¿Por qué de espaldas?

Con la popular frase aristotélica "la unica verdad es la realidad" abrimos, hace unos meses, un comentario en este blog advirtiendo sobre los riesgos de conducir dando la espalda a la realidad, ya sea por indiferencia o por desconocimiento.

La CD actual está próxima a cumplir los 17 meses de ser elegida y hasta ahora ha dado muestras, mejor dicho evidencias, de dirigir y administrar de espaldas a la realidad y a los socios, prefiriendo los cantos de los operadores.


Es cierto que no es responsabilidad exclusiva del Presidente, sino de un "aparato cultural" instalado desde hace años. ¿Existe en River Plate un verdadero equipo de trabajo, un comité de gestión, como lo definió en su momento el Presidente, o las decisiones las toma Daniel Passarella, de forma inconsulta? le preguntó Héctor Alvarez Castillo en Ahora River a Carlos Lancioni quién respondió:


Lamentablemente en el Club no hay un equipo de trabajo o un comité de gestión, pero no es una originalidad del gobierno que encabeza Passarella. En las últimas décadas se vino operando una degradación institucional como consecuencia de la ignorancia y desprecio hacia al órgano de administración estatutario que es la Comisión Directiva. Se hace creer que la autoridad en River no pasa por un órgano colegiado sino por un ejecutivo unipersonal. A partir de allí Passarella, por desconocimiento o por conveniencia, actúa como un autócrata con prescindencia de sus “pares” (es patético que se los siga llamando pares) de la Comisión Directiva, que son convocados a las reuniones para actuar como “escribanos ratificadores”.

Cuando se le repregunta si según sus palabras, los directivos tendrían un rol subordinado, no actuarían con independencia. ¿Por qué es así? Lancioni responde sin hesitar:


Porque las listas se forman sobre el día del cierre de listas, entre gallos y medianoches, conforme las concesiones que se hacen en las últimas horas a los punteros y/o financistas que arriman votos o dinero. Así se configura un verdadero aquelarre en lugar de un equipo de gobierno por cuatro años. Patéticamente muchos de los miembros de la comisión directiva actual no se conocían entre ellos ni al día de la elección. Es transcurridos más de 15 días de la elección he visto que seguían sin conocerse varios de los otros 24 miembros de la comisión directiva.


Y Lancioni cierra la respuesta con esta frase definitoria: Es como si en un equipo de fútbol los jugadores fueran presentados y se conocieran en el campo de juego recién antes de la pitada inicial.


Ahora somos nosotros qué preguntamos como se traslada esta situación a la vida societaria. Una clara respuesta nos la brinda Cinthia cuando pregunta en el blog El Lugar de River ¿El socio dirá basta? y relata:


"Pasado una hora de la venta de entradas y la página oficial de Facebook de River Plate está repleto de insultos y quejas sobre su funcionamiento. La pregunta es ¿por qué gran parte no consiguió entradas en menos de 5 minutos? Que la página se colapse ya no es una alerta, sino una costumbre pero pasados los minutos se suele conseguir un lugar pero hoy, la página empeoró y al parecer, desaparecieron las entradas de los socios. ¿Dónde están? ¿Quién se las llevó? Son las preguntas frecuentes que todos se hacen. ¿Será un manejo del Club para revenderlas y así recaudar más?"

"Ya no nos sorprende leer comentarios en contra de la venta de entradas por internet pero esta modalidad no cambió ni mejoró. El socio cada vez está más disconforme con las administraciones del Club y esto se hace notorio en cada partido de visitante. El equipo no gana y encima la venta no mejora. Son motivos para que el hincha estalle y saque su bronca insultando al presidente Passarella".


Cinthia agrega "Hace una semana atrás, el club tampoco quería acompañar a los millonarios en la Caravana por los 110 años de River. Según lo comunicado, la seguridad era la gran responsabilidad y debido a la gran multitud que piensa asistir era imposible mantener una custodia acorde". Ahora se habrían puesto de acuerdo. ¿Que cambió?


Concluyamos con la nota citada que dice así: "Reflexionemos: ¿por qué el club está empecinado en ir contra el hincha? La dirigencia está dejando de lado la voz multitudinaria que tiene River Plate y se están manejando a su antojo. Hace oído sordo a los reclamos y la vista gorda a los problemas. Las cuota aumentan pero las alegrías bajan. El repudio es cada vez más fuerte y se quiere hacer escuchar de alguna manera".


