¿Y ahora qué pasa, Eh ?

Justo hoy se cumple el aniversario del maldito 26J que algunos aspiran a enterrar en el olvido. Se equivocan. Si bien ya concluyó el duro tránsito por la división de ascenso y la herida empieza a cicatrizar, no nos podemos engañar.

Para una gran parte del pueblo riverplatense seguirá doliendo de por vida, ya que algunos presionarán sobre la misma cuando les convenga o simplemente por morbo. Está claro que muchos, aunque nos duela disimularemos, a pesar de correr el riesgo de mimetizarenos con los pícaros o cándidos que lo harán por conveniencia o debilidad. Pero éste es el momento de preguntarnos: ¿Y ahora qué?


Empecemos por la primer cuestión, quizás la más fácil, que es el proyecto futbolístico de River, que volverá a jugar en Primera División y de los temas fundamentales a tratar es la continuidad de Almeyda.

Hoy Passarella citó al Pelado para discutir ese y otros temas urgentes tal como la integración del plantel para la próxima temporada.

Ya Almeyda había avisado que su intención era continuar en River y si bien la dirigencia dice pensar parecido, podría haber algún cortocircuito si pretenden tocarle el cuerpo técnico, dado que el Pelado no aceptaría negociar sobre el punto en una conducta similar a la que tuvo su amigo Maradona cuando la AFA le ofreció la renovación del contrato siempre que aceptara algún retoque en su equipo de colaboradores.

A las 18 hs Almeyda ingresó a la oficina del primer piso del Monumental acompañado significativamente por su ayudante Gabriel Amato y por el preparador físico Alejandro Kohan, para sostener una reunión de hora y media.

Si bien parece que durante la reunión se habrían acercado posiciones para que el DT mantenga su cargo por otra temporada más, el propio Almeyda a la salida expresó que "fue una reunión positiva", aunque sus gestos no lo mostraron a gusto. Tal es así que sólo declaró "Nos vemos mañana" y se alejó del Monumental en su auto a la espera de una segunda reunión.

También se conversó sobre la renovación del plantel y de los casos más urticantes como lo son los de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, regresos que fueron clave - en un momento - para lograr el ascenso, quienes no seguirían en River paradogicamente después del ascenso.

En efecto, el Chori debe presentarse en la pretemporada del Valencia ya terminado el préstamo, mientras que el Torito que tiene el pase en su poder no ve interés de parte de Passarella y éste se encuentra distanciado con el representante de ambos, con quien no se reunió durante el 2012.

Por otra parte, no hay muchos integrantes del plantel que se encuentran con uno o con los dos pies fuera de River y la situación se encuentra correctamente descripta por Facundo Franco en el blog El Lugar de River que linkeamos al margen de este blog con el título "¿La lista negra?".

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

66 comentarios:

Atilio Gaudino dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario. Es de una total falta de conocimiento de la historia de RIVER decir que el del sabado era el partido mas importante de nuestra rica historia.

Fue quiza la victoria mas indigna, el festejo mas triste, y lo que es peor que algunos lo quieran incluir en los campeonatos ganados.

Fue solamente un alivio porque la verguenza, la tristeza ya no se quitan con nada.

Esto se lo debemos a dirigentes anteriores y actuales que se dedicaron a destruir al club mas grande de Sudamerica.

Los actuales tambien son culpables porque prefirieron mandarnos al infierno a cambio de la deuda, eso es no conocer el pensamiento del hincha de RIVER del verdadero no del mercenario.

El verdadero que recuerda con tristeza lo que paso ese maldito 26 de junio del año pasado y que no le alcanza con el partidito del sabado pasado.

Lo de Belgrano fue una puñalada en la espalda por la traicion esta fue una puñalada en el corazon porque fue el campeonato que nunca debimos haber jugado y mucho menos ganado.

Esperemos algun dia recuperar la grandeza pero es dificil con estos dirigentes que lo unico que quieren es figurar y robar, que lejos estan de Leopoldo Bard, Liberti o el propio Julian William Kent quien aun sin haber podido salir campeon se lo recuerda como a un hombre digno y honesto cosas que estos no saben su significado.

Les agradezco la posibilidad que me dan de expresarme y poder sacarme la bronca que tengo desde hace 1 año y no la sigo porque podria llenar varios tomos hablando de mi pasion que es RIVER socio 30426 desde 1974 vitalicio desde hace 2 años.

Juan Ignacio Ciminari dijo...

Hace un año, River descendió a la B Nacional. PROHIBIDO olvidar las causas y los causantes del desastre para que NUNCA MAS se repita.

Volvimos a Primera, ahora volvamos a ser River.

SEMILLERO dijo...

El Sub de River venció por 5 a 4 en los penales al América Mineiro de Brasil y se clasificó a las Semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputa en Perú.

Ahora se enfrentará el próximo jueves 28 a las 20:15hs ante el Corinthians (Brasil).

2º round dijo...

La continuidad de Almeyda se sellará en una segunda cita

Después de una charla que se extendió durante más de una hora y media, la definición de la continuidad del técnico Matías Almeyda al frente del plantel de River necesitará de un segundo cónclave, que se desarrollará hoy, con Passarella como anfitrión. "Fue una reunión positiva en la que empezamos a hablar del proyecto para el próximo certamen. Mañana [por hoy] vamos a tener un nuevo encuentro para seguir hablando", señaló el entrenador, al retirarse del Monumental. La extensión del contrato y el pago de la deuda que existe con el plantel son dos prioridades para el técnico.

Más tarde, en una entrevista en TyC Sports, el Pelado desmintió que algunos de los integrantes del cuerpo técnico -más precisamente José Chamot y el entrenador de arqueros Carlos Roa- hayan sido objetados por los dirigentes y reforzó la teoría de seguir en el cargo: "Esta casi todo arreglado de palabra, me dan risa algunas cosas que se están comentando. Vamos a dejar alguna lista con nombres, pero no son tantos".

En el nuevo round también se presentará el plan de trabajo, la depuración del grupo y se buscará resolver las cuestiones relacionadas con el lugar para realizar la pretemporada. Existe la posibilidad de desarrollarla en el exterior, disputando dos encuentros amistosos.

La renovación de los préstamos de Cavenaghi y Domínguez, cuyo pase pertenece a Valencia, se convirtió en una novela, entre tantas declaraciones cruzadas de los protagonistas y los dirigentes. Almeyda no estuvo ajeno y, con una contundente frase, prácticamente selló la suerte del goleador y el subcapitán del equipo que ascendió: "Cavenaghi y el Chori hicieron lo que vinieron a hacer y estamos agradecidos. Pero hay ciclos"; horas antes, Pasarella expresó que negociarían para retenerlos..

La Nación

Un riverplatense de verdad dijo...

Son de terror, recibí un mail
Se viven tirando mierda entre ellos
Nos les basta, con la Oposicion
Será el verdadero "Beto Alonso" el que escribe el mail, o es parte de
la interna encubierta dentro del propio Oficialismo ??

¿QUÉ MIERDA FESTEJAN?

- Que le armaron el equipo el Jota Jota?

- Que antes de jugar la promoción le dieron una plaqueta Buonanotte y que cuando el chico llamo para jugar ante Belgrano le dijeron que no lo necesitaban?

- Que nos fuimos el descenso?

- Que finalmente se les acreditó el 15% del pase de Buonanotte?

- Que le llegaron los dividendos por la millonaria comisión que cobraron del pase de Lamela?

- Que se van a sacar de encima a dos ídolos que resignaron dinero por gloria, como el Chori y Cavenaghi. Algo que ellos nunca harían?

- Que terminan ascendiendo con un entrenador que nunca quisieron, ni respaldaron?

