Mirá que distintos somos

 TAFUGO, LA PELOTA OFICIAL 
 Presentación en Mendoza de Tafugo (Tango, fútbol y gol) que será la pelota oficial del torneo Final del fútbol  

 River y Boca son esencialmente distintos Distintos al resto  y distintos entre sí.

Hoy a las 22.10 se enfrentarán por 2ª  vez en el verano ahora en Mendoza, y sus estrategias son absolutamente distintas.
Ramón Díaz mantendrá los titulares que ganaron en Mar del Plata:  Barovero; Mercado, Román, Botinelli; Sánchez, Ledesma, Ponzio, Vangioni; Díaz; Mora y Funes Mori. Por su parte Carlos Bianchi optó jugar con los suplentes 
Es decir que River, presentará lo mejor que tiene, mientras que el otro alistará jugadores de la segunda línea y juveniles. Uno se parará en forma de 3-4-1-2; el otro, Boca, apelará al 4-4-2. 
El millonario, se siente revitalizado con la producción de este verano y  pretende arrasar en la serie de tres superclásicos de veran, mientras que el otro tiene por meta en las exigencias oficiales de un semestre agitado (la Copa Libertadores, el torneo Final y la Copa Argentina).
River posee un DT picante, siempre locuaz, mientras que el otro, uno medido. "Los que vienen de atrás son ellos, y queremos ganar los tres clásicos. Me gustó que dijeran que fuimos superiores", disparó, aludiendo al 2-0 de hace dos sábados, Ramón Díaz en Buenos Aires, antes de tomar el vuelo a Mendoza. Del otro lado, Carlos Bianchi no habló ayer, pero se sabe que esto de afrontar tres Boca vs. River de exhibición en dos semanas le parece "una estupidez" y que su meta primordial es no acumular lesiones en el plantel.
Conforme relata La Nación Ramón tiro un cachetazo: "Sé que Mendoza es de River y por respeto a la gente llevo estos grandes jugadores". ¿O sea que su colega y adversario no tuvo respeto por la gente? "Cada entrenador tiene su forma de trabajar", recogió su propio guante, como sin querer dañar al reputado Virrey. Pero a la vez pareció remarcar diferencias. "Queremos ser contundentes, agresivos, y tirar las líneas cada vez más adelante", enunció el Pelado, casi en una declaración de principios futbolísticos, mientras el Boca de Bianchi es más bien cultor del equilibrio.
Además de la alegría o el enojo estival y de las cargadas de ocasión, cada uno tiene cuestiones por ganar y por perder. River, la consolidación de una nueva personalidad lejana a los fantasmas de los últimos años y de una alineación con la que comenzaría (frente a Belgrano) en el torneo Final, en lo primero; el descrédito de una derrota a manos de los suplentes del archirrival y posibles dudas sobre un equipo que empezó a entusiasmar.   
Entrada fútbol ¿Cuál es tu opinión?

53 comentarios:

Urgente24 dijo...

Son decisiones. Ramón quiere probar bien el equipo y afinar a los titulares mientras que Bianchi tiene una visión diferente para estos partidos. ¿Quién tiene razón?.

Es difícil establecer una afirmación ya que la idea de los dos es muy razonable. Lo único que podemos afirmar es que lo elegido por el DT de River es lo más arriesgado para la época del año, ya que los jugadores no están en la mejor forma física. De paso, el riojano se jacta de respetar al público para desmarcarse de lo que decidió Bianchi. Chicanas típicas de Ramón Díaz cuando esta suelto de boca.

Bianchi ya no quiere correr más ese riesgos y por eso no pondrá a los titulares. Perder se sabe lo que genera. Boca ya lo vivió tras la derrota en Mar del Plata y si bien no ha sido nada grave, tampoco es bueno perder con River ni siquiera un amistoso. Por esto para el segundo, descomprimió el clima al decidir poner jugadores alternativos.

Teniendo en cuenta que frente a Racing presentó una formación alternativa, la idea de Ramón Díaz es poner en cancha a lo mejor que tiene disponible a diferencia de Boca. ¿Está claro?.

Ramón Díaz llegó a River con el objetivo de cambiarle la mentalidad a un plantel acomplejado. Vestir los colores millonarios en los peores años de la historia del club generó una mochila que estos jugadores aún no se pudieron sacar.

Y el riojano sabe que estos triunfos puede ayudar a cumplir ese primer desafío. Por eso, como en el primer superclásico del año, va por todo y con todo.

Después de la práctica matutina de ayer, ratificó el esquema de 3 defensores, 4 volantes, un enganche y 2 puntas. La duda pareciera ser Mauro Díaz o Manuel Lanzini para jugar de "10", pero la balanza se inclina por el primero.

Por el lado de Boca Juniors, Carlos Bianchi decidió utilizar a los titulares ante Independiente, confirmando luego que viajará a Mendoza con los que se quedaron en Casa Amarilla. De esta manera y más allá de las ganas de ir por el triunfo, los futbolistas que piensa para el torneo recién estarán el próximo sábado en Córdoba.

Está claro que Bianchi prioriza la competencia oficial y no le dará más importancia a estos partidos de la que él cree que tienen. Así, sólo los usará para seguir probando jugadores.

Luego de parar el equipo titular en el triunfo ante Independiente, el 'Virrey' considera que es el turno de lo suplentes.

