El plan para recuperar al fútbol

Una semana atras empezó a tomar estado público un plan para reestructurar el máximo torneo del fútbol argentino, al que erroneamente se lo vinculó al propósito de evitar que River jugara en el Nacional B, lo que por otra parte no tendría nada de malo.

En efecto, comparándolo con una exitosa realidad cercana, tal como nos comentaron nadie podría negar sensatamente que en Uruguay existe un consenso, ya histórico y a todo nivel, de que Peñarol y Nacional no se muevan de la 1ª pues ello conduciría a una especie de Big-Bang del futbol uruguayo en vías de franca recuperación. En efecto de pasar por ello se degradaría absolutamente todo. Tanto lo que involucra al futbol, al sentimiento, a la pasión y fundamentalmente la estabilidad emocional, económica y estructural, no sólo de las Instituciones deportivas,sino que el efecto social sería impredecible.

Mientras otros crecen, nuestro alicaído fútbol argentino viene perdiendo posicionamiento - por causas que excederían el tema - mientras se asiste pasivamente al descenso de uno de los pilares que lo llevaron al reconocimiento internacional. Por la incapacidad de su dirigencia River Plate cayó en el 2011, aunque ello puede ser sólo el anticipo del descenso de otros grandes a tenor de los malditos promedios, lo que en modo alguno borraría nuestra humillación. Es propio de mediocres resentidos gozar con los males ajenos.

Lo que está claro es que el maldito promedio no sólo condena a River, sino que condena a una enorme afición a la pérdida del superclásico más atractivo del futbol mundial que se suma a la desaparición de otros tradicionales clásicos.

Nadie se beneficia con esta situación excepto el grupo mediático que tiene la exclusividad para televisar el Nacional B. El mismo percibirá de una u otra manera "imprevistamente" enormes ingresos de publicidad y abonos vía televisación por cable o vía compensación econonómica por la cesión de los derechos a la televisión abierta por transmitir a nuestro River.

El plan en estudio es claro:

Ningún equipo desciende y todos los equipos del Nacional B ascienden a la categoría superior disputándose en reemplazo de los "apertura" un torneo clasificatorio en 4 zonas de 10 equipos cada uno (18 partidos) más 2 partidos interzonales para mantener y/o recuperar todos los clásicos tal como se hacía con el anterior formato del Campeonato Nacional.

Así retornarían en la primer parte los clásicos tradicionales como rosarinos, platenses y barriales, además de incorporarse clásicos del interior como los mendocinos y sanjuanino.

Los cinco primeros equipos de cada zona disputarían una superliga entre los 20 equipos, en lugar del nefasto "clausura" que como esta visto viene degradando la formación de equipos y de jugadores fomentando la intolerancia en todos los aspectos.

Mientras que los otros 5 equipos de cada zona disputarán el campeonato de primera con descensos y promociones en atención a los puntos obtenidos y sin tomar en cuenta el maldito promedio.

Como no tenemos el falso prurito de que se nos impute abogar por River (porque de hecho abogar por terceros es la digna tarea profesional de nuestra vida) con sinceridad consideramos que el proyecto es muy bueno y debe ser implementado

Sabemos que está siendo considerado muy positivamente. También sinceramente pensamos que habría que implementarlo ahora dado que no tendría sentido prorrogar por un año más este formato de 2 torneos cortos que actualmente está lejos de aportar beneficios al fútbol argentino.


por Carlos Lancioni


Entrada:


¿Cuál es tu opinión?

¿Quienes se benefician manteniendo el formato actual?

58 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que exista un mandato escrito al respecto en Montevideo.
Pero indudablemente, nadie sensatamente podría negar que existe un consenso ya histórico A TODO nivel en Uruguay, que esos 2 equipos no se deben mover de la Primera División. Pues ello conduciría a una especie de Big-Bang del futbol uruguayo.Se degradaría absolutamente todo, lo que involucra al futbol, al sentimiento, a la pasión
y fundamentalmente la estabilidad emocional ,económica y estructural, no sólo de las Instituciones deportivas,sino que el efecto final sería incuantificable e impredecible.
Esto es una realidad, y en Uruguay absolutamente todos lo saben.
Lo que acá ha ocurrido es el comienzo de una desvastación que parece ser, que hay muchos interesados en mirar para otro lado.

¿justicia o injusticia? dijo...

