 19 que viajarán a Bahía son: Carrizo; Chichizola, González Pirez, Ferrero, Román, Arano, Coronel, Ferrari, Juan Manuel Díaz, Acevedo, Almeyda, Cirigliano, Lamela, Lanzini, Buonanotte, Pereyra, Pavone, Caruso y Gabriel Funes Mori.

En boca cerrada... dijo...

Se confirmó lo que temprano había empezado como un rumor. Sin escalas, al término del último entrenamiento en el Monumental, el plantel de River y su cuerpo técnico almorzarán, para luego subirse al micro que los depositará por la noche en Bahía Blanca.

Con la excusa de la falta de tiempo, el técnico Jota Jota López decidió suspender (por primera vez) su habitual conferencia de prensa previa a los partidos. Y así evitó abordar varios temas espinosos...
(OLE)

Unknown dijo...

El Pelado Almeyda está demostrando ques es la persona más valiosa de River, no sólo en el campo de juego sino en la concentración porque logró pacificar los ánimos del plantel y serenar a Passarella y a Jota Jota que estaban desatados con el conflicto entre el Pato Fillol y Carrizo.
Grande Capitán Matías!!!

Venta de entradas dijo...

Venta de entradas

River Plate vs. Colón Sta. Fé


Este sábado 28/05 a las 12 hs. comenzará la venta online de entradas para el partido que River Plate jugará ante Colón de Santa Fé el próximo domingo 05/06 en el Estadio Monumental.

El sistema estará habilitado exclusivamente para la adquisición de los siguientes sectores:
Generales (Tribuna Enrique Sívori) y Plateas (Centenario media y baja, Sívori media y baja, Belgrano alta y San Martín alta), a los cuales el socio con cuota al día ingresa sin cargo.

Cada ticket tiene un costo de servicio de $ 10 que debe agregarse al valor original de la entrada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog hemos linkeado "La ruptura y sus causas" y "¿El dueño del festejo?" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer una nota de Matías sobre los pormenores
de las relaciones dentro del cuerpo técnico y un comentario de Jóvenes de River.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

River iba a viajar en avión el sábado a las 7.10 de la mañana. Pero hubo un cambio de planes por la demora que había sufrido Independiente en el último vuelo a Bahía Blanca. Al final salieron de Núñez en micro, dos días antes del partido con Olimpo y tras el almuerzo en el Monumental. Llegaron a destino a las 22 después de recorrer sin problemas los 647 kilómetros por la Ruta 3.
(OLE)

Anónimo dijo...

RESPECTO A LA NOTA EL FESTEJO NO TIENE DUEÑO

Es increible como algunas personas por "culpa" de sus simpatias no logran mantener objetividad. Hay un tal Montes en facebock evidentemente y con todo derecho que no oculta su simpatia y apoyo hacia el actual presidente. Pero ¿acaso esta bien colocarse en el centro de la imagen/foto que simboliza el festejo de los 110 años? Este tal Montes critica al Beto Alonzo(que no se ha expresado) y dice que hizo un solo gol importante y que esta mal de la cabeza ???? Creo que ningun riverplatense puede minimizar ni al Beto, ni al Enzo, ni a Walter Gomez, ni a Labruna, Pedernera etc. Y nada de lo que haga o diga cualquier ex jugador glorioso fuera de la cancha le podra quitar todo lo que hizo por River. Pasarella hizo mucho por River como jugador pero ojo, no es mas que ninguno de ellos y mucho menos que el Beto. Sabra este señor Montes que ademas de mucho el Beto gano la Libertadores y la Intercontinental.Si para algunos el resultadismo es tan importante, Pasarella jugo varias Libertadores para River y que yo me acuerde, jamas logro que los River que integro ganara algun torneo internacional, ni siquiera como director tecnico . Acaso algun hincha de Velez se permitiria criticar a Chilavert por mas pelotudeces que pueda decir ?
Por ultimo y para el sr. Montes y para quien piense como el. Segun su interpretacion el actual presidente se puso el club al hombro en un momento muy dificil; bueno, yo no creo eso, simplemente fue uno de los varios que quiso ser presidente, nadie se lo pidio como a cualquiera de los otros 3 o 4 candidatos. Esta claro ?

Matías de A River lo quiero dijo...

Insisto, no defiendo a Carrizo, pero es un error del Pato tirar un bidón de kerosene en la hoguera. Era el momento de bajar un cambio, de aguantar. No porque no tenga derecho a enojarse (que SI lo tiene) sino por el bien de River.


“Qué tipo boludo. No puede hacer eso. No es momento de renunciar”, dijo ayer un jugador experimentado del plantel, león adentro y afuera de la cancha. "Yo lo siento mucho por el Pato y creo que no debe renunciar. Esto tiene que ver también con el carácter de muchos chicos jóvenes, que por estar en equipos grandes se le suben los humitos a la cabeza. Carrizo actuó fatal" tiró Kempes.


Lo cierto es que el Pato se juntó con JJ y DAP y dijo que le gustaría mandar al banco a JP. Quería que en Bahía Blanca atajara Chichizola. JJ no consideró que sea el momento oportuno para cambiar de arquero, y el Pato se fue. Algunos dicen que aunque JP terminara en la banco, el Pato se iba igual. Vaya uno a saber.


