¿Un futbol con todos?

Habría un plan para que el certamen tenga 40 equipos, los 20 de Primera y los 20 del Nacional. River, así, no pierde la categoría, además del superclásico se recuperarían los clásicos rosarino y platense, eliminación del promedio`para los descensos y más plata para los clubes con una televisación sin precedentes. Así lo cuenta la Revista veintitresLa cena transcurría en el salón Pacífico del Hotel Hilton. Allí, centenares de dirigentes del continente festejaban el inicio de la Copa América 2011. Había ex jugadores, entrenadores, funcionarios locales y extranjeros y varios invitados hablando de la pelota. Más allá de los comentarios del certamen continental, de la importancia a nivel mundial que tiene la Copa y de las sedes en donde se jugarían todos los partidos, había un tema local que dominaba la escena: el descenso de categoría de River Plate. Pocos asistentes podían creer que uno de los clubes más poderosos de la región acabara de caer de semejante manera a la “B”. Pero también quedaron impresionados con el impacto mediático casi sin precedentes en la historia de la Argentina.

Hasta que un abogado que se desempeña en la AFA y un letrado vinculado a la entidad de Núñez (enfrentado a Daniel Passarella), con acceso a la sede de la calle Viamonte 1366, pararon a Don Julio. “Tenemos un proyecto para hacer un campeonato nuevo”, le espetaron. La primera reacción de Grondona fue inmediata. “No hay tiempo”. Y se fué. Pero se interesó “¿Cómo es eso del proyecto?”, preguntó. Escuchó rápido de qué se trataba y dijo: “Bueno, es muy interesante para la federalización del fútbol"

Desde aquel episodio del Hilton hasta anoche, se agilizó el tema y se sumaron algunas personas que trabajaron durante diez días para ver si se llega a lanzar el nuevo certamen antes de que comience el Apertura tanto de la Primera A como en la B Nacional. Hay que convencer rápido a Grondona y querían tener todo listo para un próximo encuentro. Con esto en marcha, de aprobarse, este año no habría descensos y así, River seguiría con el invicto de no perder la categoría.

La audaz idea surgió para tratar de hacer algo para revalorizar al alicaído fútbol local. Sin los Millonarios en el escalón más alto, con sólo dos clásicos en primera división, como el de Independiente y Racing y el de Unión y Colón, muchas cuestiones vinculadas al negocio de la redonda y de la televisión también se perderían. Boca, San Lorenzo, Estudiantes y Newell’s ya no necesitan llegar al clásico. No los hay. Así parió la iniciativa, o sea este nuevo campeonato largo.

En vez de ayudar a River y que un tsunami de críticas llegara a algunos dirigentes, ayudarían a eliminar una categoría y todos pasarían a jugar en primera división. O sea, 20 ascensos inmediatos. Un torneo con 40 clubes, los 20 que integran la Primera A y los 20 que participan de la B Nacional. Todos juntos distribuidos de manera relativamente equitativa y cinco zonas de ocho equipos (tal vez diez, en cuatro grupos) y un impulso definitivo para la federalización del fútbol. ¿Cuántos clubes se quejarían de ascender? ¿Algún dirigente de la B se opondría, sabiendo que en un año puede saltar de la B a Primera? ¿Habrá clubes del interior que no quieran esto? Ya se sabrá.

La intención es que en la primera ronda haya cinco cabezas de serie, Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente y después ubicar al resto de los equipos, por sorteo, algo similar como se hace en un Mundial. En estudio está el tema de cómo hacer jugar los clásicos. Una de las propuestas es cruzarlos como cierre de la primera ronda y la revancha en la última jornada, pero aún no está resuelto. Se pensó en hacerlos todos juntos, como en las décadas del ’60 y ’70.

Una vez que terminen de jugar en sus respectivas zonas, los cuatro primeros de cada grupo (20 clubes) pasarán a disputar una liga superior y los dos primeros de ese campeonato se clasificarán de manera automática para disputar la Libertadores. Los demás, del quinto al octavo puesto (los otros 20) realizarán una liga inferior y los últimos cuatro de ese certamen perderán la categoría. Si de ese cuarteto hay equipos del interior, pasarán a jugar directamente el Torneo Argentino y si son de la Capital Federal o el Gran Buenos Aires, disputarán la B Metropolitana. En tanto que para ascender se mantendrá el actual sistema de ascenso, dos provenientes del interior y dos de la B, que se clasifican mediante un reducido. Así siempre se mantendrán las plazas del interior
.

Con respecto a la Copa Sudamericana, los clasificados seguirán entrando por la sumatoria de puntos. Allí se cuentan los que sacó el equipo en la zona inicial, más los que sumó en el torneo de los 20, lo que implica que un conjunto que juega en la liga inferior y anda bien puede disputar un torneo continental. Así no pierden el incentivo. Además, el proyecto incluye un pedido para que los visitantes puedan volver a presenciar a su equipo. También cambiarán de nombre las categorías. Como en el fútbol europeo, habrá Serie A, B y C.

Grondona hace tiempo que viene pensando en modificar el actual sistema de Apertura y Clausura y hacer un torneo extenso. Así tendría la variante y muchos de los dirigentes del interior que hoy lo critican ya no lo harían.


Además, se incrementaría en varios millones de pesos el ingreso para las instituciones de parte de Fútbol para Todos debido a la gran cantidad de partidos que habría. “Sí, lo estamos estudiando. No es fácil y hay poco tiempo, pero veremos si se llega”, dijo a Veintitrés uno de los hombres que no vio a la selección nacional para acelerar el proyecto. Otro dirigente de la B Nacional confirmó que la semana que viene puede haber alguna novedad.