Salvar a River de la “B”: ¿justicia o injusticia?

Analizar detenida y fríamente la iniciativa nos puede llevar a otro ámbito y a otras conclusiones.

¿Cuánto tiempo más soportarán los clubes del interior, a los que tanto todo les cuesta, para seguir creciendo y sobreviviendo con el actual mecanismo parcial de AFA?

Al margen de los ascensos deportivos e institucionales de los equipos de “tierra adentro”, todo está dado como para que se encaminen a su rumbo de antaño.

Entonces ¿no sería saludable para todos, estar atentos a esta idea desde un punto de vista que se aleje de lo sanguíneo?

Las oportunidades podrían ser para todos y además Grondona y sus opositores, con Daniel Vila (presidente de Independiente Rivadavia) a la cabeza, coincidirían en algunos espacios, aunque claro está, que nunca podrán formar una comunión íntegra.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/311725-salvar-a-river-de-la-b-justicia-o-injusticia/

Mr. Clipping dijo...

Recuperar el Monumental costó 5 millones de dólares

Lo confirmó el dirigente de River Rodrigo Castelli. El dinero lo aportó lel Comité Organizador de la Copa América para poder jugar la final del domingo.

Los destrozos que sufrió el estadio Monumental pudieron haber cambiado el escenario de la final de la Copa América. Pero no. La AFA se hizo cargo y tuvo que gastar la friolera suma de 5 millones de dólares para poner la cancha de River en condiciones para el partido decisivo del torneo continental que se jugará el próximo domingo desde las 16.

Luego del descenso consumado en el partido revancha ante Belgrano por la Promoción, los hinchas de River desataron graves incidentes que terminaron con cuantiosos daños en el estadio.

"Se gastaron cerca de los cinco millones de dólares", informó Castelli en declaraciones a la agencia de noticias DPA, al tiempo que confirmó que el dinero fue aportado por el Comité Organizador de la Copa América presidido por José Luis Meiszner.

River, que se encuentra en una delicada situación financiera y económica, no podía encarar las refacciones del estadio en tiempo y forma para que se jugara la final de la Copa América. Por eso desde la AFA llegó el salvavidas que evitó que el campeón se consagrara en Córdoba (el estadio Mario Kempes era la principal alternativa) y no en Buenos Aires.


http://tn.com.ar/deportes/00061109/recuperar-el-monumental-costo-cerca-de-5-millones-de-dolares

Encuesta dijo...

Encuesta abierta en La Página de la Tradicional

Que tipo de campeonato preferís?
Apertura-Clausura 10,3%

Campeonato Redondo Largo (ida y vuelta en el mismo torneo) 24,9%

Preamer League (reestructuración integral) 64,8%

233 respuestas

Viejo Sabio dijo...

Me gustó muchísimo la entrada "El camino sigue siendo preocupante" de Charro en el blog A River lo quiero y las opiniones posteadas a continuación

Por eso, reproduzco a continuación el posteo que dejé en ese tema:

Estar preocupados es lo que corresponde después de los acontecimientos que padecemos -aunque lo traten de ocultar con "boludeo" - y sobre todo nos reprochamos por no haber tomado en cuenta la advertencia que dejó Sr. River Plate en este mismo blog (me refiero a A River lo quiero) a mediados de Abril del 2010.

Por eso, conociendo este paño no debemos pasar por alto las preocupaciones de Charro.

En cuanto al editorial "La cloaca"
de Fernandez Mooores coincidimos con FTM y Magyar sobre el poder que ejerce el zar Rupert Murdoch en el deporte, ejerciendo su capacidad de extorsión, y relacionarlo con el "imán" del fútbol nativo, apoyo indisimulado de la campaña electoral de DAP, atrayendo a su negocio televisivo a históricos clubes (Central y GELP) e increiblemente hasta a nuestro propio River Plate.

Informarse, analizar y difundir es un deber de los riverplatenses.

Julito dijo...

A mi me gusta mucho el plan por River y por todos los que nos gusta el fútbol

Anónimo dijo...

El impresentable que se ríe de todo y de todos!!
Y sigue siendo presidente del club al que destrozó…

http://www.turiver.com/foros/institucion/65831-passarella-puteado-como-se-merece.html

Jorge

Mr. Clipping dijo...

