La burbuja passarelliana



Desde hace largo tiempo La Tradicional vino denunciando, en soledad, que los balances se maquillaban a través de la venta de sus mejores jugadores a la finalización de cada torneo corto para disimular el cuantioso deficit operativo.

Asimismo cada operación dejaba dudas sobre el destino final del 15% correspondiente al jugador en el monto de la transferencia. Nada cambió.

Esa obscura maniobra se fue incrementando con los años y así asistimos a la desmantelación de planteles completos a la finalización de cada torneo. Esa práctica nos llevó a la pérdida de la categoría en la mayor humillación padecida en la rica historia riverplatense. Claro que para ello las "conducciones" contaban con la "mayoría automática" en la CD, en la Fiscalizadora (p.ej Turnes, Renzi, Bravo y Aurelio) y en la Asamblea de Representantes que aprobaban a libro cerrado los maquillados balances y presupuestos.

A la finalización de la gestión anterior asistimos a la más desvergonzada demostración de esa práctica. El 25 de Agosto del 2009 el "contubernio oficialista" aprobó un presupuesto groseramente inflado.

El día 30 de Noviembre de ese año logró imponer su enorme mayoría para postergar el tratamiento del balance para el lunes 7 de diciembre con el propósito de invisibilizar - hasta después de las elecciones - que eran hijas de los mismos padres todas las listas "favoritas" por la mayor difusión mediática.

Ese lunes 7, ya elegido el gobierno encabezado por Passarella un aquelarre de "pasarellistas", "donofristas" y "casellistas" aprobó un balance "truchado" que únicamente fué impugnado por la representante de La Tradicional acompañada por sólo 6 votos. Así nos fué.

Así seguirá porque no hay en nuestro River el propósito de cambiar a pesar del descenso. El viernes pasado en la reunión "extraordinaria" de la CD se argumentó que el ejercicio económico arrojaría un superávit que rondará los 86 millones de pesos, con la obvia finalidad de engatuzarnos, mostrando un falso crecimiento de un River que transita el peor momento deportivo de su historia.

Tal como lo describe Alberto Cantore en La Nación "detrás de los números asoman elementos que merecen un análisis, una mirada más detallista. Es común que en medio de la crisis y las dificultades se comuniquen noticias alentadoras para revertir situaciones adversas, complejas".

Por eso Passarella para esconder el mayor fracaso del historial riverplatense asesorado y apoyado por los medios y periodistas "amigos" recurre a una burda maniobra: tapar la humillación mediante infantiles esperanzas. Así Cantore continúa diciendo: "La expectativa que se generó con la participación de River en el campeonato de la B Nacional, la repatriación de un futbolista popular como Fernando Cavenaghi, la incorporación de Chori Domínguez, las negociaciones con Leonardo Ponzio ..."

Y destapando los números aporta que "Para alcanzar los 86 millones, se incluyeron las ventas de Lamela, Buonanotte y, posiblemente, la de Pereyra o Ferrero, ya que una de las dos se cerrarían en las próximas horas" pero inmediatamente agrega "Esa rutilante cifra no debe tapar los 10 millones de pesos que se adeudan a proveedores y el dinero que se renegocia por las deudas que se mantiene con los futbolistas, que supera los $ 15.000.000. Tampoco el pasivo, que en el último balance ascendía a 220 millones de pesos, ni que se aprobó un fuerte nuevo incremento de la cuota social, aunque desde el oficialismo expliquen que el ajuste se debe a la inflación".

Para seguir sosteniendo que "Los adelantos económicos que otorga la AFA, a través del programa estatal Fútbol para Todos, están vigentes como en los tiempos oscuros, esos que llevaron al descalabro económico" y arribar a la siguiente conclusión:

"El financiamiento es el mismo que en la gestión anterior, esa que tanto se denosta. ¿Más coincidencias? El miércoles pasado, en declaraciones radiales, Buonanotte reconoció que para destrabar la transferencia a Málaga resignó parte de la abultada deuda y el 15% que le correspondía de la venta en la tesorería de River. Artilugios que posibilitan acomodar los números, esa costumbre de los argentinos".

Entrada:

¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional subiendo un nuevo video, nuevos comentarios y una nueva encuesta abierta sobre si Buonanotte miente o no?

Abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

ciminari Juan I Ciminari

HOY jueves a las 13:00hs conferencia de prensa de #Passarella #RiverPlate

MR. CLIPPING dijo...

Al 9 le Cave la cinta
El Torito volvió por la camiseta y ese gesto lo convirtió en un referente del grupo.
Cavenaghi será el capitán del operativo retorno a Primera. Almeyda lo eligió como líder porque quiere un equipo identificado con River.
www.ole.com.ar

Tribunal de Disciplina de la AFA dijo...

No le quitarán puntos a River y jugaría con público en el Monumental

Según pudo confirmar Infobae.com, el Tribunal de Disciplina de la AFA tiene decidido no sancionar al equipo "millonario" de cara al comienzo del torneo de la B Nacional. Además, jugaría en su estadio con la presencia de sus hinchas
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

HACE 20 MESES QUE GOBIERNA Y AHORA SE DA CUENTA QUE NO PUEDE GOBERNANR SOLO? LO UNIO DIGNO ES RENUNCIAR, BASTA YA!!!

Jóvenes de River dijo...

¿Nace “La Kaiser”?

Algunos nos desayunamos con que en River se había organizado, o se estaría organizando un movimiento político en River llamado “La Kaiser”. El nombre, logicamente, hace referencia a la conocida Agrupación Kirchnerista llamada “La Cámpora”. Muchos nos preguntaron si ésto era verdad, si era sólo marketing o si realmente se estaba formando dicho movimiento de apoyo a Daniel Passarella.

La realidad es que, si es un movimiento de jóvenes riverplatenses, que quieren meterse en la política para construir y militar en la búsqueda de un River mejor, sano, honesto, transparente y ganador, les damos la bienvenida y esperamos debatir ideas y propuestas con ellos.

Ahora, si “La Kaiser” se originó con la idea de ser una fuerza de choque oficialista, que cope la sala en donde se llevan a cabo las reuniones de Comisión Directiva para combatir o contrarrestar a los socios que se expresan y cuyo fin es obtener entradas y beneficios, sepan que estamos en la vereda ideológica de enfrente.

Mario Buonanotte dijo...

Mario Buonanotte, el padre de Diego, ratificó que su hijo tuvo que devolver el cheque con el 15% de su pase y confirmó que la pelea seguirá con abogados de por medio: "Mi hijo entregó el cheque en la negociación", disparó.


En su primera conferencia de prensa post descenso, Passarella se refirió, entre otros temas, a la ya polémica salida de Diego Buonanotte del club y su incorporación al Málaga.


El presidente de River contestó que “si”, cuando le preguntaron si, en su opinión, el Enano había mentido. Y poco después de apagarse la voz del Kaiser, Mario Buonanotte, padre de Diego, salió a contradecir sus dichos: "Diego entregó el cheque en la negociación. No lo cobró nunca. Lo recibió, lo endosó y entregó".

Buonanotte padre dialogó con Radio 10 y sostuvo que lo que se había explicado por los dirigentes de River era falso: “Diego perdonó el porcentaje de la prima y el cheque del 15 por ciento lo entregó en la negociación. Las cosas son muy claras. Lo recibe y lo entrega en la negociación. Diego no cobró el cheque".

Para culminar con su descargo y evitar seguir expuesto a los medios (algo que la familia Buonanotte siempre intentó), Mario expresó su angustia por el desenlace de la situación: “De ahora en más tienen que dirigirse a la justicia. Para nosotros todo es muy claro, pero tengo mucho dolor por todo esto. La situación quedó en manos de mis abogados
(OLE)

Anónimo dijo...

