Trez goles Trez puntos Trez eguet

Como narra Facundo Adamoli en su nota "El Rey David" para Sólo River, lo nombran y todavía parece un sueño. Suena extraño, parece de no creer. David Trezeguet, el multicampeón, el implacable goleador es de River, señores. Trezeguet merece el título de esta nota, a pesar de los dos goles de Cavenaghi.

Es que el europeo puso en ventaja al millonario cuando peor estaba jugando, y de este modo, River goleó 3 a 0 a Deportivo Merlo por la fecha 25 del Nacional.


Que el resultado no mienta. Trezeguet amplió la diferencia en el marcador, pero no en el juego. El 1 a 0 hacia valer la jerarquía de los jugadores de River, pero no la jerarquía de su juego.

El equipo de Almeyda tiene esa principal falencia: no reduce a sus rivales ni toma el control total del juego. River solamente pudo dominar a Merlo en los últimos 25 minutos del partido. Hasta ese momento, con el 1 a 0, Merlo seguía vivo y complicaba al millonario.

Lo que sucede con River es algo así como la batalla entre David y Goliat. River es Goliat, gigante, poderoso, imparable. Los demás equipos son David, que pese a ser inferiores, juegan con inteligencia y complican constantemente.

Desde los primeros minutos de juego, River parecía superado tácticamente. Al igual que en el inicio de los primeros 45 minutos, el equipo no logró encontrarle la vuelta, incluso aún ganando 1 a 0.

River aplasta a su rival desde su jerarquía, no desde su futbol. River aplasta desde el marcador, no desde su producción futbolística. Por eso el análisis merece dividirse en dos: Cuando ganaba 1 a 0 y cuando logró convertir el segundo.

En esta primera etapa, River no podía tener la pelota: con un Chori Domínguez errático, y jugando su propio partido ante sus fantasmas, el equipo no podía dominar a Deportivo Merlo. El rival presionaba mucho en mitad de cancha y, en el afán de tener la pelota, los volantes descargaban sobre los defensores que se complicaban solos.




Sin embargo, David Trezeguet se encargó de poner el 1 a 0, para por lo menos, brindar tranquilidad desde el marcador. Con toques de primera, ayudando a aguantar la pelota y presionando siempre, el franco-argentino marcó el camino de cómo debía jugarse: sin abusar de la tenencia del balón y jugando a un toque.

Con la exquisitez de Cavenaghi para el 2 a 0, River mostró otra cara: un equipo tranquilo, jugando asociadamente, descargando rápido y presionando.

Hay que continuar destacando la actuación de Ponzio, que fue el patrón de la cancha, tanto en defensa, como en ataque. El mediocampista, cortó un sin fin de pelotas en mitad de cancha y distribuyó el balón inteligentemente. La entrada de Aguirre sobre el final, muestra el buen momento del bahiense, que con futbol y una enorme entrega, se encargó de reforzar el mediocampo. A partir de ahí Vega no volvió a tocar el balón.

River vuelve a ganarle a otro equipo ubicado entre los últimos 10 del torneo. Ahí reside su secreto, y su explicación de por qué, hoy transitoriamente está puntero. Se le puede cuestionar que no vence a otros rivales mejores ubicados, pero, este tipo de partidos, los gana. El equipo debe sumar un “plus”: la fuerza de Goliat y la inteligencia de David. Es preciso dominar al rival y reducirlo en lo futbolístico para no depender siempre de las genialidades de nuestras figuras.


Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

55 comentarios:

River llegó a la cima dijo...

River llegó a la cima por la calidad de sus delanteros

Sin brillar, el conjunto de Almeyda se impuso 3 a 0 a Deportivo Merlo gracias a dos golazos de Trezeguet, de cabeza, y Cavenaghi, de emboquillada; los millonarios lideran en soledad hasta que juegue Instituto.
350 Comentá.

A falta de un juego colectivo que lo guiara con convicción durante los 90 minutos, River se aferró a la calidad internacional de sus delanteros. A Trezeguet, Cavenaghi y Chori Domínguez les sobra para jugar en la B Nacional, y lo demostraron en la cancha.

(La Nación On line)

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL OFICIAL DE LA AFA
Zona clasificatoria

1ª Fecha

ROSARIO CENTRAL vs. RIVER PLATE

Resultados Generales:
4 Victorias, 1 Empate y 1 derrota

4ª División
Rosario Central 3 vs River 1
[Gol: Espíndola]

5ª División
Rosario Central 0 vs River 2
[Goles Pugh x 2]

6ª División
Rosario Central 2 vs River 8
[Goles G. Simeone x 3, T.Martínez, Fitaoli x 2, López Sano y Seroago]

7ª División
River 1 vs Rosario Central 0
[Gol: Franco]

8ª División
River 2 vs Rosario Central 0
[Goles Casco y Bianchini]

9ª División
River 0 vs Rosario Central 0

Próxima fecha 2ª
Rival: Sarmiento de Junin

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog subimos el VIDEO con los 3 goles en Velez que podes ver clickeando en la foto

Un abrazo riverplatense

msi2 dijo...

Perdon pero por los que siguen las inferiores, alguien puede decirme si Alan Arario sigue en el club? El año pasado volvio en el club, pero yo no le veo en ningun alineaciones hoy?

Informa SOLO RIVER dijo...

El “Torito” Cavenaghi volvió al gol y River volvió a la victoria. Punteros en la tabla de posiciones y en la tabla de goleadores, Cavenaghi declaró: “Después de dos empates, merecíamos una victoria y mas contra un rival difícil. La vida de los delanteros son asi. No siempre se puede meter goles pero cuando uno lo busca con ganas llega. Nos sentimos muy bien con el esquema de tres puntas”, dijo.

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

El millonario venció por 3 a 0 A Deportivo Merlo y alcanza la punta del campeonato. La calidad de David Trezeguet y de Fernando Cavenaghi hicieron olvidar los interminables minutos de bajo rendimiento por parte del equipo. El conjunto de Almeyda alcanza los 48 puntos y es el único líder del torneo.

El millonario jugaba mal, y se sentía incómodo en Liniers. El aliento de la gente no acompañó a los jugadores que estuvieron imprecisos en los pases ofensivos y se complicaron en defensa tras los contragolpes del equipo del Oeste.

River había apostado por el tridente ofensivo, pero no se generó ninguna acción de peligro bajo la conducción del Chori Domínguez, todos los balones que llegaron al área rival aterrizaban cerca de David Trezeguet, que con su cabeza, buscó cada remate desesperado por abrir el marcador.

A los 40 minutos de la primera parte, llegó el centro de Ocampos y el ex campeón del Mundo con la selección de Francia, logró rematar como en sus mejores épocas, la pelota dio en el palo pero dejó el camino libre para que con un segundo remate de cabeza, dejará el 1 a 0 en el cierre de la primera parte.