Entrada institucional


¿Cuál es tu opinión?

Que caras! Que gestos! ...

El sábado todos habían jugado para River. Con las derrotas de Estudiantes como local ante Colón y la de Velez cayendo ante un recuperado Quilmes, teníamos razonables esperanzas de retornar al liderazgo del torneo triunfando en el Monumental .

La mano venía para ello con el gol de Maidana convirtiendo una asistencia de Buonanotte, que parece estar retomando a su mejor nivel. Cuando finalizó el primer tiempo River era el único puntero gracias a un ligero desequilibrio a su favor pequeño, pero suficiente, tal como nos tiene acostumbrados el equipo dirigido por Jota Jota y que había tenido otras oportunidades sin llegar al gol, sea por que anularon el convertido por Pavone, sea porque Lamela se lo pierde.



Al reiniciarse el encuentro el Tomba llega sin hacer mérito al empate y después llega la gran equivocación de Jota Jota al reemplazar Buonanotte (hasta ese momento el mejor jugador de River) restándole al equipo quien era el eje de arranque y perdiendo profundidad en su ofensiva. Ya nada fue lo mismo.

Todos pudimos ver como lo que empezó a mostrarse gestualmente como preocupación, se convirtió en desesperación y a partir del gol de tiro libre, con Carrizo descolocado por un rebote, llegamos a la dolorosa frustración final con las manos vacías, sin puntos, sin punta y volviendo a mirar la tabla del promedio.



Ahora tenemos por delante 5 partidos decisivos: 3 clásicos y 2 de las mal denominadas "finales" ante All Boys y Olimpo que suman de a 3 en los promedios. Es el momento que todos debemos esforzarnos para no caer en la inmadurez, ni en la bipolaridad.



Los riverplatenses no podemos caer en la depresión por el promedio, ni en la euforia por el campeonato. Basta de charlas de café por parte de los máximos dirigentes que son difundidas al público, ya que lo peor para el equipo, para la hinchada y, en definitiva, para el Club sería padecer los síntomas de una "dirigencia bipolar" que pase de la euforia a la depresión sin solución de continuidady que está por cumplir 17 meses a cargo del gobierno de la institución.



En verdad, la cuestión sigue estando en el mismo lugar en que arrancó, aunque la responsabilidad recaerá en una sola persona, que sólo hace algo más de 7 meses está a cargo de la conducción técnica y de ellos sólo 4 de manera definitiva ya que debió asumir interinamente luego del abrupto alejamiento de Cappa cultor de una visión diametralmente opuesta a la actual y que sólo permaneció en el cargo algo más de 4 meses.



Por eso vinimos diciendo que no hay que desesperar, que el verdadero aguante es no demostrar frustración, ni depresión, ni euforia y que para ello hay que reprimir la ansiedad ya que es la madre de la eyaculación precoz.



Entrada fútbol:



¿Cuál es tu opinión?

FELICES PASCUAS !!!

Sinceramente deseamos unas muy Felices Pascuas para todos con alegría y reflexión.












¿Y por qué no?, por Nuestro querido CLUB ATLETICO RIVER PLATE !!!

Caravana por los 110 años de River Plate desde el Obelisco

El próximo 25 de mayo nuestro River Plate cumplirá 110 años y el pueblo riverplatense merece festejarlo, repitiendo la ya mítica caravana que partió desde el Obelisco hace ya 10 años






La caravana del 2001 en 9 de Julio y Córdoba

Tal como dice La Página Millonaria "A través de Internet, los hinchas empezaron a pedir que para este 25 de mayo, en el que River cumplirá 110 años, se repita aquella caravana histórica que se realizó en 2001, cuando el club festejó su siglo de vida. Pero la dirigencia ya advirtió que no apoyará la movida por cuestiones de seguridad. ¿Chau fiesta?"

