¿Recuperando la identidad?

"El fútbol es fundamental para todos los hinchas, pero está demostrado que la grandeza sólo se sustenta en la fortaleza institucional"

 El sábado fué una muestra que la enorme mayoría del pueblo riverplatense anhela recuperar la identidad futbolística y sinceramente esperamos que en Diciembre se demuestre el anhelo de recuperar el paladar negro institucional.


La tan mentada ¨bosterización¨ fue la incapacidad dirigencial para lograr ser River Plate.


Un estilo de juego, un estilo de vida

por Charro en A River lo quiero

Cuando se habla de la bosterización cultural que vino sufriendo el hincha de River Plate en esta década (tarea buscada adrede por Aguilaucha por incapacidad para armar equipos superiores y que comenzó exactamente el día que echó a Ramón del primer equipo y a Delem de las inferiores), también es bueno reconocer que hay una identidad del hincha millonario que, gracias a D´s, no es tan fácil destruir y que se va transmitiendo a pesar de todo. 

Cuando todo funciona mal es mucho más fácil reconocer el vaso medio vacío (especialmente cuando solía estar muy lleno y en los últimos años hasta se podría decir que rebalsaba) y pensar que no hay forma de recuperar el vaso lleno (de hecho parecía que cada vez se vaciaba más). Es cierto que hubo un daño terrible y que golpeó duro a la identidad del hincha (es fácil  de reconocer la ¨lumpenización¨ y a mucha gente que maneja el discurso facilista utilizado por Aguilaucha), sin embargo, la alegría vivida este fin de semana no tiene que ver solo con una victoria en un partido de verano o el desahogo por ganar otro superclásico como parte de una resurrección. La raíz de la alegría está en una suma de situaciónes que nos vuelve a llenar el alma y la esperanza de volver a ser.

Una de las razones para hablar de bosterización era el permanente acento en la necesidad de ¨huevo¨, ¨ganar como sea¨ sumado a que se traían jugadores sin categoría para vestir la camiseta (pensando que se podía jugar como los bosteros, con troncos con licencia para matar). Un punto en el que empecé a sumarme a quienes decían que la identidad se iba al carajo, fue cuando escuché que algunos decían que a los bosteros había que ganarles con un gol con la mano en el último minuto en lugar de pretender apabullarlos. Esa era la típica respuesta bostera y no podía ser que nosotros tratáramos de hacer algo similar a lo que ellos hacían. La respuesta de ellos tiene que ver con su incapacidad e inferioridad histórica a nuestros equipos, sabían que no podían apabullarnos y estaban acostumbrados a aprovecharse de la desesperación de River Plate que se sabía superior y no ganaba o de las ventajas que conseguía de un árbitro o de la buena fortuna de aprovechar un error rival. La expectativa del hincha millonario siempre fue la de golear a los bosteros porque siempre tuvimos equipo y jugadores para hacerlo. La eterna superioridad que los bosteros no podían soportar y por eso se conformaban con ganar de suerte un superclásico cuando River Plate buscaba títulos.

La realidad es que ganar un partido es posible y circunstancial, en el caso de River Plate y Boca tiene muchísimos otros condimentos pero sigue siendo un partido que cualquiera puede ganar por más superioridad que tenga uno sobre el otro en ese partido o en ese momento. Ganar un título tiene que ver con un proceso, con un largo trabajo dirigencial y en muchos casos con una superioridad histórica y estructural. Por qué razón un bostero va a soñar con ganarnos por goleada? Es lógico que se sientan más felices con el partido que ganaron con el gol con la nuca de Guerra en el minuto 90 luego de ser claramente superados en la bostanera, de haberse defendido de local a pesar de estar algunos puntos por debajo de un River Plate puntero y de terminar viendo como finalmente River Plate salió campeón. 

Siendo hincha de River Plate yo no puedo dejar de recordar la superioridad del 86 (el de la pelota naranja y la vuelta olímpica), el del 94 (partido en el que no pudimos dar la vuelta solo por una avivada bostera en los escritorios), o el 3 a 0 de vaselina o... todos partidos con enorme superioridad en el juego. Mi aspiración como hincha de River Plate es ganarle a los bosteros por goleada o demostrando superioridad y no ganando con un gol con la mano (que obviamente también sería disfrutada).

Este sábado no solo le ganamos a los bosteros, fue un reencuentro con las intenciones y con la identidad. Era un partido de verano (un ¨mísero¨ primer paso para un proceso que quiere terminar en un título), era solo un primer partido de un nuevo proyecto, era un partido entre equipos duros, era una prueba para nuevos jugadores o que a los que se quería ¨resucitar¨... todo cierto pero tan cierto como que se vieron nuevas intenciones, se demostró que algunos jugadores podrían tener la calidad y mentalidad necesaria, que hay ganas y buenas intenciones, que hay líderes en distintos sectores y que todos saben lo que deben hacer por el objetivo, que hay un DT que sabe lo que el hincha quiere y que sabe como conseguirlo pero fundamentalmente se demostró que hay una identidad que persiste y que puede reaparecer a pesar de haber sido mancillada durante demasiado tiempo, estuvo oculta en nuestros corazones pero la mayoría de los hinchas de River Plate no la olvidó y por eso había tanta expectativa (partido de verano y 15 cuadras para sacar una ¡platea!, miles de personas que solo viajaron para ver el partido y volver).

El camino es largo porque retrocedimos mucho mientras estábamos perdidos pero el logro más importante del fin de semana fue haber entendido y reconocido que nos reencontramos en el camino que nunca debimos dejar. Así como los bosteros tienen un bandera que reza ¨esto es boca¨ en medio de tribunas vacías, nosotros deberíamos decir ¨esto es River Plate¨ cada vez que el equipo muestre superioridad y la búsqueda del arco rival por medio del buen juego.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

62 comentarios:

Jorge Leone dijo...

Lo de siempre. La pésima organización para ingresar a un estadio. Potenciada en cada partido de River como visitante.

La gente amontonada para entrar, por un embudo policial, a la cancha. El destrato, las vejaciones, la humillación, los colados, los "amiguitos" de la bonaerense, los plateístas junto con los de la "popu", mujeres-niños-abuelos-gente. Todo por el mismo precio y la misma impunidad de cada año.

De repente, aparece un micro que se estaciona en la entrada del estacionamiento subterráneo del mundialista.

Bajan 25/30 fulanos. Cuando uno fija la vista en ellos, la mandíbula choca contra el piso. Sí, encabezados por nuestro "ilustre" e inoperante prosecretario, el Sr. Sardi, varios representantes/ fiscalizadores/vocales oficialistas hacen su aparición "triunfal", para entrar de garrón (con sus entradas de favor y/o protocolo) y sin hacer cola alguna, al Minella.

Algunos, que los reconocimos después de estar padeciendo hora y media bajo el sol, les hicimos saber lo que pensábamos de ellos y la verguenza que nos generaban. En especial, este servidor, que antes (cuando tenía el carnet de dirigente) hacía las colas y ahora (cuando renunció a su cargo) las sigue haciendo como cualquier hijo de vecino.

Sus cabezas miran el piso mientras los reclamos, los reproches, los silbidos y el desprecio copan el lugar.

Ellos hacen una instrospección o un mea culpa y retornan al micro??

Deciden hacer la cola como todos los demás??

No, ellos son dirigentes oficialistas de River y ocultando sus caras de piedra, sin poder mirar a la cara a socios e hinchas que les reprochamos tantas cosas, se dejan conducir mansamente por la custodia policial que los llevará a sus plateas preferenciales techadas.

Debieron pensar: "banquemos el mal trago, dura un ratito y, total, en unas horas más tarde, la gilada se olvidará de todo..."