A horas de comenzar el campeonato de ascenso de la Argentina y que River debe jugar para ascender no ha ocurrido prácticamente nada de lo que debió haber sucedido para pensar en que el objetivo podrá alcanzarse.Deseo con el alma equivocarme pero arriesgo ahora, no elijo ventajas y digo lo que siento antes de que River juegue su primer partido.
River descendió y su Comisión Directiva continúa en funciones. La única renuncia fué la de Poblet -vocal suplente.No sé si fué aceptada.
Nadie renunció, nadie reconoció su responsabilidad en la derrota deportiva y lo que es peor, el episodio Buonanotte y Lanzini lo exhiben, River sigue ofreciendo posibilidades de maniobras que lo siguen teniendo como víctima y perjudicado. Esto fuera de la cancha.
Ese fuera de la cancha que determina lo que vamos a empezar a ver a partir del martes próximo.
Algo que tampoco cambió entonces es que , en River se puede destrozar todo y no hay sanción siquiera política para lo que está ocurriendo, no la hubo para Aguilar e Israel, ni la hay para la actual conducción del Club.
La presentación del día de hoy por una cadena de canales de cable de noticias, con un plantel de jugadores que debe haber sido llevado allí para que le hagan de decorado a un presidente incapaz y a una comisión directiva indigna no preanuncia un torneo feliz -repito, ojalá me equivoque- .En ese acto del mediodía, la escasa posibilidad de preguntar que tuvieron los periodistas que intentaron obtener alguna explicación sobre el estado de sospecha que pesa sobre la conducción de River hoy, mereció por respuesta del presidente un, "...como nadie trae pruebas las sospechas se caen..." o algo parecido.
En ese contexto cabe preguntarse por el nutrido cuerpo técnico elegido en casi el mismo tiempo -pero no tanto- como el que le llevó a Passarella tomar el cargo cuando Gallardo, Zapata y Aguilar lo liquidaron a Merlo para que llegue él...para quedarse afuera de la Libertadores con el Caracas en primera ronda. ..volviendo, al técnico: le agradezco su identificación con River y su decencia, de la que no me caben dudas pero lo veo en el lugar de hacerle los mandados al presidente y, otra vez, la va a pagar River.
Son sensaciones difusas, llenas de bronca, pienso que River se ha convertido en un escenario de miserias humanas, de vanidades de mediocres, de cobardías blindadas por patotas pagas y de negocios interminables, ninguno a favor de River. Siempre pensé que el sentimiento nacional, pasión de la Patria que es River, es invencible...hoy le quedan gestos de agradecimiento como la voluntad de exponerse de Cavenaghi y Domínguez y la de algunos otros jugadores que pudiendo irse eligen seguir . Son trabajadores, empleados del club, en último análisis, dependen y el Club, deportivamente también está atado a su actuación. Ojalá en medio de esta confusión, de esta falta de respeto no los cansen , ojalá que la actual política, continuidad de la de Aguilar e Israel, claramente, no haga que se fastidien y se vayan o que los llegados nuevos(Sanchez y Aguirre) también se harten y se vayan. River está en manos de tipos que no tienen otros códigos que los de su conveniencia y hacen daño. Está visto.
Un abrazo
Carlos Elorza

“Hay que tener pruebas muchachos” dijo...

“Hay que tener pruebas muchachos”

Si algún asesor de DAP intentó limpiar la imagen del presidente, primero, y el club, después, con una conferencia para presentar ante la prensa al plantel que afrontará por primera vez en la historia la segunda categoría del fútbol argentino, hay que concluir que la estrategia falló.

Ni la declaración de principios, ni la presencia de varios de los más importantes dirigentes de la institución sirvió para contener a la horda de periodistas que bombardearon a preguntas a un Kaiser que no supo despejar con claridad y no hizo más que sembrar dudas al por mayor.

Para colmo, trató de mentiroso a Buonanotte, en el contexto del conflicto por el famoso 15 por ciento, lo que provocó una enérgica respuesta del padre del jugador sumado a una invitación a dirimir todo ante la justicia
posted River al Toque

Mr. Clipping dijo...

Passarella: "Es muy difícil ganar esta patriada solo"

El presidente de River remarcó que ahora será un dirigente abierto a las opiniones de todos sus pares.

También habló de la fatídica tarde en que el equipo descendió a la B y de los supuestos aprietes a Pezzotta.

Del caso Buonanotte dijo: "No hablé con Diego, pero miente".
(26 noticias)

La mirada distorsionada dijo...

