Passarella se negó a declarar

Muchos recordamos la imagen de Passarella durante la campaña mostrando desafiantemente el imperativo de guardar silencio. Una imagen que a muchos nos disgustó ya que se relaciona con dictaduras o con pactos mafiosos ("silenzo stampa") tal como lo señalamos en una entrada reciente "Los socios del silencio"



Ahora el presidente de River fue citado por el fiscal Gustavo Galante para prestar declaración indagatoria en relación con los incidentes del 26 de junio y la supuesta sobreventa de entradas. También fueron citados otros directivos entre ellos los vicepresidentes Diego Turnes y José Omar Solassi

Passarella concurrió a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, de Belgrano, se notificó de la imputación en su contra, pero se negó a declarar, aunque mediáticamente argumentó, a través de un "comunicado oficial"(sic) que se ponía "a disposición"(sic) del tribunal para brindar su declaración sobre los hechos "en otro momento".

Está claro que hace a su derecho de defensa rehusarse a declarar, ya que no fue citado como testigo sino como imputado, pero también está claro que el silencio guardado nada aporta a la verdad y mucho menos para acabar con la "joda" tal como lo prometió en la campaña.

Así, si bien el trámite formal quedó cumplido, otra vez más el máximo responsable de River Plate obstaculiza la investigación de los ilicitos. Es de mencionar que cuando llegó a la fiscalía, Passarella aseguró que no hablaría con la prensa y que el club emitiría un "comunicado oficial" (sic) que reproducimos abajo.

Buenos Aires, 3 de agosto de 2011

Esta mañana a la 10.10 hs. comparecí ante la Unidad Fiscal de Primera Instancia con Competencia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Dr. Gustavo Galante, donde fui notificado de las actuaciones que se sustancian por supuestas contravenciones ocurridas en torno del partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba disputado el 26 de junio pasado.

En la ocasión fui acompañado por el letrado patrocinador del Club Atlético River Plate, Dr. Marcelo Vázquez Aguiar. Una vez notificado de forma fehaciente por la Fiscalía, me comprometí a colaborar para el más rápido esclarecimiento de las circunstancias planteadas en el expediente y, en función de ello, a formular mi declaración mediante un escrito que será presentado por el Dr. Vázquez Aguiar la semana próxima ante esa Fiscalía.

Mi comparecencia ante la Fiscalía precede a la de otros directivos y empleados del Club Atlético River Plate, quienes también comprometen su mayor colaboración.

Daniel Alberto Passarella
Club Atlético River Plate
Presidente


Más allá del evidente desagrado de Passarella para responder a cualquier pregunta incluso en reportajes que parecen pautados, donde más que preguntas son verdaderos centro-pases a la cabeza, consideramos que nadie le ha explicado cuales son sus deberes como el Representante legal de nuestro club.

Es más tal como se desprende de sus patéticas declaraciones confunde los intereses del club que debe representar con sus intereses y deseos personales. Por ejemplo, es patético cuando dice "me mandaron al descenso" cuando en realidad fué River Plate el que descendió con una enorme responsabilidad de su parte que indignamente viene soslayando.

Ahora pretende prestar una declaración indagatoria por escrito y que será presentada por su abogado (cuyos honorarios queremos imaginarnos estarán a cargo de su peculio personal y no de la institución) en otra clara confusión de roles.

¿Que dirían algunos medios que lo apoyan si los imputados pudieran evadir la indagación sobre los ilícitos que se les imputan mediante declaraciones presentadas por abogados de su defensa? Esto no es mediático.


Esto hace a la garantia constitucional debido proceso y de la igualdad ante la ley. No se puede invocar incapacidad para declarar porque si una persona no es apta para declarar ante la Justicia, no es apta para dirigir a una institución.


Entrada:


¿Por qué crees que Passarella se niega a ser indagado?


¿Creés que tiene derecho a sustituir la indagatoria por un escrito?


¿Creés que una persona indididual puede emitir un "comunicado oficial"?


54 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó "El botín de los poderosos" para q clickeando en la imagen de Rupert Murdoch puedas leer una excelente nota de Charro en A River lo quiero.

Abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ferrari: "Aceptaba cobrar la mitad porque quería seguir en River"

Ferrari, quien acaba de sumarse al plantel de Rosario Central, explicó que su intención era continuar en "El Millonario" pese al descenso, pero que los manejos desprolijos de los dirigentes lo impidieron.

"Siempre cambiaban las condiciones, Passarella me había ofrecido jugar por la deuda y le dije que no", manifestó.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

SE NIEGA A DECLARAR PORQUE NO SABE HABLAR ES UN IGNORANTE PARA TODO. MAÑANA A LAS 14HS. TODOS LOS SOCIOS A LA REUNION CLANDESTINA DE ESTA MALDITA COMISIÒN.


DONDE VAYAN... LOS IREMOS A BUSCAR

Unknown dijo...

Se confirma lo que dije ayer que DAP, de acuerdo a los consejos de Oscar Vazquez, convocó a reunión de la CD a las 14 hs porque no quiere que asistan los socios de verdad ya que la gente que trabaja y a la reunión sólo van a estar los de la barra oficial.

