Los remedios que agravan la enfermedad


La batalla del domingo

Alarmados por los incidentes de las últimas fechas, pero sin decidirse a tomar medidas de fondo, los dirigentes del fútbol argentino llevarían a la práctica una medida que no dio muchos resultados en las divisiones de ascenso. 

En verdad la dirigencia del fútbol argentino se encuentra desorientada ante los recientes episodios de violencia y por eso - sigue Página 12 - el Comité Ejecutivo de la AFA evaluará hoy la posibilidad de prohibir el ingreso de las parcialidades visitantes para las 14 fechas que restan por disputarse en el torneo Final de Primera División. 
Hasta ahora, todas las medidas que se adoptaron para erradicar la violencia estuvieron lejos de remediar el flagelo. Por el contrario terminaron incrementándola debido a connivencia de los barras, con los dirigentes y con las autoridades de todo pelaje, tal como muy bien relata Charro en  Fútbol para locales... y delincuentes para A River lo quiero que terminamos reproduciendo 
Tribuna  de Colón el domingo ¿Será la ultima vez que el Monumental reciba visitantes? 
"Entre los que opinan sin haber ido nunca a una cancha, los que son partícipes necesarios de la violencia pero tienen a su cargo la toma de decisiones, los que deben dar herramientas para terminar con la violencia pero la apañan por miedo y necesidad y los grandes cráneos que buscan ¨soluciones¨ absurdas para no atacar el meollo del problema, hoy nos encontramos inmersos en un gran desastre".
Las soluciones que plantearon para la violencia en el fútbol siempre brillaron por lo absurdas e ilógicas pero eran aplaudidas por quienes no tienen idea de la gente que va al fútbol o de los negocios que hay alrededor del ¨espectáculo¨. La inventiva para que todo siga igual haciendo algunos movimientos es patética. Es difícil pensar siempre en restringir para aumentar los ingresos de los delincuentes y finalmente lograrlo. 

Si a la gran cantidad de muertes por accidentes automovilísticos dieran como solución prohibir la circulación de vehículos todos calificarían de inútiles a quienes tomaran semejante medida, en el fútbol, a esos ¨genios¨ se los alaba y encima aumentarían la apuesta exigiendo custodiar a quienes corren picadas para que se den el gusto en la 9 de Julio. 

La violencia de género la solucionarían prohibiendo el uso de minifaldas (?) y encerrando a las mujeres en sus casas (eso sí, los golpeadores serían escoltados desde sus casas hasta el trabajo). La inseguridad en las calles la solucionarían impidiendo que la gente lleve cosas de valor pero regalarían armas de fuego a quienes tuvieran antecedentes.... todo esto suena absurdo y exagerado... estas son las soluciones que se le da al fútbol argentino para impedir que haya violencia. 

En cada partido podemos ver a los barras ingresando por un costado y sin ser palpados, mientras que la gente común hace largas colas, es golpeada por la policía, se les hace poner un dedo para comprobar los antecedentes, se viaja apretado. Los barras viajan custodiados (ni en broma se los revisa) pero a los micros con gente común, la policía nos secuestra (literalmente) cuando vamos a otras provincias. A la salida vemos decenas de micros en la puerta mientras el resto caminamos entre policías que esperan para golpear, encima, la nueva moda en Santa Fe es que te echan a garrotazos si el local hace disturbios... y la larga lista de desvaríos continúa interminablemente.

Para manejar la violencia (porque no la quieren terminar, simplemente es cuestión de que no se vea, es demasiado lucrativa como para cuidar a algunos miles que funcionan como pantalla del gran negocio de los delincuentes) se decidió que solo fueran entre 3 mil y 6 mil visitantes. Es más fácil cuidar a esa cantidad de gente (habrá sido el razonamiento en su momento) pero se olvidaron de algunos detalles. 

Mantuvieron el negocio y lo multiplicaron (oferta y demanda, el precio de las entradas en reventa aumentó exponencialmente y se convirtió en un nuevo ingreso de la corrupción dirigencial y para los delincuentes ligados a la tribuna), todos quedaron felices (dirigentes y barras con la reventa, policías multiplicando la cantidad de efectivos en los operativos aunque ya no hay visitantes pero necesitan más gente para cuidar a los delincuentes. Llegaron al colmo de exigir varios centenares para partidos sin público). Al multiplicar el negocio se iniciaron las peleas internas de las barras por conseguir esos negocios y encima cada vez se hicieron más cruentas porque los barras dejaron de ser simples sicarios para convertirse en peligrosos delincuentes con larguísimos prontuarios.