JJ también se equivoca, porque no fue capaz de sostener el problema en privado. No pudo retener al Pato, ni pudo aunque sea evitar que haga públicas sus explicaciones justo ahora. En el peor momento de la historia, se actúa de la forma incorrecta. Por eso es que DAP está que trina, y creo que el Pato se va a ir. Porque ahora, después de todo lo dicho, el tema es que en julio al Pato le va a costar volver. Porque el mismo jugador dijo que si JJ saca a JP “se armaría un lindo quilombo porque lo bancamos a Juan Pablo”.


Antes que muchos se enojen, las declaraciones de este jugador no fueron públicas, ni siquiera “off the record” con un periodista. Son palabras dichas en una charla privada con un par de directivos. Pero todo se sabe, sobre todo si conocés a alguien que te las cuenta…


Personalmente creo que JP tiene que atajar. Pero también creo que hay que lavarse la cabeza antes del domingo. Primero viene River, después River, en tercer lugar River, y recién después las individualidades. Para el que crea lo contrario, recomiendo esta nota de Perfumo, un tipo al que me banco poco, pero en este caso creo que argumenta muy razonablemente.

Matías de A River lo quiero

Juancito millonario dijo...

Anonimo tine razón respecto de la nota del festejo que humilla al y los comentarios que humillan al Beto dando la razón a los que dicen que lo unico que le importa a Passarella es ser como Dios. Y lo mismo practicamente es lo que dice Matías. Con una dirigencia así nos vamos a la promocion y dios nos libre

Mr. Clipping dijo...

Juan José López tiene todo decidido.

Carrizo seguirá como titular, pese a sus últimas actuaciones fallidas, Matías Almeyda volverá, tras cumplir la fecha de suspensión, y Juan Manuel Díaz estará como volante.

Ezequiel Cirigliano le dejará su lugar al "Pelado", mientras que el uruguayo reemplazará a Roberto Pereyra.

Además, Jonatan Maidana quedó nuevamente fuera de los concentrados por lesión; en tanto, Erik Lamela jugará - a pesar de las cinco amarillas – por el artículo 225, producto de que Josepmir Ballón se unió a la Selección de Perú.

Si "El Millo" logra la victoria, superará en los promedios a su rival, a Arsenal y también a Tigre, si el conjunto de Rodolfo Arruabarrena no derrota a Vélez.
(Play Futbol)

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Fecha 9ª

RIVER PLATE vs. BELGRANO de CORDOBA

Resultados Generales
4 Vicorias y 2 Empates

4ª División
River 2 vs. Belgrano 2
[Goles Bitancourt y Basso]

5ª División
River 1 vs. Belgrano 1
[Gol de Pantaleone]

6ª División
River 3 vs. Belgrano 0
[Goles Martinez, Villagra y Caser]

7ª División
Belgrano 0 vs. River 3
[Goles Fittaioli, Molina y Dho]

8ª División
Belgrano 0 vs. River 2
[Goles Improvola y Reyes]


9ª División
Belgrano 1 vs. River 2
[Goles Montiel y Arellano]

El sábado 4 de Junio las divisiones menores jugarán los partidos pendientes contra Rosario Central que anteriormente fueron suspendidos por razones climáticas.

El sábado 11 de Junio se disputará la última fecha de la zona clasificatoria ante Tigre. Las divisiones 9ª, 8ª y 7ª jugarán de local en Ezeiza, mientras que la 4ª, 5ª y 6ª lo harán como visitantes en Williams y Carlos Gardel, de Victoria.

Formación inicial dijo...

Formación inicial de River Plate:

1-Juan Pablo Carrizo (capitán); 40-Leandro González Pirez, 2-Alexis Ferrero y 19-Adalberto Román; 4-Paulo Ferrari, 5-Walter Acevedo, 25-Matías Almeyda y 13-Juan Manuel Díaz; 10-Erik Lamela; 11-Leandro Caruso y 7-Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Suplentes: 18-Leandro Chichizola, 3-Carlos Arano, 16-Maximiliano Coronel, 14-Ezequiel Cirigliano, 37-Roberto Pereyra, 20-Manuel Lanzini o 30-Diego Buonanotte y 9-Gabriel Funes Mori.

Hora: 20.20. TV: Canal Siete, en alta definición.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Asistentes: Gustavo Rossi y Norberto Moyano.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo publicanos el link "Una cálida bienvenida" para que clickeando sobre la imagen puedas leer el comentario de LPM acerca que River viajó en micro hasta Bahía Blanca donde recibió una cálida bienvenida y causando conmoción para el trascendental partido de hoy por la noche.

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

@FacuFranco En este día de muchos nervios destaco al periodismo que más admiro en el mundo riverplatense..#FF para @TradicionalRP y @ARiverloquiero

Anónimo dijo...

DIALOGUITO​S EN LA CONFITERIA DE RIVER..


¡RIVER QUERIDO!

VAMOS,VAMOS QUE PODEMOS!!

HASTÁ DONDE HEMOS LLEGADO

NUESTRO CLUB ESTÁ REFUNDIDO
X CUATROS HIJOS DE PUTA!

1983-1989-2005-2009

ESTOS SON LOS DELICUENTES!!

pedrito,los saluda.

Ariel El Mejor dijo...

