Otro bochorno en el Reino de Patán

Desde la medianoche, Almeyda dejó de ser el técnico de River
Durante la entrega de premios de la Asociación de Técnicos y mientras participaba de la ceremonia  donde fue galardonadoAlmeyda recibió un llamado telefónico de un alto dirigente riverplatense anoticiándolo del despido

Bochornosamente River sigue siendo la comidilla del fútbol argentino.  Los cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo,  los resultados que no acompañaron y  la ola de rumores generaban una obvia incertidumbre tanto en el plantel como en el cuerpo técnico, que tarde o temprano desencadenaría en la salida de Almeyda.
El primer síntoma fue la postergación para las 17 hs del entrenamiento de hoy, programado originalmente para las 10hs  y el segundo fue  cuando Solassi salió a desmentir los rumores sobre un posible alejamiento del Pelado ya que siempre que el Vice 2º dió un pronóstico, las circunstancias o Passarella, hicieron lo contrario. 
Claro que la historia viene de lejos. De cuando logrado el ascenso el presidente de River no estaba convencido de renovarle el contrato al entrenador que consiguió el regreso a la 1ª División, aunque por ese mismo logro se encontraba obligado a hacerlo.  
Recordemos que  la renovación del vínculo se dilató, ya que Passarella quería 'tocarle' a algunos de sus colaboradores y que Almeyda no aceptó. En esa oportunidad nada se modificó, aunque DAP y la troika gobernante obtuvieron a cambio que se fueran los "conflictivos" (así llamados por los passarellianos)  Domínguez y Cavenaghi quienes aparecían frente al pueblo riverplatense como los héroes del ascenso.  
Estos hechos mellaron la confianza depositada por el pueblo riverplatense en Almeyda, tal como lo anticipamos en la nota El fusible  En un mes exacto pasó de ser querido por una enorme mayoría del pueblo riverplatense a ser cuestionado - sin haberse disputado ningún encuentro - por una mayoría que ya no lo quería como DT tal como muestran los gráficos allí publicados.
Para peor, la dirigencia le dió la espalda al técnico ya que éste pidió unos jugadores que nunca llegaron. Así las cosas sólo había que esperar el desenlace que llegó que llegó en el lugar, tiempo y forma más inapropiados posibles, propios del Reino de Patán en que han convertido a River Plate 
La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino en su Fiesta Anual  conducida por el "intruso" Luis Ventura en el salón Salguero Plaza  entregó anoche premios a técnicos y personalidades nacionales a nivel local e internacionales del fútbol ante la presencia de gran parte del mundo futbolero. Fué en ese marco donde el Pelado recibió el llamado de un dirigente de la institución para informarle que las 14 hs, debía reunirse con Passarella ya que éste había dispuesto su inmediata desvinculación de River.
 ¿Era esperable un mínimo de educación en la salida? Francamente no, ya que Astrada y Cappa también se enteraron que dejaban de ser DT de River a través de un llamado telefónico del presidente de la institución. Tampoco esta dirigencia tuvo el menor "don de gente" con el “Chori” y "Cave". Obviamente con Almeyda no podían ser menos patanes cumpliéndose así lo que declaró Sívori en aquella oportunidad "Espero de todo corazón que no sea una víctima más" .
Ahora Passarella y Almeyda deberán ponerse de acuerdo sobre los pasos a seguir de acá al día domingo. Allegados a Matías sostienen queel quiere dirigir su último encuentro para despedirse del plantel y de los hinchas en el Monumental. ¿Accederán los patanes o le tirarán la responsabilidad a Zapata o Gordillo o  Pitarch? 
A esta altura recurrimos A River lo quiero para concluir este posteo, más precisamente a Charro que nos relata:
Está claro que River Plate consiguió (o está muy cerca de obtener) los objetivos mínimos indispensables como para aprobar (ascenso y sumar 25 puntos) pero es tan cierto como que estuvo muy lejos de obtener los objetivos reales que se debe plantear River Plate (superioridad sobre el rival en cada partido, buen juego, armado de un equipo, demostrar que el plantel y el técnico son superiores al resto, arrasar en la B y pelear el título en primera, potenciar a los pibes, contundencia en el Monumental, plantearse la victoria desde el arranque...). Habrá que preguntarse si el River Plate actual está en condiciones de lograr los objetivos habituales o simplemente debe conformarse con los objetivos mínimos hasta que se vaya el presidente actual.
En medio de todo esto, Almeyda habría salido a contar que fue echado por teléfono (siguiendo el método ya utilizado con Astrada y Cappa después de haber sido confirmados en su cargo, aunque, como siempre, se va superando y esta vez lo hicieron a la madrugada), el método elegido por la dirigencia, como siempre enfurece más que llamar al acuerdo. De ser cierto empieza un nuevo período de peligrosa incertidumbre, período de nuevas elucubraciones acerca del nuevo DT y las posiciones de los jugadores y los dirigentes. La incapacidad demostrada por la dirigencia y la personalidad errática del presidente (sumada a su también incapacidad manifiesta), harán de estos días un infierno para todos los hinchas (sin hablar de lo que será el domingo en la cancha cuando el equipo sea dirigido por Zapata). La danza de nombres según los intereses de cada periodista serán terribles, así como las versiones que saldrán de todos lados. Lindos días se aproximan.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?  