Obviamente la violencia no fue ni siquiera contenida (objetivo real de los organismos de INseguridad) sino que aumentó y ahora la nueva solución para que nada cambie es impedir el ingreso de público visitante. Los operativos serán más caros y amplios porque ahora podrán ir las barras oficiales y las no oficiales (?).

Está todo tan absurdo que se mantienen a distintos grupos de delincuentes. La violencia seguirá en aumento porque la violencia social no se frena así. La violencia ¨del fútbol¨ en realidad es la violencia social que en el fútbol es amparada y por eso se puede manifestar con mayor ¨tranquilidad¨. 

Un espacio donde Turnes (el vicepresidente de River Plate) dijo no conocer barras, los bosteros en palabras de su presidente Angelici y el vicepresidente Crespi dicen que no existe una barra brava sino que son simples hinchas ¨caracterizados¨ (un poco violentos los muchachos, entre incendios, explosiones, nafta, tiroteos, acuchillados, amenazas ya llevan unas cuantas docenas de hechos violentos en estos últimos años) o un vicepresidente de Colon que le importa más haber perdido a los hechos violentos de ayer, qué se puede esperar de los hinchas?.

Este fin de semana hubo encuentros violentos entre gente de River Plate y CASLA (porque no cuidaron los horarios, hoy es más importante el rating), en otras fechas nos salvamos de encuentros entre nuestra gente con bosteros y los problemas con las filiales del sur y el oeste son permanentes (haya o no visitantes). 

Quién me asegura que no habrá problemas cuando un colectivo lleno de hinchas pase por una confitería donde esten reunidos decenas de hinchas ¨visitantes¨? En lugar de operativos en la cancha habrá que hacer operativos por toda la ciudad? Hoy jugó Chicago en CASLA y se enfrentaron con la gente de la villa 1-11-14 y hace unos meses los de Excusionistas atacaron un micro de River Plate porque jugábamos en el mismo horario (en estas cosas no se fijan estos cráneos)

Ayer la solución era las cámaras de seguridad, la restricción de visitantes, el canje, horarios diferenciados y hoy se llama AFA plus, prohibición de visitantes... pregunto, no sería más fácil meter en la cárcel a los delincuentes e impedir que entren a las tribunas? No se, es una simple idea para probar.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinion?

49 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

RIVERdesdelatribuna ‏@RDLT2012

Viaje a Rosario: los directivos evalúan no sólo reforzar la custodia del plantel, sino también la de los hinchas".

Sería poner un parche, no una solución dijo...

“Es una de las posibilidades que estuvimos analizando el martes pasado. Me parece que algo hay que hacer”, reveló Armando Pérez, presidente de Belgrano y miembro del Comité.

Sin embargo, el propio dirigente apuntó que, de llevar a cabo esa iniciativa, no se cortará el problema de raíz.

“Primero tiene que haber una decisión política”, se sinceró. “Podríamos jugar sin visitantes, pero si hay problemas entre las mismas barras de los clubes no solucionaríamos nada. Sería poner un parche, no una solución integral”, consideró en posteriores declaraciones a TyC Sports.

Además agregó: “Todos somos culpables, un poco o mucho; la policía se dedica a cuidar a estos hinchas en vez de hacerlo con la gente”
.

Pese a que sólo el mandatario cordobés se pronunció, se estima que la resolución tendría amplio consenso entre los integrantes del Comité Ejecutivo.

En la reunión que se llevará a cabo esta tarde en la AFA, los directivos debatirán acerca de la restricción que, de implementarse, eliminará al público visitante, pero de seguro no lo hará con la violencia.

Página 12

Luis Alfredo Gonzàlez dijo...

Coincido que hay que saber sufrir, pero hay que insistir y no bajar los brazos hasta que todo se normalice como en los buenos viejos tiempos, Saludos Luis Alfredo Gonzàlez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River ganó con lo justo" para que clickeando en la foto puedas leer el "punto de vista" de Juan Pablo Carnevale sobre la victoria frente a Colón

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...

La dirigencia quiere echar a los verdaderos hinchas y en Ruver quieren echar a los verdaderos socios.
Un club sin socios es el sueño de Passarella y sus acólitos

Pidió por medidas de fondo dijo...


"Ayuda jugar sin visitantes, pero las barras tienen problemas internos"

El vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar, aseguró que la violencia en el fútbol "creció por afuera de lo que estamos manejando". Además, dijo que una medida como prohibir el acceso de público visitante a los estadios sólo sería eficiente si se realizan medidas de fondo a la par.