CARRIZO POR FAVOR NI SE TE OCURRA GAMBETEAR, NO JUEGUES CON MI SALUD TENGO HIPERTENCION ARTERIAL CULPA TUYA, SE QUE SOS UN ARQUERASO QUE TENES HUEVOS.........POR FAVOR NO LO DEMUESTRES NO TENES NECESIDAD

Ariel El Mejor x mail

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho se subió el link "Cuando no se vendía humo" para que clickeando sobre la imagen puedan leer un posteo de Charro sobre la construcción del Monumental.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A raíz del comentario de Charro posteamos en A River lo quiero:

Excelente comentario y más completo que el anterior.

En ese vos dijiste con acierto que La Tradicional era opositora a Liberti, pero que a pesar de eso apoyó el proyecto contra los detractores de la época.

No sólo eso, cuando La Tradicional ganó las elecciones de Diciembre de l935, a contrario de lo que sucede con la dirigencia actual, la nueva CD encabezada por Degrossi encaró el proyecto de su adversario Liberti - que estaba totalmente paralizado por los detractores, sólo se había puesto la piedra fundamental - y encargó los planos, gestionó la habilitación, programó y obtuvo la financiación (claro está que sin fideicomisos, ni sponsores) y en septiembre de l936 se inició la construcción.

En sólo 18 meses y siempre bajo el gobierno de La Tradicional se inauguró el Monumental sin que se hubiese consumido la totalidad del presupuesto, claro está que se postergó la 4ª tribuna.

Ah, en los mismos años y en materia de futbol se alcanzó el primer bicampeonato de la historia del fútbol profesional y nació La Máquina.

¿Por qué se invisibilizó o se desinformó sobre esa gesta?

Hay muchas conjeturas pero la más simple es pensar como decían los abuelos: "El ladrón quiere que todos sean de su condición" o quizás como decía Oesterheld "el odia siempre al héroe colectivo".

En definitiva hay muchos intereses que no aceptan que RIVER NO TIENE DUEÑO y QUE LOS DUEÑOS SÓLO SON SUS SOCIOS.

Si quieren pueden leer la historia en La Página de La Tradicional con el lema "PARA HACER UN RIVER MONUMENTAL HAY QUE HACER CADA DIA UN SOCIO MAS" http://www.tradicionalriver.com.ar/historia.html

Un abrazo riverplatense

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SAF pidió a la Justicia que investigue la llamada “Mafia de los Trapitos”

Tras una carta recibida en SaLVeMoS aL FuTBoL, en a que constan detalles de un verdadero entramado ilegal con el negocio de los estacionamientos, acontecido en el último superclásico, la presidente de la entidad se presentó ante la Justicia Federal.

Mónica Nizzardo puso en conocimiento de la Justicia el texto recibido, además de videos en los que claramente se advierte la existencia de una red de explotación ilegal de los estacionamientos en las inmediaciones del estadio xeneize. La investigación recayó en el Juzgado Federal 8.

La carta que motivó la denuncia, expresa: “En el día de ayer concurrí al estadio con mis entradas correspondientes y la de mis hijos, al llegar me encontré con que los lugares donde se podía estacionar cobraban trapitos $ 50 por auto, lo cual considere excesivo y me dirigí a buscar al jefe de operativo ante la amenaza de estos trapitos. Cuando llego el jefe del operativo hablo con ellos, a mi auto lo lleve a otro lado donde ellos me indicaron y me cobraron $ 20 con dos señoritas policías en la esquina, que veían todo lo que pasaba.”

“Posteriormente me dirigí al estadio y fui controlado con control de alcoholemia, y ahí otra sorpresa al entrar aproximadamente 30 a 40 personas totalmente alcoholizadas, solamente revisan a las personas normales. Una vez dentro de la cancha observé todo tipo de agresiones.”

Nizzardo pidió al magistrado la investigación, sobre la que se señalan las responsabilidades del Jefe del Operativo, del titular del área dependiente del Ministerio de Seguridad, Juan Carlos Blanco; y del jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri.

Lucha deportiva dijo...

OPINION

El culebrón de Fillol y Carrizo
Por Diego Bonadeo

Afortunadamente hoy podremos ilusionarnos con un Manchester United-Barcelona que se espera no nos defraudará, aunque en el fuero íntimo quien esto escribe y la pléyade de defensores de la alegría futbolera queremos que les vaya bien a los catalanes.

Porque, salvo casi siempre Vélez y, muy de vez en cuando, algún otro, casi nadie alcanza algo parecido al nivel que se pretende en el fútbol vernáculo.

Por esto, y por la generalizada mediocridad que campea en y alrededor del fútbol, es que el episodio Fillol-Carrizo ocupó exageradamente el lugar que desde siempre y ahora también debiera ocupar el juego. Aunque se juegue mal.

Es que nadie fue más allá de que de los errores del arquero de River, que para este escribidor no es ni mucho menos el mejor en su puesto en la Argentina, como parece que se pretende imponer (Hilario Navarro, por ejemplo, es notoriamente más que Carrizo), o de su manotazo al entrenador de “atajadores” de River, que por otra parte, burlando incompatibilidades, además de formar parte del cuerpo técnico que comanda Juan José López, “figura” como subsecretario de Deporte de la Nación.

Así como Carlos Tapia, quien además de confabular para Daniel Vila desde el canal de televisión América como cómplice de un vergonzoso amontonamiento de “pícaros de café” que hace como que comanda Alejandro Fantino, es a su vez subsecretario de Deporte de la provincia que gobierna Scioli.

