La última carta de Passarella



El Pelado Almeyda se despidió con lágrimas en los ojos

El Pelado Diaz se presenta como la principal alternativa para reemplazar a Almeyda aunque no es de los favoritos del presidente; el año electoral condiciona la decisión.   

Después de la última palmada a Matías Almeyda  tras confirmarle al plantel el punto final del ciclo, salió del vestuario como queriendo marcar el paso, gesticulando como si no hubiese pasado nada. 
 Dio uno, dos pasos y, con asombro, se dio cuenta de que la puerta había alcanzado a cerrarse sin que nadie saliera de ese recinto en el que se había generado una energía especial. Daniel Passarella, el presidente, el capitán devenido en presidente, el hombre que había llamado a Almeyda para devolver al equipo a primera, el que se preocupaba por aclarar que no había echado a nadie por teléfono, ayer se quedó sólo en una de las canchas del predio de Ezeiza. "¿No sale nadie? No me dejen solo", alcanzó a decir sin darse cuenta de la magnitud de sus palabras y antes de meterse en el gimnasio en el que se entrenaban los lesionados. 
Passarella: adicto a la telefonía móvil
No será intención de estas líneas discutir si a Almeyda se lo echó por teléfono o si se trató de un final anunciado, sino de la encrucijada que protagoniza el presidente que quiere un perfil de técnico más cercano al de Ricardo Gareca, pero que está cercado por las pretensiones electorales y por eso está dispuesto a llamar a Ramón Díaz como parte de una estrategia electoral que le demanda su entorno más cercano. 
Leonardo Astrada, Ángel Cappa, Juan José López y el renunciado Almeyda, los cuatro entrenadores de la era Passarella. Ninguno terminó su contrato. Los dos primeros se enteraron de que dejaban de ser técnico de River a través de un llamado telefónico. El Jefe, en Tucumán, luego de un 0-0 con Atlético. Cappa, tras perder 1-0 con All Boys, en Floresta. Jota Jota quedó en el ostracismo después de la Promoción con Belgrano que decretó el descenso a la B Nacional. Y Almeyda... 
Hay una llamativa correspondencia en la manera en que Passarella termina las relaciones. Le pasó como capitán, como técnico y ahora como presidente. Por estos días en los que volvió a aceptar preguntas de los periodistas, atraviesa una de las peores crisis de su presidencia y su gestión es la principal apuntada. El presente futbolístico de River achica el margen de maniobra de su proyecto político. El crédito de la figura del Káiser decrece, y el partido del domingo, con Lanús, en el Monumental, podría ser una muestra más de los constantes cuestionamientos que viene padeciendo. 
La preocupación y la pesadumbre por la falta de resultados invade a todos los sectores que componen el mundo River. En este escenario, los dirigentes del grupo de confianza de Passarella le imploran por la contratación de Ramón Díaz. Los desencuentros del pasado podrían quedar a un lado. "Fuimos muy amigos y yo hice muchas cosas por él. Y creo que en la vida hay que ser agradecido", dijo alguna vez Daniel Passarella refiriéndose a Ramón Díaz. El riojano no se quedó atrás: "Daniel me debe más a mí que yo a él, pero no vale la pena seguir con esto: la gente conoce muy bien quién es Passarella y quién es Ramón Díaz" 
  • Desde 2002 que Ramón Díaz espera por volver a dirigir al club de sus amores. Sin Almeyda en el cargo, el riojano espera ansioso el llamado Passarella, o de cualquier otro dirigente, para asumir cuanto antes. Ya sea porque los nombres quedan en segundo plano con relación a lo que es la institución o por conveniencia, dos ídolos podrían volver a verse hoy para vislumbrar un futuro juntos. Claro que, como siempre cuando se trata de Passarella, sus frases entregaron algunas aristas evidentes y otras que hay que saber leer entre líneas. "Ramón Díaz será uno de los técnicos con los que vamos a hablar..., siempre y cuando él quiera hacerlo", dijo Passarella. 
Con un perfil opuesto al que se delineó a principios de año con los alejamientos traumáticos de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, ahora aparece en escena la tendencia de comprar un poco más, y un poco mejor, de lo que fueron los últimos mercados de pases y de confiar en un cambio de entrenador. ¿Le alcanzará a River con un hipotético cambio de ánimo que podría infundirle Ramón Díaz? ¿Será suficiente? 
El próximo año, con la carga que propondrán las elecciones, resultará la clave para saber si Passarella tendrá acompañamiento o volverá a quedarse solo? 


por Martín Castilla en La Nación

37 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

Una reunión, que se organizó ayer, por la mañana, en la casa del Káiser, en La Horqueta. Y todo lo que suponía el ahora ex técnico, sucedió: estaba vencido su ciclo. Salieron de allí y comunicaron que Almeyda dirigiría su último partido, el domingo próximo, ante Lanús.