"Los procedimientos son cada vez más caros y más ineficaces", aseguró Baldomar en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix. "Hay que parar un poquito la pelota hasta que aclare".

Por otro lado, aseguró que la medida que hoy se debatirá en AFA puede ayudar, pero el mayor problema es otro: "Al evitar los traslados de público visitante, se ayuda, pero hay problemas internos en las barras".

Ambito.com

Cacho de River dijo...

La unica verdad es la reaidad y la realidad es que en el negocio de la violencia estan muchos metidos y que solo se acaba metiendo presos a los delincuentes y a los revendedores.
Es como si querés en serio cortar el afano de autos, lo primero que hay que hacer es allanar Warnes y los desarmaderos de la Provincia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video River 2 vs Colón 1" para que clickeando en la foto puedas mirar los goles de River Plate vs Colón

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El paraguayo trabajó con pelota a la par de sus compañeros.

Luego de tres semanas out, recuperado del desgarro, Adalberto Román tiene serias chances de volver para la difícil visita a Newell's. El zaguero trabajó con pelota a la par de sus compañeros y para Ramón es caudillo.

Tras la victoria sobre Colón, el plantel millonario volvió el martes a los entrenamientos y, si bien los jugadores sólo hicieron trabajos regenerativos, en la cabeza de Ramón Díaz ronda un posible cambio para visitar a Newell’s, el domingo en Rosario. Se trata del paraguayo Adalberto Román, quien ya se encuentra recuperado de un desgarro y podría ingresar en el 11 titular que enfrentará a la Lepra.

Román sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en la segunda fecha del Final, en el triunfo 1-0 contra Estudiantes en el Monumental. Tres semanas después, los tiempos de recuperación fueron según lo esperado y el zaguero volvería a ocupar su posición de líbero en la defensa millonario, en lugar de Leandro González Pirez, quien tuvo un buen rendimiento en los partidos que disputó.

Román, quien fue recuperado por Ramón, realizó trabajos físicos junto PF Carlos Bustamante y luego se integró normalmente al trabajo con pelota de los titulares.

¿Vuelve en Rosario?

OLE

El ingreso de los hinchas visitantes dijo...

La AFA desestimó la posibilidad de que en la primera división del fútbol argentino se juegue sin público visitante. En la reunión del comité ejecutivo llevada adelante con los representantes de todos los clubes, se resolvió seguir habilitando el ingreso de los hinchas visitantes. Ningún club pidió jugar sin la presencia de sus hinchas.

La propuesta del presidente de la AFA, Julio Grondona, fue implementar una sanción preventiva para ser aplicada a los clubes que provoquen incidentes en los estadios.

Si los hechos violentos son generados por la parcialidad local, el próximo encuentro de local será a puertas cerradas. Mientras que si los incidentes los provoca la hinchada visirtante, el próximo encuentro de visitante no podrá concurrir.

Esta sanción disciplinaria será aplicada por los incidentes dentro de los estadios. Lo que ocurra afuera de las canchas no será penado por la AFA. Si los hechos violentos se generaran en los traslados o en las cercanías de los estadios, tampoco serían penados por la máxima entidad del fútbol nacional.

Por su parte, los clubes solo serán sancionados si los incidentes ocurren adentro de la cancha y durante los partidos. Los dirigentes que participaron en la reunión coincidieron con la propuesta de Grondona y dieron el visto bueno para que se aplique esta medida provisoria hasta que se comienza a implementar la AFA plus.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Seguirá habiendo visitantes" para que clickeando en la foto puedas conocer las medidas adoptadas por la AFA intentando remediar la violencia

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...

Al menos la medida no excluye a los hinchas visitantes de las canchas

Informa SOLO RIVER dijo...

Diego Ceballos dirigirá el encuentro entre Newell´s y River Plate, por la sexta fecha del torneo Final.

El encuentro se disputará el próximo domingo, a las 16.10hs.

Un parche para frenar la violencia dijo...


Aquel equipo cuya barra produzca incidentes será castigado a la siguiente fecha. Y si es local se jugará a puertas cerradas.

El Comité Ejecutivo de la AFA puso en funcionamiento anoche una nueva medida con la intención de frenar la creciente ola de violencia en el fútbol. Se trata de una especie de parche preventivo para evitar tomar la poco simpática decisión de prohibir la asistencia al público visitante.

¿Cómo será el sistema? Aquel equipo cuya barra produzca incidentes dentro de un estadio será castigado a la fecha siguiente y su público no podrá asistir a la cancha.

Así, si quienes producen incidentes son hinchas del club local, el próximo partido en casa será a puertas cerradas.