Por consiguiente, de un lado estarán: Barovero; Mercado, Román, Botinelli; Sánchez, Ledesma, Ponzio, Vangioni; Díaz; Mora y Funes Mori. Por el otro irían Ustari; Aguirre, Burdisso, Cellay, Albín; Pol Fernández, Erbes, Colazo; Acosta, Viatri y Blandi.

¿Se recuperará Boca? ¿O el verano tendrá un nuevo triunfo de River?.

(Urgente24)

Mr. Clipping dijo...

Cuando Juan Iturbe viajó a Portugal, para presentarse nuevamente en las instalaciones de Porto, tras disputar el Sudamericano Sub 20 en Argentina, todo hacía indicar que la posibilidad de recalar en River se desvanecía.

Sin embargo, terminó en todo lo contrario. El joven de 19 años logró presionar a los mandatarios del club luso y hoy, de manera encubierta, lo confirmó en su cuenta de Twitter: “¡Final feliz, fin de la novela! Siempre lo bueno se hace esperar”.

Si bien entre los clubes no emitieron ningún comunicado oficial, el traspaso se haría a cambio de 600 mil dólares. Sin embargo, el club portugués podría devolverle la plata al "Millonario", en caso de que el rendimiento del futbolista sea más que bueno y le permita a los lusitanos venderlo o cederlo a un club europeo. Esto sería una suerte de 'agradecimiento' por ser la 'vidriera'.

Así, Iturbe sería la segunda cara nueva de Ramón Díaz (la primera fue Leonel Vangioni), quien aún espera impaciente por el arribo del tan ansiado enganche de experiencia.

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...

Emanuel Rocca ‏@emanuelr9

a @TradicionalRP Otra muestra mas d los malos negociados d esta dirigencia,traer 1 jugador por 6 meses,sin pretemporada,teniendo 5 delanteros?

Y se va la segunda dijo...



River y Boca se enfrentan desde las 22.10 en Mendoza para continuar con los Superclásicos de verano

Después del primero, el segundo. La lógica numérica se impone y el día llega. Otra vez hay espacio para la pelota de los dos más grandes, que ya conmovieron el suelo cuyano y no dejaron lugar para que ninguna butaca quedara vacía. River y Boca y Boca y River sacuden cualquier rincón del país al que se acerquen y esta no es la ocasión. En otro duelo de verano, uno y otro se verán las caras desde las 22.10 en un estadio Malvinas Argentinas que lucirá colmado como en las mejores jornadas.

Será este el segundo Superclásico del año y tendrá el condimento del antecedente previo. En el estreno, disputado en Mar del Plata, el Millonario fue claramente superior y se impuso merecidamente por 2 a 0. El festejo entonces fue para los de Ramón Díaz y la bronca, para los de Carlos Bianchi, que ahora intentarán ir por la revancha y sacarse la mala espina de haber caído en el amistoso que inauguró los enfrenamientos estivales.

El entrenador del cuadro de Núñez no quiere saber nada con decepcionar a su gente y hará lo que piden los hinchas: ir con lo mejor. Tal como afirmó tras el encuentro ante Racing, el técnico riojano optó por poner a la que hoy es su formación habitual y por no preservar a ningún futbolista. De esta forma, repetirá la alineación que obtuvo el partido en la costa, con Mauro Díaz como enlace y con Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori como dupla ofensiva.

Distinta es la situación del Xeneize, que viene de derrotar por 3 a 0 a Independiente. El Virrey eligió la precaución y pondrá un equipo con mayoría de suplentes para esta ocasión. Esta vuelta no habrá enlace y sí un tradicional 4-4-2 para no regalar espacios en la mitad de la cancha. Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, los goleadores del último fin de semana, no estarán presentes y sus puestos los ocuparán Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

http://www.11wsports.com

Cumpleaños Feliz!!! dijo...


Ponzio festeja los 31 años en Mendoza y, como regalo, quiere volver a ganarle a Boca: "Estoy muy agradecido de poder vivirlo en una cancha". Leo sabe que un triunfo en el Súper será "importante para aumentar la confianza".

OLE

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Ramón Díaz confirmó que pone lo mejor en el segundo superclásico del año por "respeto a esos hinchas".

También anunció que le dará minutos a Trezeguet y chicaneó a Macri: “Por 50.000 pesos no apuesto, es poco”.

“Sé que Mendoza es de River y por respeto a ellos llevo estos grandes jugadores y esperamos darles una alegría. Por respeto a la gente decidí que jueguen los mejores”. Ramón, a lo Ramón.

OLE

Enganchate con la novela dijo...

Con lo de Fabbro ya caído, River deberá buscar otro enlace para darle el gusto a Ramón: llegaron algunos ofrecimientos pero todavía no se decidieron por un candidato.

En casa, se frotan las manos Mauro Díaz, Lanzini y Tomás Martínez.

Ya no es una búsqueda, no son sondeos. Se trata de una obsesión. Es que Ramón está enganchado, muy: cree que necesita sí o sí un enlace para su River versión 2013, uno con experiencia. Sin embargo, la primera opción –Jonathan Fabbro- ya fue descartada. ¿A qué aspirará el Millonario, con Passarella al frente de las negociaciones, ahora?