Es más, el primer boceto del certamen propuesto ya cayó en manos de uno de los ministros que más se mueve en el planeta del balón y se lo dio a algunos de sus asesores legales para estudiarlo. También lo tiene un diputado kirchnerista de buena relación con el presidente de uno de los clubes más grandes de la Argentina. Los dos miraron con entusiasmo la iniciativa. Ambos le darían su apoyo inmediato de manera pública.

Ya se sabe que todos esos encuentros se televisarían por el sistema de Fútbol para Todos y esto le quitaría la televisación de la B Nacional a una empresa del Grupo Clarín, ya que TyC Sports tiene los derechos del ascenso hasta 2014.

Si bien el campeonato de Primera A y la B Nacional ya tienen fecha de largada, el fin de semana del 7 de agosto, si los pasos se aceleran quizás el nuevo campeonato podría comenzar una semana más tarde. Así están las cosas hasta este momento. Los pocos involucrados en el proyecto trabajan rápido y casi sin descanso.

De seguir viento en popa, el futbol doméstico pueda cambiar de raíz. Casi sin proponérselo, Grondona le volvería a dar una mano a River. Algo similar ocurrió en la década del ’80 cuando se implementó el cuestionado sistema de los promedios, ya que así el club de Núñez evitó la pérdida de la categoría. A Don Julio, además, lo entusiasmó siempre copiar el modelo de torneo que se disputa en México, donde se dividen en zonas y después juegan una miniliga para determinar al campeón del fútbol azteca.

El proyecto avanza, es cuestión de horas para saber cómo termina la iniciativa. “No ayudamos a River a salir del descenso, ayudamos a 20 clubes a sumarse a Primera”, explicó uno de los animadores del proyecto a esta revista. El Comité Ejecutivo de la AFA tiene la última palabra. La primera fue escrita en un borrador que se hizo en el bar que está al lado de la entidad.

Entrada:

¿Cuál es tu opinión?

58 comentarios:

Nueva Encuesta dijo...

Nueva Encuesta abierta en La Página de la Tradicional

¿Que tipo de campeonato preferís?

Apertura-Clausura 15,1%

Campeonato Redondo Largo (ida y vuelta en el mismo torneo)25,2%

Preamer League (reestructuración integral)59,7%

Anónimo dijo...

El mas serio es el campeonato largocon ida y vuelta.
Si se hiciera esta restructuracion que habla la revista en este momento , con River en la B, mi verguenza seria aun mayor que la que siento. Para recuperarnos un poquito de esta herida que jamas cerrara completamente lo minimo que debe hacer River es recuperar la categoria maxima logrando el ascenso como corresponde y si fuera posible con el campeonato, sin ninguna promocion.

Anónimo dijo...

El mas serio es el campeonato largocon ida y vuelta.
Si se hiciera esta restructuracion que habla la revista en este momento , con River en la B, mi verguenza seria aun mayor que la que siento. Para recuperarnos un poquito de esta herida que jamas cerrara completamente lo minimo que debe hacer River es recuperar la categoria maxima logrando el ascenso como corresponde y si fuera posible con el campeonato, sin ninguna promocion.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Escandalosa reunión de la CD" para que clickeando en la imagen puedas leer en La Nación que pasó en la 1ª reunión de la CD después del descenso.

Abrazo riverplatense

Federico Furtado dijo...

Passarella si considera que todo es personal. ayer en la asamblea extraordinaria pedida por la minoria dijo textual "yo no voy a renunciar porque pienso que eso es de cagones" siempre pensando en él mientras la gente le grita...ba que LE IMPORTABA UN JORACA SU REVANCHA PERSONAL (irgual el vicepresidente) porque ESTA DIRIGIENDO RIVER QUE ES DE TODOS. Te cuento como termino todo: se terminó retirando como una rata, custodiado bajo una lluvia de botellas, y demás sin dejar que su propia comisión (que alguno un rato antes le dijeron dictador en al cara) votara por la admisión de l arenuncia o no. ES DECIR UN DICTADOR QUE SOLO PIENSA EN EL.
Federico Furtado FB

Carlos Ramirez dijo...

Riverplatenses:

¿Qué decirles? Mi tristeza no tiene fin. Tenía la esperanza de que el 26/06/11 quedara como el día en que River tocó fondo. Lamentablemente no lo fue, los acontecimientos de hoy me lo ratifican.
Apenas pasadas las 19hs en el primer piso del Club tuvo lugar la primera reunión de Comisión Directiva post descenso. Hasta este momento, los socios nos tuvimos que contentar con un desfile incesante de dirigentes riverplatenses por programas de TV dando o exigiendo explicaciones. Creímos en un cambio, en una refundación... Creímos.
Nada de eso ocurrió. Alrededor de 300 socios presenciamos hoy una reunión nefasta. Nos dimos cuenta la clase de dirigentes que nos gobiernan. Si hay una palabra que los pueda calificar en menor o mayor medida, ella es: INEPTITUD.
Señores dirigentes, a qué están jugando? No se dieron cuenta dónde nos dejaron?

Por un lado tenemos un Presidentes incapaz. No sólo no sabe gobernar, sino que ni siquiera sabe llevar las riendas de una reunión; un Presidente que no somete a consideración las distintas peticiones, sino que habla de arroga la voz y el voto de sus lacayos.

Sólo al término de la reunión tomó el micrófono y dijo ser EL el único responsable de esta situación. No sos el único Daniel, pero sí uno de los más importantes. En ningún otro momento de la reunión dijiste cómo vamos a salir de ésta. ESTAS PERDIDO, NO SABES PARA DONDE MANOTEAR. No te das cuenta que nos vas a seguir llevando a la ruina?

Si todavía te queda un poco de amor por esta camiseta RENUNCIA!!!!
RENUNCIEN también ustedes Sr. Dirigentes del oficialismo! Da verguenza ajena ver cómo ninguno de ustedes ocupan una banca y ni siquiera tienen una opinión o un análisis sobre lo ocurrido. SON TITERES, SON UNOS CAGONES.