Mientras que si los incidentes llegan desde la visita, estos no podrán ir como visitantes al próximo partido y sólo concurrirán cuando jueguen en su estadio.

La propuesta que se planteó en la reunión llegó con la firma de Julio Grondona, el presidente de la AFA.

Se aclaró que ningún club pidió jugar sin visitantes y se advirtió que esta medida estará vigente hasta que se implemente el sistema AFA Plus.

La Razón

Anónimo dijo...

Fue una jugada política tipica de un años electoral. La AFA sólo se hace cargo de lo que pasa adentro de la cancha y le paso responsabilidad al gobierno de lo que pasa en la calle

Información dijo...

El jueves 4 de abril a las 20.30 hs en Champs Elysées (Figueroa Alcorta 7424, frente al Museo River) se desarrollará el IIº Encuentro Literario Riverplatense “Ni olvido ni perdón” - Movimiento de Filiales Riverplatenses.

Mr. Twiter dijo...

Facundo Adamoli ‏@Facuadamoli
a @TradicionalRP Para 1 violento, es mejor "correr a otro" que mirar el partido. Seguiremos sufriendo suspensiones los verdaderos hinchas.

Liam ‏@LiamRiverPlate
Sí la AFA sigue así, como uno puede pensar en que cambie esta nefasta dirigencia en #riverplate. @AndatPassarella @TradicionalRP

Mr. Clipping en Ezeiza dijo...

Ramón Díaz ensayó con un "tridente" ofensivo para visitar a Newell s

El entrenador Ramón Díaz dispuso hoy que el plantel de River realice una práctica de fútbol y ensayó con un "tridente ofensivo" por lo cual modificaría el esquema para visitar a Newell s el próximo domingo a las 16.10 en Rosario, por la sexta fecha del Torneo Final.

Si bien el entrenamiento fue a puertas cerradas, se supo que el técnico cambiaría el sistema táctico y pasaría del 3-4-1-2 al 4-3-3, con la vuelta del defensor Adalberto Román, quien se recuperó de un desgarro, por Leandro González Pirez.

Además de esta variante, Díaz pondría en cancha a Diego Martínez por el mediocampista Carlos Sánchez mientras que el juvenil Juan Manuel Iturbe ocuparía el lugar de Mauro Díaz, quien no está teniendo buenas actuaciones.

El elenco que probó el entrenador fue: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Juan Manuel Iturbe, Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Este equipo se entrenó a puertas cerradas en el predio que la institución de Núñez tiene en Ezeiza y, si bien el técnico quedó conforme con la actuación en el ensayo futbolístico, aún le quedan al menos dos entrenamientos para pulir otros detalles si finalmente se inclina por este esquema táctico.

Terra

Venta de entradas para Rosario dijo...

Mañana jueves 14/03, a las 22 hs., comenzará la reserva online de entradas para el partido que River Plate jugará como visitante ante Newell’s, el próximo domingo 17/03, en el Estadio Marcelo Bielsa.

La misma estará habilitada exclusivamente para socios con cuota al día y se podrá adquirir sólo una (1) localidad por socio.

Procedimiento:
Una vez realizada la reserva, el sistema enviará la orden a la casilla de correo indicada en la registración.

El socio también podrá ingresar en su cuenta para descargarla.

Para retirar el ticket, el socio deberá presentar carnet social, orden de reserva impresa o fotocopia del DNI y número de reserva, el viernes 15/03, de 9 a 19 hs., en las Boleterías Vóley del Estadio Monumental.

Comunicado oficial de AFA dijo...


El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió ayer por la noche lo siguiente:

1- Sancionar provisionalmente con suspensión de 1 fecha a aquellas hinchadas que provocaren disturbios y/o actos de violencia dentro del ámbito que sirve de escenario a los partidos, o sea, solo aquello que ocurre antes, durante o después de la disputa del juego en el estadio. Esta sanción comprende a todas las categorías que están disputando los diferentes Torneos.

2- Si la hinchada que lo provocare fuera del club que actúa como local, la suspensión habrá de cumplirla, jugando el próximo partido en esa condición, a puertas cerradas. Si la hinchada fuera la visitante, le estará prohibida la asistencia en el primer partido en tal condición.

Estas medidas de urgente aplicación las realizará el Comité Ejecutivo sin perjuicio de la actuación del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino.

Jovenes de River dijo...

Boca devuelve 5.500 entradas

Los dirigentes del club argentino les comunicaron a sus pares de Nacional que se van a quedar solo con 3.500 boletos para el partido del jueves.