Cuatro millones de dólares limpios pidió Cerro Porteño para liberar a su jugador franquicia, dejando así a River sin chances de ir por Fabbro. Sin embargo, no todo termina en Jony: Ramón había asegurado hace algún tiempo tener otros nombres. ¿Valdivia, como dijo por TV? No sería la opción. Por ahora, se mantiene todo en reserva. Aunque algo se supo: "En las últimas horas recibimos cualquier cantidad de ofrecimientos", se filtró desde Núñez.

Eso sí, también hay recetas caseras para combatir el hambre de fútbol del riojano Díaz. Y mientras pegan la oreja a la radio para escuchar las novedades, tres proyectos de Inferiores buscan su lugar: Mauro Díaz, que rindió con creces en el primer clásico contra Boca; Tomás Martínez, que llamó la atención del DT ante Independiente; y Manu Lanzini, que viene del fracaso de la sub 20 pero tuvo un nivel aceptable ante Racing.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon "Enganchate al culebrón del verano" e "Iturbe: Final Feliz" para que clickeando en las fotos puedas conocer los pormenores por las incorporaciones de los dos refuerzos que puede hacer River

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Recien diejo el impresentable de Niembro y Cloos q River quiere a PIATTI ?????

Un jugador q VIVIO LESIONADO?

ESTAN LOCOS?

Dr. Millonario

Mr. Twiter dijo...

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8

QUE POR QUE EL PELOTUDO DE NIEMBRO SIEMPRE HABLA CUANDO SE VAN LOS ENTREVISTADOS ? NO TIENE HUEVOS PARA HABLAR EN LA CARA ? a @TradicionalRP

Anónimo dijo...



VAMOS RIVER CARAJO!!!

Anónimo dijo...

QUE CHUPACULOS QUE SON DE LA BILLETERA NIEMBRO Y TITI FERNANDEZ ACABAN DE PROMOCIONAR A PATANIAN Y A CASELLI SIN NINGUN MOTIVO
CORTO EL AUDIO PORQUE NO LOS AGUANTO MAS A ESTOS TIPOS Y A LOS DIRIGENTES QUE SOLO SABEN ABRIR LAS BILLETERAS CON $$$ DE DUDOSO ORIGEN

DIOS SALVE A MI RIVER!!!

Los penales, la única fórmula dijo...

Los penales, la única fórmula para festejar en el superclásico

En el peor partido del verano, y después de empatar 0 a 0, Boca se impuso 5-4 a River; esta vez, los protagonistas aburrieron con una propuesta deslucida; en tres días, la trilogía terminará en Córdoba

Por Xavier Prieto Astigarraga para La Nación

Informe de TELAM dijo...

Al cabo de un encuentro discreto, con más para el bostezo que para el aplauso, el empate 0-0 se exhibió como el resultado más lógico y merecido.

En la definición, el equipo de Carlos Bianchi, que mostró mayoría de suplentes, lució más efectivo y su arquero, Oscar Ustari, detuvo los disparos de los zurdos Lionel Vangioni y Ariel Rojas.

Hubo un primer tiempo con demasiadas fricciones. Más allá de lo alternativa de su formación, Boca intentó presionar en la mitad de la cancha para que River no se suelte por las bandas. Y el objetivo, en ese apartado, se cumplió.

Porque el xeneize trató de poblar la zona central, con Guillermo Fernández desplazado al medio, con Nicolás Colazo por izquierda, más preocupando por controlar antes que por llegar al fondo y desbordar.

En ese contexto, el equipo de Bianchi dejó muy aislados a los delanteros Lucas Viatri y Nicolás Blandi, quienes debieron `arreglárselas` para intentar generar zozobra.

River, pese a lo apuntado, dispuso de dos chances más o menos claras en ese primer período: al minuto, Ponzio (de lo más claro en el `millonario`) habilitó al mellizo Rogelio Funes Mori, que remató cruzado y afuera.

Y sobre los 35m., hubo un desborde (el único) de Vangioni por la franja izquierda, que encontró la cabeza del uruguayo Mora, a destiempo. Por eso, el balón se fue desviado.

Las brusquedades y protestas fueron el tono dominante por ese lapso inicial, a punto tal que el árbitro Néstor Pitana `debió trabajar duro` y mostró seis amarillas, tres por bando.

Pero si el primer tiempo mostró poco, el segundo, decididamente, entregó un espectáculo pobrísimo.

Los dos equipos evidenciaron, tal vez, algo de cansancio, redujeron su eficacia en los pases y les costó poner hombres en situación de gol.

A pesar de los cambios que introdujo el DT Ramón Díaz (entraron David Trezeguet y Manuel Lanzini, por caso), a River se le dificultó el arribo prolijo a la valla de Ustari, porque no estuvo preciso en la puntada final.

Boca, con Cristian Erbes como mejor exponente, emparejó la situación y dispuso de la chance más clara, a los 33m., cuando `Pol` Fernández quedó mano a mano con Barovero, el arquero ganó en primera instancia, pero la dejó larga y la pelota le cayó al volante central xeneize, que despachó un disparo bombeado que fue rechazado sobre la raya por Vangioni.

Así, el partido se fue a los penales y en la definición, Boca ganó por 5-4.