Jorge Leone x facebook

INFORMACIÓN dijo...



ULTIMO DIA DE RIVER EN TANDIL

Hoy 9:30 hs primer turno de entrenamiento en Ferro.

18 hs segundo turno también en Ferro desde las 18 hs

Después se viene la despedida al millo a las 18 hs en Ferro en Caravana hasta el hotel!!

Filial River Tandil

Mr. Clipping en Tandil dijo...

Passarella estuvo en la práctica de River en Tandil, charlando con Ramón Díaz. El presidente le había prometido al Pelado que estaría presente y, tras una cena el lunes a la noche, miró el entrenamiento. ¿Algún refuerzo, Kaiser?

Chomba, pantalón, todo uniformado de River, podía pasar desapercibido como un jugador más o parte del cuerpo técnico. Pero Daniel Passarella es inconfundible, y su presencia se hizo notar en Tandil: el Kaiser viajó para acompañar al plantel y presenció la práctica del Millo al lado de Ramón Díaz.

El presidente de los de Núñez le había prometido al Pelado acompañarlo tras el partido con Boca. Por eso, este lunes por la noche llegó a Tandil y cenó con el plantel en el Hotel Elegance. Y claro, la idea de Passarella y Ramón Díaz era ponerse al tanto de la actualidad de las negociaciones por refuerzos.

¿Llegará un enganche? ¿Se cierra lo de Iturbe? Passarella viajó a Tandil para charlar con el Pelado y darse una vuelta por la práctica. Quiere que Díaz respire tranquilo...

OLE

Mr. Twiter dijo...

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @TradicionalRP @MensajesRiver @LaMatosas SIN DUDAS ESTA DIRIGENCIA LE IMPORTA POCO Y NADA LO QUE PASA Y SIENTE EL SOCIO

Una de recambio dijo...



El Millonario pondría mayoría de suplentes para enfrentar el jueves a Racing

Es la rotación. Esa palabra que tanto se pone de moda con el trascurso del semestre, ese concepto que tanto entusiasma a algunos cuando la catarata de partidos se avecina imparablemente. Pero esta situación es diferente porque la competición oficial aún no comenzó y la propuesta del entrenador es darles minutos a casi todos los miembros del plantel para que todos tengan la posibilidad de mostrarse y de ser considerados.

Luego de la buena victoria en el Superclásico, y con una agenda de verano que todavía está cargada, Ramón Díaz decidió mover las piezas de cara al partido del próximo jueves a las 22.10 frente a Racing y, aunque no hizo ningún anuncio público, pondría mayoría de suplentes para el duelo en Mar del Plata. Lo que sí se mantendría inalterable por el momento es el esquema táctico, ya que el técnico quedó muy satisfecho con el funcionamiento colectivo que le dio el 3-4-1-2 que se estrenó el sábado pasado.

El martes hubo ensayo para la formación alternativa y el resultado fue bueno: un claro triunfo por 3 a 0 ante Ferrocarril Sud de Tandil con muchos juveniles en el terreno. La alineación, que tiene muchas chances repetirse en el José María Minella, fue Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Sebastián Silguero, Esteban Espíndola López; Luciano Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Carlos Luna. Más allá de los nombres particulares, la ambición ofensiva se mantiene como un sello intocable.

Mantener el buen ánimo en el grupo, sostener el compromiso de todos en el máximo nivel, aceitar cuestiones futbolísticas para llegar de la mejor manera al arranque del campeonato, probar variantes para que no haya ninguno que quede excluido de la elección estratégica de juego. Ramón lo tiene todo en la cabeza y el recambio es parte de esa planificación.

El Angel de Román dijo...


“El técnico me dio una fuerza especial”, confiesa Adalberto, quien hasta se sacó fotos con los hinchas después de pasar la prueba de fuego en el superclásico.

Ezequiel Cogan - ecogan@ole.com.ar

Cacho de River dijo...



Estoy de acuerdo con lo escribió Resistente en la otra entrada. Estamos felices por ganarle a la bosta pero necesitamos otro presidente de los kilates de los Dinosaurios como los llaman los pendejos que nos llevaron a la B

Mr. Clipping dijo...

Ramón: "Tenemos que tener una alternativa por si no se hace lo de Fabbro"

El DT de River admitió el interés en el chileno Jorge Valdivia, aunque aún no da por finalizada la gestión por el volante de Cerro Porteño. "Necesitamos que nos den una respuesta por él en estos días", sostuvo

Play Fútbol

Mr. Twiter dijo...

ramón ángel diaz ‏@ramondiazdt
Muchas gracias a toda la gente de tandil , Al hotel elegance , al club Ferro de tandil y el club los 50 , de parte de este grupo saludos

La obsesión de Ramón: Fabbro dijo...

Mauro Palacios ‏@palacios_mauro
#River ayer en @RadioDelPlata dije "Ramon le pidió a los dirigentes q paguen lo q tienen q pagar por Fabbro"...le hacen caso al DT.

DR. MILLONARIO dijo...

LOS OLVIDADOS: LOS SOCIOS

SIN DUDAS UNA DEUDA PENDIENTE ES EL SOCIO. ES NOTORIO QUE A ESTA DIRIGENCIA POCO Y NADA LE IMPORTA LAS PERIPECIAS QUE PASA EL SOCIO SEMANA A SEMANA PARA IR A LA CHANCA CON UNA OTRA OTRA MEDIDA ANTI POPULAR LO DEMUESTRA.

LO QUE LE PIDO A LA PROXIMA DIRIGENCIA QUE OJALA EN DICIEMBRE EMPIECE EL CAMBIO QUE RIVER SE MECERÉ QUE TENGA EN CUENTA ESTOS PEDIDOS QUE HUMILDEMENTE ME ANIMO A NOMBRAR.

- RECUPERAR LA CENTENARIO ALTA: NO PUEDE SER QUE FECHA A FECHA SE DESPERDICIEN MILES DE LUGARES MIENTRAS MUCHÍSIMOS DE LOS SOCIOS QUE PAGAN PUNTUALMENTE SU CUOTA QUEDAN A FUERA. ME PARECE IMPORTANTISIMO QUE LOS PRÓXIMOS DIRIGENTES MUEVAN CIELO Y TIERRA PARA HACER ESTO POSIBLE.

-NO AL CANJE !: TERMINAR CON ESTA MEDIDA ANTI-ESTATUTARIA QUE SOLO FOMENTA LA REVENTA Y PERJUDICA A TODOS LOS SOCIOS GENERÁNDOLE ESPERAS EN LARGAS COLAS BAJO EL SOL BAJO LLUVIA MOLESTIAS ENTRAR A INTERNET ( SI TENEMOS SUERTE PODER CANJEAR ) SE SUPONE QUE SER SOCIO TE TENDRÍA QUE DAR PRIORIDAD PARA ENTRAR A LA CANCHA SI PREVIO CANJE DE NINGÚN TIPO.

-BAÑOS DIGNOS EN LAS TRIBUNAS: HOY POR HOY ES IMPOSIBLE INGRESAR A ALGUNO DE LOS BAÑOS DE LAS TRIBUNAS DE RIVER SIN SALIR CON LAS ZAPATILLAS Y LOS DEDOS MOJADAS POR LAS AGUAS SERVIDAS QUE LOS INUNDAN
CONSTANTEMENTE ESTO LES PARECE LA DIGNIDAD QUE EL SOCIO MERECE ?

- OPERATIVOS POLICIALES MAS EFICACES:NO PUEDE SER QUE TENGAMOS QUE ESPERAR 1 HR PARA SALIR DEL CLUB CUANDO VIENEN CLUBES CON 1000 PERSONAS.