No quiero dejar de hablar del oficialismo sin referirme al Sr. Bravo y al vicepresidente Turnes. Sr. Secretario: cuándo va a dejar de vivir de River? Sr. Turnes: a los socios no nos importa cuánto sufre usted o su familia con este momento de River, nos importa qué hace para revertirlo. Y usted no puede hacer nada. Usted está manchado. Usted fue parte de la Comisión FIscalizadora que miró para otro lado cuando Aguilar & Cia destrozaban a nuestro querido Club.

Los riverplatenses no vamos a aceptar el "miremos para adelante, no para atrás". Queremos responsables, queremos culpables. QUEREMOS VERLOS TRAS LAS REJAS a toda esa manga de delincuentes que nos robaron el corazón.

Dejen de mentirnos con la auditoría.... Dejen de patearla para "dentro de 15 días". Se piensan que somos idiotas? Qué resultados vamos a tener si TODOS ustedes comieron de la mano de Aguilar.

A toda la comisión directiva: Los socios les dimos un mandato. Háganse cargo o RENUNCIEN. Dejen el lugar a los que tenemos pelotas. Y si van a continuar, por lo menos lean el Estatuto, la verdad les hace falta.... no tienen idea de dónde están parados. No se preocupen, como se que son tan ineptos, ni lo deben tener, se los paso.


Carlos Ramirez
Socio N° 26.754-8

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que significa ser CAGONES para esta dirigencia.

Poner los intereses del club por encima de los intereses personales no es ser CAGON

Tener el honor de aceptar los errores propios no es ser CAGON

Considerar la renuncia como una consecuencia de los errores cometidos no es ser CAGON. Solamente seria ser CAGON renunciar como escape: no dar la cara y no hacerse cargo (que es practicamente lo mismo que quedarse y no dar la cara y no hacerse cargo).

Si el unico argumento que tienen para quedarse es decir que renunciar es de CAGON estamos perdidos.

Por ultimo con estos dichos no hacen mas que manchar un poco mas al club. Acaban de llamar CAGONES a ex presidentes del club a los cuales Uds no le legan ni a la suela de los zapatos y que tuvieron la dignidad y los huevos para renunciar cuando interpretaron que el club se los pedia. Si no me equivoco Degrossi presentó la renuncia en una oportunidad.

No se si deberian renunciar, eso es algo que deberian discernir en base al honor, la dignidad, la humildad y una serie de valores que dudo que tengan.

JJD

Mr. Clipping dijo...

¿River puede seguir viviendo de este modo? Complicado. Ahora, le sugerimos algo a Daniel Passarella. Si el presidente, elegido no hace mucho tiempo, decide seguir al frente mostrando coraje y asumiendo la responsabilidad, ¿no debería volver someterse a las urnas para legitimar su continuidad en el cargo así nadie tiene que decir en el caso de volver ganar?

Además, sería lo más sensato porque en medio se dio una situación atípica e histórica. River se fue a la B. Passarella demostraría grandeza por otra parte...

Sabiendo que Passarella quiere afrontar el desafío y no quiere bajarse del barco, debería presentar un plan de acción y que la gente decida nuevamente, si quiere que sea él quien comande el barco en esta situación, u otro. Sería como pacificar la interna del club, independientemente de las ambiciones políticas que seguramente estarán especulando con el caso.

Aunque ese es otro tema, pensamos en la tranquilidad para la gestión que se viene porque cada vez que se reúnan para debatir el futuro de River, habrá problemas. Lo sugerimos. Nada más que esto.

Una vez más no pudo llevarse a cabo la reunión de comisión directiva, pedida por la minoría opositora a principios de junio. ¿Por qué? Tuvo que suspenderse ya que un grupo de socios irrumpió para pedir la renuncia del presidente Passarella y su comisión directiva a puro grito e insulto.

(Urgente24)

Emmanuel Rodríguez dijo...

Es un dictador, un soberbio y todo lo que quieran, pero el que hundió a River se llama JOSÉ MARÍA AGUILAR y no veo que lo nombren demasiado por acá. Y aparte no se que hacen hablando de dictadores cuando reproducen sólo los comentarios favorables a lo que dicen uds., mucha doble moral por acá.
Emmanuel Rodríguez x fb

Jóvenes de River dijo...

Emmanuel: Nosotros no decimos que DAP sea un dictador, sino que maneja el club como si fuera el dueño y quizás sea porque nadie le enseñó que se trata de una asociación civil o quizás no entendió que es eso. Sinceramente creemos que no estaba capacitado para dirigir y administrar una entidad como River Plate, menos con la crisis que tiene y nos consta que no quiere escuchar a nadie más que a su entorno. Si hablamos más de él que de Aguilar es porque, hasta ahora, sigue siendo el presidente de la CD por lo que es el máximo responsable de la situación actual y de la humillación futbolística, pateticamente para lo único que estaba capacitado. De Aguilar hablamos muchísimo, hasta organizamos marchas, nos atrevimos a filmar videos de Asambleas, denunciamos contratos ruinosos (algunos que impedimos que se concretaran) cuando era presidente, ahora sólo serviría para desviar la atención del problema actual que hay que remediar. Como parece que te gusta que reproduzcamos tu comentario posteamos el último tuyo en el blog de la Tradicional. Sin rencor. Abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

DIALOGUITO​S EN LA CONFITERIA DE RIVER..

RIVERPLATENSES!!! 1983-2009 LA MAFIA RIVERPLATENSE LA COSA NOSTRA AL QUE LE QUEPA EL SAYO,QUE SE LO PONGA!

