¿Corre riesgo la fiesta del Súperclásico?


"Que la bandera más larga no tape el clásico" 

El Gobierno de la Ciudad labró un acta porque la gente ingresó a las populares en la marcha. ¿Corre riesgo el Súper?

Sería el colmo. Pero hace rato que River convive con situaciones insólitas y le resulta imposible sacárselas de encima. El histórico día de la bandera más larga del mundo, un hecho emotivo que le mostró al mundo la pasión del hincha millonario, le podría provocar un dolor de cabeza al club cuando faltan 18 días para el superclásico 

( por Martín Blotto en Olé 


Por eso recurrimos, tal como hacemos habitualmente, a la pluma de Charro en A River lo quiero que describe la situación en ¿Indisciplinados o idiotas? que transcribimos a continuación:

La duda del título la tengo por varios motivos y para no hacer un posteo largo (?) lo voy a dividir en 2 temas (imagino la cara de Enrique cuando lea esto, deben venirle sus recuerdos de censor...). 

Esta vez voy a empezar por la dirigencia del club, quienes se estan llevando laureles por algo en lo que no quisieron participar y encima demostraron su incapacidad para hacer una cantidad irrisoria de cosas. 

Los organizadores de la movida debieron esperar hasta último momento para conseguir que el club cediera el Monumental para que el hincha tuviera un lugar donde terminar la caminata, no solo eso sino que encima hasta el viernes no se hizo efectivo el permiso de la ciudad gracias a la incapacidad del club para resolver las piedras que ponía la ciudad para que se realice el evento. 

Lo único bueno de todos estos retrasos es que ninguno quería quedar pegado como el que impedía que miles de hinchas (léase votantes) tuvieran su feliz tarde en el lugar que corresponde, en la casa de todos los hinchas de River Plate.

El club solicitó días antes del evento los permisos para abrir el Monumental (recordemos que esta movida se inició en febrero o marzo y en abril se decidió que la fecha fuera cercana al 28-9).

La respuesta de la Ciudad fue pedir firmas que se hicieran responsables penal y económicamente más todos los papeles burocráticos que se les ocurrió. 

El viernes a la tarde la gente que organizó la movida no tuvo más remedio que confiar en el trabajo organizativo, la buena voluntad y felicidad de la gente y hacerse cargo de todo lo que pedía la ciudad (se tendrán que hacer cargo de los vidrios rotos y alguna reja y puerta rota por no estar abiertas las entradas?).

No tenía que hacer mucho la dirigencia. Solicitaron la habilitación pero solo para las plateas, no mencionaron las populares (supongo que será por un absurdo ¨pijoterismo¨ económico, menos controles y gente de seguridad? menos luces? menos equipos sanitarios?). 

No tengo idea porqué razón la suposición de la dirigencia era que la convocatoria reuniría entre 15 y 20 mil personas. Leyendo las redes sociales, viendo los últimos resultados, sabiendo que era un día feriado y que era un día ideal para reunir a la familia, fue más que obvio que se sumarían muchísimos más de 50 mil. 

En qué mente se les ocurrió ¿que alcanzaría teniendo medio Monumental cerrado?

Hasta último momento se intentó tener abierto solo lo estipulado pero fue obvio que la gente que traía la bandera quería entrar al Monumental. 

Se fueron abriendo las distintas tribunas hasta que no quedó más remedio que abrir la capacidad total. 

A raíz de esto, la Ciudad está en condiciones de inhabilitar las tribunas Sívori y Centenario altas (justo para el partido contra los bosteros).

La medida sería absurda, antipopular y peligrosamente explosiva, razones por las cuales dificilmente querrán efectivizarla (como mínimo la estirarán otra semana para jodernos a nosotros solos). 

Más allá de lo absurdo y de los argumentos de peso para defenderse (era peligroso no abrir las tribunas porque podría haber pasado algo muy grave y esas tribunas y capacidad habían estado habilitadas el día anterior para el partido), el Club no se puede permitir estar siempre en falta con quien tiene los colmillos afilados para morder.

No podemos ser tan idiotas de poner la cabeza en la guillotina y esperar que el verdugo diga ¨hoy no¨. 

Nosotros somos como el alumno indisciplinado que siempre se manda alguna travesura y que el director lo tiene entre ceja y ceja listo para amonestarlo, nosotros somos tan salames que pasamos al lado del director y nos mandamos esa ¨cagada¨ por la cual a nadie se castiga pero que da motivo suficiente para que nos lleven a la dirección para recibir otro apercibimiento. 

Somos irresponsables, irrespetuosos, indisciplinados y encima de todo, estúpidos...

Entrada: 

¿Cúal es tu opinión?

54 comentarios:

Mr. Twiter dijo...


lucas driumer ‏@futuro_carp

Hoy, River es el más grande, pero sus dirigentes demuestran lo contrario.

Que la bandera no tape el clásico dijo...


El Gobierno de la Ciudad labró un acta porque la gente ingresó a las populares en la marcha. ¿Corre riesgo el Súper?

Sería el colmo. Pero hace rato que River convive con situaciones insólitas y le resulta imposible sacárselas de encima.

El histórico día de la bandera más larga del mundo, un hecho emotivo que le mostró al mundo la pasión del hincha millonario, le podría provocar un dolor de cabeza al club cuando faltan 18 días para el superclásico.

Por el momento, los dirigentes del club aseguran que no es un tema para alarmarse, aunque ya se empezaron a mover para evitar que se suspenda el Monumental para el partido ante Boca. El desborde de gente que hubo el lunes en el Monumental generó que los fanáticos, desesperados por no quedarse afuera de la masiva fiesta, se metieran a la fuerza en las dos tribunas populares. Justamente, la Sívori y Centenario alta eran las únicas bandejas del estadio que no habían sido habilitadas para el evento.