Mr. Twiter dijo...

@River_mania River Plate
#Passarella dijo que esta a disposición de la justicia pero se negó a declarar por los disturbios con #Belgrano

SILENZIO STAMPA dijo...

Passarella dijo que está a disposición de la Justicia pero se negó a declarar por los líos con Belgrano.

De los dichos a los hechos siempre hay un trecho. Y en el caso de Daniel Alberto Passarella en relación a la violencia que se vive en River, ese trecho es un abismo.

Ayer estaba citado a declarar ante el fiscal Gustavo Galante en la causa abierta por el escándalo en el partido de vuelta de la Promoción frente a Belgrano.

Llegó a las diez acompañado del abogado del club, Marcelo Vázquez Aguiar, escuchó todos los cargos que se le imputaban (omisión de recaudos de seguridad y permitir el ingreso de más de 10.000 personas por encima de la capacidad del estadio) y amparándose en su derecho constitucional, se negó a declarar aunque ofreció entregar la semana entrante un escrito donde puntualiza cuál fue su actuación y la de la dirigencia de River aquella tarde.

Claro que eso no será tomado como declaración y en la Justicia quedaron asombrados con el posterior comunicado de Passarella, donde refiere que “tomé conocimiento de las actuaciones y me comprometí a colaborar para el más rápido esclarecimiento de las circunstancias planteadas en el expediente”, cuando en la práctica decidió no responder pregunta alguna lo que supone, obvio, nula colaboración.

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeando sobre la foto de "Barbas en remojo" linkeada en el margen izquierdo del blog te podés enterar como todos se refuerzan, porque nadie quiere ser el nuevo River en el fútbol argentino.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

El Apertura arrancará hoy con dos partidos, Banfield-Rafaela y Unión-Argentinos, aunque todavía no hay clima de campeonato.

La gran particularidad que tendrá el nuevo torneo es la ausencia de River, que por primera vez en su historia militará en la segunda categoría.

River Plate debutará en la B Nacional, ante Chacarita el martes 16 de Agosto, a las 19.10 hs.

Anónimo dijo...

MAS CLARO, ECHALE AGUA...:
http://442.perfil.com/blog/2011-08-04/78838_yo-arregle-con-tyc-no-con-el-gobierno/

Mr. Clipping dijo...

Es realidad: River jugará esta temporada en la primera B Nacional, lo que provoca un shock suficientemente inquietante que traspasa el ámbito futbolero: se ha convertido en un testimonio social. Histórico, en realidad. Es que por primera vez no se jugará el superclásico del fútbol argentino.

Para los entendidos, uno de los duelos más importantes del mundo, en similar tónica con Real Madrid y Barcelona, por citar solo a uno de los grandes choques mundiales. River y Boca despiertan pasión, alegría, dolor, sentimientos que no pueden equipararse, siquiera, con el fútbol mismo.

Boca y River es un campeonato en sí mismo, un torneo aparte que tendrá un cápítulo vacío, ausente, sin música ni letra, por primera vez en el Apertura que se aproxima.
(La Nación)

Anónimo dijo...

Jota Jota puso a cinco Sub 20 para la final de ida con Belgrano. El Pelado, al menos por ahora, le apunta a un 11 que no será made in la B, es cierto, pero al que experiencia no le falta.

Los DT pasan el presidente queda y no explica las contradicciones en sus balbuceantes mensajes. Asi nos va!

DIOS SALVE A RIVER

Mr. Twiter dijo...

@LABANDADIGITAL a @TradicionalRP AUMENTARON LA CUOTA SOCIAL EL 25% NOS MANDARON A LA B NO TIENEN VERGUENZA

Anónimo dijo...

http://www.laarena.com.ar/opinion-el_proyectado_campeonato_de_afa_tenia_muchas_cosas_de_positivas-64043-111.html

Informe de Telam dijo...

Estigarribia y Ponzio, más cerca de River


Los mediocampistas Marcelo Estigarribia y Leonardo Ponzio están cerca de convertirse en nuevos refuerzos de River y en las próximas horas se cerrarían los acuerdos con ambos jugadores.


De cara a los dos amistosos con Nacional, mañana, a las 9,30, en el Monumental, el plantel "millonario" se entrenó en el predio de Ezeiza y la novedad es que Luciano Vella sería probado como lateral por derecha para los titulares.

Por primera vez dijo...

La B Nacional da comienzo a la temporada más importante de su historia

No es un comienzo más en la vida de la segunda categoría del fútbol argentino. ¡Cómo va a ser una más si contará con la presencia de uno de los dos equipos más “grandes” de Argentina!: estará River, por primera vez en el profesionalismo.

También por primera vez, esta categoría tendrá a seis campeones de Primera División: además del “Millonario, la jugarán Chacarita, Ferro, Quilmes, Huracán y Rosario Central
(INFOBAE)

Charro de A River lo quiero dijo...

Señores del FMI, ¿ahora que hago?

River Plate vive un tiempo muy triste, la realidad que nos toca vivir es muy ajena a la realidad que siempre supimos vivir y esto provoca una tristeza permanente matizada por alguna alegría. En esta realidad, la actual gestión no hace nada por modificarla sino que nos hunde cada vez más en un estado depresivo. Una a una van cayendo las esperanzas y van cayendo los machetes sobre la cabeza del socio y del hincha.