- Que arreglaron con Quilmes que no iba a jugar Maidana, pero se olvidaron de avisarle a Almeyda?

- Que le pagaron un resarcimiento a Ponzio de un millón de euros cuando el 5 llegaba con el pase en su poder?

- Que hubo un muerto en el Estadio Monumental?

- Que un ex empleadodel Club les esta por ganar un juicio laboral por 4 millones de pesos?

- Que el Credicoop les otorgó el 4 crédito desde que asumieron para poder pagar el aguinaldo de los empleados?

- Que el hombre que esta a cargo del Registro de Socios se queda con 15 mil pesos cada vez que viaja al anterior y se los gasta en el gato de la oficina (para no decir el Pato)?

- Que cada canje de entradas es vuelve cada vez menos creíble?

- Que Passarella se quiso "levantar" a la mujer de un ex delantero de River?

- Que los juicios que le iban a iniciar Aguilar fueron tan mal manejados que terminaron en un cajón de Tribunales?

- Que dos hombre muy cercanos al Presidente como Turnes y Renzi estén sospechados de maniobras ilicitas en la construcción del Museo?



LO ÚNICO POR LO QUE PUEDEN FESTEJAR ES PORQUE TODAVÍA NO CAYERON PRESOS... 26/6, EL DÍA MÁS TRISTE DE NUESTRA HISTORIA.

Un riverplatense de verdad dijo...

También lo enlazaron con este video
https://mail.google.com/mail/u/0/?shva=1#inbox/1382e234fcc6a516Por favor subanlo que no tiene desperidicios

Mr. Clipping dijo...

Que Daniel Passarella no lo quiere, que Matías Almeyda le bajó el pulgar, que el equipo en Primera se va a formar en torno a David Trezeguet.

En el mundo River se dicen muchas cosas, pero hay pocas certezas con respecto al futuro de Fernando Cavenaghi.

Por lo pronto, el delantero tiene contrato hasta el 30 de junio, y a partir del domingo será jugador libre para negociar con cualquier otro club, incluso con River.

Con cierta amargura por la posibilidad de tener que irse del club, Cavenaghi viajó a Brasil para disfrutar de sus vacaciones. Y dejó todo en manos de Néstor Sívori, su representante.

TN on line

ENCUESTA ABIERTA EN TN dijo...

¿Cavenaghi tiene que seguir en River?

Sí, no renovarle sería una traición 53% (47)

Sí, es buen delantero para Primera 24% (21)


Hay que traer otro delantero 5% (4)
Gracias por todo: no le da para Primera 18% (16)

ENCUESTA ABIERTA EN http://tn.com.ar/deportes/esencial/000100717/que-siga-cavenaghi-en-river-si-o-no

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Maldito 26J" para que
clickeando en la imagen puedan leer la nota de Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...

A partir de ahora no se pueden volver a cometer errores porque sino vamos a terminar siendo los payasos del circo
Todo bien con Almeyda y soy conciente de todos los problemas que tuvo, pero ahora no puede dejar que Passarella le imponga ordenes con las que el no esta de acuerdo.
Personalmenteno quiero que se sigan destruyendo idolos riverplatenses como Orteguita y muchos otros.

Fernando Ajzenmesser dijo...

QUE SEA LA ULTIMA VEZ

CON MUCHO MENOR TRASCENDENCIA COMPARADO CON OTROS ACONTECIMIENTOS TERRIBLES TAMBIEN YO DIGO" NUNCA MAS".

QUE NO PASE DE NUEVO, QUE HAYAMOS APRENDIDO TODOS, CADA UNO DESDE SU LUGAR, QUE RIVER NUNCA MAS DEBERÁ DESCENDER DE CATEGORÍA.

CUANTO DAÑO DEPORTIVO, INSTITUCIONAL, OJALÁ PASSARELLA SE DESPIDA NO DENTRO DE MUCHO DE SU MANDATO CON TORNEOS GANADOS EN TODO SENTIDO, YA SEA EL ECONÓMICO, EL FUTBOLISTICO PERO ADEMÁS EL DE SER UN DIRIGENTE ATREVIDO PERO HONESTO, CON EGOS PERO CON ACIERTOS.

EL ASCENSO ES UN DESAHOGO, UN FIN A LA VERGUENZA, UN LLANTO DE EMOCIÓN.
UN AÑO CARGADO DE TENSIÓN, NOCHES DE DESENCANTO, FAMILIAS ENTERAS ALTERADAS EN SU VIDA POR RIVER PLATE, SI SEÑOR, EL FÚTBOL PRODUCE ESTAS COSAS.

CLARO, PODRÍA HABERSE DEFINIDO ANTES PERO TODOS SUFRIERON LOS NERVIOS, NO SOLO EL EQUIPO DEL PELADO( SERA LITERALMENTE CALVO?)SINO TAMBIÉN CENTRAL QUE PARECÍA YA EN PRIMERA O EL BUEN EQUIPO DE INSTITUTO QUE DEMOSTRÓ GRAN FÚTBOL EN LA DIVISIONAL.

PERO LA GENTE METE PRESION, QUIERE TODO YA, BASTANTE QUE SE JUEGA MAL COMO PARA ENCIMA SOPORTAR JUGAR CONTRA EQUIPOS QUE TUVIERON EL HONOR DE ENFRENTAR LA BANDA ROJA.

ENORMIDAD DEL TRIDENTE AL VENIR ES CIERTO, DON DAVID TREZEGUET, JUGADOR INTELIGENTE, SAGAZ, GOLEADOR, UN CABALLERO HECHO A LA MEDIDA DEL CLUB.

CAVENAGHI UN HOMBRE DE LA CASA, HECHO EN FÁBRICA CON UN TALENTO VIGENTE QUE OJALÁ NO SE VAYA PORQUE MERECE HACER 100 GOLES EN NUÑEZ.

CHORI DOMINGUEZ, AQUEL PICHON QUE HOY YA TIENE 30 Y QUE TUVO QUE CARGAR CON LA 10(EN TODO SENTIDO)Y QUE A PESAR DE SUS VAIVENES EMOCIONALES INTENTÓ DESPLEGAR FÚTBOL CON TALENTO NATO.

TODOS DESDE SU LUGAR CON ERRORES, LIMITACIONES APORTARON PASIÓN POR LA CAMISETA, DEVOLVIERON A RIVER A SU LUGAR CORRESPONDIENTE.

QUEDARÁN EN UNA FOTO APARTE LOS HERMANOS FUNES MORI, RAMIRO TIENE UN FUTURO BUENO POR DELANTE, YA SE HA HECHO HOMBRE CON SU PRESENCIA Y PORTE EN LA DEFENSA CRUZANDO CON CORAJE CADA ATREVIMIENTO VISITANTE.

ROGELIO LOS CALLÓ A TODOS, CON SU CORAZON DIBUJADO EN SU FESTEJO FUE EL MEJOR EN EL MEDIO DE NUDOS TENSOS A LA HORA DE CREAR Y PENSAR FRÍO EN EL ATAQUE.

ALMEYDA PURO CORAZÓN, CON HUMIDAD, ERRORES LOGICOS BANCÓ LA PARADA MAS DIFÍCIL DE LA HISTORIA NO SOLO AL VOLVER A VESTIR LOS COLORES MILLONARIOS SINO TAMBIÉN PORQUE SE SENTÓ EN LA SILLA ELECTRICA Y AGUANTÓ CON LOS HUEVOS QUE SIEMPRE LO CARACTERIZARON ESTE MOMENTO.

EL ASCENSO ES DE TODOS A SU MANERA.
NUNCA MAS DIRIGENTES LADRONES, NUNCA MAS ESTOS 363 DÍAS YA PASADOS Y PISADOS, NUNCA MAS COMPLICIDAD Y TOLERANCIA DE PARTE DE LA HINCHADA A JUGADORES QUE NO ESTEN A LA MEDIDA DEL CLUB.