Ya en la segunda mitad, River pausó su juego pero controló más la pelota frente a un Merlo dominador en los primeros 45 minutos. Mientras iban pasando los minutos, River no encontraba como cerrar el encuentro, y fue en el minuto 26 dónde apareció la asistencia de Domínguez para una exquisita definición de Cavenaghi que por encima del arquero y desde fuera del área, clavó el 2 – 0 y sumaba un gol más para el miedo de los defensas rivales.

Con el partido liquidado, River ocultó su bajo rendimiento gracias a los goles que marcaron los goleadores del equipo. Pero para la euforia de la gente, Cavenaghi cerró la goleada con su sello de calidad enfrentándose en un mano a mano con el arquero y batiéndolo con un duro remate.

Facundo Franco de El Lugar de River

Mr Twiter y la información dijo...

Carlos Lancioni ‏ @LancioniRP

El patético proyecto de reglamentar deber de información a socios de #RiverPlate x el #passarellismo encierra un acto insanablemente nulo


Juan I Ciminari ‏ @ciminari

Vergonzoso el falso proyecto de "Derecho a la Información" del oficialismo de #RiverPlate. Para algunos será #infodelabuena la mentira ésta?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Fué actualizada La Página de La Tradicional con el video de los 3 goles de ayer y nuevos comentarios

Un abrazo riverplatense

juancito dijo...

vamos river vamos que tenemos q ascender

Arriba River dijo...

Con 2 goles de Cavenaghi y el restante de Trezeguet, el Millonario le ganó 3 a 0 a Deportivo Merlo y es único líder

Se había hablado en la semana del tridente ofensivo. Matias Almeyda se hizo cargo del deseo generalizado, consideró que ahora era el momento, y puso a los tres juntos: Trezeguet, el Chori y Cavenaghi. Y el tridente respondió, a punto tal de que en el marcador la diferencia fue mayor que en el desarrollo del juego. Fueron ellos tres y un Ponzio cada vez más afirmado los que definieron el cotejo. Y después de dos empates consecutivos River volvió al triunfo, que lo vuelve a depositar en soledad en la punta, por lo menos hasta el lunes, cuando juegue Instituto.

Deportivo Merlo le hizo el partido que todos se proponen hacerle al equipo de Almeyda: las tres líneas muy juntas, una gran concentración para que la mayor jerarquía individual no marque la diferencia, lograr que pasen los minutos para que la ansiedad empiece a hacer su tarea y de ese modo poder manejar la pelota a partir de impotencia del Millonario.

El equipo de Néstor Ferraresi pudo crear la condición y llegó casi hasta el final del primer tiempo con su objetivo. Hasta que un centro desde la izquierda de Ocampos y un doble intento de cabeza de David Trezeguet –el primero en el travesaño, el segundo aprovechando el rebote, ganándole a todos de mano- terminó por dejar sin demasiado aire a ese planteo, que la visita siguió manteniendo porque no estaba en capacidad de hacer otra cosa.

El complemento quedó bajo el control de River, pero con un resultado ajustado que se mantuvo hasta los 26 minutos, momento en que nació la mejor jugada del partido, en la que participaron los tres: Trezeguet arrancando en el medio, el Chori habilitando de manera perfecta a Cavenaghi y el goleador de River y del torneo definió con clase, por encima del arquero. Ahí se terminó la incertidumbre de un resultado ajustado, al que River le puso el toque final en una maniobra de Ponzio que resolvió Cavenaghi como sabe.

River quedó arriba solo. River ganó porque arriba no estuvieron solos. Sí, los del tridente tan pedido.

http://www.11wsports.com/futbol-

MR. CLIPPING dijo...

River encontró un tridente que insinúa con recuperar la historia grande
Con Domínguez, Trezeguet y Cavenaghi, Matías Almeyda consolidó una línea ofensiva que trae al recuerdo grandes momentos de la historia "millonaria". ¿Lograrán instalarse en la memoria como uno de los mejores ataques del club de Núñez?
www.infobae.com

PACO CICUTA dijo...

Teniendo en cuenta que muchos comentarios por escuetos no pueden ser suficientemente claros debemos decir, que cuando calificamos a jugadores como el Chori Domínguez y Cavenaghi, les reprochamos desde hace mucho tiempo que juegan para ellos, en su calidad de amigos y de tener el mismo representante. Fruto de sus egoísmos River Plate ha perdido mucho puntos inclusive Partidos.- La Platea millonario en la cancha de Velez, hizo muchísimos reproches a ambos, como a la falta de un técnico con mayúsculas.-
1) Vega, 4, no fue exigido por suerte, pués cuando ello sucede nos vacunan.-
2) Jonathan Maidana 5 primer tiempo regular, mejoró en el segundo.
3) Juan Manuel Díaz 5,5; fue uno de los más regulares de la defensa, participó en varios
Cierres y se proyectó con criterio.-
4) L. Vella, 5; aportó esfuerzo, proyección y criterio frente a un rival complicado.-
5) L. Ponzio, 6,5; deambuló en el primer tiempo sin rumbo, en el segundo período fue
Clave teniendo en cuenta que el Chori jugó positivamente no más de 11 minutos.- El pase para el tercer gol marca su estilo de SER UN GRANDE.-
6) Funes Mori, R. 5; después del complicado partido frente a Defensa lentamente se está
Recuperando.
7) David Trezeguet 8,5; River Plate en el primer tiempo fue flojo, con grandes momentos decididamente malos.- A pesar de ellos hizo un golazo, cada vez que puso una pelota/pase fue con la calidad de un jugador de jerarquía.- Hasta Carlos Sánchez le negó pases que lo tenían como destinatario, a pesar del egoísmo Chori- Cavenaghi fue decisivo para la victoria.-
8) Carlos Sánchez, 6; Es un jugador difícil de entender, con Defensa desperdició una clara opción de gol, contra Merlo siempre busco a Cavenaghi cuando lo tenía mejor posicionado a Trezeguet, o tiro centros inaceptables.-.-
9) Cavenaghi, antes del primer gol entregó o perdió catorce pelotas, jugando (es un decir) desasastrozamente mal.- Convirtió dos muy hermosos goles y remató un violento tiro (todo en el segundo tiempo).-
10) Chori Domínguez 3, otro muy mal partido. En el primer tiempo horrible, entregó o perdió 17 pelotas (algo imposible de entender para un titular de River Plate). En el segundo tiempo levantó sin hacer un gran partido, simplemente los rivales mostraron cansancio y el tuvo más espacio y menos presiones.-
11) L. Ocampos 6, Gran centro que capitalizó el mejor y gol.- No tuvo claridad con la pelota,
No siendo una de sus noches brillantes.-

ÁRBITRO: PABLO DÍAZ, 3, PRIMER tiempo mal, en el segundo peor. Cobró cualquier cosa, no amonestó como correspondía dente bostero- no puede dirigir a RIVER, no llega a aprendiz en simplemente horrible.-

Beatriz Gorostidi dijo...

