Cuando prima lo emocional

Era claro que la hinchada teníamos un enorme entusiasmo para afrontar el primer superclásico después del maldito 26 J. Significaba confrontar de igual a igual con "ellos" después de mucho tiempo de angustia y el plantel - más alla de los temores de los principales - se contagió encarando el encuentro con fervor.

En los primeros minutos arrolló a su rival. Tanto que transcurrido medio minuto Sánchez, que entró libre por la izquierda, remató al arco encontrando bien ubicado a Orión y enseguida Funes Mori remató desviado en otra buena llegada. Todo parecía a favor de los nuestros y de hacer realidad nuestro anhelo inconsciente.



Nunca sabremos si por aplomo o simple fortuna "ellos" aguantaron, pero lo hicieron y en un contraataque quedó mal parada - ¿cuando no? - nuestra defensa que no atinó a evitar el centro, ni el cabezazo incontenible para Vega.



A partir de allí empezó otro partido que en realidad terminó a los 25´ con la expulsión de Domínguez. No es necesario aclarar que River perdió gran parte del partido gracias a a la salida del Chori quien debería ser, por juego y experiencia, el mayor referente dentro del plantel.



Rol que a esta altura está en duda por su evidente falta de contención emocional y que evidencia a la falta de liderazgo futbolístico en el campo de juego como uno de los mayores males que viene padeciendo River Plate desde que Simeone echó a Ortega. Ahora bien, no fue sólo en el Chori Dominguez donde primó lo emocional sobre lo racional, sino también en Abal, el juez del encuentro, quien se equivocó en el primer gol de Boca, que fue en offside, y en la jugada previa a la expulsión de Domínguez.



Tal como twiteó el ex árbitro Elizondo, insospechado de parcialidad riverplatense: "En las decisiones más importantes del partido, la inteligencia emocional no estuvo a la altura de lo acontecido".



Es que en el primer gol, Mouche estaba adelantado cuando recibió la pelota, antes de enviar el centro y el otro error importante fué pasar por alto una infración a Domínguez, previa a su injustificable reacción de pegar una patada sin pelota.



"En el momento de tomaar las decisiones más importantes del partido aparecieron los errores de Abal, conjuntamente con el Asistente. El equipo arbitral no tuvo una buena actuación", twiteó Elizondo al finalizar el primer tiempo y al término del partido fué cuando afirmó "En las decisiones más importantes del partido, la inteligencia emocional no estuvo a la altura de lo acontecido".



Asi estamos y quedamos a la espera de la revancha para el próximo domingo en Mendoza.



Entrada fútbol:



¿Cuál es tu opinión?

55 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

Otra mancha más al tigre

Historia conocida. Otra humillación más ¿y qué?, Passarella seguirá con ese sonrisa inalterable cada vez que encara las conferencia de prensa, vanagloriándose de este rutilante “campeón económico” que es River. El duelo económico, River vs Boca, lo habrá ganado tal vez River por goleada. El duelo futbolístico, infantilmente, lo perdió River 2 a 0, en el primer amistoso de verano en el Chaco.

Queda claro que si River goleaba 14 a 0 a Boca, nada iba a cambiar. La categoría que el equipo deberá jugar en febrero, iba a continuar siendo el Nacional. El partido era en todo caso, una posibilidad para “respirar” ante tanto fracaso. Ganarle a Boca por goleada ambos partidos no iba a ser un logro, como tampoco lo será ascender: será un mérito de los jugadores, pero no será un logro.

¿Por qué perdió River?. En una frase: River perdió contra la maña de Boca. River fue psicológicamente, un equipo de inter-country, que se metió en el juego de Boca, y en vez de jugar, se dedicó a bravuconear y a patotear. ¿Qué es lo doloroso? River comenzó jugando unos primeros 10 minutos sobresalientes, pasando por arriba a un Boca que nada tenía. Las falencias que Almeyda nunca supo arreglar, explican por qué a Boca solo le bastó una jugada para ponerse en ventaja: de varias y claras jugadas de gol, River cosechó cero en el marcador. La presencia de Vella y de Arano en el equipo fue “la gran apuesta” del técnico ¿por qué?.

A Boca le bastó con jugar a lo Boca: mañoso, con impunidad para camisetear más de lo permitido, con la impunidad del “foul táctico”, y hasta con el privilegio de hacer penales que jamás se cobran y hacer goles con medio metro en offside. El resto es psicológico, el resto depende del descontrol del rival.

Y River entró en el juego de Boca: en vez de confiar en su propio juego, en vez de pasar por alto el trato desigual del árbitro y los golpes, River dejó de confiar en el fútbol que hizo durante los escasos 10 minutos. El Chori, el mejor jugador de la cancha, se hizo expulsar tontamente y ahí todo terminó.

En la década de los ‘90, River ahogaba a Boca con su futbol, lo encerraba, lo humillaba desde lo futbolístico: aun así, perdía con goles insólitos, en el último minuto. Eso era perder con dignidad, al menos. Eso era morir con esa banda roja que dice: “Nosotros al menos, jugamos al futbol”.

Si los equipos de primera nutren a Boca con sus mejores jugadores, la única forma de vencerlo es con nuestro propio semillero: mientras que Boca saliendo campeón no vende juveniles, River vende juveniles por millones yéndose al descenso. Eso significa algo: a Boca hay que vencerlo con nuestro propio futbol, sin claudicar en los medios que nos caracterizan para conseguirlo, jugando al futbol. Pero los juveniles se venden y vienen jugadores de empresarios amigos. Está todo dicho.

Cuarenta minutos han pasado después de las 12. Es mi cumpleaños. No puedo sentirme feliz. Desde siempre, River era sinónimo de felicidad. Hoy, es un tigre que no para de sumar manchas.