De ninguna manera. Este festejo es parte de la historia del pueblo riverplatense y debe ser repetido en salvaguarda de su identidad cultural, porque la épica caravana "marcó un hito es la historia folclórica del fútbol, esa en la que la protagonista es la gente, la pasión, los colores. Más de cien mil personas caminaron desde el Obelisco hasta el Monumental con una bandera de mil metros de largo y embanderaron la ciudad de Buenos Aires de rojo y blanco, como nunca antes se había visto" generando repercusión mundial, tanto que otros quisieron imitarla sin lograrlo.

"Se trató de una fiesta del fútbol jamás vista y que los hinchas de River quieren volver a vivir, a disfrutar" como dice La Página Millonaria, aunque parece que la actual dirigencia ha decidido no apoyarla argumentando supuestas cuestiones de una seguridad e invocando que puedan resurgir los problemas de una barra que ellos no saben o no quieren controlar.

Sin embargo son muchos quienes a través de redes sociales alternativas (por ej. http://www.facebook.com/caravana.riverplate), se han puesto en movimiento para repetir la fiesta del 2001.


River y su pueblo se merecen festejar los 110 años de su nacimiento y los 10 años de la histórica caravana.

Entrada institucional:

¿Querés que se repita la caravana del 2001?

¿Qué harías vós para apoyarla?

Ahora River impone respeto?

River tenía la oportunidad de distanciarse en la punta después que Velez igualó con Colon, pero en su visita al Estadio Único debió conformarse con un empate ya que no encontró un funcionamiento del medio campo para adelante.




Está claro que con el mal desempeño colaboró el lamentable campo de juego para nada acorde con el marco del estadio. Pero de toda forma con este empate como visitante alcanzó los 19 puntos en este difícil torneo manteniéndose como único líder del mismo, seguido sólo por Vélez que tiene un partido menos jugado.




Otra vez más Carrizo fue definitorio ya que "clausuró" la valla al sacar un remate de Vizcarra en el primer tiempo y tener una reacción espectacular cuando el partido expiraba, logrando así evitar la derrota. Tal como el mismo declaró al finalizar el partido "Menos mal que pude sacar la de Pavone" para agregar Carrizo dijo que el punto en La Plata le sirve a River "por el marco, por la cancha y porque Gimnasia es un rival complicado" .




Con él coincide Jota Jota que dijo: "Ganamos un punto, siempre es bueno sumar, el objetivo es seguir así. Cuando no podes ganar, hay que festejar el empate. (...) Estamos pensando en el partido del sábado, que es otra final y tenemos que estar de la mejor manera".




"Nos salen a jugar de otra manera. Estamos primeros. Los rivales le van a jugar al puntero. Hasta que Vélez recupere el partido con San Lorenzo, nosotros somos los punteros. Pero tenemos que tener la mente fría y seguir sumando" agregó el técnico.







  • Es cierto, pero eso es muy bueno ya que significa que River ahora volvió a imponer respeto a sus rivales y no como pasaba hasta hace poco.



Entrada fútbol:




¿Cuál es tu opinión

Entradas visitantes

Finalmente quedó fijado que el próximo domingo nos enfrentaremos con GELP en el recientemente inaugurado Estadio Unico de La Plata , en lugar de tener que hacerlo en el Bosque tal como pretendían los locales. Fué una muy buena decisión que favorece la asistencia del pueblo riverplatense que viene siguiendo masivamente al equipo.


Ahora bien tal como lo informamos en este blog ayer al mediodía, las autoridades fijaron para ese mismo miércoles a las 22 hs. el comienzo de la venta de entradas por el nuevo sistema online para el partido del próximo domingo.



  • Ahora bien, resulta sugestivo que a partir de la implementación del mismo han venido cambiando los días y los horarios del inicio de las ventas, lo cual coloca al socio - que no está ligado al gobierno del club - a una suerte de ansiosa incertidumbre para lograr ponerse en la "grilla" de largada en la carrera para adquirir su entrada como visitante.

  • Sería mucho más equitativo y transparente que el programa de los días y horarios de las ventas de entradas fuese fijado para todos los partidos futuros en un mismo día de la semana y en una misma hora con mucha anterioridad a fin de poder ser agendado y evitar así ser sorprendido en la buena fe.

  • Por otro lado son muchas las denuncias que recibimos respecto a que en muy poco rato se agotan las populares, quedando así excluidos aquellos socios independientes que no están vinculados a las filiales ni a las agrupaciones o a directivos oficialistas.