Y, por fin, el proveedor de vomitivos Carlos Bilardo “aparece” como “manager” de la Selección Nacional, mientras balbucea desconceptos ininteligibles por la noches en la radio La Red.


http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-168991-2011-05-28.html
luchadeportiva@gmail.com

Anónimo dijo...

¡¡¡ VAMOS RIVER CARAJO !!!

¿Sera cierto que Passarella no viajó? dijo...

El viaje del plantel del "Millonario" a Bahía Blanca fue noticia a lo largo de toda la semana porque no se llevó a cabo en avión, sino en un micro de larga distancia.

El tema de la excursión ganó más repercusión, debido a que luego trascendió que Daniel Passarella, que no suele acompañar a su equipo de visitante, viajaría un día después para estar junto a sus muchachos. Pero todo quedó en nada…

En la previa del crucial partido entre Olimpo y River, todos esperaban el arribo del Kaiser. Sin embargo, las ilusiones se vieron defraudadas al constatar que el presidente del club de Nuñez no llegó en los vuelos de la mañana ni en los de la tarde; tampoco apareció en el hotel en el que se alojó su equipo.

http://playfutbol.infobae.com/notas/584437-Passarella-no-viajo-a-Bahia-Blanca

Fernando dijo...

La verdad que me quedé contento con el empate hasta ahora porque Olimpo tuvo siempre la iniciativa.

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Si tenes miedo, mejor no juegues..

River empató en Bahía Blanca sin goles por jugar con miedo. El equipo de Juan José López sufrió todo el encuentro por que no pudo reaccionar ante la situación que atraviesa el club y no respondió al aliento que recibió de los hinchas, River lo intentó pero no demasiado, hubo mucho miedo y habrá que seguir sufriendo.


Los primeros 45 minutos para River fueron un infierno, sufrió por todos lados y las pelotas que llegaban a las manos de Carrizo eran un "por favor agárrala bien". La defensa pudo ser lo mejor de River, destacando a Gonzalez Pírez que sintió la camiseta y realizó un buen trabajo.

Ya en la segunda parte, Lamela "bostezó" y River empezó a despertarse atacando con Mariando Pavone sin éxito alguno rompiendo el marcador y alguna que otra garganta gritando un gol.

River jugó mal, pésimo... fue un encuentro que se jugó para atrás y además, Matías Almeyda decidió abandonar el terreno de juego por cansancio.

River no quiso ganar, Juan José López sigue siendo un DESASTRE como técnico del club que fue el número uno a nivel mundial.

"Calentá bien" le dijo a Funes Mori..(mamita..) para no incluirlo.. dejó a TODOS los suplentes calentando durante 38 minutos! para no poner a ninguno, (solo ingresó Cirigliano cuando Almeyda pidió el cambio).


Juan José López y la mayoría de los jugadores tuvieron un miedo terrible al enfrentarse con Olimpo, algo que no es digno de ver en jugadores que visten el manto sagrado, una vergüenza de encuentro para el Millonario que se complicó solo y no depende de si mismo para salvarse de la promoción, se viene Colón en el Monumental y una vez más, solo valen los tres puntos...lo único que queda, es que se consigan jugando con HUEVOS!.

Facu Franco de El Lugar de River

Informa SOLO RIVER dijo...

“Los próximos nueve puntos hay que ganarlos” se dirá. Luego, “los próximos seis”, y finalmente, “Los próximos tres, como sea”.

Las palabras saltan al aire y mueren, la obstinación de Jota Jota, no. Lamela no jugará contra Colon la próxima fecha, el único jugador que intenta en vano, que el equipo juegue al fútbol.

Lamentablemente este cuerpo técnico y esta dirigencia, nos obliga a ver como River se desmorona, agazapado, con miedo, defendiendo, y no como su historia lo marca: atacando, jugando, y en todo caso, muriendo de pie.

Facundo Adamoli

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resignado, River ya ni intenta" para que clickeando en la imagen puedas leer el comentario de Facundo Adamoli en SoloRiver sobre el empate en Bahía Blanca

Un abrazo riverplatense

La marcha de la bronca dijo...

Hacer casi 700 kilómetros, soportar que River juegue mal y otra vez no logre quedarse con los tres puntos, hizo que los hinchas perdieran la paciencia.

Así, los jugadores se llevaron algunos insultos de la tribuna, que exigió más voluntad.
(OLE)

Enrique Palmeyro dijo...

Enfocados

En el momento más difícil debemos juntar fuerzas y tirar todos juntos para el mismo lado.

La frase anterior es de sentido común, pero se concreta en algunos criterios que es importante compartir con la comunidad riverplatense:

+ Este equipo, este técnico, e incluso Passarella, no son los principales responsables de haber llegado a esta situación. Ya llegará el momento de evaluar eso, pero ahora los hinchas tenemos que apoyarlos y alentar incondicionalmente pase lo que pase hasta el final..

+ El equipo técnico debe planificar cada partido de los que vienen con inteligencia, pero también con audacia.
Contra Colón me parece que no hay otra que salirlos a apretar bien arriba, tratar de recuperar en 3/4.

Y mantener esta actitud aún después de haber logrado un gol. Por lógica este equipo está nervioso (los hinchas también lo estamos) y la mejor manera de sacarse los nervios es salir a comerse al rival, con los jugadores metiendo bien arriba y la hinchada alentando.