-LO FUTBOLISTICO ES PRIMERO: ES IMPORTANTE DARLE PRIORIDAD A LO FUTBOLISTICO Y NO A HACER RECITALES EN EL CLUB NO LES PARECE? ESTOS SOLOS DEBERÍAN SER CONSIDERADOS EN FECHAS QUE NO PERJUDIQUEN AL FÚTBOL NI A LOS SOCIOS.

- BALANCES CLAROS: DEBEMOS VOLVER A LA ÉPOCA EN QUE LOS BALANCES DE DISTRIBUÍAN EN EL CLUB A "TODOS" LOS SOCIOS Y EN LAS QUE LAS ASAMBLEAS SI SE REALIZABAN Y NO COMO AHORA QUE SE SUSPENDEN CONSTANTEMENTE.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE SE ME OCURREN EN ESTE MOMENTO, SI ME SALEN ALGUNAS OTRAS LAS IRE PONIENDO.


EL 2014 TIENE Q SER EL AÑO EN EL QUE NOSOTRO VOLVAMOS A SER LOS DUEÑOS DE NUESTRO CLUB. LA RECONSTRUCCION DE LA DIGNIDAD QUE NOS SACARON.

La Frase del día dijo...

Daniel Passarella: "Trabajamos, sin demasiado apuro, para ver si podemos concretar una nueva incorporación"

Probable formación inicial dijo...

Chichizola; González Pirez, Silguero y Espíndola López; Abecasis, Cirigliano, Acevedo y Rojas; Lanzini; Villalva y Luna

Charro de A River lo quiero dijo...

Desde que Argentina vivió el endiosamiento de la cultura del aguante para fanatizar a las masas por una bandera/barra/confrontación (y lograr así convencer a quienes no tenían plata, para que vean una tribuna en lugar de un partido), la violencia generalizada se multiplicó.

Hoy todos hablamos de la violencia de las barras porque es criminal pero la violencia del hincha/sociedad es casi tan peligrosa como la de los delincuentes.

La lumpenización conseguida por la cultura del aguante no sólo bosterizó al hincha de River Plate, hizo que un plateista sea más peligroso que una persona que suele ir a la popular (por un cuestión de facilidades para la agresión).

La violencia generalizada es el mejor escondite para los delincuentes de la barra.

Qué diferencia hay dentro de la tribuna entre el que le tira cosas a un jugador, le tira un cartel a un cuerpo técnico, amenaza a periodistas, canta canciones xenófobas o que buscan la violencia, que destruye el propio club por disgusto con sus dirigentes, que golpea o le tira cosas contundentes a unos hinchas emboscados o apretados en una tribuna visitante con un barra brava?

Uno es delincuente y el otro no? Uno tiene negocios ilegales alrededor del fútbol y el otro no? Alguna diferencia más?

Sin duda el tema es muy largo y excede al fútbol y a la sociedad argentina pero cuando se empezará a tratar el tema en lugar de patearlo para adelante? cuando se harán cargo todas las partes de sus culpas?

La lumpenización del fútbol fue beneficioso para todos (TV paga, dirigentes ladrones que endulzan los oídos de los hinchas mientras roban, planteles paupérrimos porque lo importante es saquear, periodistas que no estan preparados para analizar partidos pero pueden endiosar a los hinchas, creación de filiales con fines políticos para nada santos, políticos que pueden manipular masas, barras que se esconden en la masa...) pero se les fue de las manos.

Solo hay un par de cosas seguras, no se solucionará ahora y cuando se haga será tarde.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

Puede ser cierto que un campeón de verano es como esa golondrina pasajera de los cielos. Sin embargo, alimenta el orgullo entre los hinchas que ocupan las tribunas.

Para los técnicos, en cambio, este partido resultará un banco de prueba. Independientemente del resultado, claro, el que obviamente beneficiará a cualquiera de los dos que gane, pero sólo a River favorecerá el empate.

Ramón Díaz intentará darles minutos a esos jugadores que, durante el Torneo Final, serán el primer cambio, casos Chichizola, Acevedo o el Chino Luna, por citar tres casos emblemáticos. Y entre los suplentes estará David Trezeguet, nada menos.

Clarin

Demanda de enganche dijo...

Ramón no afloja en su pedido de un número 10 con experiencia para el comienzo del torneo

Por algo será. Pese a que tiene otras opciones, más allá de que posee variantes en la guantera, el hombre está empecinado en solucionar ese hueco. No hay manera de convencerlo con otra cosa y no hay chance de que se conforme con el único refuerzo que le trajeron para este semestre. Ramón Díaz arribó con la misión de devolver a River a los primeros planos y para eso aguarda que los dirigentes le den el gusto y le traigan el enlace que viene pidiendo desde hace tiempo.

Por si quedaba alguna duda, el entrenador lo dejó en claro públicamente. “Queremos un jugador en esa posición”, afirmó el riojano cuando el lapso para el arranque del próximo campeonato se acorta. Hasta ahora, Jonathan Fabbro era la principal carta pero las trabas no cesan de aparecer y las posibilidades parecen diluirse a medida que desde Cerro Porteño no avanzan con las negociaciones. La otra variante que surgió en los últimos días es Jorge Valdivia, un chileno de incuestionable talento. Todo indica que prontamente se definirá la situación.

Mientras tanto, el Millonario camina hacia su tercera presentación del 2013. Desde las 22.10, en el estadio José María Minella, enfrentará a Racing con una formación poblada de suplentes que tratará de darle rodaje a los que aún no tuvieron tantas ocasiones de mostrarse en el terreno. Está claro que la voluntad de Díaz es que todos sus futbolistas lleguen con confianza para poder ser utilizados en el momento en el que las necesidades lo pidan.

Con el optimismo de poder quedarse con la copa de verano, los once elegidos para esta vez están listos para asomar en escena. Muchos juveniles con ganas de exponer las condiciones que los depositaron como parte del plantel en esta pretemporada a cargo del hombre más ganador de la historia del club: Leandro Chichizola; Sebastián Silguero, Leandro González Pirez, Esteban Espíndola López; Luciano Abecasis, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Carlos Luna.

http://www.11wsports.com

Jovenes de River dijo...


Superclásicos:

Néstor Pitana dirigirá en Mendoza el martes a las 22:10hs y Diego Abal el sábado 2 de febrero en Córdoba.

Mr. Twiter dijo...

Tomas Sadous ‏@TomasSadous
Firmo ramon.4 jugados, 4 ganados.8 goles a favor,0 en contra. 10 años...

Mr. Twiter dijo...


Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @DiegoZurita10 @AhoraRiver diego fijate en fox en el super clasico mostraron a algunos candidatos y a otros no por q ? --- SOSPECHOSO NO?

Diego Zurita (Carp) ‏@DiegoZurita10
a @DoctorCARP8 @AhoraRiver xq tienen todo comprado.. Y son los q andaban con aguilarcha

Mr. Twiter dijo...

Emiliano Raggi. ‏@emilianoraggi
Muy d acuerdo c @arielsenosiain: el nacimiento hace tiempo ya d esta nueva raza d hinchas q sin ser barras adoptan su mismo comportamiento.

El culebrón de Fabbro dijo...

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró que el jugador que tanto pretende Ramón no se irá a ningún lado mientras el Millonario no ponga cuatro millones de dólares. "Jugar en River no es más importante que hacerlo en Cerro", tiró.

El interés de Ramón Díaz por tenerlo en el plantel es lo que hizo que los dirigentes lleven una negociación tan lejos. Pero ahora parece que el deseo de Ramón quedará sólo en eso... Si bien desde un principio Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró que Jonathan Fabbro no estaba en venta, la insistencia de River por contratar al jugador hizo que el club guaraní le pusiera un precio: cuatro millones de dólares.