La mirada distorsionada de Passarella

En el marco de la presentación del plantel para encarar el camino de la B Nacional, el presidente de River negó irregularidades en el pase de Buonanotte a Málaga, se desentendió de las amenazas a Pezzotta y de los incidentes frente a Belgrano; anunció un balance con un superávit millonario
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los márgenes del blog linkeamos "Buonanotte no miente" y "La conferencia de la ..." para que clickeando sobre las fotos puedas leer directamente en las fuentes dos notas sobre la lamentable actualidad.

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

@aguusbuonanotte
Agustina Buonanotte
a @TradicionalRP @Diego_Buona toda la razon #BuonanotteNoMiente

MR. CLIPPING dijo...

Todo pasa: por la presión del Gobierno, River no sería sancionado por la AFA

A casi dos meses de los incidentes provocados tras el descenso, el equipo de Núñez no recibiría ningún tipo de castigo en el Nacional B. Casa Rosada influyó en la determinación.

Unos días después de los incidentes post-descenso, el castigo para River se preveía muy duro, unas 20 fechas de suspensión de su estadio, quita de 18 puntos y una importante multa económica.

Con el tiempo, y aun comprobado el apriete barrabrava al árbitro Sergio Pezzotta, las eventuales sanciones fueron disminuyendo paulatinamente hasta el punto de que ayer se determinó que River no sufrirá el descuento de unidades, que, casi con seguridad, su estadio no será suspendido y que jugará con público en su debut en el Nacional B, el martes contra Chacarita en el Monumental.
(EL CRONISTA)

NUEVA ENCUESTA dijo...

En La Página de La Tradicional se abrió una NUEVA ENCUESTA

Como Buonanotte dice que su 15% por la transferencia se lo dejó a River y el directivo Mancussi dice que no, te preguntamos si:

Buonanotte no miente 86,7%
Buonanotte miente 13,3%

Mr. Twiter dijo...

@JoseCARiverP
"No quise decir que Buonanotte mentía" Jaaa te cagaste cuando el viejo dijo que iba a empezar acciones legales.

Informacion de River dijo...

El Club Atlético River Plate informó que el ingreso al Estadio Monumental para presenciar el partido del próximo martes 16 de agosto entre River Plate y Chacarita Jrs. será EXCLUSIVO para SOCIOS (con cuota al día), ABONADOS y PALQUISTAS.

Los mismos podrán acceder al Estadio de manera habitual presentando sus correspondientes credenciales. Aquellos socios que deseen ubicarse en plateas laterales medias y bajas podrán adquirir sus tickets este sábado 13/08 de 10 a 19 hs. en las boleterías del estadio. NO HABRA VENTA DE NINGUN TIPO PARA NO SOCIOS.

Precios de las tribunas para socios:

PLATEAS LATERALES MEDIAS: $ 110
PLATEAS LATERALES BAJAS: $ 100

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "River en Alerta máxima" para que clickeabdo en la imagen puedas leer a Charro sobre los graves riesgos que sobrevuelan River Plate.

Abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato

Fecha 6ª

COLÓN vs. RIVER

Resultados generales:4 ictorias, Un empate y Uno suspendido

4ta. División
Colón 1 vs. River 4
[Goles Aguirre x 2 y Ferrero x 2]

5ta. División
Colón 2 vs. River 2
[Goles Maciel y Garate]

6ta. División
Colón 2 vs. River 3
[Goles Pugh x 2 y Guido Rodríguez]

7ma. División
River 0 vs. Colón 2
Se suspendió a los 20´ del primer tiempo.

8va. División
River 5 vs. Colón 0
(Goles Casquete x 3, Ventos y Martínez)

9na. División
River 5 vs. Colón 0
(Goles Villanueva, Vega y Bustamante 2 goles cada uno)

Tribunal de Disciplina dijo...

Desde el Tribunal de Disciplina explicaron su postura tras la disconformidad de la gran mayoría de los hinchas por la sanción a River. Para esa porción de simpatizantes fueron leves con “El Millonario”, a comparación, por ejemplo, de lo que ocurrió con Chicago, en el partido de la Promoción ante Tigre, en 2007, donde el "Torito" sufrió el descuento de 21 puntos.