En el acta de apertura, firmada por el club, el Gobierno de la Ciudad, la Policía, los bombores y los organizadores, se estipulaba que podía utilizarse todo el estadio menos las populares. Por eso, en el acta de cierre quedó certificado que se violó esa regla y las autoridades del Gobierno labraron la infracción.

En realidad, que el público haya roto los candados fue un hecho positivo. De lo contrario, se podrían haber producido incidentes mayores y más lamentables, ya que los hinchas estaban dispuestos a cualquier cosa para no quedarse afuera.

OLE

Mr. Clipping dijo...

Almeyda pide un cargo para Trezeguet

El entrenador de River, Matías Almeyda, afirmó ayer que desea que el delantero francés David Trezeguet cumpla con su contrato y no se marche al finalizar el Torneo Inicial y que luego asuma un cargo dentro de la institución.

“Como hincha de River deseo que cumpla su contrato y después tenga un cargo en River. Es una persona que tiene mucho mundo y calidad humana, muy positivo para River”, afirmó el técnico sobre Trezeguet.

El delantero francés, luego de la goleada del pasado domingo ante Godoy Cruz, con contrato hasta junio de 2014, puso en duda su permanencia en la institución de Núñez más allá de este campeonato, por extrañar a sus hijos que viven en Europa, entre otras razones.

Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Actualizamos La Página de La Tradicional con un nuevo video, nuevos comentarios y una nueva que invitamos a visitar ingresando en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Una estadía vitalicia dijo...



Almeyda salió a bancar a Trezeguet, que cuenta con el apoyo de todos en el club

El tipo tiene toda la legitimidad del mundo ahí. Aunque le dé bronca no convertir, puede darse el lujo de estar peleado con el arco que nada le complica el consenso que tiene en las tribunas. Su compromiso, su valentía y su jerarquía lo ponen al resguardo de la carnicería diaria. Es verdad que algún disparatado siempre atacará impunemente pero lo cierto es que David Trezeguet se ha ganado en River, sin hacer actos de demagogia, un respeto que es poco habitual.

Con un solo tanto en lo que va del torneo, el rendimiento del referente viene estando por debajo de lo esperado. Es cierto que abundan las chances ante el arco contrario pero sí llama la atención que el Millonario haya convertido nueve goles en dos partidos y que el consagrado atacante no haya hecho ninguno. La racha no lo favorece pero él no pierde la calma. Sabe que el festejo llegará. ¿Será contra Boca? Es lo que piden todos.

Mientras el fútbol deberá aguardar dos semanas, Matías Almeyda salió a jugar en la cancha de las palabras y defendió a uno de sus principales aliados en este lío. “Creo que David tiene dos años más de contrato, así que no creo eso. Le ha hecho muy bien a River. Escuché lo que dijo, tiene a su familia en Francia pero, como hincha de River, deseo que cumpla su contrato y que después tenga un cargo en River”.

Habrá que ver qué sucede. Por lo pronto, Trezeguet es inamovible y su figura tiene cada vez más peso en el grupo. Tanto es así que el martes Daniel Passarella pasó por el entrenamiento y se quedó hablando con quien fuera campeón en el Mundial 1998. No le prometió una estadía vitalicia en la institución. Pero es lo que muchos querrían. Y, quizás, hasta sería justo.

http://www.11wsports.com

Anónimo dijo...

Nadie es más grande que #River

“Tenía pensado irme…” dijo...

Pezzella reveló que la falta de continuidad lo hizo dudar de su estadía en River pero ahora, con titularidad y confianza, le agradece a Almeyda: "Me dijo que me tenía en cuenta para pelear un lugar". El pibe crece...

OLE

Beatriz Gorostidi dijo...

Pregunto cuando volveremos a tener un Plantel Competitivo en Basquet, q´pasó con aquellos partidos en q´asistiamos al MicroEstadio ,con equipos como Obras... Conarpresa ...Peñarol(Mardel)...los bostis ...

Esto tambien es River ...cuando vuelve el Basquet ????
Bea.-

No quiero llegar peor que Boca dijo...

"La mente no para". Así define su día a día Matías Almeyda, el DT de River. Tuvo dos dos de descanso y trató de desenchufarse pescando, pero reconoce que "siendo entrenador entrás en un desgaste mental que te lleva a estar cansado todo el día. Son muy poco los momentos que tengo para disfrutar de algo que me gusta. El tiempo que tengo para aprovechar con mi familia me voy a pescar. Me voy para despejarme y estar con la naturaleza. Estoy callado, en silencio. La semana es movida y muy pensada. Pensar mucho te desgasta. Tenés que analizar al rival, cómo hablarle al grupo. Son un montón de cosas que la mente no para".

En una charla con Matías Martin, el DT que por ahora pasa momentos de tranquilidad por las dos victorias (sí, toda cambia con tan poco) contó que "hace rato que vengo esforzándome. Yo disfruto mucho de lo que hago. El compromiso que tengo hacia mi trabajo y River es grande. Es muy desgastante y de hecho en el partido con Arsenal el físico avisó algo. Como técnico nunca esperas que un jugador te venga a abrazar. Esa semana había sido muy fuerte. Fue una mezcla de sentimientos y sensaciones que después del partido me relajé. Se me bajó un poco la presión y me descompuse".

Y recordó su último superclásico como jugador (fue expulsado en una derrota), con vistas al que se va a jugar el 28 de octubre: "Me fui como un hincha. Con dolor, con bronca y con ganas de pelear. Me hubiese encantado besarme la camiseta haciendo un gol. Ahora uno ya está del otro lado y previo al superclásico tenemos un partido y no tengo a Boca presente. Pienso en los dos delanteros de Quilmes. La semana previa la trabajaremos de una manera especial. Mundialmente es comentada. Esa semana se merece disfrutarla el jugador. ¿Para qué adelantarse? Falta. Necesitamos un resultado positivo. Si yo me adelanto y nos va mal con Quilmes, la semana va a ser muy complicada. Yo no quiero llegar peor que Boca".

OLE

Mr. Clipping dijo...