Jugador x jugador (25ª fecha – B Nacional 2011/2012)

PRIMERO :
No comparto la Calificación q´le dan al frances...."tres días" q´está en el Club ??, falta q´le hagan un Monumento como q´es el Salvador de River !!!!!....y todo el esfuerzo q´hicieron desde el Inicio CAVENAGHI Y EL CHORI ???....los pergaminos q´trajo desde Europa q´los deje para el Living de su casa.....valoremos por favor el trabajo q´continuadamente vinieron haciendo Cavegol y el Chori y si dijeron q´venian a River porq´son hinchas del Millo y querian q´vuelva su equipo a la Categoría de donde nunca debió salir.....
Mi opinion y hablo desde mi ignorancia le veo poco tiempo al frances en River...NO es mejor q´el Chori , tampoco de Cavegol por entrar en los 15 últimos minutos....fresquito como una lechuga para hacer un gol.....
Por lo q´mostró hasta la fecha los 90 minutos NO puede jugar....
Estuve observando q´el descontento del Chori desde allí viene y aunque no lo de a conocer su disconformidad es evidente.....pregunto el esfuerzo de estos dos jugadores q´vinieron a jugar a River desde el 2011, rescindiendo cobrar tambien un importante suma ....para aportar sus deseos de q´River vuelva a 1° División....y llegan dos contratados del Sr. Passarella....Ponzio q´en un primer momento yo personalmente dije para q´lo trajeron y con el correr de los partidos se está haciendo dueño del carril derecho y un jugador q´viene enarbolando susu pergaminos de Campeon Mundial 1999 con Francia y Sub-Campeon 4 años despues tambien con Francia.....
Pregunto donde estaba en el 2010, q´NO se enteró q´River descendía a la Categoría "B"????....y en el transcurso del 2011????...cuando dos jugadores q´tambien pensaron en River y no en la diferencia de lo q´son EUROS A PESOS....se pusieron el equipo al hombro junto con Matias Jesus Almeyda e intentaron una PATRIADA MILLONARIA....
Como no se va a sentir molesto el Chori.....todos se preguntan porq´esta tan fastidioso Alejandro Dominguez?????.....antes no era así.....
Millos no se dejen deslumbrar ....cuiden a nuestras glorias las q´se esforzaron con alma-corazón-vida, para q´River no pierda ni su historia ni su gloria.....
YO LO BANCO AL CHORI...TAMBIEN AL TORITO DE GRAL O'BRIAN.....Y MUCHO MAS A MATÍAS JESUS ALMEYDA...q´juntos con el esfuerzo del resto del equipo q´les toca jugar haran de River un GRAN CAMPEON DE LA "B" 2011/2012....pero para mi esos son los TRES PILARES...del Renacimiento del Millo



Bea

MR. CLIPPING dijo...

“Hay que ir a buscar los tres puntos al Bosque”
Vella está conforme con lo realizado por la defensa de River tras acabar ante Merlo con la valla invicta. A su vez, a lo Almeyda, bancó tener que jugar contra Gimnasia en su cancha.
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo se linkeó Boletín de calificaciones para que clickeando en la foto puedas leer la calificación de jugador por jugador de River el sábado en Velez frente a Deportivo Merlo

Un abrazo riverplatense

Beatriz Gorostidi dijo...

Los jugadores y el técnico leén las críticas?

Quien es ??? el genio q´califica a los q´ingresaron???....al frances q´juega 15 minutos y por haber hecho el gol...lo califican con 9(nueve)...esta Pag. seguro q´es afin a Passarella y el es q´"a toda costa " quiere q´lo lleven al Podio a su pollo.....naaa!!!! yo sigo fiel a los q´se bancaron el descenso y a los tres pilares q´tiene River para volver al lugar de donde nunca debió haber salido.....
MATIAS JESUS ALMEYDA...FERNANDO CAVENAGHI....ALEJANDRO DOMINGUEZ.....el resto son parte de un equipo q´con mucho amor a la Banda Roja se está ganando la posibilidad de consagrarse CAMPEON DE LA "B" 2011/2012....
Un abrazo Millonario Monumental de.....

Bea

Te cave(n) trez(e) dijo...

Habría que hurgar bien profundo en la originalidad para darles un nombre distinto a los dos ídem que tiene River en la delantera. Pero esta no es la oportunidad para jugar a eso, sino más bien para florearlos y agradecerles tanta capacidad.

El triunfo fue de ellos. Lo crearon con sus goles, porque el juego que intento el millonario para buscar el triunfo no fue bueno. Desde el comienzo se vislumbraba un juego trabado, pero el tridente invitaba a la ilusión. Pero nunca llegó. Con un Chori incomodo por las marcas, el equipo de Almeyda perdía creación, se notaba la ausencia de Cirigliano, pero se veía el esfuerzo enorme de Ponzio, apareciendo en todos los sectores del campo. Sumado a eso, el pedido del DT para que Sánchez y Ocampos den una mano en defensa, y que Vella pateaba al arco teniendo dos tanques en el área, lo del millonario era feo con ganas. Merlo no asustaba, pero si molestaba. Intentaba buscar el arco de enfrente, apoyándose en la experiencia de Chanchi Estévez.

Con escasísimas chances de gol (2) durante el primer tiempo, la jerarquía para embocarla de Trezeguet fue un suspiro enorme para River, y un bozal para muchos opinó logos anti-David. Sabiduría y astucia en cada movimiento, experiencia para continuar la jugada, y calidad para concretarla. Ya en el complemento el team millonario mostraba otra cara.

No la mejor, pero sí una más aceptable que la del PT. Chori se retrasaba hasta casi el círculo central, para abastecer desde ahí a los goleadores. Y así fue que a los 26´, le dio un exquisito pase a Cavegol para que defina con la clase que lo caracteriza. Sombrerito a Capogrosso (como en la primera rueda) pero esta vez, fue adentro. Delirio, revoleo de camiseta y desahogo, para el torito y para todo el mundo millonario que vivía tensamente el partido. Cavenaghi no convertía hace dos fechas, nada preocupante, pero si desesperante para un goleador como él. Ese tanto cerraba el cotejo, y les daba paciencia a los jugadores para manejar la pelota. Adentro Aguirre por Ocampos, para acompañar a Ponzio y liberarlo de tanta labor.

Más tarde entraría Funes Morí en lugar de Trezeguet para recibir la ovación merecida, y Cirigliano por el Chori que también se llevo sus aplausos. Ya más suelto para jugar los últimos minutos, Leo Ponzio le dio una linda asistencia a Cavenaghi, quien de puntín, fusilo al uno de Merlo, y sumó su decimoséptimo gol, para ser el único goleador del torneo.

Sin tiempo para más, el árbitro pito el final. River se llevó una victoria de cancha de Vélez, que sirve muchísimo para la aspiración del equipo.

Por otro lado, Almeyda tendrá mucho trabajo en la semana, ya que lo que se vio no fue una actuación que te asegure buenos resultados, más allá de los destellos del final. Recostarse en la calidad de las individualidades para ganar, sería un gran error.