El Millonario comenzó a negociar ofreciendo la mitad de lo pedido, y ahora aumentó a algo más de tres millones. Pero para el mandamás del azulgrana no es suficiente: "Hoy estamos convencidos que el jugador se queda con nosotros", aseguró Zapag en conferencia de prensa. “No estamos necesitados, no estamos mal económicamente, asique no vamos a realizar una negociación mientras no se llegue a la base que puso Cerro Porteño", declaró, tajante, para la desilusión del riojano.

"Ya no hablo del tema Fabbro, estamos concentrados en nuestra casa. Estoy seguro que jugar en River no es más que jugar en Cerro", soltó el presi. Parece que Ramón deberá conformarse con lo que tiene en el plantel o que los dirigentes vayan a la carga por otro, como el chileno Valdivia.

OLE

“El Pelado” descarta a Fabbro dijo...

“El Pelado” Díaz descarta a Jonathan Fabbro

Ramón Díaz, director técnico de River Plate, dio prácticamente por cerrada la posibilidad de que Jonathan Fabbro pueda jugar en el “Millo” debido a la falta de predisposición de Cerro Porteño para la negociación.

ABC

Fernando Sala dijo...

UN RICO Y PLACENTERO VINO RIOJANO...!!!!
Amigos:

Nunca es tarde para hacer un pequeño comentario con satisfacción sobre la victoria más deseada…

No voy a descubrir nada recordando lo lindo que es como hincha de la gloriosa Banda Roja festejar un triunfo ante los innombrables del Riachuelo por el motivo que sea: por el torneo de verano, por el torneo oficial, por el sandwich y la coca…

Lo cierto es que –por más que nos quieran “vender” lo contrario cuando “ellos” pierden- un superclásico nunca tiene carácter de “amistoso”: les queremos ganar como sea y dónde sea, mínimamente por el orgullo de ser RIVER.

El sábado pasado por la noche paladeamos con mucho placer un rico vinito Riojano, mientras nuestros rivales de toda la vida se tuvieron que conformar con un viejo bianchi amargo y picado…

Pero cuidado: si bien es cierto que fue una forma excelente de arrancar el año, a no “emborracharse” que esto recién empieza.

Hay señales de cambio bastante notorias y se puede empezar por mencionar a la motivación que se ve en cada jugador. Están enchufados y se nota.

Es difícil desde la posición de hincha saber si el motor de la motivación es el propio Ramón. Tal vez sí, o tal vez, los jugadores se auto-motivan para que el riojano los tenga en cuenta y a partir de esto, en algunos casos, se observó que el rendimiento fue muy satisfactorio.

Sorprendieron gratamente Román y Mauro Díaz; Ponzio tuvo un gran nivel y Vangioni abrió un crédito importante porque no le pesó el debut con la Banda y dejó un surco por la izquierda hasta que se cansó.

Por supuesto, Rodrigo Mora se llevó todos los elogios como figura determinante de la victoria. Hizo 2, tuvo 2 más para meterla y se mostró siempre activo, rápido y encarador. Nace un nuevo verdugo????

Barovero con suficiencia, dio la seguridad que es habitual y tapó una pelota clave cuando estaban 0 a 0, Bottinelli y Mercado sin grietas, Ledesma esta vez aportó y Sánchez –para mi gusto, muy importante en este equipo- alternó buenas con algunas no tanto.

Lo más flojo volvió a verse en los pies de Funes Mori que hoy por hoy estaría por encima de Luna y David en la consideración de Ramón…

Aprenderá de una buena vez…?????

Fue 2-0. En definitiva, lo importante es haber ganado y por supuesto, a quién se le ganó, con total autoridad y claridad. Después de un primer tiempo equilibrado si se quiere, en el segundo RIVER los caminó por encima a los 11 del mameluco azul y terminó “haciéndoles precio”. Asistimos a un avance del RIVER con vocación ofensiva que tanto venimos reclamando. Un RIVER renovado y motivado que rinda culto a su historia de la mano del técnico más ganador.

Aún hay 2 superclásicos más para confirmar lo hecho hasta ahora, aunque aquí coincido con el soberbio técnico de los innombrables, ya que son innecesarios tantos juegos en tan pocos días.

Pero el negocio es grande y ahora que está impuesto -tanto los 2 súper como los otros que se juegan- ojalá sirvan para ir mostrando dónde está parado este RIVER de cara a un torneo que sin dudas, nos debe tener como PROTAGONISTAS.

Mientras tanto, merecemos disfrutar de esta súper victoria.

Abrazo.

Fernando Sala

Mr. Clipping en Tandil dijo...

Ramón sigue metiéndole fichas a Funes Mori: además de su plan para hacerlo goleador, ahora lo quiere re-cotizar. Sí, el entrenador quiere hacerlo goleador para después cosechar billetes.

¿Cuál es el sentido de la vida? Cuánto vale Funes Mori? Dos preguntas que, a falta de evidencias, todavía el hombre no ha sabido responder manifiestamente.

En eso anda Ramón Díaz. El DT que todo lo puede tampoco sabe cotizar por estos días al Melli, pero tiene un plan para poder hacerlo. “Quiero hacerlo goleador”, había dicho el Pelado hace menos de dos semanas, en simultáneo con los dos goles del punta al Rojo.

Y una cosa lleva a la otra, dicen. Que el riojano llene de tips a FM y lo transforme en un goleador mortífero es parte de un plan integral para llegar a contestar lo incontestable: “Quiero que Funes Mori valga 20 millones de euros”. Sí, 20 palos, más que los 15 que pagó Corinthians por Pato, algo menos que los 26 que puso PSG por Lavezzi.

La frase de Ramón en Fox Sports ya es otra de las tantas máximas que vinculan al apellido del delantero con una cifra. Así como Miguel Funes Mori, padre de Gabriel, alguna vez dijo que “mi hijo ahora no vale ni $200”; o como Passarella, que lo cotizó en 10 palos cuando Benfica ofrecía 7 en 2011.

La diferencia es que lo de Ramón es un proyecto, plan maestro, un plan que tendrá a FM con tanto rodaje que podría incluso relegar a Trezeguet.

OLE en TANDIL (ENVIADO ESPECIAL).

INFORMACIÓN dijo...

River y Racing definen al primer campeón del verano en Mar del Plata

Desde las 22.10 se enfrentarán por la Copa Centenario en el José María Minella. El "Millonario" presentará varios juveniles, mientras que la "Academia" irá con mayoría de titulares

Transmite Fox Sports

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...


Racing le ganó 2-1 a River con dos gritos de Hauche, la gran figura de la Academia en la pretemporada, y se quedó con la Copa Centenario. El equipo de Ramón, que tuvo un gran primer tiempo, se quedó sin invicto.

OLE

de Urgente 24 dijo...

Ramón dijo que pondrá los titulares (Bianchi no quiere exponerlos)

Tras la derrota frente a Racing, el técnico de River adelantó que pondrá a sus mejores jugadores en el Superclásico, que se jugará el martes en Mendoza.

En tanto, Carlos Bianchi ya lo adelantó: Boca jugará con sus titulares mañana ante Independiente y reservará jugadores para enfrentar a River.

¿Qué piensa de esta decisión?.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El festejo no pudo ser completo" para que lickeando en la foto de Rojas ejecutando una chilena a lo Enzo puedas leer el comentario de Ignacio Rocca en @Riveraltoque que incluye el video del golazo

Un abrazo riverplatense

Juan Ignacio Ciminari dijo...


Lo único que va a salvar a River es tener socios informados y comprometidos.

El saldo es igual positivo dijo...

La caída frente a Racing no empaña la buena actuación del equipo

Aunque intenten frenar la ansiedad, por más que aspiren a mantener los pies sobre la tierra, se hace difícil.