Matías Almeyda, el entrenador de River que logró más oxígeno luego de dos triunfos consecutivos del equipo, reconoció haber tenido muchos problemas anímicos durante su carrera. Especialmente, el Pelado confesó haber pasado por una depresión. "Estuve cerca de tener un gran problema con el alcohol. Fui ayudado. Tuve una familia espectacular que me hizo entender que iba por mal camino. Le di valor a la vida. Me di cuenta de que era un egoísta de mierda", dijo el ex mediocampista en el programa Basta de todo, en Radio Metro.

Un luchador como futbolista, Almeyda contó que durante una etapa de su carrera llegó a acostarse para dejar pasar el tiempo. "Cuando me deprimía no había nada que me levantara. Lo único que quería era estar con los ojos cerrados. Me acostaba en un sillón y estaba tres horas despierto, pero mirando a nadie (...) Me decían que tenía que ir a un psicólogo. Me sirvió un montón hacerme analizar. Al principio no creía. Ahora tengo un diálogo más abierto con mis familiares, mi señora y amigos".

Asimismo, admitió que se equivocó en la forma de las salidas del Chori Domínguez y de Cavenaghi: "La manera en la que me manejé fue horrible. Se me fue de las manos. Serán cosas que aprenderé en mi carrera como entrenador"

La Nación

Tiempo al tiempo dijo...

En Núñez saben que antes del Superclásico hay que pensar en Quilmes

Medir mal puede costar caro. Por eso hay que reflexionar bien cada paso. No se puede hacer cualquier cosa ni dejarse llevar por lo emocional en una situación así. Una cosa es el hincha y otra muy distinta el cuerpo técnico. El Superclásico se acerca y todos quieren jugarlo pero, antes de eso, hay un compromiso en el medio que será vital para todo lo que falta: Quilmes.

“¿Para qué adelantarse? Falta. Necesitamos un resultado positivo. Si yo me adelanto y nos va mal con Quilmes, la semana va a ser muy complicada. Yo no quiero llegar peor que Boca", afirmó Matías Almeyda en un diálogo con la prensa. Parece sensata la posición del entrenador, que deberá manejar los nervios de la gente y de sus jugadores para que el futuro se presente recién en el instante indicado.

La visita al sur del conurbano bonaerense será riesgosa desde todo punto de vista. El conjunto de Omar De Felippe precisa ganar y hará todo lo posible para embarrar el encuentro y aprovechar la ansiedad de su rival. Además, viene con buenos antecedentes frente a los grandes y no será un escollo sencillo de dejar en el camino. Los últimos cruces, que se dieron en la campaña anterior en la B Nacional, resultaron parejos y peleados.

Almeyda aguarda que sus jugadores arriben de la mejor forma al pleito. David Trezeguet continúa con alguna molestia física y no se pudo mover a la par del resto. Además, Leonardo Ponzio, figura fundamental, está en una situación similar.

Sin apuro, los días van pasando y enfrentar de nuevo a Boca va ganando el centro de la escena. Eso sí: la clave será no confundir prioridades.

http://www.11wsports.com

River sólo mira a Trezeguet dijo...

River, en cierto modo, se encaminó con las victorias en los promedios y ya empieza a fijarse en otros temas.

Y, a partir de ahora, uno de los primordiales será el futuro de David Trezeguet, junto con Leonardo Ponzio, uno de los grandes referentes.

No se habla de diciembre próximo, como sugirió el mismo jugador, sino del clásico contra Boca, por la 12» fecha del torneo Inicial, el 28 de este mes. Con sus conocidos inconvenientes personales, el delantero viajará a Francia en la semana del superclásico y pondrá en duda su participación.

Algo similar ocurrió antes del partido con Arsenal: Trezeguet fue reemplazado por Carlos Luna y ni siquiera estuvo entre los suplentes. Ayer, el atacante se entrenó de manera diferenciada junto con Leonardo Ponzio y Gabriel Mercado.

Todo Fútbol - La Nación


Mr. Twiter dijo...

Diego Uk✅ ‏@Diegotwuk

Apostar todo a Trezeguet, y que se vaya en diciembre a jugar al Mónaco.., falta de organización!

No se puede apostar todo a un jugador con su vida en el aire!

Filial River Plate Barcelona dijo...

Queridos amigos.

Paso a informarles que al igual que hicimos con Fernando Cavenaghi, tenemos todo prácticamente atado para homenajear a Alejandro Dominguez, aprovechando que el día 21 de Octubre se juega en Barcelona el partido entre el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona y Rayo Vallecano.

Todo gracias a las gestiones realizadas por Miguel Angel webmaster de la página pasionporelrayo.com quien se puso en contacto con el jugador y directivos del club para que nuestro homenaje puedas ser posible

http://www.pasionporelrayo.com/4347-la-filial-river-plate-barcelona-homenajeara-al-chori-dominguez/

Marcelo Viglione
Presidente
por mail

INFORMACION dijo...

Gabriel Mercado, quien se recupera de la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y David Trezeguet, que arrastra una tendinitis, trabajaron de manera diferenciada.

Mercado está haciendo todo lo posible por reaparecer en el Superclásico ante Boca del domingo 28, en tanto que Trezeguet seguramente jugará ante Quilmes.

Para ese partido, el entrenador Matías Almeyda tiene pensado repetir la formación después de diecisiete encuentros.

Jóvenes de River dijo...


El Superclásico se juega el 28/10.

El horario elegido sería 17:15hs.

Mr.Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP

@Franco_carp10 La nota ”El paladar negro no es únicamente deportivo, también es institucional”

helver galarga ‏@helvergalargarp

@LancioniRP es verdad no se puede tener palada negro si los dientes estan cariados y la boca llena de mugre

Así es Almeyda dijo...


Almeyda va de un extremo a otro. De Horacio Guarany a Jim Morrison. Del folclore más puro a la psicodelia del rock de The Doors.

Del retiro prematuro del fútbol al regreso sorpresivo de veterano.

De la depresión a la euforia.