Facundo Adamoli

@facuadamoli

Fernando Ajzenmesser dijo...

URGENTES CAMBIOS

YA RESULTA TEDIOSO PARA EL HINCHA DE RIVER SOPORTAR ACTITUDES INFANTILES DE MUCHOS JUGADORES A LO LARGO DE LA HISTORIA EN ENFRENTAMIENTOS CON BOCA.

SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE SE OCUPA DE AMARGAR MOMENTOS, BUENAS CIRCUNSTANCIAS EN PARTIDOS, COMO ESTOS EN LOS QUE SE SABE ALGO SEGURO: EL QUE SE CALIENTA PIERDE.

MAS ALLA DE LAS INJUSTICIAS ARBITRALES O PROPIAS DEL JUEGO, NO SE DEBE ENTRAR EN LA VIEJA HISTORIA DE LA CALENTURA, PORQUE SE SABE, Y DE ESTO RIVER TIENE EXPERIENCIAS, TERMINAS PERDIENDO.

DOMINGUEZ ES UN GRAN RESPONSABLE DE DEJAR AL MILLO CON DIEZ TEMPRANO EN EL COTEJO, Y LUEGO QUE PASÓ ESO, TODOS NOS DAMOS CUENTA QUE ESTOS DIRIGENTES Y QUIZAS EL DT NO QUISIERON TRAER UN ENGANCHE.

RIVER NO TIENE PERO NI POR ASOMO, UN JUGADOR DE LAS CARACTERISTICAS DEL CHORI, Y EN MOMENTOS COMO LOS DE AYER ESO SALE A LA LUZ Y ES NO ES UN DATO MENOR.

PRIMEROS MINUTOS GENIALES DEL EQUIPO CON JUEGO ASOCIADO, VERTICALISMO Y PRESIÓN A UN BOCA DORMIDO, PERO EN LA PRIMERA DE CAMBIO, UNO A CERO ABAJO CON GOL DE BLANDI LUEGO DE QUE LA DEFENSA MILLONARIA DURMIERA LA SIESTA.

RESULTA INENTENDIBLE QUE ARANO SIGA JUGANDO CON ESTA CAMISETA, PERO LA CULPA ES DE QUIEN LO TRAJO Y POR SUPUESTO QUIEN LO PONE.

ESTA DEFENSA ES LIMITADÍSIMA SALVO ABECASIS QUE AYER NO ESTUVO Y DÍAZ QUE ES MAS SOBRIO.

LOS CENTRALES DAN MUCHA VENTAJA SOBRE TODO RAMIRO FUNES MORI, QUE TODAVÍA JUEGA NERVIOSO Y APURADO.

LA MITAD DE CANCHA SUFRIÓ MAS DE LA CUENTA, PRIMERO PORQUE SÁNCHEZ NO PUEDE JUGAR POR IZQUIERDA Y PONZIO NO SE ENTIENDE DE QUE JUEGA O COMO LO QUIEREN HACER JUGAR.

CIRIGLIANO FUE EL MEJOR, PERO EN MUCHOS MOMENTOS TRASLADÓ EN DEMASÍA EL BALÓN, Y ESO TAMBIÉN SUCEDIÓ PORQUE LUEGO DE LA EXPULSIÓN DEL CHORI, NO HUBO UN SOLO JUGADOR QUE SUPIERA DARLE VOLÚMEN DE JUEGO AL EQUIPO.

LOS DELANTEROS AUSENTES POR COMPLETO. UN POCO DE FUNES MORI EN LA PRIMERA ETAPA PERO SIN DEMASIADA CONVICCIÓN.

EN SÍNTESIS UN CONJUNTO CHATO, QUE ARRANCÓ ENCENDIDO, PERO QUE SE DILUYÓ GRACIAS A ACTITUDES POCO MADURAS FRENTE A UN EQUIPO MUY DURO QUE TIENE COMO FUERTE LA MITAD DE LA CANCHA, DONDE TE AHOGA PERO NO MUCHO MAS.

EL DOMINGO HAY OTRA CHANCE DE GANAR Y EMPEZAR EL AÑO MAS COMPLICADO Y CLAVE DE LA HISTORIA. URGENTE A CRECER Y A CAMBIAR LA MENTALIDAD.

Fernando Ajzenmesser
en Fútbol Dinámica de lo impensado

Mary de Tandil dijo...

che`por que no la cortan con agredir a pasarella, parece mentira , se las dan de hinchas de river pero sinceramente (valga la redundancia) hinchas como uds. no hacen falta


mary

Daniel dijo...

Buenísimo , lo del mercenario HIJO DE PUTA DEL patético COTI NOSIGLIA ! , SERÁ verdad que MAURICIO quiere repetir lo de Angelici con el Colo Santilli en River ????
ABRAZO.-

Mr. Twiter dijo...

@AlexandrosIV Alejandro J. Noriega

a @TradicionalRP No puede pegar esa patada de atrás y menos hacerse expulsar. Primero está el equipo. Ya está, errores cometemos todos.

Mr. Clipping dijo...

El Chori podría perderse el reinicio de la B Nacional

Pese al que de ayer haber sido un partido amistoso de verano, el reglamento dice que si un jugador es expulsado y su sanción es igual o mayor a 4 fechas, las mismas las tiene que cumplir entre partidos amistosos y oficiales.

O sea, que si al Chori le llegaran a dar por ejemplo 4 fechas de suspensión, cumpliría una contra Boca en Mendoza, y le quedarían otras 3 para purgar en el torneo de la B Nacional.