Porque si bien las malas funcionan como un recuerdo que castiga, el presente huele con un aroma distinto y habilita a ilusionarse. Bajo la conducción de Ramón Díaz, los hinchas sienten que todo se puede y las primeras muestras vistas en el verano invitan a creer que la capacidad del hombre más ganador de la historia del club continúa intacta.

Fue caída y eso significó que la copa de verano se escapara. Pero no interesa. Eso, a esta altura, es lo de menos. Con muchos suplentes en cancha, River enfrentó a Racing, rindió como se esperaba y dejó en claro que sabe cuál es el estilo a utilizar.

Más allá de no brillar, el conjunto de Núñez siempre intentó ser protagonista, siempre intentó controlar la pelota y siempre intentó ser profundo por los costados. De a ratos le salió y fue superior a un rival que supo lastimar en los momentos adecuados.

“Hay que seguir trabajando, fueron dos errores prácticamente nuestros. Estoy muy contento con todo el grupo, por todo el trabajo que hicimos en la pretemporada”, expresó el entrenador tras la derrota en el estadio José María Minella.

“El equipo está muy bien”, agregó el riojano como para destacar el optimismo que reina en el cuerpo técnico y su satisfacción por el modo en el que se están haciendo las cosas.

Lo próximo será otra vez Boca. Esta vuelta, en Mendoza, el martes, y otra vez con las tribunas repletas.

Le sobra confianza a este River que quiere volver a ser el de siempre, que pretende olvidarse de los momentos adversos.

De la mano de un fútbol que aspira a cautivar a la gente, el saldo, pese a que el primer torneo del año se escapó de las manos, es positivo.

http://www.11wsports.com

Mr. Clipping dijo...


El entrenador de River, Ramón Díaz, se mostró conforme por el rendimiento de algunos jugadores más nuevos pese a la derrota frente a Racing y adelantó que ante Boca, en Mendoza, jugará "con lo mejor" que tiene.

"El objetivo era mostrar a los jóvenes, estoy muy contento con el grupo y todo el trabajo que hicimos durante la pretemporada. El esfuerzo de los jugadores fue enorme. Los pibes hicieron un partido bárbaro", dijo el técnico riojano luego del encuentro en el que su equipo perdió 2-1 frente a Racing, en Mar del Plata.

Díaz lamentó que los goles de Gabriel Hauche, que le dieron el triunfo y el título del torneo de verano a Racing, hayan llegado por sendos errores millonarios, pero rápidamente miró hacia adelante y puso el foco en el segundo Superclásico del año.

"Nosotros por respeto a la gente y porque tenemos que mejorar vamos a ir con lo mejor que tenemos", adelantó Díaz, por lo que para enfrentar a Boca el martes en Mendoza, por la copa Luis Nofal, apostará por todos sus titulares.

De no mediar imprevistos, el equipo formaría con la base de jugadores que ganaron el primer Superclásico por 2-0, con dos goles del atacante uruguayo Rodrigo Mora.

La Nación

Mr. Twiter dijo...

Rafael Biondi ‏@RafaBiondi

a @TradicionalRP y si porque no esta bueno rifar torneos aunque sean de verano como lo hicimos anoche, con un mix ayer no perdiamos

Sigue el culebrón dijo...

Fabbro rompió el silencio y, si bien manifestó "que está cómodo" en Cerro Porteño, busca saber con urgencia qué pasará con las negociaciones que está desarollando River. "Si me venden o no, será decisión del presidente", consideró.

OLE

Beatriz Gorostidi dijo...

Perdón pero anoche en Mardel, River se desdibujó y echo por tierra el buen trabajo q´hizo el Jueves 24 de Marzo de 2013...para mi dos errores comete Ramón... poner a Chichizola en el arco...y darle unos minutos de rodaje a Trezeguet ...la defensa se muestra insegura porq´el arquero lo es...y darle rodaje a un jugador ya mayor....falto de Entrenamiento desde q´DAP lo trajo en un COMBO, a River....Ponzio y Trezeguet....uno bueno y el otro mas ó menos, mas menos q´mas...
En otra Lista me critican porq´me dicen......COMO LO ODIAS A TREZEGUET, Q´LO LLAMAS , DESPECTIVAMENTE EL FRANCES....

Aclaro q´ no solo yo ...en FBK , le ponen un mensaje q´dice...."EN LA "B", ANDABAS BIEN PORQ´TENIAS AL CHORI Y A CAVEGOL...Y LA "A" TE QUEDA GRANDE...y no me digan q´no fue así ....cuando River comenzó a jugar en el lugar de donde nunca se debio hacer ido ...convirtio un solo gol....
Pero ya está ....ya comienzan las "mañas" como y reitero la vuelta a River de Salas y Gallardo ...por Contrato y si mal no lo recuerdo...ninguno de los dos jugadores llegaban a jugar 85 minutos cuando el DT, los saca antes para el aplauso...no jodamos mas !!!....basta de verso...si Ramón va a formar un equipo de pendex...ya el frances cumplio su Ciclo DAP....Daniel ???, presidente Autista...ya no jodas mas a River!!!!, poco es el tiempo de tu mandato ....tampoco y fin con el verso de Fabbro ...personalmente un "tipo" q´verduguea a mi querido River...se vanagloria de ser bostero y se burla de River por haber jugado en otra Categoría ???...
Lo peor q´le puede suceder a ese equipo es haber .....PERDIDO 2-0 CON UN EQUIPO DE LA "B"...ah !!! y no jodan diciendo lo dejamos ganar....FUE MUNDIAL EL BAILE!!!!! ....esa parte no se la cobramos , se la regalamos !!!!...para q´tengan....guarden y repartan ....famosos Barnys....pregunto quien cobró el "NEGOCIO" para q´utilicen esa camiseta"alternativa"???...lo mas parecidos a los Empleados de OCA !!!!, ó a los dibu para chicos del Canal de Cable....BARNY
Horrible el partido de anoche....y todavía van a jugar ----DOS CLASICOS MAS???....todo lo ganado el 24 de Marzo de 2013 en Mardel..., en imagen, prestigio , hacia mucho q´no disfrutabamos de un buen partido, ah !! con baile final incluido !!! maravilloso....
Es de esperar q´el COMITÉ DE SEGURIDAD Ó COMO CORNO SE LLAME....haga un muy buen control ante....durante y posterior a los partidos digo ....TANTO EN MENDOZA COMO EN CORDOBA...q´en el afan de , HACER CAJA...no se preocupan en cuidar a los hinchas riverplatenses, 1° y principal....Q´CADA FRACCION DEPORTIVA SE OCUPE DE CUIDAR LO SUYO..
Salu2 y un abrazo de gooool Millo Monumental de

Bea.-

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

A Ramón le gusta atacar y en la búsqueda desesperada para evitar la primera derrota de su ciclo terminó a lo Bielsa, con un 3-3-1-3, con un triple 9 en el área.

OLE

Mr. Clipping en Mar del Plata dijo...

A Ramón le gusta atacar y en la búsqueda desesperada para evitar la primera derrota de su ciclo terminó a lo Bielsa, con un 3-3-1-3, con un triple 9 en el área.

OLE

Mr.Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri

Escuchando a Fabbro, ni una palabra de presión para que lo vendan a River. Dice estar muy cómodo y tranquilo en Cerro Porteño.

Charro de A River lo quiero dijo...

Un poco de manipulación, un poco de información

Quién manipula? Quién es creíble?

Esta semana escuché un momento una audición deportiva y me volvió a dejar preocupado la facilidad con que se instala un supuesta información. Por mis horarios me cuesta escuchar audiciones deportivas y prefiero informarme por twitter (más variado, abarcativo y con opiniones sobre la información que se brinda) o preguntando a los amigos que escucharon alguna audición.