40 comentarios:

Ramón, el favorito dijo...

Ramón, el favorito para suceder a Almeyda

El Pelado tiene el visto bueno de gran parte del mundo River, pero su relación con Daniel Passarella podría ser un impedimento para que vuelva a dirigir al millonario; Gallardo y Troglio son otros candidatos

En este fútbol tan vertiginoso incluso antes de que un técnico se vaya ya comienzan rumorearse posibles sucesores para cuando éste acabe su gestión. Y precisamente este fue el caso de Matías Almeyda, dado que antes de ser despedido por la dirigencia de River ya había algunos nombres circulando para reemplazar al Pelado.

En esa lista de "candidatos" en el último tiempo cobró mucha fuerza el nombre de Ramón Díaz, quien manifestó su deseo de volver a dirigir a la Banda.

Sin embargo, es sabido que el ex técnico de San Lorenzo e Independiente, entre otros, no lleva una buena relación con el actual presidente, Daniel Passarella, por lo que eso sería una traba para su arribo a Núñez.

La Nación

VEGA NEGÓ PELEAS EN EL VESTUARIO dijo...


Daniel Vega desmintió algunos comentarios sobre una supuesta pelea entre Carlos Sánchez y Gabriel Mercado y que se habrían tomado a golpes de puño, tras el partido con Independiente.

"Hubo algunos reproches, pero nada más. En el túnel hubo recriminaciones por parte de todos, mías también, pero todo fue para corregir errores. No pasó más que eso, no hubo piñas como dicen, pero sí un tono de voz elevado. Se tiene que minimizar porque pasa en todos los clubes", dijo el arquero en radio La Red.

La Nación

Mr. Twiter dijo...

Diego Twuk✅ ‏@Diegotwuk
Soldado de Dap, soldado que no queda en pie! @LancioniRP

Juan Pablo Carnevale ‏@Juancho_1972
a @LancioniRP @sergiolejder @Diegotwuk Buen día...se olía que esto no daba para más. Después repudio el momento y la forma.

GastonRiver ‏@gastonboente
a @sergiolejder @Diegotwuk @Juancho_1972 @LancioniRP almeyda debió irse cdo le impuso echar a cave y chori.Si River estaba 1ro debía hacer eso

sergio lejder ‏@sergiolejder
a @Diegotwuk @LancioniRP Es el estilo DAP, usa y tira. Ahora debemos exigir que venga Ramón, no otro;es el momento de torcerle el brazo a DAP.

Anónimo dijo...


La nueva "máquina" de River 2009-2012- se fue a la B, destruye ídolos y quiebra al club.

Gracias Daniel!!!

INFORMACIÓN dijo...


AFA dio marcha atrás: Vélez y Lanús jugarán a la misma hora
Por lo tanto River vs Lanús va el domingo a las 17 hs

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Matías Almeyda dejó de ser el DT

Finalmente, la era llegó a su fin. Matías Almeyda dejó de ser el técnico del Millonario pese a que falta la reunión final en la que se defina su salida de inmediato.

El entrenador que devolvió a River a Primera fue victima de los resultados y de su propia incapacidad para encontrar el equipo. La gente y la directiva le han soltado la mano.

Esta madrugada, Matías Jesús Almeyda escuchó la decisión del Presidente, Daniel Passarella.

El entrenador fue despedido de su cargo aunque espera recibir la aprobación para dirigir su último partido ante Lanús en el Monumental.

A las 00:30hs de la noche, Almeyda recibió un llamado importante. El técnico atendió y la noticia fue clara: “Tenemos la intención de rescindir tu contrato”.

Almeyda iba a dirigir la práctica en Ezeiza pactada a las 10:00hs, pero por sorpresa, se cambió el horario y se haría a las 17:00hs. Dos horas después de que el Presidente le comunique en persona que no seguirá al mando del equipo.

¿Quién asume?

Facundo Franco de El Lugar de River

Unknown dijo...

Siento q esta nota es un poco dura... todos querían q Almeyda se fuera y puteaban a Daniel por no dar la decisión final y no soltarle la mano, incluso cuando lo apoyo... y ahora q tomó la decisición (junto con la CD q quería q se fuera hace 5 partidos)tmb lo puteamos porq no les gusta la forma? No fue él qn llamó a Almeyda ayer a la noche, y si hubiera sido porq le pediría una reunióin hoy al mediodía... lo banco en las buenas y en las malas y ahora recibe las puteadas de todos como si nada... No me va esta actitud...

Mr. Clipping y Gareca dijo...

"Eternamente no me voy a quedar en Vélez. Forma parte de una historia fuerte, que quiero disfrutar y luego comenzará otra etapa de mi vida, en otro club. Veremos qué pasa", aseguró hace unos días Ricardo Gareca, uno de los candidatos a dirigir a River luego de la partida de Matías Almeyda.