Habernos llevado a la B no parece ser suficiente para demostrar ineptitud, no darnos respuestas satisfactorias parece no demostrarle ineficiencia en la gestión, no conseguir gente que se le acerque para gestionar y lograr que lo acompañe parece que no es signo de nada para DAP. con este presente aciago, como se hace para tener esperanzas (más allá de lo deportivo) y para creer en el presidente.

Estamos sumidos en la depresión y el gobierno no sabe dar el shock que nos saque de este estado sino que encima nos hunde, con cada medida, un poco más.

Charro de A River lo quiero

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

No habrá público visitante en la B Nacional

Varios clubes del ascenso pidieron a gritos que todo siga igual y que nada cambie en la B Nacional por que esté River. El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le mandó un comunicado a River informando que su pedido para que haya público visitante en esta categoría fue rechazado. River (como todos) juega de local aunque el Millo espera por saber si en el Monumental u otro estadio.


Parecía que River todo lo puede, el club comenzará la etapa más triste de su historia en la B Nacional y no podrá contar con su gente en los estadios que deberá visitar. AFA estuvo de acuerdo en dejar todo como está tras el pedido de la mayoría de los clubes del ascenso que estaban acostumbrados a esta situación.


Los hinchas visitantes quedarán fuera de cada estadio por motivos de seguridad, en la B Nacional se presencian casi el doble de actos violentos con el choque de las hinchadas. El Ministerios de Justicia y Seguridad no cambiará este rol de la categoría y sin ser un hincha violento, habrá que quedarse en casa a mirarlo por tv.

Facu Franco de El Lugar de River

BASTA DE VIOLENCIA dijo...

En River no paran

La barra oficial y los del Oeste se enfrentaron en Belgrano. Una señal de alarma de cara al inicio del Millo en la B Nacional.

Ante la inminencia del comienzo del torneo de la BN, las aguas volvieron a agitarse en Los Borrachos del Tablón y recomenzó la guerra entre la barra oficial y los del Oeste que quieren ocupar su lugar. Ahora hubo una emboscada en Belgrano donde quedó herido con traumatismos importantes Alexis C., uno de los más caracterizados hombres de la facción que no tiene derecho de admisión. Si no hay una rápida respuesta desde el Estado y colaboración desde el club para desterrarlos, la situación puede desencadenar en más hechos y víctimas

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos lados del blog linkeamos las notas "Un equipo de primera" y "Señores del FMI: ¿Ahora que hago?" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer las notas en sus fuentes.

Abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Los dirigidos por Almeyda caían por tres goles, pero al final igualaron con el equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental. Carlos Sánchez y Cavenaghi -2-, marcaron los tantos. "El Muñeco" volvió a pisar el césped del estadio de Nuñez
(INFOBAE)

Informa SOLO RIVER dijo...

En un amistoso que tenía mucho valor, ya que Almeyda podía medir su flamante plantel con un equipo internacional de primera, River igualó por 3 a 3 con el Nacional de Montevideo, dirigido por el “Muñeco” Gallardo. Los goles para el millonario fueron Cavenaghi (dos) y el reciente incorporado Carlos Sanchez.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

River: Chichizola, Abecasis, Alayes, Maidana, Arano, Affranchino, Sánchez, Gallucci Otero, Bordagaray; Domínguez y Cavenaghi

Nacional: Muñoz; Godoy, Viera, Poclaba y Placente; Calzada y Píriz; Cabrera, Sosa y Viudez; Porta.

River perdía por tres a cero pero pudo recuperarse y estuvo cerca de ganarlo. El equipo de Almeyda cierra la semana con una victoria contra Defensores de Belgrano y un empate contra Nacional. Por otro lado, el conjunto formado por los suplentes de River, venció a los suplentes de Nacional por 3 a 1.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

5ª Fecha

RIVER PLATE vs. ESTUDIANTES

Resultados Generales

2 victorias, un empate y 3 derrotas

4ta. División
River 1 vs. Estudiantes 0
[Gol Aguirre]

5ta. División
River 1 vs. Estudiantes 1
[Gol Nicolás Pantaleone penal]

6ta. División
River 1 vs. Estudiantes 2
[Gol Luciano Bogarín]

7ma. División
Estudiantes 1 vs. River 0

8va. División
Estudiantes 2 vs. River 3
[Goles Enrique y Impróvola 2]

9na. División
Estudiantes 1 vs. River 0

Charro de A River lo quiero dijo...

No sirve pensar en sacar una joya de las divisiones inferiores (de quienes solo tenemos una parte del pase por los negocios inescrupulosos de las distintas gestiones) y venderla en menos de un año, no sirve no tener un equipo competitivo propio y tener que armar todos los años nuevos equipos porque estan todos a préstamo o no llegan al nivel necesario para vestir la camiseta de River Plate, no sirve tener una mala gestión y tratar de silenciar a la oposición privando al club de las reuniones de CD o haciéndolas en horarios ridículos.

