Conteniendo la ansiedad

Desde los comienzos del 2011 sosteníamos que la ansiedad reinante contribuía para llevarnos a una gran frustración. Quisimos evidenciar el riesgo: por eso dijimos que la ansiedad es la causa de la eyaculación precoz y que tendría incidencia en la marcha del equipo. Lamentablemente no estábamos equivocados.

Decíamos que una veleidosa conducta se apoderó en los últimos tiempos de parte del mundo riverplatense , que como cualquier actitud caprichosa desemboca en la ansiedad y desde allí en los mayores fracasos de nuestra historia

.Es lo que llamamos bosterización cultural, sobre la cual se asienta la degradación institucional y se refleja en una conducción medrosamente autoritaria, rodeada de una dirigencia conspirativa, que no se expresa donde debería hacerlo: en la sala de sesiones.

Sucede que a Passarella (como antes a JMA) sus "pares" (?) le temen y no por un temor es físico, sino por otro tipo de castigos: no participar en el área designada y/o ser excluídos de la repartija de entradas. Mientras tanto muchos riverplatenses son manipulados por un periodismo "ensobrado" y abrumador para que se arraiguen aún más la ansiedad y la depresión. Asi seguimos y podemos estar peor.

Este maldito torneo - que River no debió haber tenido que jugar jamás - conlleva una presión enorme ya que las necesidades son imperiosas. Tanto que Gonzalez Pires confesó "No ascender en este campeonato de la B Nacional a primera división será peor que haber descendido".

Es que River no ve la hora de poder sacarse la pesada mochila que se cargó al final de la temporada pasada y regresar a Primera pero sabe que deberá contener la ansiedad por más difícil que sea: este fin de semana no habrá fútbol local y el próximo compromiso, ante Boca Unidos en el Monumental, será recién dentro de 10 días dice www.11wsports.com/

Por otra parte Almeyda tiene claro que deberá manejar los factores que pueden alterar lo grupal y así lo manfiestó “Lo psicológico y futbolístico es fundamental para lo que viene. También la concentración y la paciencia. Hay que tratar de no cometer errores porque pueden ser fatales. River tiene que ganar los tres partidos”. El DT agregó “Trato de transmitir seguridad y tranquilidad, aunque tenemos que seguir trabajando. Yo viví un momento especial de presión. La cabeza ahí te funciona de otra manera. Por experiencia propia, trato de que no vuelva a pasar en el vestuario”.

Para calmar la ansiedad, el domingo aparece Racing y la oportunidad de clasificar para la final de la Copa Argentina. Aunque todavía no hay nada definido, se especula con que varios de los habituales titulares podrían jugar en Salta, teniendo en cuenta que después tendrán tiempo para recuperarse para lo que viene.

Y en Salta el pueblo riverplatense, con la fuerza de una pasión sin límites, arrasó las boleterías en tiempo record para adquirir las entradas que le permitan alentar a River el domingo a las 19 hs enfrentando a Racing

Una enorme cantidad de devotos, durante la mañana lluviosa y fría, permaneció estoica para adquirir sus entradas y sin que el “fin de mes”, que deja bolsillos flacos, pudiera mellar los ánimos de los riverplatenses "ansiosos" de ver a River en Salta.

Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

¿Cómo es la repartija del botín?

Un posteo del Blog A River lo quiero del 23.3.12 se incia con una cita de Alfredo Davicce en su libro "Mi Pasión" refiriéndose al tema de las entradas - "el botín más preciado" - así: "José María Aguilar fue durante ocho años secretario de nuestra comisión y manejó la riqueza más preciada en los clubes de fútbol de la Argentina: las entradas de favor. El que las reparte, suele entregárselas a hombres que quiere encumbrar de cada agrupación, en caso de que los presidentes de éstas no sean lo suficientemente dóciles como pretende. Así se arman grietas en cada agrupación y entonces se crea el antiguo sistema de dividir para reinar."

Esto ha dado lugar a muchísimos comentarios y posteos en la blogoesfera riverplatense , pero ha sido "invisibilizado por los grandes medios de comunicación. Sin embargo los últimos acontecimientos han permitido que el tema flote a la superficie.




Son los Jóvenes de River que en su blog plantean ¿Dónde están las entradas? y responden: "Como socios de River, no se si es peor que nos mientan en la cara o que piensen que no nos vamos a dar cuenta. Bastó con que un enviado del programa radial “La Hora de River” contara la cantidad de entradas vendidas en la boletería del club para que toda la farsa quedara al descubierto.

Nos dijeron que River tendría 3400 entradas, pero menos de 400 se pusieron a la venta ( en realidad sólo 388 socios fueron a retirar las entradas adquiridas por el sistema online ) . Siempre supusimos que habían desplazado a Ticketek de la venta online de entradas (con todo lo bueno y lo malo que tiene esa empresa), porque publicaba la cantidad de entradas que el club le había dado para vender, dejando en evidencia el faltante. Fueron varias las veces que dicha empresa tuvo que salir a aclarar públicamente que River no le había entregado la cantidad que la dirigencia había afirmado. Por eso dejaron de usar Ticketek.

Ahora River utiliza otra empresa, de la cual esperamos que defienda los intereses del consumidor, como cualquier empresa debería hacer. Sin embargo, lo que nos importa es el lamentable papel de Passarella y todos sus dirigentes ex Aguilaristas. Porque nosotros no votamos empresas, votamos dirigentes, por lo que son ellos los que tienen que salir a dar la cara y sobre todo, respuestas. De mas esta decir que no lo hacen. El socio debe saber donde están las entradas. Si las entradas de visitantes no son vendidas en su totalidad al socio común, exigimos saber a donde están destinadas las otras.

¿Cuántas van a la Barra? ¿Cuántas van a Agrupaciones? ¿Cuántas van a Filiales? Parecería que todos los días tenemos que recordarles que el club no es de ellos, sino de sus socios.

Pero el diablo metió la cola. En la última reunión de la CD ante un mera pregunta del vocal Sonzogni sobre las entradas y la seguridad quedó en evidencia la posición de Passarella.

Rechazó la pregunta argumentando que no integraba el temario del día, dió por concluída la sesión y se retiró con su núcleo más duro, dejando atónitos al Vice 2º Solassi y a los otros "pares" de la directiva que sólo atinaron a disculparse ante el vocal por la minoría.

Así los socios quedaron deliberadamente librados a la merced de la policía provincial - ya es conocido lo que sucedió con 600 que fueron desviados hasta Casilda - y sin ninguna protección oficial en la platea visitante.

Toda como si fuera una escenografía preparada para que la barra brava ingresara a la acción, como si fueran el 7º de caballería, en defensa de los plateistas tal como ilustra la foto superior. Estos, incluso algunos de proverbial trayectoria se vieron obligados a trasladarse a la popular protegidos por LBDT y después reconocer la oportuna defensa de estos violentos.


Todo fué pateticamente oportuno para el presidente, que pasó otro finde navegando, y para el Secretario Daniel Bravo, quien maneja ahora las entradas, tal como antes lo hacía su discípulo Aguilar o su antecesor Mario Israel.


Y decimos que es paradogicamente oportuno ya que en estos momentos se advierte una reacción del pueblo riverplatense con la barra tal como ilustra la foto y el comentario de Facundo Franco en El Lugar de River, que a continuación reproducimos.


