La Tregua

El ascenso no trajo la paz esperada. Desde el día siguiente al ascenso - incluída la derrota con Belgrano en la vuelta a la primera división - hasta este último sábado en River pasó de todo.

Empezó con las injustificadas desvinculaciones del Torito Cavenaghi y del Chori Domínguez, queridos por una gran parte del pueblo riverplatense que sigue preguntándose ¿Merecían irse así dos jugadores que volvieron para ascender?
Se sabe que Passarella jamás los quiso y que sólo accedió a sus transitorios regresos por una cuestión de conveniencia a raíz de la debilidad que padecía a partir del maldito 26J.

Se hizo un banderazo por ellos, pero no sirvió para que regresen, pero a partir del escándalo desatado por el despido el entorno passarelliano tomó infame decisión de exponer las cifras del premio por el ascenso.

¿Era necesario dejar sentada así la idea que ni Cavenaghi y el Chori habían llegado por amor a la camiseta? O sólo fué un escupir para arriba.

¿Nadie se preguntará cuanto percibió el propio Passarella cuando regresó de Italia, como veterano ex jugador, en tiempos de Santilli?

¿O cuanto cobró como DT en los tiempos que su socio -comercial- Davicce gobernaba River?

¿O lo que recibió por ese cargo en 2006/2007 durante la presidencia de Aguilar?

¿Habrá "cándidos" que sostendrán que el "Kaiser" (sic) lo hizo por amor a la camiseta?

Pero lo cierto es que las manifestaciones populares no hacen mella en los dirigentes, menos en el presidente de River, quién desde la comodidad del sillón de su despacho vio por televisión cómo el hincha cantaba en su contra. Ni una mueca. Ni una declaración. El presidente del misterio.

Pero también es cierto es que durante 50 días River vivió convulsionado. Tanto que el martes 7 estalló una crisis latente entre el presidente y el técnico que se sentía defraudado en sus pretensiones.

a) Almeyda quería hacer la pretemporada en el exterior para oxigenarse y alejarse de la "contaminada" atmósfera, pero la realidad es que fué en Ezeiza, a contramano de lo pretendido por el técnico.

b) Hasta se descartó un amisto internacional contra el Atlético Madrid de Simeone que hubiera servido para "descontaminar" y reinstalar a River en ese ámbito.

c) No se contrataron los jugadores que el DT había pedido, tal como éste lo hizo público después de la derrota on los piratas cordobeses.


Es que el presidente de River está peleado con muchos. Como presidente terminó mal con Astrada, Hernán Díaz, Cappa, Cavenaghi, Domínguez … y enfrentado a representantes y apoderados de jugadores que pudieron vestir la Banda. También está enfrentado con sus pares de los otros clubes de la AFA. Estos son ingredientes explosivos.

En otra época, cualquier jugador se moría por llegar a River como paso previo para llegar a Europa. Hoy los tiempos cambiaron y saben que no necesitan pasar por Nuñez para lograrlo.

Pero fundamentalmente la conducta dirigencial riverplatense trajo aparejada la pérdida de credibilidad que no se recupera de un día para el otro. Se perdió durante muchos años.

Claro está que la victoria en La Plata trajo una relativa tranquilidad, algo así como UNA TREGUA que ignoramos cuando finalizará.

Entrada

¿Cuál es tu opinión?

30 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...


Venta de entradas – Tigre vs. River Plate

El jueves 16/08 a las 21 hs. comenzará la reserva online de entradas para el partido que River Plate jugará como visitante ante Tigre, el próximo domingo 19/08, en el Estadio José Dellagiovanna (Monumental de Victoria).

La misma estará habilitada exclusivamente para socios con cuota al día* y se podrá adquirir sólo una (1) localidad por socio. Las entradas reservadas se entregarán únicamente este viernes 17/08, de 9 a 19.30 hs., en las boleterías del Monumental.

GENERALES $ 60

Mr. Clipping dijo...

Alejandro Domínguez se desvinculó del Valencia y hoy se sumó a los entrenamientos del Rayo Vallecano, donde continuará su carrera a préstamo por una temporada.