"Espero tirarme al lugar hacia donde va la pelota", confesó Ustari, antes de la serie de lanzamientos. En dos remates, el ex Independiente acertó ante Vangioni y Rojas y así el xeneize tuvo su primer festejo en el superclásico, después del 0-2 de Mar del Plata, hace casi diez días.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se subió el link "Video: Malditos penales" para que clickeando en la foto puedas mirar el video con los penales que definieron el superclásico

Un abrazo riverplatense

A las trompadas dijo...

Allegados a Funes Mori terminaron en la comisaría por defenderlo

Ante los insultos hacia el delantero de River, el padre y los amigos del jugador se trenzaron en golpes de puño con simpatizantes millonarios.

Hubo denuncias por el hecho.

Ovación

Carlos Sancho dijo...

Queridos amigos Riverplatenses, es una nube de humo lo que estan haciendo el Passarella y Ramon.

No se confundan no tenemos jugadores de Nivel, no tenemos inferiores, basta de mentiras es solo parala "gilada", lo mismo que los que quieren ser Presidenciables, si no defienden el club ahora que son Minoria
cuando lo van a hacer, ( donde está el grupo inversor) son los mismos que se Robaron el Club.-

Saludos
Socio vitalicio n°2015684-2
(no mäs los Bravos, Sardi,Cruces en las sombras, Renzi, etc.)

De propuestas y de resultados dijo...

Ramón se mostró conforme por el modo en el que jugó su equipo y desdramatizó la derrota en los penales

Por fuera de lo que pueda mandar el folklore, más allá de las ansiedades lógicas de los hinchas, el hombre que carga con la presión del proyecto en su espalda administra las energías, elige con criterio las palabras y apuesta a resaltar lo bueno y a bajarle el dramatismo a lo que sucedió.

Si un partido nunca es más que un partido, mucho menos peso tiene aún cuando el partido es de verano.

Ramón Díaz lo tiene claro, no duda un instante en salirse de la rosca del Superclásico y encamina las explicaciones hacia el terreno que más le favorece en esta ocasión.

Porque, dentro de un encuentro cortado, impreciso y con escasas situaciones ante los arcos, la realidad indica que el único que intentó ser protagonista fue River.

Con algunas virtudes y con varias limitaciones, el conjunto de Núñez fue y fue hasta el final y, en la cuenta de los merecimientos, estuvo más cerca.

Boca, en cambio, armó una eficaz telaraña, cortó todos los dispositivos ofensivos que encontró cerca y esperó sin desesperarse la posibilidad para lastimar.

¿Cuánto hubiera cambiado la historia si entraba el primer tiro de Rogelio Funes Mori? Nunca se sabe, aunque es probable que el desarrollo se hubiera abierto y las propuestas se hubieran modificado.

El análisis se acomoda para donde más conviene pero suena bien.

“Me parce que fuimos superiores durante los 90 minutos. Sabíamos el planteamiento que iba a hacer Carlos y que se iba a jugar a los penales. Pero estamos contentos por el rendimiento del equipo, vamos mejorando, hay cosas para mejorar”, dijo el entrenador riojano ante la prensa, quizás molesto por la mala fortuna en los penales, quizás contento porque de a poco se va viendo la identidad futbolística que él propone.

La demagogia, siempre en el punto exacto. La crítica ácida hacia lo planteado por el rival, que lejos estuvo de ser generoso. Y un mimo para los suyos, que todavía deben crecer en eso de la autoestima.

“Rescato la actitud, las ganas de ir a buscarlo. Creo que nuestro planteamiento fue diferente al de ellos”, agregó Díaz para cancelar su exposición. Algo está claro.

Las propuestas y los resultados no siempre coinciden como la justicia desearía. Ramón, con el enojo que siempre implica haber hecho el gasto y haberse ido sin nada, ya mira hacia lo que sigue.

http://www.11wsports.com

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Ramón Díaz habló luego de la derrota ante Boca por los penales, en un partido que finalizó 0 a 0 y que se lo llevó el conjunto de La Ribera por 5 a 4. En este caso, el técnico fue claro y expresó que su equipo jugó mejor que el rival a lo largo del encuentro. Además, también se refirió a las bromas que hizo en la previa. "Algunos no entienden el juego, pero es bueno que participen todos"

En una charla con Fox Sports, Ramón Díaz habló después de la derrota ante Boca en los penales, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos y caer desde los doce pasos por 5 a 4. El técnico destacó que el equipo fue superior, sobre todo porque destacó que fue defensivo el esquema que utilizó Carlos Bianchi.

"Me parece que fuimos superiores durante los 90 minutos, pero sabíamos que Carlos (Bianchi) se iba a jugar a los penales", afirmó Ramón sobre el encuentro, del que también agregó: "Estamos contentos con el rendimiento del equipo, aunque tenemos que seguir mejorando. Más allá de eso, me gustó la actitud y las ganas de ir a buscarlo. Fue muy distinto el planteamiento nuestro al de ellos y la gente se fue muy contenta con lo que hizo el equipo. Hay que seguir así". No conforme con eso, el entrenador ccontinuó destacando la actitud de uno y otro. "Creo que la intención de ir a buscarlo se vio durante todo el partido. Tuvimos un par de ocasiones que no las pudimos concretar, pero el fútbol es así".