De los botines al buzo de técnico.

De darle la 10 a Lanzini a no llevarlo ni al banco.

De tres delanteros a cuatro centrales en el fondo.

De manifestar que le gustaría “quedarse toda la vida en River” a ponerle misterio a su futuro.

Así es Almeyda. Impulsivo, auténtico. Pero, básicamente, incierto.

El hombre que va a pescar pero no pesca, sino que disfruta de “la música de los pájaros, el agua y el viento”, dejó picando la célebre frase del ícono del rock.

No pronunció el final. Justamente porque de eso se trata, de un final que, según Morrison, “siempre está cerca”.

¿Fue un anuncio? ¿Insinuó que se acerca un epílogo o simplemente reflejó sólo esas palabras de manera literal?

¿Evaluará tomar otro rumbo en su vida a fin de año o está admitiendo que se encuentra bajo la lupa de Passarella?

¿Le preocupa convivir con el año político que se viene?

La respuesta es tan incierta como el propio Matías Almeyda.

Martin Blotto en Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Lancioni: "El paladar negro no es únicamente deportivo, también debe ser institucional"

Informa SOLO RIVER dijo...

Amistoso vs Defensa y Justicia

El plantel profesional de River Plate jugará un partido amistoso contra Defensa y Justicia. El encuentro se jugará en el predio de Ezeiza, a las 9.30hs. Será a puertas cerradas.

Mr. Clipping y Francescoli dijo...

Francescoli invitado por el programa "Por deporte" de Córdoba, y rodeado de una multitud que no paraba de cantar el "uruguayo, uruguayo" que tantas veces retumbó en el Monumental, volvió a hablar de su amado River.

Y, para arrancar, aseguró que nadie lo invitó a participar en el club. "No estoy porque nadie me llamó", explicó.

Cuando le consultaron sobre una posible candidatura a presidente, sorprendió: "Si me postulo puedo ganar por el cariño que me tiene la gente, pero no estoy preparado para hacerlo. Puedo acompañar una gestión política, pero no ser presidente".

OLE

Charro de A River lo quiero dijo...

Obviamente no es algo sencillo de cambiar porque por un lado está lo cultural, la famosa y durante tantos años fomentada cultura del aguante (recién en estos años, cuando se les fue de las manos, se la empezó a cuestionar), también está lo educacional, a nadie le importa que estas cosas sucedan (hasta que se va de las manos y empiecen a haber accidentes graves más seguido) y la inconsciencia de los jóvenes (sumado a los fanatismos mal entendidos). El coctel está armado y a muchos les gusta apesar del daño que provoca. La cultura del aguante, la irracionalidad, la provocación y crispación social, la cargada malintencionada, la intolerancia, la violencia y la ¨valentía grupal¨ y muchos otros ingredientes provocan que cada fin de semana haya decenas de ¨incidentes menores¨ que no nos enteramos, gente que es golpeada por estar caminando con una camiseta que no es del agrado de una horda, un piedrazo que vuela hacia un medio de transporte por intolerancia, irrespetuosidades desde un colectivo hacia los transeúntes, hordas que suben a un colectivo y le roban a los pasajeros, grupos que se bajan de colectivos y se enfrentan en medio de la ciudad, barras custodiados que se bajan de sus micros para toquetear o hacer pasar un mal momento a alguna mujer... todas estas son cosas que vi y hay muchas más que me contaron (algunas superan a todas estas cosas).

Cómo se hace para terminar con todas estas cosas que estan enquistadas en la sociedad y que superan al hecho futbolístico? Cómo se hace para hacerle entender a miles de personas que cantan una canción racista en una cancha? Cómo se hace para que la gente comprenda que los barras de hoy son sicarios (en su mayoría con prontuario enorme) y que el hecho que la policía que va a la cancha no sea mucho mejor (tristísima realidad), eso no convierte al barra en un buen personaje. Sin dudas el trabajo será muy largo pero es necesario iniciarlo para que pueda cambiar y no tengamos que lamentar más muertes abusrdas o hechos de violencia.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

Sin Ponzio ni Trezeguet, lesionados, Almeyda puso a todos los titulares en el amistoso ante Defensa en Ezeiza pero no alcanzó para ganar. Empataron 1 a 1, con goles de Mora y Quiroga. El Pelado aprovechó para probar algunas variantes tácticas.
www.ole.com.ar

River en cada Rincón dijo...

El próximo sábado se realizará la fiesta de inauguración de la filial Ariel Ortega en Posadas, Misiones. Entrá y enterate la manera en que podés sumarte a este amor por el Burrito.

De más está decir que Ariel Ortega es un verdadero ídolo de River. Un emblema millonario. Y, como tal, es querido por todos los hinchas. Ya retirado y aguardando por la realización de su homenaje en el Monumental, algunos aprovechan para rendirle pequeños tributos. Por ejemplo en Posadas (Misiones), en donde el próximo 13 de octubre se inaugurará la Filial Ariel Ortega.

“Es una alegría inmensa la que sentimos todos los millonarios misioneros para poder unirnos al mundo riverplatense y ayudar de alguna manera al club que amamos tanto con el corazón. Esperamos con mucha ansiedad el día de la gran fecha.

Los organizadores que vienen luchando con tanto esfuerzo van a cumplir el sueño de muchos, ya que en la fecha entregarán los carnets a los 63 nuevos socios”, señala Nelson Rebollo, uno de los que formó parte de este proyecto. Una manera de propagar el sentimiento por la Banda en esa zona y, desde luego, homenajear a Ortega. Además, manifiesta que será la primera filial oficial en la provincia

El día de la puesta en escena de esta entidad habrá sorteos y cientas de sorpresas. Y, desde ya, todo el simpatizante que quiera hacerse socio, podrá realizarlo con total tranquilidad.

“Quiero agradecer a toda la comisión directiva de la pronta filial. Ello son los héroes. Además, a todos los hinchas que domingo a domingo van a colaborar y participar alentando unidos por un sentimiento. Se viene una fiesta. Vamos River”, concluye Rebollo, ansioso por la venidera inauguración.