La interna de la barra que camina por River con total tranquilidad hizo correr la sangre de muchas personas, (algunas inocentes que nada tenían que ver con ellos) y ésto, cansó. Verdaderamente, su ingreso al Monumental cada vez intenta ser “tapado”. El grito de guerra “Soy de River” cada vez suena más fuerte debido a que cada fin de semana son más personas quienes intentan desde su lugar parar con el aliento hacía este grupo de personas.

Desde la dirigencia no pelearán a favor del hincha que intenta callarlos, sino, que se acostumbraron a que este grupo de violentos crea que el club, es suyo pese a la promesa del actual presidente en su campaña que indicaba acabar con esto al grito de “Se acabó la joda”.

En la Caravana por los 111 años del club, El Lugar de River captó pintadas del pueblo riverplatense que repudiaba las actuaciones de la barra brava. ¿Pero sirve de algo?.

Hoy en día, muchos jóvenes hicieron de estas personas, sus “ídolos”, creen que la fiesta en la tribuna se produce gracias a ellos y lamentablemente contra eso no se puede pelear. La dirigencia no aporta una ayuda y el rumor de que reciben entradas cada vez es más fuerte.

El Pueblo Riverplatense ya está cansado, y en cada partido, sea de visitante o de local, el grito de “Soy de River” llegará tan lejos que hasta la popular se enterará. ¡Basta de barras!. Los ídolos de River Plate estuvieron siempre en el campo de juego, nunca, en un paraavalancha. ¿Se acabó la joda?, el verdadero hincha quiere ganar esta guerra que pelea en solitario.


Entrada institucional:


¿Donde están las entradas?


¿Cuántas van a la Barra?¿Cuántas van a Agrupaciones?


¿Cuántas van a Filiales?


¿Se acabó la joda?

Así será hasta el final

Será hasta el final. Lo decidirá tal vez un partido. Lo decidirá tal vez el último minuto ante Almirante Brown.

Todo es muy parejo y no todo parece depender de River. Sin ser protagonista e intentando apostar a alguna genialidad de sus figuras el equipo de Almyeda empató 0 a 0 ante Rosario Central por la fecha 35 del Nacional.

El empate conseguido en Rosario tiene un sabor agridulce sólo por el empate previo de Instituto.




Desde el desarrollo del juego, el empate está bien: Central fue sólo un poco más que River y se acercaba con mas determinación al arco de Vega.

Desde la fe, un gol a partir de alguna genialidad de Trezeguet o el Chori Dominguez era también esperable: el millonario tuvo dos o tres claras en el partido que perfectamente pudieron haber terminado en gol.

Esas dos o tres pelotas fueron demasiado en mi opinión, para la producción futbolística del equipo que, ante la presión de Central, se cansó de revolear la pelota hacia adelante.

La línea de tres en el fondo comenzó insegura a la hora de manejar la pelota, pero terminó siendo una muralla en los minutos finales cuando el equipo de Pizzi se venía con todo.

Aunque flojo con los pies, Gonzalez Pires dio una muestra de carácter en el fondo, frenando con guapeza los embates de la Academia. Al uruguayo Sanchez por su parte, se lo vio incómodo haciendo de carrilero y con una imprecisión sorprendente a la hora de hacer el pase al compañero.

River sólo asustó a Central a partir de una muy buena actuación del Chori Domínguez que encontró su puesto en la cancha. Jugando de mediapunta, lastimando por los costados, gambeteando y desequilibrando por las bandas, Domínguez fue la única carta que tuvo River para lastimar a Central.

Los cambios del Pelado Almeyda no aportaron al trámite del partido. El primero (cambio obligado por la lesión del Maestrico) fue Lucas Ocampos, que entró apagado y displicente con la pelota. El segundo, Rogelio Funes Mori (entró por Cavenaghi) apenas gravitó en el partido.

Sorprendió a todos el corner de River al minuto 46 ST que jamás se envió al área. ¿Por qué? ¿Es que este River ya no cree en los milagros?

No es que fue poco lo de River. Es lo que hay. A esta altura todo parece una lotería y la presión juega su partido aparte.

Quedan 9 puntos en juego y el margen de error cada vez es más chico.

Quedan tres equipos duros, difíciles, pero River no debe dejar de ser River y debe demostrarlo desde el primer segundo del primer tiempo ante Boca Unidos.


por Facundo Adamoli para Solo River


Entrada fútbol:


¿Cuál es tu opinión?

Otro empate en Rosario

El técnico obediente después de un año se convenció y formó con línea de tres al comienzo del partido, siendo dos de ellos jugadores exquisitos (Funes Mori y González Pirez), pero claro como sobrador dijo a Deportivo Penal le jugamos con 10 hombres.


Luego al convencerse que no iban a llegar al área, siguió canchereando y terminamos manejando el partido con NUEVE JUGADORES.- El canalla al igual que en el Monumental demostró que es un equipito muy chiquito, demasiado pequeño para estar puntero, nos dieron tres mil miserables entradas, su público, los bosteros Rosarinos se la pasaron arrojando elementos contundentes al campo de juego (pegándole al Chori en la cabeza), el ex River y de la bosta Méndez junto con el 3 Pérez se la pasaron pegando en forma aleve, típico de equipito de barrio rosarino.-

Jugar lo que se dice jugar, Central para nada, Castipenal, no existió, jugó peor que Pavone. River Plate jugó de menor a mayor, para terminar arrinconando a Deportivo Penal en su área.

Con acierto el teniente técnico sacó al conflictivo que por su exceso de nalgas perdió las dos mejores oportunidades de gol. Le quedó un cambio por hacer, que debió haber sido el ingreso del Keko Villalva pero el ayudante Tiburón no se lo autorizó.

por Paco Cicuta

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?


El regreso del tridente

Almeyda probó durante la semana y se convenció con el trío Domínguez, Cavenaghi y Trezeguet para enfrentar mañana a Rosario Central y al final se inclinó por el Chori en la formación titular y como David se recuperó de una molestia muscular, el `millonario` volverá a utilizar el tridente en el trascendental partido de mañana con Rosario Central. El venezolano Maestrico González también evolucionó favorablemente de una molestia muscular y jugará mañana.

En una práctica sorpresiva realizada el jueves por la noche y en los trabajos de pelota parada que se llevaron a cabo esta mañana, antes del viaje a Rosario, Almeyda definió los 11 para enfrentar al equipo Canalla con cuatro cambios en relación al equipo que igualó ante Brown de Madryn 2-2 la semana pasada en el Monumental.

Es decir que González Pírez ingresará por el lesionado Juan Manuel Díaz, Domínguez va por el suspendido Vella y González regresa por Lucas Ocampos en el medio de la cancha.

En definitiva mañana River presentará la siguiente formación titular:
Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Cesar González, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Alejandro Dominguez; David Trezeguet y Fernando Cavanghi.

En cuanto al esquema táctico, en principio sería un 4-4-2, aunque podría modificarse a un dibujo 3-4-3 pasando Sánchez a la zona media, defendiendo con González Pirez de líbero, Maidana y Funes Mori marcando a los puntas rivales y con el Choriarmando el tridente junto a los delanteros.