Cuando yo comence con estos "Dialoguitos" lo hice para cagarme de risa de cada personaje que hay en el club por eso daba los nombres en los "Dialoguitos" pero tuve que suspenderlos porque no podia tener más información,ya que escuche en la confiteria "tenes cuidadado con hablar porque hay un tal pedrito que los manda de frente mar,es un hijo de puta"ese,"hijo de puta" lo decian con el tono del folclore riverplatenses los comentarios son con una total imparcialidad tienen el 90% de credibilidad riverplatense que hasta el propio "oficialismo" no sabe como yo estoy enterado,hasta lo que come el presidente en el club,ami no me importa la "politica" del club,les agradesco a muchos socios que me invitaron x e-mail a formar una agrupación politica,toda mi familia concurre todos los diás al club porque es nuestro segundo hogar y yo practico tenis todos los diás,porque como hombre de empresa me da el lugar a rascarme bien el culo todo el dia,hoy River vive los momentos más TRISTE!!!nos fuimos a jugar al nacional b x culpa de unos HIJOS DE PUTAS QUE SE CHOREARON TODO!!pero estoy seguro que esto no va a quedar en la nada,hoy nuestro club tiene directivos que no tienen ni un $ en el bolsillo,son una mangas de secos,vienen a DELINQUIR!!! a nuestra Institución.


Ayer jueves 14-7- antes de la reunion de la comisión directiva se reunio el "bloque oficialista" comenzo a las 17.50 horas aproximadamente,Bravo y Tuner querian hablar del tema de Aguilar en la reunion de comisión directiva,Mancusi(el gato felix) y Lanas(sopa de letras) dijeron que no hera el momento x todos los problemas que habia y la bronca de los socios y que habia que pasarlo para dentro de quince diás,pero Bravo y Tuner dijeron que no,que habia que hablarlo al tema,el presidente,mantenia silencio,un directivo que estaba presente dijo al "oido":"Bravo y Turner tienen una soberbia terrible y son unos pobres tipos",dijo el "gato felix" (Mancusi):"futbolisticamente estamos muy bien"Jajajajajajajaja GIL DE CUARTA,ANDA A CUIDAR LOS GATOS,TARADO!!!!!! IMBECIL!!!! INEPTO!!! ESTAMOS EN EL NACIONAL B,HIJO DE PUTA!!!!!me pregunto, como mierda estas en el consejo de fútbol.


19.00 horas da el comienzo de la reunion,Bravo,da lectura del caso Aguilar y se PUDRIO TODO! con los socios presentes,lo trataron de todo a Bravo "vos sos culpable de todo,vos fuiste amigo de Aguilar" en una palabra un Quilombo,hablo uno del "Quinteto Pirincho" Quintas:"yo soy culpable,que dira mi nieto cuando se entere que x mi culpa River se fue la descenso"Jajajajajajajajajaja,QUE PELOTUDO!!!!!pidio la renuncia de la comisión pero el nunca la presento,falto un de los integrante del "Quinteto Pirincho" a la reunion de comision directiva,el "INTELECTUAL" Dario,el que queria ser Presidente del Club Atletico River Plate,para ser Presidente de River,tenes el "culo corto muy como el aguacil",una socia le grito al Vocal Suplente,Santiago Poblet,"sos un inutil, sos una mierda,traidor" x eso el vocal suplente renuncio a la comisión directiva,Jajajaajajajajaja,una mujer lo hizo renunciar,la reunion fue un quilombo,esté quilombo lo "armo" la gente del "INTELECTUAL",esté Apellido NUNCA MÁS EN EL CLUB COMO DIRECTIVO!!!!!!!!!!!!!


Riverplatenses:ESTA ES LA MIERDA DE DIRECTIVOS QUE TIENE NUESTRO CLUB!!!!! SON UNOS CAGONES!


Como socio pleno,me quedo con la SOBERBIA del presidente y no con esta BANDA DE DELINCUENTES!!!


pedrito,los saluda

Mr. Clipping dijo...

“Passarella, nos mandaste a la B, renunciá, andate”

Diego Turnes: “Renunciar sería de cobardes”


A Turnes, Bravo, el tesorero Luis Renzi y el asesor del presidente, Federico Aurelio, integrantes de la Comisión Fiscalizadora que aprobó los estados contables en el 2007 y el 2008, se les apuntó específicamente: con el argumento de que Passarella sostuvo en varias oportunidades que durante el gobierno de Aguilar se “dibujaban” balances, se pidió el inicio de acciones legales para quienes debían controlarlos.

Passarella y los suyos se tuvieron que ir por una puerta lateral, entre insultos, botellas de plástico lanzadas al aire, amago de sillazos y el “renuncien” retumbándoles fuerte.
(OLE)

Mr. Twiter dijo...

@francostechina: River hizo las mejores compras de los ultimos 6 años por lo menos. ¿Por que justo ahora? ...

Santiago Poblet dijo...

Santiago Poblet, vocal de la oposición, aclaró que en ningún momento cambió de parecer sobre su renuncia a la dirigencia del club: la presentó verbalmente y lo hará por escrito, aseguró.
(Todo fútbol - La Nación l6.7.11)

Anónimo dijo...

URGENTE... QUE SE UNA TODA LA OPOSICIÒN,POR EL BIEN DE NUESTRO CLUB ESTOS INEPTOS NO PUEDEN SEGUIR UN DÌA MÀS EN NUESTRA CASA.



BASTAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Miren este video de Passarella: http://www.youtube.com/watch?v=lvX9Wph8y_s

¿Que sensación tienen?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo los siguientes comentarios "Tristeza no tiene fin" por Carlos Ramirez.
"Con las manos limpias y la frente en alto" por Gabriel Rodriguez, "Ratificó que lo amenazaron" por Gustavo Grabia para Olé, "El Cuerpo Técnico más grande de la historia" por Roberto Pigretti y "De Pasarella para acá" que te invitamos a visitar, leer y comentar.

Un abrazo riverplatense

Héctor Montorfano dijo...

¿Un fútbol con todos?

Nos quieren tirar un Salvavida!!!

Hay que ir preparando la carucha para ir a ver los partidos del Nacional B....y bancarse todo.....