Ramón ya deja de engancharse dijo...

EL TECNICO DE RIVER PLANEA ARMAR EL EQUIPO SIN UN CONDUCTOR NATURAL

Para visitar el domingo a Newell’s, el Pelado Díaz probó con Iturbe entre los titulares, en lugar de Mauro Díaz. De esa forma jugaría sin enganche y con tres delanteros.

El otro cambio es el regreso de Román, ya recuperado de su lesión muscular.

La vuelta de Adalberto Román y el ingreso de Juan Manuel Iturbe por Mauro Díaz son las variantes que dispuso ayer el conductor de River, Ramón Díaz, quien de todas maneras no definió aún si seguirá con línea de tres defensores o pasará a jugar con cuatro en el fondo.

Con miras al partido del próximo domingo ante Newell’s, en Rosario, por la sexta fecha del torneo, el plantel realizó por la mañana un trabajo táctico a puertas cerradas en Ezeiza, en el que el técnico Díaz probó distintas variantes.

El técnico dispuso primero una línea de cuatro con Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez. Sin embargo, después, Martínez dejó la cancha para que ingrese Leandro González Pírez y Bottinelli pasó a jugar de lateral, al tiempo que Mercado se fue más de volante y el sistema fue 3-4-3.

Página 12

Mr. Clipping dijo...

Este jueves, a partir de las 22, arrancará la reserva on line de entradas para los socios que quieran estar en el partido ante Newell’s de visitante. Entrá y enterate cómo podés conseguir tu lugar en Rosario.
www.ole.com.ar

No habemus equipo dijo...

Ramón aún no tiene definido el equipo: este jueves metió otro volantazo, sin Trezeguet ni Iturbe, y con Rojas, Abecasis, Sánchez y Luna en un claro 3-3-2-2. El Pelado sigue probando variantes pensando en Newell's. ¿Se decide el viernes?

Hay fumata negra en River. No habemus equipo. En el ensayo del miércoles, Ramón Díaz había probado un equipo que se perfilaba para ser el de arranque contra Newell's el próximo domingo en Rosario. Pero este jueves, lejos de confirmarlo, se animó a seguir probando. Y cómo...

En el 11 que paró de entrada, no estuvieron ni Trezeguet ni Iturbe, hasta el miércoles dos que parecían fijas. Y sorprendieron los ingresos de Abecasis de 8, Sánchez como una especie de doble enganche con Rojas, y Luna adelante junto a Mora.

Fue un 3-3-2-2 flexible a un 3-5-2, con Mercado, Román y Bottinelli en la línea de fondo. Un esquema no visto antes.

El Pelado seguirá probando en la práctica del viernes, en la que ya dará pistas más concretas.

OLE


Posible formación de River HOY dijo...

El 11 de River Plate este jueves: Barovero; Mercado, Román, Bottinelli; Abecasis, Ponzio, Vangioni; Sánchez, Rojas; Mora y Luna

Anónimo dijo...

Mirá que distintos somos ¿La gente no acompaña? Boca devolvió entradas a Nacional

La dirigencia xeneize devolvió 5.500 localidades que le sobraban debido a que sus simpatizantes no viajarán a Uruguay para el choque contra Nacional, por la Copa Libertadores.

Jóvenes de River dijo...


Pruebas a chicos de las categorías 2000, 2001 y 2002 los sábados 9 y 30 de abril, a partir de las 14. Más info: amateur@cariverplate.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel profesional de River Plate entrenará hoy, viernes 15/03, a las 14 hs., el DT Ramón Díaz brindará una conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

Luego, el plantel se entrenará a puertas cerradas. Al término de la práctica, la delegación partirá rumbo a Rosario.

Ramón mete mano dijo...

Ramón mete mano y haría cambios ante Newell´s

Puso a Román, Abecasis, Rojas y Luna entre los titulares. Recién hoy confirmará el equipo.

Clarín

Charro de A River lo quiero dijo...

Ayer se pusieron a la venta solo 3 mil populares que, a pesar de todas las precauciones y comentarios, se agotaron en unos minutos. Como siempre, fui uno de los tantos locos que hizo todos los intentos por conseguir la entrada (más que nada para ver el funcionamiento de Top show).

La nueva página tiene algunas ventajas y desventajas respecto al anterior sistema. Parece un sistema más amigable (?) pero tiene el inconveniente de pasar pantallas y en cualquier momento se cuelga, con lo cual, hasta no terminar de pasar las pantallas, no hay seguridad de haber conseguido la entrada.