Según trascendió, el informe del árbitro dirá: "insulto, patada al árbitro y provocación a la platea con gestos impropios". Ahora habrá que esperar la decisión del Tribunal, pero la sanción podría ser de entre 4 y 6 partidos.

(El Sitio de River Plate)

Martin Eula en Olé dijo...

Los hinchas de River van a estar eternamente agradecidos por el gesto de Alejandro Domínguez (y también de Cavenaghi) de volver al club en este momento no apto para frágiles.

Por jerarquía y experiencia, el Chori es uno de los líderes del plantel.

Pero anoche no actuó en consecuencia y perdió la chaveta: tiene razón en pedir justicia por dos foules que no le dieron, es indefendible si quiere hacer justicia por mano propia golpeando como golpeó de atrás a Ledesma y prepoteando como prepoteó a Abal.

La historia de River exige volver a Primera ya mismo: para lograrlo, se necesitan pies y cabezas de plomo.

Martin Eula en Olé

Que bronca... dijo...

Amigos riverplatenses, les escribo desde el Chaco y caliente como los jugadores de River anoche cuando no podían dormir porque el hotel que eligió nuestra dirigencia se parecía mas a un jostel de la juventud que a un hotel donde puedan descansar deportistas de alto rendimiento. esta bien que Daniel no venga, pero de ahí a mandar a los chicos a un aguantadero es otra cosa.

Ellos fueron a un hotel 5 estrellas.

Ellos fueron locales y les dieron el 70 por ciento de las localidades del estadio.

Ellos se vinieron enseguida a dormir a sus casas.

Nosotros pasamos 2 noches en el jostel. Eso si, cerramos la piojera para nosotros. No pudieron venir Quintas, caselli ni Laregina.

Ellos no son oficialistas como nosotros.

Otra vez nos ganaron estos bosteros.

Hoy nadie le puede echar la culpa al gran capitán. Daniel esta paseando por Europa y vendiendo juveniles, aquí en Chaco no esta, así que aflojemos con echarle toda la culpa a Daniel.

Esta semana estuve desconectado porque no quería alterar la tranquilidad que devian tener nuestros jugadores.

En estos días Passarella contrato a Domenech, de gran paso por las inferiores de Argentinos júniors. Imaginense como habrá trabajado que Argentinos quería a Bou y Villalva para el primer equipo y no les dio la plata para contratarlos.

Estos jugadores ni están en la consideración de nuestro gran pelado Almeida. pero Domenech que tan solo trabajo 6 años en las inferiores y saco a .... Muchas figuras digamos ya firmo con Daniel y a partir del lunes comienza a trabajar en el club.

Este hincha de Boca, otro mas, ya sabe que tienen que responder solo al Gran Capitán. Nada de darle bola a Turnes o Bravo. Solo a Daniel)

Con esta jugada por suerte Daniel se saca de encima a Rabufeti. Que esta mas solo que Passa el día del amigo. Sin dudas Mancusi se salió con la de el. Mancusi es el hombre fuerte que tiene Daniel en el club hoy. Maneja el fútbol profesional, las obras y ahora el fútbol amateur. A Rabufeti en cualquier momento Mancusi lo deja sin oficina.

Bueno ahora me voy al jostel a tirarme un rato. Caliente porque de nuevo ellos nos ganaron.

Ojalá venga Daniel antes del domingo y ponga orden. No me gustaría volver a perore con estos. Solo Daniel puede hacer algo.

Y si contrata a Falcioni? No seria mala idea no? Total el no tiene problemas en contratar bosteros para el club

Hasta mi nuevo reporte

Pedro Boldrini

Mr. Twiter dijo...

eXcelente intercambio

@Julioponi Julio Ponieman
a @TribuMillonaria @TradicionalRP Insisto, nos falta un capitán. Podemos ascender pero jugando como ayer, no esperemos mucho, feo conformarse

@TTribuMillonaria Tribu Millonaria
a @Julioponi @TradicionalRP
Por el momento, hasta estar en la A, pareciera que hay que conformarse y después se verá...

@Julioponi Julio Ponieman
a @TribuMillonaria @TradicionalRP Por unos años desastrosos no puedo cambiar mi manera de pensar ni mis gustos y recuerdos, no me conformo

@TTribuMillonaria Tribu Millonaria a @Julioponi @TradicionalRP
Si, eso es cierto. Tal vez estemos negando un poco la realidad, pero son años de arrastre.

@Julioponi Julio Ponieman @TribuMillonaria @TradicionalRP Chicos, no son 7 meses. Siendo buena leche, desde el 2004 y no se si antes, que venimos cocinando esto.

@TribuMillonaria @TradicionalRP Arano, Bella, El maestrico, quienes son? Y lo putean a Funes Mori que no es Crespo pero deja todo!

@TribuMillonaria TribuMillonaria Tribu Millonaria
@ @Julioponi @TradicionalRP Logicamente, es dificil conformarse luego de 110 años de gloria y acostumbrarse a estos 7 meses "desastrosos"

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

OTRO FRACASO MAS DE PASSARELLA FRENTE A LOS BOSTEROS. DEFINITIVAMENTE ES FRASARELLA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo el video de "La expulsión del Chori" y nuevos comentarios que invitamos a leer

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

dos jugadores que no puedn jugar en la primera de River , uno es Arano , el otro Vella , no tienen salida , no saben cubrir a espaldas de un central cuando la defensa se corre hacia un lateral,vimos como Vella se regalaba permanentemente en el segundo tiempo , etc..

Mr. Twiter dijo...

@AgustinDalesio Agustín D'Alesio

a @GermanBalcarce Si, el problema tambien pasa por el peso de los dirigentes en AFA y lo facil que los come la presion a los jugadores.