Después, Ramón habló sobre sus dichos en la previa, cuando dijo que "Mendoza es de River", lo que generó un gran malestar de Juan Carlos Crespi. "Los que se enojan son los que no entienden este juego con las chicanas. Si no le pones un poquito de esta onda no se pueden hacer todas estas recaudaciones y que participe la gente. Pero si no las entienden, no las hago mas. Por lo pronto, yo lo aprendí en Italia a ser así, y sino mirá lo que generé diciendo que Mendoza era de River. Eso les sirve a todos, es mi estilo y mi forma".

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...


Facundo Adamoli ‏@Facuadamoli
#River propuso. Boca aguantó. Se la jugó a su 83% de efectividad en los penales. ¿Como lo vieron? @JovenesdeRiver @TradicionalRP

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @Facuadamoli @TradicionalRP
River jugo mejor tuvo varias chances y tuvo la pelota, boca aguanto y como siemp SAN CULO ganaron x penales

Mr Twiter dijo...

Kevin Costner ‏@MensajesRiver
a @TradicionalRP @Loba_carp @IgnacioMGuerra @lucianorios92 @jerobkq @P21RICARDO @Sebacarp33 Ni olvido, ni perdón a DAP x lo de Cave y el Chori

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @MensajesRiver @tradicionalrp @loba_carp @ignaciomguerra @lucianorios92 @jerobkq @p21ricardo @sebacarp33 sumá la ida a la B,campeonato económico

Ignacio Guerra ‏@IgnacioMGuerra
a @CarlosS_andoval @MensajesRiver @tradicionalrp @loba_carp @lucianorios92 @jerobkq @p21ricardo @sebacarp33 ir a la B y el estado económico

Kevin Costner ‏@MensajesRiver
a @IgnacioMGuerra @CarlosS_andoval @TradicionalRP @Loba_carp @lucianorios92 @jerobkq @P21RICARDO @Sebacarp33 Verdá Son un montón de atentados

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Miguel Funes Mori, el padre de Rogelio, le puso plazo al ciclo de su hijo en River y habló del incidente con los hinchas que lo insultaron: "Yo entiendo a la gente pero cualquiera reaccionaría así si putean a un hijo", contó.

El caso Rogelio Funes Mori tuvo un nuevo episodio en Mendoza, provincia donde el Melli llegó al mundo. Resulta que su padre, Miguel, estaba en la platea viendo el partido y, cuando no pudo aguantar más las puteadas de un hincha, arrancó un altercado que incluso llegó a los golpes. “Desde que empezó el partido este señor ya estaba de mala predisposición con el jugador. Me pusé mal le pregunté porqué, qué problema tenía... Hubo un par de chirlos pero por suerte no pasó a mayores”, relato FM padre.

Rogelio tuvo una chance de gol ni bien arrancó el clásico y su tiro cruzado se fue apenas afuera. Y la hinchada, que a esta altura reclama mucho más del delantero, está cada vez más impaciente. Para Miguel es ahora o nunca: “Yo entiendo a la gente, el 9 tiene que hacer goles. Pienso que si en esta etapa con Ramón no hace la cantidad de goles que tiene que hacer es un ciclo terminado con River. Es un gran técnico, fue un grandísimo delantero y lo va ayudar mucho. Tiene que tranquilizarse, tomarse un segundo más para definir. Creo que va a tener un buen semestre”, finalizó.

¿Será, finalmente, el momento de Rogelio?

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con video y comentario del superclásico de anoche. Visitar
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Mr. Clipping en Mendoza dijo...
"Si Rogelio no hace los goles que debe, su ciclo en River está terminado"

Lo dijo el padre de Funes Mori, quien ayer se tomó a golpes de puño en la tribuna con un hincha que insultó a su hijo.

La Nación on line

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Iturbe: Final Feliz" para que clickeando en la foto puedas conocer los antecedentes del juvenil y las tratativas que habrían llegado a feliz término, estando todo listo para firmar el préstamo

Un abrazo riverplatense

Un malestar que hay que sacarse dijo...

La caída por penales cayó mal por considerarse injusta y el Millonario va por la revancha en Córdoba

Todavía molesta, aún incomoda. Porque las cosas no se hicieron mal, porque el rival no hizo demasiado para festejar, porque el resultado final poco tuvo que ver con el reparto de merecimientos a lo largo de los 90 minutos.

Pero el fútbol es así y esta vez la celebración se mudó hacia el otro lado. En River todos quedaron molestos por haber perdido el Superclásico mendocino desde los doce pasos y ahora irán por una nueva victoria en Córdoba que deje en claro para qué está cada uno.

El que menos intentó disimular el enojo es Ramón Díaz, quien luego de dar otra vez su visión sobre lo que pasó en la cancha, amenazó con hacer lo mismo que su colega Carlos Bianchi: poner a los juveniles en el próximo fin de semana.

“Intentamos jugar, manejar la pelota. Nos faltó el toque final, pero eso se trabaja”, afirmó el entrenador del cuadro de Núñez antes de soltar en público parte de su repertorio de chicanas contra Boca.

Después de sembrar el interrogante, el técnico armó un ensayo con suplentes como para dar una pista sobre lo que podría suceder. Sin embargo, la supuesta prueba no indica nada y quizás los titulares vuelvan a ser de la partida en el estadio Mario Alberto Kempes.