El pelado deberá aceitar el esquema que más le gusta, para no pasar sobresaltos.


Tomas Cacciola ‏ @SoyCachy

Anónimo dijo...

MAS SOBRE LA BOSTERIZACIÓN DEL HINCHA MILLONARIO

El sábado 17 de marzo del 2012, en el JOSÉ AMALFITANI, donde nos enfrentábamos a Deportivo Merlo, imponiéndonos por tres goles, la publicación FUTURO RIVERPLATENSE, en el editorial de Ezequiel Suñer & Gastón Corti escriben:
…en el presente nos sorprendemos con la actitud de muchos de nosotros, hace muy poco tiempo vi un hincha de RIVER con una remera que rezaba “yo vi a Gerlo jugar de nueve”, también otros usaban caretas para agasajar a un tal Fabiani, en la actualidad entre otras cosas sufrimos agresiones de hinchas de nuestro club en el partido de River Plate con Aldosivi por insultar al inolvidable paraguayo Román, también observamos que se idolatra a Alejandro Domínguez, un jugador con un gran talento y ojala con mucho futuro en el Club, pero nos preguntamos ¿Qué día me volví contento a mi casa por una jugada de Alejandro Domínguez, que gol importante hizo, su actitud en el Chaco que no solo nos dejó con diez sino que tampoco jugó en Mendoza no le trae consecuencias?.

Creemos que para volver a los tiempos de gloria River Plate necesita que su público vuelva a ser el de antes, recordar lo que nos enseñaron nuestros abuelos y padres, imitar a los Liberti y a los Labruna, exigir está bien, nuestros dirigentes, jugadores y cuerpo técnico deben saber que no es todo lo mismo y que el hincha de River Plate les exige que hagan honor de la camiseta que representan la MÁS GRANDE DE LA ARGENTINA…
Y no por aplaudir a mediocres sino por Angelito, Pedernera, Moreno, Di Stéfano, Alonso, Enzo, Ortega y muchos más…

Mr. Clipping dijo...

Mientras distinguían a Almeyda en la Legislatura, Passarella fue silbado, abucheado e insultado por los hinchas de River. El presidente debió bajarse rápido del escenario...


Almeyda se llevó el premio y los aplausos. Passarella se quedó con los insultos y gritos. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires premió al Pelado (lo nombraron Personalidad destacada del Deporte) y el presidente de River, que asistió a la ceremonia, fue recibido con abucheos e insultos.

La primera vez que se lo nombró, zafó un poco porque el salón se mezcló entre algunos aplausos de respeto y silbidos inocentes. Pero poco a poco, lo hicieron sentir sapo de otro pozo. Cada vez que se hacía referencia al Kaiser, la ligaba. Y de lo lindo. Silbidos ensordecedores, abucheo multitudinario, gritos de "vos sos de Boca" y puteadas de todos los colores. Sí, lo que en un principio fue un 50 y 50, se transformó en una multitud repudiando la presencia del presidente de River.

Passarella se mantuvo indiferente, se acercó a Almeyda y a los legisladores para la foto y abandonó rápidamente el centro de la escena. No era bienvenido

Jonathan García - OLE jgarcia@ole.com.ar

Máximo en Lo Máximo por River dijo...

La tradicional bandera de River, que se pone en la platea San Martín, esta vez no la podemos completar. River ganó, goleó, pero no gustó. Igual suscribimos la idea de nuestro técnico: Estamos al filo de la navaja, y solo importa ganar.


Así fue la tarde de Liniers el pasado sábado. Otra multitud presente en las tribunas del estadio de Vélez. Multitud sometida una vez más, al gran desorden que son los operativos policiales en Vélez. El gran desorden de siempre, demostrando que la buena prensa que tiene este club, es una pantalla, un gran mentira.


River jugó decididamente el primer tiempo. Casi el humilde deportivo Merlo se pone en ventaja. Pero en una jugada aislada, apareció el talento y la capacidad de Trezeguet. Sacó un cabezazo increíble que pego en el travesaño, y atento al rebote marcó el primer gol de River. Gol que significó la tranquilidad para encarar el segundo tiempo más cómodo en el partido.


River no cambió radicalmente de esquema, pero sintió la ausencia del doble número cinco. Lo suplió con el talento de sus delanteros. Y con Ponzio jugando un gran segundo tiempo. Flojo Ocampos y Vella, igual que Díaz. Mejoró Maidana y el Chori estuvo muy intermitente. River no pude darse el lujo de no poner a Trezeguet y Cavenaghi en cancha. El esquema y los nombres se deberán acomodar a ellos. Hoy son el talento y los jugadores distintos de esta parte del campeonato.


Hay que decir, a favor del técnico y de los dirigentes, que los dos refuerzos traídos, Ponzio y Trezeguet, hoy son jugadores insustituibles en River. Refuerzos de jerarquía que se ganaron en lugar, a pesar de la desconfianza primera.


Cavenaghi fue la gran figura del segundo tiempo. Dos golazos. Corriendo y dejando todo en la cancha. Volviendo muchas veces con la marca y asistiendo a sus compañeros. Gran partido del capitán de River.


No gustó River, pero goleó. El mejor Trezeguet, su gol abrió el partido y mostro siempre generosidad con el equipo. Esta encendido y lúcido. Después, Cavenaghi y Ponzio. No olvidar el ingreso de Aguirre. Tomó la mitad de cancha, mostró su buena verticalidad para jugar y se convierte siempre en un muy buen recambio para el equipo.


River debe afianzar su juego. Comienza el momento crucial del torneo. Debe estar atento, estar seguro de cómo jugar y afilados todos los jugadores. No da seguridad todavía la defensa, si bien mejoró Maidana, falta mucho todavía. Se viene un partido difícil en el Bosque platense.


Había que ganar después del empate contra Defensa y Justicia. Y River lo hizo. Disfrutando de tener a dos delanteros de la capacidad de Trezeguet y Cavenaghi. Creo que si aparece el Chori y se muestras más como jugador de equipo, River no tiene que tener problemas para ascender.


Almeyda trabaja. Y mucho. Quizá falta aprender, pero no improvisa, y eso es importante. Hay que estar unidos como nunca y no subestimar a los rivales. Ganó, goleó, ojalá pueda gustar. Hoy sirve esto y nada más.

Máximo en Lo Máximo por River

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Derecho a la información para los socios.

En el club River Plate se plantea una búsqueda que ya es histórica

Desde el año 2007, con José María Aguilar en la presidencia, un grupo de socios del club millonario vienen luchando para lograr que se reconozca el derecho a la información del asociado. La Inspección General de Justicia consideró el pedido en una resolución del 2010, pero el próximo lunes puede recortarse el derecho reclamado si la Asamblea de Representantes del Club Atlético River Plate aprueba una reglamentación redactada por el oficialismo. El texto limita claramente el espíritu de la posibilidad de tomar conocimiento de las decisiones de los dirigentes de las asociaciones civiles.

http://www.salvemosalfutbol.org/RiverPlate.htm

Mr. Clipping dijo...