  • No podemos afirmar que ambos hechos estén relacionados, pero es obvio que resultan sugestivos y no podemos caer en el candor de otros tiempos confiando que todo se hace correctamente ya que cuando descubramos lo contrario sea tarde. La mujer del César no sólo tiene que ser honesta, sino que así también debe parecerlo.

Es que si bien el piquete de la Banda del Oeste probablemente tenga un origen político, así lo sostuvimos en nuestra http://www.tradicionalriver.com.ar/ en la nota "Basta de hipocresía, todo es político" y tal cuál lo afirmó Passarella los hechos denunciados son muy graves e infringen a la Ley del Deporte.


Por lo tanto resulta imprescindible dotar al nuevo sistema de transpaencia y de un control independiente.


Entrada institucional:


Al pie de La Página de La Tradicional publicamos una encuesta


¿Estás de acuerdo con el nuevo sistema de venta de entradas para los partidos de visitante?


¿Que proponés para que sea transparente el nuevo sistema?

De la mano de un lider, River lidera el torneo más difícil de su historia

El Sitio Oficial dice que Almeyda es el líder de River dentro y fuera de la cancha. Tienen razón. El Pelado es un indomable que posee los carácteres básicos del liderazgo: iniciativa, motivación y sacrificio, por que reúne el cúmulo de capacidades para influir positivamente en un conjunto de personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de las metas que el mismo promueve, incentiva y motiva.

Como corresponde a un lider es el primero que levanta las banderas, señalando el camino y que va al frente del equipo mostrando el ejemplo.


Marca el camino

Anoche el pueblo riverplatense anhelaba la victoria para alzarse con los 3 puntos y quedar como único lider del torneo. Pero la verdad en un partido anodino, volvía a aparecer la impotencia ofensiva que padece nuestro equipo. Se necesitaba el gol.




  • Y el gol llegó a partir de una decisión del actual Gran Capitán, a partir de una voluntad que es inquebrantable, la de Matias Jesús Almeyda, que sabía que River estaba para más y que era necesario. Por eso con su sacrificio, con su voluntad que todo lo puede, simplemente decidió que el equipo debía llegar al gol.



  • Interceptó guapeando una pelota en la salida de Banfield y asistió a Pavone que concretó el gol de River.



  • Después como viene sucediendo habitualmente en este torneo que parece haber surgido de la ficción: Las salvadas de “San Carrizo”, la seguridad defensiva de la linea de fondo, el talento de Lamela y el delirio de la hinchada.



  • En síntesis con su entrega, con su técnica y con su visión Almeyda provocó la jugada del gol de Pavone y se llevó otra ovación en el Monumental, pero sabe cuál es el objetivo de River: "Estamos adelante pero luchando por lo de abajo. Tenemos que seguir con la misma humildad . Hace rato que River no estaba en una situación así. Es atípica porque estamos adelante pero luchando por lo de abajo", dijo el Pelado.


Entrada fútbol:


¿Cuál es tu opinión?


¿Qué importancia tiene Almeyda?


¿Querés que siga una temporada más?

Basta de hipocresía, todo está entremezclado

Hace unos días Mónica Nizzardo, presidente de SaLVeMoS aL FuTBoL, en una reunión celebrada en el Congreso de la Nación sostuvo que "es evidente que con el correr de los años, la dirigencia política, gremial y futbolística se fue entremezclando, creando un sinfín de contactos y relaciones, que empalmó lo blanco con lo oscuro hasta transformar todo" .



Es precisamente ese entramado que en los 90 prohijó la degradación institucional de nuestro River Plate desplazando a las agrupaciones como canales estatutarios de la participación política, por otros no estatutarios tales como las inventadas filiales del conurbano y las facciones de violentos que en realidad actúan como brazo armado de algunos dirigentes políticos tal como lo declaró Alan Schlenker en la primer audiencia del juicio oral por el asesinato de Gonzalo Acro que se está desarrollando por estos días. No se debe tolerar más la hipocresía.



  • El clientelismo fue fomentado con fines electorales desde la dirigencia a través de entradas y otras prebendas, pero que con el correr de los hechos se convirtieron en exigencias de las facciones violentas para participar en los "negocios" que da el poder. Eso también fue tolerado, aceptado y hasta consensuado en un amasijo de intereses corruptos.