Para vos, Orteguita.

Para vos, Posadas.

Lancioni en Pasión Monumental dijo...

¿Estas páginas tan oscuras en la historia de River que nos ha tocado escribír, se podían haber evitado?

Era muy fácil. Hubo un año entero para trabajar en eso. Desde la asunción de Daniel Passarella que se le realizó desde todos los puntos de la oposición- nosotros incluidos- le acercamos propuestas, fundamentos, ideas para sacar a River de esa situación de la que todos sabíamos que era preocupante aún faltándose dos torneos por jugar. Pero nunca se quiso escuchar y accionar con ideas que forman parte también de River. Desde otras voces se hablaba de contrataciones de jugadores de jerarquía, ayudas de dinero.

Una institución no la puede manejar uno solo. La deben manejar todos los órganos de la entidad en su conjunto, esto pasa en todo orden de la vida, también a nivel Nación. La soberbia es uno de los peores errores que los hombres no erradican, y que es aceptable aunque suene extraña la soberbia misma pero siempre y cuando venga de alguien que sabe, y en este caso, Daniel Passarella solamente sabe de fútbol , pero nada más.

Con sabor a poco dijo...



Sin Ponzio ni Trezeguet, tocados, Almeyda puso a los titulares contra Defensa en un amistoso en Ezeiza y si bien River dominó, no pudo pasar del empate 1-1 (el gol lo hizo Mora). El Pelado aprovechó para probar variantes tácticas.

Como para no perder la costumbre en el cierre de una semana de doble turno de entrenamientos, River puso primera este viernes con un amistoso ante Defensa y Justicia en Ezeiza. Importante para no perder el ritmo de juego en la previa de un fin de semana sin acción oficial, por las Eliminatorias.

Almeyda puso en cancha a su equipo titular, que arrastra una interesante racha de dos triunfos al hilo (nueve goles a favor y cero en contra) en el torneo, con las ausencias lógicas de Trezeguet y Ponzio (los reemplazaron Luna y Villalva), aún no recuperados de sus respectivas lesiones (igual llegarán OK al duelo con Quilmes del domingo 21). Pero no alcanzó para doblegar al rival: empataron 1 a 1, sin poder sacarse diferencias.

Mora, uno de los de mejor rendimiento en los últimos partidos, fue el autor del tanto que decretó el empate. La jugada la armó Luna (perdió una increíble en el PT) y el uruguayo definió cruzado. En tanto, Matías Quiroga había abierto el marcador para los de Florencio Varela (corrió un pelotazo largo y la tocó por arriba ante la salidad de Barovero). Sobre el final, el Pelado probó también a Rogelio Funes Mori, que jugó unos minutos en lugar de Villalva, quien después regresó a la cancha reemplazando a Mora. Por derecha el Melli estuvo picante y dio varios pases gol.

Si bien River fue claro dominador del partido, sobre el final hizo figura al arquero Pérez y erró varias chances de terminar arriba. De cualquier manera, Almeyda se fue conforme y, después de una semana súper intensa en cuanto a los trabajos, les dio a sus jugadores el finde libre como premio. Volverán a los entrenamientos el lunes por la tarde.

Ole

Informa SOLO RIVER dijo...

Fin de semana libre

El plantel profesional de River Plate tendrá el fin de semana libre y volverá al trabajo el lunes, a las 17 en el Monumental.

Gimnasia rítmica millonaria dijo...

Milagros Pini, ganadora del bronce en los últimos Panamericanos, se quedó con el primer puesto en el Nacional de Elite.

La gimnasia rítmica millonaria sigue haciendo escuela en la Argentina. Milagros Carrasco Pini, medallista de Bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se quedó con el primer puesto en el Torneo Nacional de Elite. La gimnasta de River le arrebató el primer puesto a la local Camila Giorgi ganadora en 2011 en la categoría mayores.

Por su parte, Julieta Liftenegger, otra representante millonaria, finalizó en el séptimo lugar del certamen que agrupó a las mejores gimnastas del país. En el Polideportivo Carlos Cerutti, en Córdoba, ambas compitieron en representación de la Federación Metropolitana.

OLE

Está Súper complicado dijo...


Trezeguet tendría que viajar a Mónaco antes de Boca. En caso de que no logre postergarlo, llegará justo. ¿Se lo pierde?

David Trezeguet debe decidir. En diciembre dirá si su futuro estará cerca o lejos de Núñez. Sin embargo, hay otras cosas más urgentes que ya no dependen de él y, entonces, no le queda otra que acatar lo que mande la Justicia francesa.

Por eso, después del compromiso con Quilmes y en los primeros días de la semana del superclásico, el capitán tendría que viajar nuevamente a Mónaco para acudir a otra audiencia de divorcio, por lo que su presencia en el primer derby grande desde el regreso de River a la máxima categoría empieza a correr cierto riesgo.

La vez anterior, en la previa a Arsenal, la citación fue para un miércoles pero las vicisitudes del viaje lo hicieron regresar recién el sábado por la mañana, apenas un día antes del partido.

Si bien fue del aeropuerto directo a la práctica y acompañó al plantel a Sarandí, el 7 no estuvo entre los 11 que saltaron a la grama y, pese al 4-0, Almeyda le devolvió la titularidad a la fecha siguiente. El Pelado no da vueltas en ese aspecto: así como ya demostró que todos tienen chances de jugar, también aclara que “si David está bien, juega”.

El tema, justamente, será ver cómo se encontrará en ese momento, ya sea por el trajín lógico de las horas de vuelo, por la falta de entrenamientos o, más que nada, por la carga mental que le genera su delicada situación.

Otra cuestión de peso a tener en cuenta es que Trezegol, según ya dijo, piensa que no formar parte de las prácticas y después jugar el domingo es una falta de respeto para los compañeros que sí estuvieron dándole y dándole durante la semana.