NUNCA MAS SE MANCHARA LA HISTORIA GRANDE DE RIVER PLATE SI CADA UNO DESDE SU LUGAR APORTA LO NECESARIO PARA QUE NO SOLO RIVER CAIGA EN DESGRACIA, SINO PARA QUE VUELVA A SER EL QUE SIEMPRE FUE Y ES: EL MAS GRANDE LEJOS.

Fernando Ajzenmesser
Futbol Dinámica de lo impensado

ADN riverplatense dijo...

En River desde Davicce en adelante reina la falsedad y la traición como puede verse con el Torito al que Passarella no lo quiere y Almeyda le bajó el pulgar, porque el equipo en Primera se va a formar en torno a David Trezeguet. En el mundo River se dicen muchas cosas, pero el delantero tiene contrato hasta el 30 de junio, y a partir del domingo quedará y por eso con amargura Cavenaghi viajó a Brasil para disfrutar de sus vacaciones y dejó todo en manos de Sívori, su representante.

Javier García dijo...

River y una historia de agradecimientos y desagradecidos

Supongamos que usted sufre la desgracia más grande de su vida deportiva. Está en la lona. Le patean todos la cabeza. Detrás de la puerta de su casa, se instaló el mismo infierno. Todo es caos. Todo es dudas. Todo es incertidumbre. De pronto, ex jugadores del club, aparecen. Abren una pequeña luz de esperanza.

Cavenaghi llora en medio de los festejos del ascensoy es la última imagen suya como jugador de River.

Después de una negociación algo dilatada, llega. Hace goles varios, de a más de uno y, gracias a él, el equipo consigue nunca dejar de pelear el campeonato. En la segunda rueda aparece otro enorme jugador. Ese jugador se convierte en ídolo, hace goles de todos los colores y se mete a todos en el bolsillo: prensa, compañeros, hinchas y directivos.

¿Qué haces con el primero que te ayudó? ¿Qué te tendió la mano cuando sólo había patadas y burlas? Claro, lo conservas. Intentaras prepararlo mejor para que vuelva a rendir en el próximo torneo o, mínimo, por una mera cortesía, te lo bancas. Te lo fumas un año más. Cómo para que su llegada, llena de heroísmo, no termine en una salida manchada de olvido y destrato.

Bueno, en River eso no pasó.

Fernando Cavenaghi. El Torito, el goleador y campeón en 2003, uno de los pilares del River de Ramón, pieza decisiva de la primera rueda del interminable torneo de la B Nacional, se va por la puerta de atrás.

“En la lista que le dí a Passarella, Cavenaghi no está”, dijo Matías Jesús Almeyda, el DT.

El mismo que utilizó -queriendo o no- a a Cavenaghi de sostén cuando las aguas bajaban turbias para su continuidad al frente del equipo
.

De manera insólita, o poco entendible, el DT hoy se despachó con frases del tipo “quiero un equipo más rápido” o “Cumplieron un ciclo”.

Sí, no se puede creer. La cuestión es que River dejará ir a su goleador de la B Nacional -con 19 goles- por motivos “puramente futbolísticos”, según describió Almeyda, que hoy firmó la continuidad al frente del equipo, un año más. Pero ya sin Fernando Cavenaghi, ese que vino a dar una mano cuando el barco se hundía y, ahora, apenas salió a flote de nuevo, no le tienden a él esa misma mano.

Ojo, todo parece indicar que acá hay una parte grande de la historia que no se sabe. Esa que se suele tejer del vestuario para adentro. Esa que indica que Cavenaghi habrá hecho algo muy malo, más allá de su bajo nivel en la 2da rueda, para que hoy Matías Almeyda le cierre la puerta del club en la cara y le frustre algo que esperaba el Torito y todos los hinchas de River: verlo jugar en Primera.

Es una tremenda injusticia. Huele a eso. El regreso de Cavenaghi trajo consigo el aroma de que no todo estaba perdido. Que sí había alguien que podía retornar, por amor a los colores, por amor a River, y ponerse la cinta de capitán más apretada de la historia, River y su gente no estaban muertos.

Está decisión, apenas 96 horas después de logrado el objetivo, sabe a todo lo contrario.

Que mientras los egos, las disputas que se cuecen bajo mil llaves, los dimes y diretes, el circo mediático y todo lo que sucede de la línea de cal para afuera lo único grato que le quedara a River será el nombre.

Almeyda tendrá sus razones para prescindir del goleador del Campeonato. De ese que, seguramente, ahora generará tironeos entre Estudiantes, Vélez, Lanús y todo aquel que se avive. ¿River? River lo dejó ir.

Y lo hizo luego que este jugador viniera a ofrecer su corazón por la causa del ascenso. Algo huele mal. O algo no le están diciendo al hincha de River.

Eso sí, la sensación que queda es de un destrato propio de un River que, en 96 horas, demostró haber aprendido poco y nada de lo que vivió. Hace no mucho, eh. Apenas 363 días atrás.

Javier García en http://www.rockandball.com.ar/category/futbol-local/

resistente dijo...

Por favor no sigamos haciendole el juego a los que quieren lucrar con River.
Yo que pertenezco a la generación de los 18 años sé de qué estoy hablando.
Basta de críticar, todos sabemos que desde Santilli hasta Pasarella lo que ocurrió es que se cambió de bandera.
Hasta Don Rafael Aragon Cabrera la única bandera era River, ni barrabrava, ni mafia, ni directivos con salida laboral.
Era simplemente competir para tratar de lograr el sueño de Gustar, Ganar y Golear... esto último si el rival lo permitía.
Era QUE BAILE QUE LES DIMOS, mas allá de un empate por los puntos porque jugábamos con Ferro.
Esto no es una guerra ni el sueño de algún progre con sida...
Esto es deporte, profesional, contexto puro, esto no es querer salvarse. Es muy fácil putear a Aguilar, a Israel, a Pasarella y cuantos mas... y después ir y ponerles el voto porque nos regalan una platea.
El único responsable de la verguienza de River es el socio, es como el país y LA REINA CRISTINA.
Si somos de la B, como nos cargan es porque los socios de River priorizan una prebenda personal por sobre la grandeza institucional y esto es extensivo a Directivos, Técnicos, Médicos, Preparadores Físicos, Utileros, Alcahuetes y demás.
Si el socio no toma conciencia todo será mas de lo mismo.
Hoy nos queda un solo histórico.
No perdamos la oportunidad.
LANCIONI, si lo ayudamos, nos devolverá la mística.
Esta es la fuente que no debemos perder.
Gracias
Resistente

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Se confirmó la peor noticia para el hincha.

Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi no continuarán en River en la próxima temporada. Almeyda acusó que sus ciclos estaban terminados y los jugadores se despiden de River por la puerta de atrás.

Facundo Franco de El Lugar de River

Mr. Clipping dijo...

Tras firmar su renovación, Almeyda le cerró la puerta a Cavenaghi

El técnico se reunió con Passarella y extendió su contrato por un año más. Luego confirmó que no contará con el goleador para la próxima temporada.

Justificó la decisión en "cuestiones futbolísticas".

Clarín

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Passarella y Turnes prometieron una mentira

El 2012 comenzaba y junto a él, la segunda rueda del campeonato en el Nacional B. Cavenaghi y Domínguez, de gran aportación al primer semestre del campeonato sonreían por el amor que recibían de los hinchas, y los dirigentes se aprovecharon de eso para prometer una verdadera mentira.

El 20 de Enero, unos días antes de los clásicos contra Boca. El Vicepresidente de la Institución, Diego Turnes le dio una noticia que a todo el mundo River alegró: “Cavenaghi se va a retirar en River. En junio le haremos un contrato extenso”.