Pero sintió el DT que no era lo mejor estar al frente del grupo el domingo. Por eso por la tarde, en la práctica del plantel, donde se despidió de todos sus muchachos, le comunicó a Passarella que ese era su último día como técnico.

Después, sus jugadores y todo el cuerpo técnico, desde sus acciones y sus gestos, dejaron al descubierto que lo que estaba sucediendo no descomprimía una situación, sino que causaba dolor.

Y el minuto a minuto de lo que se vivió en la práctica de ayer marcó el pulso. Es que a las 18.02 salió Passarella y con la dureza habitual de su rostro dijo: "Se trató de una salida consensuada. Creemos que es lo mejor para River".

Y detrás de estas palabras se escucharon insultos de un grupo de hinchas de Los Tapiales, que colgó de un alambrado una bandera que decía: "Almeyda, gracias por tu amor a River".

Y después, en la conferencia de prensa, en cada una de las palabras de Almeyda, se advirtió el dolor y la tristeza del momento. Desde su postura, con la mano derecha aferrada al micrófono, como si fuese lo último que le daba de qué agarrarse en River, dejó frases que dibujan lo que él sintió: "Llegamos a una instancia en la que se complicaba trabajar. No tengo nada que reprochar y lo que tuve que hablar con el presidente lo hablé. Yo no soy de los que dejan mierda y se van (sic).

Lo importante es River, no importa ni Almeyda ni Passarella", dijo el ex DT, que acordó que de los seis meses de contrato que le quedaban (su vínculo finalizaba en junio 2013) apenas va a cobrar tres.

El temblor en el tono de voz no marcaba emoción, sino bronca y con la rabia de quien se siente traicionado, dijo: "Hoy me puedo ir de River sin mirar abajo. Dije que eran difíciles los proyectos, teníamos un millón de ideas de las cuales no tuvimos respuesta. Hay muchas internas y sería bueno que ustedes [por los periodistas], nombren a los dirigentes que hablaron, porque hay que desenmascarar a los hipócritas. Acá hay muchas arañas y telarañas. Arañas que van comiendo y van engordando. Yo nunca fui araña. La gente que obró de mala fe, seguro que no quiere a River como lo quiero yo. No creo haber sido el problema, pero no quiero dejar una bomba de humo".

Un mensaje cargado de fastidio, en el que aclaró que en su salida, sólo habló con Passarella y los vicepresidentes Turnes y Solassi. El disgusto estaba apuntado a hombres como Daniel Mancusi, Daniel Bravo y el resto de la cúpula de dirigentes millonarios, que no estuvieron en ese momento.

La Nación

Zapata ya realizó cambios dijo...

El plantel se entrenó desde las 9.30 en Ezeiza.

En la primera práctica luego de la salida de Almeyda, el equipo se entrenó en el predio bajo las órdenes de Gustavo Zapata, que hasta el momento era el DT de la Reserva.

Esta mañana, ya pensando en el partido frente a Lanús del próximo domingo, hubo práctica de fútbol.

El Chapa decidió realizar tres cambios respecto al partido con Independiente: Barovero volvería por Vega, Abecasis entraría por el suspendido González Pirez y Rojas ingresaría en lugar del Keko Villalva.

Por lo que los once serían: Barovero; Abecasis, Mercado, Bottinelli, Martínez; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Rojas; Mora y Funes Mori. Manteniendo nuevamente el 4-4-2.

Maria Florencia de El Lugar de River

Mr. Twiter dijo...

Andrés Battista ‏@AndyBattistaRP

Al fin y al cabo, te pagaron con la misma moneda. Vos los echaste a Cave y al Chori. Ahora te echan a vos, odiado por una parte #ChauPelado

Anónimo dijo...

Yo la verdad no creo que Ramón nos saque del pozo con los jugadores
que tenemos, Ramón es para manejar un Mercedes y no un Citroen 3CV

Beatriz Gorostidi dijo...

TRISTE FINAL!!