“Llevo 17 años en el tribunal. Siempre estuve en contra de la quita de puntos, no por River ni por este caso. Hace cuatro o cinco años, nos pusimos de acuerdo la mayoría de que la quita era un castigo demasiado duro, que no corrige la violencia en el fútbol. Nosotros nos regimos por el reglamento de FIFA, que sólo quita puntos por un soborno comprobado o venta de partidos”, aseguró Fernando Mitjans, el presidente del Tribunal de Disciplina, en diálogo con Radio 10.

Ahora bien, ¿dónde hará de local River en el inicio de su camino en la B Nacional? Mitjans se encargó de dilucidar esa incógnita en Radio 10 y confirmó que ese tema pasa por la Unidad de Coordinación para la Prevención de la Violencia en el Fútbol (Ucpevef), la cual tiene rango de subsecretaría y es presidida por Juan Carlos Blanco

Charro de A River lo quiero dijo...

Nos dimos cuenta que la conferencia de prensa nos dejó las mismas preocupaciones.

El gran problema que sufre esta administración es la falta de capacidad, la decisión de que DAP leyera lo que iba a decir fue errónea porque no fue preparada y una vez que decidieron, después de tanto tiempo, dar una conferencia de prensa, lo mínimo que se debía esperar es que fuera muy bien preparada.

Quien tiene la responsabilidad de hablar ante un público numeroso, debe saber muy bien lo que va a decir.

En un punto que coincidimos fue en la visión que tuvimos de DAP, parecía como ido (probablemente dopado), incómodo con la situación, sin respuestas para una situación apremiante.

Lo verdaderamente angustiante de la penosa conferencia de prensa es que este es el presidente que deberá reunirse para negociar con los presidentes de los clubes, con Grondona, los canales, la TV, los jugadores, la oposición…

Que respeto pueden tener los jugadores que vieron este desempeño del presidente y que los expuso de una forma vergonzante al ponerlos detrás de él.

La conferencia tenía como objetivo presentar a las incorporaciones y el plantel que tendrá la misión de ascender, sin embargo, la agenda lo dejó en la nada.

Quiso poner una nota de color con Almeyda y la decisión de asociarse pero todo quedó minimizado con la imagen que dejó DAP.

Este presidente, leyendo, titubeando, dudando, con un discurso impuesto, perdió autoridad y credibilidad. Los conflictos permanentes con jugadores y socios no llevan a buen puerto.

Charro de A River lo quiero

Ernesto De Floresta dijo...

El pescado q se hace llamar periodista seguia la campañá d chaca , de hecho tenia un programa dedicado al funebrero en tyc y por $$$$$ fue a por amor a river , estamos medio artos de los peseteros este muchacho no es ni hincha d chaca ni d river es hincha del portafolios forrado en dolares como muchos periodistas q AHORA HABLAN( OBVIO Q LA GESTION DE PASARELLA ES UN DESASTRE)
Ernesto De Floresta xfb

Lucio Gabriel Duverges dijo...

Ni olvido ni perdon a todos los culpables que nos mandaron ala b.. hay que escracharlos de por vida!!!!
Lucio Gabriel Duverges xfb

Federico Furtado dijo...

Ademas de estar con la gente de jovenes, porque conozco su historia parten de una base errónea "porque no hablaron en contra de Aguilar tampoco deben hacerlo de Passarella" ¿no entiendo, proponen el todo pasa? ¿si no se denunció a uno no hay que hacerlo con nadie más?
Lo dice alguien que fue a 10 marchas en contra de Aguilar (incluso en la puerta de su casa) y a 3 en repudio a la gestión passarella. Nos cansamos de denunciarlo y repudiarlo pero el socio común jamás le dió importancia y NUNCA se sumó y por eso hacen como si nunca nadie se hubiera quejado de ellos.
HAY QUE PARTICIPAR MAS, HAY QUE INTERIORIZARSE HASTA EL FONDO PARA SABER QUIEN ES QUIEN EN ESTE ASUNTO. Saludos.

Federico Furtado xfb

Información de River dijo...

Equipo confirmado para el martes: Vega; Abecasis, Alayes, Maidana y J. M. Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi.

Información de River dijo...

Equipo confirmado para el martes: Vega; Abecasis, Alayes, Maidana y J. M. Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi.

Anónimo dijo...

Que boludos que fuimos!

El silencio que mostraba Passarella en la campaña no era una imagen electoral, ni una decisión política.