Facundo Martínez para Página 12 dijo...

Al Chori se le viene un duro castigo

La expresión de Alejandro “Chori” Domínguez una vez terminado el superclásico que se disputó en la noche del miércoles en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento no dejaba lugar a dudas. El enganche de River estaba realmente abatido.

Es que su reacción desmedida contra un fallo del árbitro Diego Abal, que le había mostrado una amarilla, terminó precipitando su rápida expulsión, a los 26 minutos de partido, y su salida no sólo perjudicó a los dirigidos por Matías Almeyda en lo que restó del partido, que terminó perdiendo por 2-0, sino que complicó además el inicio de la reanudación del torneo de la B Nacional, ya que el jugador podría ser sancionado con más de cuatro fechas de suspensión.

Facundo Martínez para Página 12

Beatriz Gorostidi dijo...

Hola AGRUPACIÓN ....hoy algo mas tranqui quiero decirles porque tooooodos se fueron en contra del pobre Chori Dominguez....la televison bosteril q´ha tranmitido el partido no enfocó cuando el pensex Pablo Ledesma le da un puñetazo en la cara del Chori no estaba en juego el balón...despues se las tomo de punto a RogerFM(#7)....pregunto cuanto puede aguantar un hombre q´lo este bardeando un pendejo ????...q´utilizan esas maneras cuando no tien recurso futbolistico para ganarle al Chori...lo verduguea y el Chori q´tien sangre en las venas por mas q´Almeyda les haya pedido tranquilidad y teniendo arbitros y jueces de linea en contra....el Chori explotó....se le soltó la cadena mal.....PERO YO LO BANCO AL CHORI....
Ahora pregunto donde el juez de linea estaba mirndo si le pagan para q´corra por su lateral para observar jugadas q´es posible q´se les escapa al árbitro ...cuando vió...vio?????? a mouche en offside le pasa el balón aBlande y este anota????
Si el Juez de linea hubiera estado atento a la jugada q´le corresponde mirar .....ó en ese momento cazaba mariposas ó tambien como el árbitro tenía puesta la camiseta del equipo innombrable???y lo vieron a Cavegol cuando se trensó con un bosti y este se enfrentaba , y Cave con el indice levantado algo le decía q´no le cayó bien ....se "achicaron" de entrada ante el avance q´tenía el Millo y se vieron perdidos....temieron una goleada....y empezaron como lo q´son unos cobardes ....A BUSCAR PLEITO....eso a los bostis les sale muuuuy bien...
Desde el principio cuando se hablo de esos dos partidos dije Dn Korleone le da prioridad aa hacer caja ...porque son dos equipos de distas Categorías...tan necesitados estan de gloria los bostis ?????...
La parte de Seguridad dijeron fue impecable ....para q´no se juntaran....pero el periodismo bosteril dijo q´el Chori bardeó a la hinchada bostera como no dijeron q´nunca se podian juntar las dos hinchadas como el Chori los va a bardear....
el ex-árbitro Elizondo criticó la actuación de árbitro Pablo Abal con respecto al offside de Mouche allí debieron cobrar la infraccion..pero claro a River había q´humillarlo...y para ello lo llevaron al Chaco donde ademas el gobernador se confesó bostero....
Bieeeeen bravo !!! todos contra River y el Presidente de paseo por Italia donde quiso ser DT y al equipo italiano q´le tocó dirigir no lo pudo sacar Campeon...tampoco al equipo brasilero...tampoco al equipo uruguayo....ya River lo quiere hundir como Presidente...va a Italia a vender a Cirigliano y a Ocampos.....
Bieeeen sigan desmantelando al Millo
Sres de la AGRUPACIÓN perdón se q´no tengo poder de Sintesis ....hoy por Facebook tambien a mi se me soltó la cadena y le dije a algunos señores de otras Agrupaciones q´se dicen Opositoras...quisiera saber donde estaban cuando el hoy Presidente prometía tantas cosas y ninguna cumplió....
Bueno les envía un abrazo de gooool Monumental,
Bea.-




Caer está permitido.
¡¡¡¡¡Levantarse es obligatorio !!!
Bea

Venta de entradas dijo...

Venta de entradas para la revancha

Comienza hoy a las 9 hs en el Club Godoy Cruz, Duario Uno y Federación Mendocina de Boxeo

Mr. Twiter dijo...

@NoticiasRiver Noticias River Plate

El entrenador de River apostaría por un 4-4-2 aunque mantiene algunas dudas en varios sectores

FERNANDO DI DIEGO dijo...

Hola gracias por mandarme siempre informacion !! Pero no se a quien hay que hablarle para que lleguen los mensajes que se escriben para los jugadores !!

Yo soy fanatico de River pero hace rato que soy muy realista !

Al Pelado se lo quiere pero no se que hace en los entrenamientos !!

Sabran los fracasados de los jugadoers que los laterales se hacen con la mano ??? si lo saben porque le pasan la pelota a los contrarios???

No hacen tres pases bien ! no practican darle la pelota a un compañero! yo juguè y si hacia mal los pases me puteaban en todos los ideomas !

Los jugadores saben el daño que nos hacen cuando pierden ??

Da la impresion que se cagan en todos y ademas se van a su casa en Audi, mientras que nosotros tenemos que soportar todas las cargadas TODOS LOS DIAS !!!

Si ya se el discurso EL PROXIMO PARTIDO VAMOS A GANAR !!

Son fracasados y no tienen ganas de ganar son un desastre como equipo y nos estan tomando el pelo !!

No se como vamos a pasar este semestre que lamentablemente si seguimos asi nos quedamos por un año mas en la puta B !