Además de los mencionados, luego del mediodía partieron en micro a Rosario para alojarse en el Hotel Plaza Real los jugadores Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Crístian Ledesma, Daniel Villalba, Rogelio Funes Mori, Martín Aguirre, Lucas Ocampos y Luis Vila.

Almeyda había trabajado con el `Keko` Villalba por el `Chori` Domínguez y había puesto en duda la participación de Trezeguet y del `Maestrico` por sendas lesiones, pero finalmente se inclinó por un equipo similar al que le ganó a Instituto 1-0 en el Monumental el pasado 21 de abril.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

Nuestro 25 de Mayo

El 25 de Mayo de 1936 se constituyó la Agrupación Tradicional formalmente, como culminación de un proyecto gestado a partir de Octubre de 1935 y luego del acto eleccionario de dicho año mediante el cual el Dr. José Julio Degrossi asumió por primera vez el gobierno del Club Atlético River Plat


LA TRADICIONAL está en el gobierno de nuestro club con un equipo encabezado por el Dr. Degrossi y por un equipo de gobierno en la C.D. de preclaros dirigentes, allí están: Vicepresidente Contador Manuel Clauso, secretario Andrés F. Stagnaro, prosecretario Dr. Simón D. Garasino, tesorero Contador José F. Bello, protesorero Luis T. Minuto, vocales titulares Sres. Valeriano Carmelli, Francisco Cerruti, Gustavo González, Juan Caggero, Ricardo Percuoco, Alfredo Elena, Alberto Chiappe y Néstor Iglesias que no tiene dudas en continuar la política institucional de la gestión anterior .


Por eso se vuelcan todos los esfuerzos para superar la "crisis de los desalojos" y construir un estadio propio en los por entonces "bañados de Nuñez" tal como lo denominaban los agoreros y detractores de esa época.


Es así que el día 19 de noviembre de 1936 ante un numeroso grupo de asociados, familias y autoridades del deporte se procedió a la bendición de los cimientos de la ciudad del deporte y comenzó la construcción de la obra de los titanes del cemento, de hacer el estadio mas importante de Sudamérica en menos de 2 años.

Para ello se contaba con hombres verdaderos que dieron todo por un gran ideal. Entre los mismos aparece una figura que se llamó Alberto J. Salas. A él se le debe mucho de lo que hoy es River, ya que salía diariamente visitaba casa por casa a los asociados para venderles una platea por 5 años, a la radio, a los diarios y a todo lugar donde lo pudieran oír.


Muchas veces escuchó duras palabras, “no pierda el tiempo”, “no sean ilusos”, “el estadio no se levantará”. Sin embargo ese "ninguneo" -según él contaba- le infundían mayor confianza y mas optimismo, a él lo acompañaron dos consocios que dieron mucho, los señores Juan V. Clauso, quien fue el impulsor de la primera comisión del hincha en el fútbol argentino, y Carlos Alberto Giulano, entre los tres componían la Comisión de prensa y propaganda.


Van corriendo los días, lo que era bañado y basural va convirtiéndose en un estadio. Todos ponen el hombro, hay quien colabora comprando una bolsa de cemento, hay quien compra plateas para el futuro estadio, y algo muy importante, sobremanera hay un grupo de hombres que aunque desarrollan otras distintas actividades en la vida cotidiana hacen un alto en sus labores diarias para brindar parte de su tiempo a nuestra querida institución.


La mayoría de los hombres que componen la C.D y distintas subcomisiones son hombres de la Agrupación Tradicional, pero también colaboran aquellos que aunque no lo son, se identificaron con tal monumental obra, todos brindan su granito de arena, pero el conductor siempre está presente en todo, desde su consultorio en la calle Olavarría donde se curan enfermos, pero también se trabaja para River


También durante el primer gobierno de la Tradicional nace “La Maquina” que es una autentica gloria del futbol argentino. Pero tampoco fue dejado de la lado el ámbito institucional ya que el Dr. Degrossi con sus colaboradores funda el Departamento de Medicina aplicada al Deporte y e impulsan el Departamento de Cadetes




LA ALTERNANCIA


Durante las década del 30 y 40 River fue creciendo muchisimo en lo futbolistico y en lo institucional produciéndose una alternancia entre los equipos de gobierno de la Agrupación Tradicional encabezados por Degrossi y del Frente de Unidad liderado por Liberti.


Está claro que existía un confrontación electoral entre ambas listas, pero la realidad es que la relación entre ambos sectores se priorizaba la caballerosidad e incluso la amistad ya que era habitual que concluídas las reuniones de CD con fuertes y varoniles discusiones solían compartir una mesa en el Palacio de la Papa Frita, distante a pocos metros de la sede de Suipacha.


Cuando recordamos esta historia de auténticos caballeros que impulsaron el crecimiento de nuestro River hasta convertirlo en el más grande, no podemos dejar de compararlo con la decadencia actual producto del conductas mezquinas y de la "bosterización" cultural e institucional de nuestro querido club.


RIVER VOLVERA A CRECER CUANDO SE RECONOZCAN Y SE CUIDEN SUS RAICES

El derecho y el deber de exigir

Cuando leímos la comparación del gol de Madryn con el de a Carrizo con CASLA efecutada por Enrique en A River lo quiero, no pudimos menos que comprenderlo ya que muchos nos fuimos el sábado del Monumental con esa misma sensación ("deja vú") mezcla rara de impotencia e indignación, volviendo a ver a nuestro River ubicado en el límite.

Tanto que Máximo, en el blog "Lo máximo por River", califica el encuentro del sábado como "Un empate indignante. Un partido para el horror. El hincha de River no se merece irse de la cancha ayer, como por lo menos yo me fui: desolado" Esta indignación es compartida por el pueblo riverplatense, excepto la de aquellos que están aferrados- por motivos que por ahora dejaremos de lado - al núcleo duro del passarellismo y que argumentan que durante este mes sólo vale alentar y esperar complacientemente, aunque su "lider" (sic) , que se apresta a encarar la campaña reeleccionista, no duda en encargar operaciones mediáticas como las referidas al refuerzo del plantel y que en estos momentos sólo perjudican a nuestro River.


Pero los riverplatenses no debemos tropezar dos veces consecutivas con la misma piedra. Por eso en estos días, es cuando el derecho de exigir se convierte en el deber de exigir por el bien de River Plate.


Es así que hacemos propias las ideas de Pablo Lejder en el blog Te amo River reseñadas de esta manera: El hincha de River Plate debe dejar de ser "hincha de la hinchada" y exigir como nunca. El ascenso directo es impostergable e innegociable. Exigir no es tirarle una pila a los jugadores o desmerecerlos...

...Exigir es recuperar la esencia y el nombre de River Plate ...

...Exigir es no hablar de refuerzos para la próxima temporada...

...Exigir es no engancharse en el juego del periodismo amarillo que ronda por River...

...Exigir es pedirle al arquero que cuando le lleguen se muestre seguro, al tres que no viva en una nebulosa, a Ponzio que corte el avance rival, como sea...

...Exigir es pedirle a los volantes que tiren buenos centros, a los delanteros que cierren los partidos y al técnico que ponga a los mejores están...

...Exigir es pedirle al presidente que deje los caprichos, que si no está preparado para"gobernar" que de un paso al costado y le deje el lugar a alguien que esté realmente capacitado para hacerlo...

...Exigir es ovacionar al jugador que realmente se lo merezca, no al que corra una pelota...