Lejos de las declaraciones cautelosas de todo el plantel, que hasta aquí mantuvo la postura de declarar que el torneo es largo y con rivales muy difíciles, Alejandro Domínguez fue el primero en admitir que esperaba llegar a esta instancia del campeonato con River mejor posicionado. Aun así, aseguró que se tiene fe para lo que queda.

Lo dijeron antes de empezar el torneo, y también a mediados de la temporada. Los que creían que el Millonario tendría un camino fácil en la B Nacional estaban equivocados, e inclusive los protagonistas se dejaron llevar por esa idea.

"No pensé que iba a ser tan complicado el campeonato", indicó Alejandro Domínguez a Fox Sports. El ex-Quilmes dijo que esperaba tener un andar más tranquilo. "Conocía la categoría, sabía qué era lo que se venía. Pero pensaba que íbamos a sacar unos puntos de diferencia, cosa que hasta hoy no pudimos conseguir", admitió.

La Página Millonaria

El dilema del Bosque dijo...

El Millonario deberá visitar a Gimnasia y tendrá que decidir si mantiene el esquema ofensivo

Nunca es suficiente: aunque no brilló, River derrotó cómodamente a Deportivo Merlo pero no alcanzó para adueñarse de la punta porque el triunfo de Instituto en el cierre de la fecha dejó otra vez a los de Núñez en el segundo lugar y obligados a sostener un ritmo de victorias que demanda necesariamente un rendimiento creciente adentro de la cancha. En la pelea por el ascenso, el escollo que se viene es riesgoso y todos lo saben: visitar a Gimnasia en el Bosque no siempre es sinónimo de alegría.

Satisfecho con la actuación de sus tres hombres de arriba, Matías Almeyda deberá decidir si mantiene el esquema de tres delanteros para visitar a los dirigidos por Pedro Troglio. Se especula con que el entrenador apostará nuevamente por la jerarquía de sus atacantes, pese a que tiene claro que resignar cartas en la mitad de cancha puede significar la pérdida del control del juego.

Una posibilidad es arriesgar con la línea de tres para que Ezequiel Cirigliano regrese a la titularidad y acompañe a Leonardo Ponzio en la batalla de los volantes, con Carlos Sánchez y Lucas Ocampos ayudando por los costados. Habrá que esperar a los ensayos que se hagan en la semana para la el arreglo de los últimos detalles.

http://www.11wsports.com/futbol-

HECTOR MONTORFANO dijo...

Todo un acierto la inclusión del Veterano Trezeguet, uno de los mejores cabeceadores del momento, desde el inicio y marcando la senda de "Como ganar un partido" y no solo jugarlo....

Saludos

HECTOR MONTORFANO

Mr. Twiter dijo...

RiverNews.com.ar ‏ @RiverNewscomar
"Equipo que gana, no se toca": Almeyda no haría cambios para enfrentar al Lobo platense ya que... http://vsb.li/fTbrDm #RiverPlate #River

Mr.Twiter dijo...

@Julioponi Julio Ponieman
a @pablocalvari @nd_riverplate @TradicionalRP como siguen dividiendo gente x unos $ de mierda cuando deberían tratar de unir a nuestra gente?

Charro de A River lo quiero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Charro de A River lo quiero dijo...

Para quién es conveniente el silencio?

Recuerdo cuando hace mucho tiempo, Leone nos escribió un comentario cansado de mis críticas a la oposición (en algún momento haré un posteo sobre un mail que nos mandó con algunas inquietudes respecto a este tema) en aquella ocasión nos mencionó el arduo trabajo que significó para un grupo de socios pelear contra el saqueo del club que se estaba llevando a cabo. La lucha de este grupo fue larga y tediosa (empezó en la segunda presidencia de Aguilaucha y todos sabemos como son las luchas en una justicia que tiene todos los mecanismos para ser lenta y tardía en sus resoluciones) hasta que finalmente lograron una sentencia para obligar a la dirigencia de turno en el club a dar toda la información respecto a la gestión. El pedido de estos socios era muy simple, exigían tener el derecho a la información de lo que hacía la dirigencia del club (tan básico como difícil de conseguir).


Teniendo todo el poder político y económico en contra, pero al mismo tiempo haciendo correr el grave peligro de sentar precedente, era obvio que se iba a hacer más intentos por escabullirse de la Justicia y que para ello iban a tener el apoyo incondicional de los grupos del poder. La lucha no es fácil y uno nunca sabe donde está el primer paso ni cuando se pueda cambiar el destino del club pero al menos acá hay un resquicio de lucha que hay que aprovechar.


Enrique, enterado y preocupado por el tema, logró hacer un posteo el fin de semana pasado anticipando lo que se trataría ayer en la Asamblea de Socios, fue un posteo que tuvo muchísimos ingresos y que fue muy leído (esperamos que haya habido muchos representantes que se hayan enterado del tema y que eso les haya impedido levantar la mano como autómatas). La gran ventaja que tienen estos grupos que quieren hacer negocios en provecho propio y dejar a los clubes de rodillas está en el silencio y desconocimiento del socio, por eso es tan importante esta obligación de informar al socio que se consiguió en la IGJ. La lucha de estos socios sigue siendo la de David contra Goliat pero aunque para muchos parezca poco, es fundamental dar batalla e impedir que la corrupción siga teniendo todas las herramientas para hacer su trabajo con facilidad mientras ven y aprovechan la pasividad de nosotros los socios.


La orden de la IGJ daba la obligación al club de informar sobre su gestión y ante la insistencia del grupo de socios para que se cumpla con la orden de la IGJ, Bravo se vio obligado a presentar un proyecto y buscó todas las formas posibles para impedir que el club se vea obligado a informarle a los socios. Dicho proyecto fue aprobado en CD (gracias al actual Estatuto del club es imposible torcer una decisión oficialista) y ayer debía ser aprobado en Asamblea de Socios (casi imposible torcer una decisión oficialista), sabemos que Leone buscó unificar a la oposición para dar una mínima pelea pero era fundamental que los representantes de Socios sean conscientes de lo que implicaba un voto positivo.


Uno no siempre sabe desde donde surgen los resultados pero fue algo sorpresivo saber que hubo gente que tomó conciencia de lo escandaloso que sería aprobar semejante proyecto y según informó @riverplatenews vía twitter, se logró que el tema pase a un cuarto intermedio para que oficialismo y oposición hagan modificaciones al proyecto (obviamente que Leone y el grupo de socios no se iban a quedar de brazos cruzados viendo como les tomaban el pelo). Es fundamental que todos los dirigentes corruptos (de todos los clubes porque en este tema hubo repercusiones en blogs de distintos clubes) sepan que los socios están hartos de ser robados y que no están sumisamente esperando el próximo saqueo, ojalá ya no sea tan fácil seguir manoseando y retorciendo a la Justicia. Ahora veremos hasta donde está dispuesto a ceder el Secretario del club, está claro que seguirá intentando maquillar la decisión de la IGJ y que habrá que seguir presionando para que se cumpla el derecho básico del socio.