Ademas el "buenudo" de Almeyda puso la cara por DAP cuando declaró q´a Cavenaghi y Dominguez (y a pesar q´en Sitio no fue bien recibido mi comentario con respecto a la llegada de Trezeguet xq´no me parecio nada claro para q´traer un refuerzo q´Almeyda no había pedido)
NO ERA TANTO LO Q´LO QUERIA A RIVER , SE FUE DOS VECES A EUROPA CUANDO MAS RIVER NECESITABA DE LLEGAR A LOS 30 PUNTOS, NUNCA RECUPERÓ EL NIVEL Q´TENIA CUANDO ESTABAN EL CHORI Y CAVEGOL y Almeyda diría "Q´no los convocaría para jugar en Primera"
Les dije q´ultimamente era mas evidente q´era "el chirolita" de DAP y este así le pagó y terminó saliendo el tambien por el Porton de Udaondo
Lo siento por Almeyda confió demasiado en ese sorete q´es Pasarela q´ solo tiene en la cabeza el signo $$$$ y a River la toma como a una Empresa q´le da solvencia económica
El labura de Empresario. ES SOBERBIO, FRÍO, CALCULADOR de River como lo sentimos nosotros Pasarela no piensa a el River le importa tres belines,como puede decir terminamos en buenos terminos y decir q´Almeyda es su Amigo????
A UN AMIGO Q´BIEN SE PRECIE, NO SE LO TRAICIONA y menos llamar a Ramón Díaz a quien no soporta y solo lo hace, si Ramon acepta a ser el DT este Domingo,para ganar puntos para su próxima Eleccion en Dic. del 2013???
Alguien puede creer q´lo hace por RIVER???
SI DAP ES BOSTERO DE RAZA, TODA SU FAMILIA LA Q´VIVE EN CHACABUCO Y LA DE ALDO BONZI SON TODOS BOSTEROS
Se habrá a asociado pero para LUCRAR-y prometer lo q´nunca cumplirá
Los socios todavia estamos esperando LA DEMANDA Q´LE IBA A HACER AL AGUILAUCHA, si el lograba la Presidencia
Solo gano por 4 votos y hasta la fecha nunca cumplió
Y NUNCA CUMPLIRÁ
SOLO SON BOMBAS DE HUMO PARA LOGRAR LO Q´TIENE "IN MENTE"----garcarse en el Socio---Hincha---Simpatizante de RIVER PLATE, TU GRATO NOMBRE !!!!!

Lastima q´Almeyda por lo buenudo q´es no se retiró cuando logró q´River volviera al lugar de donde NUNCA DEBIÓ HABER SALIDO---
Pero no está todo perdido Almeyda es joven y ojalá la vida le dará la oportunidad q´se merece - de volver a ser DT - y tambien un exitoso Dirigente si esos son sus deseos
Q´SE TE CUMPLAN PELADO!!!!
Bea.-

Beatriz Gorostidi dijo...

TRISTE FINAL!!

Ademas el "buenudo" de Almeyda puso la cara por DAP cuando declaró q´a Cavenaghi y Dominguez (y a pesar q´en Sitio no fue bien recibido mi comentario con respecto a la llegada de Trezeguet xq´no me parecio nada claro para q´traer un refuerzo q´Almeyda no había pedido)
NO ERA TANTO LO Q´LO QUERIA A RIVER , SE FUE DOS VECES A EUROPA CUANDO MAS RIVER NECESITABA DE LLEGAR A LOS 30 PUNTOS, NUNCA RECUPERÓ EL NIVEL Q´TENIA CUANDO ESTABAN EL CHORI Y CAVEGOL y Almeyda diría "Q´no los convocaría para jugar en Primera"
Les dije q´ultimamente era mas evidente q´era "el chirolita" de DAP y este así le pagó y terminó saliendo el tambien por el Porton de Udaondo
Lo siento por Almeyda confió demasiado en ese sorete q´es Pasarela q´ solo tiene en la cabeza el signo $$$$ y a River la toma como a una Empresa q´le da solvencia económica
El labura de Empresario. ES SOBERBIO, FRÍO, CALCULADOR de River como lo sentimos nosotros Pasarela no piensa a el River le importa tres belines,como puede decir terminamos en buenos terminos y decir q´Almeyda es su Amigo????
A UN AMIGO Q´BIEN SE PRECIE, NO SE LO TRAICIONA y menos llamar a Ramón Díaz a quien no soporta y solo lo hace, si Ramon acepta a ser el DT este Domingo,para ganar puntos para su próxima Eleccion en Dic. del 2013???
Alguien puede creer q´lo hace por RIVER???
SI DAP ES BOSTERO DE RAZA, TODA SU FAMILIA LA Q´VIVE EN CHACABUCO Y LA DE ALDO BONZI SON TODOS BOSTEROS
Se habrá a asociado pero para LUCRAR-y prometer lo q´nunca cumplirá
Los socios todavia estamos esperando LA DEMANDA Q´LE IBA A HACER AL AGUILAUCHA, si el lograba la Presidencia
Solo gano por 4 votos y hasta la fecha nunca cumplió
Y NUNCA CUMPLIRÁ
SOLO SON BOMBAS DE HUMO PARA LOGRAR LO Q´TIENE "IN MENTE"----garcarse en el Socio---Hincha---Simpatizante de RIVER PLATE, TU GRATO NOMBRE !!!!!

Lastima q´Almeyda por lo buenudo q´es no se retiró cuando logró q´River volviera al lugar de donde NUNCA DEBIÓ HABER SALIDO---
Pero no está todo perdido Almeyda es joven y ojalá la vida le dará la oportunidad q´se merece - de volver a ser DT - y tambien un exitoso Dirigente si esos son sus deseos
Q´SE TE CUMPLAN PELADO!!!!
Bea.-

Néstor Puricelli dijo...