Por otro lado, el 23 de Febrero, Daniel Passarella, presidente de la Institución, intentó conseguir que el hincha confíe en él y su gestión alegando que trabajaría duro para que Cavenaghi y Domínguez siguieran en el club: “El que crea que no le vamos a renovar a un jugador como Cavenaghi o el Chori, está verdaderamente loco.

En la declaración del presidente, indica que “El día 5 o 6 de marzo me reuniré con Sívori, qué es el representante de ambos para empezar a hablar sobre las renovaciones”. ¿A qué mes nos encontramos en la actualidad?.

Daniel Passarella y Diego Turnes, máximos dirigentes del Club Atlético River Plate han jugado con nuestros sueños, con nuestra ilusión, no solo condujeron a River hasta el abismo y dejarlo caer en la B Nacional sino que nos han mentido cuando nuestro corazón necesitaba del amor de jugadores como Cavenaghi y Dominguez.

Hoy, ambos delanteros se marchan por la puerta de atrás, se marchan con lágrimas en los ojos porque han regresado al club de sus amores sin pedir nada a cambio.

Passarella no los quería y ellos vinieron igual. Almeyda estuvo al borde de ser destituido y ellos salieron en su defensa
.

En la vida, uno es esclavo de sus palabras, y un buen Presidente y Vicepresidente jamás les mentiría a los millones de hinchas que tiene el club y sobre todo, jamás le mentiría a quienes lo votaron. Passarella y Turnes lo han hecho, nos prometieron una mentira.

Facundo Franco de El Lugar de River

Dos ídolos menos dijo...

Almeyda arregló su continuidad y sorprendió dejando afuera del proyecto a Cavenaghi y a Domínguez

Se podía suponer, dirán los expertos y estarán en la razón. ¿Y eso es suficiente para evitar el sacudón de la noticia? Una molestia le da vueltas por el corazón al hincha, que tiene claro que no cualquiera hace lo que hicieron estos dos y que, pese a los errores que hayan podido cometer a lo largo de la temporada, merecían algo más que una despedida como esta.

Matías Almeyda, ya confirmado en su cargo, decidió lo que se creía que iba a decidir: Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez no formarán parte del proyecto futbolístico de la próxima campaña.

A diferencia del Chori, cuyo pase es del Valencia y la negociación para retenerlo implicaba negociar largo y tendido con el club español, la situación del goleador era mucho más sencilla porque él es dueño de su destino y todos sabían que quería quedarse.

Sin embargo, ni uno ni otro seguirán por gusto del entrenador. “No lo incluí por cuestiones futbolísticas. Soy un agradecido por todo lo que entregó pero queremos otra cosa”, afirmó el técnico sobre el oriundo de O’Brien en un diálogo con La Red.

Sin demasiadas apelaciones a la emotividad o a la relación de los futbolistas con la institución, Almeyda fue tajante con sus argumentos y explicó que nada tiene que ver lo personal con su opción: “Las prioridades son otras, soy un agradecido a todo lo que han hecho los jugadores, pero queremos aspirar a otros nombres. Estoy buscando un equipo con más velocidad, más agresivo y más rápido. Lamentablemente, en este puesto hay que tomar decisiones. A Cavenaghi le avisará el club que no es tenido en cuenta cuando finalice su contrato. Yo sólo tengo que tomar decisiones”.

Será un antes y un después. Será una medida que despertará cierta polémica. Será una elección que a unos cuantos no les agradará.

River, que ya es de Primera y que quiere recuperar su protagonismo en los primeros planos, parece tener claro lo que quiere y, en un miércoles que tuvo el color de la primavera, pintó una sonrisa de invierno para decirle adiós a dos ídolos.

http://www.11wsports.com/futbol-latinoamericano/dos-idolos-menos.html

Juan Ignacio Ciminari dijo...

Esto decía Pa$$arella hace un tiempito. Escuchen los CENTROS A LA CABEZA que le tira el impresentable de Pablo Calvari, una falta de respeto al periodismo.

Passarella: "Es una locura no renovarles a Cave y Chori" .

Charro de A River lo quiero dijo...

Es cierto lo que dice Almeyda, el puesto de DT tiene estas cosas desagradables, hasta Labruna tuvo que pelear duro con los hinchas por ¨dejar¨ (por no decir echar) a ídolos del momento (especialmente en su primera y segunda experiencias como DT del club) pero se puede ser más ¨generoso¨ al tomar las decisiones difíciles. Se lo difícil e importante que es tener un DT con las ideas tan claras como para seguirlas y jugarse por ellas (siempre y cuando haya sido realmente su idea y no haya sido una baja de línea de su presidente), los grandes técnicos pasaron por este tipo de momentos pero de la misma forma, estas son las medidas por las cuales se terminan yendo otros técnicos. Esta decisión, no me cabe ninguna duda, repercutirá en su futuro y en su relación con el hincha. Hoy, hasta los que querían que se quedara como DT, deben sentir la preocupación por dejar que se vayan 2 jugadores de categoría. Esgrimir causas físicas (cuando todos sabemos el estrés que sufrieron todos los jugadores y como repercutió en ellos) o lentitud es muy entendible en situaciones normales pero poco creíbles en el contexto de estos jugadores y el River Plate actual.

Otro cantar es con el presidente que otra vez muestra su soberbia y su incapacidad para decir la verdad. Nadie lo obligó a decir en febrero que estaría renovándole el contrato a Cavenaghi ni hacerle creer al hincha que estaba haciendo todos los esfuerzos por retener a los 2 jugadores que habían hecho tanto por el club en el momento más difícil de nuestra historia (especialmente cuando ellos no tenían ninguna culpa en los motivos que nos llevaron a estar tan mal mientras que nuestro presidente era uno de los grandes responsables). El gran problema de esta ¨jugada¨ mal intencionada y traicionera es que nadie le cree que traerá a jugadores de categoría similar (?) y al costo de los que se están yendo. DAP está escupiendo hacia arriba y todos sabemos la consecuencia que trae hacer algo así.

El dolor que todos sentimos por esta traición a 2 jugadores que se la jugaron en el momento más doloroso y desesperanzado para el hincha, es la falta de sinceridad y agradecimiento pero al mismo tiempo es la preocupación de quien se quemó con leche y lo están rodeando de vacas lecheras. Que nos saquen a Cavenaghi y el Chori y nos esten hablando de traer a Rolle y Teo Gutierrez, trae decenas de fantasmas para los cuales no estamos capacitados para volver a soportar. Que un mitómano (calificativo que me animo a usar viendo la cantidad de mentiras que le dijo al hincha y socio de River Plate en los últimos 3 años) diga que traeran refuerzos de categoría y que estamos económicamente capacitados para comprar jugadores importantes sin necesidad de vender, me da miedo y me lleva a la pesadilla de los primeros meses de gobierno cuando se trajo a Rojas y Canales. Eran otros tiempos y otra realidad pero era el mismo presidente incapaz y mentiroso.

Es increíble que cuando el hincha necesita un ¨mimo¨ y un poco de tranquilidad y relajación después de un año tan complicado, aparezcan las primeras medidas tan preocupantes.

Charro de A River lo quiero

Sívori: “El desagradecimiento ha sido una constante" dijo...

Sívori: “El desagradecimiento ha sido casi una constante en esta última etapa de River”

Ayer, luego de que el presidente Daniel Passarella y Matías Almeyda se reunieran, el DT dio una noticia que sacudió al mundo riverplatense: ni el Chori Domínguez ni Fernando Cavenaghi seguirán en el club.

Mucho se habló del tema, pero ahora, quien salió a dar su testimonio fue nada más y nada menos que Néstor Sívori, el representante de los dos jugadores, y criticó duramente al técnico y al presidente.