Charro de A River lo quiero

SEMILLERO dijo...

El cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 17 citó a 5 jugadores juveniles de River Plate para hoy los entrenamientos físicos y futbolísticos, previas revisiones médicas, en el complejo de AFA en Ezeiza.

Ellos son:
· Leandro Vega
· Augusto Batalla Barga
· Dante Morán Correa
· Emanuel Mammana
· Sebastián Driussi

Eledu dijo...

Si bien soy seguidor de la pàgina, no soy opinador habitual. Seguì durante muchos años la revista "River" en la que se podìa leer, semana a semana, la columna de "Bernabè Cicuta". Uno la esperaba, sabiendo que en esas àcidas lineas encontrarìa escritas con sarcasmo e ironìas, grandes verdades. Ahora bien, veo, con làstima, que ese seudònimo casi copiado (tal vez con algun derecho si se tratara de un familiar),es usado para calificar semana a semana a los jugadores, surgiendo a mi parecer como la voz de la Tradicional en esa materia. Por supuesto, es materia opinable y entrarà en juego la subjetividad de cada particular gusto futbolìstico, pero sin hacer una investigaciòn demasiado profunda, es obvio que "Paco Cicuta", tiene algo ¿personal? con Cavenaghi y el Chori. Serìa bueno que quien califique a los jugadores, tenga una opiniòn mucho màs representativa de la visiòn media del hincha riverplatense.

MR. CLIPPING dijo...

"Quizás no tuve las agallas"
Crespo admite que temía que lo tildarán de "ladrón" si volvía a River y no rendía como la gente esperaba. "No me sentía a la altura de representar la institución". Además, le dio a Passarella: "Usó mi nombre sin saber mi situación".
www.ole.com.ar

Mr. Twiter dijo...

lucho dolber ‏ @luchio

Después de las remeras de 'yo lo vi a paco gerlo de 9', se vienen las de 'yo lo vi al tano vella de titular'.

Vergonzoso que esto continue..​.... dijo...

Mientras la barra factura fortunas por Waters, uno de sus hombres clave terminó muerto al intentar asaltar un lava autos frente a River.

La noticia explotó por la televisión el viernes. Un delincuente había intentado asaltar el lavadero de autos Pole Position, que queda enfrente del museo de River, y en un tiroteo con la Policía terminó acribillado. Hasta ahí la crónica policial.

Lo que pocos sabían era que el asaltante era un asiduo concurrente a esa zona: es un hombre clave en la estructura de la barra brava de River, lo apodaban Castor y tenía por tarea en Los Borrachos la guarda de buena parte de las banderas, lo que hacía en su morada del barrio de Saavedra.

De hecho, fuentes de la Comisaría 51 que interviene en el caso suponen que el barra venía marcando a un cliente hace un par de semanas y que esperó el momento más propicio para actuar, sin percatarse que una patrulla de la Federal estaba a dos cuadras del lugar.

El caso vuelve a reactivar una preocupante tendencia que se observa en las barras del fútbol argentino de un tiempo a esta parte: la inclusión cada vez mayor de personas vinculadas al delito común que encuentran en la cancha un lugar de protección para sus trabajos ilegales en la semana.La barra, claro, hizo duelo rápido y ayer copó dos estadios al mismo tiempo.

Por un lado, se hizo presente en Vélez, donde River le ganó a Deportivo Merlo y se trepó a la punta de la B Nacional.

Por otro, estuvo una vez más en el Monumental haciendo pingües ganancias con la serie de recitales de Roger Waters en la Argentina.

El modus operandis es muy sencillo: juntan gente en la plaza a pasos de Monroe y Figueroa Alcorta y después los hacen ingresar en grupos de a diez por el estacionamiento y los llevan a la platea San Martín, previo pago de 300 pesos por cabeza.

La barra, además, obtuvo 400 campos vip que revendió vía internet a más de 1.000 pesos por ticket.

Gustavo Grabia para Olé

Anónimo dijo...

Semillero informo sobre los 5 jugadores de la 7* , categoria 1996, citados para la seleccion argentina. Me permito agregar que el enganche o mediapunta Driussi, el volante central sanjuanino Zacarias Moran Correa, el defensor central zurdo Sebastian Vega, y el arquero Batalla, al igual que los casi famosos Juan Kaprof, Federico Andrada , Tommi Martinez, Alan Arario estos ultimos de la 6* o nacidos en 1995 son solo algunos de los tantos chicos que Gabriel Rodriguez formo desde el club Parque Chas, camiseta que vistieron todos estos jugadores con gran exito son un verdadero reconocimiento para el club de Javier Saviola, que este mismo acaba de reconstruir a nuevo concretando una excepcional donacion que no se ve muy seguido o casi nunca : aportar el 100 % de una construccion totalmente nueva sobre terrenos que corresponden a una Asociacion de Fomento . Estos chicos son el futuro inmediato tanto en lo deportivo como un poco mas adelante, en lo economico para River. Lamentablemente nuestro presidente decidio ignorar el gran trabajo de Rodriguez contratando a Domenech, sin antecedentes de exito en la formacion de jugadores "diferentes". Los riverplatenses ya estamos disfrutando a Cirigliano y Ocampos entre otros, ya se fueron Lamela, Diaz, Pereyra,todos pasaron por las manos de Gabriel Rodriguez durante varios años y a esta altura uno se pregunta si mas alla de que no todos podemos pensar igual, hay cosas que son tan evidentes y si no surge una explicacion oficial, no se entiende porque Domenech, una incognita y porque no Rodriguez, un exito probado. ¿Defiende Pasarella los intereses de River o acaso prioriza los temas personales ?. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Alfredo A.

Sumandome y compartiendo las expresiones del anonimo anterior es importante destacar, mas alla de los gustos personales de cada uno, que hace mucho tiempo que River no tiene a 3 centrales como lo son Gonzalez Pirez cat.92, Funes Mori cat.91 y German Pezzela, alternando la titularidad en primera division. Este es otro merito del trabajo de 4 años en el club, desde noviembre de 2005 hasta diciembre de 2009 de coordinador Gabriel Rodriguez. Y esta alli en espera otro gran central, para mi de galera y baston, integrante de selecciones juveniles, tambien cat. 92, Espindola. Lamentablemente regalamos otro central , Mateo Musachio, titular en el Villarreal en la primera division en España.

Informe de Telam dijo...

Crespo: "No pensaba volver a River"

El ex delantero de River y máximo goleador de la historia del Parma, habló sobre los motivos que lo llevaron a no querer volver a la institución millonaria luego del descenso a la Primera B Nacional y enfatizó que no tuvo las "agallas suficientes como para arriesgar esas cosas".

"Con River obtuvimos logros demasiado importantes y quizás no tuve las agallas suficientes como para arriesgar esas cosas. Aparte, no me sentía física ni psicológicamente a la altura de representar a la institución", declaró Crespo en una entrevista con Cadena 3 desde Italia.