El entrenador, sereno y visceral, tiró una frase que quedó dando vueltas en el aire. "A quién no le gustaría dirigir a River o a Boca. Uno, como cualquier técnico, siempre lo contempla", sentenció el DT en declaraciones a TyC Sports.

Pero el "Flaco" no se apuró y dejó en claro las cosas. "No aceptaría una reunión con nadie hasta que termine el campeonato. Después comenzaré a analizar, pero hasta el momento no hablé con nadie", precisó el DT de Vélez.

Tampoco ahorró elogios al hablar sobre su actual club: "Vélez me dio lo más importante que puede tener un entrenador, que es la continuidad. Vélez me dio esa oportunidad".

(Especial y DyN)

Beatriz Gorostidi dijo...

Sera verdad?
SI, lo terminan de decir en la TV--A las 02:00am los soretes de la CD, turnes ó pajarela por TE, lo echaron a Almeyda---y reitero el sorete de pajarela seguro querrá traer a Ramón----se quiere asegurar la Re-eleccion para el 2013---
Por lo q´veo al bostero hijo de un camion de pu...poco le interesa River---solo hacer NEGOCIO EN RIVER Y CON RIVER---
Como puede ser q´a este tipo no lo saquen "de las pestañas", por Udaondo y lo dejen en el Puente Labruna---ha dado pruebas q´el un Empresario y lo q´quiere es LUCRAR CON RIVER ---
Hoy se realizará un "banderazo" en Av. Alcorta a las puertas del Monumental---bueno sería q´le pidan a pajarela q´se vaya---1° por otro "delincuente"---Aguib@bá y sus 40 ladris ---River fue perdiendo Imagen en el Futbol Nacional---con artilujios ---promesas ---llegó UN BOSTERO--a presidir los destinos de River y lo llevó a la "B"---para q´volviera al lugar de donde nunca debio haberse ido ---Matias Almeyda decidió hacerse cargo de la DT---llegaron otros dos jugadores q´nada les importaba quien era el presidente---SOLO LES IMPORTABA RIVER Y LOS COLORES DE LA BANDA ROJA----EL MANTO SAGRADO----Fernando Cavenaghi y Alejandro Dominguez---a mitad del 2011---segun pajarela dijo q´trajo a Trezeguet , PARA SANEAR A RIVER---un futbolista q´ FUE campeon con Francia en el Mundial de Futbol 1999--37 años---tenía como compañero de equipo al Chori y a Cavegol----con el gran despliegue del Depto de Prensa de River ---llegó como el q´iba a salvar a River----PREGUNTO Q´RAPIDO SE OLVIDARON DE CAVENAGHI Y DOMINGUEZ???---solo porq´hizo el gol q´lo catapultó a River de nuevo en la PRIMERA---
Entonces ya la hinchada lo conoce--se habra dicho pajarela---y echaron como a perros y se fueron sin el agradecimiento de la hinchada por el Portón de Udaondo---
Bueno comienza River a jugar en PRIMERA...ya no estan ni Cavegol ---tampoco el Chori---donde quedó en este semestre la ESTRELLA DEL Q´VENIA A SANEAR A RIVER???---Si en la "B" y con la ayuda de Dominguez y Cavenaghi llegó a 8 goles----en PRIMERA solo uno---empezó la etapa como de la vuelta de Salas y Gallardo--se acuerdan??? ya eran futbolistas grandes , ya arrastraban ciertas dolencias---no jugaban los 90 minutos??---yo siempre decía --JUGABAN DE AUSENTES---
Con Trezeguet---otra vez sopa---pero pregunto donde quedó el AMOR Q´SENTÍA POR RIVER Q´ERA FANA???---comenzó con dolencias---se decía q´River necesitaba 30 puntos para no pasar sobresaltos en el 2013---el jugador q´venia a sanear a River se olvidó del amor a River y es lógico ----PREDOMINÓ LA AUSENCIA Y COMENZÓ A EXTRAÑAR A SU FAMILIA---pero de repente surgio un tema de Divorcio -----Y DEJÓ A RIVER "EN BANDA"---FUE Y VOLVIO DOS VECES A EUROPA---ademas de tramitar "su divorcio"---en Italia mantuvo tratativas con la JUVE---es allí donde se va a jugar en el 2013 ---el q´venia --segun DAP A SANEAR A RIVER---"BOMBAS DE HUMO" !!!!!---COMO LAS Q´TIRA DAP PARA SACAR REDITO PROPIO---Q' SON LAS ELECCIONES DEL 2013--
River quedó totalmente destruido , como creerle q´traiga a Ramón ---si para el 2009 "el Pelado tenía la Entrada prohibida en el Monumental----como así se fueron yendo todas las GLORIAS Y LA HISTORIA---
Ya ni los Lunes hay Futbol de Veteranos---dicho por Francescoli---
La version q´venía Nico D'Alesandro otra mentira---
Nico esta dolido por como lo echaron a su Amigo Cavenaghi---cuando a Cavegol lo fueron de River fue a Brasil con su Amigo Nico q´juega en el Inter de Brasil---así es q' mientras presida DAP Y DICHO POR ELLOS EN CONFERENCIAS D'Alessandro---Saviola --- Crespo --- Aimar --- y algunos mas q´no recuerdo JAMAS volveran a River ---
River tuvo una etapa de Gloria ----LA FAMOSA VITROLETA (Jorge "Vitrola" Ghisso)---Q´DESAPARECIÓ EN LA GESTION AGUILAUCHA ---pero q´el verde cesped de los Estadios del mundo aún recibe con placer el buen pie de EX-JUGADORES DE RIVER !!!
Un abrazo de gol Millo Monumental de
Bea.-

El manoseo de todo dijo...