No sirve utilizar a la barra para silenciar cuando una de las promesas era terminar con la joda. No sirve que la gestión tenga como principales operadores a gente que estuvo operando en puestos importantísimos en la gestión anterior.

No sirve que aparezcan en los medios los jugadores que pasaron por el club emitiendo opiniones vergonzosas sobre la conducción del club o que se enojen porque no pueden cumplir el sueño de estar en el club.

La economía del club no vive una situación como para elegir a quien podemos dejar que vuelva por precios módicos y privarnos de jugadores que suman pero mucho menos estamos para que el ambiente del fútbol se corra la voz sobre la pésima gestión que se tiene en River Plate.

Hay muchísima gente muy decepcionada con DAP, son muchos los que me dijeron que cuando fueron a votar terminaron eligiendo votar contra la corrupción y a favor de la persona que supuestamente sabe de fútbol.

La mayoría lo eligió pensando que nos sacaría de la crisis deportiva y falló, ahora ya no le queda mucho margen para esperanzarnos en los próximos 30 meses.

Charro de A River lo quiero

Jóvenes de River dijo...

Para enterarte del gran verso de la famosa auditoría clickeá en http://tradicionalriver.blogspot.com/p/blog-page.html

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeando en el ángulo derecho del blog sobre "La verdad sobre la auditoría" podés leer las dos páginas del informe de KPMG y te vas a dar cuenta de otro verso de DAP

Primer domingo sin River dijo...

La tarde en la que el fútbol de primera extrañó a River

Por primera vez en la historia, una primera fecha de un torneo de Primera división no tuvo a River en su grilla.

Todo el estupor que causó el descenso del club millonario comenzó a palparse ayer, cuando el domingo tal vez como pocas veces, no fue un domingo común. Algo faltó.

Para los hinchas de River y para los amantes del fútbol.

Aun para los de Boca, la pérdida de ese folklore sellado en la piel se transformó en una cuestión nostálgica al comprobar, por fin, que el equipo de Núñez ya no está en la categoría.

Seguramente, el martes 16 -cuando River haga su debut en el Nacional B- la realidad se encargará de corroborar que todo esto no se trata de un sueño.

(La Nación)

De River se nace, no se hace dijo...

De River se nace, no se hace

Los sentimientos a los cuales nos referimos todos los dias, las pasiones que vienen los fines de semanas, los gritos desesperados por desviar la pelota y que esta toque la red. El aliento unico para los millonarios, la banda roja que nos cubre el alma, el corazon, la vida y los sueños.

El recuero del Beto, del Enzo, de Labruna, de Ramon, del Kaiser, de el pibito Saviola, del "Shileno", Dios y la virgen bendiciendo la copa Libertadores del 86,la del 96 con el principe mostrandole al mundo que la gloriosa banda del millonario le daba la mejor de las bienvenidas, en la historia, al equipo de Nuñez.

El pasado tocado en una filarmónica, con la magia de los luchadores, de los que levantaban la banda con un dedo, a los que no les pesaba romperle el arco a los de la rivera. Las goleadas, teniamos las de ganar y gustar, doble triplete en mano, vuelta olimpica atada al Antonio V. Liberti. Tambien los gloriosos pibes de la cantera que armonizaban el canto de la popular, la platea, los que escucahndo la radio y mirando la tele los alentaban. Que acordes tan penetrantes aquellos que cuando estaba en la panza de mi vieja me hicieron nacer de River, porque de River se nace y no se hace.

El presente que sigue arrastrando sangre de los millones de hinchas de River Plate, la angustia de querer salir y no poder. Las ganas de alentar a este equipo, de que el mundo se entere que el Millonario es mas que el trabajo y en algunos casos que la familia.

Pensar que miramos los resultados de hace 9 años, o menos, y River no perdia con nadie, ahora se pierde con ninguno. Pero en tiempos de colera y como Cachito Castaña dice "se me volco cafe en la hoja por eso querido amigo aca teneis una demostracion de crueldad a la realidad", el hincha esta presente y nosotros como parte de ellos le damos un pulmon mas a este River de glorias, campeonatos y alegrias. Esto sigue siendo un amor de la vida, nuestro gran querido grito " Vamos vamos los millos" sale del corazon, de la garganta y hasta del alma. Los goles, escasos por estos tiempos, los gritamos con tanta alegria como un campeonato, acuerdense que el treinta y cuatro tiene parada en River para el proximo Campeonato.

Porque de local y visitante River seguirá siendo River, gane o pierda el amor no se va y el orgullo de saber que no somos de la B puede más, las nochecitas en el monumental tienen ese que se yo de amor y la tribuna grita " Gracias a dios soy de la banda del millo, porque es el mejor amor".

Lucas Martin xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó con el título El "arte" de maquillar los números contables una nota de Alberto Cantores en La Nación sobre el maquillaje de los números contables en los balances de River Plate, que podés leer directamente en la fuente clickeando sobre la imagen.

Un abrazo riverplatense

Carlos Aliberto dijo...

El tema del dia. El 15 % que desapareci​o...