Estimados;

Lamentablemente aunque suene remanido,el futbol es el mejor reflejo de la sociedad.-Seria importante que asi no fuera ,pero no hay país en el mundo
que demuestre lo contrario.-

Respecto a lo sucedido con Almeyda, si bien me parece que tendría que haber dado antes un paso al costado y no verse sometido a este atropello, es decir como se conoce comunmente no dejarse madruga,r también es cierto que los dimes y diretes están a la orden del dia, convirtiendo el día a día en una tinelización.-

De seguro que si a la muchachada le ponen de un lado a la madre Teresa y del otro a Tinelli todos van detras de este.-

Es decir muchachos estamos en el horno,ojalá alguien cierre la perilla.-

Ramón Diaz me parece la persona atinada para estar primero en la lista como futuro entrenador.-Los merecimientos los tiene de sobra como jugador y como técnico exitoso en nuestro querido equipo.

Muchachos me despido hasta la próxima, deseando siempre por sobre todas las cosas lo mejor para nuestro querido RIVER PLATE.-

Con el afecto de siempre.-

Dr Puricelli

Ramón Díaz es el nuevo DT dijo...

Luego de más de una década de muchos entrenadores, y un humillante paso por la B Nacional, River Plate tendrá otra vez como entrenador a Ramón Díaz, el ídolo reclamado por la mayoría de los simpatizantes y de la Comisión Directiva del club.

Él se reunió con Daniel Passarella y otros directivos durante 4 horas en un restaurante de la Zona Norte, y finalmente hubo 'fumata'.

Urgente 24

La vuelta cantada dijo...



Tras la salida de Almeyda, Ramón Díaz arregló con Passarella y acordó su vuelta como entrenador al club con el que ganó

Menos de 24 horas. Nada. Casi nada de tiempo para cambiar figuritas.

Un nombre que se imponía por decantación, por fervor popular, por demagogia sin costo, por ausencia de proyecto, por urgencia coyuntural, por las constantes faltas de respeto dirigenciales. Una persona, la única, capaz de apagar momentáneamente el incendio y de calmar la intranquilidad de los hinchas.

Sí, el elegido: Ramón Díaz. El sucesor. El que vuelve. El que tenía cantado el regreso.

Una reunión entre el protagonista y Daniel Passarella, el apuntado por la gente. Asperezas que se liman, peleas pasadas que se esfuman, diferencias personales-egocéntricas que ingresan en la licuadora para encontrar la síntesis y dar la noticia.

Todo, rápidamente, se acuerda para que el oriundo de La Rioja asuma el cargo por el que hizo lobby durante bastante tiempo.

No estará en el banco ante Lanús, como sostuvo algún rumor, pero sí se paseará por el césped del Monumental para recibir los saludos correspondientes a un ídolo.

El domingo Gustavo Zapata estará conduciendo el equipo. Con la mirada atenta del nuevo, que se sentará en la platea para hacer aumentar el deseo.

Según trascendió, sí viajará Ramón a San Juan para hacer su estreno antes de fin de año. Voces oficiales recién habría el viernes, aunque tampoco eso es una certeza.

Casi nada es una cuestión firme en medio de bombas cortoplacistas que pretenden vestirse de ambulancias.

El Millonario, envuelto en una realidad surrealista, por lo menos puede decir que tiene el entrenador que las masas pidieron.

Todo eso mientras de Matías Almeyda ya nadie habla y mientras Emiliano Díaz, con la herencia del saber, se suma también a la cruzada para volver a la gloria.

El recuerdo que se impone en la memoria de cada simpatizante. No entran en la cuenta los silbidos acumulados en el Nuevo Gasómetro, los insultos recibidos en Independiente, las recientes denuncias por robo de computadoras. Nada de eso.

Lo que sí vale es la felicidad de la Libertadores en 1996, las sonrisas del tricampeonato, las gambetas de Orteguita y del Enzo. La ilusión, sin trasfondos racionales, emerge apoyada sobre el pensamiento mágico: un salvador que puede ponerse por encima de las circunstancias estructurales y solucionar los problemas profundos.

¿Será Ramón el que traiga la alegría?

http://www.11wsports.com/

Mr.Twiter dijo...

Liam ‏@LiamRiverPlate

Mañana se aprueba el balance y se presenta a Ramón Diaz. Mientras qsue el socio esta contento. . . Le meten el balance. . . @TradicionalRP

Informa SOLO RIVER dijo...



El Club Atlético River Plate informó que este viernes 30/11, el Presidente de la Institución, Daniel Alberto Passarella, presentará oficialmente a Ramón Ángel Díaz como entrenador del plantel profesional de Primera División.

RAMON DIAZ ES EL NUEVO DT DE RIVER

Charro de A River lo quiero dijo...

Ramón Diaz probablemente no sea el mejor DT porque tiene muchos defectos y tendrá mucho por demostrar en esta tercera experiencia pero las virtudes que tiene son únicas para estos momentos de crisis.