“River se acostumbró a tratar de esta forma a sus ídolos. Con Ortega pasó lo mismo, unos se sienten más dueños que otros. El desagradecimiento ha sido casi una constante en esta última etapa de River”, declaró Sívori. Y agregó: “Almeyda no habló con ninguno de los dos. No nos sorprendió este final, a ninguno de nosotros. No son tontos, sabían que algo podía suceder, las formas en que ocurrió todo esto es de total desagradecimiento”.

Además de criticar a la dirigencia, Sívori fue muy duro con Matías Almeyda: “El ascenso es un mérito de la gente y los futbolistas. Nunca vi un equipo, siempre vi las individualidades salvándolo. No vi un funcionamiento de equipo”. Y también dijo que si el equipo hubiese tenido otro entrenador, ascendía antes y con 10 puntos de ventaja.

Y siguió con sus duras declaraciones: “Me parece una falta de estilo el querer decir que esta decisión es por una cuestión futbolística. Están a la vista las cualidades de Cavenaghi. Decir lo que se dijo y exponerlo, me parece de una ingratitud enorme. Algunos tienen valores miserables en River”

Finalmente, sostuvo: “Cuando uno dice tal jugador no quiere regresar, bueno, tal vez tengan sus motivos… pero ellos dos volvieron y ayer me dijeron que lo volverían a hacer una vez más”.

El Lugar de River

El Resistente dijo...

Todops los ídolos que sufrieron el rechazo de Passarella

Desde que Passarella es el presidente de la Institución varios ídolos del club, referentes de los diferentes equipos y jugadores queridos en la actualidad sufrieron el castigo del Presidente de la Institución de Núñez. Acá te mostramos un breve resumen de quienes fueron amigos y hoy no pueden ni ver al “Kaiser”.

Ariel Ortega: Juan José López le advirtió que no quería contar con él. El hincha generó revuelo y quería la continuidad del Burrito. El DT que se autodenominó “Soldado de Passarella” fue hasta el despacho del Sr Presidente y al otro día, el Burrito empezaba a dejar de formar parte del club.

Marcelo Gallardo: Se disputaba su último encuentro en el Monumental, Ángel Cappa le dijo que entraría en el Segundo Tiempo para que la gente pueda aplaudirlo. Fue mentira. Passarella y Turnes le entregaron una placa y le abrieron la puerta sin dar más explicaciones.

Leo Astrada: La historia es conocida. Passarella ni siquiera dio la cara para despedirlo de su cargo. Lo llamó por teléfono y le comunicó que ya no hacía falta que conduzca al plantel profesional al otro día.

Beto Alonso: Fue un gran amigo del Kaiser, pero desde que asumió como presidente no se dirigen la palabra. Se rumorea que fue Daniel quien dio la orden de no dejar pasar a Alonso cuando se acercó al Club.

Diego Buonanotte: Uno de los últimos jugadores más queridos en el plantel, se retiró al estilo de Gallardo. Sin minutos en el último partido en el Monumental y con una placa. El “Enano” pidió jugar la promoción ante Belgrano pero el equipo que Daniel Passarella pensó para que J.J llevase a Córdoba no incluía el nombre de Diego.

Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi: Vinieron a dar una mano a River para volver a Primera División. El Presidente, Daniel Passarella no los llamó pero aceptó su propuesta debido al tenso clima que se vivía con los Riverplatenses tras perder la categoría. Dieron una mano, devolvieron al club a Primera y hoy se enteraron que desde la dirigencia no cuentan con él para el equipo de Almeyda. Después de pasarse un año entero advirtiendo que les renovarían el contrato.

Ídolos como Amadeo y Enzo también sufrieron el rechazo del presidente. Ortega era “su hijo deportivo” y hoy lo echó de su casa.

El hincha no soporta más ver como los jugadores que ama se deben marchar por la puerta de atrás por una persona soberbia que ni siquiera es capaz de acompañar al equipo en condición de visitante.

La B fue la pesadilla para el hincha, pero esto no quedará impune.

Facundo Franco de El Lugar de River

Lucas Bilbao dijo...

Si bien no estoy de acuerdo con las criticas hacia el técnico de river por parte de sivori, estoy de acuerdo con lo que respecta de los 2 jugadores en cuestión, ya que no solo le pusieron el pecho en una situación difícil, sino que a diferencia de muchos otros "ídolos" ellos vinieron a river para devolverlo a la primera división, cosa que no muchos hicieron y los que se quedaron también merecen nuestro respeto. creo que la dirigencia debió renovar con los dos jugadores en cuestión. GRACIAS CAVE Y GRACIAS CHORY. NOSOTROS LOS VERDADEROS HINCHAS DE RIVER APRECIAMOS SU CONDUCTA...

Lucas Bilbao xfb Jóvenes de River

Mr. Twiter dijo...

sergio lejder ‏@sergiolejder

a @TradicionalRP @11wsports
Yo, más que de ídolos, hablaría de referentes. Gallardo, Ortega, Cavenaghi, el Chori...
Es curioso que estos jugadores, que aman a River como pocos, hayan tenido que irse por la puerta de atrás y distanciados de DAP.

Resistente dijo...

Bueno, gracias, conste que publiqué el 27-06 a las 22:25.
Y qué pasó luego? que me dieron la razón. Dominguez afuera, era de esperar, acepto que no es fácil traerlo o con ese dinero se puede algo mas. Pero y Cavenaghi o es que ahora me van a hablar de Aimar, de Saviola y todos esos maricones que se salvaron con River y ahora se esconden.
Qué hacemos ahora? mas Pavone Farías, Belluschi, Loeschbor, como decía Jose Aguilar. Estimado consocio la culpa es suya y realmente debo aceptar que cuando a uno lo fornican por tercera o cuarta vez no es violación sino que le gusta y así está el socio de River que sigue votando por una platea o por una foto en el Vaticano. Por favor dejarse de joder. A fin de año probablemente comience la contienda electoral y la respuesta está ahí. Si seguimos siendo tan pelotudos como para comernos el cuento de los mega millonarios y la corporación, en el próximo les digo quienes son, se dará el presagio del técnico de Brown, el puto con sida blas giunta.
Después no lloren ni se quejen...
Saludos
Resistente

Passarella fue el que decidió la salida de Cavenaghi dijo...

El ex vicepresidente de River Plate durante el segundo mandato de José María Aguilar, Domingo Díaz, aseguró hoy que el actual titular `millonario`, Daniel Passarella, "fue el único que decidió la salida de Fernando Cavenaghi".

"Passarella fue el único que decidió la salida de Cavenaghi de River. No tengo dudas. El solo tomó la decisión", enfatizó Díaz en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"La llegada de Cavenaghi, como la de Alejandro Domínguez, fueron un matrimonio por conveniencia que celebró Passarella con el representante de ambos, Néstor Sívori, con el que se lleva mal", remarcó.

Gladys Mabel dijo...

Soy hincha desde el alma y quiero acotar si sirve que me gustaria con todo el corazón que Cavenagui y Domingues sigan jugando, en primer lugar porque se lo merecen como jugadores y en segundo lugar porque cuando todos le dieron la espalda a River en su peor momento, ellos se pusieron mas que nunca la camiseta. Esas cosas se AGRADECENNNNNNNNNN

Beatriz Gorostidi dijo...

Esos 363 días no deben quedar impunes....q´paguen por lo q´han hecho q´queden fuera . del Club....pidamos q´se vayan...basta de bosteros en River !!!!!!River SE LO MERECE y debe comenzar el camino hacia la conquista de nuevos Títulos con gente capaz de llevar a River a esas conquistas...

Bea

Mr. Clipping dijo...