En Núñez cada cual atiende su juego mientras al club lo sacude la tempestad: la salida de Almeyda estaría al caer

“¿Quién piensa en mí?”, declara el pobre club cuando ve cómo se le vienen encima, cómo lo mandan de un lado al otro, cómo lo alquilan para los escándalos y cómo lo usan para operaciones mezquinas. “¿Quién va a acomodar todo esto?”, se pregunta el pobre club cuándo advierte que muchas cosas andan desde hace rato sin rumbo y que, por lo que puede predecirse, seguirán a la deriva mientras el estado de situación se mantenga latente.

Alguien prendió la luz. “Espero que el Pelado pueda recomponer la situación. Sufrió duro y, si no se cree en lo que hace, que no se lo manosee”, dijo Marcelo Gallardo cuando se lo consultó sobre sus posibilidades de suceder a Matías Almeyda, quien tendría un pie casi afuera -se estaría definiendo su salida en el día de hoy-. Con una lucidez que no tienen muchos de los que merodean el Monumental, el ex jugador del millonario fue claro y pidió respeto para alguien que, con aciertos y errores, siempre fue respetuoso con el entorno.

Quizás el punto del respeto a la institución no sea un simple detalle discursivo. En medio de las peleas internas y de los conflictos múltiples, el técnico resiste pese a las adversidades y abandona.

Es lógico: casi nadie abandona lo que quiere mucho y el lazo afectivo de Almeyda con River es indestructible. Lo demostró en innumerables ocasiones y nunca sacó el pecho del medio de la cancha.

Mientras tanto, la gente exigirá una victoria frente a Lanús y avalará los rumores sobre la salida del entrenador si es que los resultados no acompañan.

A veces, aunque sea simplemente cada tanto, sería bueno que el manoseo constante no terminara nublando la vista y volviendo culpables a los que solamente andan con el corazón en la mano.

http://www.11wsports.com/

Unknown dijo...

Sres soy de Independiente diran que soy amargo,simpatiso por river llore cuando se fue a la B,mirenlo desde afuera Almeyda desde el banco se preparo pra tecnico lloro por la camiseta ama al club de la misma manera que lo amas vos el pibe es un grande es mas cuando hoy todos roban y se cagan en la camiseta,hoy dejaron ir a un chabon que ama al club de verdad me da bronca que nadie salio al menos a gritar gracias pelado soy del rojo Almeyda es un sr

Urgente 24 dijo...

Ahora Almeyda tampoco dirigiría con Lanús: Zapata va de interino

Luego del cónclave que se realizó hace minutos en la casa del Presidente Daniel Passarella, Matías Almeyda admitió que dejará de ser el entrenador de River y que le gustaría dirigir su último partido el domingo ante Lanús en el Monumental.

El problema que pasadas las horas la información es que no dirijirá más al equipo y que lo hará el interino Gustavo Zapata.

Traición a la millonaria dijo...

El Pelado se hizo DT en un curso acelerado impartido en las peores condiciones posibles.

Su elección fue un manotazo de ahogado de un Passarella contra las cuerdas por un descenso tan histórico como hiriente.

El presidente se escudó en el amor que el ex jugador inmediatamente devenido en técnico tiene por la camiseta.

Ese mismo amor que le jugó más de una mala pasada al propio Almeyda, pero que lo puso bien alto en la consideración de los hinchas.

Porque el despedido entrenador se abrazó a ese sentimiento para hacer la vista a un lado en situaciones que complicaban su trabajo.

El amor a River picaba en punta. Todo lo demás atrás, bien atrás.

Passarella, quien encara su rol de dirigente con la misma sutileza con la que le entraba a los tobillos de los delanteros que debía marcar en su época de zaguero impasable, no tiene tacto ni repara en las formas.

Precisó de Almeyda, lo contrató y ahora, sin miramientos, lo deja cesante.

Pudo haber tenido al menos un margen de consideración para permitirle terminar el campeonato, porque al fin de cuentas River lleva seis fechas sin derrotas.

Pero no. Impulsivo, el presidente decidió cortar por lo sano, sin reparar en el cómo o el cuándo.

A traición
.

Fernando Pedrosa para Pensando RIVER dijo...

La culpa no es del chancho

Al fin sucedió lo inevitable. Y como todo lo que pasa en River en los últimos años, estuvo mal hecho.