Ramón absorbe la presión y la atención de todos (lo cual lo convierte en un enemigo para los egocéntricos del poder, maldito defecto tan común entre los presidentes personalistas de estas décadas), gana tiempo de trabajo tranquilo y descomprime el malestar del hincha que automaticamente deja de destruir a sus jugadores durante una serie de partidos (les abre un crédito a todos, hasta FM9 tal vez tenga la suerte de poder jugar y pensar un poco).

Ramón no solo le da confianza y distiende al jugador e infla de ilusión al hincha sino que desvía la atención del periodismo, calla a la oposición en los temas futbolísticos obligándolo a centrarse en la política y fundamentalmente no es dócil por lo cual exige a la dirigencia a traer jugadores de categoría necesaria.

Ramón empieza con la ilusión del hincha muy arriba y si logra rápidos resultados y hace jugar bien a algunos jugadores, se verá presionado a subir el techo pero sacará la pesada y desconocida mochila que tenemos los hinchas y los jugadores desde hace 5 años por pelear contra los fantasmas.

No todo es color de rosas, el cuerpo técnico podría ser mejor preparada y estar más abierta a las nuevas ciencias y tecnologías (que en su caso muchas de ellas las suplanta con su intuición).

Ramón está lleno de conflictos (con gente del club y en relación con los pases de los jugadores); gana tiempo de tranquilidad pero la situación sigue siendo la misma que antes; puede potenciar y dar confianza a sus jugadores pero el plantel no se modificará demasiado; el plantel estaba unido y daba todo lo que tenía, Ramón deberá lograr que los jugadores mantengan esa intensidad; desvía la atención de temas muy importantes...

El domingo entrará a la cancha para escuchar la ovación del Monumental (aunque aún no se definió si dirigirá el último partido o esperará al próximo torneo) y mañana será la presentación a primeras horas de la tarde y a la noche será la votación del vergonzoso balance que presentó esta gestión.

Esta es una pequeña muestra de las cosas que no hay que olvidar ni permitir. La esperanza de volver al camino que no se debió abandonar no debe implicar que nos distraiga ni sirva para que algún delincuente se aproveche y vacíe el club o haga negocios personales en lugar de beneficiar al club.

El fútbol es fundamental para todos los hinchas pero está demostrado que su grandeza se sustenta en la fortaleza del club.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La vuelta de Ramón" para que clickeando en la foto puedas leer el editorial de Martín Castilla para La Nación sobre el regreso de Ramón Diaz a la dirección técnica de River

Un abrazo riverplatense

Jóvenes de River dijo...


A las 18:30 el NeoAguilarismo va a aprobar el balance dibujado. Que la vuelta de Ramón no sea una bomba de humo para tapar otras cosas.

La década infame dijo...


"Cantemos todos para que vuelva Ramón". Buque insignia frente a la destrucción sustancial de su esencia, grito de guerra frente al calvario de la B Nacional, Ramón Díaz vuelve a River diez años después de su último adiós.

La cronología resultó devastadora: tiempos nefastos de José María Aguilar y Mario Israel, desgraciados de Daniel Alberto Passarella con una temporada en el infierno.

Sintomática fue su ausencia durante la última década, proscripto por dos gestiones que salpicaron la gloriosa historia del Millonario. El Kaiser, rendido ante lo evidente, debió resignarse frente a la ilusión popular. Ramón vuelve a casa.

La era del capitán de la resignación llegó abruptamente a su fin.

Exageradamente tardía, también desprolija, el desenlace de la era Matías Almeyda era único e inevitable. Un ascenso cimentado en las abismales diferencias individuales de su plantel, dudas eternas que no discriminaron categorías, una ciclotimia recurrente, simbiótica con la personalidad de su entrenador.

Passarella no tenía alternativa. Cualquier otra decisión hubiera desatado la furia de los hinchas. Ramón Díaz era la mejor carta, la única aceptable. El entrenador más exitoso de su historia, nuevamente en el Monumental, para recuperar la identidad derruida y la grandeza menoscabada.

Ramón ilusiona porque, más allá de sus virtudes, desempolva los años dorados, las épocas gloriosas de un club que se acostumbró a vivir con una sucesión interminable de cachetazos.

Sus recientes fracasos en San Lorenzo e Independiente, clubes de realidades similares al River de hoy, ni siquiera atizaron el sueño riverplatense.

Los rencores de una noche caótica de Copa Libertadores entre su Ciclón y el equipo entonces comandado por Diego Simeone tampoco pudieron fracturar el idilio.

por MATÍAS BALDO para Urgente 24

Mr. Clipping dijo...

Mr Clipping dijo...
"Lo mejor para River era que Matías Almeyda terminara su periodo. Quedamos en una muy buena relación con Matías y todo su cuerpo técnico", fueron las primera palabras de Passarella para explicar la salida de Matías Almeyda del banco de River.