Me gustan las audiciones cuando hablan con los protagonistas y les hacen preguntas o les tiran la lengua para que cuenten lo que les va pasando o cuando analizan distintas situaciones (la verdadera función del periodismo). Me parece muy berreta cuando inventan un conflicto, cuando se ponen a discutir para armar un programa o cuando inventan información. Entre ambas situaciones también hay algo que me preocupa, cuando un periodista da una información que es incomprobable y a partir de esa ¨verdad¨ empezamos a manejar interminables hipótesis. Las hipótesis pueden ser muy interesantes pero si se basan en una falsedad de poco sirven.

Hay mucha información que es muy difícil de comprobar y dependen de la credibilidad de quien la cuenta pero también es cierto que el periodismo de hoy en día tiene demasiados intereses que lo hacen poco creíble.

Estaría bueno encontrarnos con más programas deportivos que analicen la actualidad y no tantos programas que manejen telenovelas o que inventen libretos para interminables telenovelas. Es mucho más fácil inventar o ¨arreglar¨ con dirigentes que proponer puntos de vistas diferentes a la actualidad deportiva y política del club...

Supongo que esto cambiará en algún momento y no nos llevarán de las narices a las elecciones y no nos mentirán tanto cuando busquen nuestros votos... una utopía.

Charro de A River lo quiero

Beatriz Gorostidi dijo...

El hincha de Racing recibió una 'brutal' golpiza

Dos cosas no me quedan claras, pregunto??... será este otro Caso Cabezas??? ... se comenta q´ en su Celu recibio las fotos de la festichola en el buque y como habría habido una pelea entre algunos hinchas de Racing con otros de Chicago, en el "asado" se lo recriminaron y tambien hubo una pelea....
Claro era mucho q´ademas River y esta es la 2° duda??le ganara el Torneo de Verano ... porq´ cara de preocupacion Ramón no tenía ...
como siguen los contubernios...
Ramón puso a Chichizola en el arco q´ saben Uds NO es Santo de mi devocion y tambien a un delantero q´tampoco me simpatiza....
Alguien q´ porfi me diga como les parecio los cambios de Ramón dió otras directivas a causa del incidente...
la Defensa incluida el arquero ....navegaron ...."EN LAS NUBES DE ÚBEDA"....bueno a Chichizola le entran en su arco todos los balones y no se da cuenta ... corre como sin saber q´hacer de izquierda a derecha ...y no ataja una!!! sigue siendo un desastre !!! pregunto ??? entre tanta pendejada ...los Adultos Mayores pueden jugar a la par??? aunque solo Ramon le de 30 minutos de "rodaje"???...¡¡¡¡ cuan generoso es Ramón!!!en Teatro hay una frase"MUTIS POR EL FORO"es cuando un actor desaparece de la escena....
Les envía un abrazo de gooool Millo Monumental,
Bea.-

P/D: q´ San Espedito ó el Santo q´ el Martes 29 de Enero de 2013 este de Turno....nos proteja y al equipo tambien ... q´no seamos "leña del árbol caido"
Si es ya lo encontré ....San Pedro Nolasco....Protector del Colegio Primario-Secundario Religioso , q´ pertenece a la Basilica Santa María de los Bs As ... de la Congregacion Mercedina de la calle Gaona y Espinosa , del B° de Caballito ... allí donde años ah !! todos los 24 de Setiembre, se hacía el desfile con el Batallón 3 de Infantería La Tablada ... conmemorando el día de la Virgen de Las Mercedes....
Recemosle a todos para ver si le podemos cerrar ... "EL PICO" a los Barnys, en el 1° partido en Mendoza y en el 2° en Córdoba....
Valgame Deus q´ padecimientos, q´ tendre la prox. semana ...

Mr. Twiter dijo...

Emanuel Rocca ‏@emanuelr9

a @TradicionalRP Me canso,Quien es Fabro?Señores Esto es RIVER PLATE,la casaca N 10 tiene una historia gigante,tiene inmensa gloria.q no venga

Pablo Labanca dijo...


Algunas conclusiones del partido de ayer

1) La rápida recuperación de Maidana es imperiosa a esta altura. Tener a Pírez de primer recambio para la línea de 3 es jugar con una molotov.

2) El verano le sirvió a Tomás Martínez para quizás ser el primer recambio del enganche que llegue. La gran apuesta ramonista radica en él...

3) Espero despertarme mañana con la noticia de que el Chino Luna se va con sus kilos a Platense a compartir delantera con el Tate Lescano...

4) Buen primer tiempo de River. La última media hora perdió la brújula futbolística que había mostrado desde que llegó Ramón.

5) Chichizola trastabilla antes del manotazo, por eso no amortigua. Grosero error de concentración...

6) Notable mejoria de Rojas, va a pelear un lugar entre los 11 titulares.

7) Los cambios estuvieron mal pensados y ejecutados, pero no se puede no contextualizar en que se podían hacer más de tres y que era el último partido para probar jugadores, teniendo en cuenta que a los dos clásicos seguramente vaya con lo mejor. Yo lo tomaría como un error manifiesto, pero que dificilmente se vaya a repetir en un contexto por los puntos...

Pablo Labanca x facebook de Jóvenes de River

INFORMACIÓN dijo...

Después del regreso a Buenos Aires el plantel de River Plate tuvo ayer viernes jornada libre

Hoy sábado a las 9 hs vplverá a los entrenamientos en predio de Ezeiza

Mr. Clipping dijo...

Es el hombre buscado por Ramón Díaz. El que, según el entrenador, le puede dar el salto de calidad que River necesita para conducir al equipo.

Tan convencido está el Pelado que más de una vez le dijo al presidente Daniel Passarella: “Traeme a Fabbro que somos campeones”.

Sin embargo, el enganche, ahora, no le devolvió la pared al DT. “Soy jugador de Cerro Porteño, estoy tranquilo, a gusto en Paraguay y en un club que es como mi casa. Si me venden o no, será decisión del presidente”, aseguró Fabbro en medios de comunicación paraguayos.

Hace unos días trascendió que Ramón había llamado al jugador para pedirle que le metiera presión a los dirigentes de Cerro. Pero con estas declaraciones Fabbro estuvo lejos de decir lo que el riojano pretendía.

De todas maneras, el Pelado no se da por vencido. “Creo que es importante que vengan los dos jugadores, pero bueno... Vamos a tratar de que se haga el menor esfuerzo económico y traer lo que mejor nos sirva”, aseguró Ramón.

Y lo que más le sirve a él, según su pensamiento, es Jonathan Fabbro. De esta manera, entre líneas, el riojano confirmó lo que Clarín publicó en la edición de ayer: el pedido a los dirigentes de que resignen la contratación de Juan Manuel Iturbe para utilizar en Fabbro el dinero que tienen que pagar por el préstamo del juvenil.

Y, además, se está encargando de conseguir inversionistas que pongan plata para llegar a los 4 millones de dólares que pretende Cerro Porteño


Clarín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se subió el link Video del golazo a lo Enzo para que clickeando
en la foto ouedas mirar el golazo de chilena de Rojas en Mar del Plata

Un abrazo riverplatense

No es cualquier partido dijo...

Aunque es un duelo de verano, Ramón quiere ir con lo mejor para ganarle de nuevo a Boca

Le sobra confianza. Sabe que llegó para cargar con la responsabilidad de una situación compleja, tiene claro que es el elegido para sacar adelante a un River que pasó por el peor momento futbolístico de su historia y disfruta de esa situación de estar todo el tiempo en el centro de la escena.

Los micrófonos lo apuntan y las luces lo encandilan porque todos quieren tener su palabra para advertir hacia dónde va la banda roja.