El ciclo de Almeyda estaba terminado desde hace mucho tiempo. Sin embargo, los dirigentes no lo echaron hoy. Lo que hicieron fue comunicarle que su contrato se interrumpiría a fin de año.

Almeyda, sacado, pateó el tablero y renunció en el instante. De algun modo, solo pensó en él

¿No se pudo esperar dos partidos para comunicarle el fin de su contrato? ¿Almeyda tuvo que reaccionar como si no lo hubieran bancado durante más de un año y medio?

Ahora los medios y periodistas insisten con que Almeyda fue maltratado. Sí, lo fue.

Pero como también lo fueron Astrada, Cavenaghi y Dominguez (estos dos por el mismo Almeyda). Y como también lo venimos siendo todos los hinchas y socios de River.

Dicen que Almeyda se jugó por River al agarrarlo en el descenso. Falso.

A River dámelo aun en la Z. Dirigir a River es un premio para pocos, no un sacrificio. Sino agarraba a River, Almeyda debía empezar su carrera dirigiendo a Tristán Suarez.

Además, Passarella lo bancó 60 partidos que, en el fútbol de hoy, no es un hecho muy común.

Almeyda deja un sufrido ascenso y poco más. Como todo lo que hizo como DT, dejó gusto a poco y la sensación que, con un poco de inteligencia, se hubiera logrado más.

Quemó a todos los juveniles que puso; nunca encontró una línea de juego y hasta el último día no supo armar el banco correctamente.

Perdió en la semifinal de la Copa Argentina en forma incomprensible; no puso límites a DAP en la compra y venta de jugadores; echó como ratas a Cavenaghi y Domínguez; no subió el nivel de ningún jugador (y bajó el de muchos al cambiarlos de posición o al ponerlos de titulares en un partido y mandarlos a la reserva al siguiente).

Se emperró con jugadores clase B, tipo Vella, Roman y Arano, y, lo peor de todo, nunca aprendió de sus errores.

Nunca salió mejorado de una caída. La gestión de Almeyda al frente del equipo es la historia de la repetición constante de los errores.

Ahora no sabemos lo que vendrá, aunque de la mano de DAP es difícil suponer que haya un plan serio y estratégico y que se imponga a la “fuga hacia adelante” y a las necesidades inmediatas de la reelección.

Una ultima cosa. Queda claro que para @pensandoriver el balance de Almeyda como DT es negativo.

Me baso en el análisis de los resultados obtenidos por su trabajo. Sin embargo, también hay que decir que Almeyda es un referente de River. Por eso la hinchada nunca lo puteó en la cancha. Es un tipo honesto y ojalá le vaya bien en el futuro.

El problema no fue solo del DT. La culpa no es del chancho.

Fernando Pedrosa para Pensando RIVER

El informador dijo...

En Urgente24 encontré la causa de la apresurada y desprolija desvinulación del Pelado Almaeyda.

Hacía dos días más o menos que Almeyda le había dado a Passarella la lista de refuerzos para el año próximo.

Y también que no hace mucho le había solicitado a la directiva que se ponga al día con los pagos de los jugadores por cumplimientos atrasados.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El truco preferido de Passarella"para que clickeando en la fptpo puedas enterarte de la maniobra con mira a la reelección que DAP apuró con el despido de Almeyda haciendo la primera en el juego preferido por los mentirosos

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Facundo Sabio ‏@FacundoSabio

a @TradicionalRP Van a tratar de traer a Ramón,pero el hincha se tiene levantar contra DAP y la CD y hacerle sentir que no los quiere nadie.

Mr. Clipping dijo...

Una reunión, que se organizó ayer, por la mañana, en la casa del Káiser, en La Horqueta. Y todo lo que suponía el ahora ex técnico, sucedió: estaba vencido su ciclo. Salieron de allí y comunicaron que Almeyda dirigiría su último partido, el domingo próximo, ante Lanús.

Pero sintió el DT que no era lo mejor estar al frente del grupo el domingo. Por eso por la tarde, en la práctica del plantel, donde se despidió de todos sus muchachos, le comunicó a Passarella que ese era su último día como técnico.

Después, sus jugadores y todo el cuerpo técnico, desde sus acciones y sus gestos, dejaron al descubierto que lo que estaba sucediendo no descomprimía una situación, sino que causaba dolor.

Y el minuto a minuto de lo que se vivió en la práctica de ayer marcó el pulso. Es que a las 18.02 salió Passarella y con la dureza habitual de su rostro dijo: "Se trató de una salida consensuada. Creemos que es lo mejor para River".

Y detrás de estas palabras se escucharon insultos de un grupo de hinchas de Los Tapiales, que colgó de un alambrado una bandera que decía: "Almeyda, gracias por tu amor a River".

Y después, en la conferencia de prensa, en cada una de las palabras de Almeyda, se advirtió el dolor y la tristeza del momento. Desde su postura, con la mano derecha aferrada al micrófono, como si fuese lo último que le daba de qué agarrarse en River, dejó frases que dibujan lo que él sintió: "Llegamos a una instancia en la que se complicaba trabajar. No tengo nada que reprochar y lo que tuve que hablar con el presidente lo hablé. Yo no soy de los que dejan mierda y se van (sic).