Antes de presentar a Ramón, el Káiser tomó el micrófono y explicó lo que ocurrió con Almeyda. "Hubo mucha confusión. El martes por la tarde llamamos a Alejandro Kohan y Cosentino para una reunión con Matías para su salida. Se hizo en mi casa y la salida fue programada por los dos", señaló.

"Es mentira que eché a Matías Almeyda, fue una salida consensuada", remarcó Passarella, y pidió todo el apoyo para el Pelado: "Me gustaría que el domingo le dediquen el triunfo a Matías Almeyda". "Quedamos en muy buena relación con Matías y todo el cuerpo técnico", remarcó el presidente.

La Nación

"Soy el entrenador más grande de la historia de River" dijo...


Ramón Díaz, flamante director técnico de River Plate, aseguró este viernes que es "el entrenador más grande de la historia" del club; afirmó que con él como DT el equipo "no se habría ido al descenso" y dijo que en el lugar del presidente Daniel Passarella se "hubiera llamado antes" para retornar a la entidad.

"No soy rencoroso con los dirigentes que no me renovaron el contrato. Es cierto que el tiempo cura la heridas, pero lo que nadie va a cambiar es que soy el entrenador más grande de la historia de River", enfatizó, respecto de su anterior paso por el club (en los períodos 1995/99 y 2001/02).

"Hace mucho que quería volver, estamos muy contentos. Todos saben porqué mi vuelta a River no sucedió antes, con José María Aguilar y Mario Israel. El fútbol es ingrato, a mi me tocó irme del club habiendo ganado un campeonato. Irte es una cosa y que no te renueven el contrato es otra", recordó.

Díaz, de 53 años, recibió una camiseta del club con el número nueve y su apellido en la espalda de manos del presidente Passarella, aseguró que si lo hubiesen llamado, habría dirigido a River en la B Nacional pero que "si me llamaban antes, seguro que el equipo no descendía".

"Por supuesto, yo creo que conmigo River no se habría ido al descenso. Nunca perdí las esperanzas de volver", enfatizó el DT, ganador de siete títulos en la institución (cinco locales y dos internacionales) entre 1996 y 2002.

Ambito.com

Todo Fútbol dijo...

CON ZAPATA Y SIN TREZEGUET, EN EL ADIÓS AL MONUMENTAL

Con Gustavo Zapata como director técnico interino, River se enfrentará con Lanús, por la 18ª fecha del Torneo Inicial, en la despedida del Monumental en el certamen, con tres cambios respecto del cotejo con Independiente. Y sin su capitán, David Trezeguet, que no está entre los concentrados.

En la práctica, Zapata paró el mismo equipo titular del entrenamiento del miércoles, que presenta tres modificaciones respecto del último encuentro, el 2-2 ante Independiente. Los cambios: Marcelo Barovero por Daniel Vega, Luciano Abecasis por Leandro González Pírez y Ariel Rojas por Daniel Villalva.

El delantero y capitán David Trezeguet realizó trabajos diferenciados por la tendinitis que sufre en la rodilla.

El equipo: Barovero; Abecasis, Mercado, Bottinelli y Martínez; Sánchez, Ponzio, Cirigliano y Rojas; Mora y Funes Mori.

La Nación

Mr. Clipping dijo...


"Si no me corrían, Ramón se sentaba al lado..." dijo Almeyda y le tiró con ironía al otro Pelado y contó que le costó ver el entrenamiento por televisión: "Me dediqué a llevar las nenas al colegio. Ahora estoy de taxista", agregó.

El Pelado comentó cuáles son sus planes para el futuro inmediato: "Espero propuestas. Si no arranco con nada, tengo programada una gira por Europa y Estados Unidos a pulirme un poco con la parte de técnica y táctica", tiró.

Diplomático, también se anotó a favor del regreso de Ramón, quien definidió más tarde su llegada: "La gente quiere que vuelva Ramón Díaz, y me gustaría que vuelva", y entre otras cosas, admitió sus fallas durante este año y medio de gestión: "Tengo una carilla y media escrita llena de errores", confesó.

Después, en charla con Fox Sports, dejó entrever que en algún punto sintió que le soltaron la mano: "La pretemporada estaba organizada y yo, que era el entrenador, no estaba ni enterado". Almeyda dixit...

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Estilo Ramón" para que clickeando en la foto puedas leer las declaraciones de Ramón Diaz en la conferencia de prensa después de ser presentado por Pasarella como el nuevo DT de River Plate

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Arqueros:
Marcelo Barovero y Daniel Vega

Defensores:
Luciano Abecasis, Luciano Vella, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Sebastián Sigueiro y Diego Martínez

Mediocampistas:
Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Facundo Affranchino, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini

Delanteros:
Daniel Villalva, Carlos Luna, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Sueños, manoseos, bochornos y algo más" donde Charro se pregunta ¿Alzarán todos sus brazos para convalidar el balance de la vergüenza? y clickeando sobre la imagen te permitirá leer el relato de lo sucedido el 30N en River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Juan I Ciminari ‏@ciminari

a @luchio: con tal de que lo reelijan, passarella es capaz de decir que es hincha de river.” @LancioniRP @TradicionalRP

JORGE MARIO TRASMONTE EN OLE dijo...