Porque si no ganan se agarran a trompadas y luego le piden perdon ! pero yo quiero que jueguen 11 y que no se hagan expulsar para salvarse de las criticas pero no saben el mal que nos hacen a nosotros, todos los dìas hay algun bostero que nos carga pero a ustedes no les importa si terminan de entrenar dos horas por dìa y se van a su casa el autos lujosos !!

Esos autos hay que ganárselos jugando y ganando campeonatos pero ustedes jugadores fracasados que ganaron para merecerlo !!!

POR FAVOR ALGUIEN ME CONTESTE
FERNANDO DI DIEGO
SOCIO DE RIVER

David Chaves dijo...

Amigos mios, estoy harto de las justificaciones y de las excusas, si los arbitrajes son buenos o malos.
Si son justas o injustas las expulsiones.
Si jugamos muy bien y no tuvimos suerte etc.
Somos grandes y quiero ganarle a vodka no me importa como.
Piensen que 18.000.000 de riverplatenses lo desean.
Estos estan cansados de cargadas , ironías, chanzas. River no puede seguir cayendo¡¡¡.- Basta¡¡¡. Volvamos a ser lo que fuimos, basta de pesimismos y resignaciones.
Pero para eso es necesario una actitud ganadora, tener garra y espiritú ganador. Sigo confiando, espero repuestas.
Quiero que DAP de la cara y no solo la foto de presentación. Hechos y no palabras.
Basta de " manchas".
Gracias a Uds. por tener viva la pasión.
David Chaves
(Representante de Socios -Suplente)

Mr. Clipping dijo...

Sancionarían al “Chori” Domínguez con sólo tres partidos

El "Chori" Domínguez encara al árbitro luego de ser expulsado.Si bien en un principio se hablaba de una dura sanción para Alejandro "el Chori" Domínguez por haber agredido al árbitro Diego Abal luego de expulsarlo ante Boca, el delantero de River sólo recibiría tres jornadas.

Según los estatutos de AFA, hasta tres jornadas se pueden cumplir en partidos amistosos y de cuatro en adelante debe cumplirse en encuentros oficiales. Teniendo en cuenta esto, y que la sanción a Leandro Romagnoli fue de tres jornadas por haberle cortado el cuero cabelludo de un cabezazo a Maximiliano Bustos en el último enfrentamiento entre San Lorenzo y San Martín de San Juan por la Copa Ciudad de Mendoza, la pena par el delantero de River sería más leve.

De esta manera, el jugador podría estar presente frente a Almirante Brown cuando se reanude el campeonato del Nacional B.

(Ambito.com)

Mr. Twiter dijo...

@Julioponi Julio Ponieman
a @jimmy_ini @River_mania
Sin un líder dentro de la cancha y con un técnico aprendiendo con nosotros vamos a seguir pasándola mal

@jimmy_ini Jimmy Ini
a @Julioponi @River_mania Absolutamente de acuerdo !!!
hace 17 minutos

¿Que pasará con el Chori? dijo...

Aunque el informe de Abal incluiría un puntapié del jugador, le aplicarían sólo tres fechas de suspensión y podría estar ante Almirante Brown.

La jugada se pasa y se repasa por la televisión. Patada sin pelota: amarilla. Del resto, sólo Alejandro Domínguez, Diego Abal y algunos testigos podrán dar fe. Lo que muestra la imagen es que el Chori se calentó. Se desbordó más de lo que acostumbran los jugadores ante esa situación: se topó con el árbitro, lo increpó (se tapó la boca para que no se leyeran los labios y no se sabe si hubo insulto) y terminó viendo la roja. Después, la siguió: hizo el gesto de la camiseta de Boca, se descontroló y se fue en llamas al vestuario mientras se peleaba con los plateístas.

Aunque el informe de Abal, según trascendidos y averiguaciones, tendría un agregado letal: un supuesto puntapié del jugador al árbitro. A partir de allí, especulaciones, arrepentimientos, sanciones, intentos para suavizar la pena, armar amistosos, ofrecer disculpas…

Sanción. A pesar de las disculpas del Chori, el informe incluiría tres puntos: insulto, gestos a la platea y el famoso puntapié, que genera discordia. El resultado sería el más temido: de cuatro a seis fechas de suspensión, por lo que el delantero no podría comenzar el campeonato de la B Nacional (hasta tres fechas se podrían cumplir en amistosos, cuatro o más incluyen partidos oficiales).

Sin embargo, River tiene un as en la manga: el informe que los veedores hicieron del arbitraje fue muy negativo y, a partir de eso, buscarán que sólo le den tres fechas, informó el Diario Libre.

Esto tendría el apoyo de la AFA, que no quiere líos y pretenden no perjudicar a River en este delicado momento. En este contexto, todos confían en que la sanción será de tres partidos y que solo pondrá en consideración el insulto del Chori.

“¿Sed de revancha?” dijo...

El 2 a 0 ante el rival de toda la vida en Resistencia le cambió todo lo planeado a Matías Almeyda. Los jugadores más representativos le pidieron que no guarde nada en la revancha pese a la cercanía al encuentro ante Almirante Brown (5 de febrero) ya que en el grupo hay “sed de revancha”.



Por eso, en la cabeza del “Pelado” estaría la posibilidad de dejar atrás su 4-3-1-2 (igualmente lo utilizaría ante “La Fragata”) y pasar al clásico 4-4-2. Sin Lucas Ocampos y Alejandro Domínguez, el entrenador posee algunas dudas.



La más notoria está en el ataque, ya que tiene tres nombres para dos lugares. Fernando Cavenaghi es casi un hecho que estará y el otro lugar lo dirimirán Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. En esta disputa, el que corre con ventaja es el juvenil debido a que no quieren arriesgar al experimentado goleador a tan poco del inicio del torneo.