Lo importante es River, no importa ni Almeyda ni Passarella", dijo el ex DT, que acordó que de los seis meses de contrato que le quedaban (su vínculo finalizaba en junio 2013) apenas va a cobrar tres.

El temblor en el tono de voz no marcaba emoción, sino bronca y con la rabia de quien se siente traicionado, dijo: "Hoy me puedo ir de River sin mirar abajo. Dije que eran difíciles los proyectos, teníamos un millón de ideas de las cuales no tuvimos respuesta. Hay muchas internas y sería bueno que ustedes [por los periodistas], nombren a los dirigentes que hablaron, porque hay que desenmascarar a los hipócritas. Acá hay muchas arañas y telarañas. Arañas que van comiendo y van engordando. Yo nunca fui araña. La gente que obró de mala fe, seguro que no quiere a River como lo quiero yo. No creo haber sido el problema, pero no quiero dejar una bomba de humo".

Un mensaje cargado de fastidio, en el que aclaró que en su salida, sólo habló con Passarella y los vicepresidentes Turnes y Solassi. El disgusto estaba apuntado a hombres como Daniel Mancusi, Daniel Bravo y el resto de la cúpula de dirigentes millonarios, que no estuvieron en ese momento.

La Nación

Zapata ya realizó cambios dijo...

El plantel se entrenó desde las 9.30 en Ezeiza.

En la primera práctica luego de la salida de Almeyda, el equipo se entrenó en el predio bajo las órdenes de Gustavo Zapata, que hasta el momento era el DT de la Reserva.

Esta mañana, ya pensando en el partido frente a Lanús del próximo domingo, hubo práctica de fútbol.

El Chapa decidió realizar tres cambios respecto al partido con Independiente: Barovero volvería por Vega, Abecasis entraría por el suspendido González Pirez y Rojas ingresaría en lugar del Keko Villalva.

Por lo que los once serían: Barovero; Abecasis, Mercado, Bottinelli, Martínez; Sánchez, Ponzio, Cirigliano, Rojas; Mora y Funes Mori. Manteniendo nuevamente el 4-4-2.

Maria Florencia de El Lugar de River

Mr. Twiter dijo...

Andrés Battista ‏@AndyBattistaRP

Al fin y al cabo, te pagaron con la misma moneda. Vos los echaste a Cave y al Chori. Ahora te echan a vos, odiado por una parte #ChauPelado

Beatriz Gorostidi dijo...

TRISTE FINAL!!

Ademas el "buenudo" de Almeyda puso la cara por DAP cuando declaró q´a Cavenaghi y Dominguez (y a pesar q´en Sitio no fue bien recibido mi comentario con respecto a la llegada de Trezeguet xq´no me parecio nada claro para q´traer un refuerzo q´Almeyda no había pedido)
NO ERA TANTO LO Q´LO QUERIA A RIVER , SE FUE DOS VECES A EUROPA CUANDO MAS RIVER NECESITABA DE LLEGAR A LOS 30 PUNTOS, NUNCA RECUPERÓ EL NIVEL Q´TENIA CUANDO ESTABAN EL CHORI Y CAVEGOL y Almeyda diría "Q´no los convocaría para jugar en Primera"
Les dije q´ultimamente era mas evidente q´era "el chirolita" de DAP y este así le pagó y terminó saliendo el tambien por el Porton de Udaondo
Lo siento por Almeyda confió demasiado en ese sorete q´es Pasarela q´ solo tiene en la cabeza el signo $$$$ y a River la toma como a una Empresa q´le da solvencia económica
El labura de Empresario. ES SOBERBIO, FRÍO, CALCULADOR de River como lo sentimos nosotros Pasarela no piensa a el River le importa tres belines,como puede decir terminamos en buenos terminos y decir q´Almeyda es su Amigo????
A UN AMIGO Q´BIEN SE PRECIE, NO SE LO TRAICIONA y menos llamar a Ramón Díaz a quien no soporta y solo lo hace, si Ramon acepta a ser el DT este Domingo,para ganar puntos para su próxima Eleccion en Dic. del 2013???
Alguien puede creer q´lo hace por RIVER???
SI DAP ES BOSTERO DE RAZA, TODA SU FAMILIA LA Q´VIVE EN CHACABUCO Y LA DE ALDO BONZI SON TODOS BOSTEROS
Se habrá a asociado pero para LUCRAR-y prometer lo q´nunca cumplirá
Los socios todavia estamos esperando LA DEMANDA Q´LE IBA A HACER AL AGUILAUCHA, si el lograba la Presidencia
Solo gano por 4 votos y hasta la fecha nunca cumplió
Y NUNCA CUMPLIRÁ
SOLO SON BOMBAS DE HUMO PARA LOGRAR LO Q´TIENE "IN MENTE"----garcarse en el Socio---Hincha---Simpatizante de RIVER PLATE, TU GRATO NOMBRE !!!!!