En el caso de ayer pasé a la pantalla de canje, elegí mi entrada (lo cual me ilusionó aunque la semana pasada había tenido la experiencia de sufrir durante 40 minutos a la espera de la pantalla de confirmación de la entrada) y después de un par de minutos de incertidumbre me apareció una pantalla que decía ¨lo lamentamos... las entradas están agotadas o en proceso de canje (?)... le rogamos que vuelva a intentar (?)¨.

Teniendo en cuenta que tenía pocas esperanzas de conseguir una entrada por este medio, el nuevo mensaje más que decepcionarme consiguió sacarme una sonrisa; no te dan la entrada porque están en proceso de canje (ya lo se, por eso ingreso a la página, para ser parte del proceso de canje) pero te invitan a continuar probando (lo cual podría hacer una rueda interminable).

Más allá de las expectativas, desilusiones, la falta de ganas de ir a un Rosario no amigable (?), de las ganas de seguir a River Plate, de la locura violenta, de la policía, de los recuerdos de los anteriores viajes y todo lo que rodea al partido; seguimos siendo víctimas de los negocios de la dirigencia, de la violencia aceptada por la dirigencia, del desinterés de nuestra dirigencia por los socios y del aprovechamiento general por la pasión del hincha.

Charro de A River lo quiero

Mr.Twiter dijo...

Andrés³³ ‏@ARiverloquiero
@matias2901 mientras sigan sancionando estadios y tribunas en vez de los responsables de los hechos no va a cambiar nada

Beatriz Gorostidi dijo...

Me hace gracia la Noticia----prohiben la concurrencia de los Vistantes--- a los partidos de futbol????como si eso solucionara las peleas q´se suscitan entre integrantes de la misma parcialidad---Julio Grondona(Dn Korleone) , ya está G-G, despues de mas de 30 años pudriendo al futbol argentino---ya es hora q´se desatornille del Sillón de la AFA----jajaja dice q´se va a ir en el 2015???'----porq´para despues de esa fecha sabe q´no va a tener mas proteccion económica ----2000 millones por año recibe la AFA por no dar soluciones ????---LO MEJOR Q´PUEDE HACER ES IRSE YA Y SEGUIR EL EJEMPLO DE AUSTERIDAD DEL PAPA FRANCISCO----
Q' mal no le haría a muchos en general en Argentina
Salu2 y un abrazo de gol Millo Monumental de
Bea.-

Lista de concentrados dijo...

Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Diego Martínez, Luciano Abecasis, Adalberto Román, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Mauro Díaz, Ariel Rojas, Leonel Vangioni, Walter Acevedo, Rodrigo Mora, Juan Iturbe, Carlos Luna, Rogelio Gabriel Funes Moriy David Trezeguet

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Hasta cuando?" para que clickeando en la foto puedas enterarte sobre el aumento de las cuotas sociales

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL AFA
Torneo Clasificatorio
1ª Fecha
River Plate vs Chacarita Jrs

Resultados Generales
5 Victorias
1 Derrota


En Ezeiza;

Cuarta Divisiòn:
River Plate 1 vs. Chacarita Jrs. 0
(Gol de Lucas Pugh)

Quinta Divisiòn:
River Plate 4 vs. Chacarita Jrs. 2
Goles de Kaprof (2) Salto y Serrago)

Sexta Divisiòn:
River Plate 1 vs. Chacarita Jrs. 2
(Gol de Andrade de penal)

En San Martìn:

Séptima Divisiòn:
Chacarita Jrs. 1 vs. River Plate 4
(Goles de Montiel, Bianchini, Ventos y Casquete)

Octava Divisiòn:
Chacarita Jrs. 0 vs. River Plate 3
(Goles de Brondino, Ferraz Vila y Amarilla)

Novena Divisiòn:
Chacarita Jrs. 1 vs. River Plate 2
(Goles de Bordòn e Iturria)

En la segunda fecha River Plate tiene fecha libre.

Saludos cordiales.
Carlos A. de la Fuente
Delegado 8a Divisiòn

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL AFA
Torneo Clasificatorio
1ª Fecha
River Plate vs Chacarita Jrs

Resultados Generales
5 Victorias
1 Derrota


En Ezeiza;

Cuarta Divisiòn:
River Plate 1 vs. Chacarita Jrs. 0
(Gol de Lucas Pugh)

Quinta Divisiòn:
River Plate 4 vs. Chacarita Jrs. 2
Goles de Kaprof (2) Salto y Serrago)

Sexta Divisiòn:
River Plate 1 vs. Chacarita Jrs. 2
(Gol de Andrade de penal)

En San Martìn:

Séptima Divisiòn:
Chacarita Jrs. 1 vs. River Plate 4
(Goles de Montiel, Bianchini, Ventos y Casquete)

Octava Divisiòn:
Chacarita Jrs. 0 vs. River Plate 3
(Goles de Brondino, Ferraz Vila y Amarilla)

Novena Divisiòn:
Chacarita Jrs. 1 vs. River Plate 2
(Goles de Bordòn e Iturria)

En la segunda fecha River Plate tiene fecha libre.