En el medio también hay un interrogante y que se resolverá según el lugar que ocupe en la cancha Leonardo Ponzio. En caso de estar por la banda (en la otra estará ubicado Carlos Sánchez) el doble cinco estaría compuesto por Martín Aguirre y Ezequiel Cirigliano. Pero si aparece en el centro del campo, el que saldrá será el ex Olimpo e ingresará el venezolano “Maestrico” González.



Además, podría haber cambios en los laterales ingresando nuevamente Luciano Abecasis y Juan Manuel Díaz en reemplazo de Luciano Vella y Carlso Arano respectivamente.

(INFOBAE)

Fernando dijo...

Yo también estoy harto de las cargadas y me estoy hartando de El Pelado que esta aprendiendo a ser técnico a costa nuestra!

Anónimo dijo...

A TODOS LOS QUE TENGAN UN FACEBOOK LOS INVITO A UNIRCE A MI PAGINA
http://www.facebook.com/pages/Solo-Entiende-Mi-Locura-Quien-Comparte-Mi-Pasi%C3%B3n-River-Plate-Te-Amo/265110576890270?sk=wall

ACTUALIZAMOS TODOS LOS DIAS CON FOTOS Y NOTICIAS DE RIVER.. UN ME GUSTA NO CUESTA NADA! GRACIAS!!!
I VAMOS LOS MILLOS!

Información de River dijo...

Sábado 28 de Enero de 2012

BUENOS AIRES.- Con el misterio de saber por cuántas fechas perderá a su conductor estrella, Alejandro Domínguez, River ya aceitó la máquina para volver a chocar con Boca, esta vez en Mendoza. El equipo de Matías Almeyda irá a todo o nada, encaprichado por al menos sonreír una vez ante el rival de La Ribera. "Van a jugar los que mejor estén", disparó el DT, sacándose la responsabilidad de confirmar al equipo de entrada. Sus hombres se mueren por tomar revancha, pero lo cierto es que el "Pelado" se tomará su tiempo para analizar la cuestión. Incluso podría hasta cambiar el esquema a un clásico 4-4-2, sin enganche (sin el "Chori"). Los que seguramente no serán de la partida son dos que no vienen teniendo buenas actuaciones: Luciano Vella y Carlos Arano. Luciano Abecasis y Juan Manuel Díaz ocuparían su lugar. ¿Podrán cambiarle la cara a su equipo? Por ahora pareciera que no, ya que el equipo empató ayer con Talleres de Remedio Escalada, que milita en la Primcer C

La Gaceta

Mr. Clipping dijo...

En las mentes de Julio César Falcioni y de Matías Almeyda siempre estuvo poner a los titulares en el primer superclásico en Chaco y, para la revancha en Mendoza, suplentes, teniendo en cuenta la proximidad del calendario oficial. Boca debutará en la Copa Argentina frente a Santamarina de Tandil el jueves próximo, en Salta, mientras que River arrancará tres días después (el domingo 5 de febrero) frente a Almirante Brown, por la B Nacional.

Sin embargo, luego de que el primer choque disputado en Chaco finalizó con el triunfo xeneize por 2-0 y dejó tanta tela para cortar por la expulsión a Alejandro Domínguez, desde ambos lados evalúan no hacer muchas modificaciones. O, en todo caso, no jugar con equipos tan distintos. El superclásico, entonces, no sería tan "alternativo".

(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon "Empate ante Talleres de Remedios de Escalada" y "¿Sanción light al Chori?" para que clickeando en las fotos puedas conocer los pormenores del amistoso disputado ayer en el Monumental y como viene lo de la sanción al Chori Dominguez

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

En el blog de la Tradicional escribieron un posteo donde comentan que lo emocional primó sobre lo racional tanto en el Chori como en el árbitro, yo le sumaría este "defecto" al entrenador (los cambios fueron exagerada e innecesariamente jugados), la dirigencia (está más preocupada en vender jugadores que en armar un plantel a corto y largo plazo) y hasta los hinchas (preocupa más los bosteros que el ascenso inmediato).

Cuantas veces más nos van a "anestesiar" diciendo que está todo digitado para salvarnos? A cuantos más voy a tener que escuchar diciendo que River Plate asciende ya porque...?


Pareciera que muchos todavía no entendieron que River Plate está en medio de una crisis enorme, diría que existencial, esas crisis que te dan una gran oportunidad para crecer y convertirte en un ser pleno o de caer al abismo y autodestrucción.

El descenso no es el problema de la cargada (por más que a todos nos moleste) ni la mancha eterna para la historia del club (que duele en el alma de cada hincha), el descenso es enfrentarse a que el poderío construido en tanto tiempo y que se tenía hasta hace una década, hoy ya no existe en los niveles de antes.

Somos la familia cuyo padre construyó la empresa más importante mientras que el hijo despilfarró la plata, se juntó con toda clase de zánganos, la destruyó y se la robó un vivo, ahora hay que arremangarse y volver a levantar el imperio (cuya ventaja es que toda la familia sabe como construirlo, tiene los contactos necesarios y el apoyo de otros cuando vean el sacrificio para levantarnos).

El secreto está en trabajar para conseguir los objetivos, en que todos lo tengan claro. Cuando se hablaba de la refundación del club, estaba claro que esto es un desastre y que había que volver a las fuentes pero hoy, en lugar de refundar se intenta echar las culpas a otros, se arman peleas en el fango para que todo siga igual.

Tan igual está todo, que los dirigentes de otros clubes nos toman el pelo, los árbitros se nos ríen en la cara, Grondona manipula las decisiones según sus necesidades y nosotros seguimos esperando que el cielo nos de una mano.