SÍVORI CONTESTA FUERTE

El representante de Cavenaghi y de Domínguez, Néstor Sívori, respondió en términos duros la decisión de Almeyda.

"Me parece una falta de estilo el querer decir que esta decisión es por una cuestión futbolística. Están a la vista las cualidades de Cavenaghi. Decir lo que se dijo y exponerlo me parece de una ingratitud enorme. Algunos tienen valores miserables en River."

SEMILLERO dijo...

Ayer, River Plate le ganó a Corinthians 2-0 y clasificó a la final de la Copa Libertadores Sub 20, donde se medirá ante Defensor Sporting de Uruguay este domingo a las 18.30

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó A la final de la Libertadores para que clickeando en la foto del abrazo para conocer la marcha de la Sub 20 en LIbertadores en Perú con la victoria en la semifinal frente a Corinthias y la final el domingo a las 18,30 hs ante Defensor Sporting de Uruguay

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Almeyda dijo...

Con la tormenta pasando por encima de él, Almeyda sabe que afronta días complicados. Tocar a los ídolos de la hinchada fue una apuesta de riesgo.

“Necesito tomarme vacaciones porque me va a estallar la cabeza”, aseguró. Y dejó un mensaje: “Me he dejado presionar, me he dejado basurear, pero mi paciencia tiene un límite y si tienen problemas por todo esto todavía están a tiempo”. Continuará.

Mr. Twiter dijo...

sergio lejder @sergiolejder
a @DoctorCARP8 @LancioniRP

Mi sensación es que así el próximo que se saca de encima DAP es a Almeyda; no quiero subestimar al pelado, pero siento que DAP le hizo hacer el trabajo sucio; de hecho, DAP queda despegado de la decisión y Almeyda queda embarrado.
El hincha, aún sensibilizado con este año que pasamos, se descarga con el pelado. DAP dijo que lo sorprendía tal decisión y que él no estaba de acuerdo (Calvari, su vocero dixit) cuando es vox populi que DAP nunca quiso a Cavenaghi.
Entre las declaraciones de Sívori y las de DAP creo en las de Sívori; de hecho,Passarella es un mentiroso consuetudinario y lo ha demostrado muchas veces.

Mr. Clipping y Sívori dijo...

Néstor Sívori, salió al cruce de la decisión de Matías Almeyda de desafectar de River a ambos jugadores. Y tiró con artillería pesada contra el director técnico.

"River, con otro entrenador y estos futbolistas, ascendía con 10 puntos de ventaja. Dijo que se terminó un ciclo, creo que el ciclo de él es el que se terminó. No vi un equipo nunca, fueron sólo individualidades", apuntó Sívori en AM 950.

Agregó que Almeyda "no habló con ninguno de los dos a pesar de haber cenado con ellos" y consideró que la situación "es un destrato, y sacar un comunicado de prensa para decir que no encontraban al representante es algo inédito".

Luego, Sívori recordó que los jugadores sólo cobraron parcialmente y que ambos volverían a hacer lo que hicieron admitiendo que "no regresaron por ninguna persona en especial, lo hicieron por River y están orgullosos".

"Se habla mucho del corazón y Passarella, cuando regresó a jugar a River, pidió el mismo monto nominal que se arregló con estos chicos ahora. Además dijo que si no se lo firmaban se iba a Boca, que también lo pretendía", admitió.

En declaraciones a TyC Sports, deslizó que la mano del presidente está detrás de las desvinculaciones.

"Almeyda los borra para poder seguir siendo el técnico de River", afirmó.

Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Culebrón riverplatense en pocas palabras SIN PALABRA" para que clickeando en la foto puedas ver los VIDEOS, escuchar audios y leer la última novela de Passarella Producciones

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil AFA

Ultima fecha Zona clasificatoria pendiente del fin de semana pasado

River Plate y Almirante Brown

Resultados generales:
Cinco victorias
Una derrota


4ta. División
River 0 vs Almirante Brown 1

5ta.División
River 3 vs Almirante Brown 1
( Goles de Villagra y 2 de Caser Chavez)

6ta. División
River 2 vs Almirante Brown 0
(Goles de Taborda y Salto)

7ma. División
Almirante Brown 2 vs River 5
(Goles 2 de Driussi, Andrade, Torres y Boye)

8va .División
Almirante Brown 0 vs River 3
(Goles de Rodriguez, Bianchini y Lavallen)

9na. División
Almirante Brown 1 vs River 3
(Goles de Cejas, Ferraz Vila y Amarilla)

Mr. Clipping dijo...

Se agolparon frente a la puerta del Monumental, pero no celebraron la vuelta a Primera. Los hinchas de River, con el enojo a flor de piel, respaldaron a Cavenaghi yDomínguez, cuya continuidad fue descartada entre semana por Almeyda, y bramaron contra Passarella.

La convocatoria reunió unos 600 simpatizantes, que, una y otra vez, entre cánticos y banderas, insultaron al Káiser. Nadie se la agarró con Almeyda.

El mensaje fue claro y hasta pudo leerse de puño y letra. "El Cavegol es River, renunciá Passarella." Entre cánticos amenazantes también acusaron al dirigente de ser hincha de Boca. La gente estuvo un buen rato y hasta cortó la avenida Figueroa Alcorta. En calma, se fue poco después de las 19.

La Nación

Enrique Caverzaghi dijo...

POCO importa que haga DAP, nunca podrá hacer nada correcto. La ausencia neuronal es un imponderable que no se puede solucionar de forma alguna.-
Claro uno se pregunta, volviendo Lanzini, Azevedo, Afranchino, para que traer a un fracasado como Mercado. Cuál es la diferencia entre este mediocre jugador y Lanzini, Affranchino o el propio Azevedo.
¿Será que al mejor estilo Mario Israel compramos para morder coimisiones? ¿Estamos planificando la mediocridad para volver en el 2013 a la B para dar el gran colpe ECONÓMICO.-
Faltan 17 meses, a trabajar para que se vayan para siempre...................
ENRIQUE, HEINI

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate se consagró campeon de la Copa Libertadores Sub -20 tras vencer por 1-0, con gol de Augusto ‘Indiecito’ Solari, al Defensor Sporting uruguayo en el estadio limeño Alejandro Villanueva.

Juan Cazares fue elegido como la figura del torneo y Gaspar Servio como el mejor arquero.

Jóvenes de River dijo...

Querés cambiar el futuro de River?

Nos juntamos el jueves 5 en Alsina 970 (a media cuadra de la 9 de julio) a las 18:30. Estas invitado! Confirmanos tu asistencia a info@jovenesderiver.com.

Te esperamos!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó el "Video Gol del Indiecito Solari" para que clickeando en la foto del festejo puedas ver el gol de la victoria en la final del Campeón de América Sub 20

Un abrazo riverplatense

Las dudas del futuro dijo...

Con Almeyda confirmado, ahora el tema pasa a ser las variantes para reforzar el plantel

Listo. Misión cumplida. Con el ascenso resuelto, con el regreso al lugar de siempre concretado, ahora lo primordial pasó a ser la construcción de un futuro sustentable que no ponga en riesgo la permanencia en la máxima categoría.

Nombres hay de sobra pero no será fácil acomodar la cuestión porque, además de plata y de candidatos, los posibles refuerzos hay que adecuarlos al gusto del entrenador.

Las salidas de Fernando Cavenaghi y de Alejandro Domínguez dejaron en claro que la idea del técnico es que no cualquiera se calce la casaca cruzada por la banda roja.

El mismo destino que los dos ídolos podrían correr varios jugadores de los que consiguieron volver a Primera y que no son jóvenes surgidos de las inferiores, por lo que habrá que ver qué tan profunda será la renovación.

La primera incorporación es la de Manuel Lanzini, quien regresa desde Fluminense y se pondrá a disposición ni bien comience la pretemporada.