Escenario distinto, otra obra

El maridaje River-Ramón Díaz fue uno de los más exitosos en los últimos años del fútbol argentino, además de un pico de gloria en la historia de ese club.

La creencia de que la combinación de esos nombres puede mágicamente reeditar épocas de títulos, glamour y diversión será una tentación cuanto menos peligrosa.

Muy otro es hoy día el escenario. River dejó de pelear campeonatos y sus entrenadores dejaron de ser administradores de figuras que tenían que equilibrar celos y egos de sus monstruos.

En los anteriores ciclos, Ramón miraba para abajo y un día aparecía Saviola, otro día Aimar, otro día Maxi López, otro día Demichelis, y el club podía pagar (o al menos se comprometía a hacerlo) simultáneamente contratos de Ortega, Francescoli, Salas y Gallardo.

Nunca tenía Ramón la extorsión de hacer un piso de puntos para no irse al descenso, una palabra que por entonces no le movía un pelo a nadie porque nadie pensaba que River podía bajar de categoría.

Ramón tenía jugadores, elegía jugadores, promovía jugadores y hacía traer jugadores. Sus equipos respetaban líneas básicas del menú genético (ataque, pelota al piso, toque, tenencia) y tenían la templanza para "manejar" situaciones.

En el River actual es más fácil encontrar parecidos con el que se fue a la B que con aquellos mareados de vueltas olímpicas.

Para este otro escenario, habrá que ver quién es este Ramón. Si aquél que tenía la marca en el orillo del fútbol tradicional de la Banda, o el último que deambuló por San Lorenzo e Independiente con menos generosidad, ambiciones más moderadas, rasgos más conservadores y criterios más utilitarios que el que tanto encantamiento generó en los hinchas.

JORGE MARIO TRASMONTE EN OLE

Otra mentira passarelliana dijo...



Almeyda desmintió al presidente de River: "Mi salida no fue consensuada"

El entrenador despedido del millonario se terminó quebrando y dejó mal parado a Daniel Passarella. "Mi final fue triste y sucio, había algo raro", de despachó

El Tribuno

Mr. Clipping y Almeyda dijo...

"La salida de River se dilató, creo que si hubieran venido antes a dialogar conmigo yo no me hubiera enojado, soy abierto a charlar. Pero la salida no fue consensuada, sino provocada. Consensuada es cuando ambas partes coinciden en sus opiniones. Hubo cosas que pasaron que no me gustaron", disparó.

Además, el técnico destacó algunos detalles que lo fueron llevando a alejarse del cargo. "Ya habían arreglado la pretemporada sin consultarme, algo raro pasaba. Todas esas son cosas que te marcan que algo estaba pasando".

Y agregó: "No hubo un día en que no haya sido criticado como entrenador. Fui resistido. El final fue triste y un poco sucio, porque yo soy honesto, pero el fútbol nos tiene acostumbrados".

Almeyda en ESPN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La previa a River - Lanús" para que clickeando en la foto de Zapata puedas leer en Solo Riverla previa del encuentro entre River Plate y Lanús

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori

Banco de suplentes dijo...


Daniel Vega, Luciano Vella, Sebastián Silguero, Facundo Affranchino, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Carlos Luna

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La vendetta" para que clickeando en la foto puedas leer el Punto de vista de Juan Pablo Carnevale sobre la victoria ante Lanus

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Ramón Díaz: “La gente quiere un River que juegue bien, que tenga mística”

El “Pelado” Díaz salió a la cancha antes del partido contra Lanús y fue ovacionado por todos los hinchas.

Emocionado y feliz, pudo expresar su felicidad: “Cómo no te va a conmover esto, hace muchos años que estoy en este club. Estoy muy feliz, muy contento. La gente quiere un River que juegue bien, que tenga mística. Esto es magnífico, como lo soñé. Les vamos a dar satisfacciones. Me gusta este estadio, ver a los chicos que vinieron, a la gente. Hace tiempo esperaba esto. Todo muy lindo”, dijo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Video: "Regreso a la ilusión" para que clickeando en la foto puedas ver los mejores momentos de River vs Lanús

Un abrazo riverplatense

Ramón está de vuelta dijo...

Ramón Díaz asumirá formalmente hoy su tercer ciclo como entrenador de River, cuando dirija su primer entrenamiento en el predio que la entidad de Núñez posee en Ezeiza.

Tras ser presentado el último viernes, un día después el técnico almorzó con el plantel y el domingo por la mañana visitó a su antecesor, Matías Almeyda, para empaparse de la actualidad futbolística del equipo, mientras que a la tarde presenció la victoria sobre Lanús en el Monumental.