Era una señal de impotencia e incapacidad para expresarse porque no tenía, NI TIENE, la menor idea de como dirigir River.

Cuando ganó dijo que se encontró con la Caja de Pandora a pesar que sus principales acompañantes (Turnes, Bravo, Renzi, Mancusi y Aurelio) eran los que se ocupaban de las cuentas que presentaba Aguilar y hacían todo lo necesario para que se aprobaran las cuentas.

Ahora después de 20 meses dice que se da cuenta que no puede gobernar solo. Que verso inventará su Durán Barba cuando fracase otra vez.

DIOS SALVE A RIVER

Mr. Clipping dijo...

River debutará en la B Nacional con sólo dos sobrevivientes del descenso

Ante Chacarita, Almeyda apenas mantendrá en cancha a un par de los futbolistas que perdieron la categoría ante Belgrano: Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz.

Muchos se fueron del club, cuatro irían al banco y hay un gran borrado, Adalberto Román, quien quedó marcado luego de cometer un penal insólito que significó el principio del fin en el primer partido ante Belgrano, por la Promoción.

(INFOBAE)

Ariel Ortega y Mr. Clipping dijo...

Nadie lo creía posible, nadie pensaba que iba a ocurrir, nadie imaginó que River podría llegar a descender. Pero pasó. Y Ariel Ortega, hombre nacido en el club, nunca dejó de decir que se podría haber evitado.

Aseguró que "A Boca no le va a pasar lo que le pasó a River. Adentro de River hubo muchos errores que no salieron a la luz. No hay que lavarse las manos. Sabemos que Aguilar y Passarella, si bien esta presidencia lleva poco, cometieron errores los dos. Se podría haber evitado todo lo que pasó".

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional subiendo un video con una parte de la conferencia de prensa, más nuevos comentarios y noticias, que invitamos a visitar

Abrazo riverplatense

Había algo peor... dijo...

En el 36° aniversario del campeonato del 75, River vive una etapa más oscura que los 18 años sin títulos: debuta en la B.

Era la peor mancha de la historia, el karma de los hinchas de River, el ciclo oscuro que originó el apodo de Gallina...

Fueron 18 años de frustraciones, de campeonatos perdidos en las fechas finales, de un sufrimiento que parecía insuperable, irrepetible.

Nadie imaginaba algo peor. Sin embargo, 36 años después de aquella ansiada vuelta olímpica de 1975, en Núñez se vive otra pesadilla, mucho más dolorosa y humillante.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

River jugaría en su estadio, ya que las dos fechas de sanción se confirmarían el miércoles 1 votos

Si bien se especulaba con que el conjunto “Millonario” no iba a poder enfrentar a Chacarita en su estadio, debido a los incidentes que protagonizó ante Belgrano, lo cierto es que la medida -se especula con dos partidos de suspensión- recién se conocerá después del encuentro, por lo que el club de Núñez debutará en la B Nacional frente a Chacarita en “El Monumental”
(INFOBAE)

Informa SOLO RIVER dijo...

Los 11 de River vs Chacarita Jrs.

River ya tiene confirmado el equipo que enfrentará a Chacarita Jrs. en el primer encuentro del millonario en la B Nacional de la historia.

Los once de Matías Almeyda serán: Vega; Abecasis, Alayes, Maidana, J.M.Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Chori Domínguez y Cavenaghi.

Por otro lado, el banco de suplentes estará formado por: Chichizola; Ferrero, Arano, Affranchino, Andrés Ríos, Villalva y Funes Mori.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Lucas Ocampos, el mimado" para que clickeando en la foto puedas conocer al pibe de 17 años que hoy hará su debut en primera.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

El club emitió un comunicado avisando que la popular alta estaba clausurada, pero a las horas largó otro avisando que fue habilitada. Por ahora, los hinchas podrán ir a la cabecera Sívori. Así debuta River en la B Nacional...
www.ole.com.ar

el tradicionalista dijo...

Muy duro, no va a ser nada fácil pero ganamos #SiempreDeRiver

Informa SOLO RIVER dijo...

Falta. Todavía falta mucho. Es por eso que River hoy aprobó con 4. Raspando, pero ganó y aprobó. Se jugó bajo la lluvia, era el debut, falta ajustar algunos detalles y ganar un poco de rodaje.