La caída frente a Racing no lo perturbó demasiado. No solamente que los merecimientos de la Academia fueron bastante discutibles sino que la elección de haber puestos suplentes lo liberó de algunas responsabilidades.

Ni bien terminó el encuentro, quedó claro en las palabras del entrenador que su objetivo estaba dirigido a lo que sucederá el martes siguiente en Mendoza. “Voy con lo mejor”, dijo el riojano en referencia al segundo Superclásico del año.

El discurso deja en evidencia lo que se huele en cada frase del ídolo máximo que tiene el cuadro de Núñez en este momento: enfrentar a Boca es algo especial aunque lo que esté en disputa sea un simple duelo de verano.

El triunfo en Mar del Plata expuso una alegría en la gente que no se percibía desde hace rato, lo que permite suponer que una nueva victoria renovaría aún más el lazo afectivo que dominó la pretemporada en Tandil.

Con la motivación al máximo, Ramón infunda ánimo por donde se mueve. Contento por el presente e ilusionado con el futuro, el desafío más inmediato no es cualquier desafío e implica necesariamente poner en la cancha a los titulares para ir por el camino de la consolidación.

Trazado el plan estratégico, afianzado el sistema táctico 3-4-1-2, lo que resta es aceitar las piezas para alcanzar nuevas alegrías.

http://www.11wsports.com

Informe de TELAM dijo...

Ramón Díaz no dio indicios pero podría repetir el equipo del primer superclásico

El entrenador del conjunto de Núñez no confirmó el equipo para enfrentar a Boca en el segundo encuentro entre ambos conjuntos del año, aunque si lo hace como en Mar del Plata, podría ser el cual debute en el Torneo Final ante Belgrano.

Diaz de furia dijo...

Ramón estalló por cómo encontró las canchas del predio, sembró la bronca y los jugadores cosecharon el fastidio. Hoy y mañana a la AFA.

Ramón hierve por la hierba. La verdad está en el césped, en ese césped que justamente no es verde como decía su maestro. Y la verdad, entonces, es que el Pelado tuvo su Díaz de furia por el mal estado de las canchas del predio de River en Ezeiza, así sembró la bronca y, bueno, los jugadores cosecharon tamaño fastidio.

No fue el invicto que quedó en el camino lo que modificó el ánimo del riojano. Después de un día de descanso tras la armoniosa pretemporada en la tierra de la piedra movediza, el entrenador amaneció con tierra hasta las rodillas y una piedra en las condiciones para seguir laburando. La pelota, por ende, movediza. “Esto es River, ¡cómo puede ser!”, se quejó una y otra vez a grito Pelado, mientras llamaba a cuanto empleado se le cruzara por su camino, todo, salvo por él, en medio de un silencio sepulcral. Igual, la cara de Ramón ya lo decía todo, casi que no hacían falta las palabras. Los cancheros corrían de acá para allá para tratar de solucionarle algo o al menos darle una explicación, pero no había caso. Luego de un llamado telefónico, el ingeniero Ignacio Martínez apareció en escena, aunque no pudo hablar de una con el DT sino que fue Emiliano quien escuchó las explicaciones del especialista.

Ramón, mientras tanto, comandaba trabajos de definición en uno de los arcos de la cancha 1, acaso el único lugar donde la grama no lucía tan amarillenta ni tampoco se levantaba tanto polvo. Ahora bien, al enojo que ya traía, se le sumó la escasa efectividad de sus muchachos de cara al gol. Alcanza y sobra con decir que Adalberto Román fue uno de los pocos destacados en este ítem que no vendría a ser su especialidad. Y entonces empezó la descarga de Ramón: “¡Vamos, gente! Que después estamos frente al arco y no sabemos qué hacer...”, aulló. “¡Vamos, carajo: tan difícil es pegarle bien a la pelota!”, se envalentonó. “También es cómo le ponés el pie a la pelota y cómo te apoyás: hay que apoyar bien el pie, hacer la pausa y llegar perfilado”, dio cátedra.

Ya en el vestuario, la ducha tampoco logró enfriar los humores del riojano. Rumbo al almuerzo en grupo, pasó apurado con su celular al oído, sin miradas cómplices ni los típicos chascarrillos que suele lanzar hacia los cronistas. En el quincho se sentó junto con sus colaboradores y también lo esperaba el ingeniero. Allí escuchó justificaciones que no lo conmovieron ni un poquito, que el retraso se debía al daño de una máquina, que además tuvo a su equipo trabajando en Tandil y el Monumental, que no esperaba un regreso tan pronto, en fin... Ramón ya había decidido mudarse al predio de la AFA para los próximos dos entrenamientos antes del superclásico. Porque quiere pasto para sus fieras. Y si no se lo dan, la fiera enjaulada será él...

Veronica Drygailo en Olé

Mr. Clipping en Ezeiza dijo...

El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio que la AFA posee en Ezeiza donde el entrenador Ramón Díaz dispuso un trabajo táctico y mañana viajará hacia Mendoza donde el próximo martes se enfrentará a Boca en el segundo Superclásico del año.

El técnico diagramó una tarea entre titulares y suplentes de apenas 20 minutos para terminar de aceitar algunos detalles futbolísticos y tendría decidido poner en cancha a los mismos once que vencieron a Boca en Mar del Plata.

Si bien aún Díaz no lo confirmó, River jugaría ante el elenco de Carlos Bianchi con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori.

Tras jugar con Racing con un conjunto conformado por suplentes, los titulares llegarán al martes con diez días sin jugar luego de una intensa pretemporada y buscarán conseguir la segunda victoria del año frente a Boca en el cotejo del martes a partir de las 22.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El próximo entrenamiento del equipo de Núñez será mañana a partir de las 9.00 en el predio que la AFA posee en Ezeiza y luego el entrenador dará una conferencia de prensa mientras que a las 17.45, la delegación viajará a Mendoza.

Terra

Mr. Twiter dijo...

Leonardo Redolfi ‏@leonardoredolfi

Que evidente como Titi Fernández le tira centros a Turnes. Año electoral = año de compra de periodistas. @pablocalvari no estas sólo!

Informa SOLO RIVER dijo...

Entrenamiento en el predio de AFA

El plantel profesional de River Plate entrenó en el predio de la AFA, a puertas cerradas pensando en el choque ante Boca en Mendoza.

Los jugadores se mudaron al predio de la selección nacional, por que el césped de las canchas del predio de Ezeiza, que posee River Plate no se encontraban en las mejores condiciones.

Enganche demorado dijo...

La llegada de Fabbro es cada vez más complicada y Ramón está cerca de tener que arreglarse con lo que tiene

Un intento, dos intentos, tres intentos. ¿Cuánto más? Ramón Díaz pidió a Jonathan Fabbro y los dirigentes hicieron desde ese mismo momento todo lo que pudieron para complacer la demanda del hombre pedido por la gente.

Pero no hubo caso. Trabas por todos lados y una operación que, al igual que la de Juan Iturbe, da la sensación de estar a un paso de caer en la nada misma. ¿Y ahora? Aunque no le guste demasiado la idea, todo indica que el entrenador deberá arreglarse con lo que tiene.

Tres pibes para un puesto de peso. Mauro Díaz, Manuel Lanzini y Tomás Martínez. Jóvenes, talentosos y con futuro. De eso no duda nadie.

El tema es que, como sabe el técnico, no es tan sencillo cargar con la responsabilidad de ser el conductor de River teniendo pocos partidos en Primera.

Sin embargo, por ahora no parece haber tanta opción y, en el segundo Superclásico del año, será otra vez Mauro Díaz quien cargará con la responsabilidad de ser el enganche.