¿Si cambia que en esta oportunidad el rival se llame Boca? Y... Se trata de una aventura que el capitán no se quiere perder y menos ante la posibilidad de que sea su último superclásico.

Por eso, David está en permanente contacto con sus abogados para intentar postergar la audiencia, aunque, como se ha dicho, hay cosas que ya no dependen de él. Y está Súper complicado.

Jorge Lopez en Olé

Fernando dijo...

Un fin de semana sin futbol sirve para prolongar la tranquilidad después de las goleadas consecutivas
Vamos River Vamos!

Anónimo dijo...

Asi es:
Vamos River Carajo!!!

SEMILLERO dijo...

COPA CAMPEONATO

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

Fecha 12ª

RIVER PLATE vs ARGENTINOS JRS.

Resultados Generales

2 Victorias
1 Empate
3 Derrotas


4ª División
Argentinos Juniors 0 vs. River Plate 2
[Goles de Aguirre y Daniel Denot]

5 División
Argentinos Juniors 2 vs. River Plate 0

6ª División
Argentinos Juniors 1 vs. River Plate 0

7ª División
River Plate 1 vs. Argentinos Juniors 2
[Gol de Federico Franco]

8ª División
River Plate 3 vs. Argentinos Juniors 1

9ª División
River Plate 1 vs. Argentinos Juniors 1

A seguir mejorando dijo...

Las goleadas no le resolvieron todos los problemas a Almeyda, que sabe que su equipo debe seguir creciendo

No hay que conformarse porque puede ser peligroso. Creerse que uno es más que lo que es siempre es un síntoma de que próximamente llegarán los problemas. River viene de dos goleadas consecutivas que podrían confundir a más de uno pero que no lograron alterar la mirada del entrenador: Matías Almeyda tiene claro que su equipo no está en el máximo de su rendimiento y que debe trabajar para continuar levantando el nivel.

El viernes fue día de amistoso. Y de dudas. Sin Leonardo Ponzio y David Trezeguet, ambos con problemas físicos, los habituales titulares enfrentaron en el predio de Ezeiza a Defensa y Justicia y dejaron más interrogantes que certezas: sin mostrar un gran rendimiento, el Millonario solamente pudo empatar 1 a 1 y tendrá el desafío de aumentar la producción para la visita a Quilmes del domingo 21 a las 15.

El tanto del cuadro de Núñez lo convirtió Rodrigo Mora, que compartió el ataque junto a Carlos Luna. Además, Daniel Villalva se ubicó como volante por la izquierda en una versión más ofensiva del conjunto, que terminó dominando a su rival y mereciendo algo más de fortuna. La alineación fue entonces Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Villalva; Mora y Luna.

Mientras que el Superclásico se acerca y la ansiedad crece, la prudencia de Almeyda para no adelantarse a los tiempos sigue siendo vital. Los puntos trajeron calma pero no la gloria. River está ante la oportunidad de no confiarse y de seguir de racha.

http://www.11wsports.com

Informa SOLO RIVER dijo...

Trezeguet llegará ante Boca?

David Trezeguet tendrá que viajar a Francia luego del encuentro frente a Quilmes y esta en duda si llegará a disputar el superclásico, para el 28 de Octubre.

Trezeguet está citado para una audiencia de divorcio y tendría que viajar a Mónaco durante la semana previa ante Boca, por lo que llegaría a la Argentina entre 48 y 72 horas antes del partido.

Mr. Twiter dijo...

Se viene el superclásico y por eso reproducimos un interesante twiteó a raiz de "Maldito canje = Maldito reventa"

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @TradicionalRP ya estoy podrido de hacer canje!!para cobrar la cuota hacen rápido pero a pesar de ser socio no tenes una entrada a la cancha

PassarellaAndate ‏@sergiolejder
a @DoctorCARP8 @TradicionalRP Si no pagás la cuota automaticamente te inhabilitan; pero estar al día no te asegura poder ir a la cancha.

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @sergiolejder @TradicionalRP yo tengo la cuota en débito automático pero antes para ir a la cancha tengo q tener suerte de poder sacar

PassarellaAndate ‏@sergiolejder
a @DoctorCARP8 @TradicionalRP Si, Yo también. Apunto a que ser socio no te asegura poder ver a River en la cancha. Es un sistema perverso.

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @sergiolejder @TradicionalRP no entiendo por que no se preocupa por cuidar mas al socio, va si entiendo POR QUE NO LES IMPORTAMOS !

PassarellaAndate ‏@sergiolejder
a @DoctorCARP8 @TradicionalRP Claro. A esta gestión no le importan ni River ni el socio, solo el negocio que se genera.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó "Por esa puta costumbre" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Charro para A River lo quiero sobre la cultura del aguante

Un abrazo riverplatense

Informacion dijo...

Falta más de una semana para el duelo con Quilmes, pero el Cervecero ya informó que le dará 5.500 lugares a River en su cancha.

En los próximos días se anunciará la fecha y hora de la venta por internet, exclusiva para socios.

Informa SOLO RIVER dijo...

5.500 entradas vs. Quilmes

Quilmes le otorgará a los hinchas de River Plate 5.500 lugares, para el encuentro del domingo 21 de Octubre, a las 15hs.

El total de las entadas serán; 4.000 populares y 1.500 plateas.

Las entradas se venderán por Internet, en forma exclusiva para los socios millonarios.

Mr. Clipping dijo...

¿Te vas, Rogelio?
En Italia aseguran que Funes Mori tendría todo arreglado con la Fiorentina, que le busca pareja de ataque a Jovetic. Los presidentes ya se habrían reunido para concretar la transferencia y la posibilidad futura de contratar también al otro melli, Ramiro.
www.ole.com.ar

Encuesta dijo...

La encuesta del momento en La Página de La Tradicional

¿Trezeguet tiene que ser titular?

Si 59,8%
No 40,2%

497 respuestas

Podés participar ingresando en:
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Informa SOLO RIVER dijo...