River no debe pensar en ganar los cuatros partidos que quedan, si no en ganar partido a partido. Por pensar a futuro se empató con Guillermo Brown. Por subestimar a un equipo, a priori, inferior se regalaron dos puntos muy importantes que nos llevaron a replantearnos: ¿Para qué estamos?

Por eso creo que el verdadero hincha debe exigirse y a partir de allí exigirle a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que trabajen juntos de la mejor manera y por el bien del equipo. Porque solo con exigencia, River podrá recuperar el lugar que se merece y dejar atrás este nefasto presente.

Exijamos, todos juntos y únicamente, por el bien de River Plate.


Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

Desconcertados

Cada vez está más claro que el principal rival de River en este maldito torneo que jamás debió haber tenido que jugar es su propia torpeza emocional.

Esa misma que se traslada desde y hacia las tribunas. Por momentos angustiados o, a partir del gol del Keko, festejando una exigua victoria ante un humilde equipo semiprofesional como si se tratara del propio Chelsea en una final Intercontinental.

Esta suerte de histeria colectiva que se vino apoderando de un sector riverplaten se exteriorizó cuando esa "fiesta" de repente se transformó en zona desvastada a los 45´ del 2º tiempo un River desordenado, que se imponía por 2-1 y seguía en la punta, al facilitar al débil conjunto patagónico una pelota perdida que encontró mal parado a nuestro equipo para arrojar el nefasto empate.



Como cuando hace un año, también en instancias decisivas, el final del encuentro - dice muy bien La Nación- "puso la mirada fuera de foco y devolvió al Monumental a una primera plana de grotescos. Confusión, desconsuelo, nervios, insultos, provocaciones, reacciones desmedidas..."

Y agrega "Sumatorias de broncas en el medio de una gran histeria. Todo River se creyó la falsa creencia de que el triunfo es la salvación y la derrota equivale al drama. Ambos extremos merodean permanente alrededor del equipo de Núñez, y en el desenlace sólo perdura la intolerancia".

El equipo se retiró de la cancha silbado por los hinchas y el desconcertado técnico guardo silencio absteniéndose de concurrir a la conferencia de prensa.


Es que en los momentos de cerrar los partidos, los nuestros no entienden como hacerlo y como dice Facundo Adamoli en Sólo River "se dedicaron a mirar en la jugada que decretó el empate sobre la hora (¿Cuándo no?) de Brown".

"La situación de River es la siguiente: el equipo puede golear y al siguiente partido perder tres puntos de manera insólita. El Chori puede romperla en el segundo tiempo, pero perder la última pelota clave del partido y sufrir el empate. River puede golear en Rosario (¿Por qué no?) pero puede perder ante Boca Unidos, Patronato y Almirante Brown. Este River no garantiza nada, esta atado a la suerte y al desempeño de quienes aspiran a ascender.

"El técnico está mas perdido que nunca, apostando por aquellos que no rinden (Vella y Ponzio) y dejando afuera a jugadores como el Chori Domímguez. River sigue regalando todo el primer tiempo. River da ventajas. River pierde contra River y eso, ya es demasiado. Todo puede pasar".


Entrada fútbol:


¿Cuál es tu opinión?


El futuro ya es hoy

De El futuro ya llegó ... por Facundo Adamoli para Sólo River

Pase del debutante Diego Martinez, gol del Keko Villvalba. La peina el otro debutante, Luis Vila, y gol de Rogelio Funes Mori. El semillero de River dijo presente en Salta y logró meter a River en semifinales de la Copa Argentina venciendo por 2 a 0 a San Lorenzo.





Durante el primer tiempo el equipo de Almeyda tuvo un rendimiento más que aceptable: El Chori Domínguez como claro conductor, el Lobo Ledesma con su filosofía del juego “a un toque y al piso”, y Abecasis dejando un zurco por la banda derecha. River fue más que San Lorenzo, pero pecó en la imprecisión a la hora de definir. San Lorenzo por su parte, fiel al estilo de Caruso: mesquino, tacaño en ataque, áspero en defensa y lastimosamente especulador. El Ciclón apostó a un error o distracción de River para lastimar en ataque. En el primer tiempo, la ansiedad por convertir evitó que el equipo de Almeyda se fuera en ventaja con un rival demasiado pobre en lo futbolístico.

En el segundo tiempo la suerte de Caruso se terminó. Como marca la escuela de River: “El que mejor juega, es quien mayores probabilidades de ganar tiene”. Así, por un tema estadístico, por un tema de situaciones de gol, por la actitud del equipo que siempre busca, River consiguió el gol de uno de los mejores jugadores de la Copa Argentina: el Keko Villalva. Con una actitud siempre proactiva en referencia al gol, los pibes de River se cansaron de buscar el arco rival para marcar el segundo.

San Lorenzo encontrándose en desventaja, salió a emprender una tarea incomoda para todo equipo de Caruso: atacar. Como un mono intentando usar cubiertos, el Ciclón se encontró extraño en ataque, no podía lastimar a través de las pelotas paradas y menos que menos con la pelota al piso. El Lobo Ledesma por su parte, fue el pilar de la victoria, aportando experiencia e inteligencia al juego y esa calidad intacta que lo hace asemejarse a un juvenil con sus exquisitas pisadas.

Los pibes salieron a bancarle la parada al equipo titular que debe jugarse cinco finales pro el Nacional. Los suplentes dieron una prueba de carácter y demostraron mantener desde el semillero esa avidez por jugar al futbol y siempre proponer en ataque. La salida del Chori Domínguez en el entretiempo, abre un ápice de esperanza para quienes pretendemos verlo desde el arranque frente a Guillermo Brown.

Se viene Racing por semis y de nada vale ya reprocharse la pornográfica decisión de AFA de cambiar las llaves de semifinales en esta instancia del torneo (sabiendo que Racing pone titulares): ya no sorprende que se favorezcan a los de enfrente.

Entrada fútbol:

¿Tenés confianza en el semillero riverplatense?

¿Tendrían que regresar ex jugadores para reforzarnos?

¿Qué costo estarías dispuesto a pagar?

Un triunfo contundente

Actitud, Trezeguet y triunfo por Máximo en Lo máximo por River

Lo anticipó el técnico de River. Se sufre hasta el final. Y sobre todo porque el equipo no ofrece garantías. A los 7 minutos, una jugada increíble. Un gol en contra de esos que no pueden ocurrir. Y todos los fantasmas de nuevo. Mal comienzo, gol de cabeza en contra, la pelota que la maneja el equipo rival. Así fue el comienzo, parecía que la tarde-noche de Tucumán se ponía gris.


Un muy buen primer tiempo de fútbol. Gran partido. Y después de mucho tiempo River consigue hacer goles importantes en los primeros 45 minutos. Actitud le sobró a River para dar vuelta el partido en el primer tiempo. Los Tucumanos se quedaron después del regalo de River en el primer gol. Y de la mano del Maestrico y Sánchez por las bandas se empezó a acercar al arco.

Así llegó el primer gol de River, uno de los más lindos del torneo. Jugada que como siempre clarifica Trezeguet, paredes varias, y un pase exquisito de Cavenaghi para que el Venezolano defina muy bien. Empató River y la actitud siguió siendo la misma. Y cinco minutos después, llego el claro penal a Sánchez, que Trezeguet cambió por gol. Y River dio vuelta el partido.