El enlace es una buena variante para ese puesto pero todavía no está claro si la idea es jugar con un 10 clásico. Otro que podría retomar el camino a Núñez es Lucas Orban, quien rindió muy bien en la última temporada como defensor por la izquierda en Tigre.

Según trascendió, el arco es otro lugar en el que River buscaría sumar de afuera. Sebastián Saja, Marcelo Barovero y Julio Chiarini asoman como los candidatos principales, aunque por ahora nada está confirmado.

Quizás en esta semana que comienza se puedan observar las primeras tratativas para ir zanjando las dudas que hasta el momento depara el futuro.

http://www.11wsports.com/futbol-

Mr. Clipping dijo...

La probation corre peligro

El fiscal penal, contravencional y de faltas de Buenos Aires, Gustavo Galante, pidió una audiencia para que el titular de River, Daniel Passarella, y otros ocho dirigentes que fueron beneficiados con una probation para evitar ser sometidos a juicio contravencional expliquen por qué no cumplieron con las medidas que se habían comprometido a llevar a cabo por los incidentes ocurridos tras el descenso a la “B” ante Belgrano.

Clarín

SENIOR dijo...

Por la 3ª fecha del Torneo de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista, con equipos Veteranos de AFA, River Plate jugó frente a JJ Urquiza en la cancha Auxiliar Nº 1 del Monumental.

El resultado fué triunfo: 5/2.

Muchos nos preguntan porque participan equipos que nunca jugaron en primera.

Quiero explicarles que para la Mutual en esta etapa de la competición son todos iguales, aunque yo personalmente no comparta ese pensamiento, pero no logre concretar la idea de armar un campeonato con equipos de los llamados grandes y así hacer que el torneo sea más corto y a la vez más competitivo.

River formó con: RAÑA, CAXON, LAVALLEN, LABROZI, ZAPATA, KARABIN, CASTILLO, VEGA, PASCERI, BORRELLI y MORALES.

DT: CARLOS RUSSO. PF: SILICARO

Los goles los marcaron: BORRELLI(2), PASCERI (2) y MORALES

El próximo lunes el equipo de Fútbol Senior participará de un evento para recaudar fondos para una niña de diez añitos, que debe ser sometida a una operación.

El evento se realizará en el colegio Lasalle de San Martin y, entre otros, comprometió su presencia Ariel Ortega.

Cuando hay que participar por algo solidario los muchachos siempre dicen presente.

El próximo lunes también se jugará frente a ALL BOYS.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Informa SOLO RIVER dijo...

Superclásicos: Copa BBVA

River Plate disputará dos encuentros en el invierno ante Boca por la Copa BBVA.

El 8 de septiembre será el primer partido de la copa, en el cual River recibirá a Boca en el Monumental, con un estadio sólo para hinchas millonarios.

La revancha se jugará el 12 de septiembre en la Bombonera.

Jovenes de River dijo...

Ayer miembros del Movimiento Jóvenes de River y de la Agrupación de La TradicionalRP participamos de una nota en AM 1010 Onda Latina


Juan I Ciminari dijo:
De las 182 personas en la lista de DAP, 121 estuvieron en la de Aguilar.
Al resto no le daría a administrar ni el consorcio de mi edificio.

Lancioni dijo: "La europeización que buscan Passarella y Cosentino es la de los clubes gerenciados".

"Cuando una persona hace todo mal, es porque ya lo está haciendo a propósito".

Jovenes de River dijo...

Ayer miembros del Movimiento Jóvenes de River y de la Agrupación de La TradicionalRP participamos de una nota en AM 1010 Onda Latina


Juan I Ciminari dijo:
De las 182 personas en la lista de DAP, 121 estuvieron en la de Aguilar.
Al resto no le daría a administrar ni el consorcio de mi edificio.

Lancioni dijo: "La europeización que buscan Passarella y Cosentino es la de los clubes gerenciados".

"Cuando una persona hace todo mal, es porque ya lo está haciendo a propósito".

MARÍA FLORENCIA TEIJEIRO dijo...

Cavenaghi: “Matías tiene que cuidarse de las personas que lo rodean”

Es una telenovela que no termina más. Hablan los jugadores, responde la dirigencia y viceversa.

Nuevamente Fernando Cavenaghi salió con los tapones de punta, esta vez apuntó directamente hacia Passarella y dejó entrever que con Almeyda quedaron las cosas aclaradas.

En diálogo con el programa El Show del Superclásico por Radio Mitre, el 9 comentó que ya habló con el DT.

“Matías me llamó, le desee suerte de lo que viene, valoro muchas cosas, no me voy a quedar simplemente con esta decisión, lo único que le dije es que si nos hacen esto a nosotros se lo pueden hacer a él en cualquier momento, que mire hacia los costados, que se cuide de las personas que lo rodean, que te palmean y después de un tiempo hacen como que no te conocen”.

Y luego, fue contundente sobre lo que piensa del actual presidente de River: “Al club lo dirige quien no tiene que hacerlo. Sabemos que no se manejan bien y hacen todas las cosas al revés, hubo indicios claros de que esto podía pasar. A varios ídolos o figuras de River les terminan cerrando las puertas”.

Por otro lado habló de su salida y del dolor que sintió por la manera en la que se enteró: “Fue duro, enterarse por terceros que te vas de tu casa es doloroso. Era la decisión que menos esperaba en mi carrera, más después de lo que vivimos, lo que sufrimos y por cómo se desarrolló en lo futbolístico para mí”.

“Estoy triste porque no sé en cuánto tiempo más voy a volver a vestir la camiseta de River. No sé quién me cerró la puerta, el que maneja el club es el presidente, pero también puede influir una decisión del entrenador. El que nos trajo fue Passarella y el que me pidió que los salve del barco hundido fue él, por eso es todo muy raro”, cerró.

MARÍA FLORENCIA TEIJEIRO
en El Lugar de River

Mr. Clipping dijo...

Almeyda espera por un socio veloz para Trezeguet pero los directivos aseguran que no pidió a ninguno y el mercado no se presenta favorable para el bolsillo del club. ¿Alcanza con los pibes para el River A?

OLE

Mr. Clipping dijo...

Incorporaciones Peladas

A poco más de una semana de haber arreglado su continuidad y haber decidido que Cavenaghi y Domínguez no continuaran, Almeyda aún no tiene refuerzos para afrontar la Primera. Mercado, de Estudiantes, es el que más cerca está.

OLE

EL ACADEMICO DEL SUR dijo...

SAJA DIJO:
PREFIERO QUEDARME EN LA ACADEMIA PARA GANAR LA COPA ARGENTINA, EL CAMPEONATO Y LA SUDAMERICA EN LUGAR DE IR A RIVER PARA PELEAR EL DESCENSO...JA JA JA
VAMOS RACING CARAJO!!!!!

Información de TELAM dijo...

Almeyda dio por terminada la polémica por las salidas de Cavenaghi y Domínguez y espera por refuerzos para "darle retoques" al plantel.

En declaraciones al programa "Indirecto", que se emite por TyC Sports, el ex capitán del "Millonario" dijo que el conflicto con los delanteros que retornaron para afrontar la temporada de River en el Nacional B "está cerrado, cada uno hizo su descargo".

Además, confesó estar "con una ganas terribles" de comenzar la pretemporada de cara al retorno del equipo de Núñez a la Primera División.

Aseguró estar "contento con el plantel", aunque dijo que "necesita retoques". En especial, explicó, por el sector izquierdo, tanto en defensa como en la mitad de la cancha.

Por otra parte, Almeyda anticipó que River no realizará "grandes incorporaciones" y dijo que confía en el trabajo que están realizando los dirigentes con la lista de futbolistas que le interesan.