OTRA MANCHA MAS, Y LO QUE NO ENCUENTRO EXPLICACIÓN ES EL SILENCIO DE LA TESORERIA, SOLO SALIO A HABLAR MANCUSI, DICIENDO QUE RIVER HIZO TODO COMO CORRESPONDE, Y QUE TIENE LOS RECIBOS A DISPOSICION PARA QUE SEAN MOSTRADOS......



LA VENTA DE BUONANOTTE POR Andres Ballotta


Así fue la operación de Venta de Diego Buonanotte al Malaga:

Se vendió el pasado mes de enero de 2011 el 85 % del jugador por la suma de Euros 5.065.000.

La operación se instrumento en dos contratos: 1) Uno de compra venta del jugador propiamente dicho por euros 3.000.000 y 2) Un acuerdo de colaboración con el Malaga por euros 2.065.000.

Por ahora, voy a referirme al primer contrato que es donde se suscita la denuncia del Padre de Buonanotte.

El 15 % del pase (en este caso sólo sobre 3 MM euros) corresponde por convenio de trabajo al jugador. Para que agremiados libere el tranfer el club debe presentarse junto al jugador en sus oficinas y entregar alli el importe del 15%.

Generalmente el club emite dos cheques, uno para la AFIP en concepto de retención de ganancias por al suma percibida por el jugador (por el 35 % del 15 % en cuestión: en este caso euros 67.500 ) y otro por la diferencia neta que le queda al jugador en su bolsillo, es decir el 15 % de la operación menos la retención de ganancias (en este caso Euros 382.500).

Es decir que lo que el Padre del jugador dice es que el cheque por el valor de 382.500 euros el no lo deposito y que lo dejo en River.

Que dice River: que pago esos cheques.

Hasta aqui la primera cuestión: ES CLARO QUE URGENTE RIVER DEBE AVERIGUAR QUIEN COBRO ESOS CHEQUES. Cosa que rápidamente puede pedir al banco que informe. Ya que si el enano resigno (además del 15 % sobre euros 2 MM del convenio de colaboración) Euros 382.500 para que queden en river queremos saber donde estan.

Segundo tema: La cláusula siete del contrato de compraventa del jugador firmada por River, el Malaga y el jugador dice textual: ¨En ese sentido, el jugador renuncia expresamente, por entenderse compensado por la retribución pactada por el Malaga a cualquier cantidad que correspondiera conforme lo dispuesto por el convenio colectivo de futbol porfesional, que pudiera existir entre las partes como consecuencia del presente traspaso...

Lo que dice el Padre de Buonanotte es correcto. el jugador renunció a su porcentaje y por contrato.

Esto fue preguntado textualmente por nosotros en la reunión de CD donde se aprobó la venta. Porque se le pagaba al jugador, si había renunciado expresamente, ya que estabamos ante un pago sin causa. El contrato era claro.

Luego de dudas del oficialismo se nos contesto que se trataba de un error en el contrato si decía eso.

Que el pago correspondía al
jugador y que se habá pagado con cheques al jugador.

OBVIAMENTE A ESA ALTURA NO SABIAMOS QUE PARA COLMO LA PLATA NO LLEGABA AL JUGADOR, YA QUE SUS DECLARACIONES SON POSTERIORES A SU ALEJAMIENTO DE RIVER.

De todas formas, debido a que existían muchas cosas poco claras: EL PAGO DE ALGO A LO QUE EL JUGADOR HABIA RENUNCIADO EXPRESAMENTE y un desdoblamiento de la operación en dos contratos: NOSOTROS COMO MINORIA NOS OPUSIMOS A LA VENTA. Y desde alli siempre seguimos de cerca este tema. Hasta la declaración del Padre de Buonanotte.

Es necesario esclarecer esto a la brevedad. Quién cobro los cheuqes? y porque se pagaron si el jugador había renunciado.

Héctor Montorfano dijo...

Hola Carlos:

Porqué no declara DAP?, pués porque está imputado!! que no es poco...

De acuerdo con los comentarios... pienso como el Tano Pasman...te juro! Si viviera en Buenos Aires, ya hubiera hecho mil denuncias... por lo menos!

Las cuentas "maquilladas" de la Auditoria contratada por él a esta altura no joden a nadie. La Auditoría debe ser impuesta y caiga quién caiga!! con Intervención del Tribunal de Cuentas de la Nación, por supuesto!

El Domingo ya no será como antes! que tristeza. Todavía no puedo caer....pienso como se puede ir todo a la mierda!!

Decime Carlos. Entre Nos: no será mejor una Intervención? por lo menos les cortamos las manos para que paren de afanar....y se regularizen las cuentas...

Que impotencia la puta madre!!

Sigo caliente como un chivo!

Un saludo RP

HECTOR

Mr. Clipping dijo...

Escándalo en River por el pase de Buonanotte

Luego de que Diego Buonanotte declarara durante la semana que “en River dejé la deuda y el 15% que me correspondía”, un nuevo foco de conflicto se generó en el club de Núñez.

Mientras el padre del “Enano” confirmó que su hijo tuvo que dejar dinero, Daniel Mancusi, dirigente oficialista, dijo que esto no sucedió “bajo ningún punto de vista”.
(Infobae)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Que pasó con el 15% de Buonanotte?" para que clickeando sobre la imagen puedas leer la nota de Play Fútbol sobre el 15% del pase al Málaga.