El comienzo del segundo tiempo mostró a un River desorientado. No podía tener la pelota. No jugó bien Aguirre y estuvo impreciso Cirigliano. Almeyda acierta con los cambios. El Chori Domínguez entró y fue figura y Ocampo puedo sacar el equipo más adelante.

Hasta que llegó la joya del tercer gol de River. Trezeguet, la empezó de número cinco, sí, leyó bien, de cinco, recuperando la pelota y tocando de primera para el Chori, que hizo una jugada de crack. Gambeta y velocidad. Precisión para dejar a Trezeguet solo, y el francés que nos regaló una pincelada de talento más de su repertorio. Perfecta definición para estirar el resultado. Se empiezan a acabar las palabras para describir a este jugador.

Se lesionó el Mestrico, entro el Keko Villalba. Y a los 38 minutos, después de algunas interrupciones que tuvo el partido, otro garrafal error de Vella que despeja mal en la primera jugada y en la segunda jugada deja solo al jugador de Atlético que le hace otro gol de cabeza a River.

Entraron todas las dudas juntas, pero un zapatazo de Sánchez de afuera del área trajo la tranquilidad del resultado final.

Compartamos algunas conclusiones: River ganó de nuevo y es lo más importante. Dio vuelta el resultado, tuvo actitud y buen juego por momentos. Trezeguet fue la gran figura una vez más. Dos goles, precisión siempre con el balón, y para el gol del Mestrico llevándose la marca para liberar a Cavenaghi. Todo bien hace, es puro talento. El mejor jugador de River en la segunda parte del torneo. Sánchez volvió a jugar bien después de mucho tiempo y cerró el partido con un gran gol. Y en tercer lugar del podio, el Chori que fue decisivo y entró a jugar 30 minutos de modo muy bueno. Funes Mori también jugó bien. Los peores, Vella y Díaz. Los dos responsables en los goles del equipo rival. Cerrando mal, no presionando sobre los que tiran el centro, perdiendo marcas claves.

River ganó. De visitante además. A mí me preocupa mucho que a River le hagan dos goles de cabeza. Con jugadores que aparecen solos y convierten. Ojalá que estos errores no ocurran más en esta definición del torneo. Después el equipo arriba estuvo muy contundente. Con buen nivel en todos y con la gran figura de Trezeguet.

Tranquilidad para River, presión para los otros. Faltan cinco finales. Dijimos que había que llegar a Rosario con tres partidos ganados, ya van dos. Con actitud y entendiendo como hay que jugar estas finales. Semana tranquila, de la mano del enorme talento de Trezeguet, gran triunfo en el jardín de la República.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Carta abierta de un vocal oficialista a Passarella

Mal que le pese a Passarella y a todos los amanuenses que deliberada o candorosamente desinforman a la opinión pública la Asociación Civil River Plate tiene un gobierno colegiado - no gobierno unipersonal como sería el Ejectivo Nacional o la Gobernación de una Provincia o una Intendencia Municipal - que es elegido por el voto de los socios.

En las últimas elecciones de River Plate los votos de los asociados - la primer minoría, aproximadamente un 1/3 de votantes - consagró a la lista encabezada por Passarella que reproducimos abajo, gracias a la producción de Política en River.

Norberto Agustín Eiriz, como integrante de la lista oficialista, le recuerda al actual presidente del club cuales son sus deberes con la institución y con los socios. Por ello nos tomamos el atrevimiento de reproducir su carta abierta con la esperanza que los otros responsables adopten una conducta similar.

Lista completa encabezada por Passarella (Crédito Política en River)


Carta Abierta del vocal oficialista Norberto Agustín Eiriz a Passarella

Ayer los miembros titulares y suplentes de la C.D. del Club Atlético River Plate, tuvimos que tomar nota, nuevamente, de la suspensión de la Reunión de Comisión Directiva que debía realizarse en el día de hoy. Conducta reiterada, y en realidad, desde mi humilde punto de vista, mala conducta reiterada.

Porque las reuniones de Comisión Directiva, deberían ser para tomar decisiones. Decisiones que, tomadas luego de un debate entre los miembros, deberían servir para el bien del Club Atlético River Plate.

Pero hoy, como hace casi un año atrás, Ud. ha decidido que no es conveniente que debatamos. Hace casi un año, se le planteó, desde la oposición (de la cual no formo parte, ya que fui elegido dentro de la lista oficialista), hacer una reunión especial, en virtud de estar ante el momento más importante de la historia del Club Atlético River Plate.

Usted prefirió afrontar ese momento en soledad (cuando digo soledad me refiero a Ud. y a quienes considera más cercanos a Ud.). Y así nos fue. Por primera vez, el Club descendió a la categoría B.

 La humillación se apoderó de millones de simpatizantes e hinchas. Tuvimos que comenzar, al menos los que solemos acompañar al club en sus compromisos, a hacer turismo por lugares poco frecuentados en esas instancias: las canchas donde nos recibían nuestros nuevos anfitriones.

 Y, aunque sabido por todos, soportar en nuestros lugares de trabajo, en nuestros barrios, en cualquier lugar que concurriéramos, la burla, la broma y la humillación. En forma personal (al igual que millones de hinchas y simpatizantes), he soportado cosas inimaginables en estos últimos once meses. Y las sigo soportando y las seguiré soportando pase lo que pase, porque esa mancha no se limpia más.

En ese momento, cuando todos le pedíamos una reunión para ayudar al Club, Ud. contestó con su habitual soberbia. Sin consultar (supongo que con la excepción de aquellos que tiene cerca y solo saben decir "si señor", nos sacó del medio campo a nuestro mejor jugador en ese puesto y le hizo ponerse la casaca de DT.

Entre Ud. y yo hay muchas diferencias. Con todo respeto, tengo mucho más conocimientos que Ud. en cuanto a administración y política. No porque sea más que Ud. Sólo porque tuve la suerte de tener unos viejos (fanas de River por supuesto), que me obligaron a estudiar y a los cuales pude regalarles un título universitario. Si así no hubiera sido, es probable que también me superara en aspectos de administración y política.

Pero, me parece, sólo me supera en conocimientos futbolísticos. Ud. sabe mucho más que yo de futbol: jugador campeón en el club y en la selección, cabeceador como pocos, defensor goleador acá y en Italia, DT campeón en nuestro club, DT de la Selección, dirigió también en otros países.

De futbol, ¿qué le podría discutir un simple aficionado como yo?. Sin embargo, ha quedado perfectamente demostrado en el tiempo, que toda su sapiencia futbolística, no supo aplicarla en la dirigencia.

Y probablemente no sea su culpa: a Ud. lo votamos los socios. Apresurados, tal vez, por el desastre económico que nos dejaba el tándem Aguilar/Israel.

Y en ese apuro, los socios no pudimos ver que Ud., campeonando como jugador y como técnico, no tuvo tiempo para estudiar, para prepararse, para profesionalizarse.

Porque para dirigir a un Club como River (uno de los pocos a los cuales la palabra Club hay que escribirla con Mayúscula), hay que estar preparado. Y lamentablemente, para nosotros, hemos descubierto en estos poco más de dos años, que Ud. no lo está.