Lastima q´Almeyda por lo buenudo q´es no se retiró cuando logró q´River volviera al lugar de donde NUNCA DEBIÓ HABER SALIDO---
Pero no está todo perdido Almeyda es joven y ojalá la vida le dará la oportunidad q´se merece - de volver a ser DT - y tambien un exitoso Dirigente si esos son sus deseos
Q´SE TE CUMPLAN PELADO!!!!
Bea.-

Néstor Puricelli dijo...



Estimados;

Lamentablemente aunque suene remanido,el futbol es el mejor reflejo de la sociedad.-Seria importante que asi no fuera ,pero no hay país en el mundo
que demuestre lo contrario.-

Respecto a lo sucedido con Almeyda, si bien me parece que tendría que haber dado antes un paso al costado y no verse sometido a este atropello, es decir como se conoce comunmente no dejarse madruga,r también es cierto que los dimes y diretes están a la orden del dia, convirtiendo el día a día en una tinelización.-

De seguro que si a la muchachada le ponen de un lado a la madre Teresa y del otro a Tinelli todos van detras de este.-

Es decir muchachos estamos en el horno,ojalá alguien cierre la perilla.-

Ramón Diaz me parece la persona atinada para estar primero en la lista como futuro entrenador.-Los merecimientos los tiene de sobra como jugador y como técnico exitoso en nuestro querido equipo.

Muchachos me despido hasta la próxima, deseando siempre por sobre todas las cosas lo mejor para nuestro querido RIVER PLATE.-

Con el afecto de siempre.-

Dr Puricelli

Ramón Díaz es el nuevo DT dijo...


Luego de más de una década de muchos entrenadores, y un humillante paso por la B Nacional, River Plate tendrá otra vez como entrenador a Ramón Díaz, el ídolo reclamado por la mayoría de los simpatizantes y de la Comisión Directiva del club.

Él se reunió con Daniel Passarella y otros directivos durante 4 horas en un restaurante de la Zona Norte, y finalmente hubo 'fumata'.

Urgente 24

Mr.Twiter dijo...

Liam ‏@LiamRiverPlate

Mañana se aprueba el balance y se presenta a Ramón Diaz. Mientras qsue el socio esta contento. . . Le meten el balance. . . @TradicionalRP

Informa SOLO RIVER dijo...


El Club Atlético River Plate informó que este viernes 30/11, el Presidente de la Institución, Daniel Alberto Passarella, presentará oficialmente a Ramón Ángel Díaz como entrenador del plantel profesional de Primera División.

RAMON DIAZ ES EL NUEVO DT DE RIVER

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La vuelta de Ramón" para que clickeando en la foto puedas leer el editorial de Martín Castilla para La Nación sobre el regreso de Ramón Diaz a la dirección técnica de River

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Mr Clipping dijo...
"Lo mejor para River era que Matías Almeyda terminara su periodo. Quedamos en una muy buena relación con Matías y todo su cuerpo técnico", fueron las primera palabras de Passarella para explicar la salida de Matías Almeyda del banco de River.

Antes de presentar a Ramón, el Káiser tomó el micrófono y explicó lo que ocurrió con Almeyda. "Hubo mucha confusión. El martes por la tarde llamamos a Alejandro Kohan y Cosentino para una reunión con Matías para su salida. Se hizo en mi casa y la salida fue programada por los dos", señaló.

"Es mentira que eché a Matías Almeyda, fue una salida consensuada", remarcó Passarella, y pidió todo el apoyo para el Pelado: "Me gustaría que el domingo le dediquen el triunfo a Matías Almeyda". "Quedamos en muy buena relación con Matías y todo el cuerpo técnico", remarcó el presidente.

La Nación

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Un nuevo escándalo que deja a Passarella en medio de los insultos

En River parece que jamás habrá una paz absoluta, mientras que en el oficialismo querían tapar la aprobación de un polémico balance con la felicidad de traer al técnico más ganador de la historia. Los miembros de la oposición lograron impugnar la Asamblea de Socios por que el documento presentado por Passarella y compañía era diferente al presentado días atrás.

Insultos y cantos contra Daniel Passarella, así terminó la Asamblea de Socios en un día que parecía con final feliz para el mundo River. El oficialismo presentó un documento completamente diferente al presentado días atrás y los socios estallaron de bronca y la reunión se aplazó al próximo martes a las 18:30hs.

El balance no solo carecía de las firmas correspondientes a la empresa KPMG, la encargada de auditar la gestión actual, sino que además presentaba modificaciones en algunos de sus puntos.

¿River no va a volver a tener paz?.

Facundo Franco de El Lugar de River

Todo Fútbol dijo...

CON ZAPATA Y SIN TREZEGUET, EN EL ADIÓS AL MONUMENTAL

Con Gustavo Zapata como director técnico interino, River se enfrentará con Lanús, por la 18ª fecha del Torneo Inicial, en la despedida del Monumental en el certamen, con tres cambios respecto del cotejo con Independiente. Y sin su capitán, David Trezeguet, que no está entre los concentrados.