Saludos cordiales.
Carlos A. de la Fuente
Delegado 8a Divisiòn

Operativo anticruces dijo...

Tras el encontronazo entre las hinchadas de River y Colón y teniendo en cuanta los antecedentes en Rosario, la policía de Santa Fe tiene planeado un gran movimiento de policía. Los millonarios ingresarán por Pueyrredón.

El tema seguridad fue una de las principales preocupaciones de los dirigentes de River desde el inicio de la semana. La visita a Rosario para enfrentar a Newell’s preocupa especialmente por los antecedentes propios (ambas barras se cruzaron en la Panamericana, en el 2003, con un saldo de dos muertos, 20 heridos y 1.000 detenidos) y ajenos (jugadores e hinchas de Belgrano fueron agredidos en el último partido en el Marcelo Bielsa.

A un día del duelo, se dio a conocer un importante operativo de seguridad y tránsito para evitar cualquier tipo de encuentro violento entre ambas facciones. En el mismo participarán agentes de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Unidad Regional II del Ministerio de Seguridad, según informó La Capital.

Ingresos:

La hinchada de River tendrá su acceso por la calle Pueyrredón, mientras que los locales lo harán por Godoy o Morcillo. Además, la policía armará un cordón especial para evitar el cruce de ambas hinchadas, como ocurrió la última fecha con Colón (hubo un saldo de tres heridos). Que sea sin violencia.

OLE

Formación inicial dijo...

Formación inicial de River Plate en Rosario: Barovero; Mercado, Román y Bottinelli; Abecasis, Sánchez, Ponzio y Vangioni; Rojas; Luna y Mora


Banco de suplentes dijo...

Banco de suplentes de River Plate en Rosario: Chichizola, González Pírez, Diego Martínez, Díaz, Acevedo, Iturbe, Funes Mori y Trezeguet

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Cable a tierra con videos" para que clickeando en la foto puedas ver la nota y los videos publicados en La Nación on line sobre la derrota en Rosario

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

“El empate era lo más justo”

Ramón Díaz habló con la prensa, luego de la derrota de River Plate frente a Newell´s por la sexta fecha del torneo Final. El técnico de River comentó que el empate era lo más justo. Me gustó el primer tiempo, tuvimos ocasiones de gol y no pudimos convertir, y en el segundo tiempo fuimos a buscar con las tres puntas.

“El árbitro dio el gol y todos vieron lo que pasó. De los árbitros no hablo más, ahora me dedico a hablar de fútbol, porque después hay ciertas personas que se terminan ofendiendo“.- dijo Ramón.

Mr. Clipping dijo...

Ni con la mano
Otro paso en falso en Rosario y una derrota que duele, porque pone a este River en el lugar que parece corresponderle: ni arriba peleando por el título, ni mucho menos abajo sufriendo con los promedios. Si bien no mereció perder porque Newell´s no hizo mucho para lastimar, bastó con otra desatención de la defensa y otra tardía salida de Barovero para volverse con las manos vacías. Y, claro, con la presencia de un jugador de otra jerarquía como Ignacio Scocco, que hace pagar el doble de caro cualquier tipo de error.
www.tycsports.com.ar

Leonardo Redolfi dijo...

Estimados!

Como todos saben, el viernes pasado se realizó una Asamblea Extraordinaria por el aumento de la cuota social.

Antes de hacer un resumen de los incrementos, les comento que la votación contó con 100 representantes presentes, con 30 ausentes por la mayoría y 20 por la minoria (redondito…). Adjunto XLS con el detalle de todos ellos y que votó cada uno. Si bien con los 20 ausentes nuestros, el resultado final no se hubiera modificado, marca que aun en un año electoral, tenemos un preocupante 40% de ausentismo. Considero muy grave ello, independientemente de los motivos de cada uno.

El resultado final fue 69 a 31.