Entiéndame por favor: no lo está porque no tuvo tiempo de prepararse. Se dedicó al futbol, y en eso, fue excepcional. Y no solo no está preparado (siempre desde mi humilde punto de vista), sino que, evidentemente, los profesionales que están al lado suyo, o no lo ayudan o Ud. no deja que lo ayuden. Porque buenos profesionales al lado suyo, tiene.

Y que a Ud., por un motivo o por otro, no lo ayuden, no lo perjudica a Ud.: NOS PERJUDICA A LOS MILES DE SOCIOS Y MILLONES DE HINCHAS Y SIMPATIZANTES.

Yo asumo mi parte: De haber tenido siquiera idea, de cómo Ud.iba a manejar el club, no hubiera estado en la lista que Ud. presidía. Pero estuve, y tuve la misma cantidad de votos que Ud. y hoy tengo derecho, desde mi lugarcito, de levantar la voz, de protestar y de RECLAMAR que se haga la reunión de Comisión Directiva, si es posible, mañana mismo, viernes 11 de mayo.

Porque HOY es el momento de estar juntos y de decidir: estamos exactamente como hace casi un año atrás antes del partido contra Belgrano de Córdoba. REUNAMONOS, UNIDOS SOMOS MAS. No haga como antes: Ud., que cuando era técnico decía a los cuatro vientos que los contratos hay que respetarlos, se "morfó" en un año y medio, a tres técnicos. TENGAMOS CUIDADO, A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

No se corte solo como en junio de 2011. El partido no se lo juega Ud., nos lo jugamos todos los hinchas de River.

POR FAVOR: QUIERO DEJARLE ACLARADO, QUE NO ES UNA CARTA AGRESIVA. POR EL CONTRARIO, ES UNA CARTA DEFENSIVA DESDE MI PUNTO DE VISTA COMO HINCHA DE RIVER. CREO QUE NO LO HE AGRAVIADO EN NINGUN PARRAFO NI EN NINGUNA PALABRA. SI HUBIERA ALGO QUE LE CAE MAL, DESDE YA MIS SINCERAS DISCULPAS. COMO TODOS, SOLO QUIERO LO MEJOR PARA RIVER

QUIERO SER SEGUNDO, lo cual nos permita salvarnos de jugar la promoción, pero nos permita subir igual. NO QUIERO QUE CAMBIEMOS EL CARTEL QUE TENEMOS EN LA CANCHA DE 33 CAMPEONATOS POR UNO QUE DIGA 34 CAMPEONATOS.

ESTE TORNEO, PARA LOS HINCHAS DE RIVER, SI SALIMOS PRIMEROS, NO ES UN CAMPEONATO. ES UN TORNEO QUE VALE MENOS QUE LOS TORNEOS DE VERANO.



PD: No estoy ciento por ciento de acuerdo con el cartel que pusieron en la tribuna y que dice "Subir no es un mérito. Es una obligación". Estoy ciento uno por ciento de acuerdo con el mismo. A tal punto, QUE AHORA, DEJANDO QUE AFLORE MI PASION POR LOS COLORES, le digo que no quiero que River salga primero en este campeonato.

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?

Fixture del embalaje final

¿Cuales son las últimas 6 fechas para los cuatro punteros del maldito Torneo que nuestro River jamás debió haber jugado? 



INSTITUTO (63 PUNTOS)
33º Boca Unidos (v)
34º Almirante Brown (l)
35º Independiente R (v)
36º Quilmes (l)
37º Deportivo Merlo (v)
38º Ferro (l)

RIVER (62 PUNTOS)
33º Atl Tucumán (v)
34º G. Brown (l)
35º Rosario Central (v)
36º Boca Unidos (l)
37º Patronato (v)
38º Almirante Brown (l)

ROSARIO CENTRAL (62 PUNTOS)
33º Aldosivi (v)
34º Atlético Tucumán (l)
35º River (l)
36º Patronato (v)
37º Chacarita (l)
38º Desamparados (v)

QUILMES (58 PUNTOS)
33º Defensa y Justicia (l)
34º Gimnasia LP (v)
35º Atlanta (l)
36º Instituto (v)
37º Gimnasia J (l)
38º G. Brown (v)

 Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Un toque de distinción

UN TOQUE DE DISTINCION
por Fernando Sala 


Amigos:

Había que ganar y se ganó. El empate de Instituto en Córdoba, lo puso a RIVER en la obligación de llevarse los 3 puntos para arrimar a la cima, mucho más porque la circunstancia, en la previa era altamente propicia: se jugaba en el Monumental y ante el vapuleado Gimnasia jujeño, anteúltimo en la posiciones.

Pero evidentemente, este equipo está empeñado en hacernos sufrir hasta último momento. Tanto es así que el gol del triunfo llego recién a los 23´ del segundo tiempo y al ser tan exigua la diferencia, nos mantuvo con los dientes apretados hasta el final…

Se sabe que a RIVER le ha costado una enormidad quebrar la resistencia de equipos que se refugian en su propio campo. Y el sábado no fue la excepción. Gimnasia se metió atrás y se olvidó del arco de Vega durante los 90 minutos. Ni una vez siquiera se arrimó salvo con algunas pelotas paradas buscando la cabeza de sus 2 torres, intentando complicar a RIVER de la forma que más le duele.

Pero particularmente, pienso que los argumentos como “se metieron todos atrás” ó “se colgaron del travesaño” son meras excusas para justificar impotencia. RIVER tiene que intentar siempre quebrar cualquier esquema o propuesta del rival por más amarreta que esta sea. Ese es al cabo el mérito de un equipo que va al frente porque siempre va a ganar más de lo que va a perder, sin dudas.

Y si hay algo que se debe reconocer en este sentido, es que RIVER lo fue a buscar siempre. Lo discutible es la forma. A pesar de tenerla mucho tiempo en su poder, no tuvo muchas ideas a la hora de manejar la pelota y menos para llegar al gol.

Se pudieron contabilizar 3 en el primer tiempo, 2 de pelota parada que cabeceó Díaz y la que Cavenaghi despilfarró después de una habilitación excelente de Ponzio. Nada más.Con el 0 a 0 al final de los primeros 45, uno se preguntaba donde había quedado aquel RIVER que casi pasó por encima nada menos que a Instituto apenas 2 semanas antes. Daba para pensar que fue un partido excepcional y estaba volviendo a ser el mismo equipo irregular de siempre.

Ingresó el resistido Domínguez por el desdibujado y lesionado Cavenaghi, y el Chori fue relevante jugando por donde debe jugar siempre. Y desde sus pies partió el centro exacto para que el “rey David”, -el jugador distinto que tiene RIVER por estos tiempos- en la única pelota limpia que al fin recibió, se elevó como un águila voraz para conectar allá arriba el cabezazo letal. Gran Gol.

Estaba todo dado para ampliar y hacer desaparecer la angustia que siempre nos genera el resultado ajustado con antecedentes malos. Pero RIVER volvió a mostrar su déficit habitual a la hora de “cerrar” el partido y se llegó al final sufriendo, aún con un lobo jujeño transformado en apenas un perrito faldero.