El delantero también se refirió al presidente de River, Daniel Passarella, y subrayó: "El, queriéndose postular, utilizó mi nombre, quizás no conociendo mi situación a fondo".

MR. CLIPPING dijo...

"River me devolvió la pasión"
Trezeguet cuenta que está viviendo Emociones que jamás sintió. Por qué lo impactó más Gallardo que Zidane. Su relación con Cavenaghi-Chori. Sus consejos a los pibes.
www.ole.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate jugarán el próximo sábado a las 18.15hs, correspondiente a la 26 fecha de Primera B Nacional.

Alejandro Toia será el encargado en dirigir el encuentro en el “Bosque

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Vergonzoso que todo esto continue ..." se subió un link en el margen izquierdo del blog para que clickeando en la foto, que ilustra el hecho policial en Pole Position, en Avda. Figueroa Alcorta frente al Museo de River, puedas leer a Charro en A River lo quiero sobre la vinculaciones de la barra y la CD riverplatense

Un abrazo riverplatense

Información desopilante dijo...

Desopilantes declaraciones de DAP

"Si River gana es el equipo de Almeyda, si pierde, el de Passarella"

El Káiser dijo ser el blanco de las críticas en el club; sostuvo que, como presidente, tiene más presión que cuando era jugador o técnico y además habló de las renovaciones de Cavenaghi y Domínguez: "Seguro que vamos a arreglar"

http://canchallena.lanacion.com.ar/1458999-si-river-gana-es-el-equipo-de-almeyda-si-pierde-el-de-passarella

Alfredo Dávicce, Mi Pasión dijo...

"José María Aguilar fue durante ocho años secretario de nuestra comisión y manejó la riqueza más preciada en los clubes de fútbol de la Argentina: las entradas de favor. El que las reparte, suele entregárselas a hombres que quiere encumbrar de cada agrupación, en caso de que los presidentes de éstas no sean lo suficientemente dóciles como pretende. Así se arman grietas en cada agrupación y entonces se crea el antiguo sistema de dividir para reinar."

Alfredo Ángel Dávicce, Mi Pasión, año 2004, p 124-125

Informe de TELAM dijo...

River Plate visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido con mucho más que tres puntos en juego, ya que los `millonarios` buscarán ratificar su condición de máximo candidato al ascenso, mientras que el platense disputará buena parte de sus chances de pugnar por una promoción.
El cotejo, válido por la 26ta. fecha del torneo de la B Nacional, se jugará en el estadio Juan Zerrillo, del equipo platense, desde las 18.15, con el arbitraje de Alejandro Toia y será televisado por Canal 7.

Instituto es el puntero con 49 unidades, le sigue River con 48 (puestos de ascenso directo), Rosario central 46, Quilmes 45 (puestos de promoción), Gimnasia 39, Defensa y Justicia 38 y Aldosivi 37.

Si River vence, llegará a la punta al menos hasta que Instituto juegue el lunes venidero con Desamparados, en San Juan.

Gimnasia finalmente jugará en su estadio pese a que River intentó que el cotejo tuviese como escenario al estadio Ciudad de La Plata, más a tono con el nivel del partido.

Quedan 13 fechas por delante, un total de 39 puntos en juego, y puede sonar precipitado rotular a ciertos partidos de `cruciales` o `decisivos`. Pero tampoco se debe soslayar la importancia que puede tener el resultado para el futuro de ambos.

El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, procuró quitarle presión al encuentro y desestimó por completo que el partido sea `bisagra` con el argumento, por demás lógico, de lo mucho que aún "falta por jugar".
Pero es indudable que la derrota sufrida por el `Lobo` en la fecha pasada en su cancha ante Defensa y Justicia (0-1) le complicó el futuro, ya que se ubica a seis unidades del cuarto puesto, el que otorga el último cupo de Promoción.

Y justo llega a La Plata un River entonado, con ocho fechas invicto y que comienza a sembrar temor en los adversarios con el mentado trío integrado por Fernando Cavenaghi, David Trezeguet y Alejandro Domínguez.

Este River podrá sufrir algunas zozobras, pero los golpes sufridos en la primera rueda le dieron una madurez que se nota en la forma en que define los partidos. La presión por ganar la tendrá siempre y más en esta divisional, pero se avizora una mayor cuota de paciencia para plasmar la superioridad en el arco rival.

Gimnasia no pudo superar el mal comienzo que tuvo con la dirección técnica de Osvaldo Ingrao, con ocho unidades en las primeras nueve fechas, racha que lo condicionó para el resto de la temporada.
Llegó Troglio, en la 10ma. fecha, y el cambio fue beneficioso. Se obtuvieron 31 puntos sobre 48, aunque el traspié ante Defensa dolió mucho en Gimnasia, porque cortó un envión que tenía como objetivo acercarse a Rosario Central y Quilmes.

En River no habrá cambios ya que el técnico Matías Almeyda quedó conforme con la oncena que superó a Deportivo Merlo (3-0), mientras que en Gimnasia ingrasará Matías García por Nicolás Benavídez en la zona izquierda el mediocampo.

En la primera rueda, River ganó 2-0, en el estadio de San Lorenzo, con tantos de Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Díaz; mientras que en el historial jugaron 150 partidos, con 81 triunfos de River, 31 de Gimnasia y 38 empates.

Mr Clipping dijo...

River Plate visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido con mucho más que tres puntos en juego, ya que los millonarios buscarán ratificar su condición de máximo candidato al ascenso, mientras que el platense disputará buena parte de sus chances de pugnar por una Promoción.

Instituto es el puntero con 49 unidades, le sigue River con 48 (puestos de ascenso directo), Rosario central 46, Quilmes 45 (puestos de Promoción), Gimnasia 39, Defensa y Justicia 38 y Aldosivi 37.

Si River vence, llegará a la punta al menos hasta que Instituto juegue el lunes venidero con Desamparados, en San Juan.

Minuto Uno

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿El botín mas preciado?" para que clikeando en la imagen leyendo a Enrique en A River lo quiero puedas enterarte que el manejo de las entradas de favor y las visitantes son el botín político más preciado

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO OFICIAL JUVENIL DE LA AFA

2ª FECHA

RIVER PLATE VS SARMIENTO DE JUNIN


4ta División
River 2 vs Sarmiento [J] 0
[Goles Esteban Espíndola López y Cristian Isaurralde]

5ta División
River 3 vs Sarmiento [J] 0
[Goles Federico Andrada 2 y Pombo]

6ta División
River 3 vs Sarmiento [J] 0
[Goles Tomás Martínez, Zuñiga y Juan Kaprof]

7ma División
Sarmiento [J] 0 vs River 6
[Goles Sebastián Driussi 3, Villanueva, Andrade e Improvola]

8va División
Sarmiento [J] 1 vs River 8
[Goles Bianchini 2, Casquete 2, Ventos 2, Lavallén y Montiel]

9na División
Sarmiento [J] 0 vs River 6
[Goles Cejas 3, Ferraz 2 y Amarilla]

Nido de ratas dijo...

por Gustavo Grabia - Ggrabia@ole.com.ar



Al regreso la barra se agarró feo con la Policía y para zafar, se refugió en medio de una peña dentro del club.