En la práctica, Zapata paró el mismo equipo titular del entrenamiento del miércoles, que presenta tres modificaciones respecto del último encuentro, el 2-2 ante Independiente. Los cambios: Marcelo Barovero por Daniel Vega, Luciano Abecasis por Leandro González Pírez y Ariel Rojas por Daniel Villalva.

El delantero y capitán David Trezeguet realizó trabajos diferenciados por la tendinitis que sufre en la rodilla.

El equipo: Barovero; Abecasis, Mercado, Bottinelli y Martínez; Sánchez, Ponzio, Cirigliano y Rojas; Mora y Funes Mori.

La Nación

Mr. Clipping dijo...


"Si no me corrían, Ramón se sentaba al lado..." dijo Almeyda y le tiró con ironía al otro Pelado y contó que le costó ver el entrenamiento por televisión: "Me dediqué a llevar las nenas al colegio. Ahora estoy de taxista", agregó.

El Pelado comentó cuáles son sus planes para el futuro inmediato: "Espero propuestas. Si no arranco con nada, tengo programada una gira por Europa y Estados Unidos a pulirme un poco con la parte de técnica y táctica", tiró.

Diplomático, también se anotó a favor del regreso de Ramón, quien definidió más tarde su llegada: "La gente quiere que vuelva Ramón Díaz, y me gustaría que vuelva", y entre otras cosas, admitió sus fallas durante este año y medio de gestión: "Tengo una carilla y media escrita llena de errores", confesó.

Después, en charla con Fox Sports, dejó entrever que en algún punto sintió que le soltaron la mano: "La pretemporada estaba organizada y yo, que era el entrenador, no estaba ni enterado". Almeyda dixit...

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Estilo Ramón" para que clickeando en la foto puedas leer las declaraciones de Ramón Diaz en la conferencia de prensa después de ser presentado por Pasarella como el nuevo DT de River Plate

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Arqueros:
Marcelo Barovero y Daniel Vega

Defensores:
Luciano Abecasis, Luciano Vella, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Sebastián Sigueiro y Diego Martínez

Mediocampistas:
Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Facundo Affranchino, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini

Delanteros:
Daniel Villalva, Carlos Luna, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Sueños, manoseos, bochornos y algo más" donde Charro se pregunta ¿Alzarán todos sus brazos para convalidar el balance de la vergüenza? y clickeando sobre la imagen te permitirá leer el relato de lo sucedido el 30N en River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Juan I Ciminari ‏@ciminari

a @luchio: con tal de que lo reelijan, passarella es capaz de decir que es hincha de river.” @LancioniRP @TradicionalRP

Otra mentira passarelliana dijo...


Almeyda desmintió al presidente de River: "Mi salida no fue consensuada"

El entrenador despedido del millonario se terminó quebrando y dejó mal parado a Daniel Passarella. "Mi final fue triste y sucio, había algo raro", de despachó

El Tribuno

Mr. Clipping y Almeyda dijo...

"La salida de River se dilató, creo que si hubieran venido antes a dialogar conmigo yo no me hubiera enojado, soy abierto a charlar. Pero la salida no fue consensuada, sino provocada. Consensuada es cuando ambas partes coinciden en sus opiniones. Hubo cosas que pasaron que no me gustaron", disparó.

Además, el técnico destacó algunos detalles que lo fueron llevando a alejarse del cargo. "Ya habían arreglado la pretemporada sin consultarme, algo raro pasaba. Todas esas son cosas que te marcan que algo estaba pasando".

Y agregó: "No hubo un día en que no haya sido criticado como entrenador. Fui resistido. El final fue triste y un poco sucio, porque yo soy honesto, pero el fútbol nos tiene acostumbrados".

Almeyda en ESPN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La previa a River - Lanús" para que clickeando en la foto de Zapata puedas leer en Solo Riverla previa del encuentro entre River Plate y Lanús

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori

Banco de suplentes dijo...


Daniel Vega, Luciano Vella, Sebastián Silguero, Facundo Affranchino, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Carlos Luna

Viva Zapata!!! dijo...

Viva Zapata!!! dijo...
Con la presencia de Zapata en el banco, River cortó la racha de tres empates consecutivos para sumar de a tres nuevamente. Así, el Millo alcanzó los 26 puntos en el Inicial.

Dejando por un lado la salida de Matías Almeyda y la llegada de Ramón Díaz, River tenía que concentrarse en el partido ante Lanús para sumar en el Inicial. Debía ganar para engrosar el promedio y, por supuesto, cortar la racha de tres empates consecutivos que llevaba en su haber. Y, con Gustavo Zapata como interino, terminó con la mufa. El Chapa la gana, no la empata.

La última victoria de la Banda había sido en el Monumental ante Unión. Luego llegaron tres empates de manera consecutiva: 0-0 vs. Rafaela, 0-0 vs. Argentino y el 2-2 ante Independiente, último partido de Almeyda como DT. De esta forma, River alcanzó los 26 puntos en el Inicial.

OLE