Grondona-Passarella, otro contacto rumbo a la reconciliación


El presidente de la AFA y el de River charlaron para instrumentar el pago de los 2.700.000 pesos para las reparaciones del Monumental, que estará en condiciones el domingo para la final de la Copa América
(La Nación)

Rivercción dijo...

A el seleccionado Sub 20 que participará en el mundial de la categoría a celebrarse en Colombia se incorporaron Roberto Pereyra y Erik Lamela para darle un salto de calidad (que en el verano se quedaron en River), que se suman a Germán Pezzella, Leandro González Pirez. y Ezequiel Cirigliano, mientras que no participará Rogelio Funes Mori, por encontrarse lesionado.

Anónimo dijo...

Cada dia estoy mas sorprendido, me tome el trabajo de revisar estadisticas de grandes equipos que decendieron en el mundo y en el 99,9 % de los casos, la gente que llevo a estos equipos al descenso se fueron por verguenza y descontento popular

QUE LES HACE PENSAR QUE LA MISMA GENTE QUE NOS LLEVO A LA B, NOS VA A SACAR DE LA B ? O SEA GENTE YA ES UNA CUESTION DE SENTIDO COMUN
SERIA MUY TRISTE DESCENDER A LA B METROPOLITANA COSA QUE ES MUY POSIBLE Y MAS FACIL DE LOGRAR QUE DESCENDER DE LA A LA B

1 SI NO CAMBIAS LA GENTE NO CAMBIAS EL SENTIMIENTO Y LA MISTICA, ¿ME VAN A DECIR QUE ALMEYDA TRAJO AIRE NUEVO AL PLANTEL?? ALMEYDA ES UNA ESTRATEGIA SALVACULOS DE PASSARELLA , LO PUSO PARA QUE LA GENTE DERIVE LAS PUTEADAS DE EL A ALMEYDA, Y LA GENTE DE RIVER COMPRO .......

2 puede revitalizar en algo la llegada de algunos refuerzos al punto que DEJO DE SER IMPORTANTE QUE RIVER SE FUE A LA B ALMEYDA ES EL TECNICO Y PASSARELLA SIGUE DE PRESIDENTE Y TODA LA ATENCION SE DERIVO A QUE ES IMPORTANTE QUE VINO CAVENAGUI Y QUE VUELVA EL PUBILCO VISITANTE (OJO YO A CAVENAGUI LO ADORO) pero en fin gente SE RESIGNARON A SER HINCHAS DE LA B ... JAJAJ NO SE PUEDE CREER

Esto lo encontre en un foro, lo copie y lo pego porque es lo mismo que pienso

Unknown dijo...

Se estan cagando de risa como acostaron a todos difundiendo boludeces y llevando a la gilada de las narices. En el club ya no pasa nada es como si a los corderos los violan, se relajan y al final estos terminan gozando el descenso.

Anónimo dijo...

SIGUE MÀS DE LO MISMO EN NUESTRO QUERIDO CLUB. VENTAS Y COMPRAS DE JUGADORES. UNA SOLA RENUNCIA. NADIE SE HACE CARGO DE NADA....
QUE VERGUENZA EN ESTE MOMENTO SER DEL MÀS GRANDE POR ESTA CORRUPTA COMISION
HASTA CUÀNDO VAMOS AGUANTAR????

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El camino sigue siendo peligroso" para que clickeando sobre la foto puedas leer la nota de Charro en A River lo quiero.

Abrazo riverplatense

"Ya me saqué el chip del descenso" dijo...

"Ya me saqué el chip del descenso" dijo Almeyda, motivadísimo en su nuevo rol de DT, destacó la buena pretemporada del plantel, confirmó el esquema que utilizará (4-4-2), elogió a Cavenaghi y pidió humildad: “River ha sufrido un golpe grande y no está en la cabeza de ninguno de nosotros subestimar a nadie”.(OLE)

"Ahora tengo otro chip" dijo El Pelado pudo cambiarlo gracias al nuevo emprendimiento encomendado, pero ¿Qué hacemos los millones de riverplatenses qu no podemos, ni queremos hacerlo?

Anónimo dijo...

Miren los videos de Videpresidente
http://www.youtube.com/watch?v=_ThwAqDjp7k&feature=related y del Secretario Daniel Bravo
http://www.youtube.com/watch?v=42YP5rVHfPE&feature=related
como facilmente cambiaron de chip

Mr. Twiter dijo...