Planificar los cambios para sostener esta actitud (obviamente hay que tener aire para apretar todo el tiempo y seguramente habrá que aprovechar los tres cambios sin esperar a los 30 minutos del 2do tiempo).

Preparar al equipo para jugar de esta manera desde el primer entrenamiento de la semana.

+ Aprovechar las pelotas paradas haciendo jugadas inteligentes (incluyendo movimientos de distracción) y muy practicadas (me parece increible que ayer contra Olimpo le regalásemos a un contragolpe por salir de un tiro libre con un pase anunciado del Pelado para Acevedo).

No nos sobra nada y usar bien las pelotas paradas (lo cual incluye también estudiar lo que hacen los rivales con las suyas), puede ser vital en esta instancia.

+ Evaluar serenamente que jugadores están mejor. Por ejemplo ayer lo ví muy flojo a Ferrari y se afianzó Gonzalez Pires. Deberá ver JJ como están en la semana para definir a quien reemplaza Maidana.

Juntemos fuerzas para "...demostrarle a todos lo que es River en las malas".
Un abrazo-EP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó con el título "La maldita tablita" una nota para que clickeando sobre la imagen ùedas leer en Olé el análisis de la tablita que nos preocupa a los riverplatenses y la importancia que tiene ganarle a Colón.

Anónimo dijo...

Viajaron a bahia blanca en bondi para no escuchar al piloto del avión cuando dice: ¨preparencen para el descenso¨ jajajjajajaj

Mr. Clipping dijo...

Apunten contra "J.J."

El momento de River genera enojos. La semana pasada fue Carrizo y en esta le toca al DT, por su apuesta mezquina.
(La Mañana)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos "DAP defiende a su soldado JJ" para que clickeando en la foto puedas leer en la fuente la nota de Alberto Cantore sobre la reunión en el Monumental después de que el técnico JJ conociera las voces desestabilizadoras de varios directivos oficialistas

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

El regreso de Joni
El zaguero trabajó a la par de sus compañeros en Ezeiza.Buena noticia para Juan José López: Maidana entrenó con normalidad y podría retornar al equipo para jugar ante Colón. El defensor estuvo ausente en los últimos dos juegos.
www.ole.com.ar

SENIOR dijo...

Por una nueva fecha del Torneo 2011
de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer, lunes 30 de Mayo River Plate jugó frente a Chacarita en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué un triunfo: 3 a 2

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, LAVALLE, MONTENEGRO, CLAUT, RIVAROLA, LABROZI, VEGA, MORALES, BORRELLI y ESTECHE
DT: CARLOS RUSSO

Los goles los marcaron: MORALES Y ESTECHE (dos).

El próximo lunes jugaremos frente a Quilmes, el partido que estaba programado para este lunes, pero que por un un problema de este equipo, debimos reprogramar la fecha.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

ULTIMO MOMENTO dijo...

River vs Colón se reprogramó para el domingo a las 20.20 hs. en el Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Ahora ¿entendés los nervios?"subimos un link en el margen izquierdo del blog para que clickeando en la foto se pueda empezar a entender donde comenzaron los nervios de Jota Jota.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El Negro asegura que "el grupo no tiene miedo". Y manda un mensaje: "Estamos al borde pero no vamos a caer".

Desde el verano, cuando avisó que River tendría que enfrentar 19 finales para escaparle al descenso, Jota Jota mantuvo su discurso.

Sin embargo, a tres fechas del final y con el equipo en Promoción, algunas cosas ya lo cansaron al Negro.

Sin dar nombres, dijo que hay dirigentes, opositores a Passarella, que "quieren que nos vaya mal".

"Sé cómo es la situación en el fútbol, hay gente que se mueve en las sombras. Hay versiones sobre la ratificación que Passarella tendría que darme, sobre si bajo a las Inferiores, pero nadie firma lo que dice. Hay gente que dice que es de River y quiere que nos vaya mal, a Passarella y a mí. Primero está River, y el que lo quiere tiene que hinchar por River y esperar que le vaya lo mejor posible. Después, podrán presentarse a las elecciones y ganar. Pero con esto no me hacen mal a mí, sino a River. Es gente que busca el mal para sacar ventaja, en el fondo creo que es gente incapaz", de despachó el entrenador.
(OLE)

HIMNO TRADICIONAL DE RIVER PLATE dijo...

River Plate, tu grato nombre,
clamaremos con amor...
Nuestra sangre está cruzada
en tu blanco pabellón.
River Plate, tu grato nombre,
derrotado o vencedor
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se encuentra actualizada La Página de La Tradicional (clickear en link ángulo superior izquierdo) con el video del himno histórico de River y nuevos comentarios que invitamos a leer.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

J.J. López probó sin Pavone en la primera práctica de fútbol
El entrenador millonario sorprendió en Ezeiza y colocó en el ataque a Buonanotte y a Caruso, quien anotó cuatro goles, de cara al cruce con Colón. Además, Cirigliano reemplazó al suspendido Acevedo y Lanzini jugó en lugar de Almeyda, quien arrastra algunas molestias.
www.tycsports.com.ar

"Yo no soy marioneta de nadie" dijo...

A veces, en la vida hay que tener miedo para tener valor". Y aclaró: "Yo no soy marioneta de nadie".