En líneas generales, Díaz aseguró que se fue conforme con el rendimiento de sus muchachos y, por lo tanto, aprovecharía el nuevo amistoso para darle rodaje al que probablemente será el once inicial para visitar a Belgrano en el arranque del campeonato.

Juegue quien juegue, el objetivo será sacarse de encima lo antes posible esa sensación que quedó rondando desde que Ariel Rojas falló el tiro desde los doce pasos.

Se sabía de antemano que enfrentar a Boca no era un partido más y el desenlace poco feliz, con su posterior bronca, terminó de confirmarlo. Por suerte, pronto habrá una ocasión para volver a sonreír.

http://www.11wsports.com

Iturbe se entrenó por primera vez en River dijo...

Con la incorporación de Juan Manuel Iturbe, el segundo refuerzo, River Plate se entrenó hoy en el predio de AFA en Ezeiza, de cara al tercer superclásico de verano, que se jugará el sábado en Córdoba.

Ramón Díaz afrontaría el tercer Boca-River con mayoría y no totalidad de titulares, en tanto se da por seguro que David Trezeguet estará en el once de salida, pese a que aun no está al cien por cien en ritmo futbolístico.

Iturbe se presentó en el entrenamiento al haber pasado ayer la revisión médica y tras presentarse ante el técnico se la pasó trotando alrededor de una de las canchas del predio y haciendo algunos ejercicios físicos.

Iturbe, contratado a préstamo por seis meses al Porto, firmará mañana al mediodía el contrato con River.

Durante el entrenamiento, el técnico habló aparte con el delantero Rogelio Funes Mori, por lo cual no se descarta que haya habido algún respaldo y llamado a la calma tras el episodio que protagonizó el padre del futbolista, quien se peleó en la platea de Mendoza con un hombre que insultó a su hijo.

La Prensa

Probable formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas o Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Trezeguet y Daniel Villalva.

Mr. Clipping en Ezeiza dijo...

Trezeguet: "Me falta ritmo de partido, pero se irá dando de a poco"

El delantero franco-argentino de River manifestó: "Me tuve que concentrar en el aspecto físico, como me pidió el técnico, el preparador físico y el cuerpo médico porque es verdad que lo necesitaba"

La Nación on line

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "No todo es cuestión de suerte" para que clickeando en la imagen puedas leer a Charro sobre la necesidad de practicar los penales

Un abrazo riverplatense

Iturbe en Ezeiza dijo...

Varias veces practicó en el predio de la AFA... pero para Juan Manuel Iturbe el entrenamiento de ayer, en Ezeiza, resultó especial.

Porque en este caso no lo hizo en un seleccionado juvenil, sino por primera vez vestido con los colores millonarios, ya como parte del plantel que dirige Ramón Díaz.

Aunque todavía no firmó su contrato, cosa que realizará hoy (préstamo por seis meses), Iturbe ya se vistió de rojo y blanco y se presentó ante el DT.

Como actividad no hizo más que trotar alrededor de una cancha y algunas tareas físicas.

No está claro si el mediapunta, de 19 años, proveniente de Porto (Portugal), viajará para el tercer superclásico del verano, que será mañana, en Córdoba.

La Nación

INFORMACIÓN dijo...

El Pelado no lleva a FM9 a Córdoba y le explicó que no es por su nivel sino porque lo quiere descansado.

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

Córdoba recibió a River y Boca con menos hinchas que otras veces

Cada equipo llegó a su respectivo hotel con no más de 100 personas.

River y Boca llegaron este viernes a Córdoba donde el sábado, a las 22.10, jugará el tercer y último superclásico de verano.

El plantel que conduce Ramón Díaz arribó a la capital mediterránea alrededor de las 19.30. De allí partió rumbo al hotel Quorum, donde se concentrará hasta el horario del partido.

En el complejo ubicado en Avenida La Voz del Interior fue recibido por unos 80 hinchas que le pidieron autógrafos a todos. El más solicitado fue Ramon Díaz.

Por el lado de Boca, el plantel de Carlos Bianchi llegó pasadas las 20 y partió rumbo al hotel del Dinosaurio. No recibieron tanto apoyo de cerca ya que la gente estaba alejada del lugar del descenso de la delegación.

Cabe recordar que desde la organización pidieron que no se mencionen los lugares de las concentraciones para evitar que se reuna mucha gente en el sector.

En cuanto a la venta de entradas, el sábado se venderán en las boleterías del "Dino" las mil plateas que quedan disponibles a un valor de 350 pesos.

La Voz del Interior

Formación: Tres dudas dijo...

De cualquier manera, más allá de tres dudas puntuales, Ramón ya tiene en mente al equipo, uno que alternará titulares con nombres que se están jugando el puesto.

¿El 11 probable? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Leandro González Pirez; Carlos Sánchez, Walter Acevedo o Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni o Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Keko Villalva o Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Además de los que tienen chances desde el minuto cero, completan la nómina millonaria Chichizola, Diego Martínez, Bottinelli, Abecasis, Kranevitter y el Chino Luna.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP

Como dice @riversufragio "Para q votemos a conciencia es necesario estar informados" Despreciar "chivos" mediáticos y apropiación de idolos

El campeón del verano dijo...