Parece que la primera reunión de la CD fué bastante tumultuosa y divertida. Escuché que le pidieron el raje del Vice Turness o algo así....y la cosa explotó!.

Veremos como sigue el Capítulo ESCANDALO EN LA CANCHA Y EL APRIETE A PEZZOTA.....

Preparado para ver a La Argentina pero con muchas reservas, no me gusta el equipo de este imbecil...

Un saludo...

HECTOR

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En La Página de La Tradicional podés ver el video "Escandalosa reunión de la CD en River" con el cierre de Pasarella en la sesión frustrada.

Abrazo riverplatense

SEMIL dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato

2º fecha

CHACARITA JRS. vs. RIVER PLATE

Resultados generales

4ta. División
Chacarita 2 vs. River Plate 1
[Gol Juan Montero]

5ta. División
Chacarita 0 vs. River Plate 0

6ta. División
Chacarita 1 vs. River Plate 2 [Goles Lucas Pugh y Federico Andrada]

7ma. División
River Plate 2 vs. Chacarita 1
[Nicolás Fittaioli y Tomas Martínez]

8va. División
River Plate 3 vs. Chacarita 1[Goles Sebastián Driucci, Brian Villanueva y Abel Casquete Rodríguez]

9na. División
River Plate 0 vs. Chacarita 2

Charro de A River lo quiero dijo...

A esta altura queda muy claro que River Plate pagó muy cara la inexperiencia de su presidente, fuimos presos de la trampa que nos pusieron las circunstancias, un candidato serio y sin carisma con apoyo financiero que se unió a toda la lacra que nos gobernaba, otro candidato sin carisma con plata y muy mal manejo más 2 candidatos sin apoyo político real en la institución y sin apoyo económico, dejaron servido en bandeja la elección a un candidato inexperto pero con un buen apoyo de imagen y marketing político (Nosiglia/Bravo hicieron un gran trabajo). La simple frase para ganar fue “se terminó la joda, se acabaron los kioskitos”.

Hoy podemos decir que fueron promesas vacías. River Plate está en la B gracias a un sinnúmero de decisiones erróneas, un imposible se hizo realidad, para llegar a algo así había que cometer muchísimos horrores gravísimos al mismo tiempo y esto fue lo que se hizo. Cualquier ser razonable entendería que ante semejante cantidad de errores no queda otro camino que el alejamiento, cualquier dirigente entendería que para calmar la bronca no queda otro camino que dar un paso al costado, cualquiera con grandeza aprovecharía para contar toda la basura que hay en el fútbol y luego se iría para no dañar al club (algo así como lo que hizo Gamez en Velez, pelea contra Grondona pero sin ser el presidente), aprovechar para denunciar a los delincuentes que nos vaciaron, a los barras que hacen peligrar la institucionalidad, a Grondona que nos bajó el dedo (?) y para cambiar el estatuto del club y de esta forma hacerlo mejor gobernable. Esta es la única forma para contrarrestar la mancha que ya dejó.

DAP falló y no quiere aceptarlo. Nos enrostró la peor mancha en los 110 riquísimos años, puso en peligro al club al permitir o desconocer lo que hizo la barra, se mantiene un déficit monstruoso y lo peor de todo es que todo sigue como si nada hubiera ocurrido.

Cuando hay una crisis, cualquier gobernante toca sus ministros para dar un cambio de imagen y empezar de nuevo con algún apoyo. DAP está inmutable, a pesar de que estamos en la B, unos delincuentes entraron a una cancha en Córdoba (y por suerte no tenían armas encima), supuestamente otros delincuentes entraron al vestuario del árbitro con el apoyo de dirigentes, policías y funcionarios de seguridad. Ante tanta gravedad, todo sigue igual.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

¿Salvar a River o Salvar al fútbol argentino?

Esta clarísimo que la propuesta tiene una razón principal, y es la banal, la de evitar que el equipo de Passarella salga de este gran negocio que se llama fútbol, al margen de que todo se quiera maquillar con la palabra “federalización”.

Sin embargo, analizar detenida y fríamente la iniciativa nos puede llevar a otro ámbito y a otras conclusiones.

¿Cuánto tiempo más soportarán los clubes del interior, a los que tanto todo les cuesta, para seguir creciendo y sobreviviendo con el actual mecanismo parcial de AFA?

Al margen de los ascensos deportivos e institucionales de los equipos de “tierra adentro”, todo está dado como para que se encaminen a su rumbo de antaño.

Entonces ¿no sería saludable para todos, estar atentos a esta idea desde un punto de vista que se aleje de lo sanguíneo?

Las oportunidades podrían ser para todos y además Grondona y sus opositores, con Daniel Vila (presidente de Independiente Rivadavia) a la cabeza, coincidirían en algunos espacios, aunque claro está, que nunca podrán formar una comunión íntegra.

(http://www.mdzol.com/mdz)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La llamativa iniciativa que está dando vueltas en la AFA parecería un capricho ilógico y desequilibrado propio de esta dirigencia, pero con la reforma el interior podría acercarse al reclamo que desde hace años golpea en vano las puertas de calle Viamonte.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/311725-salvar-a-river-de-la-b-justicia-o-injusticia/

Mr. Clipping dijo...

El club ya logró las resonantes incorporaciones de Fernando Cavenaghi y Alejandro "Chori" Domínguez, y mientras finiquita las llegadas de Carlos Sánchez, Martín Aguirre e Israel Damonte y podría recuperar a una figura enorme en el arco.

La novedad es que Juan Pablo Carrizo podría volver a defender el arco "millonario". A pesar de que tiene un par de ofertas importantes del exterior (la más firme sería del París Saint Germain), el arquero de la Selección tendría ganas de poner el pecho en este momento duro que vive River. Esto ya se lo habría comunicado a Almeyda, quien no dudaría en darle los guantes.

http://www.futbolsinfiltro.com/nota/carrizo-podria-continuar-en-river:671

Informa SOLO RIVER dijo...