Un abrazo riverplatense

Buonanotte no miente dijo...

El padre de Buonanotte ratificó los dichos de su hijo

Pese a que el propio futbolista había asegurado que cedió el 15 por ciento que le correspondía por la transferencia al Málaga, el dirigente Daniel Mancusi salió al cruce y aseveró que "ese dinero nunca llegó al club".

Más tarde, en el programa El Show del Fútbol, Mario Buonanotte respaldó al jugador

La bomba explotó en El Show del Fútbol, programa que se emite por América TV, y todavía no tiene un desenlace inmediato en el futuro: mientras el jugador Diego Buonanotte había sostenido en la semana que le dejó el 15 por ciento del pase a la entidad de Núñez, Daniel Mancusi se refirió al tema en nombre de la institución y garantizó que dicha situación no fue tal porque "él recibió su cheque y lo cobró en Agremiados".

Cuando el asunto se transformó en la palabra de uno contra la de otro, apareció Mario Buonanotte, padre del flamante futbolista del Málaga español, para contar cómo fue que se resolvió el tema: mencionó que su hijo se vio obligado a endosar el cheque y lo debió entregar a los hombres que representaban al club en el trámite.
(INFOBAE)

Mr. Clipping dijo...

Caso Buonanotte: desde el riñón de Passarella piden que devuelvan la plata

El vicepresidente segundo, Omar Solassi, reclamó que en un plazo de 48 horas aparezca el dinero del pase del futbolista al Málaga. El dirigente habría amenazado con renunciar
(Infobae)

SENIOR dijo...

En el dia de ayer hemos disputado un partido de Amistoso con Independiente ya que teníamos fecha libre.

Fue un encuentro muy entretenido ya que ambos conjuntos cuentan con jugadores de excelente nivel, a pesar del paso de los años la calidad la mantienen intacta.

El resultado fue empate:2/2.

Los goles de River los marcaron PASCERI Y ROMERO

Formación inicial de River: RAÑA, CLAUT, MONTENEGRO, LABROZI, M. JUAN, RIVAROLA, CASTILLO, MORALES, PASCERI, BORRELLI y ROMERO. DT :CARLOS RUSSO

El próximo lunes jugaremos frente a Chacarita.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Mr. Clipping dijo...

La gente explotó por la versión de que no podrán ver el debut.
La medida oficial recién se conocerá mañana, pero las versiones de que desde el Ministerio de Seguridad evalúan sancionar a River con jugar las tres primeras fechas sin público inquietó a los hinchas, que expresaron su bronca en distintos foros.

Los dirigentes de River aseguran que ellos no recibieron ninguna información al respecto, sólo que son conscientes de que podría ser suspendido el Monumental y por eso desde hace varios días manejan la alternativa de la localía en la cancha de Huracán.

La intención de la dirigencia es que River no reciba sanción y pueda jugar en Núñez y con público. Los hinchas esperan lo mismo. Igualmente, en caso de que el equipo deba mudarse al Ducó, la gente al menos quiere tener la chance de alentar a River desde las tribunas.
(OLE)

River afrontará su último amistoso de cara al debut dijo...

Almeyda quiere que sus dirigidos lleguen de la mejor manera al inicio de la B Nacional ante Chacarita, que será el martes 16. Por eso tendrán la última prueba ante San Telmo, desde las 15.30 en el predio de Ezeiza
(PlayFutbol)

MR. CLIPPING dijo...

El cordobés Héctor Baldassi fue designado anoche en la AFA para dirigir el próximo martes 16 de agosto el primer partido de River Plate en el Torneo de la Primera B Nacional ante Chacarita Juniors, todavía con estadio por confirmar.
www.canchallena.com.ar

Es el Gran Buonette dijo...

Buonanotte contó que dejó en River el 15% que le tocaba por su pase y en el club juran que se lo pagaron y que no volvió ni debía volver.

¿Entonces quién lo tiene?

Yo, señor? -Sí, señor.

-No, señor.

-¿Pues entonces quién lo tiene?

El famoso Gran Bonete llegó a Núñez. Y se transformó en el Gran Buonette. Un comentario de Diego Buonanotte generó una nube de sospechas que aún nadie logra despejar. “Dejé en River lo que me correspondía. Mi deuda y el tema del 15%. Más no puedo decir porque no sé”, blanqueó el Enano la semana pasada y desató una historia sin fin. Su versión contrasta con la del club y con quienes participaron de la operación.

La novela tiene varios capítulos. La venta al Málaga se cerró en 5.065.000 de euros. 2.065.000 se contabilizaron como un ingreso por un acuerdo de colaboración con el club español, lo que le permitió a River achicar gastos impositivos.

Entonces, al jugador le correspondía su 15% calculado sobre los 3.000.000 que figuran como valor de la trasferencia. Ahí está el choque de versiones. Desde el entorno de Buonanotte sostienen que parte del acuerdo para concretar el pase era resignar esos 450.000 euros, que recibió el monto menos el 35% de la retención de Ganancias, y que “lo entregó de común acuerdo en la negociación”.