Con goles de Mora y Trezeguet, River derrotó a Boca en Córdoba

En un partido vibrante pero con pocas situaciones, el "Xeneize" se había puesto en ventaja de la mano de Walter Erviti con el partido recién empezado, pero la dupla de delanteros del equipo de Ramón Díaz dio vuelta el marcador.

"Si jugamos así, vamos a tener estas satisfacciones", declaró el DT tras el encuentro

INFOBAE

El verano es de River dijo...

En el estadio Mario Alberto Kempes, el equipo de Ramón lo dio vuelta y derrotó a Boca por 2 a 1

Para quedarse con la gloria del verano, para enfrentar lo que viene con toda la alegría, para darse otro gusto en un 2013 que arrancó de buena manera.

Un desahogo que no tiene fin, los ídolos que reciben el cariño de la tribuna y una multitud que explota cuando la segunda victoria se consuma y los malos momentos parecen irse.

River, con actitud y con bastante juego, lo dio vuelta en el marcador, se impuso por 2 a 1 y se quedó con el Superclásico cordobés.

La historia comenzó mal para el conjunto de Ramón Díaz. A los 4 minutos, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva armaron una buena maniobra que Walter Erviti empujó a la red frente a una defensa que no alcanzó a cerrar.

En ese primer tramo, el Xeneize fue más y daba la sensación de controlar las acciones.

Pero siempre puede haber sorpresas y, a los 27, ocurrió una: Carlos Sánchez habilitó a Ariel Rojas, el zurdo lo vio entrando por el centro del área a Rodrigo Mora y el uruguayo, a esta altura experto en marcarle a Boca, empujó a la red para empatar.

Antes del final de la primera parte, Erviti tuvo una chance nítida pero, cuando definió ante la salida de Marcelo Barovero, entregó el balón a las manos del arquero.

En el complemento, el cuadro de Núñez pareció más decisivo, fue por más y obtuvo el premio a los 33.

David Trezeguet picó al segundo palo, cabeceó de pique al suelo, Agustín Orión dio rebote y el goleador, sin dudar, mandó la pelota a la red para desatar la locura en la tribuna.

Sobre el final, hubo tiempo para el sufrimiento pero, en el balance, River cerró la preparación con una satisfacción inmensa y como dueño de este partido tan especial.

http://www.11wsports.com

Mr. Twiter dijo...

el24dhb ‏@el24dhb

a @LancioniRP vos tambien le garpas a @pablocalvari ?....asi,River esta perdido....

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @el24dhb Jamás le pagué a @pablocalvari ni a ningún "periodista" x una nota o x una mención en algún medio Esa conducta jode a #RiverPlate
xq prostituye todo Siempre digo JAMAS PAGUE X UNA NOTA, JAMAS PAGUE X SEXO y además es de propio de los perdedores

Mr. Clipping en Córdoba dijo...

Gracias a un gol de David, River ganó su segundo superclásico y quedó como el gran ganador de la trilogía del verano.

Erviti puso el 1-0 pero luego el Millonario lo dio vuelta con goles de Mora y el otro del francés. Se terminó la preparación y llega la hora de la verdad. Ahora viene lo mejor...

Sí, suena reiterativo, pero los goleadores son así. No la tocan, pero aparecen cuando lo tienen que hacer, y te dan una alegría que vale millones. Y David Trezeguet, quien forma parte de ese selecto grupo, se encargó de revalidar esta teoría en Córdoba.

Cuando le acertaron un centro a su cabeza, el delantero no falló y le dio el tan esperado 2-1 a River sobre Boca, para conquistar el tercer superclásico del verano y cerrar con dos triunfos.

El Millo llegaba al tercer juego luego de sufrir en los penales, y con ganas de recuperar la sonrisa. Sin embargo, arrancó con dudas, y rápidamente se vio abajo tras una gran jugada colectiva y la posterior definición de Erviti.

Golpe duro, del que River supo reponerse anímicamente, hasta acorralar a su rival, y lograr el 1-1 en los pies de Mora.

Ya en el segundo tiempo, las sombras del pálido 0-0 en Mendoza volvieron a hacerse presente. Sin embargo, Trezeguet pudo rescatar al partido de la mediocridad, y evitó los penales.

Saldo más que positivo para los de Ramón Díaz. No sólo en cuanto a los resultados, sino también en el juego, ya que por momentos demostró amplia superioridad sobre los de Bianchi. Y contó con el Rey David, que se encargó de nombrarlo como el mejor del verano.

Federico Nogueira para Olé

Mr. Twiter dijo...

Alberto Ramirez ‏@faramirez (Leicester UK)

Como hincha de #River contento con el 2-1 y esperando que se hagan bien las cosas cuando se juegue por los puntos cc: @TradicionalRP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles en Córdoba" para que clickeando en la foto puedas ver todos los goles del último superclásico del verano

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Los goles del conjunto que dirige Ramón Díaz, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Leonel Vangioni (47m.ST), los convirtieron el uruguayo Rodrigo Mora (27m.PT) y el francés David Trezeguet (33m.ST); en tanto que Walter Erviti había marcado para el equipo que conduce Carlos Bianchi (5m.PT).

Entonces, al cabo de los tres superclásicos, River fue un claro y justo ganador, ya que se impuso 2-0 en Mar del Plata; repitió anoche en Córdoba por 2-1; y cayó por penales (tras igualar 0-0) en Mendoza.