El Chori todavía no fue presentado, pero ya se entrenó con sus nuevos compañeros, y el técnico tendrá que evaluar si lo tiene en cuenta para el primer partido de la Liga española, que será el lunes ante el Granada.

El exRiver no estaba en los planes de Mauricio Pellegrino, el DT argentino del Valencia, y aceptó la propuesta del club de Vallecas para jugar en la Primera división de España.

TN

Beatriz Gorostidi dijo...

Rayo Vallecano confirmó la contratación del Chori Domínguez

AGUANTE EL RAYITO TODAVÍA !!!... Este Club está en las afueras de Madrid y su camiseta es igual a la de River...CON BANDA ROJA !!! Alberto ó Carlos me confirma si estoy equivocada???...tiene una particularidad q´es q´tiene la figura de un Tábano en su frente ... les cuento q´River tiene en Ramos Mejía, La Matanza una Filial y tienen enmarcada una camiseta del Rayito, un fan de River de esa Comision y ademas Aministrativo del Hospi Garraham ... buscando una Filial cerca de mi casa di con esa Filial en Ramos Mejía...y vi esa Camiseta y ese Socio me contó esta Historia q´les relato ... además la corroboré con un Listero q´vive en Madrid y fana-socio del Real Madrid ... el se titula ser ... MADRILEÑO Y MADRIDISTA ... cambiamos mensajes desde hace 10 años..
Bien por el Chori para el será como continuar jugando en el CLUB DE SUS AMORES !!!...

Charro de A River lo quiero dijo...

Razones para no volver

Leyendo los comentarios sobre algunos juicios, vi que River Plate le ganó hace unos meses un juicio a Montenegro (nada había leído anteriormente al respecto) por un reclamo del jugador por una supuesta deuda que tenía el club con el jugador por su paso por el club en el 2005/6. En él se puede ver que el jugador reclamó que el club debía hacerse cargo de la deuda que mantenía el jugador con la AFIP por no haber pagado el impuesto a las ganancias sobre casi medio millón de dólares que le adeudaba River Plate. La sentencia de la cámara de Trabajo lo hace cargo al jugador por no haber pagado a la AFIP porque el jugador tenía medios para hacerse cargo del pago y luego reclamar judicialmente al club por no haberle pagado. Por lo que entiendo de la sentencia, el fallo no habla del medio millón que River Plate le adeuda (o adeudó) al jugador (que en el mismo juicio el club reconoció como real) ni tampoco habla si River Plate le debe al jugador el pago de ganancias por esa cantidad.

Saliendo del tema del juicio y sobre quien tenía razón, es evidente que hay cierta deuda que River Plate no le pagó al jugador y a causa de ello Montenegro tuvo un problema fiscal. Viendo estas cifras que el club adeuda (o adeudaba) se puede entender que muchos jugadores se vayan del club con el pase en su poder (como Nico Sanchez, Rosales...) o con la deuda del club (el Burrito Ortega, Ahumada...). El club (a través de la dirigencia elegida por el voto) promete contratos que no puede ni quiere pagar y luego le deja el problema a la siguiente gestión de gobierno. El método es nefasto y el único perjudicado es el club (porque la deuda no es ni de Aguilaucha ni de DAP), quien ve como la deuda se hace cada día más grande y se hace fama ante los demás jugadores.

En la noticia del juicio se puede ver una victoria de River Plate (?) pero la realidad es que se salvó de pagar cierta cantidad de dinero pero al mismo tiempo existe (o existía) otra deuda muy importante con el jugador y todo esto se empieza a comentar entre los jugadores. Estas son las razones por las cuales los jugadores no quieren volver al club o jugadores con posibilidades de elegir el club al cual llegar perfieren ir a otro equipo y no jugar con la banda roja. Acá se ve la falta de compromiso y seriedad del club y los desmanejos que terminan perjudicando al club y al jugador, buenos motivos para que un jugador prefiera ir a otro club (la mayoría de los clubes se manejan con la misma irresponsabilidad, por lo cual a veces River Plate sigue ganando la pulseada de algunos jugadores).