@KobyTech a @TradicionalRP
Me conozco y Nunca podré cambiar el chip.Por eso no quería q pase lo q pasó.

Mr. Clipping dijo...

River ya tiene día para su debut en la B Nacional: va con Chacarita el 16 de agosto, diez días después que el resto. De esta manera, arranca en la primera fecha y no en la segunda. Lo que no está confirmado es el estadio.
(OLE)

Anónimo dijo...

ALMEYDA METETE EL CHIP EN EL CULO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS TODO LO QUE PASÒ VENDE HUMO BOSTERO NOS MANDARON A LA BBBBBBBBBBBBBBBBBB
SEGUÌ ALQUILANDO EL COUNTRY Y SACANDO PLATA DE RIVER.
NUNCA TE VI EN LA CANCHA MENTIROSO, TE PUSO EL BOSTERO PASSARELLA PARA QUE NO LE CAIGAN A ÈL.


JUSTICIA MILLONARIA

Jóvenes de River dijo...

La reestructuración se aplicará en el 2012/2013 y según sabemos de muy buena fuente si la CD lo hubiera apoyado hace 2 meses el apertura 2011 se hubiera reemplazado por el nuevo formato. Pero no lo hizo.

En realidad DAP hizo todo al revés de lo que se tenía que haber hecho para no perder la categoría y nos referimos a todo, incluso en lo futbolístico que se supone que es lo único que conoce porque no nos engañemos el soldado, como todo soldado, sólo recibía ordenes.

No cabe duda que para nosotros que fuimos los primeros y únicos que enfrentamos a Aguilar desde el 2001lo peor que le ha pasado a River es DAP y su impresentable CD, sobre todo porque es como un tumor que nos duele y que no ha sido arrancado todavía.

David Nowik dijo...

Aunque es dificil hay que acostumbrarse a ese periodismo, no lo vamos a cambiar, pero seria bueno que cuando afirman una boludez semejante, de alguna de las 2 partes salgan a desmentirlo y digan la verdad.
El ataque de Niembro al respecto para que no pongan la guita y que cambien la sede de la final fue impresionante como si River no lo fuera a pagar.
¿ Acaso no le corresponde cobrar un alquiler y ahora vienen las eliminatorias ?, buen seguramente lo descontaran de alli.
Ademas, los partidos no se juegan en el Monumental porque le caemos simpaticos. ¿cuanta guita pierde AFA cada vez que la seleccion juega en otro lado del pais ?
David Nowik xfb

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Juan José López: "Hay gente en River que solo busca hacer política"

El ex técnico del Millonario habló en Radio La Red y destacó que eran consientes del descenso, pero siempre buscaron la manera de ser fuertes para poder salir, además atacó contra algunos dirigentes diciendo "que no son de River, solo buscan hacer política".


En una charla recordando su paso dirigiendo el primer equipo de nuestra institución, Juan José López no hizo autocritica sobre el descenso de River a la B Nacional. "Yo no soy el responsable del descenso de River" admitió el ex técnico.


Refiriéndose a los encuentros de la promoción, Juan José López denunció a River por que el equipo entero sabía que los hinchas se iban a meter en el campo de juego sea cual sea el resultado en el partido de ida frente a Belgrano de Córdoba. "Yo lo sabía hasta un día antes del partido" se sinceró el ex técnico.


Si bien el ex técnico no quiere hacerse cargo de ninguna culpa, Juan José López muestra su deseo: "Amo a River, y deseo que vuelva a primera lo antes posible, es un lugar que nunca mereció perder".



Juan José López dejó en claro que el no se siente como único responsable del descenso de nuestro equipo y defendiendo su postura atacó contra todos avisando que a el nadie le puede reprochar nada, el nivel de los jugadores empezó a bajar después del clásico con Boca. ¿Por qué?, "Había muchos en River que deseaban que esto pasara" admitió el ex técnico.

Facu Franco de El Lugar de River

Anónimo dijo...