Con confianza se prepara el Millonario para cruzarse de nuevo con Boca. La victoria en Mar del Plata levantó la moral del grupo y ahora la intención de todos es que la buena racha se sostenga.

El riojano decidió poner en la cancha lo mejor que tiene a disposición y, aunque no hay aún confirmaciones oficiales, por lo que se supo de la práctica del domingo, todo indica que jugarán los mismos que lo hicieron en el estadio José María Minella.

En la etapa de Ramón, no hay espacio para sentirse menos.

Por eso, River avanza creyendo en que no hay nada que pueda detenerlo.

http://www.11wsports.com

Formación inicial dijo...

Formación inicial para el superclásico en Mendoza:

Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Ramón Díaz intentó ganar acciones en la previa del segundo superclásico veraniego al afirmar que pondrá los titulares "por respeto" a los hinchas y porque "Mendoza es de River".

Fino en el juego de palabras, se diferenció de su par boquense, Carlos Bianchi, quien pondrá suplentes, en línea con los cuestionamientos que haya tres clásicos en 15 días.

Asimismo en la conferencia de prensa explicitó su respeto a la forma de trabajo de Bianchi.

"Cada entrenador tiene su estilo, su planificación y hay que respetarla", sostuvo.

Justificó poner a los titulares "por respeto a la gente de River y al público que quiere ver a los jugadores y decidí que jueguen los mejores".

"Repetí el equipo porque hizo una buen prestación en el primer partido y sé que Mendoza es de River así que le queremos dar una satisfacción", argumentó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento y previo al viaje a Mendoza de esta tarde

La Nacion on line

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Como consecuencia de este posteo se abrió un debate twitero sobre las posibilidades de reelección de Passarella.

A los twiteros que siguen este blog los invitamos a participar.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Agrup.Tradicional RP ‏@TradicionalRP
Se abrió debate: el Milagro de la reelección en #RiverPlate en base a posteo

Patricio Garcia Rudi ‏@elgranrudi
a @TradicionalRP @JovenesdeRiver
La gente no tiene memoria, y se olvida ellos lo saben. El oficialismo lo negara siempre

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @Tradicionalrp
todos decimos los chorros de aguilar pero por pelotudos o por no investigar los terminamos votando en las listas sabanas

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @Tradicionalrp seria 1 locura q DAP gane 2ª elec con la marca d la b en la espalda perola mezcla de aparato y desinformacion puede ser letal

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @DoctorCARP8 @elgranrudi @TradicionalRP @JovenesdeRiver
Es así, X eso en 2013 River Plate vivirá la disputa entre la MEMORIA vs DESINFORMACION

Mr. Clipping dijo...

Cuando Juan Iturbe viajó a Portugal, para presentarse nuevamente en las instalaciones de Porto, tras disputar el Sudamericano Sub 20 en Argentina, todo hacía indicar que la posibilidad de recalar en River se desvanecía.

Sin embargo, terminó en todo lo contrario. El joven de 19 años logró presionar a los mandatarios del club luso y hoy, de manera encubierta, lo confirmó en su cuenta de Twitter: “¡Final feliz, fin de la novela! Siempre lo bueno se hace esperar”.

Si bien entre los clubes no emitieron ningún comunicado oficial, el traspaso se haría a cambio de 600 mil dólares. Sin embargo, el club portugués podría devolverle la plata al "Millonario", en caso de que el rendimiento del futbolista sea más que bueno y le permita a los lusitanos venderlo o cederlo a un club europeo. Esto sería una suerte de 'agradecimiento' por ser la 'vidriera'.

Así, Iturbe sería la segunda cara nueva de Ramón Díaz (la primera fue Leonel Vangioni), quien aún espera impaciente por el arribo del tan ansiado enganche de experiencia.

INFOBAE

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

Ramón Díaz confirmó que pone lo mejor en el segundo superclásico del año por "respeto a esos hinchas".

También anunció que le dará minutos a Trezeguet y chicaneó a Macri: “Por 50.000 pesos no apuesto, es poco”.

“Sé que Mendoza es de River y por respeto a ellos llevo estos grandes jugadores y esperamos darles una alegría. Por respeto a la gente decidí que jueguen los mejores”. Ramón, a lo Ramón.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon "Enganchate al culebrón del verano" e "Iturbe: Final Feliz" para que clickeando en las fotos puedas conocer los pormenores por las incorporaciones de los dos refuerzos que puede hacer River

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8

QUE POR QUE EL PELOTUDO DE NIEMBRO SIEMPRE HABLA CUANDO SE VAN LOS ENTREVISTADOS ? NO TIENE HUEVOS PARA HABLAR EN LA CARA ? a @TradicionalRP

Informe de TELAM dijo...

Al cabo de un encuentro discreto, con más para el bostezo que para el aplauso, el empate 0-0 se exhibió como el resultado más lógico y merecido.

En la definición, el equipo de Carlos Bianchi, que mostró mayoría de suplentes, lució más efectivo y su arquero, Oscar Ustari, detuvo los disparos de los zurdos Lionel Vangioni y Ariel Rojas.

Hubo un primer tiempo con demasiadas fricciones. Más allá de lo alternativa de su formación, Boca intentó presionar en la mitad de la cancha para que River no se suelte por las bandas. Y el objetivo, en ese apartado, se cumplió.

Porque el xeneize trató de poblar la zona central, con Guillermo Fernández desplazado al medio, con Nicolás Colazo por izquierda, más preocupando por controlar antes que por llegar al fondo y desbordar.

En ese contexto, el equipo de Bianchi dejó muy aislados a los delanteros Lucas Viatri y Nicolás Blandi, quienes debieron `arreglárselas` para intentar generar zozobra.

River, pese a lo apuntado, dispuso de dos chances más o menos claras en ese primer período: al minuto, Ponzio (de lo más claro en el `millonario`) habilitó al mellizo Rogelio Funes Mori, que remató cruzado y afuera.

Y sobre los 35m., hubo un desborde (el único) de Vangioni por la franja izquierda, que encontró la cabeza del uruguayo Mora, a destiempo. Por eso, el balón se fue desviado.

Las brusquedades y protestas fueron el tono dominante por ese lapso inicial, a punto tal que el árbitro Néstor Pitana `debió trabajar duro` y mostró seis amarillas, tres por bando.

Pero si el primer tiempo mostró poco, el segundo, decididamente, entregó un espectáculo pobrísimo.

Los dos equipos evidenciaron, tal vez, algo de cansancio, redujeron su eficacia en los pases y les costó poner hombres en situación de gol.

A pesar de los cambios que introdujo el DT Ramón Díaz (entraron David Trezeguet y Manuel Lanzini, por caso), a River se le dificultó el arribo prolijo a la valla de Ustari, porque no estuvo preciso en la puntada final.

Boca, con Cristian Erbes como mejor exponente, emparejó la situación y dispuso de la chance más clara, a los 33m., cuando `Pol` Fernández quedó mano a mano con Barovero, el arquero ganó en primera instancia, pero la dejó larga y la pelota le cayó al volante central xeneize, que despachó un disparo bombeado que fue rechazado sobre la raya por Vangioni.

Así, el partido se fue a los penales y en la definición, Boca ganó por 5-4.

"Espero tirarme al lugar hacia donde va la pelota", confesó Ustari, antes de la serie de lanzamientos. En dos remates, el ex Independiente acertó ante Vangioni y Rojas y así el xeneize tuvo su primer festejo en el superclásico, después del 0-2 de Mar del Plata, hace casi diez días.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se subió el link "Video: Malditos penales" para que clickeando en la foto puedas mirar el video con los penales que definieron el superclásico

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se subió el link "Video: Malditos penales" para que clickeando en la foto puedas mirar el video con los penales que definieron el superclásico

Un abrazo riverplatense