Mr. Twiter dijo...

José Espíndola @Josemespindola
a @TradicionalRP el hincha y el socio deben tener memoria! Este año más q nunca! #RIVERPLATE

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @Josemespindola
Recuerdo su compañerismo y amor x #RiverPlate Q pena p/ #River q triunfó el CONTUBERNIO p/evitar q ingresara x la minoría

Agrup.Tradicional RP ‏@TradicionalRP
a @LancioniRP @Josemespindola
Así es, un grupo se apropió de #RiverPlate gracias a los "mercenarios" y quieren q nadie los controle #oleriver

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a visitar La Página de La Tradicional que ha sido actualizada con el video de los goles del u´ltimo superclásico del verano y nuevos comentarios.

Podés ingresar a través de http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Passarella descartó una posible llegada de Matías Fernández a River. "La Fiorentina no tiene pensado desprenderse de él", confirmó. El DT sigue metiendo presión por un enganche. Hasta el jueves hay tiempo. ¿Llegará el tercer refuerzo?

Ramón ya tiene a Vangioni. También a Iturbe, que este lunes fue presentado oficialmente como segundo refuerzo de River. Pero en Núñez existe la posibilidad de sumar a un tercer hombre de cara al semestre que se avecina. Y el técnico quiere un enganche. Aunque el propio Passarella descartó al nombre que más sonó en los últimos días...

"Matías Fernández está muy bien en la Fiorentina. El DT lo quiere, no jugó mucho porque estuvo lesionado pero el club no tiene intenciones de venderlo ni de deprenderse de él de ninguna forma", confirmó el presidente.

El plazo para una tercera incorporación vence el jueves, día del cierre del libro de pases. River debuta el domingo ante Belgrano, en Córdoba. ¿Llegará uno más?

Hagan sus apuestas...

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Iturbe fue presentado oficialmente

Juan Manuel Iturbe afirmó contrato con River Plate y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club

Mr. Clipping dijo...

Se pone a punto
Tras dos días de descanso, River volvió a los entrenamientos. Trezeguet trabajó diferenciado haciendo ejercicios de velocidad. ¿Llegará al debut con Belgrano?
ole.com.ar

Jovenes de River dijo...

Belgrano vs River: Domingo 20:15hs.

River tendrá 11.000 populares que se venderán el domingo a las 10hs en el Estadio.

No habrá plateas.

Mr. Clipping dijo...

Ramón, después de un buen verano para River, ya tiene la mente puesta en el Torneo Final 2013.

Para el partido del domingo próximo ante Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes, David Trezeguet, quien viene de marcar el gol del triunfo ante Boca, o Rogelio Funes Mori, titular en varios encuentros de verano, son los candidatos para ocupar el lugar de centroatacante.

De acuerdo al presente de ambos, sobre todo desde lo físico, Funes Mori le sacaría una pequeña luz de ventaja al ex Juventus, quien este martes hizo tareas livianas para continuar con la puesta a punto que planeó junto al cuerpo técnico para llegar en óptimas condiciones a este torneo.

Otro de los que se entrenó diferenciado en el regreso a las prácticas luego de dos días de descanso fue Leonel Vangioni, aunque el volante aclaró que fue por un dolor muscular que no le impedirá jugar ante Belgrano.

Por otro lado, Manuel Lanzini le estaría ganándo la pulseada a Mauro Díaz para ocupar la posición de enganche, mientras que Cristian Ledesma y Ariel Rojas luchan por acompañar a Leonardo Ponzio en el centro del mediocampo.

TN

Mr. Clipping en Ezeiza dijo...

Por el estado del predio de Ezeiza, el plantel se muda de nuevo a la AFA por las canchas... Ramón está en todo.

Puntilloso y exigente, hace 10 días que Ramón se había molestado por el estado de las canchas en el predio de Ezeiza y por eso, en la previa del último superclásico, el plantel se entrenó en el complejo de la AFA.

Bien, ahora repetirá la rutina porque el plantel ayer volvió al lugar de los hechos y el pasto no está como pretende el entrenador.

La historia la reveló Olé: como se rompió una máquina, se retrasaron algunos trabajos y ahora estiman que en una semana y media el césped llegará a su estado óptimo.

Así, hoy, mañana y el viernes, cuando se intensificarán los entrenamientos con pelota, el Pelado llevará a sus muchachos a la casa de la Selección.

OLE

INFORMACIÓN dijo...

Nada de enganche: River se retiró del mercado

El vicepresidente del club, Diego Turnes, dice que no contratarán al enganche que les pidió Ramón Díaz en la pretemporada.

Se aumentó la cuota social dijo...

Reunión de CD:

Se aumentó la cuota social:

Adherentes a $105,
Simples $140
Plenos $190

Informa SOLO RIVER dijo...

Turnes: “No habrá más refuerzos”

El vicepresidente de River realizó declaraciones sobre el retiro de River del mercado de pases. Turnes comentó que al no haber encontrado un enganche de categoría, prefirieron no realizar ninguna incorporación.

“Hablamos con Ramón y en la medida que no aparezca nada acorde a River no vamos a traer nada más. Ramón entiende que este equipo está bien reforzado. Vestir la camiseta número 10 de River no es para todos y el técnico lo sabe”, declaró.