Que pena (no asco) me da leer tanta pelotudes en un blog de River donde veo que somos conducidos como inocentes corderos por el multimedio que cagó al fútbol y a River con la complicidad de los Aguilar, Passarella y muchos otros COTIzados dirigentes de mi club. Fdo: BASTA YA!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de la Tradicional publicando nuevos comentarios y noticias.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Jota Jota rompió el silencio tras el descenso de River

El técnico evaluó su ciclo como técnico millonario, dijo que pasaron "muchas cosas" dentro y fuera del grupo que lo llevaron al Nacional B; además habló de los incidentes tras el partido con Belgrano: "Lo que pasó estaba organizado", denunció.
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Entre verdades y mentiras" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Charro en "A River lo quiero" sobre la actualidad riverplatense según los medios.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Además de Lamela hoy viajaron a Colombia por el Mundial Sub 20 Rey, Pezella, Gonzalez Pires, Pereyra y Cirigliano del semillero de River

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://tradicionalriver.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Charro de A River lo quiero dijo...

Este, además de ser un año para lamentar, será un año para recordar cada detalle sufrido. No podemos olvidar la cantidad de tonterías que se dijeron este año y en las que nos ensartamos perdiendo toda reacción. No podremos olvidar a cada personaje que nos empujó y ayudó a la impericia de nuestra dirigencia para dejarnos donde estamos.

Nuestro presidente se creyó poderoso e infalible pero al mismo tiempo escuchó la bella música que le endulzaba los oídos y cuando quiso reaccionar ya era muy tarde. Nuestro DT fue el único consciente de la realidad y esto le jugó en contra. Las pocas virtudes del plantel fueron superadas y cubiertas por sus defectos, las pocas cualidades de las individualidades fueron arrasadas por la ineficacia y la parálisis del plantel. Los hinchas quedamos adormecidos en las mentiras y en la incredulidad mientras muchos se aprovecharon para dañarnos.

Lo malo fue que nos pusieron unas sarrias mientras nosotros nos estábamos dirigiendo al abismo, pero lo peor es que todavía siguen aprovechándose de River Plate. No alcanza con tenernos de rodilla, también necesitan la sumisión mientras siguen mordiendo la yugular. A las mentiras sobre las ayudas que íbamos a recibir de parte de Grondona, la AFA, del gobierno, de los rivales… y que nunca llegaron, ahora aparecen las nuevas mentiras mezcladas con algunas pequeñas verdades.

Charro de A River lo quiero

Anónimo dijo...

ni olvido, ni perdon a los hijos de puta que vendieron nuestra dignidad

Rodrigo Sebastian dijo...

es una verguenza lo que hicieron con river... passarella no tiene que pisar mas esta institucion...lopez tuvo la decencia de salir de river, aunque la culpa no sea de el completamente... el trabajo de demolicion que hizo aguilar en 8 años, lo completo passarella en 2 temporadas.. una verguenza
Rodrigo Sebastian xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Un nuevo refuerzo?" para que clickeando sobre la foto del vice 1º Turnes ensayando como arquero puedas ver el video que significa una tomadura de pelo a los 15 millones de riverplatenses que padecemos la humillación del descenso.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

3ª FECHA

RIVER PLATE vs. RACING CLUB

Resultados generales:

2 Victorias, 3 Empates y 1 derrota

4ta. División
River Plate 0 vs. Racing Club 0

5ta. División
River Plate 3 vs. Racing Club 1
(Goles: 2 Salguero y Pantaleone)

6ta. División
River Plate 5 vs. Racing Club 1
(Goles: 3 Lucas Pugh, Emanuel Martínez y Bogarin)

7ma. División
Racing Club 1 vs. River Plate 0

8va. División
Racing Club 1 vs. River Plate 1
(Gol: Sebastian Driussi)

9na. División
Racing Club 2 vs. River Plate 2
(Goles: González y Casco)

La próxima fecha será ante Independiente.Las 9º, 8º y 7º serán locales en Ezeiza, mientras que la 4º, 5º y 6º jugarán en Villa Domínico.

SEMILLERO dijo...

Hubo clásico juvenil entre River y Racing y el balance dio positivo para el Millo: dos victorias, tres empates y una derrota.

Lucas Pugh, el hombre de la fecha, hizo tres en el 5-1 de la Sexta.
(OLE)

Información dijo...

El proyecto de reestructuración de los torneos se vota el lunes en la AFA para el período 2012/2013.

En el programa indirecto de TyC Sports, están que trinan con este tema y hasta le pegaron muy fuerte al Gobierno y su alianza con la AFA.

Mr. Clipping dijo...