En cambio, en Núñez lo niegan: “Lo que condonó Buonanotte fue parte de la deuda”, explicó Daniel Mancusi, miembro del Consejo de Fútbol, y agregó:

“El 15% se le pagó como corresponde. Eran 2.475.000 pesos. Le retuvimos 866.250 de Ganancias, por lo que se le dio un cheque de 1.608.750. Lo que hizo después con ese dinero es problema de él. A River no volvió”.

Ese famoso cheque tuvo varias idas y vueltas.

El primero salió de Núñez el 4 de febrero. Como Málaga no mandó la plata del pase, los dirigentes le pidieron a Buonanotte que no lo depositara y se lo cambiaron por otro a pagar el 17 de abril. Luego, los españoles giraron el dinero y lo llamaron otra vez al Enano y le dieron otro cheque, el 30 de marzo, para cobrar el 31 y que figura debitado el 1° de abril de la cuenta corriente que el club tiene en el Banco Credicoop (ver El documento ).

“Es el cheque número 41414648, que fue retirado del club por el señor Gonzalo Paz”, detalló Mancusi.

¿Quién es Paz? Uno de los hombres de IMG, la empresa que representa al jugador. “Sí, yo lo retiré y al día siguiente se lo di a Diego en la puerta de la comisaría que está en Cabildo y Santos Dumont”, le aseguró Paz a Olé .

“Un cheque a nombre de Diego tiene que ser endosado por él, yo nunca lo podría depositar por mi cuenta”, agregó quien ya no forma parte de IMG.

Gonzalo Rebasa fue quien negoció con Passarella y Turnes la transferencia de Buonanotte.

El también era hombre de IMG en ese momento, aunque ya venía preparando su salida que concretó hace unos meses. En la separación se quedó, por ejemplo, con la representación de Lamela y fue él quien también se sentó con el Kaiser para cerrar la venta de Erik a la Roma.

Olé intentó comunicarse con él, pero no respondió los llamados ni los mails. Sí lo hizo Paz, quien sigue trabajando a su lado.

En definitiva, cada pata de esta mesa dio una versión sustentable. Sin embargo, algo no cierra. De River salieron $ 1.608.750 que nadie dice tener. Buonanotte asegura que los dejó en el club. En la tesorería figura el egreso, no el reingreso.

Los ex miembros de la empresa que aún hoy lo representa afirman que retiraron el cheque y se lo dieron al Enano. Y en IMG prefieren estar al margen del tema. ¿Pues entonces quién lo tiene?

Federico Del Rio para OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional subiendo un nuevo video, nuevos comentarios y una nueva encuesta abierta sobre si Buonanotte miente o no?

Abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

ciminari Juan I Ciminari

HOY jueves a las 13:00hs conferencia de prensa de #Passarella #RiverPlate

Jóvenes de River dijo...

¿Nace “La Kaiser”?

Algunos nos desayunamos con que en River se había organizado, o se estaría organizando un movimiento político en River llamado “La Kaiser”. El nombre, logicamente, hace referencia a la conocida Agrupación Kirchnerista llamada “La Cámpora”. Muchos nos preguntaron si ésto era verdad, si era sólo marketing o si realmente se estaba formando dicho movimiento de apoyo a Daniel Passarella.

La realidad es que, si es un movimiento de jóvenes riverplatenses, que quieren meterse en la política para construir y militar en la búsqueda de un River mejor, sano, honesto, transparente y ganador, les damos la bienvenida y esperamos debatir ideas y propuestas con ellos.

Ahora, si “La Kaiser” se originó con la idea de ser una fuerza de choque oficialista, que cope la sala en donde se llevan a cabo las reuniones de Comisión Directiva para combatir o contrarrestar a los socios que se expresan y cuyo fin es obtener entradas y beneficios, sepan que estamos en la vereda ideológica de enfrente.

Mr. Clipping dijo...

Passarella: "Es muy difícil ganar esta patriada solo"

El presidente de River remarcó que ahora será un dirigente abierto a las opiniones de todos sus pares.

También habló de la fatídica tarde en que el equipo descendió a la B y de los supuestos aprietes a Pezzotta.

Del caso Buonanotte dijo: "No hablé con Diego, pero miente".
(26 noticias)

La mirada distorsionada dijo...

La mirada distorsionada de Passarella

En el marco de la presentación del plantel para encarar el camino de la B Nacional, el presidente de River negó irregularidades en el pase de Buonanotte a Málaga, se desentendió de las amenazas a Pezzotta y de los incidentes frente a Belgrano; anunció un balance con un superávit millonario
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los márgenes del blog linkeamos "Buonanotte no miente" y "La conferencia de la ..." para que clickeando sobre las fotos puedas leer directamente en las fuentes dos notas sobre la lamentable actualidad.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Todo pasa: por la presión del Gobierno, River no sería sancionado por la AFA

A casi dos meses de los incidentes provocados tras el descenso, el equipo de Núñez no recibiría ningún tipo de castigo en el Nacional B. Casa Rosada influyó en la determinación.

Unos días después de los incidentes post-descenso, el castigo para River se preveía muy duro, unas 20 fechas de suspensión de su estadio, quita de 18 puntos y una importante multa económica.