Para estos casos de tanta irresponsabilidad, empiezo a ver conveniente que los dirigentes se hagan cargo con su patrimonio de las deudas que asume el club. De alguna forma se debe terminar con esta bola de contratos que nadie paga y que perjudica al patrimonio del club al mismo tiempo que obliga al club a pagar constantemente contratos del pasado e impide pagar los contratos del presente. Se tapa con curitas los huecos del barco para que siga navegando. Lo peor de todo es que nadie lo denuncia sino que se manejan todos de la misma forma (porque así también se manejaba Dávicce y supongo que la práctica viene de mucho antes) sin importarle los perjuicios que tiene el club.

Cómo le puede ir razonablemente bien a un club con semejante desmanejo?... y después nos quejamos por como estan el fútbol argentino y las finanzas de los clubes...

Charro de A River lo quiero

Alberto dijo...

Hola Carlos te cuento:

A minutos de salir al campo de juego para el partido de reserva entre River y Belgrano, ya con las camisetas puestas y con la charla tecnica ya efectuada, vino una orden que dijeron "de arriba" y al jugador Federico Andrada, que salia de titular, le pidieron que se saque la camiseta.
Y fue reemplazado por Vila. No hubo explicacion oficial.
Andrada, nacido en 1994, que juega en River desde infantiles, y es el maximo goleador historico de nuestras inferiores, jugador de selecciones argentinas juveniles, tiene un contrato profesional de vence el 30 de junio de 2013.
Lo que ha sucedido es una venganza o una estrategia porque como hace un mes le han solicitado la renovacion de dicho contrato, y su padre por el momento se ha negado. El jugador quedará libre en un año . Trezeguet, Funes Mori, Chino Luna, Rodrigo Mora, Keko Villalba, Vila, y quizás hasta Bou, son 7 jugadores que segun su pensamiento impedirán que juegue y su ascenso a los primeros planos.
Se puede o no compartir la posición del jugador y su padre pero con el nuevo estatuto, los jugadores pertenecen al club hasta que vence el contrato.
Esto es un negocio y lo debe manejar gente idónea.
Es cierto que las nuevas reglas han empeorado o dificultado la situación de los clubes.
Ahora bien, si vos tenés a semejante goleador, semejante promesa, debés realizar un contrato mas extenso, hay que mirar bien , apostar a esto y no encapricharse con 3,5 millones por Adalberto Roman solo por nombrar a un símbolo de los horrores y del mal destino o de adonde apuntar los recursos economicos del club.
Creo que hubiese valido la pena invertir un poco más en Andrada. Pero no es el camino la venganza ,.... colgarlo, presionarlo.
Hay que hacerle una mejor oferta o arriesgarse, tal cual está sucediendo hoy, a perder al chico, un chico al que River ha formado durante muchos años.

Alberto

Beatriz Gorostidi dijo...

Además de Alemania-Argentina, 37 partidos alrededor del Mundo

El Nivel de los partidos cada vez es mas bajo.....lo importante para la FIFA es hacer Caja...ahora se juegan....
LA COPA
LA RECOPA
LA RECONTRACOPA
LA COPA DEL REY
LA COPA DE EUROPA
LA COPA DE LECHE....y q´se yo cuantas Copas mas ....
Salu2 de
Bea.-

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet viene con una molestia en un tobillo y podría quedarse afuera del partido del domingo contra Tigre. Si sale del equipo, ¿quién debería reemplazarlo? El resto, todo claro.

¿Juega Trezeguet? ¿Y si no es él, quién? David viene trabajando diferenciado por un dolorcito en el tobillo y por eso en el cuerpo técnico dudas de su presencia este domingo, cuando River visite a Tigre. El capitán está dolorido y por eso nadie se atreve a afirmar que vaya a presentarse en Victoria. ¿Posible reemplazantes? Habrá que ver si el uruguayo Mora salta a la cancha, mientras Carlos Luna se pone ok en lo físico. Si no, Lanzini puede subir unos metros y habrá lugar para algún volante, como Ariel Rojas.