El torneo de 40 equipos saldría hoy

Esta tarde, en la reunión del comité ejecutivo de la AFA, Julio Grondona y los representantes de los clubes tratarán la posible concreción del proyecto que propone una primera división con 40equipos para 2012/2013.
(La Capital)

Un torneo con 40 equipos dijo...

Para algunos dirigentes es lo más importante a considerar en la reunión del comité ejecutivo que se realizará hoy en Ezeiza. Incluso aseguran que es el primer punto del orden del día, en el que también se evaluará el futuro del cuerpo técnico del seleccionado. Se trata del proyecto de campeonato de primera división con cuarenta equipos, tras ser sumados los de la B Nacional.

La movida tiene varios puntos por ajustar y en un principio se proyectó para la temporada 2012/2013, pero muchos dirigentes deslizan fuera de grabador que no descartan una implementación inmediata. Los fixtures del Apertura y del Clausura están hechos, pero no fue confirmado si se eliminarán los descensos y las promociones para la temporada que tiene que comenzar dentro de dos semanas.

En los bosquejos que tiene en sus manos Julio Grondona y que habría recibido de la dirigencia de River se menciona que los 40 equipos se dividirán en cinco zonas de ocho (los denominados grandes serían cabeza de serie y habría clásicos interzonales). Los cuatro primeros de cada grupo armarán un torneo para definir al campeón y los clasificados a la Copa Libertadores.

En la otra zona se jugará por ingresar a la Copa Sudamericana; irían los que más puntos sumen en las dos etapas. Los últimos cuatro de este grupo perderán directamente la categoría (puede ser a la B Metropolitana y al Argentino A).

Grondona ya habría informado de las reformas a varios dirigentes del Gobierno y se avanza hacia una probable nueva estructura de campeonato.

(La Nación)

Mañana: El Blog en la radio dijo...

Mañana martes de 20 a 22 hs. el Blog de La Tradicional estará en el programa de radio de AM 1010

Lo podés escuchar por internet en www.am1010ondalatina.com.ar

Julito dijo...

Claro que me gusta por River y para que vuelvan los clasicos que escensia del fútbol. Quiero ver jugar a Atlanta contra Chaca y contra los bichos

Ultimos dias de la encuesta dijo...

Ultimos dias de la encuesta abierta en La Página de La Tradicional

¿Que tipo de campeonato preferís?

Apertura-Clausura 09,2%

Campeonato Redondo Largo (ida y vuelta en el mismo torneo) 31,4%

Preamer League (reestructuración integral)59,4%

315 respuestas

Ignacio Casiano dijo...

que hijo de mil puta que es..cada vez lo odio mas...y a nosotros quien nos cura esta herida, que se dejen de inventar pelotudeces, lo hubiesen hecho antes, ahora que la fumen todos como se la tuvo que fumar River...HIJOS DE PUTAS...NO AL TORNEO DE MIERDA DE 40 EQUIPOS..
Ignacio Casiano XFB

Mario Ignacio Iglesias dijo...

si vos me decís que arrancamos ahora...te firmo....ya que quedariamos como si no hubieramos descendido.....si lo hacés la temporada que viene... metetelo en el orto y andá a la p+ta q te parió....un pretexto más para meterte un tiro en la frente grondona.......que asco me dá todo,,,que impotencia la puta madre.....
Mario Ignacio Iglesias xfb

Anónimo dijo...

Que gallinas sucias que son, diciendo que este nuevo sistema es mejor, que gallinas sucias, por que no pidieron ese sistema antes de irse a la B.
Que rata el tipo que escribe este blog y todas las gallinas lloranas. No son el más grande hermano, son un club más como todos. ( y no ser el más grande no es una deshonra).

Reeestructuración de los torneos dijo...

Con apoyo del Gobierno, la AFA impulsa un polémico cambio: une la primera división con el Nacional B


El certamen pasará a estudio y podría aprobarse el 18 de octubre; comenzaría en agosto de 2012; Vélez, Newell's, All Boys y Racing, las abstenciones; sería el fin de los promedios

Llega una reestructuración en los torneos de la primera división y del Nacional B que reunirá a los equipos de ambos certámenes en uno solo. En un día a pura reunión, a Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el proyecto del torneo que fusionará primera división y B Nacional desde agosto de 2012, aunque faltará la aprobación de una asamblea el próximo 18 de octubre
(La Nación)

Mr. Clipping dijo...