Charro de A River lo quiero

Mr. Twiter dijo...

@aoferreyra Adrian Ferreyra
a @TradicionalRP Yo no se como,pero no se puede perder otra vez... Hay que ganar el domingo!! No podemos dudar entre boca o A.Brown muchachos!

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once de Almeyda vs. Boca

Los once titulares que formaría Matías Almeyda en el encuentro de mañana, ante Boca sería: Daniel Vega Luciano Abecasis. Jonatan Maidana. Ramiro Funes Mori. Juan Manuel Díaz. Carlos Sánchez. Ezequiel Cirigliano. Leonardo Ponzio. César González. Fernando Cavenaghi. David Trezeguet.

@D_Damian

Información de River dijo...

Reanudación de la B Nacional:

Confirmado que River visitará a Almirante Brown el domingo 5 de febrero a las 17 hs.

Mr. Twiter dijo...

@Hernan_Castelli Hernán Castelli
a @Infobae @chori1708 visto esta. River plate necesita técnicos con experiencia, no aprendices así como presidentes con experiencia en gestión

Anónimo dijo...

por favor , traigan delanteros , CAVENAGI , gracias por todo , pero es un EX JUGADOR , no tiene movilidad, cintura , sorpresa , sabemos lo que va a hacer antes de que agarre la pelota , está lento , sin sorpresa - Trezeguet no puedo opinar porque ni lo vimos , Funes Mori , ya sabemos , algún día puede que nos tape la boca pero hoy no nos aporta nada el maestrico Gonzalez , como dice lito , le falta un caloventor en el pecho , Poncio , tanto esfuerzo para traerlo para qué ?, es aburrido , sin reacción , no inventa nada , juega al trote y no aporta nada de creación que es lo que nos falta , no entiendo la estrategia, veremos . . .

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet dejó a los ocho minutos el campo de juego del estadio Malvinas Argentinas con un dolor en el isquiotibial derecho y hoy fue sometido a estudios ni bien llegó a Buenos Aires, donde se comprobó que no llegó a ser desgarro.

El jugador será probado mañana cuando el plantel retome la actividad y a partir de allí Almeyda y el cuerpo médico decidirán si está para jugar el domingo.

(La Nación on line)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Catarsis de verano" para que clickeando en la imagen puedas leer directamente en el blog Hablando de River el excelente posteo Jesi Verbner

Un abrazo riverplatense

Cambio de planes dijo...

River podría jugar con Almirante Brown en Vélez

Finalmente, el "Millonario" podría jugar el domingo frente a los de Blas Giunta en el "José Amalfitani". Pese a que desde la “Fragata” aseguran que se disputará en Isidro Casanova, el lugar del encuentro sería el estadio del “Fortín”; mientras que como segunda alternativa estaría la cancha de Independiente. Hoy habrá una inspección definitiva en el estadio de Almirante Brown



River, desde su descenso a la B Nacional, cambió la categoría. La B Nacional se tuvo que adaptar al “Millonario” y no al revés. Una nueva muestra de ello, sería lo que podría suceder en el encuentro ante Almirante Brown programado para el próximo domingo.



Si bien desde la dirigencia de la “Fragata” se cansaron de afirmar que el partido se llevará a cabo en Isidro Casanova, cada vez comienza a sonar con más fuerza la posibilidad de que el enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio de Vélez. Hasta se baraja el de Independiente como alternativa.



Vale recordar que en el próximo partido, el equipo de Matías Almeyda volverá a ser visitante al medirse con Chacarita. Pero allí tampoco será en la cancha del “Funebrero” (no está capacitada por su infraestructura) y se trasladará a Racing.

(INFOBAE)

Venta de abonos dijo...

A partir de hoy y hasta el de 17 febrero se venden los abonos a la Platea San Martín Baja del Monumental para todo el semestre: Socios $800 y No socios $1.600

Mr. Twiter dijo...

@chala09 Carlos

a @TradicionalRP Como duele ver q en River sigue todo igual y los socios no hacemos nada! Cuanta pasividad x Dios!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho linkeamos con el título ¿Seguridad en Mendoza? una nota para que clickeando la foto de la mujer policía y el 2º de la barra bostera puedas entrever como fué la seguridad (?) en Mendoza

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Entre algodones

Trezeguet se entrenó de manera diferenciada, buscando recuperarse cuanto antes de la distensión muscular que sufrió el domingo en el partido contra Boca. ¿Llega ante Almirante?

(OLE)

Reserva de entradas dijo...

Reserva de entradas para River Plate vs Almirante Brown en Isidro Casanova

A River le cedieron a River 6.500 populares (al precio de $30) y 500 plateas que desde el jueves 2 de febrer a partir de las 12 hs el Club pondrá a disposición de los socios con cuota al día para ser adquiridas con la modalidad de reserva online en http://riverplate.livepass.com.ar

Una vez finalizada la reserva el socios recibirá en su correo electrónico el comprobante de validación de la orden de compra, con el cual a partir del viernes 3 de febrero desde las 19.30 horas.
se podrá retirar la entrada junto con la fotocopia del DNI, el carnet social y teniendo la cuota al día.

Los tickets serán retirados en las Boleterías del Estacionamiento Interno del Estadio Monumental

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos ¡ Otra vez sopa ! para que clickeando en la imagen puedas leer el comentario de Fernando Pedrosa en el blog Pensando River

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

¿La Casanova está en orden?

Desconcentración abajo y falta de contundencia arriba: River no debe mostrar con Brown lo que desnudó Boca.