El DT volvió a negar la injerencia del presidente Daniel Passarella en el armado del equipo: "Sería feo tener que irme porque tomaron decisiones por mí. Tengo la suerte de tener un presidente que sabe de fútbol y podemos compartir opiniones desde lo táctico y estratégico, pero los jugadores los pongo y los saco yo".


JJ dejó en claro que no permitiría que Passarella siquiera intentara armar el equipo: "Le diría gracias, y me voy a las inferiores o a casa. Yo asumí esta responsabilidad. A su lado siento un respaldo total, y me gusta, pero la decisión la tengo que tomar yo. Si no sería una marioneta, y a mí marioneta no me gusta ser".
(ESPN)

Mr. Clipping dijo...

Estaba serio y no era para menos

En un volantazo para tratar de que a su equipo se le abran de una vez los caminos del gol, Juan José López lo sacó del equipo titular y en su lugar puso a Diego Buonanotte, quien después de cinco partidos volvería a estar entre los once ante Colón.

¿Jugará el Enano el crucial encuentro del domingo, en el que River necesita ganar sí o sí para salir de la zona de Promoción? Seguramente , porque cuando el técnico para un equipo en las prácticas, después no suele modificarlo el fin de semana.

La entrada de Buonanotte por Pavone modificó el esquema táctico (de un 3-4-1-2 a un 3-4-2-1) y también generó sorpresa . Un poco porque el Tanque fue la principal referencia ofensiva del equipo durante el torneo, algo así como el único indiscutido , más allá de que anotó cuatro goles en catorce partidos, una cifra muy inferior a lo que se espera de él. Y otro porque Jota Jota había confinado al banco a Buonanotte

(La Nación)

Anónimo dijo...

No seamos tan boludos!!!

No jodamos, toda la mierda que estan tirando con lo de la mujer sali´0 del propio seno del oficialismo de River.

Esta Comisión Directiva está haciendo mérito para desplazar a la anterior del primer puesto del ranking de la PEOR COMISION DIRECTIVA DE LA HISTORIA

DIOS SALVE A RIVER

Mr. Clipping dijo...

J.J. López mete tres cambios para el trascendental choque con Colón

Buonanotte por Mariano Pavone, la vuelta de Jonatan Maidana a la defensa y el ingreso de Manuel Lanzini por Walter Acevedo serían los cambios que ensayará el DT de River para enfrentar el domingo próximo al "Sabalero".

Cadena3.com

El Hombre Fuerte dijo...

Fue, sin dudas, quien llevó a Daniel Passarella a la presidencia de River. Amigo personal del kaiser, hombre de su confianza y máximo responsable de una agencia de publicidad y marketing, Oscar Vazquez fue quién (cuando Passarella era DT de River y él coordinador de prensa), convenció a Daniel para que se “tire” a Presidente.

Durante la campaña puso su agencia y sus “hombres” a disposición de Passarella, y con un presupuesto publicitario inferior al de D´Onofrio y Caselli, logró que su amigo llegue a vencer a sus más inmediatos competidores. Toda una hazaña.

Hoy, a más de 1 año de aquella epopeya, Oscar Vazquez se ha ganado su lugar dentro de River (no es dirigente ya que no le dieron los años de socios para integrar la lista FRENTE LIDERAZGO RIVERPLATENSE que venciera en los últimos comicios), pero toma decisiones sin consultar al presidente y consiguió que su hijo Máximo, sea el Gerente de Marketing del club de Nuñez.

Su poder en la interna política de River crece día a día. Ya habría echado a Ricardo Dasso (Coordinador de Prensa del Plantel) y hasta habría decidido reemplazarlo por Ezequiel Fretes (periodista ex TyC Sports, hoy columnista de deportes en CN23 e íntimo amigo suyo), pero éste no acepto.

Al rechazar Fretes su ofrecimiento, no dudó en consultarle a otro de sus amigos: Alejandro Patané (quien para tomar el cargo debería desistir de continuar con la causa judicial iniciada al relator Atilio Costa Febre, otro amigo de Oscar Vazquez).

Oscar Vazquez se ha convertido en un aliado incondicional del Presidente de River Plate, tal es así, que toma decisiones sin consultarles siquiera a los dos vicepresidentes del club (Diego Turnes y Omar Solassi), como ocurrió en estos últimos días cuando decidió despidir a Eduardo Lopez Segura (Gerente de Estadio, quien había sido designado por Daniel Passarella hace tan sólo 6 meses).

Indudablemente, Oscar Vazquez “pisa fuerte” dentro del club y a pesar de ser simplemente un “asesor presidencial”, con su profesionalismo y experiencia en marketing, ha logrado conseguir lo que ningún dirigente ha podido: LA CONFIANZA DE PASSARELLA.

Formación inicial dijo...

Los once que saldrán a la cancha el domingo a las 20.20 para enfrentar a Colón serán: Juan Pablo Carrizo; Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela y Diego Buonanotte; Leandro Caruso

Mr. Clipping dijo...

Tras la práctica, el plantel recibió la visita del presidente del Club, Daniel Passarella. El Káiser apoyó al equipo en este delicado momento y saludó a Mariano Pavone con un abrazo, tras los rumores que indicaban un distanciamiento entre ambos.