  • En la tarde de ayer nuestro Club vivió una toma según Olé o un bloqueo de sus accesos según La Nación por un "grupo de 200 barrabravas de River, de la denominada "Banda del Oeste", que se apostaron en las puertas del club después de las 20. Allí, lanzaron panfletos y ataron banderas con mensajes hacia la comisión directiva que preside Daniel Passarella". Informa el matutino que portaban un estandarte con la leyenda "Derecho de admisión para las ratas que roban y destruyen a nuestro club. Nosotros amamos y morimos por esta camiseta", y otras dos banderas desplegadas. decían: "Fuera de River gente de Aguilar como Adrián Rousseau y Diego Turnes" y "Adrián Rousseau y Diego Turnes S.A. Passarella abrí los ojos".

Tal como señala Olé resulta que esa facción ahora no tiene lugar en la barra oficial de River gerenciada por Rousseau y por eso "Lanzaron panfletos acusando al vice primero Diego Turnes de entregar 400 entradas a la barra (a través de Martín de Ramos), 600 a Adrián Rousseau y 200 a la agrupación Quinquela Martín (que, señalan, dirigiría Pato Turnes, hermano del vice) mientras en el club había integrantes de la barra “oficial”, que salieron por Udaondo".

Pasemos ahora, como hacemos muchas veces a lo expresado por Charro en el Blog A River lo quiero con respecto a que Passarella "se equivocó al negociar con un bando. Quedó pegado como todos los dirigentes con la barra, es absurdo que la barra entre con banderas que identifican a su agrupación, es absurda su relación con Adrián Russoeau (por más ayuda que haya brindado ayuda durante las elecciones) a pesar de los juicios que tiene encima".

Eso promovió como respuesta que la facción disidente entrara impunemente al club durante 1 hora, dejando un claro mensaje mafioso. "Este es un nuevo accionar que no podrán interrumpir con una custodia privada ni con 6 policías dentro del club. Esto puede ser el aviso de que pueden buscar a barras que caminan dentro del club y, en ese caso, podrá pasar cualquier cosa".




  • Como bien dice Charro "No es fácil presidir River Plate, especialmente cuando hay personajes sin escrúpulos con quienes se dialoga" Una vez que todo se entremezcla en una misma masa es imposible separar los componentes del amasijo.
Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?

A pesar de todo nos sentimos bien

A pesar de lo mezquinos que resultan, los números mandan y todo RIVER sonríe. Cuatro victorias, tres empates, una derrota, apenas 8 goles a favor (solo 4 equipos tienen menos goles a favor) y 4 en contra (segunda valla menos vencida) alcanzaron para darle a RIVER la posibilidad de pasar a contemplar todo desde arriba -por ahora en compañía del Pincha-, luego del valioso triunfo ante Quilmes en el sur.


Como se puede apreciar, con muy poco se consiguió mucho, dicho esto si tenemos en cuenta las campañas de un pasado tan lejano como añorado...


Y a partir de esto, no es tan necesario entrar en el análisis de si Quilmes es o no una medida futbolística para RIVER. Se ganó en un reducto difícil y ante un rival desesperado, un partido en el que RIVER expuso visiblemente sus dos facetas: en el primer tiempo, fue el equipo que se ilumina por momentos, desplegando el futbol que más nos gusta y hasta con lujos; en la segunda etapa, otro totalmente distinto.


Fue el equipo amarrete, laborioso y al mismo tiempo, el que nos hace sufrir cada partido hasta el pitazo final. De arranque hubo una saludable intención de pararse en el campo rival. Fueron los mejores momentos del equipo, que tuvo su punto álgido cuando llegó la elaboración de un verdadero golazo (¿el mejor del torneo hasta ahora?), después de una jugada magistral que tejieron Lamela, Ferrari y Cía. con más de 20 toques antes de plasmar en la red lo que era una gran definición del “Coco”, a esa altura, la figura.



  • Solo un rato más duro RIVER pensando en el arco rival, porque se fue diluyendo hacia el final. Qué paso en los segundos 45?

Entre otras, pueden surgir estas apreciaciones: que Quilmes en su búsqueda desesperada del empate, se llevó por delante a RIVER como pudo y lo arrinconó contra Carrizo. O que RIVER se tiró atrás peligrosamente a defender la escasa ventaja, apostando a una contra que nunca llegó.