Fillol no sigue en River

Almeyda eligió a Carlos Roa como entrenador de arqueros por lo que el “Pato” Fillol esperaba pasar a entrenar arqueros de las divisiones inferiores, luego de haber renunciado a su cargo en el cuerpo técnico de Jota Jota Lopez tras la pelea con Juan Pablo Carrizo. Sin embargo, River le rescindió el contrato. De ésta forma, el vínculo del ex arquero de River y la Institución queda finalizado. “Sólo me queda desearle lo mejor a todos los que integran esta enorme institución”, confesó Fillol.

Mr. Twiter dijo...

@Santipoblet para exigir renuncias,uno tiene que dar el primer paso. Sino,no pidamos nada.La mayoria se pelean por el lugar, pocos piensan en RP

SENIOR dijo...

Queridos amigos, anoche hemos suspendido la fecha, debido a la lluvia que no paró en todo el dia.

El próximo encuentro será el LUNES 1 DE AGOSTO en nuestro estadio.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

SENIOR dijo...

Queridos amigos, anoche hemos suspendido la fecha, debido a la lluvia que no paró en todo el dia.

El próximo encuentro será el LUNES 1 DE AGOSTO en nuestro estadio.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Mr. Clipping dijo...

A tono con el invierno: se enfriaron las llegadas de Sánchez y Aguirre a River

Cuando estaba todo acordado con Godoy Cruz para comprar los pases de los dos volantes, Passarella cambió el plan de pagos y la negociación se trabó.

La operación estaba prácticamente cerrada en 2.900.000 dólares por el 50 por ciento del uruguayo Sánchez y el 100 por ciento de Aguirre, pero a último momento el presidente Daniel Passarella cambió el plan de pagos, y en Mendoza pusieron el grito en el cielo.
(INFOBAE)

Héctor Montorfano dijo...

Carlos:

Solo le pido al Altísimo que nos ayude!
Ojala que al final del Tunel veamos la luz de la claridad y la reflexión. Primero que todo, la Institución, y después que los barras se acomoden donde se les cante el c....pero no dentro del Club. Que festejen como nosotros en las Peñas y que los desmanes no pasen por el Club, que es algo sagrado (como decía Angelito!), hoy tan manoseado por esos indeseables que de River solo tienen algún llavero HDP!

Te mando un abrazo. Anda abrigado por el frío...

HECTOR

Mr. Twiter dijo...

de CharoCARP Me acabo de enterar que Manu Lanzini se va de River a préstamo. ME QUIERO MORIR, LITERAL

Nuevos allanamientos dijo...

El fiscal Gustavo Galante, ordenó nuevos allanamientos en el estadio Monumental de Nuñez, y también en la Comisaría 51 y en dos agencias de seguridad contratadas por el club, en el marco de la investigación sobre los incidentes ocurridos tras el encuentro entre River y Belgrano de Córdoba por la promoción.

Galante, junto con la policía metropolitana, recorrió las instalaciones del Monumental en busca de imágenes y otros elementos de prueba para la causa. Se llevó carpetas y documentación de interés.

En relación al allanamiento, Carlos Mosquera, directivo a cargo de la seguridad del club, manifestó que el procedimiento se realizó para determinar "si se excedió la capacidad del estadio de acuerdo a las normas contravencionales y verificar el funcionamiento de las cámaras de seguridad".

Consultado por las razones que podrían haber motivado el exceso en el límite de espectadores, Mosquera respondió: "vio como es esto: el policía deja pasar cinco, el controlador, dos, y se va sumando".

El 28/06, Galante había encabezado una inspección ocular en River donde pudo comprobar que se había superado en 12 mil espectadores la capacidad permitida para el Estadio.

En tanto, el fiscal también ordenó allanamientos en la Comisaría 51 y en dos agencias de seguridad contratadas por el club de la ribera para el último partido por la promoción.

En la seccional policial se secuestró el libro de actas y fichas con los datos de los oficiales y suboficiales que actuaron en el partido. Además se incautaron las planillas con las entradas y salidas del personal policial que también se desempeñó en el servicio ordinario en la comisaría y en la seguridad del resto del barrio.

El fiscal busca detectar si hubo omisión en las funciones desarrolladas por las agencias o si hubo fallas en el operativo se seguridad.
(Urgente 24)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeando sobre la imagen que linkeamos en el margen izquierdo del blog recomendamos leer "La cloaca" que es un editorial de Fernandez Moore publicado en La Nación sobre el asqueroso negocio de los medios y el fútbol.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Torneos y Competencias negocia con la Televisión Pública los derechos televisivos para transmitir únicamente los partidos de River Plate y Gimnasia y Esgrima.

"Lo que se negocia es que Canal 7 compre los partidos de River y Gimnasia de local y de visitante, y de ningún otro equipo", señalaron en la productora de contenidos.

Un vocero de otro de los clubes involucrados había señalado que todos los encuentros que disputen River Plate, Huracán, Quilmes y Gimnasia y Esgrima La Plata por el torneo de Primera B Nacional iban a ser transmitidos por la TV pública y también por TyC Sports.

Sin embargo, Torneos aclaró que la negociación sólo involucra a dos equipos y que aún se está en proceso de negociación.
(La Capital)

Anónimo dijo...

No creo que exista un mandato escrito al respecto en Montevideo.
Pero indudablemente, nadie sensatamente podría negar que existe un consenso ya histórico A TODO nivel en Uruguay, que esos 2 equipos no se deben mover de la Primera División. Pues ello conduciría a una especie de Big-Bang del futbol uruguayo.Se degradaría absolutamente todo, lo que involucra al futbol, al sentimiento, a la pasión
y fundamentalmente la estabilidad emocional ,económica y estructural, no sólo de las Instituciones deportivas,sino que el efecto final sería incuantificable e impredecible.
Esto es una realidad, y en Uruguay absolutamente todos lo saben.
Lo que acá ha ocurrido es el comienzo de una desvastación que parece ser, que hay muchos interesados en mirar para otro lado.