Con el tiempo, y aun comprobado el apriete barrabrava al árbitro Sergio Pezzotta, las eventuales sanciones fueron disminuyendo paulatinamente hasta el punto de que ayer se determinó que River no sufrirá el descuento de unidades, que, casi con seguridad, su estadio no será suspendido y que jugará con público en su debut en el Nacional B, el martes contra Chacarita en el Monumental.
(EL CRONISTA)

Mr. Twiter dijo...

@JoseCARiverP
"No quise decir que Buonanotte mentía" Jaaa te cagaste cuando el viejo dijo que iba a empezar acciones legales.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "River en Alerta máxima" para que clickeabdo en la imagen puedas leer a Charro sobre los graves riesgos que sobrevuelan River Plate.

Abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato

Fecha 6ª

COLÓN vs. RIVER

Resultados generales:4 ictorias, Un empate y Uno suspendido

4ta. División
Colón 1 vs. River 4
[Goles Aguirre x 2 y Ferrero x 2]

5ta. División
Colón 2 vs. River 2
[Goles Maciel y Garate]

6ta. División
Colón 2 vs. River 3
[Goles Pugh x 2 y Guido Rodríguez]

7ma. División
River 0 vs. Colón 2
Se suspendió a los 20´ del primer tiempo.

8va. División
River 5 vs. Colón 0
(Goles Casquete x 3, Ventos y Martínez)

9na. División
River 5 vs. Colón 0
(Goles Villanueva, Vega y Bustamante 2 goles cada uno)

Tribunal de Disciplina dijo...

Desde el Tribunal de Disciplina explicaron su postura tras la disconformidad de la gran mayoría de los hinchas por la sanción a River. Para esa porción de simpatizantes fueron leves con “El Millonario”, a comparación, por ejemplo, de lo que ocurrió con Chicago, en el partido de la Promoción ante Tigre, en 2007, donde el "Torito" sufrió el descuento de 21 puntos.

“Llevo 17 años en el tribunal. Siempre estuve en contra de la quita de puntos, no por River ni por este caso. Hace cuatro o cinco años, nos pusimos de acuerdo la mayoría de que la quita era un castigo demasiado duro, que no corrige la violencia en el fútbol. Nosotros nos regimos por el reglamento de FIFA, que sólo quita puntos por un soborno comprobado o venta de partidos”, aseguró Fernando Mitjans, el presidente del Tribunal de Disciplina, en diálogo con Radio 10.

Ahora bien, ¿dónde hará de local River en el inicio de su camino en la B Nacional? Mitjans se encargó de dilucidar esa incógnita en Radio 10 y confirmó que ese tema pasa por la Unidad de Coordinación para la Prevención de la Violencia en el Fútbol (Ucpevef), la cual tiene rango de subsecretaría y es presidida por Juan Carlos Blanco

Charro de A River lo quiero dijo...

Nos dimos cuenta que la conferencia de prensa nos dejó las mismas preocupaciones.

El gran problema que sufre esta administración es la falta de capacidad, la decisión de que DAP leyera lo que iba a decir fue errónea porque no fue preparada y una vez que decidieron, después de tanto tiempo, dar una conferencia de prensa, lo mínimo que se debía esperar es que fuera muy bien preparada.

Quien tiene la responsabilidad de hablar ante un público numeroso, debe saber muy bien lo que va a decir.

En un punto que coincidimos fue en la visión que tuvimos de DAP, parecía como ido (probablemente dopado), incómodo con la situación, sin respuestas para una situación apremiante.

Lo verdaderamente angustiante de la penosa conferencia de prensa es que este es el presidente que deberá reunirse para negociar con los presidentes de los clubes, con Grondona, los canales, la TV, los jugadores, la oposición…

Que respeto pueden tener los jugadores que vieron este desempeño del presidente y que los expuso de una forma vergonzante al ponerlos detrás de él.

La conferencia tenía como objetivo presentar a las incorporaciones y el plantel que tendrá la misión de ascender, sin embargo, la agenda lo dejó en la nada.

Quiso poner una nota de color con Almeyda y la decisión de asociarse pero todo quedó minimizado con la imagen que dejó DAP.

Este presidente, leyendo, titubeando, dudando, con un discurso impuesto, perdió autoridad y credibilidad. Los conflictos permanentes con jugadores y socios no llevan a buen puerto.

Charro de A River lo quiero

Información de River dijo...

Equipo confirmado para el martes: Vega; Abecasis, Alayes, Maidana y J. M. Díaz; Sánchez, Domingo, Aguirre, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi.

Mr. Clipping dijo...

River debutará en la B Nacional con sólo dos sobrevivientes del descenso

Ante Chacarita, Almeyda apenas mantendrá en cancha a un par de los futbolistas que perdieron la categoría ante Belgrano: Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz.

Muchos se fueron del club, cuatro irían al banco y hay un gran borrado, Adalberto Román, quien quedó marcado luego de cometer un penal insólito que significó el principio del fin en el primer partido ante Belgrano, por la Promoción.

(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional subiendo un video con una parte de la conferencia de prensa, más nuevos comentarios y noticias, que invitamos a visitar

Abrazo riverplatense