La caravana de siete micros de Los Borrachos del Tablón venía con algunos trastornos. El viaje, que suponían tranquilo tras la parda en el Bosque con Gimnasia, tuvo su primer cambio cuando al ingresar a Capital Federal y por las movilizaciones por un nuevo aniversario del trágico 24/3/76, cuando se instauró la más sangrienta dictadura que vivió la Argentina, debieron cambiar el recorrido.

Y un viaje que preveían que se haría en hora y media, sumó una hora más. A la exaltación habitual de los barras se sumó ese fastidio y comenzaron a agredir al Grupo Operativo Motorizado de la Policía Federal (Gompf) que los acompañaba. Primero fueron insultos, después pequeños proyectiles hasta que uno de los micros tocó a uno de los oficiales motorizados provocándole la caída y algunas lesiones.

Ahí, la Federal se cansó e hizo bajar a todos los Borrachos que iban en ese ómnibus y uno de ellos, apenas pisó la calle, le pegó una trompada a uno de los uniformados, que resultó ser nada menos que el jefe del Gompf. Cuando lo quisieron detener se metieron casi 30 barras a impedirlo y hubo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con la Policía que incluyó balazos de goma y el corte de Figueroa Alcorta durante 20 minutos.

En esa refriega, hubo 27 detenidos y el resto de la barra corrió a refugiarse dentro del Monumental, más precisamente en la confitería donde se estaba realizando en ese momento la peña folklórica “La ribereña”, a cargo de la profesora del club Graciela Paladino.

Obvio, los socios e invitados que estaban en ese momento debieron parar con la música y se vivieron momentos de mucha tensión, con la jefatura de la barra deliberando si salir o no y con reproches mutuos para quienes habían desmadrado la situación.

Encuesta dijo...

Atento la grave lesión que sufrió Chiche Arano River tiene la posibilidad de incorporar un refuerzo, pero hay dudas en la dirigencia, vos que harías?

¿Contratar otro marcador lateral? 3,9%

¿Reforzar con un jugador otro puesto? 49,8%

¿No contratar a nadie hasta junio? 46,3%

410 respuestas

Ultima encuesta abierta en la Página de La Tradicional

Mr Clipping dijo...

En River ya están listos los cambios para el proyecto de derecho a la información al socio y hoy se votará en asamblea; luego, irá a la CD para su aprobación final.

Algunos cambios: todo asociado podrá pedir información, se creará una comisión para evaluar los pedidos y habrá castigos a directivos por incumplimientos.

El mayor punto negativo es que entrará en vigencia al concluir el mandato de Passarella, en diciembre de 2013.

(Todo Fútbol - La Nación)

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏ @LancioniRP
Felicito a todos los q hicieron posible q se aprobara x unanimidad el Reglamento del Derecho a la información del socio de #RiverPlate

Carlos Lancioni ‏ @LancioniRP
El proyecto q puede leerse en http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/p/el-deber-de-informar.html ampara el derecho del socio en lugar del insanablemente nulo presentado x la CD de #River

Cinthia Acevedo ‏ @Cincarp22 @LancioniRP Al fin una buena!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog se linkearon con los títulos "Peligroso individualismo" y "Nido de ratas" dos notas de los prestigiosos perioditas Claudio Mauri y Gustavo Grabia, en La Nación y en Olé, para que clickeando sobre las imágenes ouedas leerlos

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

En el día de ayer, el equipo de Futbol Senior de nuestra institucion, inició la actividad del presente año, jugando un partido amistoso con ALL BOYS.

El encuentro se jugó en el complejo "EL POLI", ubicado en donde estaba la antigua cancha de Platense, en Manuela pedraza y Cramer.

El resultado fue triunfo: 3a 0, con goles dos de Luigi Villalba y el restante de Pasceri.

Fué un encuentro muy entretenido donde abundo la alegría ya que nos volvimos a juntar despues de tres meses .

Ya hemos charlado con Matias Almeida y el se comprometió a facilitarnos alguna cancha de su complejo para ir a jugar mientras esperamos que se terminen las obras en las canchas del Monumental.

Formación inicial de River:
RAÑA, RIVAROLA, MONTENEGRO, LABROZI, CLAUT, LAVALLEN, VILLALBA, MORALES, PASCERI, BORRELLI y VEGA.

DT: CARLOS RUSSO.
PF: SILICARO

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

MR. CLIPPING dijo...

"Son muy unidos"
Vella desmintió la guerra de egos entre Cavenaghi y Trezeguet: "Es todo mentira. Se llevan bien, están siempre hablando", contó. Y bancó al Torito: "Fer es goleador, cuando cree que está pegarle, le pega".
www.ole.com.ar

Mr Clipping dijo...

River deja a un costado la polémica y piensa en Ferro

.
River sólo quiere concentrarse en los temas deportivos. Así, mientras empieza a desvanecerse la controversia por el mal estado del terreno del Monumental tras los recitales de Roger Waters, todo indica que el partido ante Ferro se jugará en Núñez.

Y el DT Matías Almeyda dio un certero indicio de que no habrá cambios tras el 0-0 con Gimnasia, el sábado pasado, en La Plata. La formación sería con Vega; Vella, Maidana, Ramiro Funes Mori y Díaz; Carlos Sánchez, Ponzio, y Ocampos; Domínguez; Cavenaghi y Trezeguet.

Varios jugadores negaron una distante relación entre los goleadores, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se subió un link con el título "El acceso a la información" para que clickeando en la imagen puedas conocer y comparar el proyecto de la CD de reclamentación del derecho a la información y el texto finalmente aprobado en la Asamblea

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Desde algunos sectores se señala que River atraviesa por una fase en la que el individualismo que era solución se está transformando en problema por cuestiones de egoísmo, narcisismo y celos.

El detonante habría sido el lugar que Trezeguet se ganó rápidamente a fuerza de goles y definiciones quirúrgicas.

Sin embargo, la situación se incuba desde antes de que el campeón mundial con Francia se consolidara como una de las nuevas figuras.

Algo se empezó a vislumbrar cuando Cavenaghi y el "Chori" Domínguez se insultaron y hasta tuvieron ganas de soltar un golpe durante el partido que River le ganaba 2 a 0 a Chacarita desde hacía un buen rato.

Los reproches mutuos eran que cada uno terminaba la jugada por su cuenta, cada uno buscaba su gol, sin importarles si había un compañero mejor ubicado.

Este exceso de individualismo también se vio en otros encuentros. Y Almeyda se refirió al tema tras el empate con Gimnasia: "Si levantábamos la cabeza podríamos haber hecho un gol".

Claudiom Mauri en La Nación