El equipo: Barovero; Mercado, Maidana, González Pires, Funes Mori; Carlos Sánchez, Ponzio, Cirigliano; Lanzini; Funes Mori y Trezeguet (o cualquiera de los candidatos). En estas horas se definirá si finalmente David, que no está para arriesgarse a tener una lesión peor, juega o se queda afuera para recuperarse. Lo conversará con Almeyda y tomarán la decisión.

OLE

resistente dijo...

¿Qué Tregua?. En este negocio no hay tregua. "Esto es una bicicleta con piñón fijo" tenés que seguir día a día...
En una entrada anterior dije que al técnico Almeyda, por lo menos yo, solo lo conozco por su actuación en River y que me parece buena persona y demás.
Pero esto no es suficiente... como dijo un filósofo Rosarino "Que sea buena persona no significa que pueda ser Presidente de la República".
River, no Almeyda, perdió uno y ganó uno... punto.
La cuestión es que va a pasar después de los 19 partidos.
Yo no hago futurología, yo aprendí que la vida es esfuerzo y trabajo.
Cuando termione el campeonato hablamos. Eso sí por favor para las próximas elecciones... "VOLVAMOS A LAS FUENTES TRADICIONALES".
Resistente

Informa SOLO RIVER dijo...

Piatti no vendrá a River

Ignacio Piatti decidió ir a jugar a San Lorenzo, rechazando la oferta de vestir la camiseta de River.

El jugador se inclinó por el cuervo, ya que la oferta de Marcelo Tinelli era económicamente mejor.

Fernando dijo...

Comparto lo que dice resistente esto no hay treguam hay que seguir día a día en la lucha contra la corrupsión y las mafias. Detenser es caerse de la bicicleta.
Volvamos a los valores tradicionales.
Aguante La Tradicional!!!

Mr. Twiter dijo...

Juan I Ciminari ‏@ciminari

#FF para la Agrupación de River q se opuso a la lacra Aguilarista desde el primer minuto: La Agrupación @TradicionalRP. El resto? CHAMULLO.

MR. CLIPPING dijo...

Chori Domínguez: "Muchos querían verme sin la banda roja, pero no les quedará otra"
El volante fue presentado como nuevo jugador de Rayo Vallecano y tendrá otra oportunidad en la Liga; dijo que la camiseta lo motivó a aceptar la propuesta.
www.canchallena.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Una payasada" para que
clickeando en la foto puedas leer la nota de Charro para A River lo quiero sobre las payasadas en River

Un abrazo riverplatense

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...


Trezeguet lo mira por tv. La lista de concentrados completa:


Finalmente, y por desgracia. David Trezeguet no estará en Victoria para darle una mano al Millonario dentro del terreno de juego ante el cruce con Tigre. Matías Almeyda decidió que en la lista de concentrados no figure el capitán.

La tendinitis que viene sufriendo el delantero estrella del conjunto de Núñez desde la temporada pasada no lo dejó continuar. Trezeguet tiene que descansar y Almeyda decidió no infiltrarlo. Por tanto, la lista de concentrados para enfrentar a Tigre será:

Marcelo Barovero, Daniel Vega, Luciano Vella, Jonatan Bottinelli, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Cristian Ledesma, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Daniel Villalva, Gabriel Funes Mori y Carlos Luna.

Facundo Franco de El Lugar de River

MR. CLIPPING dijo...

"Yo quería estar, pero no era justo..."
Trezeguet explicó que se vio obligado a bajarse por el tobillo: "Si no estoy al 100%, no es justo ni conmigo ni con el grupo...", recalcó. Y dijo que el estado de los campos de juego es uno de los factores de su tendinitis.
www.ole.com.ar

Doblete de Cavenaghi dijo...