LA FRASE DEL DIA

J.J.López: "Estaba en el paraíso y ahora parece que estoy en el infierno"
(INFOBAE)

Ricardo Alberto Borro dijo...

Ricardo Alberto Borro dijo...
Posteo correo que le pasé a Víctor Hugo hace un ratito.

Espero que lo pase

Un abrazo

Víctor Hugo: como socio vitalicio 10817 de CA.River Plate, quiero comentarle que si bien estoy de acuerdo con el Proyecto de fútbol Federal y no es por las apreciaciones que se han observado por ej. en el díario Olé y otros medios que hacen aparecer a los descendidos como beneficiarios del mismo.

Le comento que esto no es así debido a que los mencionados pueden en el Nacional B, descender si se ubican entre los 4 últimos, ya que no se eliminaron los descensos de esa categoría.

Por lo tanto los mas beneficados con este sistema que entra en una zona neutra en cuanto a los descensos de la Primera A en el próximo Campeonato, son aquellos entre los que se encuentran, Boca, Slorenzo, Racing, Independiente y otros, ya que se corta de cuajo los promedios mencionados.Por lo tanto se debería jugar el próximo apertura con los equipos que permanecieron en la categoría, mas los ascendidos e incluir a los descendidos, River, Huracan, Quilmes y Gimnasia, para que la medida sea lo mas justa posible, ya que estos equipos lucharon contra el promedio, contra los arbitrajes (en caso de Ríver Loustau-Pezzotta, entre otros) y sus dirigentes ya conocidos que no hace falta nombralos.

También considero que una reforma de esta magnitud debería adelantar la Asamblea que ratifique la medida para antes de la iniciación del torneo Clausura y la B Nacional, para establecer entre otras las inquietudes que me llevan a escribirle.

Sabemos como se maneja el grupo corporativo, no me parece equitativo que la AFA les entregue por un año y con el aliciente de tratar de no descender y eventualmente salir Campeón de la B Nacional y a su vez ascender por lo menos 18 clubes, a equipos que lucharon hasta último momento para quedar en Primera, con el acompañamiento masivo de su gente y ahora estos ven como indirectamente se ven favorecidos otros equipos que su promedio peligra.

Lo que parece justicia para algunos, es injusticia si se parcializa el objetivo.

Desde ya muchas gracias y un gran abrazo


Ricardo Alberto Borro
DNI: 8.007.338

Anónimo dijo...

Dentro de toda la mierda que tiró un resentido hay algo que tiene razón que es porque River no pideó la reestucturación de los torneos antes de irse a la B

MR. CLIPPING dijo...

Cherquis Bialo: "Este quilombo se salvaba si River no descendía"
El vocero de la AFA hizo referencia a la reforma del torneo de Primera y dejó en claro que se promovió para devolver al "Millonario" a la máxima categoría. Hizo hincapié en el dinero que aportará la televisión y afirmó: "Ellos pagan para tener a los mejores"
www.infobae.com.ar

Anónimo dijo...

Que River no termine 17 de 20, sino el torneo 2013/2014 va a tener 60 equipos....ja ja ja

MR. CLIPPING dijo...

Iván Pillud no está de acuerdo con la decisión de la AFA de cambiar el formato de disputa del campeonato de Primera a partir del año que viene. “Los jugadores no podemos decir nada, deben ir a hablar los dirigentes”, lanzó.
www.ole.com.ar

MR. CLIPPING dijo...

Iván Pillud no está de acuerdo con la decisión de la AFA de cambiar el formato de disputa del campeonato de Primera a partir del año que viene. “Los jugadores no podemos decir nada, deben ir a hablar los dirigentes”, lanzó.
www.ole.com.ar

Anónimo dijo...