Este equipo debe salir a comerse al rival. Hay jugadores que juegan con inteligencia: saben de que se trata el fútbol.

Es fundamental aprovechar este salto de calidad individual y utilizarlo en pos del conjunto.

La noche estuvo acompañanda por una lluvia copiosa y ese aliento que nunca se cansa de repetir: “Porque a River lo quiero lo vengo a alentar y en las malas mucho más”.

Esto es un mensaje para aquellos medios monopólicos y sectores del gobierno, opositores a River: no hay clausuras, no hay suspensiones, no hay multas que puedan apagar la pasión del hincha. Ya lo dije antes: no se puede matar esta pasión.

Facundo Adamoli

SENIOR dijo...

Por la 9ª fecha del Torneo Apertura 2011 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, el lunes 15 de agosto, River Plate jugó frente a Chacarita en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué empate: 2/2

Fué un encuentro muy bien jugado, con un tiempo para cada uno. River terminó bastante apretado sobre el final.

Formación inicial de River: RAÑA,
KARABIN, MONTENEGRO, LABROZI, VEGA, LABALLEN, PASCERI, MORALES, CASTILLO, BORRELLI y ROMERO.

DT: CARLOS RUSSO

Los goles los marcó Cristian Castillo

El próximo 20 de agosto jugaremos frente a Boca un partido amistoso en la ciudad de Catamarca. Fuimos invitados para la inaguración del estadio municipal de la ciudad.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo. MARIO ARGENTA

Mr. Clipping dijo...

"De no creer". "River no pertenece a esta categoría". "Nunca imaginé que viviría algo así".

Es lo que se siente, se dice y se repite, por lo bajo, entre los hinchas de River, después de ver correr la pelota en el atardecer negro y lluvioso del 16 de agosto de 2011.

El día menos pensado. El que será recordado por siempre como la jornada en que el conjunto millonario disputó su primer partido en la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

(Martín Castilla para La Nación)

Encuesta de La Página de La Tradicional dijo...

Encuesta abierta en La Página de La Tradicional

Buonanotte dice que su 15% por la transferencia se lo dejó a River y el directivo Mancussi dice que no.

Por eso te preguntamos si:

Buonanotte no miente 78,9%
Buonanotte miente 21,1

Mr. Twiter dijo...

ciminari Juan I Ciminari

Que manija le estan dando a Vila! Sacar a Grondona y poner a Vila es como sacarte el dolor de cabeza con un martillazo. #AFA #RiverPlate

Mr. Clipping dijo...

Los hinchas son rehenes de una lucha de poder

Entrada al caos: entre el descenso de River y la sucesión de Grondona

Visitantes sí. La enésima muerte, y visitantes no. Ahora, visitantes ni. Todo, porque un empresario le disputa el trono a Grondona. En Mendoza dicen que sí, que los "neutrales" (¿existe esa figura en el fútbol?) podrán ir a la cancha a ver a River. En Buenos Aires dicen que no, que los simpatizantes de otros clubes están prohibidos.

Los dirigentes tejen alianzas, firman "pactos de caballeros", dicen que respetan a los organismos de seguridad y, de golpe, se desmarcan (como Vila) con decisiones intempestivas, que alguno podría tildar hasta de demagógicas. Conclusión: los hinchas de River ya planifican el viaje a la tierra del buen vino.

Alejandro Casar Gonzalez LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los hinchas son rehenes de una lucha de poder" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de La Nación sobre las entradas visitantes para el próximo partido

Un abrazo riverplatense

A Clarín le parece poco dijo...

River no podrá jugar en su estadio por cinco fechas producto de los incidentes ante Belgrano en la Promoción. Dos de esos partidos serán sin público. La localía se trasladará a Huracán. Recién podrá volver en la fecha 14, ante Atlético Tucumán.

Luego de 53 días de los incidentes ante Belgrano de Córdoba por la Promoción, hubo fumata blanca y se conoció la sanción al Monumental.

Entre medio, obvio, el debut del River ante Chacarita en el mismo estadio. Una cosa increíble, pero propia del fútbol argentino.