Vale decir que más allá del debate cualitativo sobre el alza de la cuota (obras para el socio, canje, colas, etc.), el análisis cuantitativo marca aspectos que alarman:

Desde que asumió esta CD:
- La cuota del Activo Simple pasó de $51 (Dic/09) a $140 (Marzo/13), lo que implica un alza del 174% (53% de incremento promedio mensual, en 3 años y 3 meses de gestión).
- La cuota del Activo Pleno pasó de $76 (Dic/09) a $190 (Marzo/13), lo que implica un alza del 150% (46% de incremento promedio mensual).

Se trata de guarismos que no solo duplican la inflación de consultoras privadas, sino que duplica el valor que se preveía en el presupuesto aprobado por el Club, lo cual es más grave aún.

Si a esto sumamos (para comparar situaciones similares) los $30 que ahora cobran para el envío de las entradas canjeadas, como bien expuso Lepore en la Asamblea, la cuota del Activo Simple llega a $200, lo que CUATRIPLICA el valor de la cuota desde que sumió Passarella a hoy.

Respecto a los aumentos en este ejercicio, dado que durante el descenso la CD decidió no aumentar la cuota, lo debió hacer dos veces ahora (en sept/12 y en marzo/13). Así, se volvió a duplicar lo previsto en el presupuesto:
- Activo Simple: aumento del 25% en sept/12 y del 17% ahora = Total 47%
- Activo Pleno: aumento del 24% en sept/12 y del 17% ahora = Total 46%
- Activo Adherente: aumento del 125% en sept/12 y del 17% ahora = Total 162% (no es error de tipeo)

Los números son elocuentes. Y nivel cualitativo, mejor no ampliar en comentarios…

Saludos,
Leo


Leonardo Redolfi x mail

Mr. Clipping y Trezeguet dijo...

Trezeguet, desde el banco, vio a la dupla Mora-Luna y los ingresos de Iturbe y FM. ¿Otra vez a la cola?

Al principio del año lo habrá motivado que Ramón lo haya puesto “en un grupo de cinco delanteros”. Incluso, lo habrá rebelado que, en alguna oportunidad, lo mencionara último en esa lista que integraban Mora, Funes Mori, Luna y el Keko (hoy reemplazado por Iturbe).

Lo que no se sabe es cómo impactará hoy en David Trezeguet, pasadas seis fechas del torneo, haber vuelto a estar último en esa fila después de disfrutar un primer lugar en apariencia ficticio. La cuestión es que, en Rosario, el francés observó desde el banco la segunda derrota de su equipo (la primera sin él en cancha).

El rey, a pocos metros del Pelado, no sólo tuvo que seguir los movimientos de la dupla titular (Mora-Luna) sino que pispeó los ingresos de un Iturbe que será muy rápido para correr pero lentísimo para entender el juego y de un Melli que, con sus mangas largas debajo de la camiseta y sus botines de fantástico, refrescó el ataque.

Funes Mori, justamente, hizo la parábola contraria a la del rey: de desaparecido en acción luego de que el técnico prometiera hacerlo goleador del torneo volvió al ruedo.

¿Trezeguet? Se quedó en llanta.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos a visitar ingresando por
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

El Senior de River Plate derrotó a Chacarita en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental.

El equipo contó con la presencia destacada de Matías Almeyda y de Gabriel Amato, que volvieron a reencontrarse con sus viejos compañeros de Fútbol Senior luego de estar a cargo de la conducción técnica del primer equipo de River constituyéndose en el gran atractivo de la noche

Luego de la suspensión de la semana anterior, volvió la actividad para los veteranos de River, que todos los lunes rememoran las viejas épocas En la oportunidad el funebrero padeció un verdadero monólogo del millonario que se impuso con holgura 3 a 0 convirtiendo Adrián Pasceri y Almeyda en el primer tiempo y Amato en el complemento.

La formación de River fué Juan Raña; Hernán Díaz, Labrozzi, Javier Claut y Pablo Lavallén; Gustavo Zapata, Matías Almeyda, Juan José Borrelli, Marcelo Morales; Gabriel
Amato y Adrián Pasceri. DT Carlos Russo

CANJE DE ENTRADAS dijo...

Si bien el club no informó nada, La página de Top Show dice que el canje para el partido contra Velez eempieza HOY a las 22 hs

Mr. Clipping dijo...

River encabezará el próximo sábado un amistoso en el norte argentino ante un combinado local. Si bien la idea inicial era que jugaran varios titulares, Ramón Díaz metería varios muchos suplentes. La lista de los que viajarán todavía no está definida.

OLE

Mr. Twiter dijo...

Natalia ‏@IncubusRP
a @Wally_cho @JesiVerbner @TradicionalRP Me entere de casualidad del canje. Y ahora me llega el mail con los dias y se retiran en dia feriado?