Sabemos bien que un equipo, aún el más inofensivo, te puede complicar hasta último momento y el temor rondó hasta la pitada final. Experiencia nos sobra en este sentido…

No se jugó bien y fue una constante equivocarse en la decisión del último toque –defecto reiterado que nos resta posibilidades de llegar al gol todos los partidos-, pero igualmente hubo algunos rendimientos para destacar, más allá del toque de distinción de Trezeguet: Cirigliano fue uno de ellos (nuevamente), Díaz también y luego cuando ingresó, Lucas Ocampos desniveló por derecha. Domínguez entrando desde el banco y por los costados, rindió mucho mejor.Sin entrar en el detalle de jugador por jugador, esta vez quedó en el debe el rendimiento del Maestrico.

Punto final para una victoria ajustada pero necesaria en esta complicadísima carrera hacia la anhelada (y obligatoria) vuelta a Primera.

Entrada fútbol:

¿ Cuál es tu opinión?

En apoyo a Cantero

"Cuando en el 2001 aceptamos la candidatura testimonial a presidente de River fué con la convicción que debíamos plantar publicamente una bandera por la transparencia en nuestro club y en el fútbol argentino" dice Carlos Lancioni .

Y agrega "En aquel momento había que difundir nuestras convicciones publicamente, dado que el negociado del fútbol era inivisibilizado por los medios y nosotros creìamos que debíamos aprovechar la oportunidad para poner una trinchera contra la violencia y  la corrupción que es su matriz. Lamentablemente teníamos razón y por eso llegó la desvastación a River Plate."



En estos días, cuando vemos a un dirigente de otra institución enfrentar con fuerte convicción a la corrupción y a la violencia considero que no podemos, ni debemos, ser ajenos a su lucha argumentando que lleva otra divisa. Por eso, dice el Presidente de La Tradicional,  "apoyo personalmente al Dr. Cantero, Presidente del Club Atlético Independiente, para que todos los verdaderos amantes del deporte salvemos al fútbol".

Es por eso que nos hacemos eco de la convocatoria formulada desde SaLVeMoS aL FúTBoL a una marcha en adhesión al presidente de Independiente para el próximo viernes 11 de Mayo  en la sede de Independiente (Av. Mitre 470 – Avellaneda) a las 19 hs. invitando a apoyar a Javier Cantero para que “nuestros clubes vuelvan a ser ámbitos de alegría, paz y esperanza de la mano de aquellos que los conducen".

Tal como sostiene la prestigiosa ONG "El camino recorrido nos ha demostrado que es más difícil luchar contra la hipocresía del sistema que contra los propios violentos. Nosotros y muchos otros llevamos la sinceridad en un puño y seguimos avanzando para 'salvar al fútbol'.

Lancioni,  siguiendo a  SaLVeMoS aL FúTBoL ratifica el apoyo a los socios del Club Atlético Independiente y confirma su  presencia en el encuentro del próximo viernes en la puerta de la sede, ya que sinceramente cree que es fundamental la presencia de todos allí, mas allá de los colores que tengamos cada uno en nuestro corazón.

En esta oportunidad acompañar a los socios de Independiente significa una muestra de apoyo a la lucha por la transparencia que el futbol necesita. Es necesario unirnos con fuerza, paciencia y dedicación...

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?

Entre la bruma ...

ENTRE LA BRUMA ESTABA DAVID QUIEN SINO! EL MAS ILUMINADO EN UNA NOCHE EN LA QUE LA NIEBLA SE APODERÓ DE UN MONUMENTAL HAMBRIENTO DE VICTORIA.

POCOS SON LOS QUE ENTRE TANTA POCA CLARIDAD PUEDEN ABRIR LOS OJOS Y VER LAS COSAS DIFERENTES. JUSTAMENTE SOLO PUEDEN HACERLO LOS DISTINTOS, AQUELLOS QUE VEN LUZ AL FINAL DEL PASILLO CUANDO TODO ES PURA OSCURIDAD.

TARDE-NOCHE FRESCA EN RIVER PARA ENFRENTAR AL LOBO AMARRETE DE MARIO GOMEZ.

VELLA DESDE EL COMIENZO POR EL CHORI CAMBIANDO ESQUEMA  Y TODOS SABIENDO QUE ASI, ALMEYDA PIERDE UN TIEMPO SI O SI PORQUE SI VA A SALIR DOMINGUEZ DEBERÍA ENTRAR EL KEKO, AGUIRRE U OTRO PERO CON CARACTERÍSTICAS OFENSIVAS, PORQUE DE LOCAL CONTRA UN EQUIPO QUE NO ATACA, ¿PARA QUE JUGAR ASI?.

EVIDENTEMENTE NO SE APRENDE DE VIEJOS ERRORES Y CLARO, LUEGO DE UN HORRIBLE PRIMER TIEMPO EN QUE EL MILLO CONTÓ CON TRES CHANCES DE GOL(DOS POR JUEGO AEREO) INGRESÓ OCAMPOS POR SANCHEZ Y 5 MINUTOS DESPUÉS EL CHORI ERA DELANTERO PERO POR CAVENAGHI QUE ESTABA MAL POR UNA PARALÍTICA.

O SEA QUE VELLA SEGUÍA DENTRO DEL CAMPO Y RIVER JUGABA CON 4 ATRÁS CONTRA UN LOBO INSISTO, AMARRETE Y POCO AUDAZ.

LA ULTIMA MODIFICACIÓN FUE FUNES MORI POR VELLA RECIÉN A LOS 60 MINUTOS DE JUEGO. ASI QUE HUBO QUE ESPERAR POR ESA INCREIBLE TARDANZA EN EL CAMBIO DE ESQUEMA DEL DT DE RIVER QUE NO ENTIENDO QUE PARTIDO ESTABA MIRANDO.

PORQUE CLARO, RIVER CARECIÓ DE CREACIÓN DE JUEGO TODA LA NOCHE SOBRE TODO EN LA PRIMERA PARTE DONDE LLOVIERON 10 CENTROS DE DÍAZ Y VARIOS DE VELLA Y SANCHEZ POR DERECHA QUE EN GENERAL ERAN SABOREADOS POR PAEZ Y CHITZOFF ENTRE OTROS.

NO SE PUEDE JUGAR SIN ENLACE, SOLO CIRIGLIANO ARMANDO ATAQUES NO ES VIABLE. RECIÉN CUANDO EL CHORI INGRESÓ AHI RIVER EMPEZÓ A GENERAR UN POCO MAS DE PELIGRO PORQUE EL MAESTRICO ESTABA MUY TIRADO A LA IZQUIERDA Y NO ERA PUNZANTE.

HASTA QUE EL CHORI MANDO UN CENTRO COMO WING (DONDE DEBERÍA JUGAR EL) A LA CABEZA DEL MEJOR DE RIVER, DAVID, QUE SOLO LA EMPUJÓ A LA RED DESPUES DE LA MALA SALIDA DEL ARQUERO JUJEÑO.

OTRA VEZ DAVID PARA GANARLO POR ARRIBA, OTRA VEZ EL Y NO ES CASUALIDAD, ES EL PREMIO POR SER UNO DE LOS MAS CLAROS ENTENDIENDO EL JUEGO EN SI Y SIENDO PACIENTE Y NADA EGOISTA NUNCA.

LUEGO DEL GOL TAN DESEADO, COMO QUEMA EL BALON POR FAVOR! TREMENDO COMO NADIE PODÍA TENER LA PELOTA, ERRORES CONSTANTES DE LOS CENTRALES HACIENDO FOULES FUERA DEL AREA LE DIERON ALGUNA QUE OTRA CHANCE DE EMPATAR A GIMNASIA.