Finalmente, a través de la Unidad de Coordinación para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef), se dictaminó que el coloso de Núñez permanecerá inhabilitado por cinco fechas.

De esta forma, el Millo mudará su localía al estadio de Huracán. Allí, en las primeras dos jornadas (ante Desamparados de San Juan y Defensa y Justicia) deberá presentarse sin público. En las otras tres (ante Gimnasia La Plata, Atlanta y Aldosivi) sí contará con el apoyo de su hinchada.

Igualmente, sólo los socios del club podrán ingresar a esos cotejos. Así, si todo transcurre en orden, River volverá al Monumental recién en la fecha 14, cuando reciba a Atlético Tucumán.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

River, el castigo y la polémica abierta

Mientras el Monumental fue suspendido por cinco partidos y ahora jugaría en Huracán, los próximos dos sin público y los tres posteriores sólo para socios, mañana en Mendoza podrían ingresar los visitantes; temor por la seguridad

(Martín Castilla para La Nación)

MR. CLIPPING dijo...

Passarella prohibió el ingreso de los socios a la reunión de Comisión y hubo bronca en la sala.

Pasan cosas raras en el Monumental. Por un lado se habla de un club transparente, de un presidente que llama a la unidad, pero una semana después de esa declaración de principios, el mismo hombre decide que la reunión de CD fuera a puertas cerradas, sólo con la presencia de los miembros de la Comisión. Esa determinación generó bronca en los que quisieron ingresar a la Sala Aragón Cabrera y terminó con un escribano labrando un acta para certificar que se les prohibía el ingreso a quienes estaban en condiciones de asistir como ocurre habitualmente.
WWW.OLE.COM.AR

Que buena noticia!!! dijo...

En la AFA, ya se habla de la vuelta del público visitante en la B
Los representantes en el Comité Ejecutivo de la divisional admitieron que el martes próximo debatirán la posibilidad de levantar el veto y podrían elevar un pediddo al Coporsede.

Anónimo dijo...

soy de river y paara mi la sancion que le dieron a river no es la justa,estoy contento porq voy a poder ir a la cancha,pero creo q la unica manera de parar la violencia es dar sanciones duras a los inadaptados de siempre..las barras viven de los clubes..y no se olviden a todos los hincas de river le digo,LOS SORETES DEL TABLON son culpables tambien del descenso de river..

Informa SOLO RIVER dijo...

Los mismos 11 que contra Chacarita

El “Pelado” Matías Almeyda confirmó que River enfrentará a Independiente Rivadavia con los mismos once titulares que jugaron contra Chacarita el martes pasado.

De ésta forma, el millonario sale a la cancha en Mendoza con: Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, J.M. Díaz; C. Sánchez, Aguirre, Domingo, Ocampos; A. Domínguez y Cavenaghi.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

Fecha 7ª

RIVER PLATE vs. LANUS

Resultados Generales: Una victoria, 3 empates y 2 derrotas

4ta. División
River Plate 2 vs. Lanús 2
[Goles de Leandro Diaz e Insaurralde]

5ta. División
River Plate 1 vs. Lanús 2
[Gol de Ridao]

6ta. División
River Plate 0 vs. Lanús 1

7ma. División
Lanús 0 vs. River Plate 3
[Goles de Joaquin Serrago -2- y Tomas Martinez]

8va. División
Lanús 1 vs. River Plate 1
[Gol de Nicolas Franco -Penal-]

9na. División
Lanús 0 vs. River Plate 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se linkeó "Reacción y festejo en Mendoza" para que clickeando en la foto de Aguirre puedas leer la nota de Cancha Llena y ver el video con todos los goles

Un abrazo riverplatense

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Sumando de a tres

River arrancó perdiendo en el comienzo pero antes de finalizar el primer tiempo, logró darlo vuelta. Con la gran presencia de muchos hinchas millonarios, el equipo de Almeyda obtuvo su segunda victoria en el Nacional B.

Los millo no ganaban por más de un gol de diferencia desde aquel partido frente a Newell’s con un 2 a 1. Hoy demostró que este nuevo equipo tiene ganas de hacer goles dando un 3 a 1.

Con momentos tensos y de susto, los 3 puntos van para Núñez y una ilusión que aumenta.

Facu Franco de El Lugar de River