El 84% considera que deberían adelantarse las elecciones

SoloRiver.net realizó una encuesta online preguntando si se deberían adelantar las elecciones de diciembre de 2013. El resultado entre los encuestados fue contundente. El 84% considera que si.

Mas de 300 hinchas de River fueron encuestados y el 84% de ellos quieren que se adelanten las elecciones de River, mostrando así su desconformidad con la actual dirigencia. Por otro lado, el 15% considera que no y el 1% no sabe/no contesta.

RIVERCCION dijo...


Con un grito del Giovanni Simeone la selección Argentina derrotó a Chile 2-1 que era local en la Serena y se quedó con Torneo internacional 4 Naciones.

La Selección Nacional sub 20 se consagró campeona del cuadrangular amistoso realizado en Chile. En este torneo, el seleccionado nacional contó con 5 jugadores de River: Carlos Ruiz, Matías Kranevitter, Emanuel Mammana, Giovanni Simeone, y Manu Lanzini que viajaron rumbo al cuadrangular amistoso que se disputaba en Chile. ¿El objetivo?, traer la Copa. Misión cumplida.

Marcelo Trobbiani le dio la posibilidad a los pibes de River junto a Manu Lanzini de contar con mayor continuidad. El cuadrangular era amistoso, pero los pibes se lo tomaron muy enserio. Simeone marcó uno de los tantos en el 2 a 1 ante el anfitrión y el “Somos campeones otra vez” volvió a sonar con tono argentino. ¡Vamos los pibes!

Argentina Sub 20 le ganó 2-1 a su par chileno y se quedó con el Cuatro Naciones, torneo amistoso preparatorio para el Sudamericano, que se jugará el año próximo en Mendoza. Las figuras de la noche fueron los chicos de River, Manuel Lanzini y Giovanni Simeone. El primero fue el creador de fútbol y tuvo las más peligrosas, mientras que el hijo del Cholo, con sólo 16 años, anotó uno de los goles del título.

Argentina venía de dos empates y, como en primer turno México le había ganado a Colombia 2-1, el empate le alcanzaba a Chile para consagrarse en su casa. Es más, el local arrancó arriba por el gol de Nicolás Castillo (9’ PT) pero después Argentina creció y tomó los hilos del partido.

Desde los pies de Lanzini llegaron las más claras. Con un remate que sacó el arquero Cortés y un cabezazo que salió cerquita del travesaño el de River casi lo empata. Sin embargo los gritos llegaron en el complemento. Trobbiani mandó a la cancha a Simeone y, al toque, el pibe armó una pared con Lanzini y puso el empate.

El resultado no alcanzaba pero, a ocho del final, Vergara lo bajó a Lucas Salas en el área y Leo Buter, pibe de Independiente y goleador del equipo en el torneo, clavó el 2-1 definitivo. Fiesta grande para los chicos argentinos, que se quedaron con el título en tierras transandinas. El Sudamericano del año próximo entregará cuatro cupos para el Mundial Sub 20, que tendrá sede en Turquía.
El Plantel de Argentina: Meharing, Carlos Ruiz, Oscar Aguirre (G. Fernández), Valle, Gil Romero (Simeone), Kranevitter, L. Rodríguez (Salas), R. Gómez, Isnaldo (Zárate), Lanzini y Buter (Mamana).

DT: Marcelo Trobbiani

"¿David podrá jugar el superclásico?" dijo...



Como el lunes posterior al partido del domingo ante Quilmes tiene que viajar nuevamente a Francia para continuar resolviendo el tema de su divorcio, su presencia ante el Xeneiza está en duda, pero David espera "poder estar" el domingo 28 de octubre porque "cuenta mucho en lo deportivo y en lo personal como hincha, porque puede ser el primero oficial. Hay un conjunto de cosas. Soy el primero en querer estar, pero hoy en día no depende de mí". Sí, como adelantó Olé la semana pasada, no depende de David.

Mr. Clipping dijo...

"Ahora a exigirme"
Recuperado de su lesión ligamentaria, Mercado quiere ganar ritmo para llegar al partido con Boca. "Todavía me falta porque no hice fútbol", admitió. Igual, dijo que su vuelta "es una decisión en conjunto".
www.ole.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Trezeguet: “Contra Boca voy a estar”

Mucho se especuló si David Trezeguet estaría presente para el Superclásico.

Es que el Capitán de River tiene que viajar a Francia en la semana previa al partido frente a Boca.

Sin embargo, Trezeguet decidió romper con los rumores y sentenció: “Contra Boca voy a estar”.

No se lo pierde nadie dijo...


Aunque todavía falta el partido con Quilmes, el plantel millonario espera ansioso el Superclásico del otro domingo

Es lógico. Después de un año en la segunda categoría y de mil sufrimientos acumulados, nadie quiere quedarse afuera del encuentro más esperado.

Más allá de que el presente imponga otros desafíos antes, en la cabeza empieza a disputarse con antelación el duelo más popular que tiene la Argentina.

River, que se prepara para enfrentar el domingo a Quilmes, ya sueña con el Superclásico de la otra semana.

“Voy a estar con Boca. En el grupo se habla de ese partido. Ya lo estamos esperando”, anunció David Trezeguet públicamente para darle a la gente la calma que esperaba.

El delantero, que es uno de los principales referentes del plantel, aseguró que estará en condiciones pese a tener que superar alguna molestia física y algunos trámites personales pendientes en Europa. Todos respiraron al escuchar la noticia.

Pero hay más novedades que le arrancaron una sonrisa a Matías Almeyda. Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio volvieron a trabajar a la par de sus compañeros y podrían ser tenidos en cuenta para la visita al sur del conurbano bonaerense. El defensor hace rato que no juega y quizás sea resguardado pero el volante es cantado que será de la partida.