"En mi mente está tener un plantel de 25 o 28 jugadores y alternar con juveniles porque vamos a tener solamente una competición", agregó.

Mr. Clipping dijo...

Pasada la tormenta que se generó en River, como consecuencia de las salidas de Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi del club, el clima pareciera calmarse poco a poco. Ante esto, Matías Almeyda aprovechó para presentar su biografía autorizada (titulada Alma y Vida) en su complejo de Benavídez.



Tras esto, el entrenador “millonario” manifestó lo que pretende de cara al retorno del conjunto de Núñez a Primera División: “No va a haber grandísimas incorporaciones, sino que será para ir mejorando lo que tenemos porque yo estoy entusiasmado con el plantel que tengo”.



Luego, el “Pelado” hizo mención a la negativa de varios jugadores de sumarse al proyecto (como fueron los casos de Saja, Lugano y Delgado): “Eso va en cada uno, hay gente que ha llegado a Europa y otros que están en otros países con contratos por cumplir, es respetable. Uno tiene que respetar las decisiones y no hay problema. Hablé con D’Alessandro y el caso de él era más complicado porque River tenía que pagar siete millones. Hay jugadores que les encantaría estar acá, pero por situaciones contractuales no se puede”.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "La garganta profunda de River" para que clickeando en la foto puedas leer a Charro sobre las provocaciones verbales recientes de Mancusi

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
1ª Fecha

RIVER PLATE vs. NEWELL'S OLD BOYS

Resultados Generales:
Victorias 3
Derrotas 3

En Ezeiza

4ta. División
River Plate 2 vs. Newell's 1
[Goles de Fabio Maciel y Ezequiel Aguirre]

5ta. División
River Plate 0 vs. Newell's 1

6ta. División
River Plate 2 vs. Newell's 1
[Goles de Giovanni Simeone y Bruno Pintos]

En Rosario

7ma. División
Newell's 2 vs. River Plate 1 [Gol de Boye]

8va. División
Newell's 2 vs. River Plate 1 [Gol de Casco]

9na. División
Newell's 0 vs. River Plate 2 [Goles de Vera y López]

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO
1ª Fecha

RIVER PLATE vs. NEWELL'S OLD BOYS

Resultados Generales:
Victorias 3
Derrotas 3

En Ezeiza

4ta. División
River Plate 2 vs. Newell's 1
[Goles de Fabio Maciel y Ezequiel Aguirre]

5ta. División
River Plate 0 vs. Newell's 1

6ta. División
River Plate 2 vs. Newell's 1
[Goles de Giovanni Simeone y Bruno Pintos]

En Rosario

7ma. División
Newell's 2 vs. River Plate 1 [Gol de Boye]

8va. División
Newell's 2 vs. River Plate 1 [Gol de Casco]

9na. División
Newell's 0 vs. River Plate 2 [Goles de Vera y López]

Informa SOLO RIVER dijo...

Ocampos como segunda punta

El técnico de River Plate probará en la pretemporada a Lucas Ocampos como segundo delantero, ya que el juveniles jugó en las inferiores como delantero y Almeyda lo tomaría como un nuevo “refuerzo”.

Ocampos estuvo presente en todos los partidos que disputó River en el campeonato y convirtió siete goles.

Mr. Clipping dijo...

“Nunca quise llegar a esto”

Ya confirmado en All Boys, Ahumada aseguró que todavía sigue ligado a River por el juicio que mantiene por falta de pago.

“Hace dos años y medio que me fui. Siempre quise llegar a un acuerdo pero nunca me dieron bola”, sostuvo.

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Desquiciados" para que
clickeando en la foto puedas leer a Paco Cicuta sobre la "ONG Destruyendo Ídolos", la autodestrucción y la sucesión

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

El regreso

El plantel profesional de River Plate volverá al trabajo el próximo miércoles y los jugadores se realizarán estudios médicos y harán movimientos físicos leves. Todavia no esta confirmado donde se realizará la pretemporada.

La garganta profunda de River dijo...

Una vez más, Daniel Mancusi abrió la boca y quedó expuesto. El vocal por el oficialismo y miembro del consejo de fútbol dialogó con el diario Popular y disparó:

“Los únicos que podemos besarnos la camiseta somos los dirigentes”

Muy River

Mr. Clipping y el Enzo dijo...

Francescoli pidió por Cavenaghi y el Chori Domínguez, aunque aclaró que "para opinar hay que estar adentro".

Y también habló de Passarella: "Hay gente que lo votó y ahora lo critica. Tendrán que hacerse cargo...".

Es él, es Enzo, es voz autorizada en el mundo de River. Y, tras las idas de Cavenaghi y el Chori Domínguez, Francescoli hizo su descargo como hincha y símbolo del Millonario tras jugar un partido a beneficio: "No entiendo mucho sus salidas... Tendrán sus razones. Pero para opinar hay que estar adentro. No es fácil tener dos jugadores con la calidad deportiva del Chori y Cavenaghi", expresó el uruguayo.

Si bien avisó que "no conozco el día a día", Enzo pidió por los dos ídolos de River que se fueron tras el ascenso. Y, además, habló de Passarella: "Hay gente que lo votó y que ahora lo critica. Los hinchas que votaron tendrán que hacerse cargo o esperar que termine el mandato", soltó el uruguayo, quien explicó que "sufrí pero no quiero hacerme ni más ni menos hincha que el resto. Cada uno sufrió a su manera por andar un año en la B. Ya volvimos, por suerte". ¿Un rol en River? "No quiero ser DT ni director deportivo ni presidente ni nada. El día que pueda estar, estaré. Mientras tanto soy un hincha más, simplemente trato de estar en silencio, en un costado. Estuve 20 años opinando y siendo parte, hoy es distinto. No tengo el día a día, y por respeto a gente que quiero como Almeyda y Amato no quiero expresarme mucho".

OLE

Mr. Clipping dijo...

Sergio Fortunato, representante de Camoranesi, aseguró que el Tano estuvo con Trezeguet de vacaciones en Europa. ¿A River? “Cuando vuelva, decidirá”, dijo el manager, quien también blanqueó un contrato vigente con Lanús y ofertas de Racing, Brasil y Nacional de Montevideo.

Mauro Camoranesi, por mera formalidad, tiene un contrato aún vigente con Lanús. Sin embargo, para su representante Sergio Fortunato, el tandilense no está atado al Grana más allá de que Nicolás Russo, el presidente, ya puso el grito en el cielo teniendo en cuenta que los estímulos son muchos. Y no sólo se trata de Racing y de los deseos de Luis Zubeldía…

OLE

¿Abecasis? dijo...

Abecasis se iría al Rojo y los hinchas de River estallaron

El juvenil lateral suena en Independiente y los fanáticos millonarios explotaron de bronca en Twitter porque el club busca a incorporar a Gabriel Mercado y mantiene a Luciano Vella.

Matías Almeyda pidió a un lateral derecho y los dirigentes de River están a punto de traerle a gabriel Mercado. Por el contrario, Luciano Abecasis, que juega en ese puesto y es uno de los jugadores con mayor proyección del plantel, podría ser cedido a Independiente. Enterados de las versiones, los hinchas de River explotaron por Twitter.

"Si no me quedo, tengo otros lugares adonde ir", tiró, sugestivo, el jugador en cuestión.

La bronca fue tal que su apellido se transformó rápidamente en uno de los temas del momento en la red social.

Diario Popular

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El reino del revés" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de por Marcos Abrahan para Córdoba es de River

Un abrazo riverplatense

Ultimas horas de la encuesta dijo...

La encuesta de la Página de La Tradicional

Ahora: ¿Querés que Almeyda siga siendo el DT?

Si....43,2%
No....52,4%
NS/NC.04,4%

Podés participar en la encuesta en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/