Claro que si se optó por esta última, las cosas salieron bien gracias a que en el arco, la figura gigante de Carrizo evitó magistralmente, lo que en un par de ocasiones pudo ser el empate cantado de los cerveceros.


Llegó el final luego de padecer ese período, tres puntos adentro y luego de cerrarse la fecha, la punta. Dos equipos, uno en cada tiempo para cimentar la victoria. La galera y el bastón de Lamela primero, la inmensidad de Carrizo y el overol después para sostener el cero en el arco.


Hoy podría decirse sin ponernos colorados, que la situación llevo a RIVER a ser un equipo resultadista. Que al revés de lo que marca su historia, tuvo que aprender a defenderse tanto como sabía pensar siempre en el arco de enfrente.


La campaña actual, con esos números que vimos más arriba, respalda la idea. Pero también, en vista de la irregularidad que muestran los otros 19 equipos, no resulta extraña la llegada de RIVER a la punta y el desprendimiento del lote de equipos en zona roja de la Promoción.


Pensando en “la parte de arriba”, ayuda el hecho que Vélez y Estudiantes continúen en la Copa. Y pensando en “la parte de abajo”, ver como pierden terreno los rivales directos. Dos situaciones que por ahora nos producen emociones ambiguas: satisfacción por ver a RIVER por fin, en el lugar en el que DEBE ESTAR SIEMPRE y desahogo por verlo salir de a poco de una situación a la cual NO DEBIO LLEGAR NUNCA.


En la continuidad llega Banfield, después Gimnasia (en La Plata) y luego Godoy Cruz, duras "finales" a la vez que excelentes oportunidades en este camino por confirmar si RIVER está para dar pelea bien arriba y reverdecer el sueño de cada hincha.


Igualmente, “la chapa de candidato” por ahora queda grande y la realidad aconseja -como dicen los propios protagonistas- estar con los pies sobre la tierra e ir de a poco. Aún se sufre bastante en cada fecha y no termina de agradar este esquema que prioriza lo defensivo, pero fue el plan que se impuso JJ para salir de la situación extrema y por ahora los números, le están dando la razón. Como él mismo promete y como cada hincha espera, ya habrá tiempo de volver a jugar como a todo riverplatense le gusta.


Fernando Sala


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Un retorno anhelado

A las 16 hs River visitaremos Quilmes con el objetivo de lograr una segunda victoria consecutiva que permita sumar puntos para subir en las 3 tablas: la del campeonato, la de promedios y la de clasificación para la Sudamericana 2011.


  • Jota Jota introducirá dos modificaciones: El paraguayo Román en reemplazo del Tucu Pereyra y el regreso a la titularidad de Diego Buonanotte en lugar de Manuel Lanzini.

Lancioni saluda a Dieguito cuando regresó al Monumental en el 2010


Más allá de las grandes condiciones de Lanzini el regreso del otrora mimado nos reconforta. La memoria nos lleva a nuestro último título logrado con su aporte fundamental conjuntamente con el de Ortega y JP Carrizo.

También lo recordamos luciéndose en Toulon con la selección y constituyéndose en el jugador más valioso de River, hasta la tragedia del 26 de Diciembre, que lo introdujo en un infierno del que salió hace unas 3 semanas tal como lo dijimos en "Buonanotte y los enérgumeno del fútbol" de este blog.

  • En el último partido su ingreso ayudó al equipo que pasó a gozar de más situaciones de riesgo en el área rival ya que aportó verticalidad ofensiva y salir del esquema original de atacar sólo con uno. Sinceramente anhelamos que su retorno consolide el ataque riverplatense.
O sea que para hoy la formación inicial será: Carrizo; Maidana, Ferrero y Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda y Díaz; Buonanotte y Lamela; Caruso, mientras que en el banco de suplentes esperarán: Chichizola, Arano, Cirigliano, Pereyra, Lanzini, Bordagaray y Gabriel Funes Mori , en su regreso a la primera luego de su lesión en el Sub 20.


Entrada fútbol

¿Cuál es tu opinión?