Sin embargo, los días del ex delantero de Estudiantes en River parecen estar contados. Pavone tiene que responder por una oferta de Tigre de Monterrey, 4 millones y medio de dólares por tres años, mientras que Gremio de Brasil también lo quiere y ofrece 2 millones de dólares.
(La Nación)

MR. CLIPPING dijo...

"No es de vida o muerte"
A horas de la final con Colón, Jota Jota buscó sacarle presión a sus jugadoers y dijo que hay dirigentes que gritan los goles de los rivales. "Hay que estar unidos y dejar egoísmos de lado", agregó.
www.ole.com.ar

Charro de A River lo quiero dijo...

El ataque iniciado por la prensa abriendo diferentes frentes y tapando los sucesos de Boca es una maniobra que merece ser explicada por nuestros dirigentes. Decir que nuestro presidente tiene como amante a la esposa de Pavone porque se reunieron algunas veces (eludiendo comentar que ella es la representante de su marido) o aprovechar para poner a la ex esposa de Carrizo para abrir un nuevo escándalo cuando es obvia la anterior puesta en escena es preocupante. Ni hablar de hechos en los que ayudan nuestros dirigentes actuando con poca inteligencia (como en el caso de DAP con Pavone, Buonnanotte y JJ). ¿Dónde estará la tranquilidad para jugar de nuestros jugadores soportando estas acusaciones? Como siempre dijimos, la presión será increíble. A la prensa le gusta la idea de ver a River Plate peleando la promo y para ello puede hacer lo que quiere. ¿Acaso alguno olvida que hay muchos personajes de esos medios que estuvieron con Aguilaucha y su continuación y que DAP les escupió el estofado? ¿Olvidan la campaña de Rial, Recondo, Farinella, deLito y tantos otros? ¿Olvidan que Hadad (C5N/canal 9) era el principal arma de D'Onofrio? ¿Olvidan que Vila (América/canal 2) está jugando su partido para ser presidente de AFA y De Nervaez estuvo también haciendo su juego?


La situación es extrema pero al menos hoy hay que hacer todos los intentos por solucionar nosotros mismos nuestros problemas sin esperar la ayuda de otros y presionar para que no nos perjudiquen. Tigre jugó con la ventaja de haber enfrentado a suplentes, Olimpo puede pasarle lo mismo; no hay que ser buenudos...

Charro de A River lo quiero

Informa SOLO RIVER dijo...

Jota Jota confirmó el equipo que enfrentará a Colón de Santa Fe el domingo a las 20:20hs.

River formará con: Carrizo; Maidana; Ferrero; Román; Ferrari; Almeyda; J.M.Díaz; Lamela; Lanzini; Buonanotte y Caruso.

La novedad es que Mariano Pavone, no estará entre los once titulares.

Por otro lado, el banco de suplentes estará conformado por Chichizola, González Pirez, Arano, Cirigliano, Pereyra, Funes Mori y Pavone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Es para festejar?"
para que clickeando sobre la foto puedas leer un nota con los cálculos de la zona de promoción después del resultado de ayer entre Arsenal vs. Olimpo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El ejército mexicano detuvo al dueño del club adonde iría Pavone

En la mansión de Jorge Hank Rhon, presidente de Tijuana, encontraron un arsenal con cien armas; el delantero de River pasaría a los Xoloitzcuintles en julio

Los rumores explotaron ayer. Mariano Pavone estaría muy cerca de pasar en julio al equipo mexicano Tijuana, en México. Y hoy, la noticia se mantuvo vigente, pero por otros motivos: el ejército de ese país detuvo al dueño de los Xoloitzcuintles, Jorge Hank Rhon, tras allanar su mansión, y hallar un arsenal.
(Cancha llena - La Nación)

La única duda dijo...

La única duda en ese sector está relacionada con la evolución física de Matías Almeyda. El Pelado, con una contractura en uno de sus aductores, no pudo entrenarse con normalidad a lo largo de toda la semana. Es por eso que será evaluado a último momento. Si no llega, su lugar podría ser ocupado por Ezequiel Cirigliano.

Ya en la delantera, el Enano Buonanotte dejará el ostracismo y volverá a ser titular por Mariano Pavone, ahora relegado por JJ López. El Tanque ocupará un lugar en el banco de suplentes y al final del torneo partirá hacia el fútbol de México. ¿Los once? Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Lanzini, Almeyda o Cirigliano, Díaz; Lamela; Buonanotte, Caruso.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A nuestros lectores invitamos leer "CON RIVER NO ... CLARIN, CON RIVER NO" clickeando sobre la inmunda tapa del jueves y linkeada en el ángulo derecho del blog.

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Sobre el final, River casi lo gana

Como es de costumbre, River cambia de actitud faltando unos minutos para el cierre del partido y ataca buscando el resultado favorable. Contra Colón, consiguió el empate y mas tarde, el palo le negó el gol a Pavone y la victoria a River.

River busca la victoria cuando faltan pocos minutos debido a la desesperación? Cabe preguntar si el hecho de estar al borde de la promoción no es desesperación suficiente como para salir a la cancha con esa actitud.

Mr. Clipping dijo...

Desesperado, River juega a lo que sale

El empate con Colón fue la muestra de que el equipo de Núñez actúa casi por inercia; primero, con dos enganches; al final, con tres delanteros; siempre mal...
(La Nación)

SENIOR dijo...