TERRIBLE CAMBALACHE!!! INSOLITO...CREO Q ESTAMOS EN EL MOMENTO JUSTO PARA DEJAR DE CONSUMIR FUTBOL, ASI NO PUEDE SEGUIR, NO PUEDEN DESDE LA AFA MANEJAR EL DESTINO DE LOS CLUBES, HEEEII..DIGAMOS BASTA, NO HAY Q CONCURRIR A LAS CANCHAS, PERO TODOS! HINCHAS DE TODOS LOS CLUBES DEBEMOS DECIR "NO" A ÉSTE PAPELON, ME IMAGINO Q SERÁ ASÍ!!! DE LO CONTRARIO, SI NO REACCIONAMOS A TIEMPO NO PRETENDAMOS NADA MEJOR EN EL FUTURO...NOS TOMAN DE PELOTUDOS, PRIMERO NOS DESCIENDEN Y AHORA SOMOS EL MOTIVO DE LA RESTRUCTURACION DEL FUTBOL..NO ME HAGAN REIR...POR LO MENOS YO DIGO BASTA, AHORA QUIERO VER DE Q ESTAMOS HECHO, LA DIRIGENCIA EN GRAL MOSTRÓ SER DE BARRO, Y NOSOTROS ??? LOS HINCHAS ??? TAMBIEN ??? VEREMOS!!!
DESDE EL FRIO MARDEL, UN CALUROSO ABRAZO PARA TODOS-.
PABLO

Passarella a indagatoria dijo...

Passarella, dirigentes y barrabravas, a indagatoria

El fiscal en lo penal y contravencional porteño Gustavo Galante citó a declaración indagatoria al presidente de River, Daniel Passarella; a los vicepresidentes Diego Turnes y Omar Solassi; al secretario Daniel Bravo; al tesorero Luis Renzi; a Francisco Jajo Biernakowicz -supuesto nexo con Los Borrachos del Tablón-; a Cristian Francisco -gerente del estadio-, y a los encargados del área de seguridad Carlos Mosquera, Luis Delaico y Gustavo Quintero, a quienes se los imputa de no haber tomado recaudos en la organización del partido, y por la sobreventa de entradas, en el encuentro desquite de la Promoción, con Belgrano, el 26 de junio pasado, que determinó el descenso de los millonarios.

La citación, que es para el 3 de agosto, también incluye a los referentes de la barra brava de River, Héctor Caverna Godoy, Martín Araujo, Sergio Alejandro Medina y Flavio Laguzzi, los que fueron imputados por daños y destrozos en los edificios y comercios en las adyacencias del Monumental, así como de proferir amenazas al fiscal.
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Entre sangüichitos y la torta" para que clickeando en la imagen puedas leer una nota de Gustavo Grabia sobre la presencia de los barras en el palco de honor en la final de la Copa América y la citación a Passarella.

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Passarella se mostró disconforme con el nuevo torneo del fútbol argentino. Mediante un comunicado, el Presidente de River expresó: “River Plate ha asumido con dignidad la circunstancia deportiva que le corresponde atravesar y, así como llegó a ella como consecuencia de resultados deportivos, considera que lo justo –y en ello confía y se empeña- es revertir esta situación también mediante resultados deportivos”.

De ésta manera se cae la falsa versión de que la idea del torneo surgió del empresario Daniel Vila, que luego de contársela a Passarella, River le llevó el proyecto a Grondona. Vila busca ser el Presidente de la AFA y pensó que “colgándose” de la idea podría sumar unos votos. Le salió el tiro por la culata cuando River Plate lo desmintió.

Anónimo dijo...

Si en verdad quieren armar un torneo "federal" entonces fusionen la 1ra B metropolitana con el argentino A. y la C con el argentino B. los mismos ascensos y descensos para todos es lo mas justo, con que justificativo hacen un campeonato aparte en bs as?

MR. CLIPPING dijo...

Tras las dos victorias del miércoles ante Kimberley, Almeyda no les dio tiempo libre a los jugadores, y a las 9.15 los puso a todos a entrenar. Fue una mañana a puro trabajo físico.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

Grondona: "¿Qué tienen que ver las elecciones presidenciales con la AFA?"

¿Cambios "sobre la marcha" en el sistema de promedios? En la misma entrevista, Grondona dijo "todo sigue igual" en el inicio del campeonato de Primera división en el sistema de promedios y promociones que determinan el descenso de los equipos. Aunque aclaró que si los dirigentes lo deciden "se cambiará sobre la marcha".

(La Nacion)

La trama secreta dijo...

La presión de los equipos chicos y las peleas por un torneo que tendrá forma definitiva en octubre próximo. El certamen comenzaría en marzo de 2012. El dinero y la televisación. Presiones y campañas en contra para tratar de dar marcha atrás con la idea de la AFA. La ausencia de River en la reunión.

http://veintitres.elargentino.com/nota-3150-sociedad-La-trama-secreta.html