Todavía no hay una formación probable pero todo marcha hacia el destino previsible: el entrenador pondría nuevamente en cancha a los mismos once que golearon a Arsenal. Mientras Marcelo Barovero se recupera de un estado gripal y los suplentes suman minutos ante el combinado Sub 20 de Perú, las ganas de seguir creciendo se mantienen intactas. Y la prueba más clara es que no hay un solo futbolista que no sueñe con ganarle a Boca.

http://www.11wsports.com/

Jóvenes de River dijo...




Contra Boca, el árbitro sería Lunati

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet, la única duda de Almeyda para visitar a Quilmes
El delantero se entrenó de manera diferenciada por su lesión, aunque jugaría el próximo domingo; el resto, los mismos que golearon a Arsenal y Godoy Cruz.
canchallena.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Almeyda: “Espero ansioso el Superclásico”

Matías Almeyda estuvo en los festejos de una filial riverplatense y, faltando dos partidos para enfrentar a Boca, el “Pelado” intenta no hablar del Superclásico aunque cuando le preguntaron no lo pudo evitar: “Lo espero ansioso, pero tenemos que ir paso a paso. Quilmes es difícil de local”.

Sin embargo, sabe que hay que evitar la ansiedad: “En ningún momento les hablamos del Superclásico a los jugadores. Eso nos jugaría en contra. Sabemos, por todo lo que nos pasó, que no podemos adelantarnos”.

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet entrenará en Mónaco para llegar al Superclásico


Trezeguet viajará a Mónaco para resolver su divorcio.
El capitán de River Plate, David Trezeguet, descartado para el próximo partido con Quilmes, se entrenará durante tres días en Mónaco, a donde deberá viajar por razones personales, para llegar en condiciones al Superclásico con River, el domingo 28.

El franco-argentino, afectado por una tendinitis en la rodilla izquierda, estará acompañado por el preparador físico Guido Bonini para realizar un trabajo destinado a "la prevención de lesiones".

"Se lo cuidará por la molestia en la rodilla y después hará dos entrenamientos más: uno vinculado a la resistencia y otro a la velocidad para no perder días de trabajo", explicó el profesor Alejandro Kohan, en diálogo con radio La Red.

La tarea del delantero de realizará en el club Mónaco, con el que ganó dos ligas de Francia entre 1995 y 2000.

Trezeguet debe presentarse ante el juzgado francés el miércoles próximo y tiene previsto llegar a Buenos Aires el viernes siguiente, a dos días del Superclásico con Boca Juniors en el estadio Monumental.

Por su parte, Carlos Luna será el reemplazante Trezeguet en el partido en que River recibirá a Quilmes el domingo próximo, a las 15, por la undécima fecha del torneo Inicial de Primera División.

En un principio la duda del entrenador Matías Almeyda pasaba por Rogelio Funes Mori o Luna, pero finalmente se decidió por el exdelantero de Tigre -goleador del torneo Clausura 2012-, según se desprendió de la práctica futbolística que realizó el plantel esta tarde.

A partir de esta variante, River seguirá sin conformar el mismo equipo en dos partidos seguidos en el torneo: el último antecedente fue en la B Nacional en la fecha 30ma ante Instituto de Córdoba (1-0) y en la 31ra. ante Aldosivi, en Mar del Plata (1-1).

El resto del equipo será el mismo que goleó Godoy Cruz de Mendoza por 5-0, de local, el domingo pasado, según el entrenamiento táctico que realizó este jueves el plantel en el estadio Monumental, a puertas cerradas.

De esta forma, el equipo será Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y Carlos Luna.

El plantel retornará el viernes a los entrenamientos en el predio que tiene el club en la localidad bonaerense de Ezeiza y luego Almeyda dará la lista de concentrados para el encuentro ante Quilmes.

Por otro lado, comenzó el canje de entradas para el partido y los dirigentes de River decidieron entregarle a Quilmes 5.500 entradas (4.000 populares y 1.500 plateas).

Además, el canje de entradas para el Superclásico ante Boca Juniors, por la duodécima fecha, empezará el lunes próximo, en tanto que las plateas se expenderán entre 600 y 800 pesos.

Ambito.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Vos nos conoces.

Sabes de nuestra trayectoria, de nuestro compromiso,
de nuestra gestión e, incluso, de nuestras diferencias.

Conformamos las diversas corrientes de opinión autorizadas de nuestro club.

Pertenecemos a diversas agrupaciones políticas pero, por sobre todo,
pertenecemos a River Plate.

Tenemos, al igual que todos los Riverplatenses de buena voluntad,
una responsabilidad con el futuro de nuestro Club.

Sabemos que se construye con trabajo, con esfuerzo y con ideas.

Así nacen los proyectos, así se erigen las obras, así se ganan los campeonatos.

Para recuperar la identidad y el liderazgo de nuestro Club es necesario consensuar políticas institucionales, sentados en una mesa de diálogo.

Resignando aspiraciones personales y exponiendo ideas y proyectos.

Bajo estas premisas, convocamos a participar a todos los que llevamos a River en el corazón.

Con capacidad y honestidad
daremos otra vuelta más
a la grandeza de nuestro Club.

El futuro de River depende de todos los Riverplatenses.

Sumate.


Alfredo Davicce - David Pintado - Luis Belli - Daniel Kíper
Carlos Lancioni - Jorge Perillo - Oscar Videla Arias

Maldito canje = Maldita reventa dijo...



La reventa para el Superclásico llega a los $ 1.600

A poco más de una semana para el Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca, la reventa de lolocalidades ya explotó en internet.

Los precios para presenciar el encuentro del 28 de octubre en el Monumental llegan hasta los 1.600 pesos por una sola entrada.

Ambito.com

Mr. Clipping dijo...

Almeyda no asegura que Trezeguet vaya de arranque contra Boca: "Lo importante es que solucione su problema y vuelva fresco de la cabeza". Igual, el Pelado insiste en que "sólo pienso en Quilmes".

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Todo listo ante Quilmes" para que clickeando en la foto puedas leer el comentario de Muy River

Un abrazo riverplatense