Los recitales todavía no empezaron y ya meten mucho ruido

Mientras el pueblo riverplatense espera ansioso el desarrollo del torneo más difícil de su historia y por la marcha del "campeonato económico" (deudas con el plantel, finalización de los préstamos de Carrizo, Pavone y Caruso, "ajustes" societarios, etc), ayer apareció metiendo gran ruido el bochorno por el contrato de los recitales.



    Tanto que Passarella, citó urgente a una reunión a las 18 hs a la CD para informarle acerca de la situación, de la que hasta ahora no había dado cuenta, a pesar que ya se firmó un contrato el día 28 con Fenix Entertainment, sin aprobación de la Comisión y aunque así lo exigen las normas más elementales.
    Nadie minimamente informado puede invocar desconocimiento acerca que los contratos requieren la aprobación del órgano directivo, aunque la práctica impuesta en River desde hace décadas simula desconocerlo y así nos va. En esto nada cambió en los 16 meses de la nueva gestión.


      De todas maneras la reunión se suspendió por la falta de tiempo para disciplinar a la tropa, perdón para consensuar con sus "pares".


      En su reemplazo el vicepresidente Turnes intentó aclarar en horas de la tarde de ayer la turbia situación y ante Fox Sport reconoció "Nosotros firmamos con Fenix unas 20 fechas en el plazo de dos años por 6 millones de dólares" o sea U$S 300 mil por recital.

    • Pero resulta que Daniel Grinbank formuló una oferta de US$ 500 mil por recital y con un minimo de 10 recitales por año - lo que significa una diferencia de UN MILLON QUINIENTOS MIL DOLARES por año - según lo afirmó ayer en el programa de Mariano Closs.


      Como son muy claros nuestro amigos de "A River lo quiero" hacemos nuestras sus palabras: "Ya sabemos de la campaña personal de Closs en contra del Káiser pero en esa animosidad y lobbie en favor de uno de los interesados puede haber temas que tengan como base un hecho cierto. Grinbank salió con los tapones de punta diciendo que había ofrecido mucho más dinero por recital que el que ganó la licitación, que tenía las esperanzas de revertir este decisión y finalmente llevado por Closs y especialmente por Castillo se refirió a la posibilidad de que haya existido alguna coima".


      Enrique y Charro sacan dos conclusiones: La 1ª es "la información se filtra desde el club, más especificamente de alguien perteneciente o muy cercano a la comisión, situación que delata la existencia de importantes internas que hasta podrían derivar en algo más grave como una ruptura de la comisión", mientras que la 2ª es sobre "la manera de hacer periodismo de Closs y su runfla basada en operaciones periodisticas conspira en que podamos creer ciegamente cualquier información o investigación que brindan".


      Coinciden que a la luz de lo exteriorizado ayer "el tema era conocido en profundidad por pocos integrantes de la comisión, otra demostración del mal manejo de los que llevan las riendas de esta gestión".



      • En realidad da mucha bronca ver por un lado el candor de una gran masa riverplatense cuya ansiedad se encuentra acicateada desde los medios y por otra lado la falta de transparencia de "como se manejan estos negocios y de cuanta plata se habla en cada negocio del club. Leyendo estos números, cláusulas, personajes que pasan a tener un poder inmenso por los números que circulan alrededor de River Plate, el tráfico de influencias y sobres que puede haber en semejantes sumas asusta. Acá también está la explicación de tantos precandidatos para dirigir a una institución que estaba fundida"(de A River lo quiero).

        En definitiva ayer se registró una nueva situación bochornosa que exteriorizó uno de los operadores mediáticos del ambiente, se divulgó a raíz de las acusaciones públicas entre dos "empresarios" enfrentados a nuestros sentimientos como Daniel Grinbank -ex dirigente de Independiente -y el bostero Marcelo Figoli - cara visible de Fenix - y finalmente un vacilante descargo en la voz de Turnes.

        Cada vez está más claro que continúa la degradación institucional y que como dijo Lancioni, ya en el año 2001, allí esta la causa de la desvastación económica y la decadencia futbolística.



        Entrada institucional:


        ¿Qué harías vos si el administrador de tu consorcio firma un contrato sin tu conocimiento?


        ¿Cómo actuarías si un socio tuyo te informa de un acuerdo después que se hizo público?


        ¿Cuál sería tu reacción si te enterás por terceros que tu pareja acordó con otro por afuera?