Mr. Clipping dijo...

Recuperar el Monumental costó 5 millones de dólares

Lo confirmó el dirigente de River Rodrigo Castelli. El dinero lo aportó lel Comité Organizador de la Copa América para poder jugar la final del domingo.

Los destrozos que sufrió el estadio Monumental pudieron haber cambiado el escenario de la final de la Copa América. Pero no. La AFA se hizo cargo y tuvo que gastar la friolera suma de 5 millones de dólares para poner la cancha de River en condiciones para el partido decisivo del torneo continental que se jugará el próximo domingo desde las 16.

Luego del descenso consumado en el partido revancha ante Belgrano por la Promoción, los hinchas de River desataron graves incidentes que terminaron con cuantiosos daños en el estadio.

"Se gastaron cerca de los cinco millones de dólares", informó Castelli en declaraciones a la agencia de noticias DPA, al tiempo que confirmó que el dinero fue aportado por el Comité Organizador de la Copa América presidido por José Luis Meiszner.

River, que se encuentra en una delicada situación financiera y económica, no podía encarar las refacciones del estadio en tiempo y forma para que se jugara la final de la Copa América. Por eso desde la AFA llegó el salvavidas que evitó que el campeón se consagrara en Córdoba (el estadio Mario Kempes era la principal alternativa) y no en Buenos Aires.


http://tn.com.ar/deportes/00061109/recuperar-el-monumental-costo-cerca-de-5-millones-de-dolares

Encuesta dijo...

Encuesta abierta en La Página de la Tradicional

Que formato de campeonato preferís?

2 cortos Apertura-Clausura 10,3%

Campeonato Redondo Largo (ida y vuelta en el mismo torneo) 24,9%

Preamer League (reestructuración integral) 64,8%

233 respuestas

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El camino sigue siendo peligroso" para que clickeando sobre la foto puedas leer la nota de Charro en A River lo quiero.

Abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River ya tiene día para su debut en la B Nacional: va con Chacarita el 16 de agosto, diez días después que el resto. De esta manera, arranca en la primera fecha y no en la segunda. Lo que no está confirmado es el estadio.
(OLE)

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Juan José López: "Hay gente en River que solo busca hacer política"

El ex técnico del Millonario habló en Radio La Red y destacó que eran consientes del descenso, pero siempre buscaron la manera de ser fuertes para poder salir, además atacó contra algunos dirigentes diciendo "que no son de River, solo buscan hacer política".


En una charla recordando su paso dirigiendo el primer equipo de nuestra institución, Juan José López no hizo autocritica sobre el descenso de River a la B Nacional. "Yo no soy el responsable del descenso de River" admitió el ex técnico.


Refiriéndose a los encuentros de la promoción, Juan José López denunció a River por que el equipo entero sabía que los hinchas se iban a meter en el campo de juego sea cual sea el resultado en el partido de ida frente a Belgrano de Córdoba. "Yo lo sabía hasta un día antes del partido" se sinceró el ex técnico.


Si bien el ex técnico no quiere hacerse cargo de ninguna culpa, Juan José López muestra su deseo: "Amo a River, y deseo que vuelva a primera lo antes posible, es un lugar que nunca mereció perder".



Juan José López dejó en claro que el no se siente como único responsable del descenso de nuestro equipo y defendiendo su postura atacó contra todos avisando que a el nadie le puede reprochar nada, el nivel de los jugadores empezó a bajar después del clásico con Boca. ¿Por qué?, "Había muchos en River que deseaban que esto pasara" admitió el ex técnico.

Facu Franco de El Lugar de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de la Tradicional publicando nuevos comentarios y noticias.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Entre verdades y mentiras" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Charro en "A River lo quiero" sobre la actualidad riverplatense según los medios.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Además de Lamela hoy viajaron a Colombia por el Mundial Sub 20 Rey, Pezella, Gonzalez Pires, Pereyra y Cirigliano del semillero de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Un nuevo refuerzo?" para que clickeando sobre la foto del vice 1º Turnes ensayando como arquero puedas ver el video que significa una tomadura de pelo a los 15 millones de riverplatenses que padecemos la humillación del descenso.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

3ª FECHA

RIVER PLATE vs. RACING CLUB

Resultados generales:

2 Victorias, 3 Empates y 1 derrota

4ta. División
River Plate 0 vs. Racing Club 0

5ta. División
River Plate 3 vs. Racing Club 1
(Goles: 2 Salguero y Pantaleone)

6ta. División
River Plate 5 vs. Racing Club 1
(Goles: 3 Lucas Pugh, Emanuel Martínez y Bogarin)

7ma. División
Racing Club 1 vs. River Plate 0

8va. División
Racing Club 1 vs. River Plate 1
(Gol: Sebastian Driussi)

9na. División
Racing Club 2 vs. River Plate 2
(Goles: González y Casco)

La próxima fecha será ante Independiente.Las 9º, 8º y 7º serán locales en Ezeiza, mientras que la 4º, 5º y 6º jugarán en Villa Domínico.

SEMILLERO dijo...

Hubo clásico juvenil entre River y Racing y el balance dio positivo para el Millo: dos victorias, tres empates y una derrota.

Lucas Pugh, el hombre de la fecha, hizo tres en el 5-1 de la Sexta.
(OLE)

Información dijo...

El proyecto de reestructuración de los torneos se vota el lunes en la AFA para el período 2012/2013.

En el programa indirecto de TyC Sports, están que trinan con este tema y hasta le pegaron muy fuerte al Gobierno y su alianza con la AFA.