Y SE SUFRIRÁ, SI SEÑORES, JUGANDO ASI ES COMPLICADO TODO, LA LINEA DE 4 EN EL FONDO NO VA PARA ESTOS PARTIDOS Y MENOS JUGANDO CON DOS 5 EN LA MITAD.

SON 90 MINUTOS POR PARTIDO Y REGALAR 45 EN ESTA ETAPA FINAL SERÁ NO APTO PARA CARDÍACOS.


 
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Sorpresiva modificación

Hasta ayer por la tarde los ensayos futbolísticos no ofrecían sorpresas y todo señalaba que Almeyda repetiría por 3ª  vez consecutiva el equipo. El mismo que derrotó a Instituto, aunque también el mismo que dejó escapar dos puntos en Mar del PLata

Pero el técnico, en el último turno de entrenamiento, introdujo una sorpresiva modificación de nombres y de esquema para el encuentro de hoy las 18.15 por la 32ª fecha con el ingreso de Vella por el Chori Domínguez a fin de retornar al  planteo tradicional del 4-4-2 en lugar del  dibujo táctico 3-4-3 que causó expectativas en el público, pero que no conforma con su funcionamiento al cuerpo técnico.


Crédito: Muy River

Como también fuimos alcanzados por la sorpresa preferimos recurrir al análisis que Hernán Castillo redactó para su blog Muy River y que a continuación reproducimos:

Es sin dudas una contradicción. El pedido masivo de cerrar el partido llegaría una semana después. Demasiado cara la lección. La igualdad ante Aldosivi, que jugaba con uno menos y perdía 1 a 0, se debió exclusivamente a una decisión de no cuidarse en defensa.

El dicho indica “tarde pero seguro”. En este caso es tardío y contradictorio.

Será el Chori Domínguez el que abandone el equipo. Y Luciano Vella, que no había sido citado ante Aldosivi, que pidió estar y terminó yendo al banco, ingresará a la alineación titular.

Aún no hay confirmación. Es lo único que falta. Pequeño gran detalle.

Lo cierto es que mañana a las 18.15 cuando River reciba a uno de los peores del torneo, un equipo que ganó apenas un partido de los ultimos 22 jugados, no habría tridente ofensivo y el la alineación sería: Vega; Vella, Funes Mori, Maidana, Díaz; Sánchez, Ponzio, Cigliano, González; Cavenaghi y Trezeguet.

Puede salir bien, obvio. Pero no hay dudas que es una decisión contradictoria.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?


Equipo que "empata" no se toca

A pesar del empate con sabor a derrota, Almeyda ante Gimnasia de Jujuy repetirá el mismo equipo y será la 3ª fecha consecutiva que River mantendrá los mismos once. Un hecho inusual en el Nacional B sobre todo después de un encuentro en los que los nuestros no triunfaron.

La formación inicial volverá a ser:  Vega; Funes Mori, Maidana y Díaz; Sánchez, Cirigliano, Ponzio y González; Domínguez; Cavenaghi y Trezeguet.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

La infartante recta final

Si el domingo pasado nos dolió dejar dos puntos en Mar del Plata, anteayer se ahondó la amargura con Rosario Central, que de inmediato perseguidor en la carrera por el ascenso directo, nos alcanzó gracias a la victoria frente a Ferro.

Tal como dice La Nación "No sólo River no pudo ganar, sino que además perdió el privilegio de ser segundo en soledad, ya que los rosarinos igualaron su línea, con 59 puntos. Ante la posibilidad de que el escenario se mantenga hasta el final, y que la suerte de los de Núñez se defina en los últimos partidos, su DT, Matías Almeyda, hizo un llamado de atención: "Jugar la Promoción sería infartante", dijo el entrenador en Radio del Plata".




El margen de error terminó hace rato dice TomasCacciola (Cachy) en su blog y agrega "No podemos seguir perdiendo puntos de esta manera. Me tuve que tomar mi tiempo para poder expresarme porque seguramente en caliente las palabras hubiesen sido otras. Respecto del juego, nada para reprochar lógicamente. Se hizo lo que se debía. Se jugó bien al fútbol. ¡PERO DEJAMOS QUE NOS EMPATEN! ¿Podemos ser tan boludos?"

Bien dice Cachy que en ningún momento desde que comenzó este torneo estuvimos tranquilos. Muchos confiaban que la marcha por el torneo en la categoría inferior sería un paseo, tanto que  el propio Chori llegó a decir que "el descenso fue lo mejor que le pudo pasar a River"

Otros sabíamos que iba a ser , tal como  lo está siendo. Así como los jugadores tienen que ser concientes de lo que se esta jugando, nosotros desde nuestro lugar tenemos que exigir al presidente y a la dirigencia hasta donde se pueda para que esta vez se haga todo lo posible, para evitar padecer otro maldito 26/J.
Pero en verdad, tal como dice La Nación "el problema no sólo es el juego de River ni de los rivales. Sino la trayectoria ascendente de Rosario Central, y la madurez de Instituto, líder del torneo de la B Nacional, para mantenerse en esa posición. Esa templanza en los momentos más importantes de los partidos es lo que le falta al equipo millonario: "Hay que estar tranquilos, tratar de no contaminarnos con este presente, porque eso nos juega en contra", diagnosticó Almeyda.

Para peor el fixture de la recta final nos presenta varios compromisos de riesgo. "Entre ellos, una visita al Gigante de Arroyito para enfrentarse con su rival más temido: Central. Será en la 35a fecha, el 26 de este mes".
 
Leonardo Ponzio, a quien se le escapó la marca de Gigli en el gol de Aldosivi, razonó: "La verdad es que se nos escapó. Nos llegaron dos veces en todo el partido y se quedaron con el empate", justificó el mediocampista en Rock&Pop. y añadió: "Ahora llegan momentos definitorios en el torneo y hay muchos equipos que ponen en juego cosas importantes".
 
Entre esos equipos están los cuatro que pelean por los dos ascensos directos: Instituto, River, Central y Quilmes.

Sigamos a La Nación "Un paso más atrás (a seis puntos de la Promoción) está Boca Unidos (Corrientes). ¿Qué les espera a los cuatro de arriba? Instituto, que ganó en Jujuy sin sobrarle nada, tendrá como rivales de fuste a Boca Unidos (fecha 33a) y Quilmes (en Córdoba, fecha 36a). River, su escolta -tiene mejor diferencia de gol que Rosario Central- debe medirse con los rosarinos (fecha 35a) y Boca Unidos (fecha 36a, en el Monumental), entre otros. A Central, como rivales de cuidado, le quedan Aldosivi (fecha 33a) y River (fecha 35a). Quilmes, por su parte, sólo debe medirse con Instituto (fecha 36a)".
 
Volviendo a Cachy Hay un lado positivo en toda esta pesadilla y es que dependemos pura y exclusivamente de nosotros. Quedan 7 finales, y aunque suene repetitivo, no hay más margen de error, hay que sumar los 21 puntos para ascender. Es un deseo, una obligación y un mérito. Todo junto. Pero hay que concretarlo.
 
Entrada fútbol:
 
¿Cuál es tu opinión?