No sólo dejaron tristeza en los hinchas y bronca en el plantel por no haber podido sacarse las ganas de festejar un superclásico. Las derrotas con Boca desnudaron desaciertos en el equipo y, cuando apenas faltan cinco días para el comienzo del torneo de la B Nacional, reflotaron preocupaciones que parecían enterradas.

River tiene, por afano, los apellidos más rutilantes y las mejores individualidades de la categoría, pero sigue sin brindar garantías en defensa. Y encima, en el verano perdió esa contundencia en ataque que lo convirtió en el equipo más goleador de las primeras 18 fechas. El domingo volverá a jugar por los porotos frente a Almirante Brown y la Casanova no parece estar tan en orden como para que el regreso a Primera sea un final cantado.

Martín Blotto Mblotto@ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet está mejor pero no jugará ante Almirante Brown

Su lesión, apenas a los nueve minutos del más reciente Superclásico de verano, asustó a los que se ilusionaban con verlo debutar oficialmente en River en la reanudación de la Primera B Nacional.

Y, según confirmó el médico del plantel, Gustavo Ríos, los hinchas deberán esperar porque David Trezeguet fue descartado para el partido del domingo contra Almirante Brown.

Clarín

Mr. Clipping dijo...

DOS DUDAS TIENE ALMEYDA

De cara al partido con Almirante Brown, Matías Almeyda tiene casi lista la formación.

Hay nueve nombres con un pie adentro: el arquero Daniel Vega; los centrales Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori; los mediocampistas Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; el enganche Alejandro Domínguez; y los delanteros Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. Al entrenador sólo le resta confirmar ambos laterales.

Si hay que dejarse llevar por el ensayo de ayer en Benavídez, Luciano Vella y Carlos Arano cuentan con más chances que Luciano Abecasis y Juan Manuel Díaz. En especial, porque los últimos dos tuvieron una gran responsabilidad en la jugada del gol que hizo Pablo Mouche en el Superclásico de Mendoza.

El uruguayo no cerró a tiempo y permitió el centro de Pablo Ledesma. Y el rosarino miró la pelota y no le prestó atención al atacante de Boca, que le cabeceó en las narices y venció a Vega

(Clarín)

Mr. Twiter dijo...

@TradicionalRP
A socios de #RiverPlate x reserva de entradas LIVEPASS anuncia q está momentaneamente congestionada debido a la alta demanda de entradas?

@TradicionalRP
A socios de #RiverPlate Ahora en riverplate.livepass.com.ar/eventperforman… LIVEPASS informa ENTRADAS MOMENTANEAMENTE AGOTADAS (sic)

Mr. Twiter dijo...

@RiverPlateNews River Plate News

Trezeguet hizo nuevamente trabajo diferenciado; viene cumpliendo bien el tiempo de recuperación. Mañana deciden si va al banco vs Almirante

Mr Clipping dijo...

Durante la pretemporada, Matías Almeyda no imaginó que, a dos días para la reanudación del torneo, lo irían a invadir las dudas.

Al técnico de River no lo convencieron los rendimientos de los cuatro laterales que tiene en el plantel: Luciano Abecasis y Luciano Vella para el sector derecho; y Juan Manuel Díaz y Carlos Arano para el izquierdo.

Por eso, después de ensayar en la semana con cada uno de ellos, ayer realizó una prueba un tanto inesperada: modificó el esquema táctico, dejando de lado la línea de cuatro en el fondo por una de tres, e incluyó entre los once a Leandro González Pírez, uno de los juveniles que más prometen de la cantera del club.

En ese dibujo 3-4-1-2 al que echó mano Almeyda, los defensores fueron González Pírez, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori; Abecasis se adelantó a la mitad de la cancha; y Leonardo Ponzio se cerró para conformar un doble cinco junto a Ezequiel Cirigliano. El mediocampista por la izquierda fue Lucas Ocampos

(Clarín)

Mr Clipping dijo...

La defensa le trae dolores de cabeza a Almeyda

Luego de probar ayer con línea de tres, el Pelado volvió a los cuatro en el fondo con Vella y Juan Manuel Díaz como laterales, quienes se perfilan para jugar pasado mañana ante Almirante Brown

(La Nación)

Formación dijo...

River Plate vs Almirante Brown

Formación inicial:
Vega; Vella, Maidana, R. Funes Mori y J.M.Díaz; Ponzio, Cirigliano y Ocampos; Domínguez; G. Funes Mori y Cavenaghi.

Banco de suplentes:
Chichizola, González Pirez, Abecasis, Ledesma, César González, Ríos y Bou

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En La Página de la Tradicional River Plate subimos un nuevo video que muestra lo mejor que tiene la Fragata para enfrentarnos y que te invitamos a visitar

Un abrazo riverplatense

Mr Clipping dijo...

Se agravó la lesión de Trezeguet y su debut es una incógnita

Los estudios confirmaron una distensión en el muslo derecho; no jugará ante Almirante Brown y está en duda para la fecha siguiente, frente a Chacarita

(La Nación)

SEMILLERO dijo...

Desde este domingo 05/02 hasta el viernes 17/02 las categorías Cuarta (1994) y Quinta (1995) de River Plate realizarán una pretemporada especial por invitación en la provincia de La Pampa.

Entrenarán en dos localidades: Santa Rosa y General Pico.

En el primer destino ya hay dos partidos amistosos confirmados: ante All Boys de Santa Rosa y Club Deportivo Mac Allister.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon "Alerta roja" y "Un debut incómodo" para que clickeando en las fotos puedas leer el comentario de Facundo Adamoli en Solo River y nota de La Nación.online para enterarte como la pasó DAP que concurrió por 1ª vez a ver a River como visitante

Un abrazo riverplatense