Cavenaghi, autor de dos goles en su debut en el Villarreal, dijo que quiere emular lo que logró en el Millo la pasada temporada. Además, aún molesto por su partida, tiró: "Tienen que pasar muchas cosas para que vuelva"

¡Qué debut! Fernando Cavenaghi, ahora en el Villarreal, marcó un doblete para darle su primera victoria al Submarino Amarillo, y entre tanta alegría, no se olvidó del Millonario. “Me puse contento por Rogelio (Funes Mori), pero no vi nada de River, sólo los goles”, dijo el Torito con relación a los dos tantos que marcó el mellizo el fin de semana pasado ante Estudiantes.

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Trezeguet se perderá el encuentro, ante Tigre

El capitán de River Plate, David Trezeguet no estará en el encuentro del próximo domingo frente a Tigre, en Victoria, debido a una tendinitis en el tobillo derecho.

Mr. Clipping dijo...

Chori Domínguez: "Muchos querían verme sin la banda roja, pero no les quedará otra"

El volante fue presentado como nuevo jugador de Rayo Vallecano y tendrá otra oportunidad en la Liga; dijo que la camiseta lo motivó a aceptar la propuesta

(La Nación)

SEMILLLERO dijo...


Por tercera vez consecutiva, se suspendieron los partidos que restan jugar en la 5ª fecha del Torneo juvenil de la AFA y también el fútbol infantil.

El semillero riverplatense debía enfrentarse con Huracán.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon "Doblete de Cavenaghi" y "Sigue con la banda roja, pero" para que clickeando sobre las fotos puedas enterarte de novedades sobre Cavenaghi y el Chori Dominguez

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

La Reserva jugará el martes, ante Tigre

El partido que debían disputar este domingo, ante Tigre, quedó postergado por condiciones climáticas. Dicho compromiso se jugará el martes 22/08 a las 15 hs., en Victoria.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Victoria en Victoria"
para que cCickeando en la foto puedas leer una crónica del triunfo ante Tigre y ver el video con todos los goles

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Los suplentes de River Plate enfrentaron en un amistoso ante Villa Dálmine con una victoria por 1-0 con gol del uruguayo Rodrigo Mora. Mora hizo el gol en la primera mitad, y Aguirre salió por una molestia muscular.

Daniel Vega; Luciano Vella, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Christian Ledesma, Martín Aguirre, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Carlos Luna.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Maldita reventa" para que clickeando en la imagen pueda verse una de los avisos publicados ofreciendo la reventa de entradas en las plateas para socios de River

Un abrazo riverplatense

Mr.Twiter dijo...

sergio lejder ‏@sergiolejder

a @TradicionalRP Denunciamos hoy, un grupo de socios, que había 19 avisos en ML de revendedores de entradas para el próximo partido de River.

MR. CLIPPING dijo...

Otro susto, David
Recuperado de la tendinitis, Trezeguet volvió a entrenar a la par de sus compañeros pero otra vez encendió la alarma: tropezó con un fleje y estuvo un rato en el piso, muy dolorido. Igual, confían en que llegue sin problemas contra San Lorenzo.
www.ole.com.ar

Charro de A River lo quiero dijo...

Algún día se discutirán las cosas que realmente cambiarán la vida de River Plate y lo devolverán a su lugar

Charro de A River lo quiero

Grupo inversor que no voy a nombrar dijo...



El dinero por Bottinelli

"La AFIP parte de un error. Dice que los derechos económicos son de San Felipe y no es así", se defendió Raúl Delgado en El Mercurio.

"Son de un grupo inversor -amplió- que no voy a nombrar ni sé dónde tributa, pero con el cual nosotros firmamos un convenio en el que si un jugador que inscribimos es transferido, nos pagan el 10%".

Ese porcentaje sobre el valor total de la transferencia es el cánon establecido en el mercado para poder triangular.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó El "Iceberg" Bottinelli para que clickeando en la foto puedas leer "La punta del iceberg" de La Nación sobre el caso Bottinelli

Un abrazo riverplatense

CUERVOSUR dijo...

Tranquilo River...estamos desmantelando a San Lorenzo para que Uds. intenten ganar...de paso lo pusimos a Delfino como otro 9 de área...que mas quieren!!!!