Ahora, Díaz deberá enfocarse en lograr una victoria en el próximo partido ante San Martín, en San Juan, con el objetivo de llegar a la suma de 29 puntos en el torneo Inicial.

Página 12

Mr. Clipping y Almeyda dijo...

Prepararon todo para que me fuera, ya habían hablado con Ramón Díaz"

Almeyda dijo que su salida de River no fue consensuada.

Luego de asegurar la semana pasada que su salida de River había sido consensuada, el exentrenador Matías Almeyda aseguró que varios "personajes" del mundo "millonario" provocaron su salida y que la dirigencia ya tenía todo arreglado con Ramón Díaz para su llegada.

"Me iba provocando dolor a medida que iban pasando diferentes situaciones. Yo eran muy observador y leía entre líneas, sabiendo que de a poco te vas yendo. Yo sentía que estaba todo preparado para que me fuera. Cuando uno tiene esa fuerza en contra es muy difícil trabajar porque la cabeza aunque no quieras se está yendo. Yo sentía el rumor, escuché por un teléfono que pusieron en alta voz todo lo que iba a pasar. Creo que algo tienen que haber hablado antes con Ramón. Yo estaba totalmente cuestionado, era imposible trabajar", aseguró al programa de Fox Sports "La Última Palabra".

Luego apuntó contra la dirigencia: "Hay mucha gente que habla y yo escuchaba. Yo dije en una conferencia que estaba instalado que River jugaba mal y eso salía de la dirigencia. Es muy bajo eso. Yo había demostrado serles leal, les fui leal hasta el último día. Después de los partidos, los dirigentes hablaban con los periodistas y les decían que yo estaba afuera".

"En la reunión Daniel me dice soy todo oídos y yo le dije que no, que teníamos que dialogar. No me gustó el final y se lo dije a él, así como también le nombré la gente que no le hace bien. El serrucho es tan grande que se lo pueden llevar a Daniel también. Ojalá que no pase y que Daniel pueda terminar su mandato", agregó.

Ambito.com

En el mar de las palabras dijo...


Mientras Ramón da pistas sobre el equipo, Trezeguet intenta despegarse de la ola de rumores

Las aguas no están calmas
.

Ya nadie recuerda cuándo fue la última vez que estuvieron calmas. Es más: es tal el movimiento del mar que las victorias no pueden hacer nada para tranquilizar ese ir y venir que no permite dormir con los ojos cerrados.

River es constante fluir de problemas, de rumores, de escándalos y de malos entendidos. Salga como salga cada domingo, en la semana siempre espera alguna situación poco agradable.

El triunfo frente a Lanús descomprimió levemente el ambiente. Pero no lo suficiente.

Alguien estampó una bandera contra David Trezeguet y eso generó el eco que buscó de entrada el que llevó el trapo al Monumental. El delantero, tras algunos días de silencio, tuvo que salir a dar públicamente su versión. “Fue un día muy triste por lo que vi en la cancha. Lo sentí, porque cuando llegué a River, la persona que me trajo fue Almeyda”, dijo el delantero en diálogo con Radio Del Plata.

“Tenemos una relación muy buena y muy fuerte. Estos seis meses fueron difíciles. Me siento en deuda hacia él. No pude dar lo que esperaba o pretendía. Pero son cosas que pasan en el fútbol”, agregó para dejar en claro su posición.

Del otro lado, Ramón Díaz apuesta por terminar de conquistar el corazón de la gente y, antes de salir a la cancha, regala esperanzas de un fútbol vistoso y protagonista, algo que no desarrolló ni en San Lorenzo ni en Independiente.

Para mantener encendida la llama del pasado, el flamante entrenador expresó: “Me gustaría que el equipo vaya a apretar un poco más arriba. Que tenga más presión y que maneje un poquito más la pelota de mitad de cancha hacia delante”.

Nadie pierde el tiempo. Nadie. Daniel Passarella no habla pero especula que se le reconozca el mérito de haber oído los deseos del hincha. ¿Le alcanzará para frenar la marea de agravios hacia su persona?

¿Será suficiente como para que la gente olvide la desprolijidad en la salida de Almeyda?

Cada tanto, alguien se acuerda de que River sale a la cancha. Cada tanto. El resto del tiempo, el club deambula en un mar de palabras.

http://www.11wsports.com/

SENIOR dijo...


Anoche el Senior de River derrotó en la Auxiliar nº 1 del Monumental a su igual de San Telmo por 3 a 2

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como era de preveer la mayoría automática La Asamblea de Representantes de Socios terminó aprobando el bochornoso balance con 75 votos a favor y 39 en contra

Sobre 150 representantes sólo concurrieron 114, registrándose 36 ausencias que corresponden 25 a la mayoria y 11 a las listas de las minorías.