Mr. Clipping dijo...

El torneo de 40 equipos saldría hoy

Esta tarde, en la reunión del comité ejecutivo de la AFA, Julio Grondona y los representantes de los clubes tratarán la posible concreción del proyecto que propone una primera división con 40equipos para 2012/2013.
(La Capital)

Mr. Twiter dijo...

@aoferreyra @TradicionalRP me da mucha bronca q ahora se preocupen por traer refuerzos(varios falopa).Ya es tarde, es irreparable lo q hicieron...

Un torneo con 40 equipos dijo...

Para algunos dirigentes es lo más importante a considerar en la reunión del comité ejecutivo que se realizará hoy en Ezeiza. Incluso aseguran que es el primer punto del orden del día, en el que también se evaluará el futuro del cuerpo técnico del seleccionado. Se trata del proyecto de campeonato de primera división con cuarenta equipos, tras ser sumados los de la B Nacional.

La movida tiene varios puntos por ajustar y en un principio se proyectó para la temporada 2012/2013, pero muchos dirigentes deslizan fuera de grabador que no descartan una implementación inmediata. Los fixtures del Apertura y del Clausura están hechos, pero no fue confirmado si se eliminarán los descensos y las promociones para la temporada que tiene que comenzar dentro de dos semanas.

En los bosquejos que tiene en sus manos Julio Grondona y que habría recibido de la dirigencia de River se menciona que los 40 equipos se dividirán en cinco zonas de ocho (los denominados grandes serían cabeza de serie y habría clásicos interzonales). Los cuatro primeros de cada grupo armarán un torneo para definir al campeón y los clasificados a la Copa Libertadores.

En la otra zona se jugará por ingresar a la Copa Sudamericana; irían los que más puntos sumen en las dos etapas. Los últimos cuatro de este grupo perderán directamente la categoría (puede ser a la B Metropolitana y al Argentino A).

Grondona ya habría informado de las reformas a varios dirigentes del Gobierno y se avanza hacia una probable nueva estructura de campeonato.

(La Nación)

Ultimos dias de la encuesta dijo...

Ultimos dias de la encuesta abierta en La Página de La Tradicional

¿Que tipo de campeonato preferís?

Apertura-Clausura 09,2%

Campeonato Redondo Largo (ida y vuelta en el mismo torneo) 31,4%

Preamer League (reestructuración integral)59,4%

315 respuestas

Reestructuración de los torneos dijo...

Con apoyo del Gobierno, la AFA impulsa un polémico cambio: une la primera división con el Nacional B


El certamen pasará a estudio y podría aprobarse el 18 de octubre; comenzaría en agosto de 2012; Vélez, Newell's, All Boys y Racing, las abstenciones; sería el fin de los promedios

Llega una reestructuración en los torneos de la primera división y del Nacional B que reunirá a los equipos de ambos certámenes en uno solo. En un día a pura reunión, a Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el proyecto del torneo que fusionará primera división y B Nacional desde agosto de 2012, aunque faltará la aprobación de una asamblea el próximo 18 de octubre
(La Nación)

Mr. Clipping dijo...

LA FRASE DEL DIA

J.J.López: "Estaba en el paraíso y ahora parece que estoy en el infierno"
(INFOBAE)

MR. CLIPPING dijo...

Cherquis Bialo: "Este quilombo se salvaba si River no descendía"
El vocero de la AFA hizo referencia a la reforma del torneo de Primera y dejó en claro que se promovió para devolver al "Millonario" a la máxima categoría. Hizo hincapié en el dinero que aportará la televisión y afirmó: "Ellos pagan para tener a los mejores"
www.infobae.com.ar

MR. CLIPPING dijo...

Iván Pillud no está de acuerdo con la decisión de la AFA de cambiar el formato de disputa del campeonato de Primera a partir del año que viene. “Los jugadores no podemos decir nada, deben ir a hablar los dirigentes”, lanzó.
www.ole.com.ar

Passarella a indagatoria dijo...

Passarella, dirigentes y barrabravas, a indagatoria

El fiscal en lo penal y contravencional porteño Gustavo Galante citó a declaración indagatoria al presidente de River, Daniel Passarella; a los vicepresidentes Diego Turnes y Omar Solassi; al secretario Daniel Bravo; al tesorero Luis Renzi; a Francisco Jajo Biernakowicz -supuesto nexo con Los Borrachos del Tablón-; a Cristian Francisco -gerente del estadio-, y a los encargados del área de seguridad Carlos Mosquera, Luis Delaico y Gustavo Quintero, a quienes se los imputa de no haber tomado recaudos en la organización del partido, y por la sobreventa de entradas, en el encuentro desquite de la Promoción, con Belgrano, el 26 de junio pasado, que determinó el descenso de los millonarios.

La citación, que es para el 3 de agosto, también incluye a los referentes de la barra brava de River, Héctor Caverna Godoy, Martín Araujo, Sergio Alejandro Medina y Flavio Laguzzi, los que fueron imputados por daños y destrozos en los edificios y comercios en las adyacencias del Monumental, así como de proferir amenazas al fiscal.
(La Nación)

El Kaiser a declarar dijo...

El Kaiser a declarar

El presidente de River, Daniel Passarella, fue citado a declaración indagatoria para el miércoles próximo, por los incidentes ocurridos en el Monumental tras el partido con Belgrano, en el que perdió la categoría, y por la presunta sobreventa de entradas en ese encuentro.

La medida fue ordenada por el fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Galante, quien también citó a los vicepresidentes del club, Diego Turnes y Omar Solassi y al secretario Daniel Bravo, entre otros dirigentes y barrabravas.

(Página 12)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Entre sangüichitos y la torta" para que clickeando en la imagen puedas leer una nota de Gustavo Grabia sobre la presencia de los barras en el palco de honor en la final de la Copa América y la citación a Passarella.

Un abrazo riverplatense