Queridos amigos debido a una mini epidemia de gripe en el equipo, nos vimos obligados a suspender el encuentro de esta noche entre River Plate y Quilmes.

Dicho encuentro se jugará el próximo lunes a las 20,30 hs.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo. Mario Argenta

Mr. Clipping dijo...

JJ López se la había jugado por Buonanotte como titular, pero lo reemplazó en el entretiempo por Pavone. El Enano había hecho amonestar a dos jugadores rivales pero no anduvo fino con la pelota. La reconciliación duró poquito…
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "¿ Como zafamos ?"
para que clickéa sobre la la tablita puedas leer en Olé el análisis de la tablita que nos preocupa y la importancia que tienen cada uno de los partidos en las últimas dos fechas

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

LA GENTE EN ESTADO DE SHOCK

Como sucede en las últimas temporadas, el público siempre acompañó, estuvo presente en cada cancha. La gente no le dio la espalda al equipo, aunque las respuestas que llegan desde el campo de juego no satisfacen, no contagian.

El aturdimiento es mayúsculo. La escasez de resultados hunde a los millonarios, pero no se exhiben fuerzas para expresar la bronca. El Monumental quedó estupefacto después del empate 1-1 con Colón; ni insultos hirientes ni cánticos para alimentar el alicaído espíritu.

Almeyda y Carrizo, aun después del affaire que protagonizó con el Pato Fillol, son las banderas de los simpatizantes; Jota Jota, eje de las mayores críticas, no recibió el escarnio popular; los dirigentes tampoco fueron apuntados.

Síntomas de que a la gente, atribulada, le cuesta asimilar el golpe.
(La Nación)

A LA PROMOCION!!!! dijo...

No se preocupen, les va a terminar saliendo el tiro por la culata.....en 21 dias se recupera Ballon, y Bamela se va a perder uno de los partidos de promocion!!!! ja ja ja

Mr. Clipping dijo...

Más resignados que convencidos frente a un Jota Jota que “perdió la brújula”, los dirigentes saben que no tienen alternativa: por eso cerraron filas para apoyar al técnico hasta el final y contener a los jugadores, que ya no confían tanto en el DT.
www.ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

Qué mal se te ve...
River volvió a practicar en un clima que ni te cuento... Pocas sonrisas, mucha cara seria y encima la neblina. Así transita este momento histórico en la vida del club. Ah, sigue el silenzio stampa y Almeyda hablaría este martes.
www.ole.com.ar

Venta de entradas dijo...

Mañana miércoles a las 22 hs. arranca la venta online de entradas para el partido del domingo River Plate vs Estudiantes

Para adquirirlas podés ingresar x http://www.entradasmonumental.com/

El proyecto DAP no despega dijo...

Por situaciones deportivas menos graves y comprometedoras que las que River vive ahora, la anterior gestión que encabezó Aguilar soportó después de varios partidos la toma del hall del Monumental con un ánimo de protesta cercano al de una asamblea destituyente. Passarella todavía no sintió el estremecimiento de las entrañas del club, pese a la preocupante actualidad y las sombrías perspectivas. Se beneficia de un público, hinchas y socios, tan militante para seguir al equipo como perplejo y paralizado ante los acontecimientos.

El disgusto de la gente aún no alcanza a Passarella como uno de los principales responsables. El Káiser se acerca al año y medio de gobierno, justo el plazo que divide en dos mitades exactas, entre su mandato y el último tramo de Aguilar, las tres temporadas que se computan para los promedios del descenso.

por Claudio Mauri para LA NACION

Viejo Sabio dijo...

Como todo esta muy relacionado reproduzco un posteo que dejó Enrique en la última entrada de A River lo quiero:

Enrique dijo...
Matias, no me gusta mucho eso de que todos tenemos parte de culpa pero en este caso algo de eso hay. Lo pensaba mientras hice la cola para entrar a la popular el domingo, estaba solo así que pude prestarle mayor atención a las cosas que sucedieron. Tal vez sea una boludez, de hecho lo es, pero me parece que sirve como muestra para entender el momento que vivimos.
Estaba por entrar e hizo el 2do gol Huracán, ese gol a la mitad de los allí presentes nos puso contentos, de la otra mitad una parte preguntó por el rival de Huracán en ese partido, otros preguntaron si el triunfo del globo ante Tigre nos convenía y un tercer grupo diciendo "esto River" que me importan los demás.
Creo que es una muestra de las causas de la debacle. Aguilar antes y DAP ahora supieron como beneficiarse de esta ignorancia de gran parte del hincha de River.

Viejo Sabio dijo...

Por eso escribí lo siguiente:

Enrique me parece que diste con una de las causas del debate cuando decís:

"Creo que es una muestra de las causas de la debacle. Aguilar antes y DAP ahora supieron como beneficiarse de esta ignorancia de gran parte del hincha de River"

Pero falta decir que la esa ignorancia o desconocimiento fue causado por un relato mediático en las últimas décadas que llevó a la bosterización cultural.

Gracias a esta se desinstitucionalizó River Plate y así estamos.

Mr. Clipping dijo...

La atmósfera no es la mejor en River.

A los rostros tensos de los futbolistas y el cuerpo técnico, que revelan el preocupante presente, se le sumó la neblina que oscureció el predio de Ezeiza, donde el plantel retomó los entrenamientos y la ausencia de dirigentes para brindar respaldo en tiempos difíciles.

(La Nación)